El Rey abdica

+135
sofaqueen
topper
Pendejo
Le Bichô
haserretuta
ekilore
Mick69
Adso
Chinaski
morley
katrastrov
sonic buzzard
Murdock
BillyBudd
crancranc
alexstipe
Phishead
Katxorro
Little Bastard
Hoyos
TIENENOMBRESMIL
freakedu
deniztek
Johnny Kashmir
Steve Trumbo
sapir
Señor Bolardo
Spasic
Dumbie
Evil
Gora Rock
PLdG
Drakixx
metalbert
keith_caputo
nacho
Perry go round
McLovin
pantxo
Logan
Txomin Sorrigueta
Rasputin
vyvyan
Pro-Noise
helterstalker
Bolan
Spinen
Southern Rock
Rizzy
Joseba
Stonerider
Eric Sachs
Devon Miles
Txemari
HamTyler
binladiya
Dani
BONZO
Blas
Unsein16
Itlotg
vampyr1975
uno cualquiera
SEÑOR KAPLAN
Stoneheart
elway
SAL PARADISE
Evolardo
thunderpussy
Eloy
celtasnake
Breath
Ministro Camboyano
johnny brusco
R'as Kal Bhul
GODINEZ
Djalma
Godot
BeadyWho?
Miss Brownstone
CountryJoe
JE_DD
Txomin
pinkpanther
Boohan
blackvan
Sergio El Kiss
Sugar Bug
RockRotten
salchi
Angus Glop
red ryder
Tramuntana
grungex_5
Tony Montana
polaris
Justin Case
jackinthebox
screamin' rat
LoveHunter
Elephant Man
javi clemente
The Chapel
uM
m señor
MrsCrowley
Ashra
Damià
káiser
Monra
Clairvoyant
Heaven
wakam
CrackerSoul
DarthMercury
rebellion
el barón
alflames
coolfurillo
PUMP
Requexu
Lorenzombie
Sue
loaded
luis
bigsubi
Perimaggot
Rikileaks
Refrescospepito
red_mosquito
Frusciante
Godofredo
Ladylog
Rayo
Invitado_Z
139 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Hoyos Mar 3 Jun 2014 - 17:55

JE_Galicia escribió:El Rey abdica - Página 11 34hbcjt

http://noticias.lainformacion.com/espana/el-rey-y-el-principe-aparecen-juntos-tras-la-abdicacion_nDw3T8dlPJn94ehK2kPox6/

Al hilo, de esta noticia, una preguntas desde mi desconocimiento, ya que el nuevo rey va a ser el jefe supremo del ejercito español:

¿Cual es el estado actual del ejercito español? ¿Es un ejercito fanatizado que entraría con las armas en Catalunya, con todo lo que representa eso, para salvar la unidad de España si saliera adelante y ganara un posible referéndum de autodeterminación?

Últimamente y más desde la crisis, mucha gente ha optado por alistarse, no es como antes que la opción del ejército nacía de un sentimiento de fervor patriótico o por transmisión familiar.

Hay bastante extranjero.

Aun así, el porcentaje de fanáticos tiene que seguir siendo bastante alto, supongo que todos los puestos de mando y de cierto rango estarán cubiertos por gente así, que es la que al final tiene palabra... en el caso de que se la pidiera en algún momento.

Hoyos
Hoyos

Mensajes : 11474
Fecha de inscripción : 24/01/2011

https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Eric Sachs Mar 3 Jun 2014 - 17:59

JE_Galicia escribió:
Stonerider escribió:
Perimaggot escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
Perimaggot escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Interesante video en toda su duración, pero especialmente interesante cuando habla del republicanismo. No puedo deciros a partir de qué minuto, porque estoy en el chollo y no lo puedo escuchar, si alguien puede que ponga el minuto en que empieza con el tema. Es hacia el final, creo recordar


22'47''

me lo he visto entero, y no puedo por menos que volver a decir que este hombre es lo mejor que le ha pasado a la política de este país, y que jamás nadie tan bueno y con tanto talento, clarividencia, conocimiento y compromiso fue tan injustamente tratado, por los demás y por los suyos...

Danke.

pero entero vale mucho la pena, eh... este hombre es brillante, en todo lo que dice. Les deja a todos callados como putas


Para mi es el político mas respetable que he conocido. Lo vi dando una charla hace un par de años en Ciudad Rodrigo (Salamanca), un sitio tradicionalmente muy conservador, y estaba hasta la bandera. Un tio asi hace callar y escuchar a cualquiera.

Ya lo dije en otro tópic pero Pablo Iglesias, Monedero y cia tienen su mismo discurso aunque algo mas agresivo, de hecho el programa de PODEMOS es casi un calco de las propuestas que viene exponiendo desde hace mucho tiempo, tanto en sus puntos como en su explicación.

A mi de Julio Anguita, lo que me hace callar, es que no se ha enriquecido y no se le ve  en fotos en su yate, ect. Y que vive de una manera honrada y decente, según sus ideales. Y eso es lo que me hace callar, ya que hay cosas de su discurso con las que no estoy de acuerdo.
Hombre la realidad es que no ha tenido la oportunidad de enriquecerse ocmo la tuvieron ( y se enriquecieron) Suarez, Gonzalez y Aznar.
Pero por su actitud vital creo que es un hombre honrado y coherente y no lo hubiera hecho.
Y tiene la suficiente enjundia y veteranía para saber hasta donde se puede aplicar el programa y donde debe ceder.
Es una perdid que no sea el quien lidere hoy en dia izquierda unida y que nunca tuviese la oportunidad de salir en los medios y en la red que están teniendo otros ahora.
Otro gallo hubiera cantado.

