Estanterías para vinilos
+80
Apocalypse Dude
DeLarge
zappa
xailor
David Z.
guaje
rechi or die
Stoner
pinballwizard
pablofreshman
bastiduxxx
Tramuntana
prosineck
Humpty Dumpty
Langarica
KILLER
Enric67
PunKowalski
Beodo
Súcubo
Slovako
georgino
Pericuete
Evolardo
KIM_BACALAO
borogis
preparan
nicaster
rearviewmirror
Lalo Mancini
rockyourass
atila
R'as Kal Bhul
Emeritus Pope
Australopo
silver
Mr Vinagres
Sugar Bug
Jud
Jincho
Nashville
Farsander
tarznator
Axlferrari
RegSound
girlattorney
iamnotaguitar
scabbed wings
binladiya
arise
snakeman
Blas
karlos gasteiz
pinkpanther
Goletti
melon head
DON
Usagi
Annie
Gallardo
ruso
iguana
Musho
Boohan
Ladylog
coolfurillo
viracocha
Angus Glop
deniztek
Eloy
Daeshu
dffd
sirconradburns
polaris
Pendejo
Rockin' Yakuza
Hank
halo
Monra
wakam
84 participantes
Página 4 de 11.
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11
Re: Estanterías para vinilos
Angus Glop escribió:pinkpanther escribió:Angus tiene mas dinero que Alemania.
Estaría bien.
Os apuntais al Kriston este año o qué? Estáis muy callaos por ahí arriba.
En principio no, me flipan Monster Magnet, pero el resto del cartel me dice mas bien poco.
Pero bueno, estaremos en Waters.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Angus Glop escribió:pinkpanther escribió:Angus tiene mas dinero que Alemania.
Estaría bien.
Os apuntais al Kriston este año o qué? Estáis muy callaos por ahí arriba.
En principio no, me flipan Monster Magnet, pero el resto del cartel me dice mas bien poco.
Pero bueno, estaremos en Waters.
Ya, yo sólo voy por MM y por el forerío pero si fuera en otra ciudad tampoco me desplazaría.
Angus Glop- Mensajes : 24050
yo todavía tengo vinilos en cajas .... no sé como aprov echar el poco espacio que me han dejado llevo meses así, y la única opción que veo es seguir vendiendo discos y ganar espacio para colocar el tocatahalo escribió:binladiya escribió:Angus Glop escribió:Ladylog escribió:Oye, Angustio, muy bien, mola mil.Angus Glop escribió:Bueno, finalmente he montado mis nuevas estanterías. Son del Ikea (Ekett), y en el nuevo piso sólo tengo esa esquina y esa pared para los vinilos, porque queria que fueran en el salón. El color es porque la tapicería de las sillas es naranja y combina dabuten. Las patas son tambien del Ikea (salvan el rodapie y hacen bonito), y con las mismas patas y un tablero cortado y canteado a medida en el Leroy he hecho una base para el plato. Estoy miy contento con el resultado.
Además este modelo se puede pillar en cubos individuales, de dos o de cuatro, com lo cual hay posibilidad de crecimiento. El baúl es uno que me regalaron y ahí tendré los discos que vaya escuchando últimamente.
Ahora a buscar un par de láminas chulas para las paredes.
Gracias sita, ha costado pero bueno. No sé si se aprecia pero en total son tres modulos de 2x2 y en el de la izquierda he tenido que condenar los dos cubos de la esquina ya que si no no me cabían. Como digo con las medidas que tenía o me las hacia a medida o tenía que buscar una solución "improvisada". Podía haber quedado una chapuza pero al final ha quedado chulo.
Muy guapo, sí señor!!
Yo, mañana mismo compraría algo parecido para mi equipo, plato y vinilos. El problema es que no tengo sitio, así que antes debería comprar un piso nuevo.
Usagi- Mensajes : 18518
Ladylog escribió:Pero de ahí se te caen los discos, ¿no? Además, vigila bien los pesos, sobre todo para las baldas superiores, que los discos pesan más de lo que parece y 450 discos, a unos 250 gr. por disco, son muchos kilos.Boohan escribió:Me gustan las de Glop, pero no me pegarían mucho.
Las Kallax no me hacen mucha gracia debido a los colores y materiales.
Pero esto me encaja más, y además al ser metálica la estructura creo que serán fuertes:
Fjallbo de IKEA
La balda de arriba queda a 1.36, una altura perfecta para poner encima el equipo.
