Ulver
+32
p0pi
káiser
El Jinete Nocturno
Rubenosaka
Ger_1596
Looper
DumDumBoy
Ihsahn
llozano
Dumbie
colorista
Evolardo
Emeritus Pope
fearless
CountryJoe
Woody
Victor_S_S
ZoSo
MrYggdrasil
Caffeine
Vilches
closer
Shunt
Hank
Redder
Muzak
Bar Biquernes
millino
stone the crow
Requexu
Locust Star
Bela Lugosi's dad
36 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Ulver
¿alguien por aquí disfruta de los lobos noruegos?.
Ulver es uno de esos grupos de evoluciones inverosímiles, extremas. Partieron del black metal para a posteriori ir abrazando diversos y dispares estilos, como el folk o la electrónica de diverso pelaje, para finalmente llegar al neocláisco en su último trabajo de estudio (Messe I.X-VI.X), en colaboración con la orquesta de cámara de Tromsø.
Quien tenga un gusto abierto podrá disfrutar ampliamente de casi toda su discografía, quien sea de miras más cerradas quizá pueda encontrar algo de su gusto en alguno de sus trabajos.
De tener que elegir uno, me quedo con "Shadows of the Sun" que me parece una obra majestuosa,de una espiritualidad placida pero tenebrosa a partes iguales, aunque siempre he sentido debilidad por la leyenda que rodea la grabación de "Kveldssanger",según la cual el grupo se gastó todo el dinero que soltó Century Media para la grabación del disco en trajes de Armani y cocaina, grabando el disco en un ocho pistas perdidos en el bosque... de ahí el sonido de este.
Algunos ejemplos, para que quien no los conozca pueda entrever la gran variedad de palos que ha tocado esta gente:
Ulver es uno de esos grupos de evoluciones inverosímiles, extremas. Partieron del black metal para a posteriori ir abrazando diversos y dispares estilos, como el folk o la electrónica de diverso pelaje, para finalmente llegar al neocláisco en su último trabajo de estudio (Messe I.X-VI.X), en colaboración con la orquesta de cámara de Tromsø.
Quien tenga un gusto abierto podrá disfrutar ampliamente de casi toda su discografía, quien sea de miras más cerradas quizá pueda encontrar algo de su gusto en alguno de sus trabajos.
De tener que elegir uno, me quedo con "Shadows of the Sun" que me parece una obra majestuosa,de una espiritualidad placida pero tenebrosa a partes iguales, aunque siempre he sentido debilidad por la leyenda que rodea la grabación de "Kveldssanger",según la cual el grupo se gastó todo el dinero que soltó Century Media para la grabación del disco en trajes de Armani y cocaina, grabando el disco en un ocho pistas perdidos en el bosque... de ahí el sonido de este.
Algunos ejemplos, para que quien no los conozca pueda entrever la gran variedad de palos que ha tocado esta gente:
Última edición por Bela Lugosi's dad el Mar 30 Mayo 2017 - 21:49, editado 1 vez
Re: Ulver
A mi me flipan Ulver. El Shadows Of The Sun puede que sea mi favorito. Has visto el The Norwegian National Opera bluray? yo me quedé flipado con la actuación y la puesta en escena.
Locust Star- Mensajes : 5257
Entre perdition city y blood inside está la cosa. Y childhood's end es el mejor disco de versiones del último lustro.
Efectivamente el Norwegian National Opera es una cosa barbarísima.
Requexu- Mensajes : 11377
Uno de mis videoclips favoritos ever
Requexu- Mensajes : 11377
Locust Star escribió:A mi me flipan Ulver. El Shadows Of The Sun puede que sea mi favorito. Has visto el The Norwegian National Opera bluray? yo me quedé flipado con la actuación y la puesta en escena.
Sí, lo he visto... y desde luego es una pasada. Menuda forma de comenzar con el muñeco ese colgado...desde luego impacta. Esta gente cuida el aspecto visual de su directo bastante.
Eddie Inda escribió:Entre perdition city y blood inside está la cosa. Y childhood's end es el mejor disco de versiones del último lustro.
Ya te digo, yo creo que mi number chu es el "perdition city", es una banda sonora perfecta a la que le falta una película. Debería hacerse a ex profeso.
En cuanto al disco de versiones a mi también me parece maravilloso... un disco con mucho mérito ya que hacen suyos los temas y suena totalmente compacto, como si todas estas canciones perteneciesen a un mismo autor. El caso es que en su día, en el show de Madrid cuando tocaron el tema de The Troggs a mi me sacaron totalmente del concierto.
Tengo la colaboración con SUNN0))). No sabría muy bien como definirlo pero el disco me gusta mucho
Yo me he puesto hace relativamente poco con ellos, y voy a ir cronológicamente. Estoy aún con el primero
El que si he oído también es el conjunto con Sunn 0))), no está mal pero es para momentos muy concretos
El que si he oído también es el conjunto con Sunn 0))), no está mal pero es para momentos muy concretos
millino- Mensajes : 24989
Para los que gusten de la primera época de Ulver, se lanza una caja que contendrá los tres primeros discos, más una primera demo, un ensayo... etc. todo ello remasterizado y esas cosas habituales de este tipo de ediciones.
Se lanzará tanto en CD como LP. Ojo que ambas ediciones serán limitadas.
Más detalles, fuente:
http://bravewords.com/news/ulver-trolsk-sortmetall-1993-1997-box-set-details-revealed
Más detalles, fuente:
http://bravewords.com/news/ulver-trolsk-sortmetall-1993-1997-box-set-details-revealed
Mi época favorita!!! Aunque me gustan muuuchas cosas de su etapa mas moderna,tambien,la verdad.Bela Lugosi's dad escribió:Para los que gusten de la primera época de Ulver, se lanza una caja que contendrá los tres primeros discos, más una primera demo, un ensayo... etc. todo ello remasterizado y esas cosas habituales de este tipo de ediciones.