Hablando de honradez, mira algo que de momento parece que no se le puede achacar a zapatero, tonto como un pino si, pusilánime a dolor pero hasta la fecha no parece haberse lucrado.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Stonerider Mar 3 Jun 2014 - 18:01

Obviamente todo es discutible pero me refiero al debate, a la forma de expresarse y argumentar con datos. Logra que hasta el que no comparte ideología le escuche sin hacer burla. Hace poco me lo reconocía un miembro de NN.GG.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Stonerider Mar 3 Jun 2014 - 18:07

Eric Sachs escribió:
Hombre la realidad es que no ha tenido la oportunidad de enriquecerse ocmo la tuvieron ( y se enriquecieron) Suarez, Gonzalez y Aznar.
Pero por su actitud  vital   creo  que es un hombre honrado y coherente y no lo hubiera hecho.
Y tiene  la suficiente enjundia y veteranía  para  saber  hasta donde se puede aplicar el programa  y donde debe ceder.
Es una perdid que no sea el quien lidere hoy en dia  izquierda unida y que nunca tuviese la oportunidad  de  salir en los medios y en la red  que están teniendo  otros ahora.
Otro gallo hubiera cantado.

Hablando de honradez, mira algo que de momento parece que no se le puede achacar a zapatero, tonto como un pino si, pusilánime  a dolor  pero   hasta la fecha no  parece haberse lucrado.


Podría haber entrado en alguna Caja de Ahorros o fundación a chupar del bote y no ha hecho.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por JE_DD Mar 3 Jun 2014 - 18:10

Eric Sachs escribió:
Hombre la realidad es que no ha tenido la oportunidad de enriquecerse ocmo la tuvieron ( y se enriquecieron) Suarez, Gonzalez y Aznar.
Pero por su actitud  vital   creo  que es un hombre honrado y coherente y no lo hubiera hecho.
Y tiene  la suficiente enjundia y veteranía  para  saber  hasta donde se puede aplicar el programa  y donde debe ceder.
Es una perdid que no sea el quien lidere hoy en dia  izquierda unida y que nunca tuviese la oportunidad  de  salir en los medios y en la red  que están teniendo  otros ahora.
Otro gallo hubiera cantado.

Hablando de honradez, mira algo que de momento parece que no se le puede achacar a zapatero, tonto como un pino si, pusilánime  a dolor  pero   hasta la fecha no  parece haberse lucrado.


Fue alcalde de Cordoba:

El Rey abdica - Página 11 J5h5ph
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Anguita_Gonz%C3%A1lez

Y si fuera corrupto, solo con los planes urbanisticos y las recalificaciones en Cordoba en esos 7 años, hubiera ganado muchísimo dinero.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Stonerider Mar 3 Jun 2014 - 18:12

JE_Galicia escribió:
Eric Sachs escribió:
Hombre la realidad es que no ha tenido la oportunidad de enriquecerse ocmo la tuvieron ( y se enriquecieron) Suarez, Gonzalez y Aznar.
Pero por su actitud  vital   creo  que es un hombre honrado y coherente y no lo hubiera hecho.
Y tiene  la suficiente enjundia y veteranía  para  saber  hasta donde se puede aplicar el programa  y donde debe ceder.
Es una perdid que no sea el quien lidere hoy en dia  izquierda unida y que nunca tuviese la oportunidad  de  salir en los medios y en la red  que están teniendo  otros ahora.
Otro gallo hubiera cantado.

Hablando de honradez, mira algo que de momento parece que no se le puede achacar a zapatero, tonto como un pino si, pusilánime  a dolor  pero   hasta la fecha no  parece haberse lucrado.


Fue alcalde de Cordoba:

El Rey abdica - Página 11 J5h5ph
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Anguita_Gonz%C3%A1lez

Y si fuera corrupto, solo con los planes urbanisticos y las recalificaciones en Cordoba en esos 7 años, hubiera ganado muchísimo dinero.

En el video que puso Peri habla del tema. Le intentaron buscar las vueltas por ahí pero no pudieron.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7266
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por JE_DD Mar 3 Jun 2014 - 20:19

El Rey abdica - Página 11 2i8ue78

http://www.publico.es/politica/524701/el-futuro-judicial-del-exrey-marcado-por-dos-demandas-de-paternidad?src=lmvn
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Eric Sachs Mar 3 Jun 2014 - 20:19

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/03/538debe122601df64f8b4572.html

bien joder bien!!!
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por red_mosquito Mar 3 Jun 2014 - 20:25

Redactores de El Mundo denuncian censura en un artículo sobre el rey

La descripción de la princesa Corinna como amiga del rey provoca un choque entre el director de El Mundo y la periodista que cubre la Casa Real: "¡Eres un esbirro de Spottorno!"


http://www.eldiario.es/rastreador/esbirro-Spottorno_6_267083311.html


A raíz de lo que comentábamos esta mañana, en el juego de la democracia, los monárquicos juegan con las cartas marcadas.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Devon Miles Mar 3 Jun 2014 - 20:33

freakedu escribió:
Devon Miles escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Devon Miles escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
pinkpanther escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Rasputin escribió:Resulta difícil de explicar que vamos a tener un nuevo Jefe de Estado sin haber pasado por las urnas.

