Fort Apache - La Tuerka - Pablo Iglesias, Monedero and Co. Affairs

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Mensaje por PLdG Miér Jul 02 2014, 21:16

Esto es acojonante.
Yo que me he tomado unos vinos en varias herrikos y que defiendo desde el estado de derecho, la dignidad de los presos y el legítimo acercamiento de éstos a sus familias, si tuviese una mínima transcendencia pública, tendrías a un esbirro como el tal Jaime ese, llamándome etarra o proetarra.

Que asco.

No estoy de acuerdo con la ideología de podemos, pero este injusto acoso no es de recibo.
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Mensaje por patton Miér Jul 02 2014, 21:34

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Mensaje por ruso Jue Jul 03 2014, 10:01

freakedu escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
freakedu escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:A mí lo que me deja sin aliento es que esas declaraciones sobre ETA hayan generado infinitamente más debate que aquella charla con el Nega en la que decía que una vez se tuvo que pegar con "gente de una clase mucho más baja que la nuestra". Eso sí fue una meada fuera del tiesto en toda regla. También es verdad que pidió perdón y asumió el error, y que no dejaba de ser lenguaje marxista objetivo, pero me pareció mucho más grave que esta mierda.

joder, no sabía éso..se mostró ahí tan gilipollas como kiko amat.

En este caso si metió la pata hasta el fondo.


Nos estamos Dustizando... MrGreen 

Dejemos, al menos por el momento, que camele al coletas..

Hombre, el comentario "gente de una clase mucho más baja que la nuestra" viniendo del coletas si es una metida de pata hasta el fondo pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Metida de pata hasta el fondo por qué? Por reconocer que hay clases?

Por ser clasista "hacia abajo", lo dijo con absoluto desprecio, refiriéndose al lúmpen como quien habla de ratas... es algo que está en la obra marxista, pero que no puedes decir si vas de "mi discurso es guay y para todo el mundo".De hecho a día de hoy no puedes decir algo así ni siendo marxista: es quedar como un puto burgués fascistoide.

Vamos que os referíais a otro trozo del mismo discurso. Entendido entonces.
Si no recuerdo mal, hablaba de unos tíos a los que pillaron entrando a robarles al local y terminaron a hostias para que no se llevaran las cosas. Equivocó los términos, vale, pero si ni en ese contexto no puedes hablar con desprecio de esa persona....
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Mensaje por Txemari Jue Jul 03 2014, 10:04

ruso escribió:
freakedu escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
freakedu escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:

joder, no sabía éso..se mostró ahí tan gilipollas como kiko amat.

En este caso si metió la pata hasta el fondo.


Nos estamos Dustizando... MrGreen 

Dejemos, al menos por el momento, que camele al coletas..

Hombre, el comentario "gente de una clase mucho más baja que la nuestra" viniendo del coletas si es una metida de pata hasta el fondo pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Metida de pata hasta el fondo por qué? Por reconocer que hay clases?

Por ser clasista "hacia abajo", lo dijo con absoluto desprecio, refiriéndose al lúmpen como quien habla de ratas... es algo que está en la obra marxista, pero que no puedes decir si vas de "mi discurso es guay y para todo el mundo".De hecho a día de hoy no puedes decir algo así ni siendo marxista: es quedar como un puto burgués fascistoide.

Vamos que os referíais a otro trozo del mismo discurso. Entendido entonces.
Si no recuerdo mal, hablaba de unos tíos a los que pillaron entrando a robarles al local y terminaron a hostias para que no se llevaran las cosas. Equivocó los términos, vale, pero si ni en ese contexto no puedes hablar con desprecio de esa persona....

La charla era distendida, con cierto cachondeo y con el nega al lado. No se puso muy teórico ni nada silimar, yo creo que un rato antes, precisamente, había estado criticando a la izquierda y a él mismo porque incluso, si no me equivoco, dijo que para una novia lo peor que le podía pasar era que su novio fuera de izquierdas.

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Mensaje por clashcityrockers Jue Jul 03 2014, 10:38

oye, igual resulta que alguna vez ha hecho un chiste de negros

o de gangosos
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Mensaje por zerismo Jue Jul 03 2014, 10:55

clashcityrockers escribió:oye, igual resulta que alguna vez ha hecho un chiste de negros

o de gangosos

A LA HOGUERA!!!!!!
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Mensaje por CrackerSoul Jue Jul 03 2014, 10:56

ruso escribió:
freakedu escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
freakedu escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:

joder, no sabía éso..se mostró ahí tan gilipollas como kiko amat.

En este caso si metió la pata hasta el fondo.


Nos estamos Dustizando... MrGreen 

Dejemos, al menos por el momento, que camele al coletas..

Hombre, el comentario "gente de una clase mucho más baja que la nuestra" viniendo del coletas si es una metida de pata hasta el fondo pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Metida de pata hasta el fondo por qué? Por reconocer que hay clases?

Por ser clasista "hacia abajo", lo dijo con absoluto desprecio, refiriéndose al lúmpen como quien habla de ratas... es algo que está en la obra marxista, pero que no puedes decir si vas de "mi discurso es guay y para todo el mundo".De hecho a día de hoy no puedes decir algo así ni siendo marxista: es quedar como un puto burgués fascistoide.

Vamos que os referíais a otro trozo del mismo discurso. Entendido entonces.
Si no recuerdo mal, hablaba de unos tíos a los que pillaron entrando a robarles al local y terminaron a hostias para que no se llevaran las cosas. Equivocó los términos, vale, pero si ni en ese contexto no puedes hablar con desprecio de esa persona....

Vale que utilizar la expresión "gente de una clase mucho más baja que la nuestra" no queda estéticamente correcto pero creo que simplemente falló al buscar el eufemismo en lugar de decir "manguis hijosdeputa", que es lo que realmente eran. Es como cuando alguien utiliza la expresión "persona de color" para referirse a un negro, joder si es negro llama a las cosas por su nombre, que el problema no es la palabra en sí sino el contexto en el que lo utilizas y la entonación que le das a la frase.
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Mensaje por morley Jue Jul 03 2014, 17:37

estos no se quieren enterar de que va la fiesta...
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Mensaje por zerismo Jue Jul 03 2014, 17:45

facepalm 
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Mensaje por Tramuntana Jue Jul 03 2014, 18:03

javiviramone escribió:QUE PIENSAN LOS ANARKISTAS D PODEMOS?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/486435/index.php

PODEMOS y el capitalismo del futuro

La noción de transformación total suficiente de la sociedad y del ser humano, de la cosmovisión y del sistema de valores, es imprescindible para situarse fuera y en contra del orden constituido. Hostiles y en oposición a la idea de revolución están las propuestas de sustituir un capitalismo por otro, más poderoso, y un ente estatal por otro, también reduplicado, que es lo que propone Podemos.

Éste ha sido lanzado por el capital financiero español desde principalmente la televisión como nueva marca político-mediática para negar, combatir y, en su día, reprimir el proyecto y programa de la revolución integral. Es la nueva izquierda burguesa. Que Pablo Iglesias y su grupo hayan sido promovidos desde la caja tonta manifiesta el grado de degradación y vileza del asunto.

¿Cuál ha sido la inversión realizada en Podemos? A juzgar por lo descomunal de la campaña mercadotécnica, probablemente sean varios cientos de millones de euros en dos meses. Todo ello ha sido realizado conforme a la ortodoxia de la actividad publicitaria comercial y política. Tan enorme suma ha convertido a dicho grupo y a sus jefes en universalmente conocidos, cuando hace sólo unas semanas apenas nadie sabía de su existencia. Y la operación de promoción continúa, con unos gastos estimables en muchos millones por mes.

Las empresas televisivas son parte primordial del capitalismo y del orden actual de dictadura política, constituyendo el poder mediático, uno de los grandes poderes inaceptables por tiránicos de las sociedades contemporáneas. Dependen directa o indirectamente de la banca (o del Estado) y se proponen lograr beneficios monetarios manipulando y adoctrinando. Operan conforme a proyectos elaborados por analistas y planificadores, que colaboran con sus colegas integrados en los aparatos del Estado. Cada periodista ha de obedecer a sus superiores y hacer o no hacer lo que le ordenen.

¿Por qué y para qué una inversión tan enorme?

Lo efectuado con Podemos y su jefe, Pablo Iglesias, en mayo-junio de 2014 reproduce el lanzamiento del PSOE y Felipe González en 1974-1977. En esos años la prensa, radio y televisión crearon desde prácticamente la nada el partido y el “líder” que las instituciones necesitaban. Hacia 1974 el PSOE (que se había tomado “cuarenta años de vacaciones”, los del franquismo) era insignificante y González un completo desconocido. Hoy el statu quo usa el “anticapitalismo” residual del gueto socialdemócrata verbalmente radicalizado para dotarse de una nueva herramienta política.

Felipe González y Pablo Iglesias son vidas paralelas. El PSOE y Podemos dos momentos de una misma corriente política.

