Opeth: Post Oficial
+54
Vilches
R_Coverdale
karlos gasteiz
Steve Trumbo
bertt
Slovako
*Shine On*
Kupak
Mr.lip
Gregg
E.Corleone
guede
Sugar Bug
Dust N Bones !?
sapir
Rockin' Yakuza
ruso
JihadJoe
nachorom
The Chapel
akhenaten666
Txomin Sorrigueta
esquío
MrsCrowley
LTI priest
Ciclóncósmico
HAL 9000
elway
rudicio
LabuelodelNosferatu
Neckus
Kei
Hank
Nigromante
rearviewmirror
tigresa blanca
modes garcia
Bela Lugosi's dad
cantrell
joebatte
Evolardo
Muzak
Amakriskris
spacemonkey
Sagan
Mayor Tom
fundo1977
danitoledo
k7
Javier Maroto
Unsein16
viracocha
Elephant Man
Locust Star
58 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Opeth: Post Oficial
HankIV escribió:joder, pero como crece este disco, ... aprovecho para copiar aquí mi revisión a su discografía que fue publicada en el Popu hace algún tiempoOPETH DISCOGRAPHY
Opeth se han consagrado como una de las bandas europeas más interesantes de los últimos 20 años. Su fórmula, mezcla de metal clásico, death, black, folk y prog ha encontrado ese balance idóneo en el que suenan frescos, contundentes, épicos, feroces y apocalípticos. El conseguir entretener al oyente con temas que superan los 10 minutos de media es un logro al que no muchas bandas pueden aspirar. Aunque los suecos han progresado bastante desde su inicial "Orchid" (1995) hasta el sosegado "Heritage" (2011), no podemos negar que su esencia e identidad han estado impresas de manera más que evidente en cada una de sus 10 obras de estudio. Mikael Akerfeldt (guitarra y voz) tuvo la genial idea de llevar un estilo extremo como el Death Metal a un terreno menos abrupto, donde lo pulió, le dió una luz nueva y reinventó el concepto de fusión musical hasta tal punto que en la actualidad Opeth es una de las bandas del género que cuenta con más seguidores. Realicemos un pequeño repaso a la discografía de esta banda que está de enhorabuena, pues no solo ha grabado uno de los discos del 2011, sino que permanecen dentro de esa minoría de bandas metálicas que raramente decepcionan.
ORCHID (1995)
Mikael Akerfeldt y su banda registran una más que notable primera propuesta de intenciones. Identificando de entrada una exquisita mezcla de metal y death metal clásico con bellos interludios instrumentales, los suecos muestran un abanico tan amplio de sonidos que es difícil etiquetar éste espléndido coctail musical. Es probable que tanto los fans del death metal clásico como los de los prog setentero no se encontraran cómodos con el híbrido creado por la banda, de ahí que Opeth sean unos perfectos supervivientes. ¿Qué banda se hubiera atrevido hace casi veinte años a sonar a una mezcla de Iron Maiden, Alan Parsons Project, My Dying Bride, Yes y la la banda de nuestro adorado y añorado Chuck Schuldiner, Death? Temas como "Twilight is my robe" o "Under the Weeping Moon" dibujan ese camino que Opeth irán perfeccionando con los años: una perfecta simbiosis entre la explosión metálica y el romanticismo épico poético de dulces, bellas y estructuradas melodías clásicas. Un gran disco.
MORNINGRISE (1996)
Editado al igual que "Orchid" a través de Candleligh records, es "Morningrise" un disco más pausado que su predecesor. Los elementos folkies quedan bastante más marcados en temas como la inicial y variopinta "Advent", en la que Akerfeldt desgarra su voz con esos guturales marca de la casa. Excelente también la labor al bajo de Johan de Farfalla, que curiosamente fue expulsado de la banda tras la grabación del disco. Akerfeldt no vió con buenos ojos el protagonismo obtenido por Farfalla, que apoyaba la idea de que el bajo debía sobresalir tanto como las guitarras y las voces. Es más que probable que el resultado final del disco se viera afectado por este choque de egos y conceptualidades, de hecho considero que "Morningrise" está un paso por detrás de "Orchid", sabiendo de antemano que el gigantesco "Black Rose Immortal" (el tema más largo de la banda, 20 minutos) es uno de los temas más vanagloriados por sus fans más acérrimos. Por decirlo de alguna manera, el disco suena más tosco, menos fluido, incluso algo forzado.
MY ARMS, YOUR HEARSE (1998)
Su tercera entrega es un disco conceptual, basado en la historia de un hombre que muere y se convierte en fantasma, hecho que provoca que no acepte su propia muerte. La historia inicia en primavera y finaliza con el epílogo hibernal. Lo cierto es que Akerfeldt recupera el dinamismo de su primera obra, escribiendo incluso temas más cortos. Las estructuras son más death, convirtiendo los guturales en una de sus mayores y mejores bazas. El disco inicia con una bella introducción al piano ("Prologue") y un temazo ("April Ethereal") que enciende la llama metálica que todos albergamos. Asimismo, Akerfeldt se asienta como cantante melódico, demostrando que la rabia y sosiego pueden ir perfectamente de la mano (el tramo final de "When" es de una belleza inexplicable). La contundencia de "Demon of the Fall" o "Karma" sitúan a M.A.Y.H. como uno de los discos más salvajes de la banda. Además la inclusión del batería Martín López les añade a las composiciones una fuerza innovadora realmente valiosa. En la edición remasterizada del disco encontramos dos interesantes versiones de Celtic Frost ("Circle of the Tyrants") e Iron Maiden ("Remember Tomorrow").
