EL TOPIC DEL VIAJERO.
+52
Sue
pinkpanther
clashcityrockers
Monra
Breath
Rocket
bastiduxxx
Steve Trumbo
celtasnake
Katxorro
Logan
uM
Sean
Dena Flows
metalbert
McLovin
yosso
scabbed wings
Bolan
rebellion
guede
danitoledo
Djalma
Boohan
tricko
Jane Doe
Muzak
javi clemente
káiser
Rikileaks
KILLER
el barón
icarus
Rayo
OTHAR
red_shoes
GuillermoFragile
Jefe Rojo
Txemari
Joseba
Invitado_Z
señor rosa
loaded
Nashville
katrastrov
albichuela
red_mosquito
Tony Montana
Marcial Garañón
halo
clint eastwood
Eric Sachs
56 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Yo también estoy que me subo por las paredes. Estoy mirando transportes terrestres y las estaciones donde paran los cacharros con ruedas balcánicos y uff..
Novi Pazar, Bus station 15:00 Benko Tours 92 26435
Ribariće (Tutin), Bus station 15:30 15:30 24 km Benko Tours 92 26435
Zubin Potok, Bus station 16:15 16:15 28 km Benko Tours 92 26435
Kosovska Mitrovica, Bus station 16:45 16:45 21 km Benko Tours 92 26435
Priština, Bus station 17:30 37 km Benko Tours 92 26435
¿En Serbia no hay furgons o minibuses como en Albania? Fijo que los hay a tutiplén y con más regularidad que los buses normales.
Basti, creo que te lo pregunté pero, por razones obvias, no lo recuerdo, ¿cuáles son tus planes para la estancia en Austria?
Sí, estoy seguro de ello.
Txemari- Mensajes : 39571
Joseba escribió:Imposible encontrar guías de Belgrado o Sarajevo...
... aunque supongo que eso es buena noticia. El día en que aparezcan tantas como las de Croacia ahora, supongo que se irá a tomar por el culo la magia de ambas ciudades...
De Belgrado bastante complicado sí.
Alerta roja. Demasiado peso. Me preocupa.
katrastrov- Mensajes : 32317
Basti, recuerdo lo de Eslovenia perfectamente. Coincidió con mi cumple y, joder, una mudanza también.
Mosqui, ya me alegro.
Para Bosnia y Serbia, Bradt.
Mosqui, ya me alegro.
Para Bosnia y Serbia, Bradt.
loaded- Mensajes : 46040
bastiduxxx escribió:Hoy hace 23 años que Eslovenia y Croacia declaran su independencia. Día histórico. En los próximos días se recrudecería la situación en la parte Serbia de Croacia y en Eslovenia se da la guerra de los 10 días.
Los organismos internacionales poco pudieron hacer aquí, pronto cambiarían su política y darían el visto bueno a las nuevas fronteras. Austria no era la Unión Europea entonces pero estaría acojonada de que los países que en Eslovenia se liase un conflicto.
http://elpais.com/diario/1991/06/26/internacional/677887221_850215.html[…]
Eslovenia festeja hoy con una fiesta popular su independencia, consistente en izar la nueva bandera aprobada y en plantar un pino, el árbol nacional. El presidente croata, Franjo Tudjman, ofreció anoche una recepción en el hotel Intercontinental de Zagreb, en la que no se contaba con la llegada del cuerpo diplomático. Estados Unidos y la Comunidad Europea (CE) han negado el reconocimiento internacional de Croacia y Eslovenia.
[…]
Lo que han cambiado las cosas
Foreros que no andaban a gatas en el año 1991, ¿Cómo vivisteis estos momentos?
yo tenía 17 años, pero no recuerdo demasiado, nada más allá de que los serbios eran unos hijoputas, los croatas guays y los bosnios unos muertecillos de hambre. Por lo visto luego era justo al revés, pero vamos, que me da un poco igual, como las guerras de ahora, que evidentemente son una putada, pero paso de informarme
icarus- Mensajes : 17184
Oso ondo ibili, Basti. Zorte on.
Y la próxima vez que nos veamos, seguro que mejor.
Disfruta a tope. Te lo mereces.
Y la próxima vez que nos veamos, seguro que mejor.
Disfruta a tope. Te lo mereces.
ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Imposible encontrar guías de Belgrado o Sarajevo...