Los jefes de éste son profesores-funcionarios, esto es, servidores del Estado en todo lo importante. Su especialidad son las operaciones de ingeniería social más inquietantes. De nuevo es la universidad quien proporciona al capitalismo las herramientas necesarias para reproducirse y ampliarse, lo que otorga la razón a quienes denuncian el sistema académico, cada vez más ajeno al saber objetivo y cada día más entregado al sistema de dominación.

La militancia de Podemos proviene de un grupo social concreto, los jóvenes y menos jóvenes de la clase media y media alta que teniendo una o varias carreras, algún máster y dominio del inglés no encuentran empleos que les permitan consumir tanto como sus padres. Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo.

Podemos puede hacerse con unos 75.000 cargos estatales directos bien remunerados, y otros tantos indirectos, a tenor de los votos logrados. Así pues, dicha formación política acapararía un botín de al menos 150.000 puestos en la UE y en los aparatos locales, autonómicos y centrales del Estado, quizá no todos tan apetitosos como el de Magdalena Álvarez (22.900 euros al mes, frente a un salario medio en España situado en los 1.100), ex-ministra de izquierda y feminista encausada por corrupción, pero casi.

La izquierda institucional, PSOE e IU sobre todo, padece una crisis grave, de ahí el lanzamiento mediático de Podemos[1]. El PSOE, tras 40 años de servir a la Constitución de 1978, al Estado y a la clase empresarial, está desacreditado y confuso. IU, cuyos votos provienen sobre todo de la tercera edad, es el más perjudicado con el asunto Iglesias y su grupo, de tal modo que si no se renueva (lo que exige disolver el PCE), puede pasarlo bastante mal. El PCE-IU es el eterno perdedor, con la promoción del PSOE antaño y hoy con el lanzamiento de Podemos. Aún así, como ya ha expuesto el jefe de éste, su estrategia contempla un gobierno de coalición de la izquierda pro-capitalista española, Podemos-PSOE-IU.

Esto es uno de los muchos modos de decir Diego donde dije digo propio de los jefes de Podemos, que tras fustigar a “la casta” se une con una de sus expresiones más voraces, la de los jefes de la izquierda. Pues, ¿quién, sin ir más lejos, ha participado en el saqueo de las cajas de ahorro? Por lo demás, no se comprende cómo van a romper Iglesias y sus subordinados con dicha “casta” si su programa, ideología y proyecto es, en esencia, el mismo que el de la vieja izquierda socialdemócrata depredadora, amoral y corrupta:“dime con quién andas y te diré quién eres”.

El asunto Podemos es la tercera ocasión remarcable en que desde el final del franquismo el falso radicalismo “anticapitalista” se pone al servicio del sistema. La primera fue, según se ha dicho, en la transición del régimen franquista al de dictadura parlamentaria, 1974-1978, cuando el PSOE fue construido como partido por la afluencia de marxistas-leninistas, maoístas, anarquistas y trotskistas. La segunda en 2004, año en que el gueto político “radical” y “antisistema”, en realidad socialdemócrata por anti-revolucionario, se entregó al PSOE de J.L.R. Zapatero para que éste ganase las elecciones generales. La tercera es ahora, con la intervención política Podemos. Cada cierto tiempo el capitalismo echa mano de la izquierda más verbosa para sus fines, con gran éxito siempre.

(Continuará)
Javivi el artículo es interesante, pero ésto mismo es la eterna discusión que tengo con los anarquista, del todo o nada... cualquier análisis que intenten hacer de otras opciones políticas que no sean la suya, siempre la verán desde un punto de vista negativo.
El problema de los anarquistas es que su base ideológica es imposible llevarla a la práctica, teniendo la educación que tenemos y la sociedad que hemos construído a lo largo de las décadas... Una cosa es el debate de las ideas y otra la realidad o posibilidad de llevarlas a cabo y hoy por hoy, lo más cerca que tenemos es de intentar hacer una sociedad algo más igualitaria y sobretodo de destruir este chiringuito llamado "bipartidismo" (en el caso español) que nos está llevando por el barranco...
Está muy bien de hablar de revolución social, pero la gente difícilmente te va a comprar este concepto, porque la mayoría o no son capaces de asimirlarlo o no les interesa... por muy mal que estén las cosas...
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Mensaje por Dust N Bones !? Jue Jul 03 2014, 18:15

javiviramone escribió:
Tramuntana escribió:
Javivi el artículo es interesante, pero ésto mismo es la eterna discusión que tengo con los anarquistas

yo solo se que a todo le ponen pegas

Eso es inherente al anarquismo.
Vamos a ver, desde su punto de vista ideológico tienen toda la razón.
Participar del sistema es aceptar sus reglas, y el anarquismo confía en una transformación radical del sistema, pero a través de la conciencia ciudadana, reseteándolo todo.
Puede parecer utópico, y de hecho, en parte lo es, pero la historia les da la razón.
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Mensaje por Tramuntana Jue Jul 03 2014, 18:21

Dust N Bones !? escribió:
javiviramone escribió:
Tramuntana escribió:
Javivi el artículo es interesante, pero ésto mismo es la eterna discusión que tengo con los anarquistas

yo solo se que a todo le ponen pegas

Eso es inherente al anarquismo.
Vamos a ver, desde su punto de vista ideológico tienen toda la razón.
Participar del sistema es aceptar sus reglas, y el anarquismo confía en una transformación radical del sistema, pero a través de la conciencia ciudadana, reseteándolo todo.
Puede parecer utópico, y de hecho, en parte lo es, pero la historia les da la razón.
Cierto, pero lo que a veces no quieren ver, es que para llegar al anarquismo como tal, tiene que haber etapas previas, o sea, desde la situación actual, no se puede llegar al anarquismo ni harto de vino, por muy mal que vayan las cosas e incluso si van a mucho peor de lo que estamos... Y que conste que me parece en muchos aspectos de su ideología, por no decir en casi todos, mejor que el comunismo.
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Mensaje por Dumbie Jue Jul 03 2014, 18:31

javiviramone escribió:QUE PIENSAN LOS ANARKISTAS D PODEMOS?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/486435/index.php

PODEMOS y el capitalismo del futuro

La noción de transformación total suficiente de la sociedad y del ser humano, de la cosmovisión y del sistema de valores, es imprescindible para situarse fuera y en contra del orden constituido. Hostiles y en oposición a la idea de revolución están las propuestas de sustituir un capitalismo por otro, más poderoso, y un ente estatal por otro, también reduplicado, que es lo que propone Podemos.

Éste ha sido lanzado por el capital financiero español desde principalmente la televisión como nueva marca político-mediática para negar, combatir y, en su día, reprimir el proyecto y programa de la revolución integral. Es la nueva izquierda burguesa. Que Pablo Iglesias y su grupo hayan sido promovidos desde la caja tonta manifiesta el grado de degradación y vileza del asunto.

¿Cuál ha sido la inversión realizada en Podemos? A juzgar por lo descomunal de la campaña mercadotécnica, probablemente sean varios cientos de millones de euros en dos meses. Todo ello ha sido realizado conforme a la ortodoxia de la actividad publicitaria comercial y política. Tan enorme suma ha convertido a dicho grupo y a sus jefes en universalmente conocidos, cuando hace sólo unas semanas apenas nadie sabía de su existencia. Y la operación de promoción continúa, con unos gastos estimables en muchos millones por mes.

Las empresas televisivas son parte primordial del capitalismo y del orden actual de dictadura política, constituyendo el poder mediático, uno de los grandes poderes inaceptables por tiránicos de las sociedades contemporáneas. Dependen directa o indirectamente de la banca (o del Estado) y se proponen lograr beneficios monetarios manipulando y adoctrinando. Operan conforme a proyectos elaborados por analistas y planificadores, que colaboran con sus colegas integrados en los aparatos del Estado. Cada periodista ha de obedecer a sus superiores y hacer o no hacer lo que le ordenen.

¿Por qué y para qué una inversión tan enorme?

Lo efectuado con Podemos y su jefe, Pablo Iglesias, en mayo-junio de 2014 reproduce el lanzamiento del PSOE y Felipe González en 1974-1977. En esos años la prensa, radio y televisión crearon desde prácticamente la nada el partido y el “líder” que las instituciones necesitaban. Hacia 1974 el PSOE (que se había tomado “cuarenta años de vacaciones”, los del franquismo) era insignificante y González un completo desconocido. Hoy el statu quo usa el “anticapitalismo” residual del gueto socialdemócrata verbalmente radicalizado para dotarse de una nueva herramienta política.

Felipe González y Pablo Iglesias son vidas paralelas. El PSOE y Podemos dos momentos de una misma corriente política.

Los jefes de éste son profesores-funcionarios, esto es, servidores del Estado en todo lo importante. Su especialidad son las operaciones de ingeniería social más inquietantes. De nuevo es la universidad quien proporciona al capitalismo las herramientas necesarias para reproducirse y ampliarse, lo que otorga la razón a quienes denuncian el sistema académico, cada vez más ajeno al saber objetivo y cada día más entregado al sistema de dominación.

La militancia de Podemos proviene de un grupo social concreto, los jóvenes y menos jóvenes de la clase media y media alta que teniendo una o varias carreras, algún máster y dominio del inglés no encuentran empleos que les permitan consumir tanto como sus padres. Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo.