Creo que me haré con una de estas... o dos...
En un metro de estantería caben unos 150-160 discos al menos.
Por lo tanto unos 450 discos por estantería (eso sin colocar discos en la balda superior).
Sí, pensaré en algo para que no se puedan caer por el lateral, no creo que sea complicado. Serían ciento y pico kilos repartidos en 3 baldas, treintaitantos por balda, y además cada balda tiene un punto de soporte intermedio. Siendo la estructura metálica, no le veo problemas. El año que viene podré disponer del espacio que necesito para todo esto
Boohan- Mensajes : 54496
Goletti escribió:Monra escribió:melon head escribió:coolfurillo escribió:melon head escribió:Una pregunta relacionada con el almacenaje de discos. Alguno sabéis algún sitio donde vendan "separadores" de discos? Preferiría de madera, pero si son de plástico me pueden servir
http://www.mdrmusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/almacenamiento_exposicion/pack_n_1_de_10_divisor_clasificador_de_madera_2229.html?PHPSESSID=09c28e89e518025be65de2b8ab8eb8f1
http://www.mdrmusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/almacenamiento_exposicion/pack_n_2_de_30_divisor_clasificador_de_madera_2230.html
Gracias!
No se donde vives. Busca una tienda de plásticos y pide presupuesto para ¿cuantas letras tiene el alfabeto? los cuadrados que necesites. También es elección personal. Hay gente que separamos la CH y gente, un colega, que los mete en la C. Seguramente, será más barato. Lleva la medida.
Tipo Resopal o similares, Ceplasa, etc.. Pon tienda de plásticos y tu zona en joooooojjjle.
Si eres un manitas, hay cartones bastante duros que sirven para ese menester. Y se cortan con un simple cúter.
yo corté a medida una planxa de metacrilato de 1mm transparente, y estoy la mar de contento
En algunos chinos, al menos uno de mi barrio, tienen un material parecido, si no es igual, al que recomienda Godo a Angus. Y es idèal para hacer separadores y era barato. Si no recuerdo mal, lo tenían en tamaño A4 (folio), A3 (foliox2) y un tamaño mayor ¿50 cm x 100cm? El grosor eran 2 ó 3 mm. Lo use para una movida y se corta de lujo con un cúter.
https://www.foroazkenarock.com/t36963p200-los-posters-de-los-conciertos
Parece ser, se llama cartón pluma.
Lo venden hasta en planchas de 122 x244 cm que es el estándar del tablón de madera.
Monra- Mensajes : 8102
Por no quotear el post anterior, en Workcenter tienen planchas de 70x100cm y cuestan, las blancas, 7 pavos/ud. Para el abecedario serían necesarias 5 planchas ya que salen 6 cuadrados de 33x35 cm. por plancha. Creo, tienen 0,5cm de grosor.
La negra cuesta 5 pavos más.
Si no se te da bien la caligrafía, compras letras de pegar o, si tienes la opción/acceso, pegatinas e imprenta y el tipo letra que más te guste del word.
La negra cuesta 5 pavos más.
Si no se te da bien la caligrafía, compras letras de pegar o, si tienes la opción/acceso, pegatinas e imprenta y el tipo letra que más te guste del word.
Monra, ¿en qué Workcenter lo has visto, que me interesa mucho? Gracias anticipadas.
Ladylog- Mensajes : 24512
Boohan escribió:Ladylog escribió:Pero de ahí se te caen los discos, ¿no? Además, vigila bien los pesos, sobre todo para las baldas superiores, que los discos pesan más de lo que parece y 450 discos, a unos 250 gr. por disco, son muchos kilos.Boohan escribió:Me gustan las de Glop, pero no me pegarían mucho.
Las Kallax no me hacen mucha gracia debido a los colores y materiales.
Pero esto me encaja más, y además al ser metálica la estructura creo que serán fuertes:
Fjallbo de IKEA
La balda de arriba queda a 1.36, una altura perfecta para poner encima el equipo.
Creo que me haré con una de estas... o dos...
En un metro de estantería caben unos 150-160 discos al menos.
Por lo tanto unos 450 discos por estantería (eso sin colocar discos en la balda superior).
