EL TOPIC DEL VIAJERO.
+52
Sue
pinkpanther
clashcityrockers
Monra
Breath
Rocket
bastiduxxx
Steve Trumbo
celtasnake
Katxorro
Logan
uM
Sean
Dena Flows
metalbert
McLovin
yosso
scabbed wings
Bolan
rebellion
guede
danitoledo
Djalma
Boohan
tricko
Jane Doe
Muzak
javi clemente
káiser
Rikileaks
KILLER
el barón
icarus
Rayo
OTHAR
red_shoes
GuillermoFragile
Jefe Rojo
Txemari
Joseba
Invitado_Z
señor rosa
loaded
Nashville
katrastrov
albichuela
red_mosquito
Tony Montana
Marcial Garañón
halo
clint eastwood
Eric Sachs
56 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Así que bueno, Sri Lanka parece un mal menor, aunque el viaje que de verdad quiero hacer aquí es Cachemira, que lo dejaré para el año que viene.
Me parece que no voy a ir a la india en la puta vida.
Odio todo ese rollo que cuentas. Lo odio a muerte.
Otro saludo. Marcial Garañón
Es curioso, yo también odio eso y, aunque es cierto que no he estado en India, es verdad que me han sorprendido mis nervios de acero en ese tipo de situaciones: gafas de sol y seguir andando sin girar la cabeza me digan lo que me digan.
loaded- Mensajes : 46040
John Doe escribió:Cape Town, Namibia y quizás Botswana. Dos semanas y media.
¿Alguien que haya estado en Botswana? ¿Sugerencias?
Gracias, chiquitos.
Perdón, últimamente no he entrado mucho.
Yo si quieres te puedo pasar información de Sudáfrica, Namibia, Botswana, Mozambique y zimbabue. Me los recorrí en camión durante dos meses.
No se qué plan llevas, yo en Botswana recorrí el país de sur a norte y acampé durante una semana en el delta del okawango.
Lo dicho, si quieres algo no dudes en preguntar.
OTHAR- Mensajes : 3957
loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Así que bueno, Sri Lanka parece un mal menor, aunque el viaje que de verdad quiero hacer aquí es Cachemira, que lo dejaré para el año que viene.
Es curioso, yo también odio eso y, aunque es cierto que no he estado en India, es verdad que me han sorprendido mis nervios de acero en ese tipo de situaciones: gafas de sol y seguir andando sin girar la cabeza me digan lo que me digan.
Experiencia se llama, creo yo. Yo he llegado al punto de querer venderles mi camiseta de dos euros de Decathlon para romperles un poco los esquemas.
Lo que tengo claro es que, tras unos cuantos viajes, ese tipo de cosas se convierten en males menores en comparación con lo que te aporta el viaje.
halo- Mensajes : 13359
loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Yo sólo lo he vivido, de manera intensiva, en Marruecos y, sí, al final, más o menos, le das al autismo polarizado, pero no siempre es posible y, aún así, sí que es siempre incómodo. Vamos que, aunque lo haga, es que no quiero tener la necesidad de hacerlo.
Si, a mí, hasta los ganchos de los restaurantes y garitos que hay mucho por el mediterráneo (y también en Oviedo, comprobé asombrado) me ponen de los nervios
Y, además, en ese tiepo de sitios me salen las vacaciones carísimas. Está claro que yo no he venido a este mundo para regatear.
Mientras pueda elegir destinos alternativos, paso.
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
Pues yo regateando en Marruecos disfrutaba como un gorrino. Y supongo que ir como un desharrapado ayudaba a que no me diesen mucho la brasa por la calle
Rikileaks- Mensajes : 83018
halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Experiencia se llama, creo yo. Yo he llegado al punto de querer venderles mi camiseta de dos euros de Decathlon para romperles un poco los esquemas.
Lo que tengo claro es que, tras unos cuantos viajes, ese tipo de cosas se convierten en males menores en comparación con lo que te aporta el viaje.
Eso está claro. Recuerdo que la primera vez que fui a Estambul, con 15 años (tonto perdido) y cuando la ciudad era bastante más heavy que hoy en día en el tema de la pesadez con el turista, me quería tirar por el puente Gálata de la desesperación que me producían los vendedores, falsos guías (ya ni se ven), los "hola, hola, Coca Cola" y demás Además, a mi padre, que me acompañaba en el viaje, le encanta salsear o sea que me puteaba más todavía, yo creo que lo hacía a ver si espabilaba un poco.
Hoy en día, como dices, lo aceptas como un mal menor y tiras p'alante, no creo que una cosa de ese tipo te pueda joder un viaje.
Por cierto, ¿no te parecieron super-naif los vendedores de los bazares en Irán? Inspiraban hasta ternura de lo pardillos que parecían comparados con sus colegas árabes
Rikileaks escribió:Pues yo regateando en Marruecos disfrutaba como un gorrino. Y supongo que ir como un desharrapado ayudaba a que no me diesen mucho la brasa por la calle
Hay gente a la que le FLIPA regatear y salsear, yo les envidio.
