Raton 3D para diseño en 3D.
5 participantes
Página 1 de 1.
Raton 3D para diseño en 3D.
Llevo días dándole vueltas. Me dan 100 euros y me llega para el más simple pero que creo que me puede ayudar. Poco a poco, después de años de trabajo, el hombro derecho y el antebrazo se van haciendo viejos y abusar del segundo botón y del botón del scrol con índice y corazón es la bomba para el carpiano.
¿Alguien en la sala lo utiliza? ¿O algo similar? Yo lo utilizaría para diseño industrial pero si alguien tiene experiencia en animación o diseño o lo que sea y lo utiliza, agradecería el comentario.
¿Alguien en la sala lo utiliza? ¿O algo similar? Yo lo utilizaría para diseño industrial pero si alguien tiene experiencia en animación o diseño o lo que sea y lo utiliza, agradecería el comentario.
Re: Raton 3D para diseño en 3D.
Menudas cosas pregunto.
Lo subo una vez por si hay suerte y si no que muera.
Lo subo una vez por si hay suerte y si no que muera.
rocket69 escribió:Llevo días dándole vueltas. Me dan 100 euros y me llega para el más simple pero que creo que me puede ayudar. Poco a poco, después de años de trabajo, el hombro derecho y el antebrazo se van haciendo viejos y abusar del segundo botón y del botón del scrol con índice y corazón es la bomba para el carpiano.
Cohete, te respondes solo. Píllate uno, pero el bueno!!!!
Yo conozco un delineante que lo utiliza y dice qué mucho mejor
OTHAR- Mensajes : 3957
Es bueno el que miro. Lo que pasa es que luego hay auténticos aviones con tropocientos botones. Y claro, me han pasado 100 euros de presupuesto. Podría racanear hasta los 150 cuesta el mismo con bluetooth y sin cables pero no mejoro nada en prestaciones. Además soy de los de ratón óptico con cable.
Hay uno de 750 euros... ....
rocket69 escribió:Es bueno el que miro. Lo que pasa es que luego hay auténticos aviones con tropocientos botones. Y claro, me han pasado 100 euros de presupuesto. Podría racanear hasta los 150 cuesta el mismo con bluetooth y sin cables pero no mejoro nada en prestaciones. Además soy de los de ratón óptico con cable.
Para ese hace falta título de carretillero
OTHAR- Mensajes : 3957
OTHAR escribió:rocket69 escribió:Es bueno el que miro. Lo que pasa es que luego hay auténticos aviones con tropocientos botones. Y claro, me han pasado 100 euros de presupuesto. Podría racanear hasta los 150 cuesta el mismo con bluetooth y sin cables pero no mejoro nada en prestaciones. Además soy de los de ratón óptico con cable.
Para ese hace falta título de carretillero
Por eso. Empiezo por el de 100 euros y si la cosa chuta, ya veré cómo consigo que me compren uno superior.
Estamos hablando de space ball? Yo todavía no lo manejo porque ando con varios programas que no lo soportan o lo soportan pero regular. Todo el que usa algo de CAD en mi curro tienen uno.
Todas son de 3dconnexion. El space navigator normal va muy bien. Casi nadie usa los botones.
freakedu escribió:Todas son de 3dconnexion. El space navigator normal va muy bien. Casi nadie usa los botones.
El mismisimo. Lo de los botones lo sospechaba.
Supongo que los botones tendrán su utilidad rollo fit to window, establecer centro de rotación y así pero ya te digo que aquí la mayoría tiene la básica y no por rabanera sino porque es más que suficiente. Si no vas al estar estático en un puesto te puede merecer la pena la Bluetooth. También es algo más pequeña.
Soy amante de los cables en cuestión de ratones. Bueno. Solo queda una pregunta. ¿Reconoce licencias?
O sin más.
O sin más.
freakedu- Moderador
rocket69 escribió:Soy amante de los cables en cuestión de ratones. Bueno. Solo queda una pregunta. ¿Reconoce licencias?
O sin más.
Cómo que si reconoce licencias? No te pillo. Que te denuncie por detectar el catia pirata?
freakedu escribió:rocket69 escribió:Soy amante de los cables en cuestión de ratones. Bueno. Solo queda una pregunta. ¿Reconoce licencias?
O sin más.
Cómo que si reconoce licencias? No te pillo. Que te denuncie por detectar el catia pirata?
O algo. Para poder usarlo en casa también.
rocket69 escribió:freakedu escribió:Todas son de 3dconnexion. El space navigator normal va muy bien. Casi nadie usa los botones.
El mismisimo. Lo de los botones lo sospechaba.
hay un par en la oficina que lo usan. Se pillan otros vicios, Ro.
La space ball ya la han defenestrado en mi empresa. Nadie le ha cogido el truquillo.
vyvyan- Mensajes : 26211
rocket69 escribió:vyvyan escribió:Se pillan otros vicios, Ro.
yo estuve currando en un puesto que tenia uno de esos ratones un par de semanas y utilizaba los dos ratones, uno en cada mano. No tulizaba el scroll del convencional porque tenia el otro en la izquierda y manejaba con ese. Pero a las dos semanas tenia unas agujetas del raton modenno que no me tenia. Tambien se fuerza la muñeca.
Me lo quité de encima.
Tambien digo que no usaba mas de 4 horas diarias ese raton.
Yo ni te aconsejo ni te lo quiero desaconsejar, pero a mi no me gusto.
Y `como he dicho 2 compis lo usan y tan panchos.....
vyvyan- Mensajes : 26211
Para el túnel carpiano estoy viendo mucho ratón vertical. No he probado ninguno. Aquí hay dos tíos con trackball pero a mi no me gustan.
rocket69 escribió:freakedu escribió:rocket69 escribió:Soy amante de los cables en cuestión de ratones. Bueno. Solo queda una pregunta. ¿Reconoce licencias?
O sin más.
O algo. Para poder usarlo en casa también.
Hasta donde yo se no.
Rocket, ya te digo, en mi empresa todos los de CAD la usan. Los de CAE algunos.
freakedu- Moderador
Lo mejor para el túnel carpiano, en mi caso, es el trackpad pero claro para trabajos de CAD y 3D no te sirve.... Esto de los ratones 3D ni lo conocía.
patton- Mensajes : 2678