Podemos puede hacerse con unos 75.000 cargos estatales directos bien remunerados, y otros tantos indirectos, a tenor de los votos logrados. Así pues, dicha formación política acapararía un botín de al menos 150.000 puestos en la UE y en los aparatos locales, autonómicos y centrales del Estado, quizá no todos tan apetitosos como el de Magdalena Álvarez (22.900 euros al mes, frente a un salario medio en España situado en los 1.100), ex-ministra de izquierda y feminista encausada por corrupción, pero casi.

La izquierda institucional, PSOE e IU sobre todo, padece una crisis grave, de ahí el lanzamiento mediático de Podemos[1]. El PSOE, tras 40 años de servir a la Constitución de 1978, al Estado y a la clase empresarial, está desacreditado y confuso. IU, cuyos votos provienen sobre todo de la tercera edad, es el más perjudicado con el asunto Iglesias y su grupo, de tal modo que si no se renueva (lo que exige disolver el PCE), puede pasarlo bastante mal. El PCE-IU es el eterno perdedor, con la promoción del PSOE antaño y hoy con el lanzamiento de Podemos. Aún así, como ya ha expuesto el jefe de éste, su estrategia contempla un gobierno de coalición de la izquierda pro-capitalista española, Podemos-PSOE-IU.

Esto es uno de los muchos modos de decir Diego donde dije digo propio de los jefes de Podemos, que tras fustigar a “la casta” se une con una de sus expresiones más voraces, la de los jefes de la izquierda. Pues, ¿quién, sin ir más lejos, ha participado en el saqueo de las cajas de ahorro? Por lo demás, no se comprende cómo van a romper Iglesias y sus subordinados con dicha “casta” si su programa, ideología y proyecto es, en esencia, el mismo que el de la vieja izquierda socialdemócrata depredadora, amoral y corrupta:“dime con quién andas y te diré quién eres”.

El asunto Podemos es la tercera ocasión remarcable en que desde el final del franquismo el falso radicalismo “anticapitalista” se pone al servicio del sistema. La primera fue, según se ha dicho, en la transición del régimen franquista al de dictadura parlamentaria, 1974-1978, cuando el PSOE fue construido como partido por la afluencia de marxistas-leninistas, maoístas, anarquistas y trotskistas. La segunda en 2004, año en que el gueto político “radical” y “antisistema”, en realidad socialdemócrata por anti-revolucionario, se entregó al PSOE de J.L.R. Zapatero para que éste ganase las elecciones generales. La tercera es ahora, con la intervención política Podemos. Cada cierto tiempo el capitalismo echa mano de la izquierda más verbosa para sus fines, con gran éxito siempre.

(Continuará)

madremia.....

yo que no soy anarquista, le hago una critica anarquista a POdemos mil veces mejor que esta... que nivel Maribel...
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Mensaje por Dust N Bones !? Jue Jul 03 2014, 18:32

Tramuntana escribió:
Dust N Bones !? escribió:
javiviramone escribió:
Tramuntana escribió:
Javivi el artículo es interesante, pero ésto mismo es la eterna discusión que tengo con los anarquistas

yo solo se que a todo le ponen pegas

Eso es inherente al anarquismo.
Vamos a ver, desde su punto de vista ideológico tienen toda la razón.
Participar del sistema es aceptar sus reglas, y el anarquismo confía en una transformación radical del sistema, pero a través de la conciencia ciudadana, reseteándolo todo.
Puede parecer utópico, y de hecho, en parte lo es, pero la historia les da la razón.
Cierto, pero lo que a veces no quieren ver, es que para llegar al anarquismo como tal, tiene que haber etapas previas, o sea, desde la situación actual, no se puede llegar al anarquismo ni harto de vino, por muy mal que vayan las cosas e incluso si van a mucho peor de lo que estamos... Y que conste que me parece en muchos aspectos de su ideología, por no decir en casi todos, mejor que el comunismo.

En muchos, no. EN TODOS.

Y si, tienes razón.
El problema es que entonces echan la vista atrás, y ven que esos periodos intermedios no han servido de nada porque se han quitado a unos para poner a otros. Y eso les ha ocurrido en la URRS, en España, en Venezuela o en Cuba, en donde han sido perseguidos por aquellos con los se levantaron en armas, o a los que apoyaron en un primer momento. El anarquismo vive en una encrucijada constante debido a estos hechos. Siempre ha sido el hermano feo de la izquierda. Y para mi, son los más coherentes de todos.
Difícil cuestión. Tambien la izquierda anticapitalista (el partido) ha recibido muchos palos por propulsar 'Podemos' y entre otras cosas, les critican su carácter europeista, el cual a mi también me chirría bastante.
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Mensaje por Dumbie Jue Jul 03 2014, 18:34

Comunismos hay muchos... no solo el leninista...
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Mensaje por Dust N Bones !? Jue Jul 03 2014, 18:34

Esto es de hace unos meses.

http://tarcoteca.blogspot.com.es/2014/03/anarquistas-revientan-un-acto-de.html
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Mensaje por clashcityrockers Vie Jul 04 2014, 00:34


La militancia de Podemos proviene de un grupo social concreto, los jóvenes y menos jóvenes de la clase media y media alta que teniendo una o varias carreras, algún máster y dominio del inglés no encuentran empleos que les permitan consumir tanto como sus padres. Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo.

Tócate los cojones. Mal vamos así. Esperaba una crítica reflexiva, no una acusación carente de fundamento alguno
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Mensaje por Dust N Bones !? Vie Jul 04 2014, 16:53

clashcityrockers escribió:

La militancia de Podemos proviene de un grupo social concreto, los jóvenes y menos jóvenes de la clase media y media alta que teniendo una o varias carreras, algún máster y dominio del inglés no encuentran empleos que les permitan consumir tanto como sus padres. Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo.

Tócate los cojones. Mal vamos así. Esperaba una crítica reflexiva, no una acusación carente de fundamento alguno

En eso estoy contigo y con Dumbie.
La crítica muy poco elaborada.
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Mensaje por CrackerSoul Vie Jul 04 2014, 17:01

No sé si esto habrá salido ya en este hilo. Aunque Alfonso Merlos ya lleve mucho tiempo inmerso en las cloacas del periodismo basura más apestoso, no dejan de ser denunciables sus esperpénticos desvaríos:

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Mensaje por Boohan Vie Jul 04 2014, 17:41

CrackerSoul escribió:No sé si esto habrá salido ya en este hilo. Aunque Alfonso Merlos ya lleve mucho tiempo inmerso en las cloacas del periodismo basura más apestoso, no dejan de ser denunciables sus esperpénticos desvaríos:


El Merlo ese se merece ir al trullo. A nada que le metieran un día por cada animalada, ya se pasaría un par de años.
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Mensaje por freakedu Vie Jul 04 2014, 20:23

javiviramone escribió:QUE PIENSAN LOS ANARKISTAS D PODEMOS?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/486435/index.php

PODEMOS y el capitalismo del futuro

La noción de transformación total suficiente de la sociedad y del ser humano, de la cosmovisión y del sistema de valores, es imprescindible para situarse fuera y en contra del orden constituido. Hostiles y en oposición a la idea de revolución están las propuestas de sustituir un capitalismo por otro, más poderoso, y un ente estatal por otro, también reduplicado, que es lo que propone Podemos.

Éste ha sido lanzado por el capital financiero español desde principalmente la televisión como nueva marca político-mediática para negar, combatir y, en su día, reprimir el proyecto y programa de la revolución integral. Es la nueva izquierda burguesa. Que Pablo Iglesias y su grupo hayan sido promovidos desde la caja tonta manifiesta el grado de degradación y vileza del asunto.

¿Cuál ha sido la inversión realizada en Podemos? A juzgar por lo descomunal de la campaña mercadotécnica, probablemente sean varios cientos de millones de euros en dos meses. Todo ello ha sido realizado conforme a la ortodoxia de la actividad publicitaria comercial y política. Tan enorme suma ha convertido a dicho grupo y a sus jefes en universalmente conocidos, cuando hace sólo unas semanas apenas nadie sabía de su existencia. Y la operación de promoción continúa, con unos gastos estimables en muchos millones por mes.

Las empresas televisivas son parte primordial del capitalismo y del orden actual de dictadura política, constituyendo el poder mediático, uno de los grandes poderes inaceptables por tiránicos de las sociedades contemporáneas. Dependen directa o indirectamente de la banca (o del Estado) y se proponen lograr beneficios monetarios manipulando y adoctrinando. Operan conforme a proyectos elaborados por analistas y planificadores, que colaboran con sus colegas integrados en los aparatos del Estado. Cada periodista ha de obedecer a sus superiores y hacer o no hacer lo que le ordenen.

¿Por qué y para qué una inversión tan enorme?

Lo efectuado con Podemos y su jefe, Pablo Iglesias, en mayo-junio de 2014 reproduce el lanzamiento del PSOE y Felipe González en 1974-1977. En esos años la prensa, radio y televisión crearon desde prácticamente la nada el partido y el “líder” que las instituciones necesitaban. Hacia 1974 el PSOE (que se había tomado “cuarenta años de vacaciones”, los del franquismo) era insignificante y González un completo desconocido. Hoy el statu quo usa el “anticapitalismo” residual del gueto socialdemócrata verbalmente radicalizado para dotarse de una nueva herramienta política.

