Mundobasket 2014. Llull MVP
+76
kraneo
MR.PUNCHY
Gora Rock
jackster
Jabs
Jincho
Slovako
Attikus
Enric67
scabbed wings
Tony Montana
rebellion
Txemari
JE_DD
JackDuluoz
rudicio
CrackerSoul
icarus
loaded
Litronadeleroski
danitoledo
javi clemente
Katxorro
beriboogie
Ladylog
Angus Glop
Daeshu
Sugar Bug
Mustang
Tom Traubert
nachorom
Javier Maroto
Rotorhead
caponeslashdot
Harryson
señor rosa
Boohan
jcboystardust
phil dunphy
Stone
elway
Mikel Faulkner
The Red Dwarf
merillas
m señor
Logan
Zeppo
vandelay
Breath
Kei
red_mosquito
Lorenzombie
areyouhigh
pantxo
Seco
Elephant Man
Godofredo
Eric Sachs
Devon Miles
KILLER
El Puto Fary
Ed Wood
Pike
Pier
deniztek
crancranc
Bettie
Steve Trumbo
borogis
el barón
pinkpanther
Roy Batty
jackinthebox
Rocket
Rayo
Karlos
80 participantes
Página 5 de 19.
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19
Re: Mundobasket 2014. Llull MVP
Entonces, las demás selecciones no vienen con todos sus efectivos? Hablo de Francia, Lituania, etc... ?
Joer pues vaya ful...
Joer pues vaya ful...
Pike- Mensajes : 19289
Selecciones medio importantes que vienen con todo hay varias: Brasil, Australia o Puerto Rico, si no me equivoco.
Brasil creo que es la única que viene con todo, para mí es la candidata número 1 al bronce. Siempre han decepcionado, pero les va tocando ya un año.
Argentina también viene con todo lo que puede traer, pero sin Ginobill, y con tantos años encima...ni idea de cómo serán de competitivos.
Luego es verdad que Francia, Grecia o Lituania van a venir muy descafeinadas (de todas maneras, Lituania tampoco es que tenga mucho más que lo que va traer, que es el mismo equipo que hizo plata en el Eurobasket sin Kleiza, si mal no recuerdo).
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Rayo escribió:
Pero ojo a Orenga.
Igual pasa a la historia cual Pepu de la vida...
Sería la enésima prueba palpable de que la calidad de la plantilla es lo importante y que se puede ganar pese al entrenador, como con Del Bosque o Scariolo
Steve Trumbo escribió:
Selecciones medio importantes que vienen con todo hay varias: Brasil, Australia o Puerto Rico, si no me equivoco.
Brasil creo que es la única que viene con todo, para mí es la candidata número 1 al bronce. Siempre han decepcionado, pero les va tocando ya un año.
Argentina también viene con todo lo que puede traer, pero sin Ginobill, y con tantos años encima...ni idea de cómo serán de competitivos.
Luego es verdad que Francia, Grecia o Lituania van a venir muy descafeinadas (de todas maneras, Lituania tampoco es que tenga mucho más que lo que va traer, que es el mismo equipo que hizo plata en el Eurobasket sin Kleiza, si mal no recuerdo).
Ni Delfino.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Steve Trumbo escribió:
Ni Delfino.
Cierto, que no me acordaba.
Más de un año lesionado ya, veremos a ver cómo va a quedar este jugador.
Qué malo es Ricky Rubio para este tipo de juego, joder
¿había un comentarista más patético que Romay?
sí.
la Reno.
sí.
la Reno.
No sé si es porque son amistosos pero a mí esta selección me aburre.
merillas- Mensajes : 1939
Mierda, solo he podido ver los 5 minutos finales. Una pregunta para los que habéis visto los 2 partidos. Orenga juega muchos minutos con dos bases??