Claro que también resulta difícil de explicar que tengamos este jefe de Gobierno habiendo pasado por las urnas.

Si lo piensas bien nos sale mucho más barato. Y no solo por ahorrarnos el gasto electoral cada 5 años, sino que fíjate en Francia todo lo caros que han salido los Presidentes de República y sus obras faraónicas para pasar a la posteridad y no hablemos ya de los posibles conflictos y luchas de poder entre ambos presidentes que bien pueden ser de partidos opuestos.

A mi me la suda la monarquía pero me molesta menos que otras cosas.

Me maravilla que se diga esto cuanto la monarquía española es completamente opaca. Ni se sabe lo que se le da y menos aún lo que han robado todos estos años.

Y a pesar de eso la frase de "nos sale mucho mas barato" se repite sin ningún sentido.

Si que tiene sentido y por eso la oyes.

Es muy discutible lo de la opacidad, y más actualmente. Podrás discutir si las asignaciones son ajustadas a sus funciones o si son excesivas pero es tan opaco o transparente como cualquier Ministerio.

Eso no se lo cree (casi) nadie. Hay asignaciones adicionales que no se cuentan, ni aún ahora que supuestamente hay más transparencia.

La semana pasada mismo Alberto Garzón preguntó en el congreso cuánto dinero habia costado el último viaje al Golfo (Pérsico y de Borbón), cuantas personas componían la comitiva, quienes eran, qué negocios sellaron, etc...

se le respondió que el rey no tiene que dar cuentas a nadie, de sus movimientos, tratos, ni gastos, porque es inviolable. Si no eso no es opacidad, apaga la luz y vámonos. Y encima tratando con dictadores y negocios bastante cuestionables...

Insito, igual que en cualquier Ministerio. Igual que en la Generalitat o la Lehendakaritza o la Presidencia de la Junta de CyL. No lo estoy justiicando solo digo que pasa lo mismo con todas estas cosas.

Insisto yo también, dispone de otras partidas, aparte de la de su asignación, además de regalos y tratos de favor injustificados. Pero es que la opacidad no solo se refiere lo que recibe del estado, sino sus actividades y chanchullos, que no están sujetos a ningún control y no tiene que dar cuenta a nadie, que le ha generado una gran fortuna. ahí está el enlace de HamTyler, por ejemplo. Que lleva utilizando la jefatura de estado a modo de oficina para llenarse los bolsillos durante 40 años sin que nadie pueda preguntarle ni decirle ni mu. Vamos, lo de Urdangarín, pero a lo bestia. Y la opacidad es relativa, tócate los cojones  Laughing Laughing Laughing 

Claro que la opacidad es relativa. para nosotros es opaco, pero  Juancar lo ve todoclarísimo. Laughing

Total  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Devon Miles Mar 3 Jun 2014 - 20:37

red_mosquito escribió: Redactores de El Mundo denuncian censura en un artículo sobre el rey

La descripción de la princesa Corinna como amiga del rey provoca un choque entre el director de El Mundo y la periodista que cubre la Casa Real: "¡Eres un esbirro de Spottorno!"


http://www.eldiario.es/rastreador/esbirro-Spottorno_6_267083311.html


A raíz de lo que comentábamos esta mañana, en el juego de la democracia, los monárquicos juegan con las cartas marcadas.

Claro, opacidad es también controlar, manipular y reprimir, impedir la libre información. Resuimiendo, opacidad relativa cyclops 
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por uno cualquiera Mar 3 Jun 2014 - 20:50

El Rey abdica - Página 11 Wkjngo

Mi puesto de trabajo. Ando acojonado estos días


¿Debería ir al curro con un casco?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por JE_DD Mar 3 Jun 2014 - 20:54

uno cualquiera escribió:El Rey abdica - Página 11 Wkjngo

Mi puesto de trabajo. Ando acojonado estos días


¿Debería ir al curro con un casco?

Va a ser un buen negocio al que le toque esta tarea tan importante para España: el recambio de los retratos en todos los sitios oficiales por los nuevos del nuevo rey.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Godofredo Mar 3 Jun 2014 - 21:00

JE_Galicia escribió:
uno cualquiera escribió:El Rey abdica - Página 11 Wkjngo

Mi puesto de trabajo. Ando acojonado estos días


¿Debería ir al curro con un casco?

Va a ser un buen negocio al que le toque esta tarea tan importante para España: el recambio de los retratos en todos los sitios oficiales por los nuevos del nuevo rey.

Ya te digo. Quién sabe si le tocará el premio a ESTANDARTES Y BANDERAS, S.L. de Antonio Alcántara, aunque desde lo de UCD y CDS anda jodido el pobre  Laughing 

Aunque el que dio el pelotazo bueno fue el que pilló la contrata de cuando la espichó Hassan II y cambió los retratos por los de Mojamé VI. Recuerdo que una de las cosas que más me impresionaron cuando visité marruecos de crío fue la cantidad brutal de retratos del alauita por todas partes que uno fuera, no había café, tienda o restaurante sin el cuadrito. Parecía el tío del bigote de 1984 versión mora.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por uno cualquiera Mar 3 Jun 2014 - 21:32

Godofredo escribió:
JE_Galicia escribió:
uno cualquiera escribió:El Rey abdica - Página 11 Wkjngo

Mi puesto de trabajo. Ando acojonado estos días


¿Debería ir al curro con un casco?