... aunque supongo que eso es buena noticia. El día en que aparezcan tantas como las de Croacia ahora, supongo que se irá a tomar por el culo la magia de ambas ciudades...
Tengo una en inglés, no obstante. La compré en Altair, en Barna.
Joseba- Mensajes : 71963
bastiduxxx escribió:Alerta roja. Demasiado peso. Me preocupa.
Si necesitas cualquier tipo de ayuda, me comentas. En serio, Mikel.
Fíjate que recuerdo documentales del canal + sobre la guerra y salían soldados españoles enviados alli. Por aquella época me tocaba hacer la mili y mis padres andaban acojonados por si las moscas
Como dice icarus, los yugoslavos (basicamente los serbios-bosnios) eran el demonio.
Como dice icarus, los yugoslavos (basicamente los serbios-bosnios) eran el demonio.
Joseba escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Imposible encontrar guías de Belgrado o Sarajevo...
Sobre belgrado si no eres muy pesado, mejor dicho, pudiendo ser pesado, si no me agobias con tus preguntas chorra, te echo una mano encantado.
ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Imposible encontrar guías de Belgrado o Sarajevo...
Sobre belgrado si no eres muy pesado, mejor dicho, pudiendo ser pesado, si no me agobias con tus preguntas chorra, te echo una mano encantado.
Alguna preguntilla caerá seguramente. Gracias.
Y procuraré no ser pesado. Aunque será difícil.
ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Imposible encontrar guías de Belgrado o Sarajevo...
icarus- Mensajes : 17184
icarus escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Imposible encontrar guías de Belgrado o Sarajevo...
Primera pregunta obligada. Y por supuesto, pregunta importante y no chorra:
¿Zonas de putas?
Joseba escribió:icarus escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Imposible encontrar guías de Belgrado o Sarajevo...
Primera pregunta obligada. Y por supuesto, pregunta importante y no chorra:
¿Zonas de putas?
Ya estás consiguiendo que me arrepienta.
No hay zona de putas.
ĆeMaRiĆ escribió:
Ya estás consiguiendo que me arrepienta.
ĆeMaRiĆ escribió:
No hay zona de putas.
Bueno, la primera pregunta que se me ocurre es sobre Sarajevo.
Evidentemente, tendré que subir a alguna de las colinas que rodean la ciudad, así como a algún cementerio improvisado de guerra...
Si me da tiempo a visitar solo uno de cada, ¿cuáles (o cual) recomiendas?
Evidentemente, tendré que subir a alguna de las colinas que rodean la ciudad, así como a algún cementerio improvisado de guerra...
Joseba escribió:Bueno, la primera pregunta que se me ocurre es sobre Sarajevo.
Hay tantos...
Me he recargado con tarifa de datos. Espero poder retransmitir casi sin interrupciones
ĆeMaRiĆ escribió:Joseba escribió:Bueno, la primera pregunta que se me ocurre es sobre Sarajevo.
Hay tantos...
ok, ya pensaré en algo más explícito
bastiduxxx escribió:Me he recargado con tarifa de datos. Espero poder retransmitir casi sin interrupciones
Estamos en contacto
http://www.independent.ie/irish-news/news/relief-for-holidaymakers-as-french-air-traffic-strike-ends-30382018.html
Gracias a Dios!!!!!!!!
Gracias a Dios!!!!!!!!
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Eric Sachs escribió:http://www.independent.ie/irish-news/news/relief-for-holidaymakers-as-french-air-traffic-strike-ends-30382018.html
Gracias a Dios!!!!!!!!
A mí me pilló ayer de pleno, cuatro horas y pico de retraso. Me muero.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Eric Sachs escribió:http://www.independent.ie/irish-news/news/relief-for-holidaymakers-as-french-air-traffic-strike-ends-30382018.html
Gracias a Dios!!!!!!!!
Ya eres el tercer ilustre forero al que pilla. A Nashville y a From The Mars Hotel, también les afectó.
¿Bien Sicilia entonces?
bastiduxxx escribió:Rayo escribió:Zulander escribió:En los pueblos Q estuve el lunes, cerca de Trieste, pese a ser italianos, parecían mucho más eslovenos por idioma de carteles, etc...
