Fallece Gabriel García Márquez
+39
Ladylog
JE_DD
Boohan
coolfurillo
Zeppo
Dust N Bones !?
Bolan
scabbed wings
Txomin
Bokor
Drunken Angel
Sean
Hank
Lonnie
Rhonda
Mayhem
Kupak
pinkpanther
elway
Balachina
Logan
Sue
Unsein16
Mustang
Gregg
haymansoldtom
Gora Rock
efecto diablo
Joseba
Little Bastard
katrastrov
el barón
señor rosa
Rock till I die
Mick69
Eric Sachs
CrackerSoul
celeste90
jackster
43 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Fallece Gabriel García Márquez
A mi me encantó Crónica de una muerte anunciada. Es cierto que lo leí en BUP o COU porque nos lo hacían leer y pensé, verás el coñazo del premio nobel..., y me flipó.
En fin, D.E.P.
sofaqueen- Mensajes : 9853
El general seguirá perdido en un laberinto, no tendremos ningún coronel al que escribir y la cultura ha sido condenada a cien años de soledad con la crónica de la muerte anunciada de Gabo. Nos deja Gabriel García Márquez y somos, igual que el día en el que murió Moebius, algo más huérfanos. Magia en forma de palabras. Y muchas gracias por todas y cada una de ellas.
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/17/53503235e2704e2e468b457e.html
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/17/53503235e2704e2e468b457e.html
kaneda- Mensajes : 4826
sofaqueen escribió:
A mi me encantó Crónica de una muerte anunciada. Es cierto que lo leí en BUP o COU porque nos lo hacían leer y pensé, verás el coñazo del premio nobel..., y me flipó.
En fin, D.E.P.
Tramuntana- Mensajes : 8551
A mi me pasó lo contrario, es en la obras breves donde más me gusta y en CIEN AÑOS DE SOLEDAD, donde creo que se repite y acaba cansando.Ladylog escribió:Leí Cien años de soledad sencillamente porque entraba en el programa de Literatura de COU...¡y me apasionó!. Lo he leído una o dos veces más.
Sin embargo luego busqué en otras obras suyas más cortas la misma sensación y no la encontré.
kaneda- Mensajes : 4826
Drunken Angel escribió:Boohan escribió:DEP
Casi 20 años han pasado desde que decían que iba a morir: bravo, Gabo.
Solo me he leído Crónica De Una Muerte Anunciada.
Qué otro libro recomendaríais como de lectura obligada?
Recomiendo encarecidamente "El amor en los tiempos del cólera".
Idem.
Mustang- Mensajes : 2155
a mi me pasó lo mismocoolfurillo escribió:He intentado leer Cien años de soledad varias veces pero siempre lo he tenido que dejar. No sé si es que no es lo mío el realismo mágico o que no lo he pillado en el momento adecuado. Anyway..
DEP.
señor rosa- Mensajes : 24648
Se me iba a olvidar:"el amor en tiempos de cólera":-):-):-)
García Márquez se va con su época y sus grandes ideales...una época se está muriendo aún más con su muerte:|
Hay muertes de artistas que nos da bajones increíbles:-(
García Márquez se va con su época y sus grandes ideales...una época se está muriendo aún más con su muerte:|
Hay muertes de artistas que nos da bajones increíbles:-(
Solo leí Cien años de soledad y Noticia de un secuestro, novela, esta última, que ni siquiera terminé.
Cien años de soledad es una gran obra, sin duda alguna, pero no creo que la relea ni que vuelva a García Márquez, no es un escritor de mi estilo: hay mucho más ahí fuera que leer.
Siento su muerte pero los periódicos españoles llevan más una semana dedicándole varias páginas diarias y creo que es demasiado.
Cien años de soledad es una gran obra, sin duda alguna, pero no creo que la relea ni que vuelva a García Márquez, no es un escritor de mi estilo: hay mucho más ahí fuera que leer.
Siento su muerte pero los periódicos españoles llevan más una semana dedicándole varias páginas diarias y creo que es demasiado.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Página 2 de 2. • 1, 2