Desharrapado a veces, a mí lo que me suele salvar es la pinta de moro que tengo.
marcialg2000 escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Yo sólo lo he vivido, de manera intensiva, en Marruecos y, sí, al final, más o menos, le das al autismo polarizado, pero no siempre es posible y, aún así, sí que es siempre incómodo. Vamos que, aunque lo haga, es que no quiero tener la necesidad de hacerlo.
Si, a mí, hasta los ganchos de los restaurantes y garitos que hay mucho por el mediterráneo (y también en Oviedo, comprobé asombrado) me ponen de los nervios
Y, además, en ese tiepo de sitios me salen las vacaciones carísimas. Está claro que yo no he venido a este mundo para regatear.
Mientras pueda elegir destinos alternativos, paso.
Lo de los ganchos, al menos en mi caso, es totalmente contraproducente. Si se me acercan, inmediatamente descarto ese restaurante. No sé cómo no se replantean la estrategia, porque mucha gente hace lo mismo que yo.
Por cierto, no tiene que ver pero me han comentado que en Marruecos (hace mucho que no voy) está alcanzando cotas heavys el tema del turismo sexual de europeos/americanos maduros con chavales locales
loaded escribió:halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Eso está claro. Recuerdo que la primera vez que fui a Estambul, con 15 años (tonto perdido) y cuando la ciudad era bastante más heavy que hoy en día en el tema de la pesadez con el turista, me quería tirar por el puente Gálata de la desesperación que me producían los vendedores, falsos guías (ya ni se ven), los "hola, hola, Coca Cola" y demás Además, a mi padre, que me acompañaba en el viaje, le encanta salsear o sea que me puteaba más todavía, yo creo que lo hacía a ver si espabilaba un poco.
Hoy en día, como dices, lo aceptas como un mal menor y tiras p'alante, no creo que una cosa de ese tipo te pueda joder un viaje.
Por cierto, ¿no te parecieron super-naif los vendedores de los bazares en Irán? Inspiraban hasta ternura de lo pardillos que parecían comparados con sus colegas árabes
Es verdad
Sería su estrategia.
Y también recuerdo lo de Estambúl como de lo más heavy en ese tema. Antes ya habíamos pasado por casi todo Marruecos y nos pareció hasta divertido, bastante agudo por su parte, con el tema de todo más barato que en las rebajas del Corte Inglés.
halotrent escribió:loaded escribió:halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Es verdad
Sería su estrategia.
Y también recuerdo lo de Estambúl como de lo más heavy en ese tema. Antes ya habíamos pasado por casi todo Marruecos y nos pareció hasta divertido, bastante agudo por su parte, con el tema de todo más barato que en las rebajas del Corte Inglés.
A mí en los bazares de Estambul me han hablado hasta en euskera los jodidos de ellos.
Ese mismo día, recuerdo que mi amigo vigoréxico tuvo una reacción de lo más airada con un vendedor del bazar de las especies este. Ya sabéis que mi amigo es jelkide de pro. Total, que se le acerca un vendedor y tiene lugar la conservación siguiente:
-¡Gafas, gafas! (mi amigo lleva gafas), hola, buenos días, ¿Madrid?, ¿Madrid?
-¡MADRID!, ¿tengo cara de madrileño yo o qué? (bien alto y con una cara de mala hostia que flipas)
El tío se fue. No debía de estar al tanto de las rivalidades regionales
Que a mi amigo le encanta Madrid, dicho sea de paso, pero se ve que se acordó de sus ancestros sabinianos o algo
Ayer pude disfrutar de la expo en la fundación Mapfre en Madrid de una fotógrafa inglesa contemporánea, Vanessa Winship, y la mayoría de su material proviene de sus viajes por el Mar Negro, los balcanes y el Caúcaso
https://www.google.es/search?q=vanessa+winship&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JpXPU8jGI4ix0QWcqoBI&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=667
https://www.google.es/search?q=vanessa+winship&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JpXPU8jGI4ix0QWcqoBI&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1024&bih=667
uM- Mensajes : 18469
loaded escribió:halotrent escribió:loaded escribió:halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
Es verdad
Sería su estrategia.
A mí en los bazares de Estambul me han hablado hasta en euskera los jodidos de ellos.
Ese mismo día, recuerdo que mi amigo vigoréxico tuvo una reacción de lo más airada con un vendedor del bazar de las especies este. Ya sabéis que mi amigo es jelkide de pro. Total, que se le acerca un vendedor y tiene lugar la conservación siguiente:
-¡Gafas, gafas! (mi amigo lleva gafas), hola, buenos días, ¿Madrid?, ¿Madrid?
-¡MADRID!, ¿tengo cara de madrileño yo o qué? (bien alto y con una cara de mala hostia que flipas)
El tío se fue. No debía de estar al tanto de las rivalidades regionales
Que a mi amigo le encanta Madrid, dicho sea de paso, pero se ve que se acordó de sus ancestros sabinianos o algo
Lo de hablarnos en euskara le pasó a la libélula en Fez, pero la situación fue cojonuda. Total, que entramos en el zoco y un chico de uno de los puestos le saluda con un egun on zer moduz? . La libélula le devuelve el saludo y le pregunta cómo cojones sabía que era euskaldun. El chico, ni corto ni perezoso, le dice que porque tenía cara de vasca.
loaded escribió:
Yo aluciné en el de Doha (Qatar). Más que un bazar parece un centro comercial francés. Aunque tiene aspecto árabe, el orden y el silencio son casi absolutos y no te entra ni dios para nada.
