BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
+30
Itlotg
BrOMeO
Little Bastard
DarthMercury
Gorie
El Puto Fary
el barón
Gora Rock
Starsailor
beriboogie
Godofredo
uno cualquiera
Refrescospepito
Adso
Joe Yamanaka
blackfoot
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Blas
Ministro Camboyano
Coltrane
Ricky´s Appetite
Pike
Ashra
R'as Kal Bhul
Annie
sonic buzzard
PaulKossoff
Gregg
34 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Justo antes de entrar en el estudio a registrar el disco la banda le echó en cara a Chris Blackwell que el álbum anterior (Free '69) sonaba demasiado "limpio". Este les respondió con un "pues hacedlo vosotros". Blackwell casi se arrepintió cuando supo que Andy Johns, el ingeniero titular de los estudios Island, no iba a estar presente, tras varios meses de sesiones continuas a la mesa con muchos días durmiendo sólo cuatro horas. Su lugar lo ocupó un entonces desconocido Roy Thomas Baker (en unos pocos años se haría famoso por su trabajo con Queen).
Gregg- Mensajes : 69514
Curiosamente hay ediciones de Fire And Water que ponen simplemente "produced by Free" y otras "produced by Free and John Kelly".
No he podido constatar el papel de Kelly, que aparte de este álbum era el productor de Blackwell para sus artistas de reggae y ska (Jimmy Cliff, Desmond Dekker...). Si hay constancia de que Blackwell no estaba satisfecho con la primera mezcla del álbum y les ordenó remezclarlo, es posible que ahí entrase John Kelly, pero es una teoría personal.
No he podido constatar el papel de Kelly, que aparte de este álbum era el productor de Blackwell para sus artistas de reggae y ska (Jimmy Cliff, Desmond Dekker...). Si hay constancia de que Blackwell no estaba satisfecho con la primera mezcla del álbum y les ordenó remezclarlo, es posible que ahí entrase John Kelly, pero es una teoría personal.
Por cierto, el grupo estaba en contra del edit al que sometieron a All Right Now para su edición en sencillo. Kirke dice que poco menos que es un tijeretazo, que se nota muchísimo.
Hay una estadística que dice que All Right Now se escucha en la radio en algún lugar del mundo cada 45 segundos !!
Hay una estadística que dice que All Right Now se escucha en la radio en algún lugar del mundo cada 45 segundos !!
Kossoff dijo posteriormente:
Obviamente All Right Now es una parte de nosotros, pero es una parte frívola, no es por que queremos ser recordados. Generalmente somos más serios.
Y es que la canción es la nota alegre en (otro) álbum oscuro.
PERO ... vaya dinamita que tiene el disco, amigos mios. Aún sin contar All Right Now algunas de mis favoritas de la banda están aquí.
Obviamente All Right Now es una parte de nosotros, pero es una parte frívola, no es por que queremos ser recordados. Generalmente somos más serios.
Y es que la canción es la nota alegre en (otro) álbum oscuro.
PERO ... vaya dinamita que tiene el disco, amigos mios. Aún sin contar All Right Now algunas de mis favoritas de la banda están aquí.
mi disco preferido del grupo, y también la canción, Oh I wept.
el barón- Mensajes : 24826
Como había comentado el single llegó al nº 2 en UK. En Estados Unidos llegó al nº 4.
El álbum, propulsado por el éxito del sencillo, llegó asimismo al 2 en casa y al 17 en USA. Ellos mismos se sorprendieron por el éxito repentino y verse en las portadas de la prensa musical.
El álbum, propulsado por el éxito del sencillo, llegó asimismo al 2 en casa y al 17 en USA. Ellos mismos se sorprendieron por el éxito repentino y verse en las portadas de la prensa musical.
Gregg escribió:Como había comentado el single llegó al nº 2 en UK. En Estados Unidos llegó al nº 4.
Pues con este single si llegaron lejos en USA.
¿Qué paso entonces?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Tranqui Paul que todó se sabrá ...PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Como había comentado el single llegó al nº 2 en UK. En Estados Unidos llegó al nº 4.
¿Qué paso entonces?
