El "Ten" de Pearl Jam es...
+66
oscarel.lo
karlos gasteiz
clashcityrockers
F
choleitor
almorvi
patton
Sean
Gora Rock
Rocket
elrostroimpenetrable
Floyd
Rockenberg
Lonnie
Blood
rearviewmirror
jackinthebox
Tony Montana
JaviLuri
Moltisanti
bottleofdenial
silver
Ecthelion
Rikileaks
Green Machine
Rasputin
sonic buzzard
Stoneheart
grungex_5
Unsein16
closer
DarthMercury
Bar Biquernes
Perimaggot
sapir
Rockin' Yakuza
Tramuntana
Pier
BillyPilgrim
Dani
Zarpas
loaded
Ministro Camboyano
Rayo
CrackerSoul
Black Flamingo
celtasnake
Ashra
Evolardo
Breath
icarus
Hank
Enric67
Stoner
kraneo
ZoSo
thunderpussy
Itlotg
Coltrane
Sugar Bug
pinkpanther
Telekon
alexstipe
metalbert
javi clemente
Bolan
70 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: El "Ten" de Pearl Jam es...
bottleofdenial escribió:karlos gasteiz escribió:en donostia abrieron con release alargando los arpegios iniciales antes de que se encendieran las luces. no me acuerdo que año fue. quizá la gira del no code. fue un comienzo sublime. si no recuerdo mal, la voz de vedder también entró antes de las luces. tremendamente emocionante.clashcityrockers escribió:de acuerdo con la afirmacion. ademas, las canciones que mas han ganado con los años, para mi, son de las menos obvias: oceanss, release, porch
pero en el vs sonaron totalmente distintos (sin esos riffs zigzagueantes de gossard) y con una complejidad compositiva mayor (leash por ej, en su escaso minutaje se encierra algo mas complejo de lo q parece). Luego volvieron a mutar con guitarras mas asperas en vitalogy y en no node (para mi a la altura) experimentaron con éxito. yield ya baja un poco por algun tema montonero (pilate) pero es otra gran obra. qué cinco discos, cojones
release es una maravilla de tema
En efecto fue la gira del No Code, año 1996. Yo les vi en el concierto de Barcelona de ese mismo año y abrieron con Wash!!! Uno de mis mejores recuerdos, y muy especial por ser mi primera vez con PJ
Fue en la gira de Binaural, en el 2000.
Absolutamente épico aquel Release.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:bottleofdenial escribió:karlos gasteiz escribió:en donostia abrieron con release alargando los arpegios iniciales antes de que se encendieran las luces. no me acuerdo que año fue. quizá la gira del no code. fue un comienzo sublime. si no recuerdo mal, la voz de vedder también entró antes de las luces. tremendamente emocionante.clashcityrockers escribió:de acuerdo con la afirmacion. ademas, las canciones que mas han ganado con los años, para mi, son de las menos obvias: oceanss, release, porch
pero en el vs sonaron totalmente distintos (sin esos riffs zigzagueantes de gossard) y con una complejidad compositiva mayor (leash por ej, en su escaso minutaje se encierra algo mas complejo de lo q parece). Luego volvieron a mutar con guitarras mas asperas en vitalogy y en no node (para mi a la altura) experimentaron con éxito. yield ya baja un poco por algun tema montonero (pilate) pero es otra gran obra. qué cinco discos, cojones
release es una maravilla de tema
En efecto fue la gira del No Code, año 1996. Yo les vi en el concierto de Barcelona de ese mismo año y abrieron con Wash!!! Uno de mis mejores recuerdos, y muy especial por ser mi primera vez con PJ
Tienes razón. En el 96 abrieron con Sometimes
Fue en la gira de Binaural, en el 2000.
Absolutamente épico aquel Release.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
hoy se cumplen 25 años de uno de los mas grandes discos de la historia.
y como homenaje ahí va este temón, de los mejores del disco.
y como homenaje ahí va este temón, de los mejores del disco.
alexstipe- Mensajes : 11787
25 años del Ten y 20 del No Code.
No obstante, creo que sigo quedándome con Vs.
El Califa- Mensajes : 16281
El mío es el Vitalogy.El Califa escribió:25 años del Ten y 20 del No Code.
Blood- Mensajes : 21821
Blood escribió:El mío es el Vitalogy.El Califa escribió:25 años del Ten y 20 del No Code.
Y aunque varíe el día, de la trilogía el ten siempre queda último.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:Blood escribió:El mío es el Vitalogy.El Califa escribió:25 años del Ten y 20 del No Code.
Pienso lo mismo...Lógicamente adoro Ten, pero siempre me decanto por Vs o Vitalogy...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:unsanetool16 escribió:Blood escribió:El mío es el Vitalogy.El Califa escribió:25 años del Ten y 20 del No Code.
Pienso lo mismo...Lógicamente adoro Ten, pero siempre me decanto por Vs o Vitalogy...
Lógicamente. Partiendo de esa base siempre.
Unsein16- Mensajes : 20049
Recuerdo haber flipado el día que escuché el Ten remasterizado. La verdad que el sonido original apestaba. En este caso creo que la remasterización era necesaria. Ya el Vs y los siguientes tienen sonido cojonudo.
Blood- Mensajes : 21821
Yo los descubrí a través de la MTV en México cuando apareció el clip de Jeremy. ¡Como estaba la MTV en aquel momento (91-92), a tope de Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Guns´n´Roses. Recuerdo que videos de grupos ochenteros (y no digamos setenteros) ya los emitían dentro de "Rock classics"
Intruder- Mensajes : 20805
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5.