Flipante.
Se ve que hay pasta.
Mi punto, más que poder abstraerme o no es que lo vivo todos los putos días. Voy todos los días al trabajo en rickshaw y con el mismo grupo de tíos y tengo que regatearles cada día el precio. Llevo ya 7 meses aquí y sigo siendo tan turista para ellos como el primer día. Y lo seguiré siendo hasta el día que me vaya. No es que no pueda abstraerme en las vacaciones, es que no quiero. Es muy cansino ir andando por la calle y que cada dos por tres un rickshaw o hasta un taxi se te cruce en el camino, pare delante tuya y te increpe para que te montes. Joder, que estoy paseando! Bastante jodido es porque no tenéis una mísera acera en toda la ciudad, pero déjame andar tranquilo!
albichuela- Mensajes : 5046
albichuela escribió:Mi punto, más que poder abstraerme o no es que lo vivo todos los putos días. Voy todos los días al trabajo en rickshaw y con el mismo grupo de tíos y tengo que regatearles cada día el precio. Llevo ya 7 meses aquí y sigo siendo tan turista para ellos como el primer día. Y lo seguiré siendo hasta el día que me vaya. No es que no pueda abstraerme en las vacaciones, es que no quiero. Es muy cansino ir andando por la calle y que cada dos por tres un rickshaw o hasta un taxi se te cruce en el camino, pare delante tuya y te increpe para que te montes. Joder, que estoy paseando! Bastante jodido es porque no tenéis una mísera acera en toda la ciudad, pero déjame andar tranquilo!
Está claro que soportar eso durante un breve periodo de tiempo no tiene nada que ver con estar "viviendo" ahí.
halotrent escribió:albichuela escribió:Mi punto, más que poder abstraerme o no es que lo vivo todos los putos días. Voy todos los días al trabajo en rickshaw y con el mismo grupo de tíos y tengo que regatearles cada día el precio. Llevo ya 7 meses aquí y sigo siendo tan turista para ellos como el primer día. Y lo seguiré siendo hasta el día que me vaya. No es que no pueda abstraerme en las vacaciones, es que no quiero. Es muy cansino ir andando por la calle y que cada dos por tres un rickshaw o hasta un taxi se te cruce en el camino, pare delante tuya y te increpe para que te montes. Joder, que estoy paseando! Bastante jodido es porque no tenéis una mísera acera en toda la ciudad, pero déjame andar tranquilo!
Está claro que soportar eso durante un breve periodo de tiempo no tiene nada que ver con estar "viviendo" ahí.
A mí me amarga a la primera.
halotrent escribió:albichuela escribió:Mi punto, más que poder abstraerme o no es que lo vivo todos los putos días. Voy todos los días al trabajo en rickshaw y con el mismo grupo de tíos y tengo que regatearles cada día el precio. Llevo ya 7 meses aquí y sigo siendo tan turista para ellos como el primer día. Y lo seguiré siendo hasta el día que me vaya. No es que no pueda abstraerme en las vacaciones, es que no quiero. Es muy cansino ir andando por la calle y que cada dos por tres un rickshaw o hasta un taxi se te cruce en el camino, pare delante tuya y te increpe para que te montes. Joder, que estoy paseando! Bastante jodido es porque no tenéis una mísera acera en toda la ciudad, pero déjame andar tranquilo!
Depende un poco del estado de ánimo. Hay días que dices, bueno, si me piden menos de un 25% extra ni discuto. Otros días les exprimes hasta conseguir precio local. Depende de lo que te quieras encabronar. Cuando se paran a pensar normalmente es que te están multiplicando por 2 mentalmente.
albichuela escribió:halotrent escribió:albichuela escribió:Mi punto, más que poder abstraerme o no es que lo vivo todos los putos días. Voy todos los días al trabajo en rickshaw y con el mismo grupo de tíos y tengo que regatearles cada día el precio. Llevo ya 7 meses aquí y sigo siendo tan turista para ellos como el primer día. Y lo seguiré siendo hasta el día que me vaya. No es que no pueda abstraerme en las vacaciones, es que no quiero. Es muy cansino ir andando por la calle y que cada dos por tres un rickshaw o hasta un taxi se te cruce en el camino, pare delante tuya y te increpe para que te montes. Joder, que estoy paseando! Bastante jodido es porque no tenéis una mísera acera en toda la ciudad, pero déjame andar tranquilo!
Depende un poco del estado de ánimo. Hay días que dices, bueno, si me piden menos de un 25% extra ni discuto. Otros días les exprimes hasta conseguir precio local. Depende de lo que te quieras encabronar. Cuando se paran a pensar normalmente es que te están multiplicando por 2 mentalmente.
Exacto
Pues sí.
