Amanda Lear ("Me encanta tu libro. ¿Quién te lo escribió?")
+6
loaded
Nomeko7
Sugar Bug
uno cualquiera
Dust N Bones !?
Gallardo
10 participantes
Página 1 de 1.
Amanda Lear ("Me encanta tu libro. ¿Quién te lo escribió?")
... eso es lo que le preguntó Claudia Schiffer a Amanda Lear a propósito de su libro My life with Dalí:
"There was a time Hollywood was considering making a film of Dali's Life, with Claudia Schiffer in the lead. Claudia said: "I love your book! Who wrote it for you?" I said, "I did, Darling. Who read it to you?"..." Amanda Lear
Una cita (apócrifa, o no) que da buena cuenta del tremendo carácter de esta modelo, cantante y musa.
Aunque un topic sobre Amanda Lear da para mucho, quisiera centrarme en los inicios de su carrera musical; más concretamente en la publicación de sus dos primeros discos.
1977 es un año fundamental en la vida de Amanda. Lanza su primer elepé (I'm a Photograph) con relativo éxito. Música disco por un tubo y algunos títulos con personalidad, como el que da título al álbum.
1977 es el año en que Judas Priest publican Sin After Sin (y su tremendo single Diamonds & Rust).
Amanda Lear siempre fue una fan declarada de Joan Baez y se maravilló con la versión de Halford y compañía. En particular le gustó ese ritmo trotón, la cabalgada, el tacatán tacatán tacatán sobre el que se erige la voz de Halford.
Así que Amanda, con la inestimable ayuda de Tony Monn (coautor de la mayor parte de sus grandes temas) y del guitarrista de estudio Mats Bjorklund dieron forma a su siguiente álbum inspirados por Diamonds & Rust. El resultado fue Sweet Revenge, editado en 1978.
SWEET REVENGE
Este es el trabajo que se convertiría en una de las piedras angulares de la NWOBHM. Lear y Monn introdujeron algunos de los elementos más característicos de la imagen y la música de Judas Priest dentro de un concepto musical puramente disco, dando lugar a una obra absolutamente esencial a finales de los setenta.
THE STUD
Desde los primeros acordes parece que estemos escuchando a Judas Priest (con la única diferencia de la voz, más grave en el caso de Amanda)
Observemos cómo emplea sobre el escenario la motocicleta en un claro guiño a Halford
El segundo título importante para el devenir del heavy metal, dentro de este gran Sweet Revenge, lo tenemos en Run Baby Run
La cabalgada que podemos oír en esta canción es la misma de Run to the hills. La deuda eterna que Iron Maiden tienen con Amanda.
Todo ello en el año 1978.
Tuvo que cambiar la década para que Iron Maiden reinaran con The number of the Beast.
Amanda Lear, la musa, la mujer que cambió el heavy metal.
"There was a time Hollywood was considering making a film of Dali's Life, with Claudia Schiffer in the lead. Claudia said: "I love your book! Who wrote it for you?" I said, "I did, Darling. Who read it to you?"..." Amanda Lear
Una cita (apócrifa, o no) que da buena cuenta del tremendo carácter de esta modelo, cantante y musa.
Aunque un topic sobre Amanda Lear da para mucho, quisiera centrarme en los inicios de su carrera musical; más concretamente en la publicación de sus dos primeros discos.
1977 es un año fundamental en la vida de Amanda. Lanza su primer elepé (I'm a Photograph) con relativo éxito. Música disco por un tubo y algunos títulos con personalidad, como el que da título al álbum.
1977 es el año en que Judas Priest publican Sin After Sin (y su tremendo single Diamonds & Rust).
Amanda Lear siempre fue una fan declarada de Joan Baez y se maravilló con la versión de Halford y compañía. En particular le gustó ese ritmo trotón, la cabalgada, el tacatán tacatán tacatán sobre el que se erige la voz de Halford.
Así que Amanda, con la inestimable ayuda de Tony Monn (coautor de la mayor parte de sus grandes temas) y del guitarrista de estudio Mats Bjorklund dieron forma a su siguiente álbum inspirados por Diamonds & Rust. El resultado fue Sweet Revenge, editado en 1978.
SWEET REVENGE
Este es el trabajo que se convertiría en una de las piedras angulares de la NWOBHM. Lear y Monn introdujeron algunos de los elementos más característicos de la imagen y la música de Judas Priest dentro de un concepto musical puramente disco, dando lugar a una obra absolutamente esencial a finales de los setenta.