Grandes embutidos catamos gracias al iniciativa para acercarte a casas donde producen lo suyo. Osmize.com es su web
Los territorios de Trieste han sido eslovenos hasta el final de la primera guerra mundial...
Voy a estar por la zona este verano, ¿es bonito Trieste?
A ver si damos el paso de ver Ljubljana que en teoría está a un paso
A mi Trieste como ciudad no me emocionó especialmente. Si le dedicas un dia, pasea por la zona del castillo. Y la zona de baños es curiosa. Pillas bus hacia Grignano (unos 15' desde estacion de trenes) y te bajas, lleno de gente, con chiringuitos para tomar la birra, duchas, agua muy limpia...
Y lo de los embutidos que comentaba es una excursion chula. Si tienes coche, mas facil, si no se puede hacer con buses (el 44 para salir de Trieste y luego pillar el 43). Aqui está la info http://www.osmize.com/
Nosotros fuimos a la de Ivan Gabrovec (la tia de la ofi de turismo nos dijo que iban alli con su familia)
Pero vaya, yo mas que Trieste preferiria incursiones eslovenas
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Por cierto, chavales:
http://azkenerosporelmundo.blogspot.com.es/
¿lo recordáis?
(Joseba, ahí encontrarás algo de info sobre belgrado)
http://azkenerosporelmundo.blogspot.com.es/
¿lo recordáis?
(Joseba, ahí encontrarás algo de info sobre belgrado)
Última edición por ĆeMaRiĆ el Jue 26 Jun 2014 - 10:59, editado 1 vez
OTHAR escribió:Me pongo a comer en casa viendo un poco la tele y me encuentro a Frank de La Jungla en un poblado mongol en el que estuve yo
Qué recuerdos?
El país más espectacular que he visitado en mi vida. lo recomiendo encarecidamente!!!!!!!!!
Go to MONGOLIA!!!!
Es curioso, pero a priori ese territorio estepario no me llama demasiado. Yo soy más de salsear.
Pero amigos míos que han estado también hablan muy bien.
loaded escribió:OTHAR escribió:Me pongo a comer en casa viendo un poco la tele y me encuentro a Frank de La Jungla en un poblado mongol en el que estuve yo
Qué recuerdos?
El país más espectacular que he visitado en mi vida. lo recomiendo encarecidamente!!!!!!!!!
Go to MONGOLIA!!!!
Es curioso, pero a priori ese territorio estepario no me llama demasiado. Yo soy más de salsear.
Desde luego no es un destino para viajeros a los que os guste la vida urbanita
OTHAR- Mensajes : 3957
loaded escribió:red_mosquito escribió:Eric Sachs escribió:http://www.independent.ie/irish-news/news/relief-for-holidaymakers-as-french-air-traffic-strike-ends-30382018.html
Gracias a Dios!!!!!!!!
Ya eres el tercer ilustre forero al que pilla. A Nashville y a From The Mars Hotel, también les afectó.
¿Bien Sicilia entonces?
comenta, que mi señora tiene ganas de ir.
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:loaded escribió:red_mosquito escribió:Eric Sachs escribió:http://www.independent.ie/irish-news/news/relief-for-holidaymakers-as-french-air-traffic-strike-ends-30382018.html
Gracias a Dios!!!!!!!!
¿Bien Sicilia entonces?
¿Cuándo querríais ir? En verano hará calorazo.
Yo no te puedo asesorar del tema playas. Nuestro itinerario, en 2011, fue el siguiente si no recuerdo mal (muy express, pero teníamos días justos en Semana Santa):
-Bilbao-Milán-Palermo.
-Palermo.
-Palermo-Monreale.
-Palermo-Cefalù.
-Cefalù-Enna-Caltagirone-Ragusa.
-Ragusa-Modica-RN Vendicari-Noto.
-Noto-Siracusa.
-Siracusa. Creo que hicimos algo más pero no consigo acordarme, ¿igual ese día fuimos a Taormina?
-Siracusa-Savoca-Catania.
-Catania, subida al Etna con un frío de cojones.
-Catania, playa en Giardini Naxos incluida.
-Catania-Milán-Bilbao.
Hay un hilo específico de Sicilia.
loaded escribió:el baron de la birra escribió:loaded escribió:red_mosquito escribió:Eric Sachs escribió:http://www.independent.ie/irish-news/news/relief-for-holidaymakers-as-french-air-traffic-strike-ends-30382018.html
Gracias a Dios!!!!!!!!