Más detalles, fuente:
En la votación voy a escoger Bergtatt porque lo trillé muchísimo y por buenos recuerdos.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
¿Cuantos hemos votado? ¿4? Joder...
Atento estoy yo a la caja, he leído por ahi que el pre order de la misma es en noviembre no???
Muzak, la camiseta cojunda!
Locust Star- Mensajes : 5257
Flechitas. Preciosa!Locust Star escribió:Atento estoy yo a la caja, he leído por ahi que el pre order de la misma es en noviembre no???
En una semana sale el nuevo disco de ULVER, titulado ATGCLVLSSCAP
Me ha gustado el adelanto, parece que siguen en la linea de ir todavía "un paso más allá".
https://soundcloud.com/homlabel/ulver-moody-stix
Me ha gustado el adelanto, parece que siguen en la linea de ir todavía "un paso más allá".
https://soundcloud.com/homlabel/ulver-moody-stix
Sólo he escuchado el Shadow Of The Sun y aunque hace mucho que no lo escucho (me lo acabo de poner para refrescarlo) recuerdo que era una obra muy compacta llena de matices.
Redder- Mensajes : 857
ganas de escuchar 'The Assassination of Julius Caesar', aunque todavía no se ha publicado... lo tocarán íntegro en la próxima edición de Roadburn...
hostia, menuda sorpresa la versión de 'Solitude' de BS escondida de manera sublime en el disco... qué grande es la música, por Dios...
Llevaba casi un par de décadas sabiendo de la existencia de este grupo, y no ha sido hasta hace un par de meses que me he puesto con ellos. Craso error. Llevo escuchado desde el primero hasta Perdition City, más el último, y lo estoy flipando mucho. La etapa más black me motiva menos, pero esto tiene mucha miga.
De momento el que más eh escuchado ha sido la adaptación del Matrimonio de Cielo e Infierno.
De momento el que más eh escuchado ha sido la adaptación del Matrimonio de Cielo e Infierno.
Shunt- Mensajes : 6684
Claramente voté por el primero. Su obra posterior no me interesa
Vilches- Mensajes : 5150
Vilches escribió:Claramente voté por el primero. Su obra posterior no me interesa
ciertamente, no se parecen en nada a dicho disco, pero a mí me molan los paisajes que dibujan, y me gustan algunos de sus discos...
Magistral el nuevo, con su obra más rematadamente pop hasta la fecha.
A este artículo creo que no le sobran comas.
"The group have never produced anything as melodic and simple as this before and it’s unlikely that they ever will again (I can almost guarantee that their next album will be the most difficult, unlistenable project they have ever undertaken in order to bring balance back to the universe). The most remarkable thing about it is how unforced and natural sounding the whole affair is, almost like Ulver have been perfecting smooth electronic pop for decades rather than a few years."
http://thequietus.com/articles/22152-ulver-the-assassination-of-julius-caesar-album-review
A este artículo creo que no le sobran comas.
"The group have never produced anything as melodic and simple as this before and it’s unlikely that they ever will again (I can almost guarantee that their next album will be the most difficult, unlistenable project they have ever undertaken in order to bring balance back to the universe). The most remarkable thing about it is how unforced and natural sounding the whole affair is, almost like Ulver have been perfecting smooth electronic pop for decades rather than a few years."
http://thequietus.com/articles/22152-ulver-the-assassination-of-julius-caesar-album-review
Discazo, una gozada.
Y según voy viendo en Spotify me quedan muchos discos por descubrir (el último que escuché el Shadows...).
Cada X cae el Perdition City (brutal, que atmósferas).
Y según voy viendo en Spotify me quedan muchos discos por descubrir (el último que escuché el Shadows...).
Cada X cae el Perdition City (brutal, que atmósferas).
Caffeine- Mensajes : 14217
MrYggdrasil escribió:Sorprendente giro. Esto es lo que debería haber sido el último de Depeche Mode.
Ojalá...
ZoSo escribió:Suenan muy Depeche Mode no?
Posi (a unos DP inspirados, cosa rara hoy día), aunque mantienen su esencia.
otros que estarán en mi top 5... raro es que no se hable más de ellos por estos lares... o de Perturbator, o de Carpenter Brul, o de Drab Majesty...
Yo, aún pudiendo disfrutar casi toda su discografía, me quedo con los dos primeros de calle. Pero es que en su día esos discos me abrieron la puerta a un mundo musical que cambió por completo lo que escuchaba.
Victor_S_S- Mensajes : 1947
Yo no sabría que votar, la verdad. Al haber tocado palos tan distintos, y al haberme sumergido en su discografía muy recientemente, es muy difícil establecer distancias cualitativas.
mi reseña del disco para Diablo Rock:
http://diablorock.com/2017/05/17/critica-ulver-the-assassination-of-julius-caesar-2017/
http://diablorock.com/2017/05/17/critica-ulver-the-assassination-of-julius-caesar-2017/
Hank escribió:una pena que Bela no pueda actualizar la encuesta...
Pues sí, lo he estado mirando y no he sido capaz...
faltan unos cuantos ahí, a parte de lo que han hecho después de Messe I.X-VI.X, faltan las BSOs (Lyckantropen Themes me parece un trabajo esencial en su particular evolución, y se ha convertido en uno de mis trabajos favoritos de Ulver).
Personalmente me gusta The Assassination of Julius Caesar, pero para mi no está entre sus mejores trabajos. Lo que es digno de elogio es que por enésima vez se salgan por la tangente, sacando algo que yo creo nadie esperaba.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 1 de 5.