BUDAPEST

+32
turbolover
teramano
Sugerio
eskoriez
rebellion
Perseide
fearless
screamin' rat
VelvetRevolution
MrsCrowley
Heisenberg
Attikus
Cosmic Kid
atila
danitoledo
sapir
Muzak
red ryder
BillyBudd
kaneda
Eric Sachs
Rober
Txemari
Adso
metalbert
katrastrov
Black Eye
Nomeko7
Drunken Angel
CrackerSoul
crancranc
Joseba
36 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Perseide 19.02.18 10:30

Se forman unas capas de hielo en las calles como para llevar crampones. Ten cuidado.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Muzak 17.01.19 19:54

Este finde lo vuelvo a Budapest.

Qué valneario me recomendáis? Balneario Gellert, Rudas o Széchenyi?
Muzak
Muzak

Mensajes : 2458
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Muzak 18.01.19 21:29

Iremos a Széchenyi.

Una pena que las fiestas nocturnas paren durante enero.
Muzak
Muzak

Mensajes : 2458
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Black Eye 18.01.19 21:41

Hace 20 años que me fui para allí (de Erasmus). Los del pene arrugado ya sólo vivimos de recuerdos, pero las fiestas nocturnas (primer sábado de cada mes) en los Rudas eran épicas. djs, bandas en directo, proyecciones...No creo haber vivido nada igual desde entonces.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por teramano 18.01.19 21:50

Black Eye escribió:Hace 20 años que me fui para allí (de Erasmus). Los del pene arrugado ya sólo vivimos de recuerdos, pero las fiestas nocturnas (primer sábado de cada mes) en los Rudas eran épicas. djs, bandas en directo, proyecciones...No creo haber vivido nada igual desde entonces.

Bueno, pues como hace 20 años con el pelete que hace en Budapest en invierno.... What a Face
teramano
teramano

Mensajes : 6756
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Black Eye 19.01.19 6:08

teramano escribió:
Black Eye escribió:Hace 20 años que me fui para allí (de Erasmus). Los del pene arrugado ya sólo vivimos de recuerdos, pero las fiestas nocturnas (primer sábado de cada mes) en los Rudas eran épicas. djs, bandas en directo, proyecciones...No creo haber vivido nada igual desde entonces.

Bueno, pues como hace 20 años con el pelete que hace en Budapest en invierno.... What a Face

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por atila 19.01.19 7:40

Muzak escribió:Este finde lo vuelvo a Budapest.

Qué valneario me recomendáis? Balneario Gellert, Rudas o Széchenyi?

  2 Sin duda, éste.
atila
atila

Mensajes : 30782
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por turbolover 05.08.19 7:53

En semana y media iré a pasar 4-5 días por esta ciudad que parece que a les encanta a todos. Me he repasado el topic de inicio a fin, pasando un poco rápido la sección puteril Laughing y me he apuntado un par de cosas.

Tengo un par (o más) de cuestiones, que tal está para recorrer la ciudad en bici? por lo que he leído la parte de Buda no es especialmente llana pero Pest sí y hay un par de islas para recorrerlas. Pero para callejear es medianamente seguro? o no está muy preparada la ciudad o los húngaros son un puto peligro a volante?

Me gusta hacer un tour en bici (tb vale andando pero en bici no pierdes tanto tiempo moviéndote de lado a lado y se puede abarcar más) el primer día para ver un poco por encima la ciudad y luego ya acercarme con tranquilidad a los sitios que más me han llamado la atención. Alguien ha hecho alguno? Me interesan más cosas menos turísticas, historias de la ciudad y cosas así antes que ver iglesias, palacios, plazas y cosas así aunque castillos sí, castillos molan Laughing
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por turbolover 06.08.19 4:06

bounce
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Ellis 19.09.22 21:24

Pues habrá que ir.
Recomendaciones actualizadas?
Rock?
Ellis
Ellis

Mensajes : 12586
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por turbolover 19.09.22 23:04

jojojo veo que mis dudas se quedaron sin responder... El tema de bici bien, yo lo recomiendo. El primer día hicimos un tour (recomendable, te enseñaban bastantes cosas, te cuentan cosas interesantes que no vas a leer en una guía, no estaba mal de precio y en medio del tour había parada para comer postres típicos y beber cerveza) y luego alquilamos las bicis para el resto de la estancia, para dar paseos por el margen del Danubio y recorrer la parte de Pest recomendable. Algunas noches fuimos de juerga a los ruin pubs en el barrio judío y molan mucho, bares de rock creo que no había mucho, fuimos a uno heavy (tb en el barrio judío) pero nada del otro mundo. la vuelta a casa medio mamados en bici.

La parte de Buda (bastión de los pescadores, castillo y ciudadela) lo hicimos del tirón y era una paliza de sube-baja y más para ser Agosto con el calorazo que hacía. En la ciudadela menos mal que había un txiringito y nos pusimos finos a cerveza.