Va a ser un buen negocio al que le toque esta tarea tan importante para España: el recambio de los retratos en todos los sitios oficiales por los nuevos del nuevo rey.

Ya te digo. Quién sabe si le tocará el premio a ESTANDARTES Y BANDERAS, S.L. de Antonio Alcántara, aunque desde lo de UCD y CDS anda jodido el pobre  Laughing 
La impresión del retrato de la foto que cuelgo es de Heraclio Fournier. Estos franc-masones es que están en todos lados. Al final va a tener razón aiflames y LTI es una casaputas... o algo así.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Godofredo Mar 3 Jun 2014 - 21:37

Qué grande.
El Rey abdica - Página 11 16217686
Icono visual total a cuyo lado la estatua de la libertad parece una barragana borracha.
No sabía que fuera masón, sólo intuía que era de vitoria  Laughing 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por javi clemente Mar 3 Jun 2014 - 21:56

En el itermedio tratando de forma muy acertada la posibilidad de una república con Aznar al frente.

Es cierto, nadie se plantea esa opción  Laughing Laughing 
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Logan Mar 3 Jun 2014 - 22:02

javi clemente escribió:En el itermedio tratando de forma muy acertada la posibilidad de una república con Aznar al frente.

Es cierto, nadie se plantea esa opción  Laughing Laughing 
 facepalm 
Por cierto, Clemens, grande tu firma, la acabo de ver ahora, qué cabrón...  Laughing Laughing Laughing 
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por pinkpanther Mar 3 Jun 2014 - 22:04

Hostia, yo tampoco me había fijado en la firma de clemente, que cabrón.  Laughing Laughing Laughing 
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por coolfurillo Mar 3 Jun 2014 - 22:06

El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por javi clemente Mar 3 Jun 2014 - 22:06

coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por javi clemente Mar 3 Jun 2014 - 22:07

pinkpanther escribió:Hostia, yo tampoco me había fijado en la firma de clemente, que cabrón.  Laughing Laughing Laughing 

Es de hace 20 minutos  Laughing 
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Godofredo Mar 3 Jun 2014 - 22:09

javi clemente escribió:
coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?

 Laughing Laughing Laughing 

Aunque la portada de "El Rey Claudica" del 20 minutos (diario gratuito, que en madrid lee más gente que el Marca), he de reconocer que no me la esperaba  Surprised 
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Little Bastard Mar 3 Jun 2014 - 22:10

coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

Hasta el punto de que no puedes ni encender la tele.. Gota
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19700
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por coolfurillo Mar 3 Jun 2014 - 22:10

javi clemente escribió:
coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?

Pues no. Viendo cualquier coloquio político en televisión, ya se da uno cuenta de que los primeros interesados en que nada se mueva son los propios periodistas.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por javi clemente Mar 3 Jun 2014 - 22:14

coolfurillo escribió:
javi clemente escribió:
coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?

Pues no. Viendo cualquier coloquio político en televisión, ya se da uno cuenta de que los primeros interesados en que nada se mueva son los propios periodistas.

Es que los medios están a sueldo.

Imagino que en internet habrán cientos de artículos que cuenten la historia desde otra visión, sea más acertada o no.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por uno cualquiera Mar 3 Jun 2014 - 22:49

javi clemente escribió:En el itermedio tratando de forma muy acertada la posibilidad de una república con Aznar al frente.

Es cierto, nadie se plantea esa opción  Laughing Laughing 
Esa idea la han cogido de "Borbón y Cuenta Nueva" una serie que está publicando actualmente El Jueves y a la que acaban de joder bien con la abdicación. En la serie Aznar es el presidente de la República y su hijo tiene un lio con la infantita de naranja.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por deniztek Mar 3 Jun 2014 - 23:52

coolfurillo escribió:
javi clemente escribió:
coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?

Pues no. Viendo cualquier coloquio político en televisión, ya se da uno cuenta de que los primeros interesados en que nada se mueva son los propios periodistas.

Puro paripé.

PPSOE y monarquía hasta el fin de los días... cyclops 


joder, cómo han acelerado todo el proceso para felipito 6..ayer oí hablar de seis semanas y hoy ya han dicho 18 de junio  bounce 

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por coolfurillo Miér 4 Jun 2014 - 0:17

deniztek escribió:
coolfurillo escribió:
javi clemente escribió:
coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?

Pues no. Viendo cualquier coloquio político en televisión, ya se da uno cuenta de que los primeros interesados en que nada se mueva son los propios periodistas.

Puro paripé.

PPSOE y monarquía hasta el fin de los días... cyclops 


joder, cómo han acelerado todo el proceso para felipito 6..ayer oí hablar de seis semanas y hoy ya han dicho 18 de junio  bounce 

Hay que asegurarse la poltrona para unas cuantas décadas más, que está la vida muy jodida.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por freakedu Miér 4 Jun 2014 - 7:14

Eric Sachs escribió:
JE_Galicia escribió:
Stonerider escribió:
Perimaggot escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
Perimaggot escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Interesante video en toda su duración, pero especialmente interesante cuando habla del republicanismo. No puedo deciros a partir de qué minuto, porque estoy en el chollo y no lo puedo escuchar, si alguien puede que ponga el minuto en que empieza con el tema. Es hacia el final, creo recordar


22'47''

me lo he visto entero, y no puedo por menos que volver a decir que este hombre es lo mejor que le ha pasado a la política de este país, y que jamás nadie tan bueno y con tanto talento, clarividencia, conocimiento y compromiso fue tan injustamente tratado, por los demás y por los suyos...

