Películas que te han hecho ser mejor persona
+56
Sagan
Julius Winsome
Van
Jefe Rojo
red ryder
Pier
Bokor
Axlferrari
káiser
Shunt
LTI priest
cablehogue
pinkpanther
Razor Ramon
Hank
Jincho
metalbert
CrackerSoul
Zarpas
coolfurillo
alflames
javi clemente
elway
Logan
Joseba
RockRotten
Kei
Bar Biquernes
Miss Brownstone
uno cualquiera
k7
JE_DD
quakto
Maniac is out
binladiya
jojomojo
Steve Trumbo
Plissken
jackinthebox
red_shoes
Unsein16
Perry go round
MR.PUNCHY
Angus Glop
Perimaggot
helterstalker
Rocket
TIENENOMBRESMIL
swamsonite
teramano
Dani
Attikus
JackDuluoz
DarthMercury
icarus
Kupak
60 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Películas que te han hecho ser mejor persona
Searching for Sugar Man (2012)
No sé ni cómo ni por qué me hace mejor persona. Mi teoría es que mitiga mi misantropía, me dice este documental que hay gente en el mundo que merece ser amada to de jandred percent y que hay historias que merecen ser contadas.
Kupak- Mensajes : 29309
punkuboi escribió:
No sé ni cómo ni por qué me hace mejor persona. Mi teoría es que mitiga mi misantropía, me dice este documental que hay gente en el mundo que merece ser amada to de jandred percent y que hay historias que merecen ser contadas.
joder, me encantaría verla, pero necesito una descarga, ....
HankIV escribió:punkuboi escribió:
Pues el director se suicidó hace unos meses víctima de una depresión en la que llevaba tiempo metido. Jodidas enfermedades del coco.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Angus Glop escribió:HankIV escribió:punkuboi escribió:
Pues el director se suicidó hace unos meses víctima de una depresión en la que llevaba tiempo metido. Jodidas enfermedades del coco.
Angus Glop escribió:Pues el director se suicidó hace unos meses víctima de una depresión en la que llevaba tiempo metido. Jodidas enfermedades del coco.
Joder, me quedo a cuadros... quiero pensar que se cansó de existir exhausto despues de haber contado la historia más bella y sorprendente jamás contada.
punkuboi escribió:Angus Glop escribió:Pues el director se suicidó hace unos meses víctima de una depresión en la que llevaba tiempo metido. Jodidas enfermedades del coco.
Joder, me quedo a cuadros... quiero pensar que se cansó de existir exhausto despues de haber contado la historia más bella y sorprendente jamás contada.
por cierto, ¿no crees que el cartel de la peli es bastante igualito al de Basquiat?
De esta peli he aprendido que compartimos el instinto de inmortalidad con ratas, margaritas y ácaros. El ser conscientes de ello nos pone un paso por delante (o por detrás). Somos uno más y eso es una lección de humildad.
Kupak escribió:
De esta peli he aprendido que compartimos el instinto de inmortalidad con ratas, margaritas y ácaros. El ser conscientes de ello nos pone un paso por delante (o por detrás). Somos uno más y eso es una lección de humildad.
Mmm, apunto.
Shunt- Mensajes : 6677
La empatía con los humanos de la película, el hecho de verte convertido en comida, me hizo plantearme el hacerme vegano. Luego se me pasó el tema del veganismo, pero el plantearmelo ya es algo que me ha quedado marcado.
Perry go round- Mensajes : 22752
Shunt escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Mmm, apunto.
Es una conclusión muy personal, la peli no tiene casi nada que ver (o todo), de todas formas merece un visionado. Calidad superior.
Kupak escribió:Shunt escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Mmm, apunto.
Es una conclusión muy personal, la peli no tiene casi nada que ver (o todo), de todas formas merece un visionado. Calidad superior.
Lo sospechaba, pero apunto igualmente.
Shunt- Mensajes : 6677
Mejor persona por comparación
En fin siempre he sido poco dado a la metafísica, pero creo que gran parte de mi visión de la vida se la debo a Lubistch, Preston Sturges y al gran Billy Wilder. Como mínimo me enseñaron a no tomarme tan en serio, a no ser dogmático y ser más comprensivo con los demás.