Sí, pensaré en algo para que no se puedan caer por el lateral, no creo que sea complicado. Serían ciento y pico kilos repartidos en 3 baldas, treintaitantos por balda, y además cada balda tiene un punto de soporte intermedio. Siendo la estructura metálica, no le veo problemas. El año que viene podré disponer del espacio que necesito para todo esto
Contando las semanas
Boohan- Mensajes : 54496
Ok, veo que los Kallax son una buena opción para los vinilos, pero ¿que hacemos con los cds? ¿Los de Ikea no nos ha preparado nada? ¿Alguna página recomendable donde vendan muebles o estanterias?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
iamnotaguitar- Mensajes : 318
iamnotaguitar escribió:Ok, veo que los Kallax son una buena opción para los vinilos, pero ¿que hacemos con los cds? ¿Los de Ikea no nos ha preparado nada? ¿Alguna página recomendable donde vendan muebles o estanterias?
Gracias de antemano
https://www.cashconverters.es
wakam- Mensajes : 81407
iamnotaguitar escribió:Ok, veo que los Kallax son una buena opción para los vinilos, pero ¿que hacemos con los cds? ¿Los de Ikea no nos ha preparado nada? ¿Alguna página recomendable donde vendan muebles o estanterias?
Gracias de antemano
https://www.ikea.com/es/es/productos/muebles-almacenaje/librerias/gnedby-estanter%C3%ADa-blanco-art-40277143/
arise- Mensajes : 21838
Para los CDs esta con baldas extra
https://www.ikea.com/es/es/productos/muebles-almacenaje/librerias/billy-librería-blanco-art-00263850/
Para los 7" sabéis algo? Me quitan mucho espacio que podría aprovechar para los 12"
https://www.ikea.com/es/es/productos/muebles-almacenaje/librerias/billy-librería-blanco-art-00263850/
Para los 7" sabéis algo? Me quitan mucho espacio que podría aprovechar para los 12"
girlattorney- Mensajes : 169
girlattorney escribió:Para los CDs esta con baldas extra
Esa que has puesto quizá sería la más apta para singles y 10". Tiene 11" de fondo. No es perfecta pero valdría.
Para CDs sobran unos 14cm de fondo (la mitad) y es una burrada. No lo veo. Si quieres meter una gran cantidad de discos se desperdiciaría muchísimo espacio. Yo tengo una billy de esas de hace más de 15 años y es para libros.
Realmente Ikea no tiene nada practico para CDs. Solo esa estrecha y larga que ha puesto arise unos mensajes atras, pero su distribución me parece malísima.
Musho- Mensajes : 6549
Yo llevo unos meses dandole vueltas para hacerme una estantería para blu rays y unos cuantos CDs. Porque no encuentro nada convincente a buen precio. Ya tengo un boceto hecho y esta semana quiero pasarme a mirar maderas e ideas por leroy merlin o similar.
Como se nota que no se venden discos.
Como se nota que no se venden discos.
Musho escribió:girlattorney escribió:Para los CDs esta con baldas extra
Esa que has puesto quizá sería la más apta para singles y 10". Tiene 11" de fondo. No es perfecta pero valdría.
Para CDs sobran unos 14cm de fondo (la mitad) y es una burrada. No lo veo. Si quieres meter una gran cantidad de discos se desperdiciaría muchísimo espacio. Yo tengo una billy de esas de hace más de 15 años y es para libros.
Realmente Ikea no tiene nada practico para CDs. Solo esa estrecha y larga que ha puesto arise unos mensajes atras, pero su distribución me parece malísima.
Bueno yo es que aprovecho el sobrante para muñecos y chorradas. Tengo que probar con los 7"
girlattorney- Mensajes : 169
Pues yo son las que tengo y estoy contentas con ellas, no se distribuye mal.Musho escribió:girlattorney escribió:Para los CDs esta con baldas extra
RegSound escribió:Pues yo son las que tengo y estoy contentas con ellas, no se distribuye mal.Musho escribió:girlattorney escribió:Para los CDs esta con baldas extra
Yo tengo que empezar de cero en unos meses y lo tengo decidido, kallax y gnedby. Me gustan estéticamente y no creo que sea tan mala su distribución. Tengo que pillar unos cuántos, eso sí.
RegSound escribió:Pues yo son las que tengo y estoy contentas con ellas, no se distribuye mal.Musho escribió:girlattorney escribió:Para los CDs esta con baldas extra
Las billy te refieres?
No te sobra mucho espacio delante de los CDs?
Valer vale, y si quieres poner cosas delante tambien queda way. Pero para muchos cds unicamente igual queda mejor algo más ajustado.