Danke.

pero entero vale mucho la pena, eh... este hombre es brillante, en todo lo que dice. Les deja a todos callados como putas


Para mi es el político mas respetable que he conocido. Lo vi dando una charla hace un par de años en Ciudad Rodrigo (Salamanca), un sitio tradicionalmente muy conservador, y estaba hasta la bandera. Un tio asi hace callar y escuchar a cualquiera.

Ya lo dije en otro tópic pero Pablo Iglesias, Monedero y cia tienen su mismo discurso aunque algo mas agresivo, de hecho el programa de PODEMOS es casi un calco de las propuestas que viene exponiendo desde hace mucho tiempo, tanto en sus puntos como en su explicación.

A mi de Julio Anguita, lo que me hace callar, es que no se ha enriquecido y no se le ve  en fotos en su yate, ect. Y que vive de una manera honrada y decente, según sus ideales. Y eso es lo que me hace callar, ya que hay cosas de su discurso con las que no estoy de acuerdo.
Hombre la realidad es que no ha tenido la oportunidad de enriquecerse ocmo la tuvieron ( y se enriquecieron) Suarez, Gonzalez y Aznar.
Pero por su actitud  vital   creo  que es un hombre honrado y coherente y no lo hubiera hecho.
Y tiene  la suficiente enjundia y veteranía  para  saber  hasta donde se puede aplicar el programa  y donde debe ceder.
Es una perdid que no sea el quien lidere hoy en dia  izquierda unida y que nunca tuviese la oportunidad  de  salir en los medios y en la red  que están teniendo  otros ahora.
Otro gallo hubiera cantado.

Hablando de honradez, mira algo que de momento parece que no se le puede achacar a zapatero, tonto como un pino si, pusilánime  a dolor  pero   hasta la fecha no  parece haberse lucrado.

Supongo que llegaré tarde, pero Anguita a parte de no haberse lucrado, renunció voluntariamente a su pensión de político, viviendo con su pensión de maestro más lo que saque entre libros, colaboraciones y demás.

_________________
El Rey abdica - Página 11 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75038
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por freakedu Miér 4 Jun 2014 - 7:20

javi clemente escribió:En el itermedio tratando de forma muy acertada la posibilidad de una república con Aznar al frente.

Es cierto, nadie se plantea esa opción  Laughing Laughing 

Esta claro que no lees asiduamente El Jueves. La magnífica serie, ardo endeseos de que la publiquen en untomo integral, Borbón y cuenta nueva ya habla de esa posibilidad, y de que la familia Real viva como una familia cualquiera.

_________________
El Rey abdica - Página 11 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75038
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por freakedu Miér 4 Jun 2014 - 7:22

uno cualquiera escribió:
javi clemente escribió:En el itermedio tratando de forma muy acertada la posibilidad de una república con Aznar al frente.

Es cierto, nadie se plantea esa opción  Laughing Laughing 
Esa idea la han cogido de "Borbón y Cuenta Nueva" una serie que está publicando actualmente El Jueves y a la que acaban de joder bien con la abdicación. En la serie Aznar es el presidente de la República y su hijo tiene un lio con la infantita de naranja.

cheers


_________________
El Rey abdica - Página 11 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75038
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Evolardo Miér 4 Jun 2014 - 7:29

deniztek escribió:
coolfurillo escribió:
javi clemente escribió:
coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?

Pues no. Viendo cualquier coloquio político en televisión, ya se da uno cuenta de que los primeros interesados en que nada se mueva son los propios periodistas.

Puro paripé.

PPSOE y monarquía hasta el fin de los días... cyclops 


joder, cómo han acelerado todo el proceso para felipito 6..ayer oí hablar de seis semanas y hoy ya han dicho 18 de junio  bounce 
PPSOE tienen mas mierda que esconder que el palo de un gallinero y juanca, igual.Se han dicho eso de 'entre bomberos no nos pisamos las mangueras"

Lo del proceso para que flipe reine es demencial. En 2 semanas todo arreglado. Si todas las cosas fuesen igual de rapido, seriamos mejor que los suecos. No se yo porque tanta prisa..que tienen miedo a que felipe se lo repiense o que?? Pais de pandereta
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Katxorro Miér 4 Jun 2014 - 7:54

javi clemente escribió:
pinkpanther escribió:Hostia, yo tampoco me había fijado en la firma de clemente, que cabrón.  Laughing Laughing Laughing 

Es de hace 20 minutos  Laughing 
Jajajajjajajajaaaaaajjjaaa, cabron, acabo de ver tu firma  Laughing Laughing 
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37448
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por deniztek Miér 4 Jun 2014 - 8:05

calamardo escribió:
deniztek escribió:
coolfurillo escribió:
javi clemente escribió:
coolfurillo escribió:El servilismo del periodismo en este país es penoso. El lavado de imagen que le están haciendo a la monarquía en todos los medios es para echar hasta la última papilla.

No esperabas otra cosa, ¿no?

Pues no. Viendo cualquier coloquio político en televisión, ya se da uno cuenta de que los primeros interesados en que nada se mueva son los propios periodistas.

Puro paripé.