Esta película mismo podría ser un buen ejemplo.
En hora y media vemos a un mito de la languidez trágica partirse la caja quitándole toneladas de hierro a su propia imagen, tritura los ideales conservadores aristocráticos y de la revolución comunista, da una lección de vida de dos opuestos que se atraen y encima tiene gags antológicos. Me entristece pensar que hay millones de personas que pasarán de joyas de este calibre porque le parecen de la edad de piedra o son en blanco y negro... cuando gente como Lubistch tenía un espíritu infinitamente más tolerante y moderno que el 99% de personas que conozco.
jackinthebox- Mensajes : 24279
DarthMercury escribió:Mejor persona por comparación
- Spoiler:
En fin siempre he sido poco dado a la metafísica, pero creo que gran parte de mi visión de la vida se la debo a Lubistch, Preston Sturges y al gran Billy Wilder. Como mínimo me enseñaron a no tomarme tan en serio, a no ser dogmático y ser más comprensivo con los demás.
- Spoiler:
En hora y media vemos a un mito de la languidez trágica partirse la caja quitándole toneladas de hierro a su propia imagen, tritura los ideales conservadores aristocráticos y de la revolución comunista, da una lección de vida de dos opuestos que se atraen y encima tiene gags antológicos. Me entristece pensar que hay millones de personas que pasarán de joyas de este calibre porque le parecen de la edad de piedra o son en blanco y negro... cuando gente como Lubistch tenía un espíritu infinitamente más tolerante y moderno que el 99% de personas que conozco.
Con las pelis americanas de la época tengo el prejuicio de que no voy a lograr meterme en la piel de los personajes... es que yo nunca he ido tan bien vestido.
Perry go round escribió:
- Spoiler:
La empatía con los humanos de la película, el hecho de verte convertido en comida, me hizo plantearme el hacerme vegano. Luego se me pasó el tema del veganismo, pero el plantearmelo ya es algo que me ha quedado marcado.
Ufff... este tema es fácil y difícil, a mí es que me gusta mucho la carne, lo puedo justificar de mil maneras. Si fuese vegano también lo podría justificar de mil maneras. Es más ética una opción que otra? incluso más práctica? seguramente este consumo de proteínas animales no es sostenible... pero somos un virus macho, acabamos con todo, está en el diseño genético... pero claro, luego está nuestra consciencia, lo sabemos y vamos a hacer algo?... cuando llego a este punto cortocircuito.
Kupak escribió:DarthMercury escribió:Mejor persona por comparación
- Spoiler:
- Spoiler:
Con las pelis americanas de la época tengo el prejuicio de que no voy a lograr meterme en la piel de los personajes... es que yo nunca he ido tan bien vestido.
No digo que no haya un salto generacional, pero si vamos a lo esencial allí habían tipos que tenían una visión más bien poco encorsetada de la vida. Lubistch en Una Mujer Para Dos planteaba que una mujer pudiera tener una relación simultánea con dos hombres... ¡en 1933! Por no hablar de la apología de la infidelidad tanto de hombres como de mujeres que hizo Wilder en Bésame Tonto y ¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?. Lo de Sturges que hizo auténticas filigranas para saltarse la censura mostrando a una joven quedándose preñada de poco menos de un pelotón de soldados en El Milagro de Morgan Creek es para quitarse el sombrero de ala ancha.
No sé, creo que en plena era twitter tenemos mucha más tendencia en poner a la picota a la gente y a juzgar sin tener ni puta idea, por mucho que pensemos que hemos dejado atrás los prejuicios
Pequeña Miss Sunshine
káiser- Mensajes : 50899
Land and freedom, creo que no pasa un día sin que piense en el tremendo heroismo de sus protagonistas.
Este llamamiento de un miliciano anarquista desconocido, perteneciente a la famosa « Columna de Hierro », aparece a día de hoy como el escrito más verídico y más hermoso que nos haya dejado la revolución proletaria de España. El contenido de dicha revolución, sus intenciones y su práctica son resumidas fríamente, y apasionadamente. Las principales causas de su fracaso son denunciadas : las que proceden de la constante acción contrarrevolucionaria de los estalinistas relevando, en la República, las fuerzas burguesas desarmadas, y de las constantes concesiones de los responsables de la CNT-FAI (aquí amargamente designados bajo el término de « los nuestros ») de julio de 1936 a marzo de 1937.