Felipe González y Pablo Iglesias son vidas paralelas. El PSOE y Podemos dos momentos de una misma corriente política.

Los jefes de éste son profesores-funcionarios, esto es, servidores del Estado en todo lo importante. Su especialidad son las operaciones de ingeniería social más inquietantes. De nuevo es la universidad quien proporciona al capitalismo las herramientas necesarias para reproducirse y ampliarse, lo que otorga la razón a quienes denuncian el sistema académico, cada vez más ajeno al saber objetivo y cada día más entregado al sistema de dominación.

La militancia de Podemos proviene de un grupo social concreto, los jóvenes y menos jóvenes de la clase media y media alta que teniendo una o varias carreras, algún máster y dominio del inglés no encuentran empleos que les permitan consumir tanto como sus padres. Son sujetos, ellas y ellos, por lo general sin cultura, sin valores, sin raíces y sin ética, únicamente interesados en hacerse con buenos empleos, triunfar profesionalmente, ganar mucho dinero y maximizar su consumo.

Podemos puede hacerse con unos 75.000 cargos estatales directos bien remunerados, y otros tantos indirectos, a tenor de los votos logrados. Así pues, dicha formación política acapararía un botín de al menos 150.000 puestos en la UE y en los aparatos locales, autonómicos y centrales del Estado, quizá no todos tan apetitosos como el de Magdalena Álvarez (22.900 euros al mes, frente a un salario medio en España situado en los 1.100), ex-ministra de izquierda y feminista encausada por corrupción, pero casi.

La izquierda institucional, PSOE e IU sobre todo, padece una crisis grave, de ahí el lanzamiento mediático de Podemos[1]. El PSOE, tras 40 años de servir a la Constitución de 1978, al Estado y a la clase empresarial, está desacreditado y confuso. IU, cuyos votos provienen sobre todo de la tercera edad, es el más perjudicado con el asunto Iglesias y su grupo, de tal modo que si no se renueva (lo que exige disolver el PCE), puede pasarlo bastante mal. El PCE-IU es el eterno perdedor, con la promoción del PSOE antaño y hoy con el lanzamiento de Podemos. Aún así, como ya ha expuesto el jefe de éste, su estrategia contempla un gobierno de coalición de la izquierda pro-capitalista española, Podemos-PSOE-IU.

Esto es uno de los muchos modos de decir Diego donde dije digo propio de los jefes de Podemos, que tras fustigar a “la casta” se une con una de sus expresiones más voraces, la de los jefes de la izquierda. Pues, ¿quién, sin ir más lejos, ha participado en el saqueo de las cajas de ahorro? Por lo demás, no se comprende cómo van a romper Iglesias y sus subordinados con dicha “casta” si su programa, ideología y proyecto es, en esencia, el mismo que el de la vieja izquierda socialdemócrata depredadora, amoral y corrupta:“dime con quién andas y te diré quién eres”.

El asunto Podemos es la tercera ocasión remarcable en que desde el final del franquismo el falso radicalismo “anticapitalista” se pone al servicio del sistema. La primera fue, según se ha dicho, en la transición del régimen franquista al de dictadura parlamentaria, 1974-1978, cuando el PSOE fue construido como partido por la afluencia de marxistas-leninistas, maoístas, anarquistas y trotskistas. La segunda en 2004, año en que el gueto político “radical” y “antisistema”, en realidad socialdemócrata por anti-revolucionario, se entregó al PSOE de J.L.R. Zapatero para que éste ganase las elecciones generales. La tercera es ahora, con la intervención política Podemos. Cada cierto tiempo el capitalismo echa mano de la izquierda más verbosa para sus fines, con gran éxito siempre.

(Continuará)

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Mensaje por Pier Sáb Jul 05 2014, 01:38

Pero vamos a a ver, quien ha escrito eso???. Por que suponeis q es una analisis anarquista?
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Mensaje por watts Sáb Jul 05 2014, 10:55

Qué diferencias prácticas hay entre anarquismo y liberalismo? Ya sé que parten de puntos opuestos, pero a efectos prácticos creo que se quedarían casi igual, no?
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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:06

watts escribió:Qué diferencias prácticas hay entre anarquismo y liberalismo? Ya sé que parten de puntos opuestos, pero a efectos prácticos creo que se quedarían casi igual, no?

para comenzar el liberalismo no existe. Es aun mas utopico que el anarquismo o elcomunismo Very Happy

Lo que existe es una sociedad estratificada en clases, con tendencia a eliminar el ascensor social, en el que una minoria vive de extraer el beneficio del trabajo ajeno. Para ello no es verdad que necesiten poca regulacion... la necesitan y mucha, es decir, poco liberalismo. El sistema economico esta hoy lleno de trabas... esas trabas son una contradiccion del sistema... En un sistema liberal no deberian existir... por eso digo que no existe el liberalismo... Cuando mas grande es la empresa mas preda sobre el estado y mas trabaja para impedir la competencia con otras empresas o en ganar contratos publicos. Sin embargo esa misma empresa pedira la sacrosanta libertad de empresa en otro territorio si quiere entrar en el. Al mismo tiempo las empresas mas pequeñas lucharan por ganar cuota y seguiran pidiendo elminacion de trabas para entrar.

A veces esas trabas no son legales sino que estan basadas en costes de entrada terriblemente altos, asi que ahi tienes otra causa de que el liberalismo no exista.

Pero bueno... que me desvio, al final la caracteristica del sistema actual, es que el propietario del capital, el accionista, se apropia de gran parte del beneficio producido por los productores directos, los trabajadores.


En un anarquismo eso no existiria porque los trabajadores eliminan la explotacion del accionista, del propietario del capital... pero claro... tendremos que ver de que anarquismo hablamos.... porque una Iberdrola en manos de sus trabajadores, por mucho que no se explote a ellos, no es una empresa que predara por su tamaño a competidores o proveedores a los que podra explotar? No producira un beneficio mucho mas grande que otros trabajos creando diferencias sociales? Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...
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Mensaje por káiser Sáb Jul 05 2014, 11:11

Si comunismo no hay uno solo como dice Dumbhead, de liberalismos y anarquismos ni os cuento  Laughing 
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Mensaje por káiser Sáb Jul 05 2014, 11:16

DUMBHEAD escribió: Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:17

káiser escribió:
DUMBHEAD escribió:  Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:19

káiser escribió:Si comunismo no hay uno solo como dice Dumbhead, de liberalismos y anarquismos ni os cuento  Laughing 

El tema es que desde que se abolio el feudalismo, el liberalismo no es mas que una patraña y sus discusiones no son mas que florituras florentinas justificando el apoyo a un sector u otro de la burguesia en contra de otro o al unisono contra la clase trabajadora Laughing
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Mensaje por káiser Sáb Jul 05 2014, 11:21

DUMBHEAD escribió:
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DUMBHEAD escribió:  Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:22

káiser escribió:
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DUMBHEAD escribió:  Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

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Mensaje por watts Sáb Jul 05 2014, 11:24

DUMBHEAD escribió:
watts escribió:Qué diferencias prácticas hay entre anarquismo y liberalismo? Ya sé que parten de puntos opuestos, pero a efectos prácticos creo que se quedarían casi igual, no?

para comenzar el liberalismo no existe. Es aun mas utopico que el anarquismo o elcomunismo Very Happy

Lo que existe es una sociedad estratificada en clases, con tendencia a eliminar el ascensor social, en el que una minoria vive de extraer el beneficio del trabajo ajeno. Para ello no es verdad que necesiten poca regulacion... la necesitan y mucha, es decir, poco liberalismo. El sistema economico esta hoy lleno de trabas... esas trabas son una contradiccion del sistema... En un sistema liberal no deberian existir... por eso digo que no existe el liberalismo... Cuando mas grande es la empresa mas preda sobre el estado y mas trabaja para impedir la competencia con otras empresas o en ganar contratos publicos. Sin embargo esa misma empresa pedira la sacrosanta libertad de empresa en otro territorio si quiere entrar en el. Al mismo tiempo las empresas mas pequeñas lucharan por ganar cuota y seguiran pidiendo elminacion de trabas para entrar.

A veces esas trabas no son legales sino que estan basadas en costes de entrada terriblemente altos, asi que ahi tienes otra causa de que el liberalismo no exista.

Pero bueno... que me desvio, al final la caracteristica del sistema actual, es que el propietario del capital, el accionista, se apropia de gran parte del beneficio producido por los productores directos, los trabajadores.


En un anarquismo eso no existiria porque los trabajadores eliminan la explotacion del accionista, del propietario del capital... pero claro... tendremos que ver de que anarquismo hablamos.... porque una Iberdrola en manos de sus trabajadores, por mucho que no se explote a ellos, no es una empresa que predara por su tamaño a competidores o proveedores a los que podra explotar? No producira un beneficio mucho mas grande que otros trabajos creando diferencias sociales? Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

Dos utopías... pero me temo que la Anarquía sin regulación llegaría a ser liberalismo. Como la anarquía no contempla la regulación pues...

