¿Que estáis leyendo ahora? (La liga comienza en el 1er post)
+100
Perry go round
eskoriez
Felix the cat
lullaby
Van
Fresx
Txomin
dantes
Bokor
Ayers
karlota
Al Bundy
markustico
Floyd
Búho Lunático
Nomeko7
PANENKA
Mayhem
KIM_BACALAO
celtasnake
Sue
Ashra
Sean
ed
dr hackenbush
bottleofdenial
Admin Blas
Rasputin
susprimo
Stone
Barfly
cantrell
Tin Soldier
dementpraecox
clint eastwood
scabbed wings
Lorenzombie
j. cash
Pike
Rockenberg
Invitado_Z
Karlos
haserretuta
Hank
E.Corleone
uM
viracocha
red_mosquito
Only
keith_caputo
Slovako
pinkpanther
Rhonda
albichuela
Zeppo
coolfurillo
R'as Kal Bhul
ARRIBALABIRRA
javi clemente
Sagan
efecto diablo
Kupak
Rayo
Coppelia
regal GNX
ENEMIGO
watts
Blas
Eloy
Estela Reynolds
CountryJoe
Criminal pentatónico
loaded
silver
Adso
Locust Star
Travis Bickle
Sugerio
Jincho
crancranc
danitoledo
Sweet Virginia
Rocket
blackfoot
Arturo Bandini
deniztek
Arizona
freakedu
Geme
binladiya
Logan
Alinoe
Balachina
Joe Yamanaka
favorite 77
el barón
polilla
Refrescospepito
Ladylog
Joseba
104 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora? (La liga comienza en el 1er post)
crancranc escribió:Frankestein y Drácula todavía rockean mucho.
Muy mucho.
Ashra- Mensajes : 20020
Only escribió:Eloy escribió:blackfoot escribió:Blas escribió:
Lo acabo de empezar y me tiene completamente enganchado
Recuerdo una entrevista en el popu a Forrest Ackerman en la que decia de este libro que no se creia como podia estar tan sobrevalorada.
Esto me echó pa trás a la hora de leerlo y siempre ha estado en pendientes que se dilatan en el tiempo
Ni puto caso al Forresgam, este libro es una puta maravilla, imprescindible para cualquiera mínimamente interesado en los clásicos de la novela gótica...
Justo acabo de empezarlo ayer, venía a postearlo ahora!
Terminé hace unos días Hyperion, librazo del copón, pero alguien debería avisarme de que está inconcluso Después de Frankenstein me haré con la segunda parte, imagino que en el segundo ya da fin a la historia, no?
Pues estamos en la misma onda, Hyperion esta en mi lista de futuros inminentes
Lo empecé en primavera y el volumen de curro me impidió terminarlo. Aprovechando este fin de semana que tengo libre, lo he cogido en la biblioteca y me lo pienso terminar en dos sentadas. Ya llevo 100 páginas y estoy disfrutando de lo lindo. Es la segunda vez que me leo el principio y me encanta.
Sean- Mensajes : 30035
Documental sobre José Luis Sampedro ahora mismo en La 2
ARRIBALABIRRA- Mensajes : 193
freakedu escribió:
Empecé La Ciudad y La Ciudad de China Mieville y bueno de momento no me está volando la cabeza.
Pues en cuanto he comprendido la situación, no sé si por la traducción o porque esta escrito así en el original, me he metido de pleno en la historia y estoy gozando como gorrino en lodazal. Esta noche lo termino. Lo que no acabo de ver es por que tiene tantos premios de ciencia ficción.
Only escribió:Eloy escribió:blackfoot escribió:Blas escribió:
Recuerdo una entrevista en el popu a Forrest Ackerman en la que decia de este libro que no se creia como podia estar tan sobrevalorada.
Esto me echó pa trás a la hora de leerlo y siempre ha estado en pendientes que se dilatan en el tiempo
Ni puto caso al Forresgam, este libro es una puta maravilla, imprescindible para cualquiera mínimamente interesado en los clásicos de la novela gótica...
Terminé hace unos días Hyperion, librazo del copón, pero alguien debería avisarme de que está inconcluso Después de Frankenstein me haré con la segunda parte, imagino que en el segundo ya da fin a la historia, no?