Albi, tú piensa que vas a acabar con el culo más pelao que la hostia, cualquiera te tose cuando vuelvas
yo no regateo nunca.
Si el precio que me están pidiendo es ridículo bajo estándar europeo les doy lo que piden aunque para ellos sea pasta.
Ejemplo, el tabaco este año en Vietnam, que si, que el precio recomendado era 24000 dongs ( 1 euro) pues en algún lado me pedían 35000 , no me voy a poner a regatear por 40 centimos de euro.
Si es otro tipo de producto, y se columpian con el precio, digamos que por ejemplo te piden por algo que a precio de allí debe valer 6 euros y van y piden 20 euros pues yo les digo que 8 y ahí me quedo, sin subir ni un céntimo.
Si aceptan vale, si no me voy.
Lo otro si que es mas molesto la verdad, mi opción es poner cara de pocos amigos y suelen dejarme en paz, al alguno que pese a todo no se da por enterado le doy dos voces y suelen largarse.
Si el precio que me están pidiendo es ridículo bajo estándar europeo les doy lo que piden aunque para ellos sea pasta.
Ejemplo, el tabaco este año en Vietnam, que si, que el precio recomendado era 24000 dongs ( 1 euro) pues en algún lado me pedían 35000 , no me voy a poner a regatear por 40 centimos de euro.
Si es otro tipo de producto, y se columpian con el precio, digamos que por ejemplo te piden por algo que a precio de allí debe valer 6 euros y van y piden 20 euros pues yo les digo que 8 y ahí me quedo, sin subir ni un céntimo.
Lo otro si que es mas molesto la verdad, mi opción es poner cara de pocos amigos y suelen dejarme en paz, al alguno que pese a todo no se da por enterado le doy dos voces y suelen largarse.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Eric Sachs escribió:yo no regateo nunca.
Discrepo. Las cosas tienen un precio que está ajustado al nivel adquisitivo local. Pagando el estándar europeo se contribuye a inflar el precio. Lo cual a la larga es perjudicial para el propio habitante autóctono. Yo puedo irme a comprar la treintena de huevos (aquí van en treintenas) y dejarme engañar y pagar 20 rupias de más. Luego puedo decirle al resto de mis conocidos expatriados que allí estaban relativamente baratos porque en europa habría pagado 4€ por el euro y medio que me ha costado aquí y todos irán a comprar. Al cabo de un tiempo habremos distorsionado tanto la realidad del precio que probablemente los indios de la vecindad tendrán que sufrir el incremento. En estos lugares no hay peor cosa que, a parte de ser pobre, no poder permitirte lo básico por un precio inflado por el turismo. Al final no te queda otra que salir de las zonas con potencial económico y refugiarte en el slum. O surgen aberraciones como que la capital de Angola sea la ciudad más cara del mundo, condenado a todos sus habitantes a salir de allí si quieren sobrevivir, o vivir en una tienda de campaña a escasos metros de su trabajo porque no pueden permitirse el transporte porque los rickshaws prefieren irse a la caza de turistas.
Por supuesto cualquiera es libre de hacer lo que quiera. Yo mismo le doy propinas a la gente pero habitualmente después de haber pactado un precio realista. Sólo digo que la realidad es mucho más compleja de lo que parece. Sobre todo bajo los estándares morales europeos. Tendemos a hacer más daño al intentar ayudar que no haciendo nada. Yo he llegado a la conclusión de que aquí lo único que puedo hacer es hacer mi trabajo lo mejor posible. Liarte en elucubraciones que van más allá sólo conduce a conclusiones equivocadas. Paz de espíritu para uno mismo y consecuencias para el otro.
Bufff... tras lo de Belgrado de septiembre es muy posible que al de unas semanitas (en septiembre u octubre) vaya a Roma.
Joseba- Mensajes : 71963
también se me ha ocurrido que en vez del palizón puedo hacer un viaje " elige tu aventura".
vamos, que el primer dia nos montamos en el coche por la mañana tiro un dado , si sale 1, 2, 3 tiro hacia Francia por irun 4, 5, 6 hacia Francia por Cataluña-
llegamos a donde sea y la mañana siguiente dado otra vez
Si es por el norte pues
1, 2 ferry a Inglaterra ( ahí ya se acaban los dados, no hay mas cojones que recorrerla)
3,4 tirar hacia belgica/Holanda
5, 6 tirar hacia Alemania.
si el dia uno fuimos por abajo, 1, 2 tiras a suiza, 3, 4 hacia Eslovenia y Croacia, 5, 6 haciaalabania.
Y al séptimo dia estes donde estes, empiezas el retorno haciendo lo mismo.
vamos, que el primer dia nos montamos en el coche por la mañana tiro un dado , si sale 1, 2, 3 tiro hacia Francia por irun 4, 5, 6 hacia Francia por Cataluña-
llegamos a donde sea y la mañana siguiente dado otra vez
Si es por el norte pues
1, 2 ferry a Inglaterra ( ahí ya se acaban los dados, no hay mas cojones que recorrerla)
3,4 tirar hacia belgica/Holanda
5, 6 tirar hacia Alemania.
si el dia uno fuimos por abajo, 1, 2 tiras a suiza, 3, 4 hacia Eslovenia y Croacia, 5, 6 haciaalabania.
