Colecciones de cromos que marcaron tu infancia.
+36
JE_DD
Rikileaks
Locust Star
Ladylog
blackvan
Kupak
Rocket
loaded
el barón
Tramuntana
Justin Case
haserretuta
kraneo
Balachina
Pearcy
Angus Glop
nacho
Joseba
Mr.AD
JackDuluoz
preparan
Itlotg
Eloy
Oscar DeGarmo
TIENENOMBRESMIL
Rayo
Señor Bolardo
Bar Biquernes
SEÑOR KAPLAN
Coltrane
uno cualquiera
Unsein16
Dani
Eric Sachs
Stoner
CrackerSoul
40 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Colecciones de cromos que marcaron tu infancia.
loaded escribió:
Qué triste me ha puesto este tópic.
La nostalgia es un sentimiento doloroso.
Yo recuerdo de hacer estos:
Por supuesto el de la peli tb:
Y lógicamente de Dragon Ball que cayeron unos cuantos...
Por supuesto el de la peli tb:
Locust Star- Mensajes : 5257
CrackerSoul escribió:loaded escribió:
Y tanto, y yo soy demasiado nostálgico.
loaded- Mensajes : 46000
Locust Star escribió:
Terminada, aparte de estas 2
Rikileaks- Mensajes : 82821
Spiderman:
Superman:
Erase una vez el Hombre:
Superman:
Erase una vez el Hombre:
JE_DD- Mensajes : 26612
Aviso legal: Cualquier parecido con personas o eventos incluidos en los tebeos de la editorial Marvel no es intencionada.JE_Galicia escribió:Spiderman:
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Aviso legal: Cualquier parecido con personas o eventos incluidos en los tebeos de la editorial Marvel no es intencionada.JE_Galicia escribió:Spiderman:
Ese álbum es una joya joder, el Cutrespiderman del 76 nada menos...
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:uno cualquiera escribió:Aviso legal: Cualquier parecido con personas o eventos incluidos en los tebeos de la editorial Marvel no es intencionada.JE_Galicia escribió:Spiderman:
Ese álbum es una joya joder, el Cutrespiderman del 76 nada menos...
Muy grande joder. Me encantaba cuando subía por las paredes o edificios.
Angus Glop- Mensajes : 24050
javiviramone escribió:los putos albumes de ediciones este los completaba cada año
eran 3 pasos
1.cambiar cromos durante el verano con la chavalada que veraneaba en el mismo pueblo que yo
2.mi padre me llevaba al mercado de san antonio(mercado donde cada domingo iba gente de toda catalunya a cambiar cromos) a completar la cosa
3.finalmente como mis abuelos vivian al lado de la "fabrica" de esdiciones este mi abuelo se pasaba ya bien entrado el otoño y le daban los ultimismos fichajes o cromos de jugadores que habian estado todo el verano con la camiseta pintada y finalmente ya le habian hecho la foto con la zamarra buena,ya sabeis de lo que hablo
aclarar que yo queri atener TODOS los cromos
Es decir,en aquellas casillas que ponia pon el jugador que quieras,X o Y,ponia a los 2
Si algun jugador cambiaba de equipo,pero aun salia el cromo con el equipo antiguo,tenia que conseguirlo igual
Los de las camisetas pintadas tambien los queria,luego cuando ya salia con la foto normal tambien
Todos es todos
era chunguisimo conseguir todos los fichajes, colocas etc... Mis colecciones de pequeño siempre quedaban incompletas, siempre me faltaban mas de la mitad de los fichajes. Actualmente voy completando todas las que van saliendo (tengo todas absolutamente completas desde la 2006-07 hasta la última), y poco a poco voy intentando conseguir albums y cromos sueltos de colecciones anteriores. Aclarar que además las hago sin pegar, meto los cromos en archivadores con hojas de 9 bolsillos.
Y ya está al salir la de la próxima liga (la semana que viene), así que ya me voy preparando para cambiar!
kraneo- Mensajes : 22951
La colección de estampas del Mundial de Alemania 74.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Dani. escribió:
Esta y una de carteles de películas de la misma época.
Parece la portada del ultimo de mastodon..jeje
Yo de cromos..buf..ahora recuerdo uno de ET que no pude acabar...y de futbol..de alguna liga de los 80....y de los goonies tambien..
Evolardo- Mensajes : 64466
kraneo escribió:
Y ya está al salir la de la próxima liga (la semana que viene), así que ya me voy preparando para cambiar!
Durante el recreo, el personal docente se relaja en la sala de profesores...
¿Todos?
No, el profesor Kraneo rastrea el patio en busca de alumnos incautos, musitando tengui y falti por los corrillos de primaria...
Eloy- Mensajes : 85406
CrackerSoul escribió:loaded escribió:
Muy cierto...
Eloy escribió:kraneo escribió:
¿Todos?
No, el profesor Kraneo rastrea el patio en busca de alumnos incautos, musitando tengui y falti por los corrillos de primaria...
Efectivamente, caballero, aunque tengo que decir que el curso pasado algún alumno espabilado me tangó unos cuantos cromos mientras cambiaba con otros niños, y nunca descubrí quién fue.
calamardo escribió:CrackerSoul escribió:loaded escribió:
Muy cierto...
No siempre. La nostalgia es evidente que lleva implícita una cierta dosis de tristeza por la añoranza de algo que ya no volverá y que recordamos con cariño, pero si no va acompañada de situaciones traumáticas, puede ser incluso bastante disfrutable.