No sé si inconcluso es la palabra. La forma de narrar del segundo libro es muy diferente aunque los personajes y la historia sean los mismos.
El segundo libro no termina con la saga. Ahora no recuerdo si termina con la historia. Hay otros 2.pero lo dices como si fuese un dolor leerlo cuando son un placer.
Frankenstein lo leí hace años y fue una decepción. Me paso lo mismo con dr jekyll y mr hide. Los ley seguidos y no tengo buen recuerdo de ninguno. Si recuerdo que me decepcionó menos Frankenstein.
Liga semanal
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Jim Thompson - 1280 Almas | 9.40 | 5 | 47 |
2. | John Kennedy Toole - La Conjura De Los Necios | 9.29 | 7 | 65 |
3. | George Orwell - 1984 | 9.33 | 3 | 28 |
4. | Dostoyevski - Crimen Y Castigo | 9.25 | 4 | 37 |
5. | Franz Kafka - La Metamorfosis | 9.00 | 3 | 27 |
5. | Dashiell Hammett - Cosecha Roja | 9.00 | 3 | 27 |
5. | Bram Stoker - Drácula | 9.00 | 3 | 27 |
6. | Richard Matheson - Soy Leyenda | 8.75 | 4 | 35 |
7. | Albert Camus - El Extranjero | 8.67 | 3 | 26 |
7. | Truman Capote - A Sangre Fría | 8.67 | 3 | 26 |
8. | Mötley Crüe - Los Trapos Sucios | 8.50 | 4 | 34 |
8. | José Saramago - El Hombre Duplicado | 8.50 | 4 | 34 |
9. | Jim Thompson - El Asesino Dentro De Mí | 8.33 | 3 | 25 |
10. | George R. R. Martin - Tormenta De Espadas (Canción de Hielo y Fuego) | 8.25 | 4 | 33 |
10. | Orson Scott Card - El Juego De Ender (Saga de Ender) | 8.25 | 4 | 33 |
11. | J. D. Salinger - El Guardián Entre El Centeno | 8.20 | 5 | 41 |
12. | Emmanuel Carrère - El Adversario | 8.17 | 6 | 49 |
13. | Umberto Eco - El Nombre De La Rosa | 8.14 | 7 | 57 |
14. | George R. R. Martin - Juego De Tronos (Canción de Hielo y Fuego) | 8.00 | 4 | 32 |
15. | Patricia Highsmith - El Talento De Mr. Ripley (Ripliad) | 8.00 | 3 | 24 |
15. | Stieg Larsson - Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (Millenium) | 8.00 | 3 | 24 |
16. | Patrick Süskind - El Perfume: Historia De Un Asesino | 7.71 | 7 | 54 |
17. | Donald Ray Pollock - Knockemstiff | 7.75 | 4 | 31 |
17. | George R. R. Martin - Choque De Reyes (Canción de Hielo y Fuego) | 7.75 | 4 | 31 |
18. | Cormac McCarthy - La Carretera | 7.67 | 6 | 46 |
19. | Gabriel Garcia Marquez - Cien Años De Soledad | 7.67 | 3 | 23 |
20. | Irvine Welsh - Skagboys (Trainspotting) | 7.33 | 3 | 22 |
21. | Don Winslow - El Poder Del Perro | 7.00 | 4 | 28 |
21. | George R. R. Martin - Danza De Dragones (Canción De Hielo Y Fuego) | 7.00 | 4 | 28 |
22. | Jim Thompson - Una Mujer Endemoniada | 7.00 | 3 | 21 |
23. | George R. R. Martin - Festín De Cuervos (Canción De Hielo Y Fuego) | 6.75 | 4 | 27 |
24. | Anne Rice - Entrevista Con El Vampiro (Crónicas Vampíricas) | 6.67 | 3 | 20 |
25. | Henry James - Otra Vuelta De Tuerca | 6.60 | 5 | 33 |
26. | Jonas Jonasson - El Abuelo Que Saltó Por La Ventana Y Se Largó | 5.75 | 4 | 23 |
freakedu escribió:freakedu escribió:
Empecé La Ciudad y La Ciudad de China Mieville y bueno de momento no me está volando la cabeza.