El que reivindica con orgullo el título, entonces injurioso, de « incontrolado », ha hecho muestra del más gran sentido histórico y estratégico. Se hizo la revolución a mitad, olvidando que el tiempo no espera. « Ayer éramos amos de todo, hoy son ellos que lo son. » A partir de entonces, ya sólo les queda a los libertarios de la Columna de Hierro « seguir hasta el final, juntos ». Después de haber vivido un momento tan grande, no es posible « separarnos, marcharnos, no volver a vernos ». Pero todo lo demás ha sido renegado y dilapidado.
El 3 de mayo, el levantamiento armado de los obreros de Barcelona fue desautorizado por los mismos responsables, que consiguieron derrotarlo el 7 de mayo. Tan sólo quedaron en presencia dos poderes estatales de la contrarrevolución, el más fuerte de los dos ganó la guerra civil.
Este llamamiento de un miliciano anarquista desconocido, perteneciente a la famosa « Columna de Hierro », aparece a día de hoy como el escrito más verídico y más hermoso que nos haya dejado la revolución proletaria de España. El contenido de dicha revolución, sus intenciones y su práctica son resumidas fríamente, y apasionadamente. Las principales causas de su fracaso son denunciadas : las que proceden de la constante acción contrarrevolucionaria de los estalinistas relevando, en la República, las fuerzas burguesas desarmadas, y de las constantes concesiones de los responsables de la CNT-FAI (aquí amargamente designados bajo el término de « los nuestros ») de julio de 1936 a marzo de 1937.
El que reivindica con orgullo el título, entonces injurioso, de « incontrolado », ha hecho muestra del más gran sentido histórico y estratégico. Se hizo la revolución a mitad, olvidando que el tiempo no espera. « Ayer éramos amos de todo, hoy son ellos que lo son. » A partir de entonces, ya sólo les queda a los libertarios de la Columna de Hierro « seguir hasta el final, juntos ». Después de haber vivido un momento tan grande, no es posible « separarnos, marcharnos, no volver a vernos ». Pero todo lo demás ha sido renegado y dilapidado.
El 3 de mayo, el levantamiento armado de los obreros de Barcelona fue desautorizado por los mismos responsables, que consiguieron derrotarlo el 7 de mayo. Tan sólo quedaron en presencia dos poderes estatales de la contrarrevolución, el más fuerte de los dos ganó la guerra civil.
Última edición por Axlferrari el Dom 8 Ene 2017 - 18:34, editado 1 vez
DarthMercury escribió:No digo que no haya un salto generacional, pero si vamos a lo esencial allí habían tipos que tenían una visión más bien poco encorsetada de la vida. Lubistch en Una Mujer Para Dos planteaba que una mujer pudiera tener una relación simultánea con dos hombres... ¡en 1933! Por no hablar de la apología de la infidelidad tanto de hombres como de mujeres que hizo Wilder en Bésame Tonto y ¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?. Lo de Sturges que hizo auténticas filigranas para saltarse la censura mostrando a una joven quedándose preñada de poco menos de un pelotón de soldados en El Milagro de Morgan Creek es para quitarse el sombrero de ala ancha.
No sé, creo que en plena era twitter tenemos mucha más tendencia en poner a la picota a la gente y a juzgar sin tener ni puta idea, por mucho que pensemos que hemos dejado atrás los prejuicios
Hombre, habría de todo como siempre pero los corsés religiosos, de clase, de etnia... debían ser brutales en la época. No creo que se fuese más tolerante, lo que pasa es que había otras prioridades, como sobrevivir.
káiser escribió:Pequeña Miss Sunshine
La película que me convenció de que las drojas duras son para pasados los 70 años, cuando ya no hay mucho que perder
Kupak escribió:Shunt escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Mmm, apunto.
La vi por recomendación de Kupak, y es de las que me acompañarán para siempre
Aunque, no, no me hizo mejor persona.
Bokor- Mensajes : 17566
Aunque en realidad primero leí el libro.