STILL LIFE (1999)
El segundo disco conceptual de la banda cuenta la historia de un hombre rechazado por su comunidad por el simple hecho de ser ateo. El hombre vive enamorado de Melinda, la cual se convierte en monja una vez que él es desterrado por siempre de su pueblo. La historia continua con el afan del hombre por recuperar a Melinda y concluye con un triste desenlace, propio de esas viejas historias relacionadas con la religión. Los 11 minutos de la inicial "The Moor" nos brindan a los mejores Opeth hasta la fecha, mezclando de una manera majestuosa sus mejores ingredientes. El resultado es espléndido, uno de los mejores discos de Opeth. El conceptualismo es musicalmente incluso mejor que el obtenido con su anterior obra. Las guitarras suenan tan emocionantemente épicas que cuesta creer que su siguiente obra ("Blackwater Park") será todavía mejor. Con "Benighted" o "Face of Melinda" Akerfeldt nos enseña lo envolvente que puede llegar a ser su poesía, llena de amor por esa pasión imposible. Pasión que se ve mutilada con la dura "Serenity Painted Death". Indiscutiblemente uno de los mejores discos de la banda.
BLACKWATER PARK (2001)
Su obra maestra. La perfección en el nivel más alto. El equilibrio perfecto entre la intensidad y el romanticismo sonoro. Definir "The Leper Affinity" es acercarse a lo que representaban Opeth a comienzo de siglo: la banda perfecta para aquellos que adoraban el metal y la melodía sinfónica a partes iguales. Los 10 minutos de ese inicial tema sirven para entender la grandeza de una banda que nada tenía que envidiar a las americanas. Mientras Slipknot o Killswitch Engage dibujaban un camino que acabaría determinando un estilo aburrido hasta la extenuidad, los europeos creaban melodías y riffs que han sobrevivido con clase y elegancia ahora que ya ha transcurrido esa misteriosa década. La producción a cargo de Steve Wilson (Porcupine Tree) supone además una carta de garantía a la hora de afrontar una obra como pocas. Los 67 minutos de este larga duración se evaporan de tal manera que sientes que la música se ha incrustado en ti y que jamás te abandonará. El desamor mostrado en la abrumante "Bleak" da paso a otro de esos temas acústicos con los que pocas bandas se atreven: "Harvest". La capacidad compositiva de Akerfeldt es tal que cuesta aceptar que puedan dibujar semejantes melodías sin haber atravesado el umbral que separaría la cordura de la catatonia. Y lo mismo sucede con "Drapery Falls", "Patterns in the Ivy" o el temazo que titula y cierra el disco. Indispensable como el "Vulgar Display of Power" de Pantera o el "Chaos A.D." de Sepultura.
DELIVERANCE (2002)
El sexto trabajo de estudio de los suecos está repleto de Death Metal, de baterias enfurecidas y brutalidad desenfrenada. Nunca antes Opeth habían sonado tan atronadores. 5 temas de más de 10 minutos componen este "Deliverance", que tendría que haber sido un album doble pero que acabo dividido en dos partes. Damnation (2003) fue editado justo unos meses después. Repite Steve Wilson en la producción. No hay sorpresas en lo que a sonido se refiere, pero los trabajos vocales, la increible y acrobática batería de Martín Lopez, los solos de guitarra de Akerfeldt, todo está perfectamente estructurado y ejecutado, como si de una sonata se tratara. Intentar describir la apreciación de detalles en cada uno de los temas de Opeth es olvidarse de lo importante: disfrutar cada minuto de cada tema. Mientras "Wreath" te sacude hasta alcanzar espasmos incontrolables, "A Fair Judgement" te deja levitando por encima de castillos imaginarios. Si algo tiene esta banda es una capacidad inaudita de recrear sueños épicos, como si se tratara de la banda sonora de una vida acontecida hace varios siglos. Los dos minutos de la intermedia "For Absent Friends" no hacen más que confirmar lo que Akerfeldt es capaz de hacer con un par de guitarras. Tremendo.
DAMNATION (2003)
Estaba escrito que tarde o temprano Akerfeldt se decantaría por su vena melódica. En cierta manera ya había cumplido en lo que música extrema se refiere, sobre todo después del poderoso "Deliverance". "Damnation" era la continuación lógica de "Deliverance". Dos obras concebidas para ser una: primero la oscuridad y después la luz. Parece lógico que la discográfica (Music for Nations) optara por dicha jugada comercial. Por otro lado se nota la acentuada influencia de Steve Wilson, quien no solo produce sino que participa de lleno en este disco de rock sinfónico o progresivo, como prefieran llamarlo. Aquí no hay riffs, ni dobles bombos y mucho menos voces guturales que atraviesen tu alma. Eso sí, las melodías contenidas en los 43 minutos de "Damnation" son merecedoras de los mejores halagos. Por poner una pega al disco decir que el hecho de que resultado final se asemeje bastante a lo que hacen los Porcupine Tree de Wilson, convierte esta obra en una colección de canciones que pudieran haberse enfocado con un poco más de originalidad. Es un disco para disfrutar lentamente, sin prisas, captando los detalles que supuran de entre cada una de las miles de notas escritas por nuestro estimado Akerfeldt. No apto para adoradores exclusivos de lo metálico. Baste con escuchar una pieza como "To Rid the Disease".
