Opeth: Post Oficial
+54
Vilches
R_Coverdale
karlos gasteiz
Steve Trumbo
bertt
Slovako
*Shine On*
Kupak
Mr.lip
Gregg
E.Corleone
guede
Sugar Bug
Dust N Bones !?
sapir
Rockin' Yakuza
ruso
JihadJoe
nachorom
The Chapel
akhenaten666
Txomin Sorrigueta
esquío
MrsCrowley
LTI priest
Ciclóncósmico
HAL 9000
elway
rudicio
LabuelodelNosferatu
Neckus
Kei
Hank
Nigromante
rearviewmirror
tigresa blanca
modes garcia
Bela Lugosi's dad
cantrell
joebatte
Evolardo
Muzak
Amakriskris
spacemonkey
Sagan
Mayor Tom
fundo1977
danitoledo
k7
Javier Maroto
Unsein16
viracocha
Elephant Man
Locust Star
58 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Opeth: Post Oficial
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
En hipersónica andan haciendo un repaso por la discografía de Opeth. Llevan dos.
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
En hipersónica andan haciendo un repaso por la discografía de Opeth. Llevan dos.
Si al final lo conseguí pillar junto con el de Mastodon.Kei escribió:Gracias por ir actualizando, Locust. Sin haberlo escuchado va a ser fijo mi disco del año. La trayectoria que llevan es acojonante y cada vez van mutando mas a un prog setentero de puta madre, sin perder su toque personal que son esas atmósferas que crean. Y Akerfeld cada vez canta mas y "chilla" menos (aunque esto ahora lo tolero sin problemas, al principio me costó).
Conseguiste el Watershed al final??
El día 7 de mayo sale el 1er single del disco y en teoría abren pre orders. En cuanto tenga info la pondré por aquí.
Locust Star- Mensajes : 5257
spacemonkey escribió:http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
Genial, y en castellano. Gracias.
viracocha- Mensajes : 6586
Pa celebrar que estamos a punto de escuchar un tema nuevo de una de las más grandes y mejores bandas del mundo, pongo una de mis canciones favoritas. A partir de min 9.40 es
Última edición por Locust Star el 25.04.14 17:09, editado 1 vez
viracocha escribió:spacemonkey escribió:http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
Genial, y en castellano. Gracias.
Locust Star escribió:
Pa celebrar que estamos a punto de escuchar un tema nuevo de una de las más grandes y mejores bandas del mundo, pongo una de mis canciones favoritas. A partir de min 9.40 es
Más grande que la vida, y el Miguelín ahí con la camiseta de Magma y cazando lo de "puto" al vuelo... cuanta grandeza.
Yo soy de los que le decepcionó el último. Pero son Opeth y lo espero con ganas. Me importa un huevo si no hay guturales. ..pero ésta vez que le den un poco más de electricidad a las guitarras. Lo dicho, lo espero con más ganas que el nuevo de mastodon.
Unsein16- Mensajes : 20049
Locust, acabo de ver una foto de la tienda de Pentagram y veo ahí la caja de Opeth. Voy a preguntar.
Ay joder a ver si te contestan!! Es el Albert Hall o el Roundhouse? No lo leo muy bien....viracocha escribió:Locust, acabo de ver una foto de la tienda de Pentagram y veo ahí la caja de Opeth. Voy a preguntar.
EDIT: y sobretodo precio my friend porque pentagram barato precisamente no es...
EDIT2: vas al Be Prog?
Que orden y recorrido me aconsejarían para empezar con esta banda?
elway- Mensajes : 34129
Yo empecé con el Damnation. No es quizás su album mas representativo pq es acútisco, sin las voces guturales que predominaban en sus inicios. Aún así, una joyita y uno de mis discos favoritos ever. Luego, el Blackwater park suele ser reconocido como su disco estrella, un auténtico pepino. En mi opinión el predecesor, Still Life, está a la misma altura. Su trilogía final demuestra la evolución que llevan, dejándo cada vez mas de lado su orientación death y mutando a un progresivo cojonudo, melancólico, envolvente. Ghost reveries, Watershed y Heritage (que a alguno se le atragantó un poco y a mi me encantó) muestran la línea que llevan ahora, con Steven Wilson (Porcupine Tree) metido en la producción y dándole ese toque suyo top en el progresivo actual.
Locust Star escribió:Ay joder a ver si te contestan!! Es el Albert Hall o el Roundhouse? No lo leo muy bien....viracocha escribió:Locust, acabo de ver una foto de la tienda de Pentagram y veo ahí la caja de Opeth. Voy a preguntar.
