Opeth: Post Oficial
+54
Vilches
R_Coverdale
karlos gasteiz
Steve Trumbo
bertt
Slovako
*Shine On*
Kupak
Mr.lip
Gregg
E.Corleone
guede
Sugar Bug
Dust N Bones !?
sapir
Rockin' Yakuza
ruso
JihadJoe
nachorom
The Chapel
akhenaten666
Txomin Sorrigueta
esquío
MrsCrowley
LTI priest
Ciclóncósmico
HAL 9000
elway
rudicio
LabuelodelNosferatu
Neckus
Kei
Hank
Nigromante
rearviewmirror
tigresa blanca
modes garcia
Bela Lugosi's dad
cantrell
joebatte
Evolardo
Muzak
Amakriskris
spacemonkey
Sagan
Mayor Tom
fundo1977
danitoledo
k7
Javier Maroto
Unsein16
viracocha
Elephant Man
Locust Star
58 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Opeth: Post Oficial
ruso escribió:Si te ha gustado My arms ya tardas en ponerte con los dos anteriores, porque van en la misma línea. Como ves esos primeros discos no tenían nada de malo
Aunque no te esperes algo igual a My arms. Como ya habrás notado esta gente no tiene dos discos iguales en su trayectoria. Morningrise es un disco que aunque la gente suele asociar con el black por la producción más cruda y las voces rasgadas es en realidad un compendio de mucha influencia escandinava (doom, neofolk, death, black). Es un disco menos oscuro que el My arms pero si más frío y melancólico (un disco que te cala los huesos). Tiene bastante más carga melódica. Los temas son algo así como una secuencia de riffs uno tras otro, mezclando partes mas intensas con remansos de paz en la que las guitarras danzan armónicamente normalmente con dos melodías simúltaneamente.
Orchid, en cambio, aunque se le nota que es su predecesor, resulta menos incidente en los riffs y es distinto al siguiente en el aspecto de que recoje las mismas influencias que su predecesor pero aplicandolas tal cual (sin darle el toque Opeth). Aun así un disco notable.
Ahora me han entrado ganas de retomarlos ambos tras año y algo de no cojerlos Creo que me los voy a poner en el curro
Por cierto comparto tu opinión de Deliverance y Ghost. Cuando les di la primeras escuchas me senti tal como dices aunque bien cierto es que tras retomarlos a los meses, despues de haberme despegado de Opeth, he cambiado mi valoración hacia ellos y me volaron la cabeza. Intenta darles otra oportunidad con el tiempo que no te arrepentirás
LTI priest- Mensajes : 916
LTI priest escribió:ruso escribió:Si te ha gustado My arms ya tardas en ponerte con los dos anteriores, porque van en la misma línea. Como ves esos primeros discos no tenían nada de malo
Aunque no te esperes algo igual a My arms. Como ya habrás notado esta gente no tiene dos discos iguales en su trayectoria. Morningrise es un disco que aunque la gente suele asociar con el black por la producción más cruda y las voces rasgadas es en realidad un compendio de mucha influencia escandinava (doom, neofolk, death, black). Es un disco menos oscuro que el My arms pero si más frío y melancólico (un disco que te cala los huesos). Tiene bastante más carga melódica. Los temas son algo así como una secuencia de riffs uno tras otro, mezclando partes mas intensas con remansos de paz en la que las guitarras danzan armónicamente normalmente con dos melodías simúltaneamente.
Orchid, en cambio, aunque se le nota que es su predecesor, resulta menos incidente en los riffs y es distinto al siguiente en el aspecto de que recoje las mismas influencias que su predecesor pero aplicandolas tal cual (sin darle el toque Opeth). Aun así un disco notable.
Ahora me han entrado ganas de retomarlos ambos tras año y algo de no cojerlos Creo que me los voy a poner en el curro
Por cierto comparto tu opinión de Deliverance y Ghost. Cuando les di la primeras escuchas me senti tal como dices aunque bien cierto es que tras retomarlos a los meses, despues de haberme despegado de Opeth, he cambiado mi valoración hacia ellos y me volaron la cabeza. Intenta darles otra oportunidad con el tiempo que no te arrepentirás
Me resulta bastante jugosa tu definición del Morningrise, por la tarde me lo pongo
Vilches- Mensajes : 5150
Definitivamente me declaro ultrafan de los primeros.
El Morningrise es exquisito pero lo del Orchid me ha maravillado por completo. Llamadme rarito ahora
El Morningrise es exquisito pero lo del Orchid me ha maravillado por completo. Llamadme rarito ahora
Rarito no. Ya te dije que el que decía que esos discos eran infumables no tenía ni puta idea
ruso- Mensajes : 31735
http://metalforfffwarriors.blogspot.com.es/2013/06/Opeth.html
por si a alguien le falta alguno...
por si a alguien le falta alguno...
