Puntuemos la discografía de mis queridísimos... Blind Guardian
+69
Apocalypse Dude
Victor_S_S
Stargazer
Rubenosaka
arriola
Muzak
DuffMc
modes garcia
Juntacadaveres
p0pi
Infernu
millino
Southern Rock
katz
Ciclóncósmico
sapir
Humpty Dumpty
mr_mojorising
gayeta
butanero
Woody
Autista
disturbiau
arise
Vilches
fearless
Trumbo
Jud
Señor Bolardo
Adso
káiser
j. cash
metalbert
Beodo
rudicio
JOTA
ruso
sonic buzzard
uno cualquiera
señor rosa
El Puto Fary
hellpatrol
guaje
Mr.lip
preparan
Sagan
Steve Trumbo
Monra
wakam
celtasnake
danitoledo
Katxorro
Evolardo
McLovin
Bassrock
Joker
morley
Coltrane
Bettie
Clairvoyant
Ashra
Ministro Camboyano
Rizzy
Annie
Rocket
Roy Batty
pinkpanther
Godofredo
salchi
73 participantes
Página 12 de 13.
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13
Re: Puntuemos la discografía de mis queridísimos... Blind Guardian
No es Laporta, pero hace tiempo que lleva mochila por delante el Hansi.butanero escribió:Echo mucho de menos los Blind más garrulillos, de cuando hacían pinta de público y colegas de posta.
Si Hansi volviese a echar tripilla seria señal de que la cosa promete
Buen concierto anoche en Saarbrücken. Una sala no muy grande, unas mil personas, con una distribución que recuerda a la carpa de un circo.
La intro fue un documental, no muy largo, sobre la grabación de Somewhere intercalada imágenes de los ensayos para ésta gira en febrero. Éstas fechas, deberían haber sido a primeros de año pero se pospusieron, como otras muchas. En las entradas, aparece la fecha original no la de ayer. Al final del docu, André y Marcus agarran las acústicas para tocar la intro de Time what is... y, era previsible, cae el telón y empieza el concierto.
Lo que menos me gustó, Hansi se enrolla demasiado entre las coplas lo que hace perder ritmo al concierto. También es normal, estando "en casa". Pero a veces se iba a los 5 minutos o más. Seguro, el bateras es quién más lo agradece.
Una curiosidad, los típicos gritos esperando el bis terminaron con la peña cantando repetidamente el estribillo de Valhalla.
La intro fue un documental, no muy largo, sobre la grabación de Somewhere intercalada imágenes de los ensayos para ésta gira en febrero. Éstas fechas, deberían haber sido a primeros de año pero se pospusieron, como otras muchas. En las entradas, aparece la fecha original no la de ayer. Al final del docu, André y Marcus agarran las acústicas para tocar la intro de Time what is... y, era previsible, cae el telón y empieza el concierto.
Lo que menos me gustó, Hansi se enrolla demasiado entre las coplas lo que hace perder ritmo al concierto. También es normal, estando "en casa". Pero a veces se iba a los 5 minutos o más. Seguro, el bateras es quién más lo agradece.
Una curiosidad, los típicos gritos esperando el bis terminaron con la peña cantando repetidamente el estribillo de Valhalla.
- Set list:
- Somewhere Far Beyond:
Time What Is Time
Journey Through the Dark
Black Chamber
Theatre of Pain
The Quest for Tanelorn
Ashes to Ashes
The Bard's Song - In the Forest
The Bard's Song - The Hobbit
The Piper's Calling
Somewhere Far Beyond
Lord of the Rings
Nightfall
Banish From Sanctuary
Violent Shadows
Born in a Mourning Hall
Time Stands Still (At the Iron Hill)
And the Story Ends
- Encore:
Sacred Worlds
Valhalla
Mirror Mirror
- Unos clips...:
Monra- Mensajes : 8099
Pues no me parece descabellado afirmar que es el mejor desde ANATO o NIME, tremendo discazo que se han marcado los señores. Lo estoy disfrutando mucho.