Hoy he estado toda la tarde ocupado por los exámenes del B1, mañana retomo esto.
Gregg escribió:Tranqui Paul que todó se sabrá ...PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Como había comentado el single llegó al nº 2 en UK. En Estados Unidos llegó al nº 4.
¿Qué paso entonces?
Hoy he estado toda la tarde ocupado por los exámenes del B1, mañana retomo esto.
Little Bastard- Mensajes : 19952
Gregg escribió:Tranqui Paul que todó se sabrá ...PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Como había comentado el single llegó al nº 2 en UK. En Estados Unidos llegó al nº 4.
¿Qué paso entonces?
esto parece juego de tronos yo ya me he leído los libros y se lo que pasa pero me gusta como lo explicas, take your time
Fire & water es quizás el disco que más he escuchado junto con el black love , misteriosos caminos juntas a las dos bandas en mi cabeza.
No se que se puedo decir de un disco así , es una roca indestructible, un faro que siempre está ahí, que nunca te falla, siempre te llena, un disco "amigo"
No se que se puedo decir de un disco así , es una roca indestructible, un faro que siempre está ahí, que nunca te falla, siempre te llena, un disco "amigo"
Ricky´s Appetite escribió:Fire & water es quizás el disco que más he escuchado junto con el black love , misteriosos caminos juntas a las dos bandas en mi cabeza.
¡ Me encanta esa descripción !
Little Bastard escribió:Gregg escribió:Tranqui Paul que todó se sabrá ...PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Como había comentado el single llegó al nº 2 en UK. En Estados Unidos llegó al nº 4.
¿Qué paso entonces?
Hey brother !! Que paliza, casi 4 horas. Ahora a esperar hasta el 23, que salen las notas. Lo que no sabía (me he enterado hoy) que los de matrícula normal pueden recuperar una o varias pruebas suspensas en septiembre. Yo, al ir por matrícula libre, no. A repetir todo en junio.
Gregg escribió:Little Bastard escribió:Gregg escribió:Tranqui Paul que todó se sabrá ...PaulKossoff escribió:Gregg escribió:Como había comentado el single llegó al nº 2 en UK. En Estados Unidos llegó al nº 4.
¿Qué paso entonces?
Hey brother !! Que paliza, casi 4 horas. Ahora a esperar hasta el 23, que salen las notas. Lo que no sabía (me he enterado hoy) que los de matrícula normal pueden recuperar una o varias pruebas suspensas en septiembre. Yo, al ir por matrícula libre, no. A repetir todo en junio.
Pero como vas a aprobar todas...
El examen de reading, listening, etc bien lo podían dividir en dos partes. Cuatro horas es demasiado tiempo...
Acabé con la cabeza como un bombo.
Tengo mis dudas con el speaking, veremos ...
Gregg escribió:Acabé con la cabeza como un bombo.
Mañana nuevo round con las chicas de intermedio en el english corner...
Un saludo a la majísima "teacher"
Para mi uno de los mejores temas del disco.
PaulKossoff escribió:Para mi uno de los mejores temas del disco.
me gusta mucho pero se me hace corta,siempre necesito un par de minutos más de " do you remember...."
obra maestra, disco capital y clave en la historia del rock
Coltrane- Mensajes : 19467
las (espaciadas) irrupciones de Paul Kossoff haciendo solos y fraseos en el disco son un torrente de feeling
Coltrane- Mensajes : 19467
Recuerdo un Rock Espezial que era (o pretendía ser) un A-Z del metal. En la entrada de Free decía más o menos que tenían algunas canciones buenas pero que los álbumes eran flojos. Mu güeno.
Así, cuando pasé del "recopilatorio de Free" a pillarme Fire And Water porque tenía cuatro canciones de este disco, me di cuenta de la gran mentira que me habían contado.
Así, cuando pasé del "recopilatorio de Free" a pillarme Fire And Water porque tenía cuatro canciones de este disco, me di cuenta de la gran mentira que me habían contado.
el baron de la birra escribió:mi disco preferido del grupo, y también la canción, Oh I wept.