Elephant Man- Mensajes : 39602
javiviramone escribió:Steve Trumbo escribió:Qué malo es Ricky Rubio para este tipo de juego, joder
ESTE AÑO ME DEJO GANAR A LA FANTASY,NO PUEDO MAS
ESTO ES POR MI,SOLO POR MI Y NADA MAS QUE POR MI
javiviramone escribió:
va a tener 35 años y van a seguir poniendo el video ese de cuando jugaba con 16
javiviramone escribió:ayer solo vi hasta mediados del segundo cuarto
ricky no habia jugado ni un minuto
pero vi un pase de calderon al hueco
le hizo un tapon un tio mas bajito que yo
y tiro dos triples que en fin
PRIGIONI TITULAR INDISCUTIBLE EN LOS KNICKS A ESTE PASO
Calderón es un jugador sobrevalorado que está acabadísimo. Desde que perdió las piernas ya solo sirve para tirar de 3 cuando está librado.
Pero para las necesidades de España en el juego FIBA es muy superior a Ricard.
Joder, javivi, que Rubio no jugó ni un puto partido bien en todo el Eurobasket 2013. Que dio mucha verguenza ajena...
javiviramone escribió:Steve Trumbo escribió:javiviramone escribió:ayer solo vi hasta mediados del segundo cuarto
Calderón es un jugador sobrevalorado que está acabadísimo. Desde que perdió las piernas ya solo sirve para tirar de 3 cuando está librado.
Pero para las necesidades de España en el juego FIBA es muy superior a Ricard.
me dejo
ya te iré comentando la actuación de Ricky partido a partido en el mundobasket
pero claro, partidos de verdad. no vengamos aquí a sacarnos la polla luego si roba 5 balones contra egipto o da 10 asistencias contra Irán
javiviramone escribió:no entro por aqui ni borracho
pues va a ser el hilo más divertido de septiembre junto a minuto y resultado
javiviramone escribió:Steve Trumbo escribió:javiviramone escribió:no entro por aqui ni borracho
pues va a ser el hilo más divertido de septiembre junto a minuto y resultado
para leer mierda sobre ricky y el reno no estoy preparado
para tocar las pelotas a merengues y cules SI
así me amas y me odias a la vez
javiviramone escribió:tu de que equipo eres de la acb?
de ninguno pa que no te podamos tocar los eggs?
yo solo te quiero.ya lo sabes
no soy de ninguno en concreto, pero siempre he dicho que los que mejor me caen son Joventut y Estudiantes. y entre ellos 2, un poquito más la penya.
recuerdo estar en mi pueblo, en semana santa, y acabar muy jodido una noche de jueves santo cuando Djorjevic os clavó aquel triple.
y recuerdo celebrar dando botes en mi casa con mi madre mirándome muy rara, cuando aquel triple de Corney.
y vivir momentos maravillosos como cuando el partido de Lakers o las ligas con Lolo Sainz.
sé lo que decirte para enamorarte, eh.
javiviramone escribió:Steve Trumbo escribió:sé lo que decirte para enamorarte, eh.
joder,me lo he creido
cojones, esta frase era broma.
lo he dicho totalmente en serio tio.
javiviramone escribió:ayer solo vi hasta mediados del segundo cuarto
Ricky fue titular.
Pier- Mensajes : 26144
Yo pondría a Ricky de titular...
y a Rudy en su casa...
y a Rudy en su casa...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Este año ya vuelve a estar Navarro... no necesitamos a sucedáneos malos...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
javiviramone escribió:
Aunque gane 7 anillos esto es insuperable
Dejame en paz
Porque Rubio este año se va a hinchar a hacer números. Top 5 en bases.
Aparte de que con la mejora de contrato y la marcha de Love va a verse obligado a mirar más al aro.
Lo veo en la lucha por el All-star, como estuvo en su día Calderón.
va a ser un tio que va a jugar 38-40 minutos y va a rondar los 15 ptos/10 asistencias/6-7 rebotes/2-3 robos por partido.
yo desde luego lo tengo anotado como uno de los must.
y puede que este año haga su primer cuadruple doble, el dia que esté afortunado con los robos...
que no te extrañe que de un salto cualitativo para los parámetros fantasy como le pasó el año pasado a Dragic.
no tienen ninguna opción de playoff, así que a jugar sin presión y hacer números para crecer como equipo.