Lo de que el liberalismo es utópico lo sabemos todos, menos los liberales que contemplan al comunista o al anarquista o, simplemente al socialdemócrata (de verdad, no como el PSOE) por encima del hombro llamándolo utópico o demagógico... Recuerdo al memo de De Guindos cuando tomó una de sus medidas controladoras diciendo "que un liberal como yo tenga que tomar esta decisión..." demuestra que el liberalismo es igual de utópico que el comunismo y que son iguales de ilusos los que piensan que un mercado se puede autorregular que los que piensan que se puede luchar contra las grandes corporaciones sin tragar mierda en mayor o menor medida...
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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:26

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DUMBHEAD escribió:  Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

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de todas formas... esto es como todo...

tu planteas la pregunta de forma simpaticamente tramposa Laughing

todo el mundo sabes, que a buenas, la decision de separarse de España, le compete al pueblo catalan.... y todo el mundo sabe, que a buenas, el procedimiento de separacion, habra de ser negociado entre ambas partes y aceptado por las dos...
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Mensaje por káiser Sáb Jul 05 2014, 11:27

DUMBHEAD escribió:
káiser escribió:Si comunismo no hay uno solo como dice Dumbhead, de liberalismos y anarquismos ni os cuento  Laughing 

El tema es que desde que se abolio el feudalismo, el liberalismo no es mas que una patraña y sus discusiones no son mas que florituras florentinas justificando el apoyo a un sector u otro de la burguesia en contra de otro o al unisono contra la clase trabajadora Laughing

Puede ser. Aplicando el marxismo a los propios marxistas, en los Estados socialistas las discusiones ideológicas (estalinistas vs trotskistas vs titistas vs maoístas vs hoxhistas...) siempre fueron bizantinismos que justificaban choques de unos burócratas contra otros.
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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:29

watts escribió:
DUMBHEAD escribió:
watts escribió:Qué diferencias prácticas hay entre anarquismo y liberalismo? Ya sé que parten de puntos opuestos, pero a efectos prácticos creo que se quedarían casi igual, no?

para comenzar el liberalismo no existe. Es aun mas utopico que el anarquismo o elcomunismo Very Happy

Lo que existe es una sociedad estratificada en clases, con tendencia a eliminar el ascensor social, en el que una minoria vive de extraer el beneficio del trabajo ajeno. Para ello no es verdad que necesiten poca regulacion... la necesitan y mucha, es decir, poco liberalismo. El sistema economico esta hoy lleno de trabas... esas trabas son una contradiccion del sistema... En un sistema liberal no deberian existir... por eso digo que no existe el liberalismo... Cuando mas grande es la empresa mas preda sobre el estado y mas trabaja para impedir la competencia con otras empresas o en ganar contratos publicos. Sin embargo esa misma empresa pedira la sacrosanta libertad de empresa en otro territorio si quiere entrar en el. Al mismo tiempo las empresas mas pequeñas lucharan por ganar cuota y seguiran pidiendo elminacion de trabas para entrar.

A veces esas trabas no son legales sino que estan basadas en costes de entrada terriblemente altos, asi que ahi tienes otra causa de que el liberalismo no exista.

Pero bueno... que me desvio, al final la caracteristica del sistema actual, es que el propietario del capital, el accionista, se apropia de gran parte del beneficio producido por los productores directos, los trabajadores.


En un anarquismo eso no existiria porque los trabajadores eliminan la explotacion del accionista, del propietario del capital... pero claro... tendremos que ver de que anarquismo hablamos.... porque una Iberdrola en manos de sus trabajadores, por mucho que no se explote a ellos, no es una empresa que predara por su tamaño a competidores o proveedores a los que podra explotar? No producira un beneficio mucho mas grande que otros trabajos creando diferencias sociales? Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

Dos utopías... pero me temo que la Anarquía sin regulación llegaría a ser liberalismo. Como la anarquía no contempla la regulación pues...

Lo de que el liberalismo es utópico lo sabemos todos, menos los liberales que contemplan al comunista o al anarquista o, simplemente al socialdemócrata (de verdad, no como el PSOE) por encima del hombro llamándolo utópico o demagógico... Recuerdo al memo de De Guindos cuando tomó una de sus medidas controladoras diciendo "que un liberal como yo tenga que tomar esta decisión..." demuestra que el liberalismo es igual de utópico que el comunismo y que son iguales de ilusos los que piensan que un mercado se puede autorregular que los que piensan que se puede luchar contra las grandes corporaciones sin tragar mierda en mayor o menor medida...

no creo que ahya muchos utopistas del liberalismo... el liberalismo es una bandera fantasma, el cadaver del Cid, que con animo de justificacion honrosa, levantan hoy aquellos a los que el sistema actual les va bien o quieren incidir mas aun en sus caracteristicas carroñeras...

Y yo comparto un tema con ellos, el socialdemocrata, hoy por hoy, no solo es utopico, sino reaccionario en el sentido marxista de la historia... una ideologia que espero se suma definitivamente en el cubo de la basura de la historia y jamas vuelva a asomar cabeza
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Mensaje por káiser Sáb Jul 05 2014, 11:31

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Ah, pues estamos de acuerdo.

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de todas formas... esto es como todo...

tu planteas la pregunta de forma simpaticamente tramposa Laughing

todo el mundo sabes, que a buenas, la decision de separarse de España, le compete al pueblo catalan.... y todo el mundo sabe, que a buenas, el procedimiento de separacion, habra de ser negociado entre ambas partes y aceptado por las dos...

También estoy de acuerdo en esto.  

Yo creo que el lo plantea tramposamente no soy precisamente yo. Pero sí, en este ámbito prefiero discusiones simpáticas Laughing




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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:35

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káiser escribió:Si comunismo no hay uno solo como dice Dumbhead, de liberalismos y anarquismos ni os cuento  Laughing 

El tema es que desde que se abolio el feudalismo, el liberalismo no es mas que una patraña y sus discusiones no son mas que florituras florentinas justificando el apoyo a un sector u otro de la burguesia en contra de otro o al unisono contra la clase trabajadora Laughing

Puede ser. Aplicando el marxismo a los propios marxistas, en los Estados socialistas las discusiones ideológicas (estalinistas vs trotskistas vs titistas vs maoístas vs hoxhistas...) siempre fueron bizantinismos que justificaban choques de unos burócratas contra otros.

Depende... en el caso Tito vs. Stalin, mucho de ello hay, aunque luego y por efecto de ese choque de gobiernos, si que hubiera diferencias economicas muy importantes entre ambos sistemas... pero esas diferencias vienen por el choque de gobiernos, no el choque de gobiernos por las diferencias...

En el caso chino si que considero que es diferente... A veces se tiende a ver como las dictaduras del socialismo real fueran, desde el minuto cero, desde su creacion, un ente con un grado de normativizacion democratica tremendo... y eso no es asi ni de lejos... las diferencias en la ruptura sino-sovietica si que tienen magnitudes mas profundas que el mero choque de burocracias.... los choques entre el gobierno chino y los asesores sovieticos son casi desde inicio... a comienzos de los cincuento, derivados del enfoque sobre como habia de ser la industralizacion china.... el tipico voluntarismo del maoismo, en el cual la separacion tecnica-politica es imposible frente a un alto grado de practicidad sovietica...

sin embargo, si que es verdad, que cando esas diferencias desaparecen o dejan de tener importancia, el conflicto entre burocracias sigue existiendo... aqui si se crea el conflicto a partir de las diferencias teorico-practicas...

Y los trotskistas dejalos, que a parte de en su mente no han tenido ni la posibilidad de burocratizarse Laughing
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Mensaje por Gora Rock Sáb Jul 05 2014, 11:41

Boohan escribió:
CrackerSoul escribió:No sé si esto habrá salido ya en este hilo. Aunque Alfonso Merlos ya lleve mucho tiempo inmerso en las cloacas del periodismo basura más apestoso, no dejan de ser denunciables sus esperpénticos desvaríos:


El Merlo ese se merece ir al trullo. A nada que le metieran un día por cada animalada, ya se pasaría un par de años.

Esto no es denunciable? Que un tipo salga en un medio soltando estas lindezas y que no tenga ninguna consecuencia me parece indicativo de que la impunidad tiene bando.
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Mensaje por Dust N Bones !? Sáb Jul 05 2014, 11:43

DUMBHEAD escribió:
watts escribió:Qué diferencias prácticas hay entre anarquismo y liberalismo? Ya sé que parten de puntos opuestos, pero a efectos prácticos creo que se quedarían casi igual, no?

para comenzar el liberalismo no existe. Es aun mas utopico que el anarquismo o elcomunismo Very Happy

Lo que existe es una sociedad estratificada en clases, con tendencia a eliminar el ascensor social, en el que una minoria vive de extraer el beneficio del trabajo ajeno. Para ello no es verdad que necesiten poca regulacion... la necesitan y mucha, es decir, poco liberalismo. El sistema economico esta hoy lleno de trabas... esas trabas son una contradiccion del sistema... En un sistema liberal no deberian existir... por eso digo que no existe el liberalismo... Cuando mas grande es la empresa mas preda sobre el estado y mas trabaja para impedir la competencia con otras empresas o en ganar contratos publicos. Sin embargo esa misma empresa pedira la sacrosanta libertad de empresa en otro territorio si quiere entrar en el. Al mismo tiempo las empresas mas pequeñas lucharan por ganar cuota y seguiran pidiendo elminacion de trabas para entrar.