Pues en cuanto he comprendido la situación, no sé si por la traducción o porque esta escrito así en el original, me he metido de pleno en la historia y estoy gozando como gorrino en lodazal. Esta noche lo termino. Lo que no acabo de ver es por que tiene tantos premios de ciencia ficción.
Pues terminado, me ha gustado un montón. De menos a más, con un final muy bueno.
Hoy empiezo con una de las últimas sensaciones de la Ci-fi:
Se supone que están grabando la peli, o están en preparación. Escuche un par de horas del audiolibro en youtube y tiene muy buena pinta.
Se supone que están grabando la peli, o están en preparación. Escuche un par de horas del audiolibro en youtube y tiene muy buena pinta.
Debo de ser el único que no soy fan absoluto de La conjura de los necios, me gustó mucho pero tampoco al nivel de obra maestra.
Me alegra ver esos primeros cinco votos para Una vuelta de tuerca.
Me alegra ver esos primeros cinco votos para Una vuelta de tuerca.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Estoy leyendo La memoria de la piel, de David Grossman y me parece un narrador fantástico. Tiene una prosa fascinante. Me habían recomendado La vida entera, que pienso leer a continuación.
Para mi gusto pasa a ser uno de mis favoritos, más bueno de Delillo y por detrás de Foster Wallace, por el que siento absoluta debilidad.
Para mi gusto pasa a ser uno de mis favoritos, más bueno de Delillo y por detrás de Foster Wallace, por el que siento absoluta debilidad.
Sue- Mensajes : 3449
Terminado el original "Por si se va la luz" de Lara Moreno (cual nieta de Faulkner urbanita que huye de la crisis marchándose a un pueblo abandonado), comienzo este:
Adso- Mensajes : 33126
Novela histórica que narra la ascensión de Cromwell en corte de Enrique VIII.
Lo he terminado hoy y, aunque al final me ha acabado gustando, no he podido reprimir una cierta sensación de alivio. Me ha costado bastante meterme en la narración, que tampoco me parecía particularmente fluida. Eso sí, narra un momento apasionante de la historia de Inglaterra y Europa en general con lo que al final la sensación que me queda es ligeramente positiva.
,
que en la Liga será un .
freakedu escribió:Only escribió:Eloy escribió:blackfoot escribió:Blas escribió:
No sé si inconcluso es la palabra. La forma de narrar del segundo libro es muy diferente aunque los personajes y la historia sean los mismos.
El segundo libro no termina con la saga. Ahora no recuerdo si termina con la historia. Hay otros 2.pero lo dices como si fuese un dolor leerlo cuando son un placer.
No joder, no es un dolor
Pero no me gusta que dejen las cosas sin cerrar en los finales, aunque haya continuación.
Only- Mensajes : 19486
Cojonudo! como siempre
Un descojone! no deja títere con cabeza, un alegato contra la imbecilidad como reza en sus solapas
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Diez libros que muy pocos han logrado terminar
El escritor Nick Hornby anima a quemar los libros excesivamente complicados o que se leen por puro postureo. He aquí una lista de tomos que cargan con el estigma (injusto a menudo) de ser inacabables.
http://elpais.com/elpais/2014/10/15/icon/1413381412_585189.html
De los que dicen aquí, estoy bastante de acuerdo con Las aventuras del buen soldado Svejk, que en el foro gusta mucho y a mí me resultó bastante pesado.
El escritor Nick Hornby anima a quemar los libros excesivamente complicados o que se leen por puro postureo. He aquí una lista de tomos que cargan con el estigma (injusto a menudo) de ser inacabables.
De los que dicen aquí, estoy bastante de acuerdo con Las aventuras del buen soldado Svejk, que en el foro gusta mucho y a mí me resultó bastante pesado.
red_mosquito escribió:Diez libros que muy pocos han logrado terminar
Yo aquí metería otra vuelta de tuerca
javi clemente- Mensajes : 121944
Me encanta Nick Hornby, pero TAN MAL me parece que traten de imponerte la lectura de determinados libros por imprescindibles como tratar de desacreditar por complicados la lectura de otros. En ambos casos parece querer tratarse de dirigir la lectura, restar libertad al lector.
En realidad lo que dice Hornby es esto:
Cada vez que seguimos leyendo sin ganas reforzamos la idea de que leer es una obligación y ver la tele es un placer.
