Opeth: Post Oficial
+54
Vilches
R_Coverdale
karlos gasteiz
Steve Trumbo
bertt
Slovako
*Shine On*
Kupak
Mr.lip
Gregg
E.Corleone
guede
Sugar Bug
Dust N Bones !?
sapir
Rockin' Yakuza
ruso
JihadJoe
nachorom
The Chapel
akhenaten666
Txomin Sorrigueta
esquío
MrsCrowley
LTI priest
Ciclóncósmico
HAL 9000
elway
rudicio
LabuelodelNosferatu
Neckus
Kei
Hank
Nigromante
rearviewmirror
tigresa blanca
modes garcia
Bela Lugosi's dad
cantrell
joebatte
Evolardo
Muzak
Amakriskris
spacemonkey
Sagan
Mayor Tom
fundo1977
danitoledo
k7
Javier Maroto
Unsein16
viracocha
Elephant Man
Locust Star
58 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Opeth: Post Oficial
Empieza por los 3 últimos...
Y luego ya puedes ir a por las "piedras angulares" de la banda (Damnation, Blackwater Park, Deliverance, Ghost reveries...)
Y luego ya puedes ir a por las "piedras angulares" de la banda (Damnation, Blackwater Park, Deliverance, Ghost reveries...)
Amakriskris- Mensajes : 27546
Gregg escribió:Comienza por Damnation.
Iba a decirle que empezara por ahí, pero creo que los últimos son más accesibles...
ghost revieres
están haciendo gira con este disco
están haciendo gira con este disco
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Bueno, yo a un colega le hice un CD con las canciones "sin monstruo de las galletas" de Blackwater Park, Deliverance, Ghost Reveries y Watershed, más el Damnation, y le agradó sobremanera.
Mi favorito sigue siendo el Watershed.
Mi favorito sigue siendo el Watershed.
Gregg- Mensajes : 69505
Nosé yo eh, creo que Damnation es el mas accesible. Heritage es complicado ya que es mas experimental que cancionero y Pale communion estaría a medio camino. Damnation es el mas cancionero de los suaves.Amakriskris escribió:Gregg escribió:Comienza por Damnation.
Iba a decirle que empezara por ahí, pero creo que los últimos son más accesibles...
Aunque si quiere saber que son Opeth lo suyo es empezar con Still Life o Blackwater Park
Elephant Man- Mensajes : 39593
Lo que creo es que la gente se cree que al ser "suave" el Damnation, es más accesible, pero los temas del disco tienen unas estructuras bastante enrevesadas y no creo que sea precisamente accesible...y talmente de acuerdo, si quiere meterse de lleno en Opeth puro y duro...sí, del Blackwater Park para abajo...
Ya claro, pero estarás de acuerdo que en enrevesado y difícil de digerir el Heritage le supera, e incluso el Pale Communion.Amakriskris escribió:Lo que creo es que la gente se cree que al ser "suave" el Damnation, es más accesible, pero los temas del disco tienen unas estructuras bastante enrevesadas y no creo que sea precisamente accesible...y talmente de acuerdo, si quiere meterse de lleno en Opeth puro y duro...sí, del Blackwater Park para abajo...
Elephant Man escribió:Ya claro, pero estarás de acuerdo que en enrevesado y difícil de digerir el Heritage le supera, e incluso el Pale Communion.Amakriskris escribió:Lo que creo es que la gente se cree que al ser "suave" el Damnation, es más accesible, pero los temas del disco tienen unas estructuras bastante enrevesadas y no creo que sea precisamente accesible...y talmente de acuerdo, si quiere meterse de lleno en Opeth puro y duro...sí, del Blackwater Park para abajo...
Puede ser...
Yo le diría que empezara por Watershed...
Última edición por Amakriskris el Dom 9 Ago 2015 - 20:17, editado 1 vez
Es una buena opción. Claro que para mi cualquiera es buenaAmakriskris escribió:Elephant Man escribió:Ya claro, pero estarás de acuerdo que en enrevesado y difícil de digerir el Heritage le supera, e incluso el Pale Communion.Amakriskris escribió:Lo que creo es que la gente se cree que al ser "suave" el Damnation, es más accesible, pero los temas del disco tienen unas estructuras bastante enrevesadas y no creo que sea precisamente accesible...y talmente de acuerdo, si quiere meterse de lleno en Opeth puro y duro...sí, del Blackwater Park para abajo...