GHOST REVERIES (2005)
Con su octavo disco de estudio fichan con Roadrunner Records, consolidando una carrera ya de por si emblemática. Ya no hay sopresas, sin embargo Opeth no defraudan, pues vuelven a grabar otra gran obra. Fichando a Per Wiberg de Spiritual Beggars en los teclados y voces, Akerfeldt y compañía inician con un temazo de esos que te quitan el hipo. "Ghost of Perdition" es tan jodidamente grande que sientes que alcanzas el cielo. Todos los elementos se vuelven a dar la mano y la conjunción es tal que sientes que estos tipos estan por encima de cualquier otra banda de metal sobre el planeta tierra. En "The Baying of the Hounds" uno aprecia la gran labor de Per, en un éxtasis tal que no dejas de preguntarte si son compositores de otro mundo. Aunque las voces guturales no desaparecen, la progresión de música se decanta por las voces más melódicas y por temas algo más pausados. En "Atonement" pudieramos percibir estructuras similares a las firmadas por Alice in Chains, incluso la tristeza de las composiciones nos lleva a pensar que los suecos adoraban por igual a Pink Floyd que a las bandas de Seattle. "Ghost Reveries" es otra excelente obra y confirma que en la actualidad no hay otra banda que sea capaz de grabar ocho discos seguidos sin caer en la autocomplacencia o en la autoparodia más vergonzosa. Felicidades.
WATERSHED (2008)
Una nueva vuelta de tuerca en la discografía de Opeth. La banda suena un poco menos épica y un poco más ecléctica. Lógicamente las melodías se han apropiado de la banda en detrimento de la brutalidad de antaño. Aunque los temas conservan la fuerza, está ha mutado en un concepto ciertamente diferente, incluso accesible para cualquiera al que le guste la música de intensidades sonoras. Reducen también el minutaje de los temas. En "Heir Apparent" se percibe a unos Opeth totalmente reinventados, ya que aunque se los distingue, no dejan de sorprender con ritmos más acelerados, paradas sorpresivas e interludios si cabe más bellos. La intensidad musical es tal que uno permanece cautivo entre la maraña de sonidos que componen piezas como la citada o la sosegada e inesperada "Burden". Como pega decir que en temas largos como "Hessian Peel" la experimentación acústica se hace un poco tediosa, como si las melodías se hubieran edulcorado demasiado. No hay duda de que es un buen disco, Opeth no fallan, pero considero mas sincero e interesante su sucesor. Como curiosidad comentar que a parte de otros temas, la edición especial del disco cuenta con una versión sentida de "Would?". Logicamente nadie grabará ese tema como lo hicieron Alice in Chains.
HERITAGE (2011)
Tal como comenté en mi reseña del mes de Noviembre, Opeth grabaron uno de los mejores discos de este 2011 que nos acaba de dejar. Editado también por los gigantes Roadrunner Records, "Heritage" es probablemente el disco más accesible de la banda, repleto de sonidos setenteros que evocan a bandas como King Crimson, Jethro Tull ("Famine"), Deep Purple ("Slither") o Yes. Steve Wilson de Porcupine Tree realiza mas mezclas y colabora una vez con su estimado Akerfeldt. Opeth vuelven a dejarnos con un sabor de boca increible y con la incertidumbre de que el futuro está por dibujar. Por supuesto que esperamos que su vertiente agresiva regrese y no dudo ni en segundo de que así será.
OTROS
A parte de sus 10 obras de estudio, Opeth cuentan con tantas otras golosinas entre las que se encuentran los discos en directo "Lamentations" (2003), "The Roundhound Tapes" (2007) e "In Live Concert at the Royal Albert Hall" (2010). Además han rodado video clips para los temas "Harvest" (2001), "Windowpane" (2003), "The Grand Conjuration" (2005), "Porcelain Heart" (2008), "Burden" (2008) y "The Devil´s Orchard" (2011). Akerfeldt lidera también la banda de death metal Bloodbath, con la que ha grabado los discos de estudio "Resurrection Through Carnage" (2002), "Nightmares Made Flesh" (2004) y "The Fathomless Mastery" (2008).
muy bien hank
me ha encantado lo de 'de tal manera que sientes que la música se ha incrustado en ti y que jamás te abandonará'...
ya tienes preparada la critica del pale?
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
calamardo escribió:HankIV escribió:joder, pero como crece este disco, ... aprovecho para copiar aquí mi revisión a su discografía que fue publicada en el Popu hace algún tiempoOPETH DISCOGRAPHY
Opeth se han consagrado como una de las bandas europeas más interesantes de los últimos 20 años. Su fórmula, mezcla de metal clásico, death, black, folk y prog ha encontrado ese balance idóneo en el que suenan frescos, contundentes, épicos, feroces y apocalípticos. El conseguir entretener al oyente con temas que superan los 10 minutos de media es un logro al que no muchas bandas pueden aspirar. Aunque los suecos han progresado bastante desde su inicial "Orchid" (1995) hasta el sosegado "Heritage" (2011), no podemos negar que su esencia e identidad han estado impresas de manera más que evidente en cada una de sus 10 obras de estudio. Mikael Akerfeldt (guitarra y voz) tuvo la genial idea de llevar un estilo extremo como el Death Metal a un terreno menos abrupto, donde lo pulió, le dió una luz nueva y reinventó el concepto de fusión musical hasta tal punto que en la actualidad Opeth es una de las bandas del género que cuenta con más seguidores. Realicemos un pequeño repaso a la discografía de esta banda que está de enhorabuena, pues no solo ha grabado uno de los discos del 2011, sino que permanecen dentro de esa minoría de bandas metálicas que raramente decepcionan.