¿Bien Sicilia entonces?
Yo no te puedo asesorar del tema playas. Nuestro itinerario, en 2011, fue el siguiente si no recuerdo mal (muy express, pero teníamos días justos en Semana Santa):
-Bilbao-Milán-Palermo.
-Palermo.
-Palermo-Monreale.
-Palermo-Cefalù.
-Noto-Siracusa.
-Siracusa. Creo que hicimos algo más pero no consigo acordarme, ¿igual ese día fuimos a Taormina?
-Catania-Milán-Bilbao.
Sicilia es impresionante. Luego os comento un poco. Mi itinerario ha sido un poco más humilde pero creo que bastatante bien aprovechado para el tiempo que tenía.
Barcelona - Palermo
Palermo
Palermo - Agrigento
Agrigento - Trapani/Erice
Trapani - Segesta - Palermo
Palermo - Monreale - Barcelona
A ver si en otro viaje o dos completo la visita con un itinerario muy similar a los ocho últimos puntos de Loaded.
Cuando salga del curro detallo un poco.
Guay Mosquis!!!
Por lo que veo has hecho la zona en la que no estuve yo, asi que ya te interrogare porque quiero volver. Yo en ese viaje hice Malta y Sicilia. En Sicilia hice, si mal no creo recordar....
-Pozzalo : alli llega el ferry de Malta. No tiene nada, me pegue un chombo esperando a Simona.
-Siracusa : Sin duda lo que mas me gusto de la costa este de Sicilia. Esta ciudad es un MUST.
-Catania (3 dias, mi amiga Simona es de alli). Me gusto la vida que tenia la ciudad, es mas facil si vas con alguien de alli. La verdad es que el centro tambien tenia sus partes chulas. La catedral, el Duomo, los mercados, el anfiteatro, una calle llena de iglesias.....En las afueras quede admirado con la Ribera de los Ciclopes, inexcusable visita para los amigos de la mitología.
-Excursion al Etna con amago de erupcion incluida cuando estabamos llegando arriba. Aun me dura el susto.
-Taormina : Me gusto aunque es una pena que este tan explotada. El teatro griego es muy chulo y las vistas que tiene las mejores de toda la isla. En la zona de las playas en bajamar se puede llegar hasta un islote que hay. Tengo anecdota con Gwyneth Paltrow en una cala privada cerca de Taormina.
-Messina : El ultimo dia lo pasamos alli. LA ciudad no tiene nada, mas que la curiosidad de ver el estrecho que lleva su nombre.
Por lo que veo has hecho la zona en la que no estuve yo, asi que ya te interrogare porque quiero volver. Yo en ese viaje hice Malta y Sicilia. En Sicilia hice, si mal no creo recordar....
-Pozzalo : alli llega el ferry de Malta. No tiene nada, me pegue un chombo esperando a Simona.
-Siracusa : Sin duda lo que mas me gusto de la costa este de Sicilia. Esta ciudad es un MUST.
-Catania (3 dias, mi amiga Simona es de alli). Me gusto la vida que tenia la ciudad, es mas facil si vas con alguien de alli. La verdad es que el centro tambien tenia sus partes chulas. La catedral, el Duomo, los mercados, el anfiteatro, una calle llena de iglesias.....En las afueras quede admirado con la Ribera de los Ciclopes, inexcusable visita para los amigos de la mitología.
-Excursion al Etna con amago de erupcion incluida cuando estabamos llegando arriba. Aun me dura el susto.
-Taormina : Me gusto aunque es una pena que este tan explotada. El teatro griego es muy chulo y las vistas que tiene las mejores de toda la isla. En la zona de las playas en bajamar se puede llegar hasta un islote que hay. Tengo anecdota con Gwyneth Paltrow en una cala privada cerca de Taormina.
-Messina : El ultimo dia lo pasamos alli. LA ciudad no tiene nada, mas que la curiosidad de ver el estrecho que lleva su nombre.
KILLER- Mensajes : 28799
Y veo que el horario del bus al aeropuerto Bilbao ha aumentado su frecuencia a cada 20 minutos
loaded escribió:el baron de la birra escribió:loaded escribió:red_mosquito escribió:Eric Sachs escribió:http://www.independent.ie/irish-news/news/relief-for-holidaymakers-as-french-air-traffic-strike-ends-30382018.html
Gracias a Dios!!!!!!!!
