Trucos para aparcar

+8
Fulanazo
Geme
Blas
candy
Dumbie
coolfurillo
Txomin
12 participantes

Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:13

No sé si es la resaca, pero no entiendo nada:



En la acera de la derecha: volante hacia la derecha cuando las ruedas traseras coincidan con el final del coche de al lado, sigues así hasta que por la luneta dejes de ver el coche de detrás, entonces giras volante hacia la izquierda y clavao.

De "culete" marcha atrás: giras todo hacia la derecha cuando por el final de la ventanilla trasera derecha veas el extremo izquierdo del coche aparcado al lado, entonces enderezas hasta que el coche quede recto, patrás el resto y clavao segunda parte.

En la acera de la izquierda: todo volante hacia la derecha justo cuando tu cinturón de seguridad no te deje ver el final del coche aparcado al lado, se continúa así hasta que la esquina posterior-derecha de tu coche quede alineada con el coche aparcado detrás, entonces todo volante a la derecha y clavao el retonno




si aparcas en el lado en el que la acera esta en el lado del copiloto (es decir, a la derecha), el método que utilizo es el siguiente:

- giras el volante hacia la derecha y comienzas a echar marcha atras.
- cuando el espejo retrovisor del lado derecho de tu coche está en diagonal con la parte de atrás izquierda del coche que va a quedar aparcado delante del tuyo es el momento de girar el volante hacia la izquierda y seguir echando marcha atras. El coche entra solo.
- lo único que tienes que calcular es cuanto echas para atras tu coche antes de comenzar a girar hacia la derecha. Esto depende de si tu coche es corto, es de los que tienen maletero y de lo grande que sea el sitio. Por lo general si tu coche tiene maletero y el sitio no es mucho mas grande que tu coche, echas marcha atrás hasta que el culo del coche que va a quedar aparcado delante del tuyo este a la altura de la manecilla de la puerta de atras de tu coche. Giras a la derecha el volante, marcha atras, el truco del espejo y luego volante a la izquierda. A mi me funciona y e de decir que lo aplico con un opel kadett con maletero y sin dirección asistida.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por ◊ Dom 2 Nov 2008 - 13:19

El manual es para las féminas no?


Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:21

vlad escribió:El manual es para las féminas no?

Pues en principio es para mí, pero veo que no tengo la cabeza muy en su sitio hoy para intentar traducirlo, pero ni haciendo dibujitos.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por coolfurillo Dom 2 Nov 2008 - 13:21

Trucos para aparcar 5047
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:23

coolfurillo escribió:Trucos para aparcar 5047

A ese en vez de quitar puntos, había que dárselos.
Y algo más, no sé, como de andar por casa, sin que haya que hacer trigonometría???
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:24

Das patras, giras a la derecha, doblas a la izquierda y cuando suena la alarma del de detrás, das palante y giras a la derecha. El coche entra solo
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por coolfurillo Dom 2 Nov 2008 - 13:27

Lo de fijarse en el final de la ventanilla trasera derecha a mí sí me funcionaba cuando estaba sacando el carnet. Luego con la práctica ya lo de aparcar te sale de forma instintiva.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:31

coolfurillo escribió:Lo de fijarse en el final de la ventanilla trasera derecha a mí sí me funcionaba cuando estaba sacando el carnet. Luego con la práctica ya lo de aparcar te sale de forma instintiva.

¿cómo es eso?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Dumbie Dom 2 Nov 2008 - 13:33

Txomin escribió:
coolfurillo escribió:Lo de fijarse en el final de la ventanilla trasera derecha a mí sí me funcionaba cuando estaba sacando el carnet. Luego con la práctica ya lo de aparcar te sale de forma instintiva.

¿cómo es eso?


cogete el coche de un familiar, y aunque te parezca tonto, tirate dos o tres tardes aparbcando....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por coolfurillo Dom 2 Nov 2008 - 13:36

Txomin escribió:
coolfurillo escribió:Lo de fijarse en el final de la ventanilla trasera derecha a mí sí me funcionaba cuando estaba sacando el carnet. Luego con la práctica ya lo de aparcar te sale de forma instintiva.

¿cómo es eso?