Con lo que estoy bastante de acuerdo. A mí me pasa, bajo mucho el ritmo de lectura cuando me obligo a seguir con algo en lo que no estoy realmente interesado.
Otro tema es el del sistema educativo, obligar a leer El Quijote a chavales de quince años es torturarlos sin necesidad ninguna.
Cada vez que seguimos leyendo sin ganas reforzamos la idea de que leer es una obligación y ver la tele es un placer.
Con lo que estoy bastante de acuerdo. A mí me pasa, bajo mucho el ritmo de lectura cuando me obligo a seguir con algo en lo que no estoy realmente interesado.
Otro tema es el del sistema educativo, obligar a leer El Quijote a chavales de quince años es torturarlos sin necesidad ninguna.
red_mosquito escribió:
Existe una Antología muy buena. Es la mejor alternativa para acercarse al Quijote con 15.
Yo, naturalmente, me quedé ahí.
Rayo- Mensajes : 55488
red_mosquito escribió:En realidad lo que dice Hornby es esto:
Yo siempre tengo sentimientos encontrados respecto a lo de terminar o no un libro. Me siento mal si lo dejo sin acabar, lo cual es ridículo porque anda que no habrá libros para leer. Y sí, leer por obligación es algo muy desagradable y, en el caso del sistema educativo, contraproducente. A mí, por ejemplo, me supusieron una tortura el "Cantar de Mío Cid" o "La Celestina", con ese estilo tan pesado para un chaval de 15 años.
Ahora mismo, creo que voy a dejar "Ángulo de Reposo". Me quedan 120 páginas (son 714), pero no puedo más
loaded- Mensajes : 45983
A veces el esfuerzo merece la pena. Como nos volvamos comodones, se nos puede hacer cuesta arriba hasta el Popu.
Pero que cada uno lea lo que le de la gana, por supuesto.
Adso escribió:A veces el esfuerzo merece la pena. Como nos volvamos comodones, se nos puede hacer cuesta arriba hasta el Popu.
Todo radica en lo que recibes a cambio de ese esfuerzo, a veces sientes que merece la pena (por ejemplo Rayuela no es un libro ni mucho menos fácil, pero te da momentos gloriosos) y otras ni con esas.
red_mosquito escribió:Adso escribió:A veces el esfuerzo merece la pena. Como nos volvamos comodones, se nos puede hacer cuesta arriba hasta el Popu.
Todo radica en lo que recibes a cambio de ese esfuerzo, a veces sientes que merece la pena (por ejemplo Rayuela no es un libro ni mucho menos fácil, pero te da momentos gloriosos) y otras ni con esas.
Yo tengo un amigo que devora libros desde pequeño y siempre me ha dicho que es muy partidario de no terminarlos si no le gusta, porque por mucho que se pase la vida leyendo jamás le va a dar tiempo a leerse ni una milésima parte de todo lo que se ha publicado a lo largo de la historia
Y lo del esfuerzo, pues depende: igual no hay que dejarlo en la página 23, pero si como me está pasando a mí llevas 580 y se te hace soporífero, quizá sea mejor pasar a otra cosa (mariposa).
De ahí me he leído la mitad.
Pues Las Aventuras... me la leí de jovenzuelo y la verdad es que no la recuerdo pesada.
Aunque a mí me gustó en su momento, en esa lista podría entrar fácil La Montaña Mágica de Thomas Mann, que si te pilla a contrapié te hace un cristo.
crancranc- Mensajes : 35505
loaded escribió:red_mosquito escribió:Adso escribió:A veces el esfuerzo merece la pena. Como nos volvamos comodones, se nos puede hacer cuesta arriba hasta el Popu.
Yo tengo un amigo que devora libros desde pequeño y siempre me ha dicho que es muy partidario de no terminarlos si no le gusta, porque por mucho que se pase la vida leyendo jamás le va a dar tiempo a leerse ni una milésima parte de todo lo que se ha publicado a lo largo de la historia
Y lo del esfuerzo, pues depende: igual no hay que dejarlo en la página 23, pero si como me está pasando a mí llevas 580 y se te hace soporífero, quizá sea mejor pasar a otra cosa (mariposa).