DuffMc- Mensajes : 11112
igual se ha venido un poco arriba...
morley- Mensajes : 34200
No está mal el disco, pero dudo que a la larga me deje poso alguno, como los tres anteriores, de los cuales no recuerdo ni una sola canción.
Ashra- Mensajes : 20068
Pues yo en eso le doy la razón al reseñero, tiene canciones más directas y más memorables que sus tres últimos discos. Cada vez me gusta más. Vamos!
Tres o cuatro vueltas le he dado al disco, con algún día que otro de reposo... Y no.
Sí, el sonido intenta devolver a los Guardian más cañeros, y eso mola... Pero, según mi humilde opinión, aquí falta molla compositiva.
Faltan canciones incontestables.
Como dice Ashra un poco más arriba, tras estas escuchas, no recuerdo... nada, aparte de la última frase del estribillo de "Secrets Of The American Gods" y "Let It Be No More".
Mal signo en una banda que, cuando tenía 18 años, me grabó estribillos, riffs y coros a fuego que aún siguen ahí tras primeras escuchas a aquellos discos de los noventa.
Además, y aunque es cierto que el sonido se ha endurecido, echo mucho de menos cuando los coros tenían un punto de mala hostia que molaba mucho, casi como si fuesen gritos de batalla... desde hace demasiado tiempo, los coros (como las canciones) me parecen demasiado... inofensivos.
Y esto me lleva pasando desde "ANATO", hace ya la friolera de ¿Dos décadas?.
Seguiré dándoles oportunidades a los discos que saquen Hansi & Co. por el cariño que les tengo, pero yo creo que mi época de BG se acabó hace mucho tiempo.
Sí, el sonido intenta devolver a los Guardian más cañeros, y eso mola... Pero, según mi humilde opinión, aquí falta molla compositiva.
Faltan canciones incontestables.
Como dice Ashra un poco más arriba, tras estas escuchas, no recuerdo... nada, aparte de la última frase del estribillo de "Secrets Of The American Gods" y "Let It Be No More".
Mal signo en una banda que, cuando tenía 18 años, me grabó estribillos, riffs y coros a fuego que aún siguen ahí tras primeras escuchas a aquellos discos de los noventa.
Además, y aunque es cierto que el sonido se ha endurecido, echo mucho de menos cuando los coros tenían un punto de mala hostia que molaba mucho, casi como si fuesen gritos de batalla... desde hace demasiado tiempo, los coros (como las canciones) me parecen demasiado... inofensivos.
Y esto me lleva pasando desde "ANATO", hace ya la friolera de ¿Dos décadas?.
Seguiré dándoles oportunidades a los discos que saquen Hansi & Co. por el cariño que les tengo, pero yo creo que mi época de BG se acabó hace mucho tiempo.
Sagan- Mensajes : 5879
Yo aún no he tenido el momento de ponerme con él tranquilamente (cuando lo tengo, me duermo xD)
A ver este fin de semana.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Yo aún no he tenido el momento de ponerme con él tranquilamente (cuando lo tengo, me duermo xD)
Dale caña, noia. Ojalá te guste.
Se me ha olvidado decir, en el lado positivo, que es un placer escuchar a Hansi en forma vocal envidiable. No todo va a ser negativo
Jud- Moderadora
ruso- Mensajes : 31735
Lo mismo que he puesto en el hilo del RockFest, en Paris no llega a 36 euros y en Toulouse 32. Tienen más cara que espalda.
DuffMc- Mensajes : 11112
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Ostia puta, en iruña...
Si llega a ser en bilbao me pasaba a hacer un remember. Pero iruña meh.
Muzak- Mensajes : 2472
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
morley escribió:Ostia puta, en iruña...
tenemos una cita?
mr_mojorising- Mensajes : 11485
mr_mojorising escribió:morley escribió:Ostia puta, en iruña...
tenemos una cita?