Y al séptimo dia estes donde estes, empiezas el retorno haciendo lo mismo.
He estado a punto de cometer una masacre en la oficinas de Travel2Be. El localizador para hacer el checkin me daba error. Tras doscientas llamadas, me han confirmado que era un error.
Afortunadamente en 6 horas estaré volando a Tokyo.
Espero.
Espero.
Muzak- Mensajes : 2475
Muzak escribió:He estado a punto de cometer una masacre en la oficinas de Travel2Be. El localizador para hacer el checkin me daba error. Tras doscientas llamadas, me han confirmado que era un error.
Espero.
Ondo pasa!
disfruta.Muzak escribió:He estado a punto de cometer una masacre en la oficinas de Travel2Be. El localizador para hacer el checkin me daba error. Tras doscientas llamadas, me han confirmado que era un error.
Espero.
Japón mola.
albichuela escribió:Eric Sachs escribió:yo no regateo nunca.
Discrepo. Las cosas tienen un precio que está ajustado al nivel adquisitivo local. Pagando el estándar europeo se contribuye a inflar el precio. Lo cual a la larga es perjudicial para el propio habitante autóctono. Yo puedo irme a comprar la treintena de huevos (aquí van en treintenas) y dejarme engañar y pagar 20 rupias de más. Luego puedo decirle al resto de mis conocidos expatriados que allí estaban relativamente baratos porque en europa habría pagado 4€ por el euro y medio que me ha costado aquí y todos irán a comprar. Al cabo de un tiempo habremos distorsionado tanto la realidad del precio que probablemente los indios de la vecindad tendrán que sufrir el incremento. En estos lugares no hay peor cosa que, a parte de ser pobre, no poder permitirte lo básico por un precio inflado por el turismo. Al final no te queda otra que salir de las zonas con potencial económico y refugiarte en el slum. O surgen aberraciones como que la capital de Angola sea la ciudad más cara del mundo, condenado a todos sus habitantes a salir de allí si quieren sobrevivir, o vivir en una tienda de campaña a escasos metros de su trabajo porque no pueden permitirse el transporte porque los rickshaws prefieren irse a la caza de turistas.
Por supuesto cualquiera es libre de hacer lo que quiera. Yo mismo le doy propinas a la gente pero habitualmente después de haber pactado un precio realista. Sólo digo que la realidad es mucho más compleja de lo que parece. Sobre todo bajo los estándares morales europeos. Tendemos a hacer más daño al intentar ayudar que no haciendo nada. Yo he llegado a la conclusión de que aquí lo único que puedo hacer es hacer mi trabajo lo mejor posible. Liarte en elucubraciones que van más allá sólo conduce a conclusiones equivocadas. Paz de espíritu para uno mismo y consecuencias para el otro.
Totalmente de acuerdo.
Lo de Luanda es de puta coña.
Loaded tu habias estado en iran?
Sí, Halo y yo somos los que hemos estado en Irán. Muy recomendable y MUY fácil de visitar, nada que ver con los países árabes. Incluso el visado es fácil si evitas iranianvisa.com
luego me extiendo, me preocupan cosas que se leen por ahí.
mas que por mi, por la Sra Sachs.
mas que por mi, por la Sra Sachs.
Eric, no creo que haya viaje más seguro que el de Irán. Y todo lo que te vas a encontrar en ese país es una maravilla.
Me despido, que mañana tempranito salgo con destino a Innsbruck. Viaje de dos días, mañana paliza de casi diez horas de coche y el segundo, algo más relajado para llegar al destino. Austria y Eslovenia nos esperan, ya os contaré y que ustedes lo pasen bien.
Me despido, que mañana tempranito salgo con destino a Innsbruck. Viaje de dos días, mañana paliza de casi diez horas de coche y el segundo, algo más relajado para llegar al destino. Austria y Eslovenia nos esperan, ya os contaré y que ustedes lo pasen bien.
Lo de Estambul es para verlo, yo estuve en 1990 y eran muy brasas. Yo, que odio con toda mi alma regatear, acabé regateando por todo, por el tabaco, por la comida y hasta por una triste camiseta de doscientas pelas.loaded escribió:halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
En el Gran Bazar era la hostia, se las saben todas, te sueltan dos o tres frases en prácticamente cualquier idioma conocido. A nosotros nos decían: "¿Barcelona? barcelona es bona si la bossa sona", y se partían el culo.
Recuerdo una pareja que estaba discutiendo con un vendedor (si les apretabas mucho en el regateo se ponían de muy mala leche) que le dijo a la tía: "¡tú catalana, eh? tú muy agarrada!".
A mí me tenían frito, siempre andaba por la calle con un enjambre de niños siguiéndome al grito de "Mr. Basketball, Mr. Basketball!" y los cabrones de mis colegas muertos de la risa, incitándoles, hijosputa.
Es curioso porque siempre me preguntaban en las tiendas y los restaurantes si era australiano (?).
Una ciudad bella y curiosa, supongo que habrá cambiado bastante desde entonces.