Me flipa la versión que hace Steppwater Band de esta canción en su album "Dharmakaya"
Llevandola a su terreno
blackfoot- Mensajes : 32897
MASTER PIECE ABSOLUTA, uno de mis primeros lps, mi puerta de entrada a esta bandaza y uno de los discos que mas veces he disfrutado en la vida. 30 años con él y todavia sigue sorprendiendo y colmandome de FELIZIDAD
beriboogie- Mensajes : 5617
Pues yo siento estar de acuerdo con el que escribió ese Rock Espezial. Todos sus discos, hasta este que es el más redondo con bastante diferencia, tienen temas que me dejan frío (y otros que me parecen apoteosicos, claro, si no no estaría aquí). La verdad es que en Fire and Water solo pondría por debajo Remember y Heavy Load, en especial esta última que se me hace algo plomiza. Y me parecen buenos temas, pero la diferencia de nivel con el resto me parece abrumadora. Ah, y a Don't Say You Love Me le falta una sección de vientos, he dicho.Gregg escribió:Recuerdo un Rock Espezial que era (o pretendía ser) un A-Z del metal. En la entrada de Free decía más o menos que tenían algunas canciones buenas pero que los álbumes eran flojos. Mu güeno.
Por cierto, me juego algo a que el recopilatorio del que ya has hablado alguna vez es este:
Por aquí empece yo también, por cierto.
Algunos de los solos de este disco para mi están en en una hipotética lista de mejores solos del jar-ró de la historia. En especial el de Fire and Water es antológico. Y el de All Right Now tampoco se queda corto, precisamente. Hasta el solo de bajo de Mr. Big mola!Napoleon Wilson escribió:las (espaciadas) irrupciones de Paul Kossoff haciendo solos y fraseos en el disco son un torrente de feeling
uno cualquiera- Mensajes : 34991
mi favorita del disco es
otros dias es fire & water o heavy load o ....
Ricky´s Appetite escribió:mi favorita del disco es
Nombrais la guitarra, pero y el bajo, como suena el bajo.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Yo el primero que pillé de ellos es este recopilatorio
1. My Brother Jake
2. Wishing Well
3. Fire And Water
4. Im A Mover
5. All Right Now
6. Travelling Man
7. Ill Be Creepin
8. Little Bit Of Love
9. Mr. Big
10. The Stealer
11. The Hunter
12. Travellin In Style
1. My Brother Jake
2. Wishing Well
3. Fire And Water
4. Im A Mover
5. All Right Now
6. Travelling Man
7. Ill Be Creepin
8. Little Bit Of Love
9. Mr. Big
10. The Stealer
11. The Hunter
12. Travellin In Style
coolfurillo- Mensajes : 39203
Que cada uno destaque una canción distinta del disco como su preferida ya dice bastante del mismo.
Fire and water (ese inicio seguro que los hermanos Young lo adoran), Mr.Big, All right now,...aunque mi preferida seguramente sea Heavy load, me encanta ese piano, no sabría decir si tristón, al igual que el solo de Kossoff, y eso que no es que técnicamente sean la ostia, son más bien sencillos, pero prefiero mucho antes unas pocas notas bien colocadas que me toquen la fibra antes que un derroche de virtuosismo.
Y a ese solo de Kossoff siempre le he visto un toque Gilmouriano.
Fire and water (ese inicio seguro que los hermanos Young lo adoran), Mr.Big, All right now,...aunque mi preferida seguramente sea Heavy load, me encanta ese piano, no sabría decir si tristón, al igual que el solo de Kossoff, y eso que no es que técnicamente sean la ostia, son más bien sencillos, pero prefiero mucho antes unas pocas notas bien colocadas que me toquen la fibra antes que un derroche de virtuosismo.
Y a ese solo de Kossoff siempre le he visto un toque Gilmouriano.
Starsailor- Mensajes : 7046
Pero chatos, ¿no se cambia de disco aquí?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refres, Fire And Water lleva desde el domingo a la noche o lunes mañana, no recuerdo, y aún le queda un poco de cuerda. No he tenido el tiempo necesario para expandir un poco más sobre él. Y poner fotos ya no digo ! Ahora mismo tengo que ponerme con otra cosa, a ver a la tarde ...