Cuando me atasco lo que hago es empezar a leer otro (normalmente corto y con pinta de ser ameno) y voy "matando" el pesado poco a poco, diez paginillas por aquí y otras quince por allá.
Yo he leído varios también, el de DFW se me hizo cuesta arriba pero me acabó gustando. Con el que no puedo es con Pynchon, ya van tres libros suyos que no he podido terminar: "El Arco Iris...", "Mason y Dixon" y "La subasta del lote 49". Haré una última intentona con "Vicio intrínseco" pero no sé yo.crancranc escribió:red_mosquito escribió:Diez libros que muy pocos han logrado terminar
El escritor Nick Hornby anima a quemar los libros excesivamente complicados o que se leen por puro postureo. He aquí una lista de tomos que con el estigma (injusto a menudo) de ser inacabables.
Pues Las Aventuras... me la leí de jovenzuelo y la verdad es que no la recuerdo pesada.
Aunque a mí me gustó en su momento, en esa lista podría entrar fácil La Montaña Mágica de Thomas Mann, que si te pilla a contrapié te hace un cristo.
Logan- Mensajes : 18349
Viejo Logan escribió:Yo he leído varios también, el de DFW se me hizo cuesta arriba pero me acabó gustando. Con el que no puedo es con Pynchon, ya van tres libros suyos que no he podido terminar: "El Arco Iris...", "Mason y Dixon" y "La subasta del lote 49". Haré una última intentona con "Vicio intrínseco" pero no sé yo.crancranc escribió:red_mosquito escribió:Diez libros que muy pocos han logrado terminar
El escritor Nick Hornby anima a quemar los libros excesivamente complicados o que se leen por puro postureo. He aquí una lista de tomos que con el estigma (injusto a menudo) de ser inacabables.
Con ese podrás sin dificultad. Yo compré la semana pasada el nuevo y visto el resumen creo que también será de los asequibles.
el barón- Mensajes : 24817
red_mosquito escribió:En realidad lo que dice Hornby es esto:
Incluir en esa lista Orgullo y Prejuicio o incluso Crimen y Castigo existiendo libros mucho más densos bastante conocidos (Joyce sin ir más lejos) me hace pensar que el amigo Hornby o no los ha leído o tiene muy mala memoria.
De todos modos estoy totalmente en desacuerdo con esa frase. A veces algunos libros cuestan cierto esfuerzo y requieren muchas dosis de automotivación pero al final vale la pena.... y a veces no pero hay que intentarlo. A mí me pasó con El ruido y la furia de Faulkner, que me costó horrores acabarlo pero al final fue una gran experiencia y me animó a releerlo y buscar otros libros suyos.
En lo del sistema educativo, totalmente de acuerdo. Idealmente de hecho yo les daría a los chavales a escoger entre 4-5 libros clásicos. A los que no les guste leer irán a por el más corto, claro, pero a los que sí quizá les motivas más dándoles cierto margen de elección para que se decanten por uno más acorde con sus gustos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Viejo Logan escribió:Yo he leído varios también, el de DFW se me hizo cuesta arriba pero me acabó gustando. Con el que no puedo es con Pynchon, ya van tres libros suyos que no he podido terminar: "El Arco Iris...", "Mason y Dixon" y "La subasta del lote 49". Haré una última intentona con "Vicio intrínseco" pero no sé yo.crancranc escribió:red_mosquito escribió:Diez libros que muy pocos han logrado terminar
Con La broma infinita tardé 400 páginas en decidir si me gustaba o no
De Pynchon no he leído nada y, con lo que tengo en la lista de espera y por lo que comentas, creo que tardaré...
Siempre he sido de acabar los libros, aunque últimamente me cuesta más que antes. Ayer mismo terminé Rayuela (los 56 capítulos) y al final me ha costado, aunque tiene algún momento memorable. ¿Merece la pena hacer la otra lectura, la desordenada?
De la lista del Hornby, pues Guerra y Paz me lo he leído 2 veces a falta de una, también me he leido La Divina Comedia, y Crimen y Castigo, aunque éste no me entusiasmó demasiado. Llevo tiempo pensando una relectura.
Algunos de los libros que he dejado a mitad recientemente son La Montaña Mágica de Mann, y En busca del tiempo perdido de Proust. Ambos me atraparon al principio pero me han terminado por cansar. El de Mann aún no lo he abandonado del todo pero ufffff, pereza.