Uff... en mi caso lo veo jodido por curro.. pero si me lo trabajo desde ahora igual puedo conseguir un salvoconducto...
Pues nada, habrá que, ya que me lo ponen en casa
millino- Mensajes : 24989
Escuchando ahora el Nightfall, que es del 98, ergo 25 años. Harán un poquitín de homenaje en la gira del God Machine? :____)
Jud- Moderadora
Jud escribió:Escuchando ahora el Nightfall, que es del 98, ergo 25 años. Harán un poquitín de homenaje en la gira del God Machine? :____)
Ojalá, que me vengo arriba como un puerco. Ya tengo mi entrada
millino escribió:Jud escribió:Escuchando ahora el Nightfall, que es del 98, ergo 25 años. Harán un poquitín de homenaje en la gira del God Machine? :____)
ME DA ALGO EH!
Jud- Moderadora
Jud escribió:millino escribió:Jud escribió:Escuchando ahora el Nightfall, que es del 98, ergo 25 años. Harán un poquitín de homenaje en la gira del God Machine? :____)
ME DA ALGO EH!
Por mi se lo podían tocar del tirón y con los interludios
Jud escribió:Escuchando ahora el Nightfall, que es del 98, ergo 25 años. Harán un poquitín de homenaje en la gira del God Machine? :____)
Obra maestra del metal de todos los géneros.
millino escribió:Jud escribió:millino escribió:Jud escribió:Escuchando ahora el Nightfall, que es del 98, ergo 25 años. Harán un poquitín de homenaje en la gira del God Machine? :____)
ME DA ALGO EH!
Por mi se lo podían tocar del tirón y con los interludios
BUAH
Jud- Moderadora
Sagan escribió:Jud escribió:Escuchando ahora el Nightfall, que es del 98, ergo 25 años. Harán un poquitín de homenaje en la gira del God Machine? :____)
Obra maestra del metal de todos los géneros.
Otro que sabe (ya lo sabía )
Última edición por Jud el Vie 11 Ago 2023 - 23:50, editado 1 vez
Jud- Moderadora
Pasando tan cerca haremos lo posible por ir, a pesar de los 50 eurapios. Un poco carete me parece.
arriola- Mensajes : 466
Madrid agotado, Pamplona en camino.
Ciclóncósmico escribió:Madrid agotado, Pamplona en camino.
Me dolieron los 50 pavos, me parece desproporcionado pero...no podía dejar pasar la oportunidad de verlos en casa
En Madrid cambian de sala al espacio Live Las Ventas, vuelve a haber tickets.
Sold Out en Villava, más vale que pillé
Rizzy- Mensajes : 41516
Evolardo- Mensajes : 64466
ruso- Mensajes : 31735
Jud- Moderadora
Autista- Mensajes : 15011
A gozar chavales, yo voy el sábado
Me han liado para ir mañana al bolo de Madrid. Rememorar mi tierna adolescencia.
La verdad es que ando perdidisimo con esta gente, pero igualmente vi que tocaban unos cuantos clásicos, así que minimo me echaré unas risas rememorando Imginations y el Twilight Hall.
La verdad es que ando perdidisimo con esta gente, pero igualmente vi que tocaban unos cuantos clásicos, así que minimo me echaré unas risas rememorando Imginations y el Twilight Hall.
Os dejo por aquí nuestra crónica del concierto de Barcelona.
https://www.hellpress.com/blind-guardian-devuelve-barcelona-adolescencia/
https://www.hellpress.com/blind-guardian-devuelve-barcelona-adolescencia/
Parece que andan en buen momento .
Pues bien disfruton ayer. A ver, había más gente que en la guerra, era obvio que iba a pasar, Blind Guardian en Pamplona en una sala para 1200 personas...pues eso. Eso hizo que no se estuviera demasiado cómodo, pero bueno, el mal menor. Sonido muy bien y setlist para mí, muy compensado y repartido (el que vienen haciendo toda la gira).