ORCHID (1995)
Mikael Akerfeldt y su banda registran una más que notable primera propuesta de intenciones. Identificando de entrada una exquisita mezcla de metal y death metal clásico con bellos interludios instrumentales, los suecos muestran un abanico tan amplio de sonidos que es difícil etiquetar éste espléndido coctail musical. Es probable que tanto los fans del death metal clásico como los de los prog setentero no se encontraran cómodos con el híbrido creado por la banda, de ahí que Opeth sean unos perfectos supervivientes. ¿Qué banda se hubiera atrevido hace casi veinte años a sonar a una mezcla de Iron Maiden, Alan Parsons Project, My Dying Bride, Yes y la la banda de nuestro adorado y añorado Chuck Schuldiner, Death? Temas como "Twilight is my robe" o "Under the Weeping Moon" dibujan ese camino que Opeth irán perfeccionando con los años: una perfecta simbiosis entre la explosión metálica y el romanticismo épico poético de dulces, bellas y estructuradas melodías clásicas. Un gran disco.
MORNINGRISE (1996)
Editado al igual que "Orchid" a través de Candleligh records, es "Morningrise" un disco más pausado que su predecesor. Los elementos folkies quedan bastante más marcados en temas como la inicial y variopinta "Advent", en la que Akerfeldt desgarra su voz con esos guturales marca de la casa. Excelente también la labor al bajo de Johan de Farfalla, que curiosamente fue expulsado de la banda tras la grabación del disco. Akerfeldt no vió con buenos ojos el protagonismo obtenido por Farfalla, que apoyaba la idea de que el bajo debía sobresalir tanto como las guitarras y las voces. Es más que probable que el resultado final del disco se viera afectado por este choque de egos y conceptualidades, de hecho considero que "Morningrise" está un paso por detrás de "Orchid", sabiendo de antemano que el gigantesco "Black Rose Immortal" (el tema más largo de la banda, 20 minutos) es uno de los temas más vanagloriados por sus fans más acérrimos. Por decirlo de alguna manera, el disco suena más tosco, menos fluido, incluso algo forzado.
MY ARMS, YOUR HEARSE (1998)
Su tercera entrega es un disco conceptual, basado en la historia de un hombre que muere y se convierte en fantasma, hecho que provoca que no acepte su propia muerte. La historia inicia en primavera y finaliza con el epílogo hibernal. Lo cierto es que Akerfeldt recupera el dinamismo de su primera obra, escribiendo incluso temas más cortos. Las estructuras son más death, convirtiendo los guturales en una de sus mayores y mejores bazas. El disco inicia con una bella introducción al piano ("Prologue") y un temazo ("April Ethereal") que enciende la llama metálica que todos albergamos. Asimismo, Akerfeldt se asienta como cantante melódico, demostrando que la rabia y sosiego pueden ir perfectamente de la mano (el tramo final de "When" es de una belleza inexplicable). La contundencia de "Demon of the Fall" o "Karma" sitúan a M.A.Y.H. como uno de los discos más salvajes de la banda. Además la inclusión del batería Martín López les añade a las composiciones una fuerza innovadora realmente valiosa. En la edición remasterizada del disco encontramos dos interesantes versiones de Celtic Frost ("Circle of the Tyrants") e Iron Maiden ("Remember Tomorrow").
STILL LIFE (1999)
El segundo disco conceptual de la banda cuenta la historia de un hombre rechazado por su comunidad por el simple hecho de ser ateo. El hombre vive enamorado de Melinda, la cual se convierte en monja una vez que él es desterrado por siempre de su pueblo. La historia continua con el afan del hombre por recuperar a Melinda y concluye con un triste desenlace, propio de esas viejas historias relacionadas con la religión. Los 11 minutos de la inicial "The Moor" nos brindan a los mejores Opeth hasta la fecha, mezclando de una manera majestuosa sus mejores ingredientes. El resultado es espléndido, uno de los mejores discos de Opeth. El conceptualismo es musicalmente incluso mejor que el obtenido con su anterior obra. Las guitarras suenan tan emocionantemente épicas que cuesta creer que su siguiente obra ("Blackwater Park") será todavía mejor. Con "Benighted" o "Face of Melinda" Akerfeldt nos enseña lo envolvente que puede llegar a ser su poesía, llena de amor por esa pasión imposible. Pasión que se ve mutilada con la dura "Serenity Painted Death". Indiscutiblemente uno de los mejores discos de la banda.