THE STUD
Desde los primeros acordes parece que estemos escuchando a Judas Priest (con la única diferencia de la voz, más grave en el caso de Amanda)
Observemos cómo emplea sobre el escenario la motocicleta en un claro guiño a Halford
El segundo título importante para el devenir del heavy metal, dentro de este gran Sweet Revenge, lo tenemos en Run Baby Run
La cabalgada que podemos oír en esta canción es la misma de Run to the hills. La deuda eterna que Iron Maiden tienen con Amanda.
Todo ello en el año 1978.
Tuvo que cambiar la década para que Iron Maiden reinaran con The number of the Beast.
Amanda Lear, la musa, la mujer que cambió el heavy metal.
Gallardo- Mensajes : 9480
Re: Amanda Lear ("Me encanta tu libro. ¿Quién te lo escribió?")
Lo siento, lo he intentado pero no.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:
No se trata de que guste o no su música, sino de reconocer la inmensa influencia en la NWOBHM de un disco como Sweet Revenge, parido entre una de las reinas de las pistas de baile de los setenta y un discípulo de Giorgio Moroder, aunando música disco y heavy metal. Y de reconocer la huella de Judas Priest en ese disco (tanto estética como musical) y su proyección, vía Amanda Lear, sobre Iron Maiden.
Se trata, por tanto, de pensar en que, probablemente, un tipo como Steve Harris, en 1978, se compraba con una mano el Stained Class de Judas Priest y con la otra subía el volumen de la radio en la que sonaba Amanda Lear.
Gallardo escribió:Dust N Bones !? escribió:
No se trata de que guste o no su música, sino de reconocer la inmensa influencia en la NWOBHM de un disco como Sweet Revenge, parido entre una de las reinas de las pistas de baile de los setenta y un discípulo de Giorgio Moroder, aunando música disco y heavy metal. Y de reconocer la huella de Judas Priest en ese disco (tanto estética como musical) y su proyección, vía Amanda Lear, sobre Iron Maiden.
Se trata, por tanto, de pensar en que, probablemente, un tipo como Steve Harris, en 1978, se compraba con una mano el Stained Class de Judas Priest y con la otra subía el volumen de la radio en la que sonaba Amanda Lear.
Buena reflexión.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
No hace mucho, el gran Julián Ruiz escribió un artículo en el que narra sus experiencias con Amanda Lear. También habla de Bowie, Mick Jagger, o Brian Jones, jugando al despiste. No concluye. Se deja cosas en el tintero, a buen seguro las más jugosas. Lástima.
"Recuerdo que se cambió de ropa y se quedó desnuda delante de mí sin ningún tipo de reparo o importancia"
En la parte más descarnada del artículo, Julián narra su viaje a Port Lligar, junto con los padres de The Man (Martin J. Louis & Bertha) so pretexto de un encuentro con Dalí pero con el claro objetivo de volver a ver a Amanda.
"No muchos meses después, Martin J. Louis , su esposa, Bertha, y yo fuimos a Port Lligat. Martin tomaba fotos a Dalí y a sus modelos a menudo. Dalí, en aquella época, olía muy mal. Todos creíamos que se lo hacía encima y nos lo callábamos por respeto. En aquel 'rendez-vous' estaba Amanda Lear y estaba muy contenta de verme de nuevo"
Ciertamente, me cuesta imaginar en la misma habitación a Martin J. Louis, Bertha, Julián y Amanda. Sin duda tuvo que ser el cielo en la tierra.
Finalmente Julián Ruiz, en unas conmovedoras líneas, nos cuenta lo que Amanda supone para él
"Amanda Lear siempre será una mujer con una arrolladora personalidad, Firme, fuerte, solvente, inteligente,muy artista, capaz de tocar cualquier tema artístico. Y culta, muy culta,."
Aquí el artículo entero http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/08/cultura/1381218575.html
De su primer disco, de 1977, I am a Photograph, la gran canción Blue Tango
A principios de los años setenta Amanda se codeaba con los artistas más sobresalientes y vanguardistas de la música rock, aprendiendo de todo y de todos.
Uno de los músicos más influyentes en la carrera de Amanda Lear fue Vangelis. Vangelis llego a conocer a Dalí a través de amigos comunes. Y a través de Dalí llegó a Amanda.
Vangelis admiraba profundamente la obra de Dalí, y la admiración era mutua porque Dalí estaba al tanto de todo lo que suponía vanguardia (en el rock también) y uno de sus discos favoritos era el 666 de Aphrodite's Child. Por su parte Amanda estaba muy interesada en la música electrónica y pensó que el trabajo de Vangelis tal vez llevara a la música del siglo XX por caminos aún insospechados; baste recordar que fue en aquellos años cuando Vangelis compuso L'Apocalypse des animaux, Ignacio y Heaven & Hell.