PPSOE y monarquía hasta el fin de los días... cyclops 


joder, cómo han acelerado todo el proceso para felipito 6..ayer oí hablar de seis semanas y hoy ya han dicho 18 de junio  bounce 
PPSOE tienen mas mierda que esconder que el palo de un gallinero y juanca, igual.Se han dicho eso de 'entre bomberos no nos pisamos las mangueras"

Lo del proceso para que flipe reine es demencial. En 2 semanas todo arreglado. Si todas las cosas fuesen igual de rapido, seriamos mejor que los suecos. No se yo porque tanta prisa..que tienen miedo a que felipe se lo repiense o que?? Pais de pandereta


En concreto, qué pena y asco que está dando el PSOE una vez más..ojalá, aunque no creo que suceda, con el tiempo le acaben comiendo el terreno por la izquierda otros partidos y termine como un partido marginal.

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Boohan Miér 4 Jun 2014 - 8:21

En un par de semanas ya tenemos new king.
Para otras cosas van más despacito, para esto van a hacerlo en tiempo record.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54377
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por deniztek Miér 4 Jun 2014 - 8:33

“El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”

 cyclops 

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por deniztek Miér 4 Jun 2014 - 8:36

No se admitirá libertad de conciencia, avisa (Soraya Rodríguez) a los diputados que piden libertad de voto.

 pirat 

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por deniztek Miér 4 Jun 2014 - 8:38

Boohan escribió:En un par de semanas ya tenemos new king.
Para otras cosas van más despacito, para esto van a hacerlo en tiempo record.


 Laughing 

para algunas cosillas hasta te hacen si hace falta una reformilla de la, para otros asuntos, intocable y eternamente inmutable constitución.

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Perimaggot Miér 4 Jun 2014 - 8:42

deniztek escribió: “El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”

 cyclops 

deniztek escribió: No se admitirá libertad de conciencia, avisa (Soraya Rodríguez) a los diputados que piden libertad de voto.

pirat

qué penita de partido, por el amor de dios  facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Heaven Miér 4 Jun 2014 - 8:46

Perimaggot escribió:
deniztek escribió: “El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”

 cyclops 

deniztek escribió: No se admitirá libertad de conciencia, avisa (Soraya Rodríguez) a los diputados que piden libertad de voto.

pirat

qué penita de partido, por el amor de dios  facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm 

en las proximas elecciones no pasan de 100 diputados...
Heaven
Heaven

Mensajes : 5805
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por red_mosquito Miér 4 Jun 2014 - 8:51

Heaven escribió:
Perimaggot escribió:
deniztek escribió: “El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”

 cyclops 

deniztek escribió: No se admitirá libertad de conciencia, avisa (Soraya Rodríguez) a los diputados que piden libertad de voto.

pirat

qué penita de partido, por el amor de dios  facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm 

en las proximas elecciones no pasan de 100 diputados...

Tiene pinta de que, menos en Andalucía, van a pasar a ser un partido marginal en el Estado.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Eric Sachs Miér 4 Jun 2014 - 9:01

deniztek escribió: No se admitirá libertad de conciencia, avisa (Soraya Rodríguez) a los diputados que piden libertad de voto.

 pirat 

La disciplina de partido en el parlamento es una aberración.
Que cometen todos los partidos por cierto.

Estaria bien que los disidentes republicanos, le echaran huevos a votar en contra del tema en el parlamento y luego a ver que pasa.
Por que es muy cachondo, en teoría el escaño al no haber listas abiertas es del partido, y en teoría podrían echar al rebelde.
pero en la practica el TC ha permitido a los tránsfugas ( por ejemplo la Rahola en su momento) mantener su escaño, aunque no le pereteneciera ( si, país de pandereta).

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Perimaggot Miér 4 Jun 2014 - 9:14

Eric Sachs escribió:
Estaria bien que los disidentes republicanos,  le echaran huevos a  votar  en contra del tema en el parlamento  y luego a ver que pasa.


estaría francamente bien, si
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por pinkpanther Miér 4 Jun 2014 - 9:48

deniztek escribió: “El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”

 cyclops 

Curioso, un pacto constitucional que tiene 35 años, que "obliga" al PSOE a cambiar sus raíces y en vez de ser republicano pasa a ser monárquico..............entonces la constitución lo que hizo fue que el PSOE dejara de ser un partido republicano.

Que cosas.

Y habrá gente que les seguirá votando............... facepalm 
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por deniztek Miér 4 Jun 2014 - 10:06

pinkpanther escribió:
deniztek escribió: “El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”

 cyclops 

Curioso, un pacto constitucional que tiene 35 años, que "obliga" al PSOE a cambiar sus raíces y en vez de ser republicano pasa a ser monárquico..............entonces la constitución lo que hizo fue que el PSOE dejara de ser un partido republicano.

Que cosas.

Y habrá gente que les seguirá votando............... facepalm 


Extrañas mutaciones tuvieron lugar..también el rey dejó de ser franquista, se hizo demócrata y después con el 23-F mutó a superhéroe  Cool 

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por HamTyler Miér 4 Jun 2014 - 10:07

pinkpanther escribió:
deniztek escribió: “El PSOE tiene hondas raíces republicanas, pero el PSOE que yo dirijo va a respetar el pacto constitucional”

 cyclops 

Curioso, un pacto constitucional que tiene 35 años, que "obliga" al PSOE a cambiar sus raíces y en vez de ser republicano pasa a ser monárquico..............entonces la constitución lo que hizo fue que el PSOE dejara de ser un partido republicano.

Que cosas.