Logan- Mensajes : 18360
mucho, yo estuve también en aquella época y hace dos años, hay zonas que parecen cualquier ciudad europea
Katxorro- Mensajes : 37538
Old Logan escribió:Lo de Estambul es para verlo, yo estuve en 1990 y eran muy brasas. Yo, que odio con toda mi alma regatear, acabé regateando por todo, por el tabaco, por la comida y hasta por una triste camiseta de doscientas pelas.loaded escribió:halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:albichuela escribió:Hay un problema cuando vives aquí, y es que cuando te vas de vacaciones por la zona eres perfectamente consciente de cuándo y cuánto te están tangando. Aguantar todos los días el acoso de los conductores de rickshaw o las ganas de todo dios de sacarte una foto contigo me ha vuelto un poco susceptible en mi tiempo de vacaciones, pero tampoco quiero gastarme la pasta en irme a Australia o Japón por ejemplo. Tengo pensado un buen viaje para cuando termine mis deberes en Hyderabad.
En el Gran Bazar era la hostia, se las saben todas, te sueltan dos o tres frases en prácticamente cualquier idioma conocido. A nosotros nos decían: "¿Barcelona? barcelona es bona si la bossa sona", y se partían el culo.
Recuerdo una pareja que estaba discutiendo con un vendedor (si les apretabas mucho en el regateo se ponían de muy mala leche) que le dijo a la tía: "¡tú catalana, eh? tú muy agarrada!".
A mí me tenían frito, siempre andaba por la calle con un enjambre de niños siguiéndome al grito de "Mr. Basketball, Mr. Basketball!" y los cabrones de mis colegas muertos de la risa, incitándoles, hijosputa.
Es curioso porque siempre me preguntaban en las tiendas y los restaurantes si era australiano (?).
Una ciudad bella y curiosa, supongo que habrá cambiado bastante desde entonces.
En Estambul, problemas cero a ese respecto. Yo es que iba por el gran bazar, el bazar de las especias, y otras zonas de mercado, y no solo no me acosaban, sino que incluso me ignoraban. Supongo que también mis horrendas pintas contribuyeron a ello...
El Cairo, sin embargo, sí que fue el infierno en la Tierra a ese respecto.
Aprovecho para decir que, aunque Estambul mola y mucho, en cuanto a ambiente y locura El Cairo >>>>>>>>>>>>> Estambul. Al menos cuando estuve yo, ahora no sé si las recientes movidas la han convertido en otra ciudad bien distinta...
Joseba- Mensajes : 71963
Yo fui con la rubia y dejando de lado el coñazo del velo, la trataron mucho mejor que en muchos países. La mujer iraní está bastante más liberada en su forma de pensar y relacionarse que la árabe.
Si habéis ido a Egipto, Irán es Suecia.
¿Quhas leído para que te preocupe la sra. Achs?
No me digas "No sin mi hija" ( es coña).
loaded escribió:Yo fui con la rubia y dejando de lado el coñazo del velo, la trataron mucho mejor que en muchos países. La mujer iraní está bastante más liberada en su forma de pensar y relacionarse que la árabe.
Logan- Mensajes : 18360
Para que le quede claro a la jefa, Eric: velo sí, pero vaqueros y all-stars tambiién, ¿eh? Mañana pongo fotos.
Transporte excelente y puntualísimo si hablamos de trenes y autobuses (Scania e Irizar). Aviones mejor evitarlos aunque nosotros tuvimos que volar a Yazd.
Es un gran país para visitar, muy injustamente tratado.
Transporte excelente y puntualísimo si hablamos de trenes y autobuses (Scania e Irizar). Aviones mejor evitarlos aunque nosotros tuvimos que volar a Yazd.
Logan, fuiste en la época de mi primera visita y entonces sí que eraheavy, joder Más para un tontaina acomplejado como yo.
Al mismo tiempo, creo que entonces era bastante más interesante para visitar que ahora, que está más aséptica y globalizada (y más cómoda, sin duda).
Al mismo tiempo, creo que entonces era bastante más interesante para visitar que ahora, que está más aséptica y globalizada (y más cómoda, sin duda).
loaded escribió:Yo fui con la rubia y dejando de lado el coñazo del velo, la trataron mucho mejor que en muchos países. La mujer iraní está bastante más liberada en su forma de pensar y relacionarse que la árabe.
No, lo que he leído por ahí en distintas paginas y tal.
- Obligación de dejar los pasaporte en el hotel, no te dejan que lo lleves encima...
- Obligación de registrarse en la embajada en teheran nada mas llegar.
- mujeres siempre con el velo encima incluso dentro del hotel o de los restaurantes.
- mujers siemrpe tienen que ir detrás de los hombres en medios de transporte e incluso al andar por la calle.
- mujeres no pueden hablar a hombres o dirigirse a hombres por la calle.
- prohibido fumar en todo el país salvo en casas de fumar, prohibido incluso por el hotel...esto a mi
-prohibido totalmente que hombres y mujeres tengan el menor contacto físico por la calle.
- posibles problemas si eres hombre y tienes el pelo largo --------
- el 90% de los bateres no tienen taza son de los de hacer tus cosas de pie, includo en los hoteles.................ufff
-prohibido llevar ropa de marcas americanas......