¿Bien Sicilia entonces?
-Bilbao-Milán-Palermo.
-Palermo.
-Palermo-Monreale.
-Palermo-Cefalù.
-Noto-Siracusa.
-Catania-Milán-Bilbao.
similar al que hicimos nosotros, solo que además pasamos a Calabria en barco.
OTHAR escribió:loaded escribió:OTHAR escribió:Me pongo a comer en casa viendo un poco la tele y me encuentro a Frank de La Jungla en un poblado mongol en el que estuve yo
Qué recuerdos?
Go to MONGOLIA!!!!
Desde luego no es un destino para viajeros a los que os guste la vida urbanita
¿Es complicado para llegar? Tiene pinta de ser uno de los destinos ideales para mandar todo a freir espárragos durante un par de semanas
Rikileaks- Mensajes : 83018
Vaya fotos más cojonudas killer, ya tengo más material para lo que me falta de Sicilia.
En su topic he hecho un resumen de mi recorrido, que dejo aquí en spolier para no dar el coñazo.
En su topic he hecho un resumen de mi recorrido, que dejo aquí en spolier para no dar el coñazo.
- Spoiler:
- red_mosquito escribió:He aquí el resumen de lo que he visto en Sicilia y unas fotillos para ilustrarlo
Llegué a Palermo y fue la una especie de viaje en el tiempo, parecía que volvía a finales de los ochenta, aceras levantadas, calles estrechas, palacios y edificios abandonados, muchísimo tráfico, ruido... Tras ese primer shock, y a medida que te vas adentrando en la ciudad, descubres muchísima belleza entre tanta decadencia (Lisboa no es nada a su lado). Y hay tanto que ver y visitar...
No me voy a enrollar mucho, un ejemplo que ilustraría lo que digo es el de nuestro amigo Carlos V con abandono de fondo...- Spoiler:
Visitas que más me han molado: la capilla palatina, impresionante la mezcla de estilos normando, árabe, biznatino...- Spoiler:
o el convento de los capuchinos (no dejaban sacar fotos).
Pero lo meor sin duda ha sido pasear por las calles y ver los mercados (Ballaro)- Spoiler:
las plazas (Bellini)- Spoiler:
y la gente (viendo el partio de Italia en lo Capo, el de la camisa blanca es un ilustre forero que viaja mucho).- Spoiler:
Agrigento, o mejor dicho, el Valle de los Templos, es acojonante, para mí era el momento estrella de mis vacaciones y vaya si cumplió mis expectativas. Todo el conjunto me pareció fascinante,- Spoiler:
pero está claro que el templo de la Concordia, que está magnificamente conservado, es el punto culminante.- Spoiler:
Erice es una ciudad medieval preciosa, sería algo así como visitar Carcasona pero sin que parezca Disneylandia. Está en un alto, tiene forma triangular y dos lados están protegidos por enormes barrancos, que brindan unas vistas impresionantes tanto del mar como de los valles y montañas próximos.- Spoiler:
Por dentro, la catedral, los castillos, calles empedradas, todo muy bonito y sin una gran masificación. La forma más habitual de llegar es cogiendo un teleférico desde Trapani, aparte de que es la manera más eficaz de llegar, merece mucho la pena porque se puede disfrutar de unas vistas de Trapani y las islas Eolias, que son espectaculares.- Spoiler:
Trapani fue la gran damnificada de mis vacaciones, contaba con estar allí solo un par de horas por la tarde y descansar (fue el único día que no dormí en albergue) y es una pena porque me pareció una ciudad muy agradable. El paseo marítimo me recuerda a imágenes que he visto del norte de África- Spoiler:
y en cambio el interior de la ciudad cuenta con agradables y amplias calles peatonales y bontas iglesias barrocas. Se nota influencia española.- Spoiler:
Tiene pinta de ser una opción muy buena para poner punto y final a un viaje por Sicilia, además su aeropuerto recibe muchos aviones de ryanair, así que no es difícil que os pase si decidís ir.