Puede ser...
Yo empecé con el Ghost Reveries y me ha ido muy bien
Gregg escribió:Venga, Watershed.
Vamos allá. Ya os comentaré como va
Vilches- Mensajes : 5150
Amakriskris escribió:Elephant Man escribió:Ya claro, pero estarás de acuerdo que en enrevesado y difícil de digerir el Heritage le supera, e incluso el Pale Communion.Amakriskris escribió:Lo que creo es que la gente se cree que al ser "suave" el Damnation, es más accesible, pero los temas del disco tienen unas estructuras bastante enrevesadas y no creo que sea precisamente accesible...y talmente de acuerdo, si quiere meterse de lleno en Opeth puro y duro...sí, del Blackwater Park para abajo...
Puede ser...
A mi es el disco con el que finalmente me convencieron, conociéndoles de antes pero no llamándome demasiado. Y a raíz de ahí sí me dio por profundizar más en toda su discografía.
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Amakriskris escribió:Elephant Man escribió:Ya claro, pero estarás de acuerdo que en enrevesado y difícil de digerir el Heritage le supera, e incluso el Pale Communion.Amakriskris escribió:Lo que creo es que la gente se cree que al ser "suave" el Damnation, es más accesible, pero los temas del disco tienen unas estructuras bastante enrevesadas y no creo que sea precisamente accesible...y talmente de acuerdo, si quiere meterse de lleno en Opeth puro y duro...sí, del Blackwater Park para abajo...
Puede ser...
A mi es el disco con el que finalmente me convencieron, conociéndoles de antes pero no llamándome demasiado. Y a raíz de ahí sí me dio por profundizar más en toda su discografía.
En 4 canciones del disco ya casi me han ganado. Una joya Burden
Vilches escribió:ruso escribió:Amakriskris escribió:Elephant Man escribió:Ya claro, pero estarás de acuerdo que en enrevesado y difícil de digerir el Heritage le supera, e incluso el Pale Communion.Amakriskris escribió:Lo que creo es que la gente se cree que al ser "suave" el Damnation, es más accesible, pero los temas del disco tienen unas estructuras bastante enrevesadas y no creo que sea precisamente accesible...y talmente de acuerdo, si quiere meterse de lleno en Opeth puro y duro...sí, del Blackwater Park para abajo...
Puede ser...
En 4 canciones del disco ya casi me han ganado. Una joya Burden
Es que Burden es una preciosidad.
ruso escribió:Es que Burden es una preciosidad.
yeah
"Ghost reveries" de lejos, tiene todo lo que son Opeth. En los últimos alguien que no los conozca se estaría dejando mucho de la banda.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Still Unsaneunsanetool16 escribió:Still life.
Opeth son únicos, y cuentan con una evolución como pocas, .. mucha clase y mucha creatividad compositiva, ...
Me ha encantado el Watershed. La evolución del disco es increible, desde la oscuridad de Heir Apparent, la calma de los temas a mitad de camino a la solemnidad de Bridge of Sighs.
¿Cuál es el camino q debo seguir? ¿Sigo hacia el Pale Communion o me meto el Still Life? Vengo del death más extremo pero tampoco sé lo que puedo esperar.
¿Cuál es el camino q debo seguir? ¿Sigo hacia el Pale Communion o me meto el Still Life? Vengo del death más extremo pero tampoco sé lo que puedo esperar.
Por cierto ¿qué pasa con los tres primeros? Por lo que leo por ahí la gente los tacha de infumables
Ghost Reveries/Deliverance/Blackwater Park
yo iria por still life o blackwater park
Evolardo- Mensajes : 64466
Viniendo de ahí, no deberías tener problema con la dupla mítica 'Still Life' y 'Blackwater Park'. Para muchos, sus obras maestras... y no es para menos, aunque mi preferido personal sea 'Ghost Reveries'.Vilches escribió:Me ha encantado el Watershed. La evolución del disco es increible, desde la oscuridad de Heir Apparent, la calma de los temas a mitad de camino a la solemnidad de Bridge of Sighs.