No sé, lo haces sin fijarte demasiado en nada en concreto. Al menos ese es mi método Laughing
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:37

Es que me acabo de coger un clio, por exigencias del guión, hace 15 años que no conducía, desde que me saqué el carnet, y dos veces que he aparcado, al girar el volante, ya para entrar en el hueco, las dos veces me pega la rueda en la acera.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:38

coolfurillo escribió:
Txomin escribió:
coolfurillo escribió:Lo de fijarse en el final de la ventanilla trasera derecha a mí sí me funcionaba cuando estaba sacando el carnet. Luego con la práctica ya lo de aparcar te sale de forma instintiva.

¿cómo es eso?

No sé, lo haces sin fijarte demasiado en nada en concreto. Al menos ese es mi método Laughing

Lo de la ventanilla trasera derecha???
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por candy Dom 2 Nov 2008 - 13:40

Asi es como me enseñaron a aparcar en la autoescuela XDDD Luego te dejas de tantos rollos XD

candy

Mensajes : 4484
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 13:44

candymanrar escribió:Asi es como me enseñaron a aparcar en la autoescuela XDDD Luego te dejas de tantos rollos XD
Así...¿cómo?, qué es eso de la ventanilla derecha?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por coolfurillo Dom 2 Nov 2008 - 13:52

Txomin escribió:
coolfurillo escribió:
Txomin escribió:
coolfurillo escribió:Lo de fijarse en el final de la ventanilla trasera derecha a mí sí me funcionaba cuando estaba sacando el carnet. Luego con la práctica ya lo de aparcar te sale de forma instintiva.

¿cómo es eso?

No sé, lo haces sin fijarte demasiado en nada en concreto. Al menos ese es mi método Laughing

Lo de la ventanilla trasera derecha???

Al aparcar en la derecha cuando estás girando el volante y en el final de la ventana lateral trasera aparece el extremo derecho del coche de detrás, tienes que empezar a enderezarlo. Algo así creo que era.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Blas Dom 2 Nov 2008 - 14:02

candymanrar escribió:Asi es como me enseñaron a aparcar en la autoescuela XDDD Luego te dejas de tantos rollos XD
Yo me estoy sacando el carnet. Llevo 13 practicas y soy un completo desastre Sad2

Llevo pero lo de no atropellar a viejas que cruzan mal que cualquier otra cosa

_________________
Trucos para aparcar X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40091
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Geme Dom 2 Nov 2008 - 14:04

BlasFree escribió:
candymanrar escribió:Asi es como me enseñaron a aparcar en la autoescuela XDDD Luego te dejas de tantos rollos XD
Yo me estoy sacando el carnet. Llevo 13 practicas y soy un completo desastre Sad2

Llevo pero lo de no atropellar a viejas que cruzan mal que cualquier otra cosa


Eso da puntos
Geme
Geme

Mensajes : 23416
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 14:17

Es decir que lo mejor es aparcar de oído. ¿no?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Geme Dom 2 Nov 2008 - 14:21

Txomin escribió:Es decir que lo mejor es aparcar de oído. ¿no?


Hasta que suene.
Geme
Geme

Mensajes : 23416
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Fulanazo Dom 2 Nov 2008 - 15:13

El metodo que me enseñaron a mi:

1. Situas el coche de modo que el culo de tu coche coincida con el culo del coche de alante.
2. Giras todo el volante hacia la acera, mirando por el retrovisor izquierdo, y retrocedes hasta que veas por completo el morro del coche de atras.
3. enderezas el volante y retrocedes hasta que no veas el bordillo por el otro retrovisor.
4. vuelves a girar el volante como en 2. y terminas de meter el coche en la plaza, con un poco de suerte solo tendras que adelantar un poco el coche y listo
Fulanazo
Fulanazo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/burbujasyseresdespreciables

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 15:16

Fulanazo escribió:El metodo que me enseñaron a mi:

1. Situas el coche de modo que el culo de tu coche coincida con el culo del coche de alante.
2. Giras todo el volante hacia la acera, mirando por el retrovisor izquierdo, y retrocedes hasta que veas por completo el morro del coche de atras.
3. enderezas el volante y retrocedes hasta que no veas el bordillo por el otro retrovisor.
4. vuelves a girar el volante como en 2. y terminas de meter el coche en la plaza, con un poco de suerte solo tendras que adelantar un poco el coche y listo
Shocked
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Eloy Dom 2 Nov 2008 - 15:19

geme escribió:
Txomin escribió:Es decir que lo mejor es aparcar de oído. ¿no?


Hasta que suene.