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Eso sí que es de rara avis. Nunca me ha extrañado que mucha gente lo pongan como la obra cumbre (aunque no lo sea) siempre me pareció el más completo (death, progresivo, bello y.....con un toque alternativo.).Vilches escribió:......... y al Ghost les doy mi aprobado pero no me atrapan en ningún momento. No sé como pillarles el truco y no será por escuchas. Los voy a retomar al final del viaje
Inténtalo más. ...fuerte.
Unsein16- Mensajes : 20049
Yo los tengo todos menos el morning rise. No lo he encontrado en ninguna tienda
Evolardo- Mensajes : 64466
En Revolver no lo tienen? Hace tiempo que no voy, pero hace años lo veía siempre.calamardo escribió:Yo los tengo todos menos el morning rise. No lo he encontrado en ninguna tienda
Yo los primeros los tengo en una caja que se llama The Candlelight years. Los CDs son totalmente negros, por las dos caras
Bueno, como mañana iré a por el de Ghost ya mirare..pero vamos, tampoco me quita el sueño eh? Si he podido vivir más de 15 años sin el, puedo esperar un poco másruso escribió:En Revolver no lo tienen? Hace tiempo que no voy, pero hace años lo veía siempre.calamardo escribió:Yo los tengo todos menos el morning rise. No lo he encontrado en ninguna tienda
Yo los primeros los tengo en una caja que se llama The Candlelight years. Los CDs son totalmente negros, por las dos caras
Estoy reescuchando el Pale Communion después de un tiempo. Que nivel, que clase.. Discazo.
Elephant Man- Mensajes : 39593
Elephant Man escribió:Estoy reescuchando el Pale Communion después de un tiempo. Que nivel, que clase.. Discazo.
De alguien que piensa que Heritage es fallido. Buen intento pero fallido.
Pale es......el futuro de un hombre talentoso.
Elephant Man escribió:Estoy reescuchando el Pale Communion después de un tiempo. Que nivel, que clase.. Discazo.
Es un discazo, como todo lo que tienen... Ayer me pedí el vinilo
rudicio- Mensajes : 5314
Sí señor
Sagan- Mensajes : 5879
Yo lo estuve reescuchando también el otro día. Suscribo.
Los dos ultimos ni a tiro de escopeta, no puedo con ellos.
Voy a hacer mi ranking personal una vez escuchado todo unas cuantas veces
1. Orchid
2. My Arms Your Hearse
3. Blackwater Park
4. Watershed
5. Morningrise
6. Still Life
7. Damnation
8. Ghost Reveries
9. Deliverance
10. Pale Communion
11. Heritage
Voy a hacer mi ranking personal una vez escuchado todo unas cuantas veces
1. Orchid
2. My Arms Your Hearse
3. Blackwater Park
4. Watershed
5. Morningrise
6. Still Life
7. Damnation
8. Ghost Reveries
9. Deliverance
10. Pale Communion
11. Heritage
"Pale Communion" es una maravilla, no jodas.
viracocha- Mensajes : 6586
Bueno, no estoy solo en lo que respecta a los 2 últimos...
Amakriskris- Mensajes : 27546
http://www.blabbermouth.net/news/opeths-deliverance-and-damnation-to-be-reissued-as-one-album/
rudicio escribió:http://www.blabbermouth.net/news/opeths-deliverance-and-damnation-to-be-reissued-as-one-album/
Interesante. Ya los tengo pero esta re-e-edición caerá, me temo...
viracocha escribió:rudicio escribió:http://www.blabbermouth.net/news/opeths-deliverance-and-damnation-to-be-reissued-as-one-album/
Interesante. Ya los tengo pero esta re-e-edición caerá, me temo...
http://www.amazon.es/Deliverance-Damnation-Remixed-Vinilo-Opeth/dp/B013S3ETIY/ref=zg_bs_2384825031_94
Triple vinilo 26,19
Jim Morrison- Mensajes : 1492
unsanetool16 escribió:Elephant Man escribió:Estoy reescuchando el Pale Communion después de un tiempo. Que nivel, que clase.. Discazo.
De alguien que piensa que Heritage es fallido. Buen intento pero fallido.
Pale es......el futuro de un hombre talentoso.
Coincido. Heritage fue un buen disco, pero le faltaba concretar en las canciones... Los elementos estaban ahi, pero fallaba en lo esencial. En Pale Communion eso ya está mucho mejor solucionado... y sobre todo la perspectiva que da que con este nuevo giro todavía tienen mucho recorrido.