Segesta... pues otro punto culminante de la visita. El templo de la Concordia de Agrigento está un poco mejor conservado, pero en este caso no solo se trata del templo en sí, sino de la ubicación, es como si lo hubieran colocado en el sitio perfecto.- Spoiler:
Como tenía tiempo visité todo el conjunto arqueológico, el teatro mola mucho, lo hay mucho mejor conservados, pero en este caso lo que mola también es su ubicación, en la foto no se ve demasiado bien pero mira hacia los valles y el mar. Hay representaciones de teatro en verano, tiene que ser una gran experiencia ver una.- Spoiler:
De Segesta Palermo donde aproveché para ver mejor algunas cosas a las que no les había dedicado demasiado tiempo como a las Plazas Pretoria y Bellini.
Y el útlimo día antes de volver a Barcelona fui hasta Monreal, la Catedral es la hermana mayor de la capilla palatina de Palermo y es igual de bella.- Spoiler:
Os recomiendo que, además de visitar el claustro,- Spoiler:
paguéis dos euretes en el transepto izquierdo para ver la Capilla del Crucifijo, en mármol, de estilo barroco y que está llena de figuras delirantes.- Spoiler:
Como todo de golpe me está quedando muy largo no me entretengo en anécdotas. Que Sicillia es acojonante, que se come de maravilla (y es una pena que no me guste el pescado) a unos precios razonablemente baratos, tiene una repostería estupenda (viva los cannoli, zu) y es casi obligatorio comerse como mínimo un helado al día. Tiene fama de caótica, pero yo en genera tuve muy buenas expericencias en cuanto a alojamiento y transporte. Y, aunque hay una buena presencia de turistas, todavía no está muy volcada en ello, con todo lo bueno que eso tiene. Como ejemplo, subo esta última foto, no me imagino en España visitar un templo griego tan espectacular (de tenerlo) y no tener absolutamente a nadie a mi alrededor.
Me dice mi amigo el que visité en Bélgica hace cuatro meses, el de la novia checa: "Oye que me voy el lunes a Praga".
"Para cuánto tiempo?".
"Depende. Desde una semana hasta todo el verano."
A cuadros me he quedado.
Mi vecino en Vitoria y ahora vecino en centroeuropa. FUCK YEAH.
"Para cuánto tiempo?".
"Depende. Desde una semana hasta todo el verano."
A cuadros me he quedado.
Mi vecino en Vitoria y ahora vecino en centroeuropa. FUCK YEAH.
Txema y demás, leed este artículo a cuenta del despiporre étnico que es el equipo de fútbol de Suiza:
http://www.newsweek.com/swiss-soccers-multi-colored-strip-254825
http://www.newsweek.com/swiss-soccers-multi-colored-strip-254825
red_mosquito escribió:Vaya fotos más cojonudas killer, ya tengo más material para lo que me falta de Sicilia.
- Spoiler:
red_mosquito escribió:He aquí el resumen de lo que he visto en Sicilia y unas fotillos para ilustrarlo
Llegué a Palermo y fue la una especie de viaje en el tiempo, parecía que volvía a finales de los ochenta, aceras levantadas, calles estrechas, palacios y edificios abandonados, muchísimo tráfico, ruido... Tras ese primer shock, y a medida que te vas adentrando en la ciudad, descubres muchísima belleza entre tanta decadencia (Lisboa no es nada a su lado). Y hay tanto que ver y visitar...
No me voy a enrollar mucho, un ejemplo que ilustraría lo que digo es el de nuestro amigo Carlos V con abandono de fondo...
- Spoiler:
Visitas que más me han molado: la capilla palatina, impresionante la mezcla de estilos normando, árabe, biznatino...
- Spoiler:
o el convento de los capuchinos (no dejaban sacar fotos).
Pero lo meor sin duda ha sido pasear por las calles y ver los mercados (Ballaro)
- Spoiler:
las plazas (Bellini)
- Spoiler:
y la gente (viendo el partio de Italia en lo Capo, el de la camisa blanca es un ilustre forero que viaja mucho).
- Spoiler:
Agrigento, o mejor dicho, el Valle de los Templos, es acojonante, para mí era el momento estrella de mis vacaciones y vaya si cumplió mis expectativas. Todo el conjunto me pareció fascinante,
- Spoiler:
pero está claro que el templo de la Concordia, que está magnificamente conservado, es el punto culminante.