Si te ha gustado 'Watershed', estos tres deberían gustarte mucho, sobre todo 'Ghost...' que es el anterior y, para mi, un poquito más equilibrado y certero que 'Watershed'
Sagan- Mensajes : 5879
calamardo escribió:yo iria por still life o blackwater park
yo repito que por razones prácticas escucharía GHOST REVERIES
1) es un discazo
2) están haciendo una gira tocándolo íntegro
3) esperemos que se acerque la gira por aquí
1) es un discazo
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Sagan escribió:calamardo escribió:yo iria por still life o blackwater park
karlos gasteiz escribió:yo repito que por razones prácticas escucharía GHOST REVERIES
1) es un discazo
yo la estoy esperando desde principio de año
caer yo creo que si, seguro, pero será ya para el 2016. Apuesto que para febrero o marzo..A estas alturas, no anunciarán una gira para finales de año (ademas, creo que tiene las fechas ya ocupadas)
Fenezcocalamardo escribió:karlos gasteiz escribió:yo repito que por razones prácticas escucharía GHOST REVERIES
1) es un discazo
caer yo creo que si, seguro, pero será ya para el 2016. Apuesto que para febrero o marzo..A estas alturas, no anunciarán una gira para finales de año (ademas, creo que tiene las fechas ya ocupadas)
A mi me encantan, especialmente My arms, your hearse, y me cuesta creer que alguien haya tachado el Morningrise de infumable ...y si lo ha hecho no tiene ni puta idea.Vilches escribió:Por cierto ¿qué pasa con los tres primeros? Por lo que leo por ahí la gente los tacha de infumables
Sagan escribió:Fenezcocalamardo escribió:karlos gasteiz escribió:yo repito que por razones prácticas escucharía GHOST REVERIES
1) es un discazo
hombre..tampoco es tan complicado, y mas si los promotores son los madness. Ya los conocen y saben que es un grupo que llena, y mas si hacen tour del ghost reveries.
Además, recuerdo que en el be prog del pasado año ya se despidieron diciendo eso de 'see you next year'...bueno, pues no será en 2015 pero en 2016..
No, si torres más altas han caido tío... Es solo que sería una brutalidad escuchar ese disco de un tirón en directo...calamardo escribió:Sagan escribió:Fenezcocalamardo escribió:karlos gasteiz escribió:yo repito que por razones prácticas escucharía GHOST REVERIES
1) es un discazo
hombre..tampoco es tan complicado, y mas si los promotores son los madness. Ya los conocen y saben que es un grupo que llena, y mas si hacen tour del ghost reveries.
Además, recuerdo que en el be prog del pasado año ya se despidieron diciendo eso de 'see you next year'...bueno, pues no será en 2015 pero en 2016..
Sagan escribió:No, si torres más altas han caido tío... Es solo que sería una brutalidad escuchar ese disco de un tirón en directo...calamardo escribió:Sagan escribió:Fenezcocalamardo escribió:karlos gasteiz escribió:yo repito que por razones prácticas escucharía GHOST REVERIES
1) es un discazo
y en sala!!
calamardo escribió:Sagan escribió:No, si torres más altas han caido tío... Es solo que sería una brutalidad escuchar ese disco de un tirón en directo...calamardo escribió:Sagan escribió:Fenezcocalamardo escribió:karlos gasteiz escribió:yo repito que por razones prácticas escucharía GHOST REVERIES
1) es un discazo
y en sala!!