Yo la que tengo la tengo llena de varias cosas: libros, dvds, una coleccion de CDs de una revista de guitarra, tazas y alguna figura.
arise escribió:RegSound escribió:Pues yo son las que tengo y estoy contentas con ellas, no se distribuye mal.Musho escribió:girlattorney escribió:Para los CDs esta con baldas extra
Yo tengo que empezar de cero en unos meses y lo tengo decidido, kallax y gnedby. Me gustan estéticamente y no creo que sea tan mala su distribución. Tengo que pillar unos cuántos, eso sí.
A eso me refería. Que hay que comprar varias y ponerlas juntas, y quedaría una separación en horizontal de las 2 tablas de las estanterías cada 10 o 12 cds.
Ya podrian sacar una que tenga medio metro de ancho.
Bueno, ya he calculado y asumido que tengo que comprar 6 o 7
Pero estéticamente me gustan mucho.
Pero estéticamente me gustan mucho.
Algunas ideas para los cds, eso sí, sablazo al canto:
https://www.teebooks.es/estantes-para-cd/261-estantes-para-cd-juego-de-6-ucd.html#
https://www.connox.com/categories/furniture/dvd-storage-cd-storage/linea1b-cd-shelf.html
http://www.santacole.com/es/catalogo/estanterias/noa/#
https://www.teebooks.es/estantes-para-cd/261-estantes-para-cd-juego-de-6-ucd.html#
https://www.connox.com/categories/furniture/dvd-storage-cd-storage/linea1b-cd-shelf.html
http://www.santacole.com/es/catalogo/estanterias/noa/#
tarznator- Mensajes : 87
Buf, no me gustan nada las "colgantes". Pero para gustos los culos.
Buens gente.
Alguno tiene la Kallax para vinilos?
Es que yo la que tengo quiero colgarla pero veo en la web en las caracteristicas del producto que colgada solo aguanta 20 kg. lo cual seria solo 100 vinilos mas o menos y veo que pueden caber perfectamente unos 160-180 bien colocados....
Es que yo la que tengo quiero colgarla pero veo en la web en las caracteristicas del producto que colgada solo aguanta 20 kg. lo cual seria solo 100 vinilos mas o menos y veo que pueden caber perfectamente unos 160-180 bien colocados....
Ladylog escribió:Monra, ¿en qué Workcenter lo has visto, que me interesa mucho? Gracias anticipadas.
Hostias!!! no había visto ésto, perdona.
En el de Alcobendas. Está, lo sabrás, junto al Decathlon.
Más vale tarde que never
La Kallax con cuantos huecos quieres colgar?RegSound escribió:Buens gente.
Daeshu- Mensajes : 10519
Con el peso que tienen los vinilos yo no colgaría ninguna Kallax, al menos no con ningún método que no fuera taco de resina o químico como las rejas exteriores o así.
Nashville- Mensajes : 19751
Compré hace poco varias de las Kallax en Ikea(10 de las tres huecos y 2 de las de cuatro), pero las he puesto en horizontal unas encima de otras apoyadas contra la pared. Con el peso quedan fijas y no se mueven nada. Yo tampoco recomendaría colgarlas porque con los discos dentro pesan un huevo y parte del otro.
coolfurillo- Mensajes : 39235
La de 4 huecos cuadrada, pero ya he reestructurado el salón para no colgarlas
Para aquellos que tengan gnedbys de Ikea.
Pone que caben 180 cd´s en cada una, es cierto?
Cómo se "anclan" a la pared?
Pone que caben 180 cd´s en cada una, es cierto?
Cómo se "anclan" a la pared?
Muchas gracias, a hacer agujeros toca.
Algún invento para que los niños pequeños no puedan sacar fácilmente los vinilos de las kallax/expedit?
ruso- Mensajes : 31799
ruso escribió:Algún invento para que los niños pequeños no puedan sacar fácilmente los vinilos de las kallax/expedit?
Enseñarles a tratar con respeto los discos.
O amenazarles con cortar sus manos
Eso o vallas electrificadas.
Jincho- Mensajes : 15271
ruso escribió:Algún invento para que los niños pequeños no puedan sacar fácilmente los vinilos de las kallax/expedit?
Las puertas. Ajustan bastante bien y un bebé no las abre. Aunque tienen otros problemas:
1. 10€ c/u
2. Te restan unos centímetros del cubículo.
3. Tienes que hacer un invento para proteger las bisagras y que no jodan los discos.
No obstante, ¿no es un poco pronto para poner barreras a ese niño?