- Spoiler:
Erice es una ciudad medieval preciosa, sería algo así como visitar Carcasona pero sin que parezca Disneylandia. Está en un alto, tiene forma triangular y dos lados están protegidos por enormes barrancos, que brindan unas vistas impresionantes tanto del mar como de los valles y montañas próximos.
- Spoiler:
Por dentro, la catedral, los castillos, calles empedradas, todo muy bonito y sin una gran masificación. La forma más habitual de llegar es cogiendo un teleférico desde Trapani, aparte de que es la manera más eficaz de llegar, merece mucho la pena porque se puede disfrutar de unas vistas de Trapani y las islas Eolias, que son espectaculares.
- Spoiler:
Trapani fue la gran damnificada de mis vacaciones, contaba con estar allí solo un par de horas por la tarde y descansar (fue el único día que no dormí en albergue) y es una pena porque me pareció una ciudad muy agradable. El paseo marítimo me recuerda a imágenes que he visto del norte de África
- Spoiler:
y en cambio el interior de la ciudad cuenta con agradables y amplias calles peatonales y bontas iglesias barrocas. Se nota influencia española.
- Spoiler:
Tiene pinta de ser una opción muy buena para poner punto y final a un viaje por Sicilia, además su aeropuerto recibe muchos aviones de ryanair, así que no es difícil que os pase si decidís ir.
Segesta... pues otro punto culminante de la visita. El templo de la Concordia de Agrigento está un poco mejor conservado, pero en este caso no solo se trata del templo en sí, sino de la ubicación, es como si lo hubieran colocado en el sitio perfecto.
- Spoiler:
Como tenía tiempo visité todo el conjunto arqueológico, el teatro mola mucho, lo hay mucho mejor conservados, pero en este caso lo que mola también es su ubicación, en la foto no se ve demasiado bien pero mira hacia los valles y el mar. Hay representaciones de teatro en verano, tiene que ser una gran experiencia ver una.
- Spoiler:
De Segesta Palermo donde aproveché para ver mejor algunas cosas a las que no les había dedicado demasiado tiempo como a las Plazas Pretoria y Bellini.
Y el útlimo día antes de volver a Barcelona fui hasta Monreal, la Catedral es la hermana mayor de la capilla palatina de Palermo y es igual de bella.
- Spoiler:
Os recomiendo que, además de visitar el claustro,
- Spoiler:
paguéis dos euretes en el transepto izquierdo para ver la Capilla del Crucifijo, en mármol, de estilo barroco y que está llena de figuras delirantes.
- Spoiler:
Como todo de golpe me está quedando muy largo no me entretengo en anécdotas. Que Sicillia es acojonante, que se come de maravilla (y es una pena que no me guste el pescado) a unos precios razonablemente baratos, tiene una repostería estupenda (viva los cannoli, zu) y es casi obligatorio comerse como mínimo un helado al día. Tiene fama de caótica, pero yo en genera tuve muy buenas expericencias en cuanto a alojamiento y transporte. Y, aunque hay una buena presencia de turistas, todavía no está muy volcada en ello, con todo lo bueno que eso tiene. Como ejemplo, subo esta última foto, no me imagino en España visitar un templo griego tan espectacular (de tenerlo) y no tener absolutamente a nadie a mi alrededor.
Que buena cronica Mosquis!!! Le tengo GANAZAS a Palermo y Agrigento. Guardada en favoritos.
Txema, en cuanto a lo del blog, estoy recordando que yo escribi una cronica cojonuda de Malta junto a otro forero por aqui.
Como se buscaria eso???
Como se buscaria eso???
KILLER escribió:Txema, en cuanto a lo del blog, estoy recordando que yo escribi una cronica cojonuda de Malta junto a otro forero por aqui.
Como se buscaria eso???
La única opción es buscarlo entre todas las crónicas. Tampoco hay muchas ciertamente.
La crónica que tenías de Malta era muy épica
Vaya horno de madrugada, con los viajeros de interrail aquello lleno (Tren Roma-Viena nocturno, incómodo como él solo) y morías de calor.
Saludos desde Austria
Vaya horno de madrugada, con los viajeros de interrail aquello lleno (Tren Roma-Viena nocturno, incómodo como él solo) y morías de calor.