EDIT: y sobretodo precio my friend porque pentagram barato precisamente no es...
Es el ALBERT HALL, el THE ROUNDHOUSE TAPES en vinilo es dificilillo de encontrar a buen precio. Y mira que pasé por delante de la tienda ayer por la tarde. Si lo sé, entro a preguntar
Recuerdo que me costó 40 pavos la caja. Se lo recordaré... En cuanto me conteste te digo.
En cuanto a lo del Be Prog no sé, es el 12 de julio, creo ¿no? Veremos......
Locust Star escribió:Ay joder a ver si te contestan!! Es el Albert Hall o el Roundhouse? No lo leo muy bien....viracocha escribió:Locust, acabo de ver una foto de la tienda de Pentagram y veo ahí la caja de Opeth. Voy a preguntar.
parece que pone albert hall
Mira que estuve el día del RSD y no lo vi, y eso que estuve mirando esa parte ya que me llamo la atención un vinilo de Emperor que tenían a 300€ ....pues a ver si te contesta y me lanzo a por el pero vamos....viracocha escribió:Locust Star escribió:Ay joder a ver si te contestan!! Es el Albert Hall o el Roundhouse? No lo leo muy bien....viracocha escribió:Locust, acabo de ver una foto de la tienda de Pentagram y veo ahí la caja de Opeth. Voy a preguntar.
Es el ALBERT HALL, el THE ROUNDHOUSE TAPES en vinilo es dificilillo de encontrar a buen precio. Y mira que pasé por delante de la tienda ayer por la tarde. Si lo sé, entro a preguntar
Recuerdo que me costó 40 pavos la caja. Se lo recordaré... En cuanto me conteste te digo.
En cuanto a lo del Be Prog no sé, es el 12 de julio, creo ¿no? Veremos......
El be prog es el 12 de julio sábado. Ahora las entradas están a 54,90€ pero por lo visto a partir del 6 de mayo suben...yo ya tengo mi entrada! Opeth!!
elway escribió:Que orden y recorrido me aconsejarían para empezar con esta banda?
Yo escuche a Opeth por primera vez con Blackwater Park. A parte de ser un gran disco creo que es un buen comienzo para meterte de lleno con ellos. Yo fue escuchar Bleak y caer rendido. Luego tienes Still Life, Deliverance, Damnation, Ghost Reveries, Watershed (de mis discos de Opeth favoritos), Heritage....y si, después de escuchar esos álbumes, te gustan, yo ya me iría a pillar sus 1eros discos que también son la leche....
Otra cosa que yo mismo suelo hacer y que recomiendo, es pillarte un directo de la banda. Normalmente suele ser una buena representación de quienes son y como se las gastan en directo.
Cuando vayas escuchando algo postea tus impresiones!
elway escribió:Que orden y recorrido me aconsejarían para empezar con esta banda?
Depende. Si tolera usted los guturales y la caña burra, "Blackwater Park" y "Ghost Reveries". Si no, "Damnation", que es más tranquilito.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
rearviewmirror escribió:elway escribió:Que orden y recorrido me aconsejarían para empezar con esta banda?
Depende. Si tolera usted los guturales y la caña burra, "Blackwater Park" y "Ghost Reveries". Si no, "Damnation", que es más tranquilito.
Añadiría también Still Life. Buen disco para empezar.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:rearviewmirror escribió:elway escribió:Que orden y recorrido me aconsejarían para empezar con esta banda?
Añadiría también Still Life. Buen disco para empezar.
Para mí Still Life es el ideal para empezar. Estoy deacuerdo contigo.
LabuelodelNosferatu- Mensajes : 49
Bueno, de hecho para mi a partir de "Still Life" es cuando empieza lo bueno de esta gente...
Es que creo que "The Moor" es la canción ideal para empezar con este grupo tiene de todo lo que han echo y las partes brutas no "asustan" mucho.
Para mi lo bueno empieza en Morningrise , ya solo escuchar "Advent" me parece una aventura sensorial.
Para mi lo bueno empieza en Morningrise , ya solo escuchar "Advent" me parece una aventura sensorial.
El Orchid tiene buenas cosas también.
Elephant Man escribió:El Orchid tiene buenas cosas también.
Clarinete, pero creo que el salto de Orchid a de repente estar escuchando algo como Advent ( que pesadito soy) o Black rose immortal me parece bastante majo.