-obligatorio tanto para mujeres como HOMBRES ir en todo momento con manga larga y pantalones largos...........joder con el calor que hara esto....... ok lo del pantalón largo, nunca uso bermudas pero lo de tener que llevar camisa hostias.....
Entonces? cuentis filipinos? o hay cosas ciertas.
en cuanto a lo otro, como el coñazo que me dieron los vendedores ambulantes el año pasado en Egipto no había visto ni he vuelto a ver nada igual.
Lo mas cercano La india y no era ni la mitad de pesado.
Y ya que dice logan lo de que si es australiano..................a mi constantemente por todo el puto globo me han dicho que si era Syrio/libanes/egipcio/hindu/pakistaní........................... y a mi señora la toman siempre por Yanqui.
Y ya que dice logan lo de que si es australiano..................a mi constantemente por todo el puto globo me han dicho que si era Syrio/libanes/egipcio/hindu/pakistaní........................... y a mi señora la toman siempre por Yanqui.
A ver, te voy contestando en mayúsculas (para que se distinga, no porque grite):
- Obligación de dejar los pasaporte en el hotel, no te dejan que lo lleves encima... Suspect
SI EL HOTEL ES BUENO, TE HACEN COPIA Y TE LO DEVUELVEN.
IGNORO SI EXISTE LA OBLIGACIÓN, PUESTO QUE NO NOS REGISTRAMOS EN NINGÚN SITIO.
- mujeres siempre con el velo encima incluso dentro del hotel o de los restaurantes.
CIERTO, PERO NO TIENE QUE CUBRIR COMPLETAMENTE LA CABEZA. DE HECHO, LA RUBIA ERA LA MÁS TAPADA DEL LUGAR CUANDO LLEGÓ. EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL TE LO PUEDES QUITAR, CLARO, TAMBIÉN CUANDO SÓLO HAY MUJERES Y EN ALGUNOS HOTELES, A PUERTA CERRADA, HACEN VISTA GORDA. TAMBIÉN EN RESTAURANTES NO MUSULMANES, COMO EL CLUB ARMENIO DE TEHERÁN POR EJEMPLO.
- mujers siemrpe tienen que ir detrás de los hombres en medios de transporte e incluso al andar por la calle.
MENTIRA.
MENTIRA.
- prohibido fumar en todo el país salvo en casas de fumar, prohibido incluso por el hotel...esto a mi No No No
MENTIRA.
-prohibido totalmente que hombres y mujeres tengan el menor contacto físico por la calle.
NO DEL TODO CIERTO, YO YA FUI ALGUNA VEZ DE LA MANO CON LA RUBIA (NO LO HAGO HABITUALMENTE) Y VES PAREJAS LOCALES QUE LO HACEN. OTRA COSA ES QUE, CUANDO OS PRESENTE A UNA MUJER, SEA ELLA LA QUE DECIDA SI ENTABLA CONTACTO FÍSICO O NO (MUCHAS LO HACEN).
- posibles problemas si eres hombre y tienes el pelo largo -------- pale
MENTIRA. MUCHOS DE ELLOS LO LLEVAN. TAMBIÉN SE VE MUY POCO BARBUDO, CONTRARIAMENTE A LA IMAGEN QUE SE DA DEL PAÍS.
- el 90% de los bateres no tienen taza son de los de hacer tus cosas de pie, includo en los hoteles.................ufff Helado
SI EL HOTEL ES BUENO, ESO ES MENTIRA. POR CIERTO, LA HIGIENE ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LOS PAÍSES ÁRABES.
MENTIRA, ¡POR FAVOR! ADORAN TODO LO AMERICANO: EN LOS TAXIS SUENA J-LO, VENDEN POSTERS DE ENRIQUE IGLESIAS Y LADY GAGA BAZARES Y TIENDAS, TIENEN DVDS PIRATAS CON LO ÚLTIMO EN SERIE Y MÚSICA AMERICANAS. LO DEL ANTIAMERICANISMO ES UN CUENTO DEL RÉGIMEN CORRUPTO HASTA LA MÉDULA QUE LES GOBIERNA Y QUE USAN LA EXCUSA DE LA RELIGIÓN (EN UN PAÍS NO PARTTICULARMENTE DEVOTO) PARA SEGUIR TANGANDO.
-obligatorio tanto para mujeres como HOMBRES ir en todo momento con manga larga y pantalones largos...........joder con el calor que hara esto....... ok lo del pantalón largo, nunca uso bermudas pero lo de tener que llevar camisa hostias.....
-PANTALÓN LARGO, CIERTO. SALVO EN GIMNASIOS Y TAL, CLARO, O AL HACER DEPORTE.
-MANGA LARGA EN HOMBRES: MENTIRA.
-CALOR, PUES SEGÚN LA ÉPOCA. SI VAS EN VERANO, SÍ. SI NO, NO.
- Obligación de dejar los pasaporte en el hotel, no te dejan que lo lleves encima... Suspect
SI EL HOTEL ES BUENO, TE HACEN COPIA Y TE LO DEVUELVEN.