Otras cosas típicas que recuerde la isla Margarita?, el mercado, la plaza de los heroes y el parque que hay detrás con un castillo de "dracula" y uno de los balnearios famosos típicos. No puedo decir nada de los balnearios xq no nos apeteció entrar ni de los viajes por el danubio en barco ya que llegamos tarde...

Precios muy bien en general para comer y beber, salvo en ciertos sitios que son absurdamente caros

buen café, tomamos en un par de sitios pequeños y varias veces en una cadena de allí que tenía gran variedad
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Slovako 19.09.22 23:44

Obligado sí o sí ir unas horas a chapotear al balneario de Szechenyi. También el de Guellert está muy bien, cuyos interiores a mí me parecieron más bonitos que el de Szechenyi (cuyas termas exteriores son espectaculares).

Un paseo en bicicleta por la isla Margarita. Son 2km de norte a sur. Si os hace buen tiempo os recomiendo que llevéis algo para comer allí tirados a la sombra rollo picnic. Hay una fuente musical que es la horterada padre pero la verdad es que está gracioso verlo.

El tema Ruin Bar: hay un puñado de ellos pero yo solo pude ir al mítico, Szimpla Kert. Mejor ir por el día porque a la noche se forma una cola de cojones. Al lado hay una zona de food tracks con zonas para comer que está bastante bien. Ahí en el barrio judío es donde está la fiesta y la zona joven de la ciudad.

Ir hasta la plaza de los héroes por la avenida Andrassy (aprovechando para ir al balneario Szechenyi) y volver en la línea 1 del metro, la segunda más antigua de Europa).

En Buda ir al bastión de los pescadores ( a última hora no hay que pagar para subir al mirador) y maravillarte con las vistas. Ahí está la iglesia de Matías, que es digna de ver. Más adelante está la zona castillo que es donde están las mejores vistas de la ciudad.

El Parlamento, mirarlo por delante, por detrás, por un lado y por el otro, desde ambas orillas y desde un paseo en barco ( nosotros pillamos por 15€ con espumoso de bienvenida. Estás dos horas Danubio arriba Danubio abajo. Birras baratas y buen momento para tajarse).

Basílica de San Esteban, la gran Sinagoga... un porrón de cosas que fotografíar.

Para desayunar os recomiendo si os queda a mano el Double Shot, sitio con desayunos muy variados.

Y un consejo básico: ojo con meterse en el tranvía sin billete. La mayoría de paradas no tienen máquina para pillar billete y tienes que bajarte una app, comprarlo y validar el QR en la puerta del tranvía que pilles antes de subirte. Todos llevan revisor a la caza del turista y a nosotros nos jodieron 20 € por barba mientras buscábamos la manera de comprar el puto billete. Ojo porque caemos como moscas y lo tienen así montado a modo recaudatorio. Ya lo había leído antes de ir y me sucedió.

Para comer hay mil sitios (el gulash hay que probarlo). Para cenar habrá muchos sitios que a las 21:30 pasadas ya os pondrán pegas, así que ojo con ir muy tarde.

Si quieres pillar discos, hay una tienda que se llama Wave, pequeñita pero con muy buen surtido y con sección de bandas Húngaras. Seguro que hay un buen puñado más.
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Blu3Fiv3 19.09.22 23:55

Ellis escribió:Pues habrá que ir.
Recomendaciones actualizadas?
Rock?

Rammstein 2023
Blu3Fiv3
Blu3Fiv3

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Blu3Fiv3 19.09.22 23:56

Slovako escribió:Obligado sí o sí ir unas horas a chapotear al balneario de Szechenyi. También el de Guellert está muy bien, cuyos interiores a mí me parecieron más bonitos que el de Szechenyi (cuyas termas exteriores son espectaculares).

Un paseo en bicicleta por la isla Margarita. Son 2km de norte a sur. Si os hace buen tiempo os recomiendo que llevéis algo para comer allí tirados a la sombra rollo picnic. Hay una fuente musical que es la horterada padre pero la verdad es que está gracioso verlo.

El tema Ruin Bar: hay un puñado de ellos pero yo solo pude ir al mítico, Szimpla Kert. Mejor ir por el día porque a la noche se forma una cola de cojones. Al lado hay una zona de food tracks con zonas para comer que está bastante bien. Ahí en el barrio judío es donde está la fiesta y la zona joven de la ciudad.

Ir hasta la plaza de los héroes por la avenida Andrassy (aprovechando para ir al balneario Szechenyi) y volver en la línea 1 del metro, la segunda más antigua de Europa).

En Buda ir al bastión de los pescadores ( a última hora no hay que pagar para subir al mirador) y maravillarte con las vistas. Ahí está la iglesia de Matías, que es digna de ver. Más adelante está la zona castillo que es donde están las mejores vistas de la ciudad.