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2



Laughing Laughing Laughing Laughing


Lo que pasa es que puedes aparcar de oido apenas tocando levemente el morro del coche de atrás, para enderezar, o metiéndole un viaje que lo echas palmo y medio patrás...

Yo ni recuerdo el método de la autoescuela. Como dice coolfu, con el tiempo adquieres tu propio sistema, por intuición. Eso sí, soy bastante cabezota. Si yo creo que cabe, aunque me cuestre trescientas siete maniobras, cabrá...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84938
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 15:23

Y ya que estoy, para los de Vitoria, de la avenida hacia Txago, dónde se puede aparcar, porque hacia el otro lado hay OTA, es que me mudo hacia la avenida, y creo que va a estar complicado, y si encima soy nuevo.... Rolling Eyes
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por blackfoot Dom 2 Nov 2008 - 15:29

BlasFree escribió:
candymanrar escribió:Asi es como me enseñaron a aparcar en la autoescuela XDDD Luego te dejas de tantos rollos XD
Yo me estoy sacando el carnet. Llevo 13 practicas y soy un completo desastre Sad2

Llevo pero lo de no atropellar a viejas que cruzan mal que cualquier otra cosa

No te preocupes , yo si que era un completo desastre y encima siempre estaba de morros y tensionado con el profesor que era un poco subnormal, me decia sin cortarse un pelo que esto no era lo mio Very Happy .
Pues resulta que de los tres que fuimos , yo fui el que aprobo y los dos que estaban conmigo ( chico y chica) suspendieron, iban de puta madre pero una no supo aparcar y otro casi se traga un camión al incorporarse a una autopista affraid , la examinadora según me contaron pego un grito de escandalo.

Lo de aparcar me lo enselñaron mirando en el retrovisor derecho la esquina del coche trasero o algo asi y tambien girar el volante a la derecha y la izquierda un numero de veces, ya no me acuerdo y sí se quedaba perfecto aparcado.Luego aparcas con la practica pero al principio cuesta un poco.
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32544
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por FACESRULES Dom 2 Nov 2008 - 16:31

El manual para aparcar no es solo para féminas. Es importante el aparque al toque o incluso sobre la marcha, quiero decir tu segun te da metes el coche si cabe sigues y sino te las agencias pa que entre.

Como aragonés aunque no entre el coche logicamente por espacio, tiene que entrar por huevos.

Aqui es comun ver como gente aunqeu vea que no cabe ni de coña le echa huevos y le al de a,lante y atras hasta hacerce hueco. Very Happy

FACESRULES

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Ricky´s Appetite Dom 2 Nov 2008 - 16:43

yo tras diez años de carnet y conducir unos 20 vehiculos diferentes aparco con los ojos cerrados Very Happy

el metodo infalible es estar cerca del coche que esta delante del sitio libre, a unos dos palmos como mucho y giras cuando el culo del coche aparcado esta a la altura de las puerta de atras del tuyo y cuando el culo del coche aparcado esta a la altura de tu puerta del conductor giras hacia el otro lado y ya esta dentro, todo seguido sin parar claro
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 16:56

Ricky´s Appetite escribió:yo tras diez años de carnet y conducir unos 20 vehiculos diferentes aparco con los ojos cerrados Very Happy

el metodo infalible es estar cerca del coche que esta delante del sitio libre, a unos dos palmos como mucho y giras cuando el culo del coche aparcado esta a la altura de las puerta de atras del tuyo y cuando el culo del coche aparcado esta a la altura de tu puerta del conductor giras hacia el otro lado y ya esta dentro, todo seguido sin parar claro

Eso es para aparcar en el lado izquierdo ¿no?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trucos para aparcar Empty Re: Trucos para aparcar

Mensaje por Txomin Dom 2 Nov 2008 - 16:57

Txomin escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo tras diez años de carnet y conducir unos 20 vehiculos diferentes aparco con los ojos cerrados Very Happy

el metodo infalible es estar cerca del coche que esta delante del sitio libre, a unos dos palmos como mucho y giras cuando el culo del coche aparcado esta a la altura de las puerta de atras del tuyo y cuando el culo del coche aparcado esta a la altura de tu puerta del conductor giras hacia el otro lado y ya esta dentro, todo seguido sin parar claro

Eso es para aparcar en el lado izquierdo ¿no?
Cuando hablamos de girar, es todo el volante?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31744
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.