IGNORO SI EXISTE LA OBLIGACIÓN, PUESTO QUE NO NOS REGISTRAMOS EN NINGÚN SITIO.
CIERTO, PERO NO TIENE QUE CUBRIR COMPLETAMENTE LA CABEZA. DE HECHO, LA RUBIA ERA LA MÁS TAPADA DEL LUGAR CUANDO LLEGÓ. EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL TE LO PUEDES QUITAR, CLARO, TAMBIÉN CUANDO SÓLO HAY MUJERES Y EN ALGUNOS HOTELES, A PUERTA CERRADA, HACEN VISTA GORDA. TAMBIÉN EN RESTAURANTES NO MUSULMANES, COMO EL CLUB ARMENIO DE TEHERÁN POR EJEMPLO.
MENTIRA.
MENTIRA.
- prohibido fumar en todo el país salvo en casas de fumar, prohibido incluso por el hotel...esto a mi No No No
MENTIRA.
NO DEL TODO CIERTO, YO YA FUI ALGUNA VEZ DE LA MANO CON LA RUBIA (NO LO HAGO HABITUALMENTE) Y VES PAREJAS LOCALES QUE LO HACEN. OTRA COSA ES QUE, CUANDO OS PRESENTE A UNA MUJER, SEA ELLA LA QUE DECIDA SI ENTABLA CONTACTO FÍSICO O NO (MUCHAS LO HACEN).
- posibles problemas si eres hombre y tienes el pelo largo -------- pale
MENTIRA. MUCHOS DE ELLOS LO LLEVAN. TAMBIÉN SE VE MUY POCO BARBUDO, CONTRARIAMENTE A LA IMAGEN QUE SE DA DEL PAÍS.
- el 90% de los bateres no tienen taza son de los de hacer tus cosas de pie, includo en los hoteles.................ufff Helado
SI EL HOTEL ES BUENO, ESO ES MENTIRA. POR CIERTO, LA HIGIENE ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LOS PAÍSES ÁRABES.
MENTIRA, ¡POR FAVOR! ADORAN TODO LO AMERICANO: EN LOS TAXIS SUENA J-LO, VENDEN POSTERS DE ENRIQUE IGLESIAS Y LADY GAGA BAZARES Y TIENDAS, TIENEN DVDS PIRATAS CON LO ÚLTIMO EN SERIE Y MÚSICA AMERICANAS. LO DEL ANTIAMERICANISMO ES UN CUENTO DEL RÉGIMEN CORRUPTO HASTA LA MÉDULA QUE LES GOBIERNA Y QUE USAN LA EXCUSA DE LA RELIGIÓN (EN UN PAÍS NO PARTTICULARMENTE DEVOTO) PARA SEGUIR TANGANDO.
-PANTALÓN LARGO, CIERTO. SALVO EN GIMNASIOS Y TAL, CLARO, O AL HACER DEPORTE.
-MANGA LARGA EN HOMBRES: MENTIRA.
-CALOR, PUES SEGÚN LA ÉPOCA. SI VAS EN VERANO, SÍ. SI NO, NO.
La rubia en Teherán:
ok, aclarado.
Opción abierta.
Opción abierta.
Como posteé una vez, el look de ellas viene a ser este:
¿Dónde has leído lo de la ropa americana, Eric? Es que me parece tan heavy...
no me acuerdo exactamente, busque por internet en español y en ingles por info de posibles problemas en iran y abri un monton de ventanas distintas para leer.loaded escribió:¿Dónde has leído lo de la ropa americana, Eric? Es que me parece tan heavy...
seguramente fuera algún republicanillo gringo , la pagina estaba en ingles.
Eric Sachs escribió:en cuanto a lo otro, como el coñazo que me dieron los vendedores ambulantes el año pasado en Egipto no había visto ni he vuelto a ver nada igual.
En la pobre Siria no te daba el coñazo nadie. En Irán mucho menos. Jordania y Líbano lo mismo.
El coñazo se ciñe al Magreb, que no tiene nada que ver con Oriente Medio.
No sé por qué se mete a todo el mundo en el mismo saco.
loaded escribió:Eric Sachs escribió:en cuanto a lo otro, como el coñazo que me dieron los vendedores ambulantes el año pasado en Egipto no había visto ni he vuelto a ver nada igual.
En la pobre Siria no te daba el coñazo nadie. En Irán mucho menos. Jordania y Líbano lo mismo.
El coñazo se ciñe al Magreb, que no tiene nada que ver con Oriente Medio.
No sé por qué se mete a todo el mundo en el mismo saco.
eh............estas mezclando dos partes de mi post.
a partir de pesado, hablo de otro rollo, que al le confuden con australiano y a mi me preguntan que si soy de alugno de esos países.
y en el sudeste asiático también hay el rollo pesaos.... no tan jebi como en el Magreb pero lo hay.
En inglés te entiendes bien?loaded escribió:Para que le quede claro a la jefa, Eric: velo sí, pero vaqueros y all-stars tambiién, ¿eh? Mañana pongo fotos.
Katxorro- Mensajes : 37538
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20