BLACKWATER PARK (2001)
Su obra maestra. La perfección en el nivel más alto. El equilibrio perfecto entre la intensidad y el romanticismo sonoro. Definir "The Leper Affinity" es acercarse a lo que representaban Opeth a comienzo de siglo: la banda perfecta para aquellos que adoraban el metal y la melodía sinfónica a partes iguales. Los 10 minutos de ese inicial tema sirven para entender la grandeza de una banda que nada tenía que envidiar a las americanas. Mientras Slipknot o Killswitch Engage dibujaban un camino que acabaría determinando un estilo aburrido hasta la extenuidad, los europeos creaban melodías y riffs que han sobrevivido con clase y elegancia ahora que ya ha transcurrido esa misteriosa década. La producción a cargo de Steve Wilson (Porcupine Tree) supone además una carta de garantía a la hora de afrontar una obra como pocas. Los 67 minutos de este larga duración se evaporan de tal manera que sientes que la música se ha incrustado en ti y que jamás te abandonará. El desamor mostrado en la abrumante "Bleak" da paso a otro de esos temas acústicos con los que pocas bandas se atreven: "Harvest". La capacidad compositiva de Akerfeldt es tal que cuesta aceptar que puedan dibujar semejantes melodías sin haber atravesado el umbral que separaría la cordura de la catatonia. Y lo mismo sucede con "Drapery Falls", "Patterns in the Ivy" o el temazo que titula y cierra el disco. Indispensable como el "Vulgar Display of Power" de Pantera o el "Chaos A.D." de Sepultura.
DELIVERANCE (2002)
El sexto trabajo de estudio de los suecos está repleto de Death Metal, de baterias enfurecidas y brutalidad desenfrenada. Nunca antes Opeth habían sonado tan atronadores. 5 temas de más de 10 minutos componen este "Deliverance", que tendría que haber sido un album doble pero que acabo dividido en dos partes. Damnation (2003) fue editado justo unos meses después. Repite Steve Wilson en la producción. No hay sorpresas en lo que a sonido se refiere, pero los trabajos vocales, la increible y acrobática batería de Martín Lopez, los solos de guitarra de Akerfeldt, todo está perfectamente estructurado y ejecutado, como si de una sonata se tratara. Intentar describir la apreciación de detalles en cada uno de los temas de Opeth es olvidarse de lo importante: disfrutar cada minuto de cada tema. Mientras "Wreath" te sacude hasta alcanzar espasmos incontrolables, "A Fair Judgement" te deja levitando por encima de castillos imaginarios. Si algo tiene esta banda es una capacidad inaudita de recrear sueños épicos, como si se tratara de la banda sonora de una vida acontecida hace varios siglos. Los dos minutos de la intermedia "For Absent Friends" no hacen más que confirmar lo que Akerfeldt es capaz de hacer con un par de guitarras. Tremendo.
DAMNATION (2003)
Estaba escrito que tarde o temprano Akerfeldt se decantaría por su vena melódica. En cierta manera ya había cumplido en lo que música extrema se refiere, sobre todo después del poderoso "Deliverance". "Damnation" era la continuación lógica de "Deliverance". Dos obras concebidas para ser una: primero la oscuridad y después la luz. Parece lógico que la discográfica (Music for Nations) optara por dicha jugada comercial. Por otro lado se nota la acentuada influencia de Steve Wilson, quien no solo produce sino que participa de lleno en este disco de rock sinfónico o progresivo, como prefieran llamarlo. Aquí no hay riffs, ni dobles bombos y mucho menos voces guturales que atraviesen tu alma. Eso sí, las melodías contenidas en los 43 minutos de "Damnation" son merecedoras de los mejores halagos. Por poner una pega al disco decir que el hecho de que resultado final se asemeje bastante a lo que hacen los Porcupine Tree de Wilson, convierte esta obra en una colección de canciones que pudieran haberse enfocado con un poco más de originalidad. Es un disco para disfrutar lentamente, sin prisas, captando los detalles que supuran de entre cada una de las miles de notas escritas por nuestro estimado Akerfeldt. No apto para adoradores exclusivos de lo metálico. Baste con escuchar una pieza como "To Rid the Disease".
GHOST REVERIES (2005)
Con su octavo disco de estudio fichan con Roadrunner Records, consolidando una carrera ya de por si emblemática. Ya no hay sopresas, sin embargo Opeth no defraudan, pues vuelven a grabar otra gran obra. Fichando a Per Wiberg de Spiritual Beggars en los teclados y voces, Akerfeldt y compañía inician con un temazo de esos que te quitan el hipo. "Ghost of Perdition" es tan jodidamente grande que sientes que alcanzas el cielo. Todos los elementos se vuelven a dar la mano y la conjunción es tal que sientes que estos tipos estan por encima de cualquier otra banda de metal sobre el planeta tierra. En "The Baying of the Hounds" uno aprecia la gran labor de Per, en un éxtasis tal que no dejas de preguntarte si son compositores de otro mundo. Aunque las voces guturales no desaparecen, la progresión de música se decanta por las voces más melódicas y por temas algo más pausados. En "Atonement" pudieramos percibir estructuras similares a las firmadas por Alice in Chains, incluso la tristeza de las composiciones nos lleva a pensar que los suecos adoraban por igual a Pink Floyd que a las bandas de Seattle. "Ghost Reveries" es otra excelente obra y confirma que en la actualidad no hay otra banda que sea capaz de grabar ocho discos seguidos sin caer en la autocomplacencia o en la autoparodia más vergonzosa. Felicidades.