Gregg escribió:Refres, Fire And Water lleva desde el domingo a la noche o lunes mañana, no recuerdo, y aún le queda un poco de cuerda. No he tenido el tiempo necesario para expandir un poco más sobre él. Y poner fotos ya no digo ! Ahora mismo tengo que ponerme con otra cosa, a ver a la tarde ...
Refrescos quiere llegar ya al Free Live ...
Demonios, lo siento, ayer tuve un corte de luz de varias horas. Para acabar de arreglarlo el portatil perdió la configuración del wifi con una actualización del antivirus, que además me cascó mi personalización de todas las chorradas de windows (ventanas, pitos, etc).
Lo de internet no lo he arreglado hasta ahora.
Es tarde, mañana lo que falta de esta obra maestra (Fire And Water).
No jodas tú, con el curro que te pegas aquí que encima te disculpes por no tener conexión...Gregg escribió:Demonios, lo siento, ayer tuve un corte de luz de varias horas. Para acabar de arreglarlo el portatil perdió la configuración del wifi con una actualización del antivirus, que además me cascó mi personalización de todas las chorradas de windows (ventanas, pitos, etc).
Espero que bien con esos examenes de la EOI, por cierto.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
DAVIDCOVERDALE escribió:Ricky´s Appetite escribió:mi favorita del disco es
Nombrais la guitarra, pero y el bajo, como suena el bajo.
yo no puedo destacar a uno solo, el bajo? el bajo es alucinante, ese niñato con bigotillo partía la pana
En mi top 5 de mejores discos de la historia
Incluso me atrevería a decir top 3
Simplemente genial desde principio a fin
Incluso me atrevería a decir top 3
Simplemente genial desde principio a fin
BrOMeO- Mensajes : 786
uno cualquiera escribió:No jodas tú, con el curro que te pegas aquí que encima te disculpes por no tener conexión...Gregg escribió:Demonios, lo siento, ayer tuve un corte de luz de varias horas. Para acabar de arreglarlo el portatil perdió la configuración del wifi con una actualización del antivirus, que además me cascó mi personalización de todas las chorradas de windows (ventanas, pitos, etc).
Espero que bien con esos examenes de la EOI, por cierto.
Thanks brother.
Los exámenes unas partes mejor que otras. A ver el 23 "in the afternoon" !
Antes de la salida del álbum los chicos ya habían incorporado a su set list tanto Mr. Big como All Right Now.
Comprendieron que las cosas estaban comenzando a cambiar cuando, tras tocar una noche en Redcar, les llamaron de su oficina de management para decirles que Jethro Tull, que tenían que tocar la noche siguiente en el mismo local no podrían hacerlo, si querían volver a tocar. Dijeron que si. La radio local avisó del cambio, pero casi nadie devolvió las entradas. Esa segunda noche fue una de sus mejores actuaciones hasta el momento, teniendo que volver a tocar bises hasta tres veces.
Comprendieron que las cosas estaban comenzando a cambiar cuando, tras tocar una noche en Redcar, les llamaron de su oficina de management para decirles que Jethro Tull, que tenían que tocar la noche siguiente en el mismo local no podrían hacerlo, si querían volver a tocar. Dijeron que si. La radio local avisó del cambio, pero casi nadie devolvió las entradas. Esa segunda noche fue una de sus mejores actuaciones hasta el momento, teniendo que volver a tocar bises hasta tres veces.
All Right Noiw se había lanzado como sencillo, y estaba en el número 30. De repente les llaman para una sesión de fotos en un día que tenían libre. Resulta que el single había pasado al número 4 y les habían llamado asimismo para actuar en Top Of The Pops.
A los dos meses de su edición All Right Now había vendido un millón de copias y había abierto el mercado americano.
A los dos meses de su edición All Right Now había vendido un millón de copias y había abierto el mercado americano.
El álbum se editó en junio de 1970.
Para grabar el álbum ensayaban una canción. Luego grababan la base: batería bajo y guitarra rítmica, tocando juntos. Entonces Rodgers grababa las voces y luego venían los adornos adicionales por parte de Fraser y de Kossoff, además de por supuesto su solo.