Vangelis y Amanda se hicieron grandes amigos, y junto con Dalí, solían coincidir mucho en la casa que el griego tenía en las afueras de París.
Todo hacía pensar que el debut de Amanda en el mundo de la música iba a venir de la mano de la electrónica, pero no fue así. Quién más insistió en que se introdujera en el rock fue David Bowie.
Aquí podemos ver cómo Bowie le ponía ojitos a Amanda en 1973.
Y fue Bowie quien la convenció para que se lanzara al ruedo. Su debut fue en 1975 con una extraña versión del Trouble de Leiber y Stoller popularizada por Elvis (lo cierto es que la elección del tema ya denotaba un gusto exquisito)
La versión de Trouble tenía como nombre La Bagarre
Esta no es La Bagarre. Es la otra versión que hacía de Trouble
Lo interesante de su debut se hallaba en la cara B del single, en la canción Lethal leading lady, compuesta por Amanda. Aquí es donde podemos ver que, a pesar de haber estado expuesta a los sonidos de Roxy Music, Bowie o Vangelis, donde se desenvolvía Amanda como pez en el agua era en el terreno del rock duro.
Estos son los comienzos de Amanda en el mundo del rock. Sólo Lethal Leading Lady podía presagiar que en un futuro cercano se convertiría en la princesa del metal.
Uno de los músicos más influyentes en la carrera de Amanda Lear fue Vangelis. Vangelis llego a conocer a Dalí a través de amigos comunes. Y a través de Dalí llegó a Amanda.
Vangelis admiraba profundamente la obra de Dalí, y la admiración era mutua porque Dalí estaba al tanto de todo lo que suponía vanguardia (en el rock también) y uno de sus discos favoritos era el 666 de Aphrodite's Child. Por su parte Amanda estaba muy interesada en la música electrónica y pensó que el trabajo de Vangelis tal vez llevara a la música del siglo XX por caminos aún insospechados; baste recordar que fue en aquellos años cuando Vangelis compuso L'Apocalypse des animaux, Ignacio y Heaven & Hell.
Vangelis y Amanda se hicieron grandes amigos, y junto con Dalí, solían coincidir mucho en la casa que el griego tenía en las afueras de París.
Todo hacía pensar que el debut de Amanda en el mundo de la música iba a venir de la mano de la electrónica, pero no fue así. Quién más insistió en que se introdujera en el rock fue David Bowie.
Aquí podemos ver cómo Bowie le ponía ojitos a Amanda en 1973.
Y fue Bowie quien la convenció para que se lanzara al ruedo. Su debut fue en 1975 con una extraña versión del Trouble de Leiber y Stoller popularizada por Elvis (lo cierto es que la elección del tema ya denotaba un gusto exquisito)
La versión de Trouble tenía como nombre La Bagarre
Esta no es La Bagarre. Es la otra versión que hacía de Trouble
Lo interesante de su debut se hallaba en la cara B del single, en la canción Lethal leading lady, compuesta por Amanda. Aquí es donde podemos ver que, a pesar de haber estado expuesta a los sonidos de Roxy Music, Bowie o Vangelis, donde se desenvolvía Amanda como pez en el agua era en el terreno del rock duro.
Estos son los comienzos de Amanda en el mundo del rock. Sólo Lethal Leading Lady podía presagiar que en un futuro cercano se convertiría en la princesa del metal.
Grandisimo topic. Digno de un gallego.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Desconocía completamente todo esto.
Lo escucharé.
Lo raro es que sapo no lo haya reivindicado antes.
(Perdona el puñal, gallardo. Enorme curro, no de wikipedia como mis dos topics musicales)
Lo escucharé.
Lo raro es que sapo no lo haya reivindicado antes.
(Perdona el puñal, gallardo. Enorme curro, no de wikipedia como mis dos topics musicales)
Vistos. Joder! Es el puto jevi metal con una tía buena!!!
Melafo y lalefo hasta dos semanas después de morir ( en the stud, en el otro solo si está viva)
Que voz más horrible. Un remastered le haría mucho bien!
Cantó porque era amga de sus amigos, no?
Melafo y lalefo hasta dos semanas después de morir ( en the stud, en el otro solo si está viva)
Sobre eso podría discutirse mucho.Sugar Bug escribió:Vistos. Joder! Es el puto jevi metal con una tía buena!!!
uno cualquiera escribió:Sobre eso podría discutirse mucho.Sugar Bug escribió:Vistos. Joder! Es el puto jevi metal con una tía buena!!!
Si se visualiza como mujer, es una mujer. (Lo de "visualizarse como" lo leí en un link de freakedu).
Y a mi me gustan las mujeres con sorpresa!
Interesante mujer e historia...