No, son muy buenos tambien! lo que pasa que algo mas desconocidos. Es un rollo mas Black creo, pero son buenos.Vilches escribió:Por cierto ¿qué pasa con los tres primeros? Por lo que leo por ahí la gente los tacha de infumables
De Opeth hay que escucharlos todos, solo que para empezar es normal que la gente hable de los mas "completos" por decirlo de algun modo. Yo de ti seguiría con Blackwater Park o Still Life. Si quieres algo mas tranquilito Damnation.
ruso escribió:A mi me encantan, especialmente My arms, your hearse, y me cuesta creer que alguien haya tachado el Morningrise de infumable ...y si lo ha hecho no tiene ni puta idea.Vilches escribió:Por cierto ¿qué pasa con los tres primeros? Por lo que leo por ahí la gente los tacha de infumables
De hecho, personalmente al Morningrise lo tengo un especial cariño, fue el primer disco que escuché de Opeth, lo tengo en un muy alta estima.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Elephant Man escribió:No, son muy buenos tambien! lo que pasa que algo mas desconocidos. Es un rollo mas Black creo, pero son buenos.Vilches escribió:Por cierto ¿qué pasa con los tres primeros? Por lo que leo por ahí la gente los tacha de infumables
De Opeth hay que escucharlos todos, solo que para empezar es normal que la gente hable de los mas "completos" por decirlo de algun modo. Yo de ti seguiría con Blackwater Park o Still Life. Si quieres algo mas tranquilito Damnation.
100 %
Unsanelapse vértigo. The track.Gregg escribió:Still Unsaneunsanetool16 escribió:Still life.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:Unsanelapse vértigo. The track.Gregg escribió:Still Unsaneunsanetool16 escribió:Still life.
Okeymanwetakenote
Debo decir una vez escuchados el Ghost y el Damnation:
- El primero no sé si es por su longitud, pero no me atrapó por completo. Tiene riffs bastante complejos pero bastantes altibajos en los temas. Me quedo con The Grand Conjuration. Le debo otra escucha
- El Damnation me encantó. Ideal para una tarde de lluvia y con algunos toques goticos marcados.
- El primero no sé si es por su longitud, pero no me atrapó por completo. Tiene riffs bastante complejos pero bastantes altibajos en los temas. Me quedo con The Grand Conjuration. Le debo otra escucha
- El Damnation me encantó. Ideal para una tarde de lluvia y con algunos toques goticos marcados.
Hombre, teniendo en cuenta que llevas 27 horas desde que empezaste con Opeth, yo le daria al ghost reveries unas cuantas escuchas antes de sacar ninguna conclusión. A mi al principio me parecian algunos cambios y partes como muy postizos y a dia de hoy pienso que es un discazo que se te va la olla.
Mi opinión con Opeth es que no hay disco malo. Si vienes del death los dos últimos pueden ser los que más te cuesten,
Mi opinión con Opeth es que no hay disco malo. Si vienes del death los dos últimos pueden ser los que más te cuesten,
Nigromante- Mensajes : 6678
Pale Communion [Vinyl LP] https://www.amazon.de/dp/B00KQYNI0E/ref=cm_sw_r_awd_ZTrYvbDKD81T9
llevo tiempo sin entrar en el foro, venía a ver este hilo precisamente. llego y veo que está el hilo en lo alto y aprovecho para decir que llevo varios años rondando la estela de opeth (soy muy seguidor del amigo wilson) aunque nunca me han llegao por los guturales. ya antes lo he dicho ene ste mismo hilo.
pues estaba últimamente escuchando a ratos el my arms your hearse, que no me entraba (como nada de opeth hasta la fecha), hasta que he hecho click, y bueno, me confieso nuevo seguidor (aún no acérrimo) de la banda.
llevo ya varias semanas escuchando el disco y no se me acaba. muy bueno. me encantan los cambios, las partes folk-acústicas-calmadas-comolasqueráis llamar, me matan, cuendo entran las voces limpia-melódicas es abrirse el cielo negro, solemne. el ambiente, la atmósfera, todo.
aunque todavía no le pillo (al menos en este disco), salvo en temas puntuales (demon of the fall, when, karma), eso de que las estructuras de de opeth son súper complicadas, en general. quizá en 1998 impactara más.
creo que me esperan unos meses de opeth
pues estaba últimamente escuchando a ratos el my arms your hearse, que no me entraba (como nada de opeth hasta la fecha), hasta que he hecho click, y bueno, me confieso nuevo seguidor (aún no acérrimo) de la banda.