WATERSHED (2008)
Una nueva vuelta de tuerca en la discografía de Opeth. La banda suena un poco menos épica y un poco más ecléctica. Lógicamente las melodías se han apropiado de la banda en detrimento de la brutalidad de antaño. Aunque los temas conservan la fuerza, está ha mutado en un concepto ciertamente diferente, incluso accesible para cualquiera al que le guste la música de intensidades sonoras. Reducen también el minutaje de los temas. En "Heir Apparent" se percibe a unos Opeth totalmente reinventados, ya que aunque se los distingue, no dejan de sorprender con ritmos más acelerados, paradas sorpresivas e interludios si cabe más bellos. La intensidad musical es tal que uno permanece cautivo entre la maraña de sonidos que componen piezas como la citada o la sosegada e inesperada "Burden". Como pega decir que en temas largos como "Hessian Peel" la experimentación acústica se hace un poco tediosa, como si las melodías se hubieran edulcorado demasiado. No hay duda de que es un buen disco, Opeth no fallan, pero considero mas sincero e interesante su sucesor. Como curiosidad comentar que a parte de otros temas, la edición especial del disco cuenta con una versión sentida de "Would?". Logicamente nadie grabará ese tema como lo hicieron Alice in Chains.
HERITAGE (2011)
Tal como comenté en mi reseña del mes de Noviembre, Opeth grabaron uno de los mejores discos de este 2011 que nos acaba de dejar. Editado también por los gigantes Roadrunner Records, "Heritage" es probablemente el disco más accesible de la banda, repleto de sonidos setenteros que evocan a bandas como King Crimson, Jethro Tull ("Famine"), Deep Purple ("Slither") o Yes. Steve Wilson de Porcupine Tree realiza mas mezclas y colabora una vez con su estimado Akerfeldt. Opeth vuelven a dejarnos con un sabor de boca increible y con la incertidumbre de que el futuro está por dibujar. Por supuesto que esperamos que su vertiente agresiva regrese y no dudo ni en segundo de que así será.
OTROS
A parte de sus 10 obras de estudio, Opeth cuentan con tantas otras golosinas entre las que se encuentran los discos en directo "Lamentations" (2003), "The Roundhound Tapes" (2007) e "In Live Concert at the Royal Albert Hall" (2010). Además han rodado video clips para los temas "Harvest" (2001), "Windowpane" (2003), "The Grand Conjuration" (2005), "Porcelain Heart" (2008), "Burden" (2008) y "The Devil´s Orchard" (2011). Akerfeldt lidera también la banda de death metal Bloodbath, con la que ha grabado los discos de estudio "Resurrection Through Carnage" (2002), "Nightmares Made Flesh" (2004) y "The Fathomless Mastery" (2008).
muy bien hank
me ha encantado lo de 'de tal manera que sientes que la música se ha incrustado en ti y que jamás te abandonará'...
ya tienes preparada la critica del pale?
Re: Opeth: Post Oficial
da un avance...en spoiler...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
Re: Opeth: Post Oficial
HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
pero si a vira le encantará...aunque hagan versiones de villancicos, es un fijo...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
No pasa nada, me lo tomaré como esos discos de ópera que traen un libreto para que vayas siguiendo la obra. Eres mi referencia, Hanky.
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
No pasa nada, me lo tomaré como esos discos de ópera que traen un libreto para que vayas siguiendo la obra. Eres mi referencia, Hanky.
Re: Opeth: Post Oficial
calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
pero si a vira le encantará...aunque hagan versiones de villancicos, es un fijo...
Joder, espero que al bueno de Michael no le dé por ahí, que me pongo a los Messughah.
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
pero si a vira le encantará...aunque hagan versiones de villancicos, es un fijo...
Joder, espero que al bueno de Michael no le dé por ahí, que me pongo a los Messughah.
a esos ni regalaossss
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
pero si a vira le encantará...aunque hagan versiones de villancicos, es un fijo...
Joder, espero que al bueno de Michael no le dé por ahí, que me pongo a los Messughah.
el otro dia fue a un concierto con su hija de los one direction....
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
calamardo escribió:viracocha escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
pero si a vira le encantará...aunque hagan versiones de villancicos, es un fijo...
Joder, espero que al bueno de Michael no le dé por ahí, que me pongo a los Messughah.
el otro dia fue a un concierto con su hija de los one direction....
es lo que tiene tener hijas, .... mi hijo de momento no me ha salido musical, a pesar de su nombre, ... jajaja
Re: Opeth: Post Oficial
calamardo escribió:viracocha escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:calamardo escribió:da un avance...en spoiler...
no le puedo hacer eso a Vira, ...
pero si a vira le encantará...aunque hagan versiones de villancicos, es un fijo...
Joder, espero que al bueno de Michael no le dé por ahí, que me pongo a los Messughah.
el otro dia fue a un concierto con su hija de los one direction....
¿Quién? ¿El Michael?
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
Acabo de leer que el distribuidor mexicano pasa de todo y ya venden el pale en mexico...