De la lista del Hornby, pues Guerra y Paz me lo he leído 2 veces a falta de una, también me he leido La Divina Comedia, y Crimen y Castigo, aunque éste no me entusiasmó demasiado. Llevo tiempo pensando una relectura.
Algunos de los libros que he dejado a mitad recientemente son La Montaña Mágica de Mann, y En busca del tiempo perdido de Proust. Ambos me atraparon al principio pero me han terminado por cansar. El de Mann aún no lo he abandonado del todo pero ufffff, pereza.
Travis Bickle escribió:red_mosquito escribió:En realidad lo que dice Hornby es esto:
Incluir en esa lista Orgullo y Prejuicio o incluso Crimen y Castigo existiendo libros mucho más densos bastante conocidos (Joyce sin ir más lejos) me hace pensar que el amigo Hornby o no los ha leído o tiene muy mala memoria.
De todos modos estoy totalmente en desacuerdo con esa frase. A veces algunos libros cuestan cierto esfuerzo y requieren muchas dosis de automotivación pero al final vale la pena.... y a veces no pero hay que intentarlo. A mí me pasó con El ruido y la furia de Faulkner, que me costó horrores acabarlo pero al final fue una gran experiencia y me animó a releerlo y buscar otros libros suyos.
En lo del sistema educativo, totalmente de acuerdo. Idealmente de hecho yo les daría a los chavales a escoger entre 4-5 libros clásicos. A los que no les guste leer irán a por el más corto, claro, pero a los que sí quizá les motivas más dándoles cierto margen de elección para que se decanten por uno más acorde con sus gustos.
Como ya he contado alguna vez, yo asumí enseguida que no era lo suficientemente inteligente para "El Ruido y La Furia".
loaded escribió:Travis Bickle escribió:red_mosquito escribió:En realidad lo que dice Hornby es esto:
Como ya he contado alguna vez, yo asumí enseguida que no era lo suficientemente inteligente para "El Ruido y La Furia".
Hombre, que yo no soy un lumbreras
Acabé haciendo "trampa" y leyendo en la introducción de la novela de qué iba la cosa, y una vez así sí que entendí el por qué de ese estilo y lo disfruté más. Fue extraño, por un lado algunos momentos me costaban horrores, pero por otro me enganchaba su estilo. En cambio, Retrato del artista adolescente de Joyce no me gustó. Lo que quiero decir es que no es cosa de ser más o menos inteligente, sino de que, aparte de que te veas con ganas de enfrentarte a eso, te guste cómo está escrito o te atraiga de alguna manera. Si no se da eso, obviamente es imposible acabarlo y no tiene sentido forzarse a acabar un libro.
Y por cierto el otro día me encontré una caja con libros en la calle y entre otros estaba el Ulysses, así que quizá lo empiece por curiosidad. A ver hasta donde llego... (¿al índice? ).
¿Moby Dick? Vete al peo, Hornby...
Jincho- Mensajes : 15268
Jincho escribió:¿Moby Dick? Vete al peo, Hornby...
Que no, que los títulos son cosa del artículo, no de Hornby.
red_mosquito escribió:Jincho escribió:¿Moby Dick? Vete al peo, Hornby...
Ah coño, vale. Mierda comprensión lectora gasto
Jincho- Mensajes : 15268
Ashra escribió:Siempre he sido de acabar los libros, aunque últimamente me cuesta más que antes. Ayer mismo terminé Rayuela (los 56 capítulos) y al final me ha costado, aunque tiene algún momento memorable. ¿Merece la pena hacer la otra lectura, la desordenada?
La lectura desordenada de Rayuela es juguetona. Si te ha costado, date un tiempo para volver a leerlo así.
La montaña mágica lo tengo en dos tomos y se me hizo cuesta arriba, pero al final lo coroné. Eso sí, el título es muy engañoso
Jincho escribió:red_mosquito escribió:Jincho escribió:¿Moby Dick? Vete al peo, Hornby...
Ah coño, vale. Mierda comprensión lectora gasto
Yo también lo entendí así
De todos modos parece más una lista de fobias personales que otra cosa.