llevo ya varias semanas escuchando el disco y no se me acaba. muy bueno. me encantan los cambios, las partes folk-acústicas-calmadas-comolasqueráis llamar, me matan, cuendo entran las voces limpia-melódicas es abrirse el cielo negro, solemne. el ambiente, la atmósfera, todo.
aunque todavía no le pillo (al menos en este disco), salvo en temas puntuales (demon of the fall, when, karma), eso de que las estructuras de de opeth son súper complicadas, en general. quizá en 1998 impactara más.
creo que me esperan unos meses de opeth
Son muy muy buenos. Puedes nombrar casi cualquier disco (Blackwater, Still life, Watershed, Damnation, Ghost....) como el mejor y probablemente tengas razón.
Yo que era poco fan de lo gutural disfruto como una perra con sus primeros discos. Hay el equilibrio suficiente entre pasajes cañeros y suaves que, si no eres fan de estilos agresivos, no da tiempo a que te llegue a saturar porque cuando estás a punto de llegar al limite aparece la guitarra acústica y Akerfeld cantando como los angeles. Siendo fan del prog no puedo estar mas entusiasmado con su última etapa aunque a muchos no les gusta que hayan dejado atrás su pasado chillón.
Yo que era poco fan de lo gutural disfruto como una perra con sus primeros discos. Hay el equilibrio suficiente entre pasajes cañeros y suaves que, si no eres fan de estilos agresivos, no da tiempo a que te llegue a saturar porque cuando estás a punto de llegar al limite aparece la guitarra acústica y Akerfeld cantando como los angeles. Siendo fan del prog no puedo estar mas entusiasmado con su última etapa aunque a muchos no les gusta que hayan dejado atrás su pasado chillón.
MrsCrowley escribió:ruso escribió:A mi me encantan, especialmente My arms, your hearse, y me cuesta creer que alguien haya tachado el Morningrise de infumable ...y si lo ha hecho no tiene ni puta idea.Vilches escribió:Por cierto ¿qué pasa con los tres primeros? Por lo que leo por ahí la gente los tacha de infumables
De hecho, personalmente al Morningrise lo tengo un especial cariño, fue el primer disco que escuché de Opeth, lo tengo en un muy alta estima.
Yo los conoci gracias al tema Black Rose Inmortal mientras viajaba por la pagina map of metal hara unos años, antes de que sacasen el Heritage.
Para mi el Morningrise es un discarral. Los juegos a dos voces de las guitarras en todo el disco son increibles y la verdad es que en ningún disco posterior explotan el recurso tan bien como en este.
Y el Orchid y el My Arms your Hearse tambien son obras imprescindibles en mi discografia y tienen su rinconcito en mi corazón.
LTI priest- Mensajes : 916
A falta de escuchar Orchid, Morningrise, Heritage y Pale Communion me quedo sin duda con la oscuridad del My arms your hearse. Esos cambios de ritmo me flipan y el nivel del disco no baja en ningún momento.
Blackwater sin duda el mejor, a pesar de que no me seduzca tanto.
A un nivel inferior situaría en mi orden de preferencias Still Life, Watershed y Damnation, tres discos totalmente diferentes entre sí... ¡¡hay que ver cómo varía el rango vocal en cada uno de ellos, me deja flipado este grupo!!!
Al Deliverance y al Ghost les doy mi aprobado pero no me atrapan en ningún momento. No sé como pillarles el truco y no será por escuchas. Los voy a retomar al final del viaje
Blackwater sin duda el mejor, a pesar de que no me seduzca tanto.
A un nivel inferior situaría en mi orden de preferencias Still Life, Watershed y Damnation, tres discos totalmente diferentes entre sí... ¡¡hay que ver cómo varía el rango vocal en cada uno de ellos, me deja flipado este grupo!!!
Al Deliverance y al Ghost les doy mi aprobado pero no me atrapan en ningún momento. No sé como pillarles el truco y no será por escuchas. Los voy a retomar al final del viaje
Si te ha gustado My arms ya tardas en ponerte con los dos anteriores, porque van en la misma línea. Como ves esos primeros discos no tenían nada de malo
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20