Y habrá gente que les seguirá votando............... facepalm 

El PSOE de Felipe,el del 74, nunca fue republicano, si no oportunista... mientras estuvieron en la oposición adoptaron una radicalidad (retórica) que les permitió captar votos por una izquierda desnortada tras las concesiones carrillistas para conseguir la legalización (y su futura poltrona y posterior consideración como pater patriae) y poder presentarse a las elecciones del 77 (no democráticas porque no pudieron presentarse las formaciones históricas que se reconocían como republicanistas). En 1982 mostraron su auténtico pragmatismo.

Obvien la fuente de la noticia dado que los hechos son ciertos  What a Face 

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-03/las-hondas-raices-republicanas-del-psoe-1276520416/

Las "hondas raíces republicanas" del PSOE
El PSOE atacó duramente a la Monarquía durante la ponencia constitucional en 1978, mientras que el PCE la defendía


En este contexto es pertinente recordar cuál fue el papel del PSOE en ese consenso de la transición al que aludía Rubalcaba, particularmente en la ponencia constitucional en la que participó como segundo partido más votado en las primeras elecciones democráticas de junio de 1977. Era mayo de 1978 cuando el PSOE, en contra de las posiciones menos maximalistas del PCE, fue un auténtico escollo cuando los grupos discutían acerca de la jefatura del Estado, que ya ejercía desde hace dos años Juan Carlos I pero a la que había que dar forma constitucional. Como la noche y el día son las intervenciones entonces de Santiago Carrillo: "El jefe del Estado ha sido una pieza decisiva en el difícil equilibrio político establecido en este país y lo sigue siendo. Él ha desempeñado el papel de bisagra" y del histórico dirigente del PSOE Luis Gómez Llorente: "Defendemos la república. Ni creemos en el origen divino del poder ni compartimos la aceptación de carisma alguno que privilegie a este o a aquel ciudadano simplemente por razones de linaje" una argumentación que remataba aludiendo al lazo que unía al joven Rey con Francisco Franco: "Menos aún podemos dar asentimiento y validez a los actos del dictador extinto".

Esa era la postura del partido, encabezado entonces por Felipe González y Alfonso Guerra, y consecuentemente el PSOE se abstuvo en la votación del artículo 1.3 de la Constitución, alineándose así con Euskadiko Ezquerra, cuyo portavoz Francisco Letamendia aseguraba durante el debate: "La Monarquía actual fue instaurada por el dictador. […] Es cierto, contra lo que pudo temerse en un principios, que no es el Monarca del fascismo. Pero es el Monarca de la reforma, y la reforma no puede curar las llagas de Euskadi". También con Heribert Barrera, de ERC, que decía: "No es prudente asentar el Estado sobre el azar cromosómico". Incluso Xavier Arzalluz, entonces diputado del PNV, hablaba de "la razón práctica" para justificar el voto afirmativo de su grupo. Otro valedor entonces de la joven monarquía, también en representación de los comunistas, fue Jordi Solé Tura, quien luego fuese uno de los padres de la Constitución y que se pasó al PSOE: "Desde el punto de vista de los principios, somos partidarios de la república. Pero estamos en el momento en el que estamos. Hoy lo que divide a los ciudadanos no es la línea divisoria entre monárquicos y republicanos, sino entre partidarios de la democracia y enemigos de la democracia […] querer la república hoy en este país, en este momento, significa literalmente derrocar la Monarquía, con todo lo que esto significa en torno a las consecuencias". También tuvo un aliado Don Juan Carlos en quien hoy es abogado de su hija la Infanta Cristina, Miquel Roca, que intervino en la ponencia y en la redacción final de la Carta Magna como representante de la minoría catalana:_ "No se trata de discutir ahora cuál es la máxima democracia, sino cuál es la vía más rápida hacia la democracia con los menores costos".

Visto con la perspectiva del tiempo, la aportación del PSOE al consenso constitucional que ahora menciona Rubalcaba tuvo algún que otro desliz en el camino.




...y esto para Sachs, de la wiki, que lo resume muy bien:

[El PSOE] Fue fundado en 1879 por Pablo Iglesias, y durante cien años (1879-1979) se definió como un partido de clase obrera, socialista (y) marxista.Finalmente, con Felipe González, en el 28º Congreso del partido, en 1979, se terminó aceptando la economía de mercado, renunciando a toda relación con el marxismo, incluidas las teorías revisionistas de Eduard Bernstein, que predominaron en el seno de la socialdemocracia durante la mayor parte del siglo XX. Al tiempo que se lograba la universalización de servicios sociales básicos, como la sanidad, la educación y las pensiones, adoptaba una política económica que fue calificada por algunos autores como socioliberal  iniciando el proceso de privatización de sectores públicos económicos del Estado, tanto sectores primarios, como secundarios, como de servicios, y de diferentes ramas, tales como energéticas, telecomunicaciones, bancos, etc.


¿Izquierda?  Evil or Very Mad
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Heaven Miér 4 Jun 2014 - 10:10

Felipe VI sera el ultimo rey.....tiempo al tiempo, la chapuza que estan haciendo la pagaran en las urnas.....sobretodo el PSOE.....

Felipe VI se ira democraticamente, aunque se tarda tiempo...
Heaven
Heaven

Mensajes : 5805
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por Phishead Miér 4 Jun 2014 - 10:53

REPÚBLICA 2020

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de diciembre de 2020)

Se conoce como Segunda Transición al convulso periodo de la Historia española que tuvo lugar bajo el reinado de Felipe VI de Borbón, comprendido entre los años 2014 y 2020.