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:
Orchid (1995):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
Morningrise (1996):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
En hipersónica andan haciendo un repaso por la discografía de Opeth. Llevan dos.
dos más:
My Arms, Your Hearse (1998):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-my-arms-your-hearse-1998-en-brazos-del-futuro
Still Life (1999):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-still-life-1999-los-cimientos-de-lo-que-vendra-despues
Blackwater Park (2001):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-blackwater-park-2001-paso-a-paso-hasta-sobrevolar-el-cielo
Deliverance (2002):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-deliverance-2002-hasta-el-infinito-y-mas-alla
Damnation (2003):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-damnation-el-cambio-tranquilo
Ghost Reveries (2005):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-ghost-reveries-2005-orfebreria-de-lujo
Watershed (2008):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-watershed-2008-todo-lo-que-fuiste-y-todo-lo-que-quisiste-ser
Esta es vieja.
Heritage (2011):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-heritage-bienvenidos-al-nuevo-metal
Re: Opeth: Post Oficial
spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:
Orchid (1995):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
Morningrise (1996):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
My Arms, Your Hearse (1998):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-my-arms-your-hearse-1998-en-brazos-del-futuro
Still Life (1999):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-still-life-1999-los-cimientos-de-lo-que-vendra-despues
Blackwater Park (2001):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-blackwater-park-2001-paso-a-paso-hasta-sobrevolar-el-cielo
Deliverance (2002):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-deliverance-2002-hasta-el-infinito-y-mas-alla
Damnation (2003):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-damnation-el-cambio-tranquilo
Ghost Reveries (2005):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-ghost-reveries-2005-orfebreria-de-lujo
Watershed (2008):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-watershed-2008-todo-lo-que-fuiste-y-todo-lo-que-quisiste-ser
Esta es vieja.
Heritage (2011):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-heritage-bienvenidos-al-nuevo-metal
Precisamente hoy, la han revisado.
Heritage (2011):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-heritage-2011-para-los-que-leen-entre-lineas
Re: Opeth: Post Oficial
HankIV escribió:felicidades Viracocha !
¿Por lo de Opeth o por mi cumple?
¡Muchas gracias, Hanky!
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
Felicidades Viracocha. Si cumplias ayer, naciste el mismo dia que Rob Halford.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
(en distinto año, claro)
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:HankIV escribió:felicidades Viracocha !
¿Por lo de Opeth o por mi cumple?
¡Muchas gracias, Hanky!
hostia, lo del cumple no lo sabía, ... felices !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:HankIV escribió:felicidades Viracocha !
¿Por lo de Opeth o por mi cumple?
¡Muchas gracias, Hanky!
Ambos..jeje. Felicidades!!
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
Jeje, gracias a todos, tios, pero fue el 15.
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:Jeje, gracias a todos, tios, pero fue el 15.
nunca es tarde cuando el de Opeth es bueno, ....
Re: Opeth: Post Oficial
HankIV escribió:viracocha escribió:Jeje, gracias a todos, tios, pero fue el 15.
nunca es tarde cuando el de Opeth es bueno, ....
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
HankIV escribió:viracocha escribió:Jeje, gracias a todos, tios, pero fue el 15.
nunca es tarde cuando el de Opeth es bueno, ....
E mio fue el 8
Por cierto, mal revolver. He ido a por el disco y me han dichobque si salia hoy no lo tendrían hasta dentro de 2 días...al final he tenido que ir al fnac y ahí teniqn a paladas...han perdido una venta por falta de previsión
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
calamardo escribió:HankIV escribió:viracocha escribió:Jeje, gracias a todos, tios, pero fue el 15.
nunca es tarde cuando el de Opeth es bueno, ....
E mio fue el 8
Por cierto, mal revolver. He ido a por el disco y me han dichobque si salia hoy no lo tendrían hasta dentro de 2 días...al final he tenido que ir al fnac y ahí teniqn a paladas...han perdido una venta por falta de previsión
¿Cómo? Imposible. Si yo fui el sábado y tenían no menos de 4. Yo lo compré en Pentagram, curiosamente, 1,00 euro más barato que en Revolver.
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:Y gozándolo...
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
Han sacado ediciones distintas de vinilo o solo una standard? A ver si tengo tiempo de ir de compras esta semana.
Re: Opeth: Post Oficial
Kei escribió:Han sacado ediciones distintas de vinilo o solo una standard? A ver si tengo tiempo de ir de compras esta semana.
Hay de color rojo (exclusivo de Nuclear Blast) y clear vinyl (en Omerch), toda la info la tienes unas páginas más atrás..
Yo sigo esperando mi vinilo y mi boxset... menos mal que me se el disco de memoria
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: Opeth: Post Oficial
Descarga oficial en FLAC... yipi
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:calamardo escribió:HankIV escribió:viracocha escribió:Jeje, gracias a todos, tios, pero fue el 15.
nunca es tarde cuando el de Opeth es bueno, ....
E mio fue el 8
Por cierto, mal revolver. He ido a por el disco y me han dichobque si salia hoy no lo tendrían hasta dentro de 2 días...al final he tenido que ir al fnac y ahí teniqn a paladas...han perdido una venta por falta de previsión
¿Cómo? Imposible. Si yo fui el sábado y tenían no menos de 4. Yo lo compré en Pentagram, curiosamente, 1,00 euro más barato que en Revolver.
pues el que estaba no se enteraba de nada....nefasto..ademas con un borderio importante. que les den.
tampoco estaba en castelló..en el fnaco estaba 2 versiones de cd..el normal y el de luxe...pero el de luxe he visto que la gracia eran videos de blue ray...como no tengo blue ray me he comprado el normal. 16,99 €.
esperamos tu analisis vira..
y como aparece miguelito (a partir de ahora, smiley de miguelon)
Última edición por calamardo el 26.08.14 20:25, editado 1 vez
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:Y gozándolo...
biba!