Me cuesta pensar en grupos que lleven más de 20 años y todavía sigan evolucionando de manera tan notable su sonido... Una carrera totalmente en progresión.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Me acabo de encontrar con esto, posible reedicion de Roundhouse Tapes!! en Vinilo!!! Alguien sabe algo?
http://www.emp-online.es/art_322853/
Disponible el 27/11
Edito: Lo tienen en preorder en amazon.de y jpc.de
Para completar con este la discografia en vinilo.
Disponible el 27/11
Neckus- Mensajes : 70
Neckus escribió:Me acabo de encontrar con esto, posible reedicion de Roundhouse Tapes!! en Vinilo!!! Alguien sabe algo?
Disponible el 27/11
Pues si, parece que lo van a reeditar. Lo que no entiendo es eso que pone en tipo de embalaje: portada desplegable. Yo tengo la edición original y vienen los 3 vinilos en una caja tipo box set, con su tapa. Y con un poster y un libro. Espero que lo hagan igual.
De vez en cuando está bien mirar atrás hacia el pasado. Sobre todo si éste es glorioso. Aunque va a ser que no.....
Si por aquí hay algún fan de Opeth que toque la guitarra y esté interesado en una PRS SE Fredrik Akesson Signature, tengo una en venta:
https://www.foroazkenarock.com/t52044-vendo-guitarra-prs-se-fredrik-akesson-signature-opeth#5332140
Si algún administrador determina que este mensaje no puede ir aquí, que lo retire, no hay ningún problema. Gracias.
https://www.foroazkenarock.com/t52044-vendo-guitarra-prs-se-fredrik-akesson-signature-opeth#5332140
Si algún administrador determina que este mensaje no puede ir aquí, que lo retire, no hay ningún problema. Gracias.
No sabía que Martín López tenía una banda. Vaya forma de copiar a tool
Joder, que era EL BATERIA de Opeth.
Joder, que era EL BATERIA de Opeth.
azamzar escribió:
Libro, no?
Amakriskris- Mensajes : 27546
Notición! Fichan por Nuclear Blast (menudo rooster que está coleccionando está gente. Increible) y tendremos nuevo disco a finales de año!
https://www.facebook.com/notes/opeth/opeth-sign-to-nuclear-blast-entertainment-sorceress-to-be-released-in-late-2016/1302602743102104?qid=6296428250877346640&mf_story_key=-4957551454705582046
https://www.facebook.com/notes/opeth/opeth-sign-to-nuclear-blast-entertainment-sorceress-to-be-released-in-late-2016/1302602743102104?qid=6296428250877346640&mf_story_key=-4957551454705582046
Opeth sign to Nuclear Blast Entertainment; »Sorceress« to be released in late 2016!
Nuclear Blast Entertainment is very pleased to announce the signing of Swedish progressive legends, OPETH. Always an unstoppable force for uniqueness amid a sea of generic swill, OPETH have been setting the rulebook ablaze, and ploughing a uniquely progressive and exploratory furrow for over 25 years now. Neither conforming nor exhibiting any desire to be restricted to a single genre, OPETH, quite simply, have a time honored tradition of blowing our minds with both class and forward thinking. All these years later, nothing and everything has changed once again with their forthcoming album »Sorceress«.
"We're happy to confirm that we have indeed signed a deal with Nuclear Blast Entertainment and will be putting out our 12th studio album »Sorceress« via our own imprint, Moderbolaget Records," states Mikael Åkerfeldt. "The decision was made in Markus Staiger's (Nuclear Blast kingpin) ridiculously potent Porsche going at 150 mph somewhere in the south of Germany. We're happy to be part of the NB team and look forward to a fruitful relationship."
Nuclear Blast owner, Markus Staiger, continues:
"I am honored that OPETH have joined the Nuclear Blast family. Mikael Åkerfeldt and his fellow bandmates have demonstrated time and time again that OPETH are a band that never release an album that sounds the same. You never know what their new music will sound like! Nuclear Blast has been following the musical journey of OPETH from the beginning with »Orchid« to landmark albums like »Still Life«, »Deliverance«, »Damnation« and »Blackwater Park«, right up to 2014's »Pale Communion«! The band have become one of the most challenging artists in rock music today. It is not often that we get to work with musicians of their caliber and I'm thrilled to have such a unique genre-leader on the label. The future for OPETH and Nuclear Blast looks very bright."