Annie- Mensajes : 17022
En realidad con un par de ellas a la pared vas bien. Ancla las estanterías entre ellas para que no estén sueltas y ya está, te ahorras taladrar la pared de más.
Necesito unas cuántas, veré lo que podemos hacer con los menos agujeros posibles
Gracias!
Gracias!
Annie escribió:ruso escribió:Algún invento para que los niños pequeños no puedan sacar fácilmente los vinilos de las kallax/expedit?
Las puertas. Ajustan bastante bien y un bebé no las abre. Aunque tienen otros problemas:
1. 10€ c/u
3. Tienes que hacer un invento para proteger las bisagras y que no jodan los discos.
Es que ya no solo es por el nuestro,sino por los hijos de los amigos que nos llevan algo de ventaja en esto de la paternidad
Gracias por la idea, pero a ruso el tema de las puertas no le acaba de molar...
Jud- Moderadora
Tengo juguetes y varios discos en estanterias de ikea, para tenerlos a salvo de las manitas de mis hijos, pero sobretodo de las manos de los visitantes, corté unas placas de metacrilato de 3mm, y las sujeto con imanes. No es tan práctico como unas puertas, pero estéticamente me gusta más.
Goletti- Mensajes : 7651
Hostia, me gusta!
Jud- Moderadora
Goletti escribió:Tengo juguetes y varios discos en estanterias de ikea, para tenerlos a salvo de las manitas de mis hijos, pero sobretodo de las manos de los visitantes, corté unas placas de metacrilato de 3mm, y las sujeto con imanes. No es tan práctico como unas puertas, pero estéticamente me gusta más.
Vi algo así hace tiempo. Se sujeta bien?
El sistema me gusta, y no parece complicado de hacer. Lo de las puertas lo había pensado pero en todas las que he visto el tema de las bisagras está horriblemente resuelto.
ruso- Mensajes : 31799
No tener niños.
ruso escribió:Lo de las puertas lo había pensado pero en todas las que he visto el tema de las bisagras está horriblemente resuelto.
Es que sólo hay una opción correcta: superponer una tabla interior, completa de arriba a abajo, con rebajes en las bisagras. Pero reduces el espacio para los discos otros 3 centímetros; al final cada separación de cubículo tiene tres piezas, la que separa, la que sujeta la puerta y la que tapa la bisagra. Un tuco.
No obstante, me hubiera callado de saber desde el principio que el problema se llama: hijos de los amigos. Cenagal.
Annie- Mensajes : 17022
ruso escribió:Goletti escribió:Tengo juguetes y varios discos en estanterias de ikea, para tenerlos a salvo de las manitas de mis hijos, pero sobretodo de las manos de los visitantes, corté unas placas de metacrilato de 3mm, y las sujeto con imanes. No es tan práctico como unas puertas, pero estéticamente me gusta más.
El sistema me gusta, y no parece complicado de hacer. Lo de las puertas lo había pensado pero en todas las que he visto el tema de las bisagras está horriblemente resuelto.
y unos railes para mover el metacrilato de lado?
Jud escribió:Annie escribió:ruso escribió:Algún invento para que los niños pequeños no puedan sacar fácilmente los vinilos de las kallax/expedit?
1. 10€ c/u
Es que ya no solo es por el nuestro,sino por los hijos de los amigos que nos llevan algo de ventaja en esto de la paternidad
Mr Vinagres- Mensajes : 951
Mr Vinagres escribió:Jud escribió:Annie escribió:ruso escribió:Algún invento para que los niños pequeños no puedan sacar fácilmente los vinilos de las kallax/expedit?
1. 10€ c/u
y un francotirador. la primera de anestesia. la segunda a matar..
Sugar Bug escribió:ruso escribió:Goletti escribió:Tengo juguetes y varios discos en estanterias de ikea, para tenerlos a salvo de las manitas de mis hijos, pero sobretodo de las manos de los visitantes, corté unas placas de metacrilato de 3mm, y las sujeto con imanes. No es tan práctico como unas puertas, pero estéticamente me gusta más.
y unos railes para mover el metacrilato de lado?
Fue mi primera idea lo de los raíles, pero soy un vago y al final me resulto más simple hacerlo así
Goletti- Mensajes : 7651
Página 4 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11