Eloy- Mensajes : 85406
kraneo escribió:javiviramone escribió:los putos albumes de ediciones este los completaba cada año
eran 3 pasos
1.cambiar cromos durante el verano con la chavalada que veraneaba en el mismo pueblo que yo
2.mi padre me llevaba al mercado de san antonio(mercado donde cada domingo iba gente de toda catalunya a cambiar cromos) a completar la cosa
3.finalmente como mis abuelos vivian al lado de la "fabrica" de esdiciones este mi abuelo se pasaba ya bien entrado el otoño y le daban los ultimismos fichajes o cromos de jugadores que habian estado todo el verano con la camiseta pintada y finalmente ya le habian hecho la foto con la zamarra buena,ya sabeis de lo que hablo
aclarar que yo queri atener TODOS los cromos
Es decir,en aquellas casillas que ponia pon el jugador que quieras,X o Y,ponia a los 2
Si algun jugador cambiaba de equipo,pero aun salia el cromo con el equipo antiguo,tenia que conseguirlo igual
Los de las camisetas pintadas tambien los queria,luego cuando ya salia con la foto normal tambien
Todos es todos
era chunguisimo conseguir todos los fichajes, colocas etc... Mis colecciones de pequeño siempre quedaban incompletas, siempre me faltaban mas de la mitad de los fichajes. Actualmente voy completando todas las que van saliendo (tengo todas absolutamente completas desde la 2006-07 hasta la última), y poco a poco voy intentando conseguir albums y cromos sueltos de colecciones anteriores. Aclarar que además las hago sin pegar, meto los cromos en archivadores con hojas de 9 bolsillos.
Jajjaja..joder kraneo...que crack!! No cambies nunca, de verdad...
Eloy escribió:calamardo escribió:CrackerSoul escribió:loaded escribió:
Muy cierto...
No siempre. La nostalgia es evidente que lleva implícita una cierta dosis de tristeza por la añoranza de algo que ya no volverá y que recordamos con cariño, pero si no va acompañada de situaciones traumáticas, puede ser incluso bastante disfrutable.
Si. Siempre esbozas una sonrisa con la mirada perdida. La mayoria de veces recuerdas siempre lo bueno. Para mi es un sentimiento agridulce.
topper- Mensajes : 13860
topper escribió:
Ahora sí que me acabo de dar un hostión de recuerdos.
kraneo escribió:Eloy escribió:kraneo escribió:
¿Todos?
Efectivamente, caballero, aunque tengo que decir que el curso pasado algún alumno espabilado me tangó unos cuantos cromos mientras cambiaba con otros niños, y nunca descubrí quién fue.
Jeje el tengui falti me ha recordado al sile nole que se decía por aquí.
Muy grande Kraneo!! Ya me hubiera gustado tener un profe que me cambiase los cromos.
Angus Glop escribió:kraneo escribió:Eloy escribió:kraneo escribió:
¿Todos?
Jeje el tengui falti me ha recordado al sile nole que se decía por aquí.
Muy grande Kraneo!! Ya me hubiera gustado tener un profe que me cambiase los cromos.
Por Huelva siempre se ha dicho "tengo - no la tengo", eramos menos sofisticados.
Y aquel cromo que te faltaba y lo cambiabas por 20.... Y cuando ibas xcon un tacote enorme atado con goma de pollo...ains....y lo pegabas en el album con el pegamento de barra...
calamardo escribió:Y aquel cromo que te faltaba y lo cambiabas por 20.... Y cuando ibas xcon un tacote enorme atado con goma de pollo...ains....y lo pegabas en el album con el pegamento de barra...
Ahora mismo lo puedo oler.
Angus Glop escribió:calamardo escribió:Y aquel cromo que te faltaba y lo cambiabas por 20.... Y cuando ibas xcon un tacote enorme atado con goma de pollo...ains....y lo pegabas en el album con el pegamento de barra...
Jaja...ese ese...pero yo siempre usaba el imedio...
Y la ilusion cuando te daban 20 duros para comprar cromos....
Mi vida acaba de pasar ante mis ojos.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
calamardo escribió:Angus Glop escribió:calamardo escribió:Y aquel cromo que te faltaba y lo cambiabas por 20.... Y cuando ibas xcon un tacote enorme atado con goma de pollo...ains....y lo pegabas en el album con el pegamento de barra...
Jaja...ese ese...pero yo siempre usaba el imedio...
Y la ilusion cuando te daban 20 duros para comprar cromos....
20 duros!!! Tú eras un potentado!!
Steve Trumbo escribió:
Cropan... CROPAN!!!! Otro hostión de nostalgia. Esa marca siempre la relacionaré con Simago, Galerías Preciados, Los Guerrilleros y tantas otras que fueron imperio y cayeron de repente en el olvido.
¿os acordais de los minitebeos de La Masa Cropan? (la primera foto)
eran la caña (sospecho que sacados de tiras de prensa de Hulk , porque tenian principio y final). recuerdo uno de un tio que empezaba a crecer y acababa desperdigado por el espacio.
eran la caña (sospecho que sacados de tiras de prensa de Hulk , porque tenian principio y final). recuerdo uno de un tio que empezaba a crecer y acababa desperdigado por el espacio.
Página 2 de 2. • 1, 2