Hoy he comenzado "Tokyo Vice", de Jake Adelstein, que fue el primer guiri en conseguir curro en el periódico de más tirada en el mundo, el Yomiuri Shimbun. En el libro relata su experiencia como periodista de dicho periódico cubriendo historias sobre la yakuza japonesa.
Ayer acabé "The hare with amber eyes" ,de Edmund de Waal, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.
A raíz de heredar una colección de netsukes ( esculturas en miniatura niponas que servían como seguro del cordel de una bolsa que los japoneses llevaban en sus kimonos para guardar objetos cotidianos), el autor nos descubre la historia de su família, los Ephrussi, una rica y poderosa família judía de procedencia rusa, que se codearon en su momento con los Rothschild y con todo el mundo aristocrático, artístico e intelectual de Vienna y París. Y de paso nos explica cómo llegaron los netsuke a sus manos.
Ayer acabé "The hare with amber eyes" ,de Edmund de Waal, uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.
A raíz de heredar una colección de netsukes ( esculturas en miniatura niponas que servían como seguro del cordel de una bolsa que los japoneses llevaban en sus kimonos para guardar objetos cotidianos), el autor nos descubre la historia de su família, los Ephrussi, una rica y poderosa família judía de procedencia rusa, que se codearon en su momento con los Rothschild y con todo el mundo aristocrático, artístico e intelectual de Vienna y París. Y de paso nos explica cómo llegaron los netsuke a sus manos.
celtasnake- Mensajes : 47576
freakedu escribió:Hoy empiezo con una de las últimas sensaciones de la Ci-fi:
Joder qué bueno. Engancha una barbaridad, ayer me metí un tute bueno de transporte colectivo y me jodió que aterrizase el último avión porque no pude acabar el libro.
Además de enganchar por la propia historia, el humor del prota me está haciendo reírme un montón. Pero de reírme bien, nada de sonrisitas y mierdas.
Nunca entiendo lo que quiere contarme. Mira que me gustan los autores "raros", pero con él no hay manera.crancranc escribió:Viejo Logan escribió:Yo he leído varios también, el de DFW se me hizo cuesta arriba pero me acabó gustando. Con el que no puedo es con Pynchon, ya van tres libros suyos que no he podido terminar: "El Arco Iris...", "Mason y Dixon" y "La subasta del lote 49". Haré una última intentona con "Vicio intrínseco" pero no sé yo.crancranc escribió:red_mosquito escribió:Diez libros que muy pocos han logrado terminar
Con La broma infinita tardé 400 páginas en decidir si me gustaba o no
De Pynchon no he leído nada y, con lo que tengo en la lista de espera y por lo que comentas, creo que tardaré...
De los de la lista, "Moby Dick" no me parece especialmente complicado. En cambio hubiera metido cosas como "Ulises", obviamente, u otros como "El almuerzo desnudo" o "Trampa 22", que encuentro bastante crípticos. De hecho el de Burroughs es directamente incomprensible.
"Catch 22" también lo dejé
Ya había visto la película, pero el libro me está dejando con el culo aún más torcido. No puedo dejar de leer.
[quote="Geme"]
[/quote
Tiene momentos que parece el mejor libro de la saga, lástima que al final se pierda la fuerza que tiene el libro.
Ahora:
[/quote
Tiene momentos que parece el mejor libro de la saga, lástima que al final se pierda la fuerza que tiene el libro.
Ahora:
Geme- Mensajes : 23452
ENEMIGO escribió:
Recién comenzado.
Muy interesante, una reflexión sobre las consecuencias que pueden acarrear nuestros actos en la vida de los demás.