A veces esas trabas no son legales sino que estan basadas en costes de entrada terriblemente altos, asi que ahi tienes otra causa de que el liberalismo no exista.

Pero bueno... que me desvio, al final la caracteristica del sistema actual, es que el propietario del capital, el accionista, se apropia de gran parte del beneficio producido por los productores directos, los trabajadores.


En un anarquismo eso no existiria porque los trabajadores eliminan la explotacion del accionista, del propietario del capital... pero claro... tendremos que ver de que anarquismo hablamos.... porque una Iberdrola en manos de sus trabajadores, por mucho que no se explote a ellos, no es una empresa que predara por su tamaño a competidores o proveedores a los que podra explotar? No producira un beneficio mucho mas grande que otros trabajos creando diferencias sociales? Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

Si y no.
A ver, en todo caso el liberalismo podría equipararse al anarco-capitalismo, que es la antítesis de lo que entiende todo el mundo como anarquismo. Como dice Dumbie, existen muchos tipos de anarquismo, e incluso cruces entre corrientes afines. Es decir, el anarcosindicalismo, el anarcocolectivismo, el anarquismo libertario, el comunismo libertario, etc ... Hay pequeñas diferencias entre ellos. Dumbie habla de la posibilidad de que las grandes empresas se comieran o crearán diferencias sociales ante las más pequeñas. Eso no es cierto porque el comunismo libertario habla de 'a cada cual según sus necesidades'. Esto es, el trabajo es colectivo y no se tiene en cuenta quién produce más o menos, sino que se basa en un principio de solidaridad. Ante esto, se situaban los anarcocolectivistas, que decían que el resultado íntegro del trabajo debe ser para el trabajador que lo ha producido. En mi opinión, lo ideal sería un cruce entre ambos para que primen los dos conceptos al mismo tiempo, y se establezca una redistribución justa para cada uno sin menoscabar los derechos del que ha trabajado más. Las diferencias con el comunismo vienen básicamente porque los anarquistas reniegan de la dictadura del proletariado, lo cual creen que volvería a provocar la instauración de un régimen totalitario que restauraría el modelo anterior, y que a la largas derivaría hacia aquello contra lo que luchan. Por otra parte es un modelo asambleario, donde son los ciudadanos los que dicen como deben regir sus vidas, y como tal, creen que debe haber autonomía entre unas federaciones o territorios y otros, sin ningún tipo de gobierno o estado central.
El modelo anarquista básicamente ha sido aplicado en la antigüedad en las sociedades de cazadores y recolectores. A lo largo del siglo XX con la aparición de los estados-nación y las grandes uniones transnacionales se ha visto relegado completamente, y sólo ha aparecido en momentos clave como la comuna de París, ciertos levantamientos en la URSS contra los comunistas y su aparato burocrático, las colectivizaciones en España, etc ...

Indudablemente, cualquier corriente ideológica debe adaptarse a los tiempos, y requiere de una transformación progresiva. Ahora mismo ha surgido con fuerza el ecoanarquismo que toma conceptos del municipalismo libertario y la ecología social  y que aboga por el decrecimiento por la la falta de recursos naturales y la destrucción del planeta.

Como te he dicho, hay pequeñas diferencias entre los distintos modelos (salvo el anarcocapitalismo) pero se mueven en un ámbito parecido.


Última edición por Dust N Bones !? el Sáb Jul 05 2014, 15:27, editado 1 vez
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Mensaje por freakedu Sáb Jul 05 2014, 11:51

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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:53

Dust N Bones !? escribió:
DUMBHEAD escribió:
watts escribió:Qué diferencias prácticas hay entre anarquismo y liberalismo? Ya sé que parten de puntos opuestos, pero a efectos prácticos creo que se quedarían casi igual, no?

para comenzar el liberalismo no existe. Es aun mas utopico que el anarquismo o elcomunismo Very Happy

Lo que existe es una sociedad estratificada en clases, con tendencia a eliminar el ascensor social, en el que una minoria vive de extraer el beneficio del trabajo ajeno. Para ello no es verdad que necesiten poca regulacion... la necesitan y mucha, es decir, poco liberalismo. El sistema economico esta hoy lleno de trabas... esas trabas son una contradiccion del sistema... En un sistema liberal no deberian existir... por eso digo que no existe el liberalismo... Cuando mas grande es la empresa mas preda sobre el estado y mas trabaja para impedir la competencia con otras empresas o en ganar contratos publicos. Sin embargo esa misma empresa pedira la sacrosanta libertad de empresa en otro territorio si quiere entrar en el. Al mismo tiempo las empresas mas pequeñas lucharan por ganar cuota y seguiran pidiendo elminacion de trabas para entrar.

A veces esas trabas no son legales sino que estan basadas en costes de entrada terriblemente altos, asi que ahi tienes otra causa de que el liberalismo no exista.

Pero bueno... que me desvio, al final la caracteristica del sistema actual, es que el propietario del capital, el accionista, se apropia de gran parte del beneficio producido por los productores directos, los trabajadores.


En un anarquismo eso no existiria porque los trabajadores eliminan la explotacion del accionista, del propietario del capital... pero claro... tendremos que ver de que anarquismo hablamos.... porque una Iberdrola en manos de sus trabajadores, por mucho que no se explote a ellos, no es una empresa que predara por su tamaño a competidores o proveedores a los que podra explotar? No producira un beneficio mucho mas grande que otros trabajos creando diferencias sociales? Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

Si y no.
A ver, en todo caso el liberalismo podría equipararse al anarco-capitalismo, que es la antítesis de lo que entiende todo el mundo como anarquismo. Como dice Dumbie, existen muchos tipos de anarquismo, e incluso cruces entre corrientes afines. Es decir, el anarcosindicalismo, el anarcocolectivismo, el anarquismo libertario, el comunismo libertario, etc ... Hay pequeñas diferencias entre ellos. Dumbie habla de la posibilidad de que las grandes empresas se comieran o crearán diferencias sociales ante las más pequeñas. Eso no es cierto porque el comunismo libertario habla de 'a cada cual según sus necesidades'. Esto es, el trabajo es colectivo y no se tiene en cuenta quién produce más o menos, sino que se basa en un principio de solidaridad. Ante esto, se situaban los anarcocolectivistas, que decían que el resultado íntegro del trabajo debe ser para el trabajador que lo ha producido. En mi opinión, lo ideal sería un cruce entre ambos para que primen los dos conceptos al mismo tiempo, y se establezca una redistribución justa para cada uno sin menoscabar los derechos del que ha trabajado más. Las diferencias con el comunismo vienen básicamente porque los anarquistas reniegan de la dictadura del proletariado, lo cual creen que volvería a provocar la instauración de un régimen totalitario que restauraría el modelo anterior, y que a la largas derivaría hacia aquello contra lo que luchan. Por otra parte es un modelo asambleario, donde son los ciudadanos los que dicen como deben regir sus vidas, y como tal, creen que debe haber autonomía entre unas federaciones o territorios y otros, sin ningún tipo de gobierno o estado central.
El modelo anarquista básicamente ha sido aplicado en la antigüedad en las sociedades de cazadores y recolectores. A lo largo del siglo XX con la aparición de los estados-nación y las grandes uniones transnacionales se ha visto relegado completamente, y sólo ha aparecido en momentos clave como la comuna de París, ciertos levantamientos en la URRS contra los comunistas y su aparato burocrático, las colectivizaciones en España, etc ...

Indudablemente, cualquier corriente ideológica debe adaptarse a los tiempos, y requiere de una transformación progresiva. Ahora mismo ha surgido con fuerza el ecoanarquismo que toma conceptos del municipalismo libertario y la ecología social  y que aboga por el decrecimiento por la la falta de recursos naturales y la destrucción del planeta.