Saludos desde Austria
me voy me voy me voy
Este fin de semana, viajerismo nacional, para Cap de Creus
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Que tengáis buen viaje, Eric y Basti.
loaded escribió:Que tengáis buen viaje, Eric y Basti.
Ya os escribo desde allí
bastiduxxx escribió:loaded escribió:Que tengáis buen viaje, Eric y Basti.
Ya os escribo desde allí
¡Mola!
Va para Txemari.
Mira qué regalo me ha caído. Hay contradicciones con tanto pin, que el original lleva uno, pero es uba frikada adorable.
Mira qué regalo me ha caído. Hay contradicciones con tanto pin, que el original lleva uno, pero es uba frikada adorable.
KILLER escribió:Txema, en cuanto a lo del blog, estoy recordando que yo escribi una cronica cojonuda de Malta junto a otro forero por aqui.
Como se buscaria eso???
He encontrado esto, no sé si es lo que comentas:
KILLER escribió:helterstalker escribió: Muchas gracias a todos por los comentarios
Ya digo que no buscamos despiporre nocturno, simplemente comer acompañados de una birra y/o vino, y acabar la jornada comentando agradablemente las incidencias del día en algo parecido a un establecimiento dispensador de bebidas espirituosas.
Killer ¿estuviste en el entrañable Ollie´s Pub?
Viva éste topic
Si, estuvimos en el mitico Ollie's Pub.
Por lo demas lo pasamos muy bien. Estuvimos 6 dias pero los aprovechamos a tope. Ibamos 6, asi que casi haciamos dos grupos, los con novia y los sin novia. Mas que nada porque los con novia solo salimos una noche de fiesta, la primera, mientras que los otros dos pajaros salieron unas 4 noches. Eso si, se pusieron las botas con unas noruegas y con unas italianas. Doy fe de que todas las mañanas encontraba una hembra diferente por la casa...
Por cierto, dormiamos en Sliema, en un apartahotel. Si alguien va a Malta que me pregunte por el. Era para 6, una pasada, grande y con el mejor servicio de limpieza que he visto en mi vida. Salias a la mañana con la casa hecha una mierda y al volver estaba todo como una patena....El ultimo dia preguntamos por la chica de la limpieza para dejarle una propina, pero al no estar, pasamos de dejarsela al gañan de recepcion.
Aprovechamos los 6 dias a tope. Te comento como fue mas menos...
El primer dia estuvimos por la zona de al lado del hotel, es decir, Sliema, Sant Julians y toda esa zona turistica. Aprovechamos para gozar de la playa de Paceville, donde habia unas jamelgas que quitaban el hipo...
El segundo dia recorrimos Valetta de cabo a rabo. Me encanto, es que a mi las ciudades fortificadas me chiflan. Hubiera estado mejor ver algun museo y echar algun dia mas alli, pero andabamos justos de tiempo. Una de las capitales europeas pequeñas que mas me han gustado, sino la que mas.
El tercer dia tiramos hacia el sur de la isla. Como era domingo tambien fuimos al mercado de Marsaxlokk que es una pasada. Luego vimos la Gruta Azul y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnadjra.
El cuarto dia tiramos hacia las ciudades de Medina y Rabat. Quizas fue el dia que menos me gusto.
El quinto dia fuimos por ferry a la isla de Gozo a pasar el dia. La idea era ver la Ventana de Europa y pegarnos un homenaje a base de cordero. Lo hicimos en Victoria, la capital de la isla.
El ultimo dia lo aprovechamos para ir al maravilloso Blue Laggon de la isla de Comino a relajarnos. Una pasada, no habia visto un agua si en mi vida.
Nos quedaron por ver la zona este y la zona norte de la isla principal, aunque nos dijeron que la zona norte estaba infestada de british. En el este debe haber unos templos megaliticos muy chulos.
En general me sorprendio Malta, la verdad es que esperaba bastante menos. Me quede con ganas de eso que te decia antes, de ver los museos de la capital y de hacer la visita guiada esa que hay en la que te explican la historia de Malta, las invasiones que ha sufrido y te eneseñan el museo militar que debe ser la ostia.
Si alguien quiere preguntar algo ya sabe.
Saludos!! Cuando vas a Turquia Helter???
https://www.foroazkenarock.com/t37006-el-topic-del-viajero
káiser- Mensajes : 51209
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20