Pero a Kossoff no le gustaba esperar para grabar sus partes. Cuando le llamaban tenía una actitud hosca. Además solía hacer muchas muecas mientras tocaba y los otros le tomaban el pelo por ello, cosa que tampoco le gustaba.
Para grabar el álbum ensayaban una canción. Luego grababan la base: batería bajo y guitarra rítmica, tocando juntos. Entonces Rodgers grababa las voces y luego venían los adornos adicionales por parte de Fraser y de Kossoff, además de por supuesto su solo.
Pero a Kossoff no le gustaba esperar para grabar sus partes. Cuando le llamaban tenía una actitud hosca. Además solía hacer muchas muecas mientras tocaba y los otros le tomaban el pelo por ello, cosa que tampoco le gustaba.
Los medios y Island se volcaron con Fire And Water. Como resultado el disco vendió en la primera semana más que los dos primeros juntos hasta ese momento. El álbum acabaría sumando un millón de copias.
Blackwell, dándose cuenta del error cometido con el festival de Woodstock trabajó a fondo para darle a Free un puesto de honor en el tercer festival de la Isla de Wight en el verano de 1970. El cartel no tenía desperdicio, entre otros tocaron Joni Mitchell, Miles Davis, Ten Years After, Emerson Lake & Palmer, The Doors, Chicago, Taste, Procol Harem, Jethro Tull, Moody Blues, Cactus, Jimi Hendrix, The Who y Sly & The Family Stone. Free en principio iban a tocar el sábado a las 6 de la tarde. La banda estaba preparada pero el festival comenzó tarde y se arrastraba un retraso considerable. A las diez de la noche Blackwell dijo que no iban a tocar en modo alguno de noche, que lo harían el domingo por la mañana. Y la idea fue buena: los 200.000 asistentes se despertaron con la música de Free y tuvieron un recibimiento entusiasta, convirtiendose en los triunfadores del festival. Incluso Pete Townshend se acercó a felicitarles personalmente. En la película del festival se incluyeron Mr. Big, Be My Friend y All Right Now.
No deja copiar las fotos, así que os dejo esta página web para deleitarse con algunas imágenes espectaculares de FREE en el festival de Wight '70:
http://cameronlife.photoshelter.com/image/I0000lsColb2dYy8
¡Muy buenas las fotos!
Muy interesante todo el hilo. Increíble tiene que ser despertarte con Free ...
Muy interesante todo el hilo. Increíble tiene que ser despertarte con Free ...
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:
Bien Beriboogie bien ...
Beriboogie es el hombre !!
(hay más fotos en esa página de la actuación de Free en Wight... esa especialmente es espectacular)
(hay más fotos en esa página de la actuación de Free en Wight... esa especialmente es espectacular)
Simon dándolo todo en Wight. De esta foto este fotógrafo ha hecho posters, camisetas y llaveros.
Gregg escribió:
Blackwell, dándose cuenta del error cometido con el festival de Woodstock trabajó a fondo para darle a Free un puesto de honor en el tercer festival de la Isla de Wight en el verano de 1970. El cartel no tenía desperdicio, entre otros tocaron Joni Mitchell, Miles Davis, Ten Years After, Emerson Lake & Palmer, The Doors, Chicago, Taste, Procol Harem, Jethro Tull, Moody Blues, Cactus, Jimi Hendrix, The Who y Sly & The Family Stone. Free en principio iban a tocar el sábado a las 6 de la tarde. La banda estaba preparada pero el festival comenzó tarde y se arrastraba un retraso considerable. A las diez de la noche Blackwell dijo que no iban a tocar en modo alguno de noche, que lo harían el domingo por la mañana. Y la idea fue buena: los 200.000 asistentes se despertaron con la música de Free y tuvieron un recibimiento entusiasta, convirtiendose en los triunfadores del festival. Incluso Pete Townshend se acercó a felicitarles personalmente. En la película del festival se incluyeron Mr. Big, Be My Friend y All Right Now.
La película del festival es cojonuda pero con Free estamos en lo de siempre, 4 canciones grabadas en vídeo y el resto se publicó en audio no hace mucho , imágenes pocas aunque relevantes clarostá
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12