La verdad es que a la etapa pre Still life no la tengo muy controlada. El Orchid el que mas porque es el único que tengo, pero debo escuchar mas de los otros dos para poder opinar mejor.LabuelodelNosferatu escribió:Elephant Man escribió:El Orchid tiene buenas cosas también.
Clarinete, pero creo que el salto de Orchid a de repente estar escuchando algo como Advent ( que pesadito soy) o Black rose immortal me parece bastante majo.
Una maravilla de su tercer disco "Your arms your hearse":
Se ha puesto ya la portada?
Amakriskris- Mensajes : 27546
Joder, que chula!!! Por las tonalidades me recuerda a la de Ghost Reveries. Las portadas de esta gente siempre molan
10\10 a la portada!! Desde ya mi portada preferida suyaAmakriskris escribió:Se ha puesto ya la portada?
¡Joder, que acojone de portada!¡¡Mola!!!¡¡Qué ganas ya!!
unsanetool16 escribió:10\10 a la portada!! Desde ya mi portada preferida suyaAmakriskris escribió:Se ha puesto ya la portada?
No jodas, Blackwater Park, Blackwater Park, Blackwater Park hay que decirlo más.
Aunque esta es canela y más viniendo de lo que venimos.
Hoy estoy pesadito con este disco, pero esta portada es bien chula
La de My arms, your hearse si es sosita
fíjate tú que me gusta más la de still life. La canción moonlapse vertigo la asocio siempre a ese color rosado tan evocador....cosas mías pero esa figura de la tipa y ese color rosado....lo dicho cosas mias.LabuelodelNosferatu escribió:unsanetool16 escribió:10\10 a la portada!! Desde ya mi portada preferida suyaAmakriskris escribió:Se ha puesto ya la portada?
No jodas, Blackwater Park, Blackwater Park, Blackwater Park hay que decirlo más.
Aunque esta es canela y más viniendo de lo que venimos.
Ojo que dicen que se ha filtrado pero no se sabe al 100% si es verdadera o un artwork de un fan...
Yo creo que la que mas me gusta es la del Still life. Pero hay otras de muy buenas.
Locust Star escribió:Ojo que dicen que se ha filtrado pero no se sabe al 100% si es verdadera o un artwork de un fan...
Parece que es la verdadera:
http://www.progarchives.com/album.asp?id=45281
Sagan- Mensajes : 5879
Elephant Man escribió:Yo creo que la que mas me gusta es la del Still life. Pero hay otras de muy buenas.
Yo también me quedo con la portada del Still Life. Ese rojo sangre impacta desde el primer momento, teniendo en cuenta lo oscuro habitual de las demás portadas de su discografía.
exacto!!viracocha escribió:Elephant Man escribió:Yo creo que la que mas me gusta es la del Still life. Pero hay otras de muy buenas.
Yo también me quedo con la portada del Still Life. Ese rojo sangre impacta desde el primer momento, teniendo en cuenta lo oscuro habitual de las demás portadas de su discografía.
...ese color
.
unsanetool16 escribió:exacto!!viracocha escribió:Elephant Man escribió:Yo creo que la que mas me gusta es la del Still life. Pero hay otras de muy buenas.
...ese color
.
Es un disco conceptual que sigue la historia del amor de un hombre por Melinda. Interesante conocer un poco de que va la cosa, de que hablan las canciones:
1-The Moor" nos cuenta sobre el protagonista, que fue rechazado por su comunidad por ser ateo. Él fue llamado "impío, raro y profanador" y fue "marcado con sangre febril". Él fue abatido, quemado, cubierto con barro y desterrado de su pueblo, regresando 15 años después, por su amada Melinda, a quien tuvo que dejar cuando fue desterrado.
2-Godhead's Lament" trata de que el sujeto intenta ocultar su retorno. Él contempla las consecuencias, considerando irse por razones de seguridad, pero no, sus deseos de ver a Melinda de nuevo superan cualquier preocupación por su propio bienestar. Él la observa desde lejos, para luego percatarse de que ella se ha convertido en una monja. Aun así, él intenta recuperarla.
3-"Benighted" es sobre una carta de amor, básicamente una oda tácita a Melinda. El sujeto intenta convencerla de que vaya con él, porque él la ama. Él intenta convencerla de que abandone su religión, la cual, a sus ojos, es como una pesada cadena en su cuello.