Monte Conner, Nuclear Blast Entertainment president adds:
"OPETH are a band that have continually evolved and moved forward at every stage. Always innovating and always continuing to challenge themselves as players and writers. They are simply fearless. I can't wait to hear what they come up with next! It's an amazing feeling to be reunited with one of my favorite bands and I look forward to my colleagues here at Nuclear Blast being able to have their own OPETH experience and role in the band's continuing journey. I want to thank Mikael Åkerfeldt and OPETH for putting their faith and trust in everyone here at Nuclear Blast."
OPETH are currently in the studio with Tom Dalgety putting the finishing touches on Sorceress. A release for the album is tentatively scheduled for the fall via Moderbolaget Records / Nuclear Blast Entertainment.
OPETH live:
17.06. S Gothenburg - Ullevi Stadium (w/ IRON MAIDEN)
02.07. E Barcelona - Be Prog! My Friend
07.07. FIN Helsinki - Monsters Of Rock Festival
09.07. IS Neskaupstadur - Eistnaflug Festival
30.09. FIN Oulu - Qstock Festival
05.08. P Corroios - Vagos Open Air Festival
19.08. B Hasselt - Pukkelpop Festival
24.09. USA San Bernardino, CA - Ozzfest
01.10. USA New York, NY - Radio City Music Hall
04.10. CDN Montreal, QC - Metropolis (w/ THE SWORD)
05.10. CDN Toronto, ON - Massey Hall (w/ THE SWORD)
26.10. CDN Vancouver, BC - Orpheum (w/ THE SWORD)
05.11. S Stockholm - Annexet
06.11. N Oslo - Konserthus
07.11. DK Copenhagen - DR Koncerthuset, Koncertsalen
08.11. D Hamburg - Docks
10.11. A Vienna - Arena
11.11. D Stuttgart - LKA Longhorn
12.11. D Munich - Theaterfabrik
13.11. CH Zurich - Volkshaus
14.11. I Milan - Alcatraz
16.11. D Cologne - E-Werk
18.11. NL Tilburg - 013
19.11. UK London - SSE Arena Wembley
21.11. F Paris - Le Trianon
23.11. LUX Luxemburg - Den Atelier
24.11. D Berlin - Astra Kulturhaus
Hombre....el sello...mucha vieja gloria, tres o cuatro grupos grandes y un grupazo o dos. Y mucho pajero técnico. Muchísimo.
unsanetool16 escribió:Hombre....el sello...mucha vieja gloria, tres o cuatro grupos grandes y un grupazo o dos. Y mucho pajero técnico. Muchísimo.
Yo creo que tienen lo mejor de cada casa: grupos de retro rock "nuevos", bandas ya consagradisimas y con historia, otras con tirón... Hay de todo y para todos los gustos. Si hace 10 años Roadrunner eran la referencia mundial en cuanto a metal, creo que a día de hoy Nuclear Blast gana por goleada.
rearviewmirror escribió:unsanetool16 escribió:Hombre....el sello...mucha vieja gloria, tres o cuatro grupos grandes y un grupazo o dos. Y mucho pajero técnico. Muchísimo.
Yo creo que tienen lo mejor de cada casa: grupos de retro rock "nuevos", bandas ya consagradisimas y con historia, otras con tirón... Hay de todo y para todos los gustos. Si hace 10 años Roadrunner eran la referencia mundial en cuanto a metal, creo que a día de hoy Nuclear Blast gana por goleada.
Te entiendo. Gustos distintos.
A mi el fichaje por nuclear blast tampoco me hace demasiada ilusión, pero el nuevo disco tan pronto sí que no me lo esperaba
Por lo menos el intento de renovación o el lavado de cara ya se ha intentado. Para mí un disco bastante amorfo y otro muy bueno....junto con recientes entrevistas está claro que no va a ser un blackwater park( se entiende también un poco) pero como mantenga la calidad del último.......como pesicola......
A todo ello...que estan tocando ahora? Que quedan dias!!
rearviewmirror escribió:unsanetool16 escribió:Hombre....el sello...mucha vieja gloria, tres o cuatro grupos grandes y un grupazo o dos. Y mucho pajero técnico. Muchísimo.
Es el señor sello del retro rock.
Kei escribió:Yo he visto el titulo del disco y ya se me ha puesto gorda.
Portada y tracklist.
Muy guapa la portada.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=53984
Opeth are proud to present you with the front cover artwork (once again designed by Travis Smith) and track listing for 'Sorceress' which is now set to be released worldwide on September 30th on Moderbolaget Records / Nuclear Blast!
Check out the full press release in the 'Notes' section of this Facebook page or on http://www.opeth.com
»Sorceress« Track List:
1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)