El Parlamento, mirarlo por delante, por detrás, por un lado y por el otro, desde ambas orillas y desde un paseo en barco ( nosotros pillamos por 15€ con espumoso de bienvenida. Estás dos horas Danubio arriba Danubio abajo. Birras baratas y buen momento para tajarse).

Basílica de San Esteban, la gran Sinagoga... un porrón de cosas que fotografíar.

Para desayunar os recomiendo si os queda a mano el Double Shot, sitio con desayunos muy variados.

Y un consejo básico: ojo con meterse en el tranvía sin billete. La mayoría de paradas no tienen máquina para pillar billete y tienes que bajarte una app, comprarlo y validar el QR en la puerta del tranvía que pilles antes de subirte. Todos llevan revisor a la caza del turista y a nosotros nos jodieron 20 € por barba mientras buscábamos la manera de comprar el puto billete. Ojo porque caemos como moscas y lo tienen así montado a modo recaudatorio. Ya lo había leído antes de ir y me sucedió.

Para comer hay mil sitios (el gulash hay que probarlo). Para cenar habrá muchos sitios que a las 21:30 pasadas ya os pondrán pegas, así que ojo con ir muy tarde.

Si quieres pillar discos, hay una tienda que se llama Wave, pequeñita pero con muy buen surtido y con sección de bandas Húngaras. Seguro que hay un buen puñado más.

Buen resumen.
A mí me encantó Budapest.
Blu3Fiv3
Blu3Fiv3

Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Attikus 20.09.22 0:58

Slovako escribió:Obligado sí o sí ir unas horas a chapotear al balneario de Szechenyi. También el de Guellert está muy bien, cuyos interiores a mí me parecieron más bonitos que el de Szechenyi (cuyas termas exteriores son espectaculares).

Un paseo en bicicleta por la isla Margarita. Son 2km de norte a sur. Si os hace buen tiempo os recomiendo que llevéis algo para comer allí tirados a la sombra rollo picnic.  Hay una fuente musical que es la horterada padre pero la verdad es que está gracioso verlo.

El tema Ruin Bar: hay un puñado de ellos pero yo solo pude ir al mítico, Szimpla Kert. Mejor ir por el día porque a la noche se forma una cola de cojones. Al lado hay una zona de food tracks con zonas para comer que está bastante bien. Ahí en el barrio judío es donde está la fiesta y la zona joven de la ciudad.

Ir hasta la plaza de los héroes por la avenida Andrassy (aprovechando para ir al balneario Szechenyi) y volver en la línea 1 del metro, la segunda más antigua de Europa).

En Buda ir al bastión de los pescadores ( a última hora no hay que pagar para subir al mirador) y maravillarte con las vistas. Ahí está la iglesia de Matías, que es digna de ver. Más adelante está la zona castillo que es donde están las mejores vistas de la ciudad.

El Parlamento, mirarlo por delante, por detrás, por un lado y por el otro, desde ambas orillas y desde un paseo en barco ( nosotros pillamos por 15€ con espumoso de bienvenida. Estás dos horas Danubio arriba Danubio abajo. Birras baratas y buen momento para tajarse).

Basílica de San Esteban, la gran Sinagoga... un porrón de cosas que fotografíar.

Para desayunar os recomiendo si os queda a mano el Double Shot, sitio con desayunos muy variados.

Y un consejo básico: ojo con meterse en el tranvía sin billete. La mayoría de paradas no tienen máquina para pillar billete y tienes que bajarte una app, comprarlo y validar el QR en la puerta del tranvía que pilles antes de subirte. Todos llevan revisor a la caza del turista y a nosotros nos jodieron 20 € por barba mientras buscábamos la manera de comprar el puto billete. Ojo porque caemos como moscas y lo tienen así montado a modo recaudatorio. Ya lo había leído antes de ir y me sucedió.

Para comer hay mil sitios (el gulash hay que probarlo). Para cenar habrá muchos sitios que a las 21:30 pasadas ya os pondrán pegas, así que ojo con ir muy tarde.

Si quieres pillar discos, hay una tienda que se llama Wave, pequeñita pero con muy buen surtido y con sección de bandas Húngaras. Seguro que hay un buen puñado más.

Eso no es para Ellis.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22048
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por Ellis 20.09.22 0:59

Laughing
Ellis
Ellis

Mensajes : 12586
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

BUDAPEST  - Página 5 Empty Re: BUDAPEST

Mensaje por MANCHETTE 27.01.24 0:15

Iré de aquí a un mes, más o menos. A pasar calor. Hilo, pues, a estudiar.

Ya no solo para Budapest, sinó en general, ¿sitios fiables para consultar agendas de conciertos de ciudades europeas?

Gracias.

MANCHETTE

Mensajes : 1979
Fecha de inscripción : 24/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.