4-"Moonlapse Vertigo" nos recuerda que la gente del pueblo lo mataría si se daban cuenta que el estaba de vuelta.La canción nos da referencias del Consejo de la Cruz, refiriéndose al gobierno cristiano, quien abiertamente muestra su desprecio por los desgraciados y los pobres. Él se da cuenta de que no tiene tiempo para huir del país y decide reunirse con Melinda y sacarla del país con él. En ésta canción el protagonista realmente muestra su resentimiento contra el Consejo.
5-"Face of Melinda" nos ilustra una señorita de pelo negro como una mujer tranquila meditando, mientras él se le acerca. Después de su fallido intento de cortejarla, ella se hizo monja, sin embargo, el no se rinde, conspirando para tenerla de vuelta y llenar su vacío. Él está desanimado, pero le habla de todo lo que había arriesgado para regresar a ella. Ella le cuenta de sus propias fallas morales, pero ella misma se sorprende cuando le cuenta a él, que aún lo ama. La canción termina con una sombria pista acerca de lo que está por venir - "y desconcertada consigo misma en su línea final" - "mi promesa está hecha pero mi corazón es tuyo", implicando que realmente son las últimas palabras de Melinda.
6-"Serenity Painted Death" comienza cuando el protagonista despierta para encontrarse con que Melinda ha sido raptada y degolllada por ser "infiel" a la Iglesia, a la que se suponía ella estaba "casada". Consumido por el dolor y la rabia reprimida, asesina brutalmente a los soldados que habían matado a Melinda, en un acto momentáneo y final de agresión. En un frenesí de rabia, el protagonista ataca y mata a todos los soldados que pueda antes de que sucumbe y se derrumba por su agotamiento total. Cuando se recupera, el Consejo de la Cruz está ahí para llevarlo.
7-"White Cluster" empieza cuando el sujeto se encuentra adormecido, probablemente por la pérdida de sangre. El estado de somnolencia lentamente se vuelve real.El Consejo de la Cruz trata de hacer que se arrepienta, pero él se niega. Luego, es llevado a la horca. La gente del pueblo, que se ha reunido para ver la ejecución, viste de blanco en lugar de negro, para mostrar que creen que es un alma perdida. El verdugo se acerca a él y le ata la soga al cuello, lo que le permite un momento de reflexión antes de ser ahorcado. Justo antes de que llegue su fin, siente una mano en el hombro y cuando mira detrás de él, ve a su derecha, de pie y detrás de él está Melinda, lista para acompañarlo en su muerte.
LabuelodelNosferatu escribió:Hoy estoy pesadito con este disco, pero esta portada es bien chula
Yo es que desde que lo vien el FB ,ya no me lo quito de la cabeza: si girais un poco la O, es clavada a la cara de la patatas pringles...
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:LabuelodelNosferatu escribió:Hoy estoy pesadito con este disco, pero esta portada es bien chula
Yo es que desde que lo vien el FB ,ya no me lo quito de la cabeza: si girais un poco la O, es clavada a la cara de la patatas pringles...
HAL 9000- Mensajes : 675
http://fuckyeahprogressiverock.tumblr.com/
HAL 9000- Mensajes : 675
Watershed es mi favorita
Amakriskris- Mensajes : 27546
preciosa e inquietante.Amakriskris escribió:Watershed es mi favorita
HAL 9000 escribió:calamardo escribió:LabuelodelNosferatu escribió:Hoy estoy pesadito con este disco, pero esta portada es bien chula
Jaja
Clavao!!
Evolardo- Mensajes : 64466
no sabía si poner esto aquí o en el de mastodon, así que en los dos:
http://www.hipersonica.com/metal/cuando-los-gritos-quedan-atras
xD
http://www.hipersonica.com/metal/cuando-los-gritos-quedan-atras
xD
La portada no es oficial, de hecho esa imagen está sacada del artwork de uno de los discos de Steven Wilson.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Por lo visto se ha filtrado el tema. No se sabe al 100% si es tema nuevo porque hay gente que comenta que es un tema extra de otro disco. Yo no la había escuchado. Si es del disco nuevo me parece la Ostia. Muy melancólica, y el toque rasgado de la voz de Akerfeldt al cantar es feten.
EDIT: por lo visto si que es Fake, es un tema descarte del Watershed
Última edición por Locust Star el 06.05.14 22:25, editado 1 vez
Por cierto se comenta que el disco se retrasa a agosto. Espero que no porque es de los más esperados para mi junto con el de Mastodon. Aquí donde se comenta:
https://mobile.twitter.com/ProgMagazineUK/status/463720754182623232
https://mobile.twitter.com/ProgMagazineUK/status/463720754182623232
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20