The Beatles: Disco más sobrevalorado e infravalorado. Canción preferida.

+78
Enric67
Damià
red ryder
DumDumBoy
Dee-Dee
Bandini
jlg
Fogerty79
bosco
rnrjukebox
karlos gasteiz
Jano
Moltisanti
rearviewmirror
Alcaudon
Ellargo
letobladioblada
Davies
jonikk
perrolokos
Ezra Furman
Holland
El facha catalán
John Constantine
uno cualquiera
perrosajón
BillyPilgrim
Coltrane
Floyd
hellpatrol
Ladylog
Starsailor
Nashville
gavitana
Black Flamingo
Elephant Man
coolfurillo
Gregg
Johnny Kashmir
F
I Don't Give a Fuck
Sugar Bug
deniztek
efecto diablo
mustaing
Perry go round
sonic buzzard
Adso
Drakixx
borogis
alexstipe
Sugerio
Van
SAL PARADISE
bottleofdenial
Sol24
inmortus
DarthMercury
Little Bastard
sapir
scabbed wings
mugu
pantxo
Refrescospepito
Geme
Perimaggot
Pogue Mahone
pinkpanther
kaneda
elway
JuanrraTheHead
javi clemente
Bolan
Joseba
DeGuindos al Pavo
Rikileaks
teramano
Nigromante
82 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

The Beatles: Disco más sobrevalorado e infravalorado. Canción preferida. - Página 8 Empty Re: The Beatles: Disco más sobrevalorado e infravalorado. Canción preferida.

Mensaje por Bandini Vie 30 Oct 2020 - 19:45

bottleofdenial escribió:
El facha catalán escribió:
bottleofdenial escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Bandini escribió:
bottleofdenial escribió:
Enric67 escribió:
bottleofdenial escribió:Bueno, es que hay que pensar que el Sgt Pepper, que por cierto no es mi favorito de ellos, fue muy revolucionario en el momento en el que salió. Lo cambió todo y se puede decir que hubo un antes y un después en el mundo de la música con su publicación. Es cierto que canción por canción puede que haya discos mejores, pero no jodamos, es una maravilla de disco se mire por donde se mire...

Si no niego su calidad ni su impacto.
Pero es un disco para el que la historia de la música necesita dos horas para hacer su presentación (canciones, sonido, portada, revolución en la industria musical,...), mientras que con otros se limitan a decir: "Y este contiene la banda sonora de aquella peli".

Correcto, pero es que hay mucho de lo que hablar. Desde la idea de Paul de crear una banda ficticia y hacer un disco que fuese de "gira" por ellos, la revolucionaria portada, el hecho de incluir las letras en el disco (algo nada habitual en la época), tomarse 6 meses para grabarlo, su experimentación...Yo veo lógico que se hable mucho de él.  Es inevitable. Y repito, prefiero antes Revolver, Abbey Road, Rubber Soul y el Blanco...Lo cual no significa que este no me parezca excelente también...Con los Beatles nos movemos siempre en un nivel altísimo...En mi opinión, claro...

Yo que creo que Within You Without You en el inicio de la cara B entorpece la escucha del Sgt. Pepper's para algunas personas. Debo reconocer que a mi me aburre un poco. La cara A de ese disco, sin embargo, es gloriosa. Sgt Pepper's, With A Little Help, Lucy, Getting Better, Fixing A Hole y She's Leaving Home. Esa cara A es tan perfecta como la cara B del Abbey Road, en mi opinión.
De la cara B, si obviamos Within You, el resto me parece también soberbio y además finaliza con A Day in the Life. Sinceramente, creo que es un disco que merece todos los elogios.

Siempre he pensado que si George Martin no la hubiese cagado -tal y como él admitió después- y hubiera decidido dejar fuera When I'm 64 y Lovely Rita para meter Strawberry Fields Forever y Penny Lane ahí sí que estaríamos hablando del indudable mejor disco de la historia.

El problema fue que EMI les presionó para sacar un single ya, y Strawberry Fields Forever y Penny Lane estaban ahí ya preparados...Eso sí, yo no quito ni Lovely Rita ni When I'm 64 (por cierto, esta última lo primero que grabaron para el disco junto a las mencionadas Strawberry Fields Forever y Penny Lane a finales de 1966)... Smile

Strawberry y Penny están perfectas tal y como fueron publicadas. Estamos hablando del mejor single de todos los tiempos.

Tal cual...Además, creo que definen perfectamente a Paul y a John...Tan diferentes, y sin embargo tan bien compenetrados y complementarios...

Sólo me hace dudar, mucho, otro single de los Beatles, Paperback Writer/Rain. Esos serían mis dos singles favoritos.

Bandini

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.