Pier- Mensajes : 26140
DarthMercury escribió:káiser escribió:Pequeña Miss Sunshine
La película que me convenció de que las drojas duras son para pasados los 70 años, cuando ya no hay mucho que perder
El abuelo es todo sabiduría
káiser- Mensajes : 50899
Vivimos tiempos sombríos, estoy convencido de que la vida era mucho más alegre en el pasado, y algunas películas y obras de antaño lo reflejan. Existía una libertad individual, una valentía y una alegría que nuestra época ha olvidado por completo. En lo que concierne la vida sexual, cabe recordar que las generaciones actuales han conocido una sexualidad completamente perturbada por la amenaza del Sida. Nuestra educación sexual se ha hecho en condiciones muy adversas. El contacto con las mucosas sexuales fue muy pobre en comparación con las generaciones del pasado... La Edad de Oro de las mucosas quedó muy atrás... Esto sin hablar de la evolución general de la sociedad hacia una sumisión al orden establecido cada vez mayor, un conformismo social y una sumisión al orden económico que conlleva un recorte de la libertad y una degradación de todos los aspectos de la vida convertida en algo artificial.DarthMercury escribió:Kupak escribió:DarthMercury escribió:Mejor persona por comparación
- Spoiler:
- Spoiler:
No digo que no haya un salto generacional, pero si vamos a lo esencial allí habían tipos que tenían una visión más bien poco encorsetada de la vida. Lubistch en Una Mujer Para Dos planteaba que una mujer pudiera tener una relación simultánea con dos hombres... ¡en 1933! Por no hablar de la apología de la infidelidad tanto de hombres como de mujeres que hizo Wilder en Bésame Tonto y ¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?. Lo de Sturges que hizo auténticas filigranas para saltarse la censura mostrando a una joven quedándose preñada de poco menos de un pelotón de soldados en El Milagro de Morgan Creek es para quitarse el sombrero de ala ancha.
Se puede decir que el hombre moderno, isolado, vive atenazado por el miedo : miedo a sus vecinos, miedo al mañana. Tiene hambre de alimentos que solo lo sacian poco tiempo, hambre de objetos, hambre de amor también, cuando él mismo ya no es capaz de darle amor a nadie. El hombre moderno, al no saber ya quien es, ve como su mundo se derrumba y se esfuerza por salvarse individualmente en detrimento de los otros hombres. Pero todo el sufrimiento que inflige a los otros hombres se vuelve contra su propia humanidad...
El médico francés Michel Bounan trata algunos de estos temas en su último libro titulado L'or du temps ("El oro del tiempo", 2015, todavía sin traducir en español), seguramente el más extraordinario que he leído en los últimos años. Bounan intenta mostrar que por debajo de los antiguos dogmas religiosos existe una consciencia universal, fundada sobre disposiciones humanas muy particulares, a la vez mentales y físicas, de la que las religiones tan solo son los retoños degenerados. De esa consciencia proviene una moral absolutamente incompatible con la barbarie moderna, así como una libertad individual, una valentía y una alegría que nuestra época ha olvidado por completo. Bounan anuncia que ahora le toca a cada uno de nosotros elegir entre reintegrar su humanidad extraordinaria, o hundirnos cada vez más profundamente en la barbarie.
Hace poco me hice un ciclo de Lubitsch y lo que me quedo claro es lo maravilloso que debe ser pertenecer a las clases altas y ser un libegal convencido, pero mejor persona no me hicieron, la verdad. De hecho en varios momentos me hicieron una persona bastante más aburridaKupak escribió:DarthMercury escribió:No digo que no haya un salto generacional, pero si vamos a lo esencial allí habían tipos que tenían una visión más bien poco encorsetada de la vida. Lubistch en Una Mujer Para Dos planteaba que una mujer pudiera tener una relación simultánea con dos hombres... ¡en 1933! Por no hablar de la apología de la infidelidad tanto de hombres como de mujeres que hizo Wilder en Bésame Tonto y ¿Qué pasó entre tu padre y mi madre?. Lo de Sturges que hizo auténticas filigranas para saltarse la censura mostrando a una joven quedándose preñada de poco menos de un pelotón de soldados en El Milagro de Morgan Creek es para quitarse el sombrero de ala ancha.
Hombre, habría de todo como siempre pero los corsés religiosos, de clase, de etnia... debían ser brutales en la época. No creo que se fuese más tolerante, lo que pasa es que había otras prioridades, como sobrevivir.
