John Frankenheimer
+6
Sugerio
Maniac is out
Travis Bickle
Carlton Banks
deniztek
Vietcong
10 participantes
Página 1 de 1.
John Frankenheimer
Quitando una cosa llamada "Profecia Maldita", todas las peliculas que he visto de este hombre no baja del notable: French Connection II, 52 Vive o Muere, El Tren, Hombre de Alcatraz, Mensajero del Miedo y Domingo Negro.
Alguna mas por ahi que merezca la pena?
Vietcong- Mensajes : 2741
Re: John Frankenheimer
Siete días de mayo, plan diabólico (seconds), los temerarios del aire y yo vigilo el camino también están muy bien.
deniztek escribió:Siete días de mayo, plan diabólico (seconds), los temerarios del aire y yo vigilo el camino también están muy bien.
A esta le tengo unas ganas tremendas. Parece un capitulo de "Twilight ZOne":
Vietcong escribió:
Quitando una cosa llamada "Profecia Maldita", todas las peliculas que he visto de este hombre no baja del notable: French Connection II, 52 Vive o Muere, El Tren, Hombre de Alcatraz, Mensajero del Miedo y Domingo Negro.
Alguna mas por ahi que merezca la pena?
I Walk The Line y Seconds.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Típico caso de director que en los 60 era magnífico y luego cayó en absoluta decadencia rodando subproductos.
Mis favoritas son Seconds y El Tren.
Mis favoritas son Seconds y El Tren.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Pues eso, Plan diabólico y Yo vigilo el camino.
El repartidor de hielo tiene un reparto descomunal (Lee Marvin, Fredric March, Robert Ryan, Jeff Bridges...), pero a mi me pareció un coñazo ideologicamente obsoleto, demasiado inocente y extraordinariamente largo (cuatro horas).
Si, es un telefilme. Si, es una adaptación de una obra de teatro. Y si, todo eso juega en su contra.
El repartidor de hielo tiene un reparto descomunal (Lee Marvin, Fredric March, Robert Ryan, Jeff Bridges...), pero a mi me pareció un coñazo ideologicamente obsoleto, demasiado inocente y extraordinariamente largo (cuatro horas).
Si, es un telefilme. Si, es una adaptación de una obra de teatro. Y si, todo eso juega en su contra.
Ronin está genial, también!
Sugerio- Moderador
Hace poco empecé a ver La Isla del Dr. Moreau en Paramount o la sexta3
Rikileaks- Mensajes : 82821
Maniac escribió:Pues eso, Plan diabólico y Yo vigilo el camino.
Pues a mí me gusta. Demasiado literaria y teatral, cierto, pero el texto es interesante aunque esté un poco trasnochado. Y sobre todo, el apabullante elenco de actores. Robert Ryan (creo que es su último papel) me emociona.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Rikileaks escribió:Hace poco empecé a ver La Isla del Dr. Moreau en Paramount o la sexta3
Esa dicen que es malisima.
Vietcong escribió:Rikileaks escribió:Hace poco empecé a ver La Isla del Dr. Moreau en Paramount o la sexta3
Es lo puto peor. Me imagino que ese "empecé a ver" indica que no duró ni 15 minutos. Esa peli muestra tanto la decadencia de Frankenheimer como la de Brando. De todas formas, Ronin y Reindeer Games son dos películas mas que dignas para cerrar una carrera.
Sean- Mensajes : 30035
Sean escribió:Vietcong escribió:Rikileaks escribió:Hace poco empecé a ver La Isla del Dr. Moreau en Paramount o la sexta3
Es lo puto peor. Me imagino que ese "empecé a ver" indica que no duró ni 15 minutos. Esa peli muestra tanto la decadencia de Frankenheimer como la de Brando. De todas formas, Ronin y Reindeer Games son dos películas mas que dignas para cerrar una carrera.
Minipunto para Sean
Rikileaks- Mensajes : 82821
El hombre de Kiev (The Fixer, 1968) - FilmAffinity
Adaptación de "El hombre de Kiev", una novela del escritor estadounidense de origen judío Bernard Malamud, que ganó el premio Pulitzer en 1967. En la Rusia zarista, entre finales del XIX y principios del siglo XX, los judíos, acusados de terribles y sangrientos crímenes, fueron cruelmente perseguidos. Se trataba de una cortina de humo para desviar la atención del pueblo ruso de problemas más acuciantes, como el hambre y la miseria. En este contexto, un campesino judío trata de ocultar su origen para evitar la represión. Pese a todo, es acusado de crímenes que no ha cometido y, sin juicio previo, sufrirá todo clase de torturas físicas y psíquicas.
"En su formidable thriller "El mensajero del miedo" (1962), John Frankenheimer retrata a un veterano de la Guerra de Corea que ha sido condicionado en secreto para asesinar bajo hipnosis, ante la aparición de la carta de la Reina de Diamantes."
El mensajero del miedo (The Manchurian Candidate, 1962) - FilmAffinity