Como te he dicho, hay pequeñas diferencias entre los distintos modelos (salvo el anarcocapitalismo) pero se mueven en un ámbito parecido.

anarcocapitalistas son cuatro y el del tambor... ni los cuento...

entonces si los trabajadores de un sector altamente productivo y necesario, deciden quedarse con todo el escedente de su producion (y ya no solo eso, sino producir cuanto y como quieran a pesar de que eso pueda perjudicar al resto de la sociedad) cuyo reemplazo por parte de trabajadores que si que quieran socializar ese trabajo puede durar decadas, se les puede obligar a que actuen de otra forma? eso no es atentar contra su libertad? quien ejercera la violencia? Aunque no se llamara estado, quienes repriman eso no actuarian como tal? Eso es dictadura del proletariado en terminos marxistas puros... El tema de la libertad es muy bonito... pero muy sufrido... Si hay escasez alimentaria, que es lo justo? actuar contra la libertad de los productores para garantizar la alimentacion basica de la sociedad o permitirles la libertad de que cambien sus productos por otros bienes o dinero de forma abusiva?

cuidado
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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 11:53

excedente por dios... no escedente... error de tipeo por mi parte
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Mensaje por HamTyler Sáb Jul 05 2014, 12:11

Tanto liberalismo (económico) como comunismo marxista se han demostrado utopías irrealizables. Ni el liberalismo realmente existente es o ha sido laissez faire ni su objetivo primordial la libertad de mercado, sino la máxima rentabilidad a cualquier precio político, social, ético... (siempre y cuando implique implique los mínimos costes económicos posibles) en una economía donde la riqueza ha dejado de tener base productiva, sino que se basa simple y llanamente en el aire; ni el socialismo realmente existente (soviético, chino...) ha dejado de ser capitalismo de estado instaurado a beneficio de una élite burocrática, sustentada en un folclore engañoso. Paradójicamente, la existencia de la URSS sólo benefició un colectivo de trabajadores: los occidentales, que entre el final de la IIGM y los setenta gozaron de un disfrute muy equilibrado entre cobertura social (instaurado por le capitalismo para evitar posibles revoluciones por miedo a un sistema alternativo que era más propaganda que otra cosa) y libertades políticas y sociales (relativas, claro, pero superiores a las de sus homólogos tras el telón de acero) y de consumo (también relativa).
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Mensaje por Dumbie Sáb Jul 05 2014, 12:20

HamTyler escribió:Tanto liberalismo (económico) como comunismo marxista se han demostrado utopías irrealizables. Ni el liberalismo realmente existente es o ha sido laissez faire ni su objetivo primordial la libertad de mercado, sino la máxima rentabilidad a cualquier precio político, social, ético... (siempre y cuando implique implique los mínimos costes económicos posibles) en una economía donde la riqueza ha dejado de tener base productiva, sino que se basa simple y llanamente en el aire; ni el socialismo realmente existente (soviético, chino...) ha dejado de ser capitalismo de estado instaurado a beneficio de una élite burocrática, sustentada en un folclore engañoso. Paradójicamente, la existencia de la URSS sólo benefició un colectivo de trabajadores: los occidentales, que entre el final de la IIGM y los setenta gozaron de un disfrute muy equilibrado entre cobertura social (instaurado por le capitalismo para evitar posibles revoluciones por miedo a un sistema alternativo que era más propaganda que otra cosa) y libertades políticas y sociales (relativas, claro, pero superiores a las de sus homólogos tras el telón de acero) y de consumo (también relativa).

comunismo marxista es una etiqueta dificil de tragar... mas que nada porque Marx apenas apunto a lo que habia de haber despues... ha habido intentos de comunismo, y sus resultados deben de costar en el debe o haber de las personas que los implementaron... Marx lo que definio basicamente fue el materialismo historico... la forma en las cuales, las clases se interelacionan y se han interelacionado hasta el momento... habla de como acabar con ello en la historia... pero apenas nada, cuatro frases, sobre lo de que ha de venir despues... Asi que se puede ser plenamente marxistas, estar por el comunismo y no reconocer como propio o valido nada de lo que se implemento como estados socialistas...

Luego lo de que lo hecho en los estados del socialismo real fue hecho solo en beneficio de su casta dirigente, es bastante mas que discutible.... Normalmente se trataba de paises feudales donde se barrio con aquella lacra y se elevaron los estandares de vida de forma clarisima.

Y luego, sobre la afirmacion que los regimens comunistas a los que mas beneficiaron fue a ls trabajadores occidentales... cada vez le saco mas punta a esa frase... ya que cada vez, pienso mas, que lo que elevo los estandares de trabajadores europeos, fue la forma de capitalismo existente, los capitalismos nacionales, ceñidos en gran parte al mercado nacional... cosa hoy por hoy inexistente e irrealizable, por eso veo en la socialdemocracia una utopia reaccionaria...
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Mensaje por HamTyler Sáb Jul 05 2014, 13:09

\"DUMBHEAD"* escribió:

comunismo marxista es una etiqueta dificil de tragar... mas que nada porque Marx apenas apunto a lo que habia de haber despues... ha habido intentos de comunismo, y sus resultados deben de costar en el debe o haber de las personas que los implementaron... Marx lo que definio basicamente fue el materialismo historico... la forma en las cuales, las clases se interelacionan y se han interelacionado hasta el momento... habla de como acabar con ello en la historia... pero apenas nada, cuatro frases, sobre lo de que ha de venir despues... Asi que se puede ser plenamente marxistas, estar por el comunismo y no reconocer como propio o valido nada de lo que se implemento como estados socialistas...

Con el término "comunismo marxista" yo quiero referirme al socialismo "realmente existente", es decir, a los regímenes que existieron justificando su existencia en base al folclore de la bandera roja, Marx, Engels y la lucha de clases, cuando no dejaron de tratarse de dictaduras burocráticas practicantes de un capitalismo de estado que poco tenía que ver con el control fabril obrero. Marx creó un sistema de análisis de la historia y no planteó un sistema futuro, eso es verdad, pero su transicional dictadura del proletariado no tenía nada que ver con lo que existía en la URSS gracias al atraso ruso, al aislamiento internacional del momento y a lo que se instauró con la llegada de Stalin. Si la revolución hubiera triunfado en Alemania en el 18, un país económicamente desarrollado, otro gallo habría cantado. O no. O yo qué sé.

Luego lo de que lo hecho en los estados del socialismo real fue hecho solo en beneficio de su casta dirigente, es bastante mas que discutible.... Normalmente se trataba de paises feudales donde se barrio con aquella lacra y se elevaron los estandares de vida de forma clarisima.

Yo entiendo que en un sistema económico capitalista, ya sea de estado o de "libre mercado", siempre se plantea la existencia de una élite que se beneficia de ese sistema, en el caso "comunista" la burocracia. Nadie niega que Stalin modernizara la URSS ni que elevara los estándares de vida de la población, pero eso fue así creando un estado paternalista de base nacionalista donde ni existía la igualdad plena entre los ciudadanos ni se planteaban las libertades o derechos civiles básicos(en el papel puede que sí, pero eso es extensible a cualquier sistema) de los que disfrutaban, limitadamente, en otras partes del mundo. Además de la estela de cadáveres que dejó a su paso la industrialización (y la colectivización, y los pogromos de los años 30)... no tan brutal como defienden Conquest o Solzhenitsyn, pero con algún millón de víctimas en su haber.


Y luego, sobre la afirmacion que los regimens comunistas a los que mas beneficiaron fue a ls trabajadores occidentales... cada vez le saco mas punta a esa frase... ya que cada vez, pienso mas, que lo que elevo los estandares de trabajadores europeos, fue la forma de capitalismo existente, los capitalismos nacionales, ceñidos en gran parte al mercado nacional... cosa hoy por hoy inexistente e irrealizable, por eso veo en la socialdemocracia una utopia reaccionaria...

Pero el estado de bienestar, sectores estratégicos nacionalizados, proteccionismo... tiene una clara inspiración soviética. O también se puede entender que los occidentales siguieron la estela de Bismarck, desarrollando el estado social para mantener controlada y sosegada a la clase trabajadora. Pero vamos, yo creo que el capitalismo existente se adaptó a los tiempos para sobrevivir, lo que implicaba autoimponerse límites; de ahí el triunfo de la "socialdemocracia" (que no es que fuera algo exigido por la población, sino una decisión consciente de las élites para garantizar su superivivencia), que no deja de ser el mismo sistema donde ciertas actividades se consideran servicios a la población y no nichos de negocio. Ahora que no existen sistemas "alternativos" (que realmente no eran tal) que puedan actuar como contrapunto, nos retrotraemos paulatinamente al capitalismo en términos del siglo XIX. O ya directamente feudal, como dice Antonio Baños.
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Mensaje por Dust N Bones !? Sáb Jul 05 2014, 13:35

DUMBHEAD escribió:
Dust N Bones !? escribió:
DUMBHEAD escribió:
watts escribió:Qué diferencias prácticas hay entre anarquismo y liberalismo? Ya sé que parten de puntos opuestos, pero a efectos prácticos creo que se quedarían casi igual, no?

para comenzar el liberalismo no existe. Es aun mas utopico que el anarquismo o elcomunismo Very Happy

Lo que existe es una sociedad estratificada en clases, con tendencia a eliminar el ascensor social, en el que una minoria vive de extraer el beneficio del trabajo ajeno. Para ello no es verdad que necesiten poca regulacion... la necesitan y mucha, es decir, poco liberalismo. El sistema economico esta hoy lleno de trabas... esas trabas son una contradiccion del sistema... En un sistema liberal no deberian existir... por eso digo que no existe el liberalismo... Cuando mas grande es la empresa mas preda sobre el estado y mas trabaja para impedir la competencia con otras empresas o en ganar contratos publicos. Sin embargo esa misma empresa pedira la sacrosanta libertad de empresa en otro territorio si quiere entrar en el. Al mismo tiempo las empresas mas pequeñas lucharan por ganar cuota y seguiran pidiendo elminacion de trabas para entrar.

A veces esas trabas no son legales sino que estan basadas en costes de entrada terriblemente altos, asi que ahi tienes otra causa de que el liberalismo no exista.