Los inicios del reinado de Felipe VI serán complicados. Nada más ser coronado, se produce el llamado Holocausto Cañete, en el que más de dos millones de españoles mueren víctimas de la continuada ingesta de yogures caducados.

A finales de ese año se lleva a cabo una gran consulta popular en Cataluña. Los catalanes deciden, por aplastante mayoría, que no quieren que Cataluña sea un Estado, pero sí independiente. Artur Mas, decepcionado, culpa al Estado español de los problemas de comprensión lectora de los catalanes.

En 2015, Podemos gana las elecciones por mayoría absoluta. Un instructor de reiki de 28 años se convierte así en el primer presidente de la democracia que va andando a los sitios para no hacer gasto.

Será un presidente breve, ya que, durante su primer viaje oficial a Sevilla, muere atropellado en una cuneta por un juez borracho del Tribunal Constitucional. Haciendo honor a la tradición española, el cuerpo se deja tirado en la cuneta para no reabrir viejas heridas.

El 2017, el Estado español quiebra. Para evitar un rescate, el FMI recomienda que España sea patrocinada por el Banco Santander. Desde este momento, el país pasa a llamarse España Santander y se elimina el gualda de la bandera así como la libertad de pensamiento. Los grandes periódicos lo publican en un breve en páginas interiores.

En 2018, Felipe de Borbón es sorprendido por unos paparazzis matando al último lince ibérico con sus propias manos. La derecha española aplaude el acto, ya que, en su opinión, si Dios quisiera linces no los habría puesto en España. La popularidad del monarca, sin embargo, quedará inevitablemente tocada desde este momento.

En 2019, la reina Letizia abandona el seno familiar y se va a hacer un interrail con un bajista polaco de 23 años. Felipe VI cae entonces en el alcoholismo y empieza a desarrollar una actitud extravagante y taciturna.

En el mensaje de Navidad de ese año, el Rey aparece desnudo, abrazado a un oso panda, y tras decir "me arrebataron la niñez", gimotea un tema de Dolly Parton titulado "Just Because I'm a Woman" durante veintitrés minutos. El vídeo obtiene el Premio MTV Latino, pero aleja definitivamente al pueblo español de la monarquía.

En 2020, coincidiendo con los festejos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Jordi Hurtado, se convoca un referéndum sobre la monarquía. El 99,2% de los españoles se inclina por la república.

Siete minutos después de anunciar el resultado, estalla la guerra civil.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Republica_6_267083309.html
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Rey abdica - Página 11 Empty Re: El Rey abdica

Mensaje por HamTyler Miér 4 Jun 2014 - 10:58

Phishead escribió:
REPÚBLICA 2020

(Artículo copiado de Wikipedia el 12 de diciembre de 2020)

Se conoce como Segunda Transición al convulso periodo de la Historia española que tuvo lugar bajo el reinado de Felipe VI de Borbón, comprendido entre los años 2014 y 2020.

Los inicios del reinado de Felipe VI serán complicados. Nada más ser coronado, se produce el llamado Holocausto Cañete, en el que más de dos millones de españoles mueren víctimas de la continuada ingesta de yogures caducados.

A finales de ese año se lleva a cabo una gran consulta popular en Cataluña. Los catalanes deciden, por aplastante mayoría, que no quieren que Cataluña sea un Estado, pero sí independiente. Artur Mas, decepcionado, culpa al Estado español de los problemas de comprensión lectora de los catalanes.

En 2015, Podemos gana las elecciones por mayoría absoluta. Un instructor de reiki de 28 años se convierte así en el primer presidente de la democracia que va andando a los sitios para no hacer gasto.

Será un presidente breve, ya que, durante su primer viaje oficial a Sevilla, muere atropellado en una cuneta por un juez borracho del Tribunal Constitucional. Haciendo honor a la tradición española, el cuerpo se deja tirado en la cuneta para no reabrir viejas heridas.

El 2017, el Estado español quiebra. Para evitar un rescate, el FMI recomienda que España sea patrocinada por el Banco Santander. Desde este momento, el país pasa a llamarse España Santander y se elimina el gualda de la bandera así como la libertad de pensamiento. Los grandes periódicos lo publican en un breve en páginas interiores.

En 2018, Felipe de Borbón es sorprendido por unos paparazzis matando al último lince ibérico con sus propias manos. La derecha española aplaude el acto, ya que, en su opinión, si Dios quisiera linces no los habría puesto en España. La popularidad del monarca, sin embargo, quedará inevitablemente tocada desde este momento.

En 2019, la reina Letizia abandona el seno familiar y se va a hacer un interrail con un bajista polaco de 23 años. Felipe VI cae entonces en el alcoholismo y empieza a desarrollar una actitud extravagante y taciturna.

En el mensaje de Navidad de ese año, el Rey aparece desnudo, abrazado a un oso panda, y tras decir "me arrebataron la niñez", gimotea un tema de Dolly Parton titulado "Just Because I'm a Woman" durante veintitrés minutos. El vídeo obtiene el Premio MTV Latino, pero aleja definitivamente al pueblo español de la monarquía.

En 2020, coincidiendo con los festejos conmemorativos por el centenario del nacimiento de Jordi Hurtado, se convoca un referéndum sobre la monarquía. El 99,2% de los españoles se inclina por la república.

Siete minutos después de anunciar el resultado, estalla la guerra civil.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Republica_6_267083309.html

Enorme.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 29/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.