Sturges si tiene alguna cinta que me hace sentir mejor persona, sobre todo Los Viajes de Sullivan y en menor medida, Christmas in July. El Milagro de Morgan Creek mola y es cierto que es muy atrevida para su época, pero no la veo como una peli de "buenos sentimientos" precisamente.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Doce Hombres Sin Piedad.
red ryder- Mensajes : 7433
Jefe Rojo- Mensajes : 2662
Que bello es vivir
Pequeña Miss Sunshine
Los teleñecos en cuento de navidad
Pequeña Miss Sunshine
Los teleñecos en cuento de navidad
Van- Mensajes : 11983
ojito con ésta última que me pareció una joyita bastante reivindicable
Julius Winsome- Mensajes : 1677
Bokor escribió:Kupak escribió:Shunt escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Mmm, apunto.
La vi por recomendación de Kupak, y es de las que me acompañarán para siempre
Aunque, no, no me hizo mejor persona.
jajaja, en realidad creo que todo de lo que se aprende te hace mejor... mejor para qué ya es elección de cada cual, puedes ser mejor persona o mejor capullo, un capullo mejor es preferible a un capullo del montón.
newbalance55 escribió:
- Spoiler:
Esta me la apunto, eso sí, el título se lo podían haber currado un poco, lo lees y ya te has olvidado, hay que pensar en la memotécnica.
Ademas, me hizo querer dedicarme a la ciencia:
Sagan- Mensajes : 5875
Sagan escribió:Ademas, me hizo querer dedicarme a la ciencia:
- Spoiler:
Muy buena, te va modulando lo que te da en cada momento, muy sobria y aparentemente humilde pero de las que, como dices, cambian vidas.
Kupak escribió:newbalance55 escribió:
- Spoiler:
Esta me la apunto, eso sí, el título se lo podían haber currado un poco, lo lees y ya te has olvidado, hay que pensar en la memotécnica.
además coincidió en la misma época con otra que se llamaba Los chicos están bien (The kids are all right) y cuando recomiendo la de De Niro, la peña se arma un lío monumental pensando que es ésta otra.
Hank escribió:
Siempre me ha caído mal Ginger Lynn, tiene cara de mala leche.
Kupak escribió:Hank escribió:
Siempre me ha caído mal Ginger Lynn, tiene cara de mala leche.
para mí eran dos diosas... yo tenía 14 años, y bueno, esas películas nos cambiaron la vida, para siempre... ya no hubo vuelta atrás... vida sin experimentación no es vida... nunca probé las drogas, mi viaje siempre fue el sexo, hasta la fecha...
La supervivencia de la humanidad en climas agrestes... stay gold Ponyboy.
Y para los que tengáis estomago, también me impactó mucho The Brige. Documental de un tío que estuvo grabando durante un año las barandillas del Golden Gate para filmar a la gente que se suicidaba. Puede parecer morboso, pero lo que da valor son los testimonios de los amigos y familiares de quienes se ve cómo acaban con su vida. Marco un antes y un después para mí.
getchoo- Mensajes : 846
getchoo escribió:
- Spoiler:
Y para los que tengáis estomago, también me impactó mucho The Brige. Documental de un tío que estuvo grabando durante un año las barandillas del Golden Gate para filmar a la gente que se suicidaba. Puede parecer morboso, pero lo que da valor son los testimonios de los amigos y familiares de quienes se ve cómo acaban con su vida. Marco un antes y un después para mí.
- Spoiler:
Tiene pinta de durísimo, me lo guardo para cuando esté más fuerte.
Grax.
newbalance55 escribió:
¿Biopic de Mr Fantástico?
Adso- Mensajes : 33126
Adso escribió:newbalance55 escribió:
¿Biopic de Mr Fantástico?
Sí, el que hizo el cartel se quedó tan ancho...
Dignifica y te hunde en el abismo al mismo tiempo, tremenda.
Me la han contado.
esa yred ryder escribió:Doce Hombres Sin Piedad.
la milla verde
Adso- Mensajes : 33126
Por supuesto, todas las que protagonizaron estos dos:
RockRotten- Mensajes : 38934
Página 3 de 3. • 1, 2, 3