Pero bueno... que me desvio, al final la caracteristica del sistema actual, es que el propietario del capital, el accionista, se apropia de gran parte del beneficio producido por los productores directos, los trabajadores.


En un anarquismo eso no existiria porque los trabajadores eliminan la explotacion del accionista, del propietario del capital... pero claro... tendremos que ver de que anarquismo hablamos.... porque una Iberdrola en manos de sus trabajadores, por mucho que no se explote a ellos, no es una empresa que predara por su tamaño a competidores o proveedores a los que podra explotar? No producira un beneficio mucho mas grande que otros trabajos creando diferencias sociales? Es justo que todas las decisiones sobre un sector estrategico, como electricas, telefonia, gas, alimentacion, esten en manos de sus trabajadores? POrque digo yo que por mucho que quieran ser libres, el producto de su trabajo es totalmente necesario para el resto de la humanidad... alguna opinion tendra que tener el resto de la humanidad sobre como hacen el trabajo, cuanto trabajan, cuanto producen... como dirigen la empresa...

Si y no.
A ver, en todo caso el liberalismo podría equipararse al anarco-capitalismo, que es la antítesis de lo que entiende todo el mundo como anarquismo. Como dice Dumbie, existen muchos tipos de anarquismo, e incluso cruces entre corrientes afines. Es decir, el anarcosindicalismo, el anarcocolectivismo, el anarquismo libertario, el comunismo libertario, etc ... Hay pequeñas diferencias entre ellos. Dumbie habla de la posibilidad de que las grandes empresas se comieran o crearán diferencias sociales ante las más pequeñas. Eso no es cierto porque el comunismo libertario habla de 'a cada cual según sus necesidades'. Esto es, el trabajo es colectivo y no se tiene en cuenta quién produce más o menos, sino que se basa en un principio de solidaridad. Ante esto, se situaban los anarcocolectivistas, que decían que el resultado íntegro del trabajo debe ser para el trabajador que lo ha producido. En mi opinión, lo ideal sería un cruce entre ambos para que primen los dos conceptos al mismo tiempo, y se establezca una redistribución justa para cada uno sin menoscabar los derechos del que ha trabajado más. Las diferencias con el comunismo vienen básicamente porque los anarquistas reniegan de la dictadura del proletariado, lo cual creen que volvería a provocar la instauración de un régimen totalitario que restauraría el modelo anterior, y que a la largas derivaría hacia aquello contra lo que luchan. Por otra parte es un modelo asambleario, donde son los ciudadanos los que dicen como deben regir sus vidas, y como tal, creen que debe haber autonomía entre unas federaciones o territorios y otros, sin ningún tipo de gobierno o estado central.
El modelo anarquista básicamente ha sido aplicado en la antigüedad en las sociedades de cazadores y recolectores. A lo largo del siglo XX con la aparición de los estados-nación y las grandes uniones transnacionales se ha visto relegado completamente, y sólo ha aparecido en momentos clave como la comuna de París, ciertos levantamientos en la URRS contra los comunistas y su aparato burocrático, las colectivizaciones en España, etc ...

Indudablemente, cualquier corriente ideológica debe adaptarse a los tiempos, y requiere de una transformación progresiva. Ahora mismo ha surgido con fuerza el ecoanarquismo que toma conceptos del municipalismo libertario y la ecología social  y que aboga por el decrecimiento por la la falta de recursos naturales y la destrucción del planeta.

Como te he dicho, hay pequeñas diferencias entre los distintos modelos (salvo el anarcocapitalismo) pero se mueven en un ámbito parecido.

anarcocapitalistas son cuatro y el del tambor... ni los cuento...

entonces si los trabajadores de un sector altamente productivo y necesario, deciden quedarse con todo el escedente de su producion (y ya no solo eso, sino producir cuanto y como quieran a pesar de que eso pueda perjudicar al resto de la sociedad) cuyo reemplazo por parte de trabajadores que si que quieran socializar ese trabajo puede durar decadas, se les puede obligar a que actuen de otra forma? eso no es atentar contra su libertad? quien ejercera la violencia? Aunque no se llamara estado, quienes repriman eso no actuarian como tal? Eso es dictadura del proletariado en terminos marxistas puros... El tema de la libertad es muy bonito... pero muy sufrido... Si hay escasez alimentaria, que es lo justo? actuar contra la libertad de los productores para garantizar la alimentacion basica de la sociedad o permitirles la libertad de que cambien sus productos por otros bienes o dinero de forma abusiva?

cuidado

Te hago dos preguntas yo y luego te respondo.
Acaso los regímenes comunistas implantados a lo largo del siglo XX, no acabaron derivando hacia algo completamente distinto a su enfoque inicial, completamente burocratizados, con una elite muy por encima del resto y aplastando a clases trabajadoras disidentes ??
Y la segunda, si aceptamos (como es mi caso) una democracia directa y participativa donde sean los ciudadanos los que decidan las cosas, no puede pasar que se aprueben medidas con las que a lo mejor no estemos de acuerdo ??

A lo que voy, los experimentos anarquistas surgidos durante los últimos 100 años han funcionado bastante mejor que los regímenes comunistas que han aniquilado dicha disidencia porque peligraban sus prevendas.
Respecto a tu pregunta, y enfocándolo a la democracia directa, el anarquismo no trata (a diferencia de otras corrientes) de imponer su postura. Se ha de llegar a el a través de la conciencia ciudadana. Y evidentemente, a día de hoy, las corrientes ideológicas de hace siglos deben adaptarse a los nuevos tiempos. Que quiere decir eso ?? Que yo puedo estar de acuerdo en que sean los ciudadanos los que decidan, pero también debemos dotarnos de algo, de un papel (algunos hablan sobre la carta de DDHH) que imposibilite que se cometan barbaries. Y eso, bajo mi punto de vista, no está reñido con el anarquismo, al menos como yo lo entiendo. Por otra parte, yo no puedo imponer mi visión al resto, sino trabajar para que la gente la entienda y abogue por ella por cuestiones de igualdad y solidaridad.
Otra cosa es que luchemos para liberar a los ciudadanos de la opresión de las elites que les imposibilitan ejercer sus derechos. Una vez hecho esto, tiene que ser la gente la que decida su futuro.
Si tratase de imponerlo a la fuerza, ya estaríamos hablando de dictadura y volveríamos a empezar.

Hablas de que los regímenes comunistas o el nuevo socialismo han reducido la pobreza. Bien, es verdad, pero curiosamente, en Venezuela, aún siendo eso cierto, las elites económicas aumentan continuamente su diferencia en cuanto a riqueza con las clases bajas o proletarias, lo que indica que algo se está haciendo mal, o que eso que llamamos nuevo socialismo y/o comunismo no deja de ser un capitalismo burocratizado que sustituye unas élites por otras. También es cierto, como ya se ha comentado, que precisamente por el miedo a posibles rebeliones en su momento, los propios países occidentales aceptaron una serie de mejoras sociales para contrarrestar dicha posibilidad, y eso se produjo por la situación histórica que se vivía. Hoy en día, ya no hay alternativa real en Europa al capitalismo neo-liberal lo que provoca que esos derechos estén siendo borrados de un plumazo, sobretodo en los países del sur.

Y aquí llegamos al punto culminante del asunto. La sociedad no está (no estamos preparados) para implantar de una tajada un sistema de democracia radical que se asemeje al anarquismo porque son muchos años de mentalidad ajena a dicho formato, y por eso, lo único por lo que se puede luchar, es a realizarlo progresivamente, adaptándose a los nuevos tiempos. Lo cual, dicho sea de paso, no implica necesariamente participar en el modelo político actual, sino hacerlo a través de nuevos movimientos sociales, grupos de presión ciudadana, etc ...
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Mensaje por Pier Dom Jul 06 2014, 13:12

Y por eso es necesario los campos de reeducación y la eliminación selectiva de quienes no se dejen reeeducar... Laughing 

Nah, por no repetir argumentos bastante de acuerdo con lo dicho por Dust, y Hamtyler aunque no este de acuerdo con la premisa inicial de que el anarquismo sea una utopía irrealizable.
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Mensaje por Dust N Bones !? Dom Jul 06 2014, 14:00

Pier escribió:Y por eso es necesario los campos de reeducación y la eliminación selectiva de quienes no se dejen reeeducar... Laughing 

Nah, por no repetir argumentos bastante de acuerdo con lo dicho por Dust, y Hamtyler aunque no este de acuerdo con la premisa inicial de que el anarquismo sea una utopía irrealizable.

Yo no he dicho que sea irrealizable.
Digo que con la mentalidad propia de la ciudadanía a día de hoy, y sobretodo en los países occidentales, requeriría de un cambio muy gradual.  Wink 
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Mensaje por Pier Dom Jul 06 2014, 16:12

Si, me refería a Hamtyler, aunque al volverlo a leer, me he dado cuenta que habla del liberalismo y del comunismo "marxista", así que no me lo toméis en cuenta, es domingo y eso... Laughing
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Mensaje por JE_DD Dom Jul 06 2014, 16:38

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Mensaje por JE_DD Lun Jul 07 2014, 18:09

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