Ahora con éste.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
Liga semanal
Para votar aqui: https://www.foroazkenarock.com/t46881-#3999336
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Raymond Chandler - El Largo Adiós | 10.00 | 3 | 30 |
2. | Jim Thompson - 1280 Almas | 9.50 | 8 | 76 |
3. | Miguel De Cervantes - El Quijote | 9.50 | 4 | 38 |
4. | Roberto Bolaño - 2666 | 9.33 | 3 | 28 |
4. | J. R. R. Tolkien - Las Dos Torres (El Señor De Los Anillos) | 9.33 | 3 | 28 |
5. | Dashiell Hammett - Cosecha Roja | 9.20 | 5 | 46 |
6. | Dostoyevski - Crimen Y Castigo | 9.17 | 6 | 55 |
7. | Franz Kafka - El Proceso | 9.14 | 7 | 64 |
7. | George Orwell - 1984 | 9.14 | 7 | 64 |
8. | José Saramago - El Evangelio Según Jesucristo | 9.00 | 3 | 27 |
8. | Juan Rulfo - Pedro Páramo | 9.00 | 3 | 27 |
8. | J. R. R. Tolkien - El Retorno Del Rey (El Señor De Los Anillos) | 9.00 | 3 | 27 |
9. | Julio Cortázar - Rayuela | 8.88 | 8 | 71 |
10. | John Kennedy Toole - La Conjura De Los Necios | 8.78 | 9 | 79 |
11. | Franz Kafka - La Metamorfosis | 8.83 | 6 | 53 |
12. | Jim Thompson - El Asesino Dentro De Mí | 8.75 | 4 | 35 |
13. | Dashiell Hammett - El Halcón Maltés | 8.67 | 3 | 26 |
13. | Jack Kerouac - En El Camino | 8.67 | 3 | 26 |
13. | Mario Benedetti - La Tregua | 8.67 | 3 | 26 |
14. | Truman Capote - A Sangre Fría | 8.60 | 5 | 43 |
15. | Ernesto Sábato - El Túnel | 8.50 | 4 | 34 |
15. | Milan Kundera - La Insoportable Levedad Del Ser | 8.50 | 4 | 34 |
16. | Emmanuel Carrère - El Adversario | 8.43 | 7 | 59 |
16. | Albert Camus - El Extranjero | 8.43 | 7 | 59 |
17. | Gabriel Garcia Marquez - Cien Años De Soledad | 8.25 | 8 | 66 |
18. | J. R. R. Tolkien - La Comunidad Del Anillo (El Señor De Los Anillos) | 8.33 | 3 | 25 |
18. | José Saramago - Ensayo Sobre La Ceguera | 8.33 | 3 | 25 |
19. | Paul Auster - El Palacio de la Luna | 8.20 | 5 | 41 |
20. | J. D. Salinger - El Guardián Entre El Centeno | 8.00 | 6 | 48 |
21. | Bram Stoker - Drácula | 8.00 | 5 | 40 |
22. | Cormac McCarthy - La Carretera | 7.71 | 7 | 54 |
23. | Donald Ray Pollock - Knockemstiff | 7.75 | 4 | 31 |
23. | Patricia Highsmith - El Talento De Mr. Ripley (Ripliad) | 7.75 | 4 | 31 |
24. | Patrick Süskind - El Perfume: Historia De Un Asesino | 7.63 | 8 | 61 |
25. | Mary Shelley - Frankenstein | 7.67 | 3 | 23 |
25. | Harper Lee - Matar Un Ruiseñor | 7.67 | 3 | 23 |
25. | León Tolstói - Ana Karenina | 7.67 | 3 | 23 |
26. | Don Winslow - El Poder Del Perro | 7.40 | 5 | 37 |
27. | Irvine Welsh - Skagboys (Trainspotting) | 7.33 | 3 | 22 |
27. | J. R. R. Tolkien - El Hobbit | 7.33 | 3 | 22 |
28. | Henry James - Otra Vuelta De Tuerca | 6.80 | 10 | 68 |
29. | Arturo Pérez- Reverte - El Club Dumas | 6.75 | 4 | 27 |
30. | Groucho Marx - Groucho Y Yo | 6.67 | 3 | 20 |
Para votar aqui: https://www.foroazkenarock.com/t46881-#3999336
El Canadá de Ford se me está haciendo larguísimo. Mejor sería que se quedara en Estados Unidos.
Slovako- Mensajes : 27599
Hoy he terminado este:
Muy guapo, como todo lo que he leído del colectivo Wu Ming. Una historia en la que se entremezclan el New York de los años 60, un asesino racista, los Black Panther y John Coltrane. Muy recomendable.
Muy guapo, como todo lo que he leído del colectivo Wu Ming. Una historia en la que se entremezclan el New York de los años 60, un asesino racista, los Black Panther y John Coltrane. Muy recomendable.
Última edición por Viejo Logan el Mar Oct 28 2014, 23:48, editado 1 vez
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20