Lo de la sospecha sexual de esta mujer... Creo que Bowie y Jagger han sido mucho más ambiguos en ese sentido que ella. Al final da igual porque han sido dos genios y ella una buena musa.
Lo de la sospecha sexual de esta mujer... Creo que Bowie y Jagger han sido mucho más ambiguos en ese sentido que ella. Al final da igual porque han sido dos genios y ella una buena musa.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Interesante mujer e historia...
Ahora, a mí tampoco me ha gustado mucho lo que he escuchado de ella.
loaded- Mensajes : 46000
Ni a mí, por eso digo lo de musa...loaded escribió:Nomeko7 escribió:Interesante mujer e historia...
Ahora, a mí tampoco me ha gustado mucho lo que he escuchado de ella.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Pensaba abrir un topic de esta mujer y , Wow, me encuentro con este.
Interesantísimo, Gallardo, tu estudio sobre Amanda y el Heavy Metal. No acabo de verlo y no lo comparto (y me quedan dudas de si no estarás de coñac), pero bravo por tu análisis y abrir este hilo.
Soy fan de Amanda desde que yo era un niño y es, única y exclusivamente, una artista disco, new wave y electrónica y hasta se atreve con Broadway y así la he visto siempre.
Por cierto que es ella la que sale en la portada de "For your pleasure" de Roxy Music.
Mañana sigo.
Interesantísimo, Gallardo, tu estudio sobre Amanda y el Heavy Metal. No acabo de verlo y no lo comparto (y me quedan dudas de si no estarás de coñac), pero bravo por tu análisis y abrir este hilo.
Soy fan de Amanda desde que yo era un niño y es, única y exclusivamente, una artista disco, new wave y electrónica y hasta se atreve con Broadway y así la he visto siempre.
Por cierto que es ella la que sale en la portada de "For your pleasure" de Roxy Music.
Mañana sigo.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:Pensaba abrir un topic de esta mujer y , Wow, me encuentro con este.
Mañana sigo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Arriba Amanda Lear!
Que enorme tópic.
PLdG- Mensajes : 11734
pues si, aunque Gallardas nos ha escatimado lo mejor, creo yo. A ver si se ve.PLdG escribió:Que enorme tópic.
Amanda en los sesenta, cuando era modelo.
Y Amanda con Bowie.
Gallardo, es recomendable este artefacto?
uno cualquiera escribió:Gallardo, es recomendable este artefacto?
Yo soy fan de The Darkness y Turbonegro, no me van los grupos de graciosos como Tragedia.
No obstante, valdría la pena su adquisición sólo por la portada si ésta fuera en relieve. No es el caso, ya que estos miserables no editan en vinilo.
"Una gran parte de la música popular actual consiste en la escenificación de gritos y espasmos con derroche de vatios y de decibelios."
Amando De Miguel
Pues si lo dicen amando, cuándo lo haga odiando...
https://www.filmaffinity.com/es/film838097.html
Dejémonos de Amando y pasemos a Amato
Yo tero!!
Yo tero!!
Y con la gran Marina Hedman
Daeshu- Mensajes : 10519
uno cualquiera escribió:Pues si lo dicen amando, cuándo lo haga odiando...
"Asto joan
ta Amando etorri"
(Jon Erramun Ximenitz)
uno cualquiera escribió:https://www.filmaffinity.com/es/film838097.html
Yo tero!!
Fue una interesante aproximación de Joe al cinema verité, que cultivaría con frecuencia a partir de los años ochenta. Al margen de las apariciones estelares de Amanda, lo más destacable es la participación de la exuberante belleza negra Ajita Wilson, un metro noventa de mujerón y de artista. Para la historia del cine queda su tete a tete con el gran Gabriel Pontello en su último esfuerzo fílmico antes de su triste desaparición: "Bocca Bianca, Bocca Nera" (es apropiado acordarse aquí del Cisne Cuello Negro del gran Manuel Alejandro en la inmortal voz de Basilio).
En "Bocca Bianca, Bocca Nera" también repite Marina Hedman (Marina Lotar, para los connoisseurs), pero esta película debiera ser recordada, decíamos, por la química que desprende la pareja Ajita Wilson - Gabriel Pontello.
Por cierto, estas películas alimenticias que rodaba Pontello le servían para financiar proyectos más personales que se encargaba de dirigir dentro ya del terreno puramente documental. Es una lástima que Pontello fuera más conocido por ser hermanastro de Carl Sagan antes que por toda una vida dedicada al séptimo arte...
https://www.foroazkenarock.com/t65951p250-cine-frances-le-topique#9525804
Excelente post. Cómo diría tu adorado D.A. Manrique, pistas de lo más jugosas.