Es verdad que ellos en directo son un poco sosetes pero tampoco les hace falta mucho más. Himnos uno detrás de otro y oficio. No creo que tenga muchas más oportunidades de verlos en estas condiciones así que eso que me llevo.
Es verdad que ellos en directo son un poco sosetes pero tampoco les hace falta mucho más. Himnos uno detrás de otro y oficio. No creo que tenga muchas más oportunidades de verlos en estas condiciones así que eso que me llevo.
Y por otra parte, me alegro del sold out. Disfruto mucho más actualmente de bolos donde hay 200 personas y estoy a mis anchas pero...así no viven los grupos ni las salas, es muy difícil que salga rentable y hace que grupos y promotores se arriesguen menos, así que bolos de estos tienen que existir
Buena definición. Los vi parciamente en Hellfest 2022 y eso mismo es lo que pensé antes de irme a ver a The Exploitedmillino escribió:Pues bien disfruton ayer. A ver, había más gente que en la guerra, era obvio que iba a pasar, Blind Guardian en Pamplona en una sala para 1200 personas...pues eso. Eso hizo que no se estuviera demasiado cómodo, pero bueno, el mal menor. Sonido muy bien y setlist para mí, muy compensado y repartido (el que vienen haciendo toda la gira).
Infernu- Mensajes : 56568
Cojonudísimo concierto, disfruté como una gorrina , además Razz sonó muy bien, que con esa sala es un poco una lotería.
Parece que la época chunga de Hansi con la voz ha quedado definitivamente atrás. Y puede que sean un poco sosos, pero prefiero esto a que estén dando saltos a lo Michael Monroe. No sé, es lo que les pega.
Parece que la época chunga de Hansi con la voz ha quedado definitivamente atrás. Y puede que sean un poco sosos, pero prefiero esto a que estén dando saltos a lo Michael Monroe. No sé, es lo que les pega.
Jud- Moderadora
Yo estuve en tercera fila anoche y súper a gusto, no creo que vuelva a tener la oportunidad de verlos así. Me quitaron 20 años y disfruté muchísimo.
Victor_S_S- Mensajes : 1947
Además los temas del último disco sonaron de maravilla y encajan muy bien dentro del setlist que llevan sin hacerse pesados.
Rizzy- Mensajes : 41516
Me alegra un montón que estén en plena forma.
Gran set list.
Gran set list.
Ashra- Mensajes : 20068
Para mi el aspecto de los de BG es la foto de la contra de Tales from.... imperecedero.
Total, que ahora veo esos videos, y ese pavo no se parece en nada al cantante, que además yo siempre le he tenido por bajista... y sólo han transcurrido unas pocas décadas.
No sé, estoy confuso. Voy a mirar wikipedia.
Total, que ahora veo esos videos, y ese pavo no se parece en nada al cantante, que además yo siempre le he tenido por bajista... y sólo han transcurrido unas pocas décadas.
No sé, estoy confuso. Voy a mirar wikipedia.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Una suerte verlos en ese formato. Creo que intentarán tocar en recintos más grandes la próxima vez viendo el éxito que han tenido. Me alegra que grandes bandas de power metal se revaloricen. Ya le pasó a Helloween hace unos años que lo reventaron en la reunión. Blind Guardian no llegan a ese nivel pero han subido claramente en poder de convocatoria.millino escribió:Pues bien disfruton ayer. A ver, había más gente que en la guerra, era obvio que iba a pasar, Blind Guardian en Pamplona en una sala para 1200 personas...pues eso. Eso hizo que no se estuviera demasiado cómodo, pero bueno, el mal menor. Sonido muy bien y setlist para mí, muy compensado y repartido (el que vienen haciendo toda la gira).
Joker- Mensajes : 11624
Página 12 de 13. • 1, 2, 3 ... , 11, 12, 13