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Re: Opeth: Post Oficial
viracocha escribió:Y gozándolo...
Lleva en el doble vinilo los dos temas extras en directo? Gracias
Neckus- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Opeth: Post Oficial
Neckus escribió:viracocha escribió:Y gozándolo...
Lleva en el doble vinilo los dos temas extras en directo? Gracias
No.
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
Corre como la pólvora en varios foros y comentarios de Amazon que el Bluray esta defectuoso. Altavoz Frontal izq y con algunas frecuencias baja en el subwoofer. Alguien puede confirmar si verdaderamente es toda la tirada defectuosa? Gracias
Neckus- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Opeth: Post Oficial
Neckus escribió:Corre como la pólvora en varios foros y comentarios de Amazon que el Bluray esta defectuoso. Altavoz Frontal izq y con algunas frecuencias baja en el subwoofer. Alguien puede confirmar si verdaderamente es toda la tirada defectuosa? Gracias
A mí aún no me ha llegado, pero en cuanto me llegue lo comentaré por aquí.
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: Opeth: Post Oficial
Cuando eso sucede, es toda la tirada.
Recuerdo el The Monkey Puzzle de UFO, toda la edición europea tenía un pequeño "gap" en un tema, asunto de la masterización. Que NO lo corrigieron. Me tuve que pillar la edición japonesa para tenerlo bien.
Recuerdo el The Monkey Puzzle de UFO, toda la edición europea tenía un pequeño "gap" en un tema, asunto de la masterización. Que NO lo corrigieron. Me tuve que pillar la edición japonesa para tenerlo bien.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
Estoy escuchando el nuevo. Mis respetos a estos tipos.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Opeth: Post Oficial
Slovako escribió:Estoy escuchando el nuevo. Mis respetos a estos tipos.
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
Pero tu no decías que no escuchas bandas actuales, bribón ??viracocha escribió:Slovako escribió:Estoy escuchando el nuevo. Mis respetos a estos tipos.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
Gregg escribió:Pero tu no decías que no escuchas bandas actuales, bribón ??viracocha escribió:Slovako escribió:Estoy escuchando el nuevo. Mis respetos a estos tipos.
Exacto, dije bandas pero no dije nada de ¡¡BANDAZAS!!
viracocha- Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: Opeth: Post Oficial
Más que bribón, pícaroviracocha escribió:Gregg escribió:Pero tu no decías que no escuchas bandas actuales, bribón ??viracocha escribió:Slovako escribió:Estoy escuchando el nuevo. Mis respetos a estos tipos.
Exacto, dije bandas pero no dije nada de ¡¡BANDAZAS!!
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Opeth: Post Oficial
Gregg escribió:Pero tu no decías que no escuchas bandas actuales, bribón ??viracocha escribió:Slovako escribió:Estoy escuchando el nuevo. Mis respetos a estos tipos.
Opeth son atemporales.
Locust Star- Mensajes : 5257
Fecha de inscripción : 23/01/2014
Re: Opeth: Post Oficial
spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:
Orchid (1995):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
Morningrise (1996):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
My Arms, Your Hearse (1998):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-my-arms-your-hearse-1998-en-brazos-del-futuro
Still Life (1999):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-still-life-1999-los-cimientos-de-lo-que-vendra-despues
Blackwater Park (2001):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-blackwater-park-2001-paso-a-paso-hasta-sobrevolar-el-cielo
Deliverance (2002):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-deliverance-2002-hasta-el-infinito-y-mas-alla
Damnation (2003):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-damnation-el-cambio-tranquilo
Ghost Reveries (2005):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-ghost-reveries-2005-orfebreria-de-lujo
Watershed (2008):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-watershed-2008-todo-lo-que-fuiste-y-todo-lo-que-quisiste-ser
Esta es vieja.
Heritage (2011):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-heritage-bienvenidos-al-nuevo-metal
Precisamente hoy, la han revisado.
Heritage (2011):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-heritage-2011-para-los-que-leen-entre-lineas
Pale Communion (2014):
http://www.hipersonica.com/opeth-pale-communion/
Re: Opeth: Post Oficial
Es un discazo y lo pongo sin vergüenza al lado de sus obras maestras. Disco del año junto al to be kind.
Y ...........no me gusta el heritage.
Y ...........no me gusta el heritage.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» Opeth: Post Oficial
» Yob (Mike Scheidt). Reedición de Elaborations of Carbon y gira en 2023
» Los Gifs del Mundial. (El post oficial)
» Dawnwalker - The Unknowing (2024) para fans de Crippled Black Phoenix, Opeth.... Progressive Metal, Post Metal
» MSPAINT - Post-American [2023] Punk Synth Post Modern Hardcore.
» Yob (Mike Scheidt). Reedición de Elaborations of Carbon y gira en 2023
» Los Gifs del Mundial. (El post oficial)
» Dawnwalker - The Unknowing (2024) para fans de Crippled Black Phoenix, Opeth.... Progressive Metal, Post Metal
» MSPAINT - Post-American [2023] Punk Synth Post Modern Hardcore.
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.