NO HACE FALTA QUE ME DIGAS LO DE BALONCESTO FIBA,YA SE QUE ES LO QUE TOCA AHORA
Pero lo peor es que tienes razón.
Ricky es como un jugador de fútbol que en su equipo de Tercera División destaca por torpe, y no es capaz de ser titular porque está delante, digamos, Pepe Jiménez, 35 años, con bigote, de profesión diaria panadero, pero juega con el Madrid y sienta a Benzema toda la temporada. Un cruce de cables.
Y sí, Rubio es un sacrosanto paquete en baloncesto FIBA, pero jugando 35 minutos por partido en la NBA, sin lesiones, y con jugadores atléticos a su lado, hombre, no digo 15 puntos ni 7 rebotes, pero que se planta en 10/9/5/2, vamos, perfectamente.Y le he visto algún partido absolutamente espectacular. REcuerdo uno en que dio como 15 o 16 asistencias, en que el comentarista yankee, ante una de las mejores asistencias que he visto en mi vida, casi tiene un orgasmo. Literalmente se puso a gemir "Oooooohh, oooooh, ooooooh!"
Ed Wood- Mensajes : 11022
The Red Dwarf escribió:Este año ya vuelve a estar Navarro... no necesitamos a sucedáneos malos...
Lo que voy a decir no tiene ninguna importancia baloncestística, pero yo, acostumbrado a verlo renqueante y hasta casi dando pistas de estar acabado físicamente en los últimos tiempos, me quedé absolutamente flipado al ver un sprint que se cascó en el calentamiento en Coruña. Pero flipado. Llegó desde la línea de fondo al medio del campo como en tres zancadas vertiginosas. Visto en espacio real, en la propia pista, y no a través de la tele, acojona.
Vale, continúen con comentarios útiles
Espero que tengáis razón en cuanto a lo de que Navarro está de vuelta.
Sin Navarro de vuelta no ganamos esto. Así de claro.
Pike escribió:Espero que tengáis razón en cuanto a lo de que Navarro está de vuelta.
También lo veo así.
Y bueno, parece que sí, que está volviendo y esta vez de verdad, sin el no hubiéramos ganado la liga, pero con la bomba nunca se sabe.
Godofredo- Mensajes : 145750
Godofredo escribió:Pike escribió:Espero que tengáis razón en cuanto a lo de que Navarro está de vuelta.
También lo veo así.
Y bueno, parece que sí, que está volviendo y esta vez de verdad, sin el no hubiéramos ganado la liga, pero con la bomba nunca se sabe.
Cruzo los dedos y espero que no se haga "un Xavi Hernández" con la selección de basket. Con todo el respeto para ambos, dos de los mejores de la historia del deporte apañó.
Pike escribió:Godofredo escribió:Pike escribió:Espero que tengáis razón en cuanto a lo de que Navarro está de vuelta.
También lo veo así.
Cruzo los dedos y espero que no se haga "un Xavi Hernández" con la selección de basket. Con todo el respeto para ambos, dos de los mejores de la historia del deporte apañó.
Yo quiero creer que una vez superados (aparentemente) los problemas físicos, este hombre tiene aún un par de años para seguir maravillándonos.
Godofredo- Mensajes : 145750
Yo creo que Navarro al igual que en el Barca, va a jugar menos minutos y de forma mas especializada. Tendra sus rachas, pero es muy dificil que alcanze (ojala no) el nivel estratosferico que ha tenido en casi todos los campeonatos.
En cuanto a Ricky, en fin, a estas alturas debería estar claro que no es un anotador y ni un tirador nato, pero que de ahí a , decir que es un paqueton el que es uno de los mejores defensores exteriores europeos, amen de ser un buen director de juego, va un largo trecho, porque que yo recuerde en el joventud, en el primer año del barca o en polonia (nadie recuerda como dejo a Parker en 6 puntos?) jugo bastante bien.
En cuanto a Ricky, en fin, a estas alturas debería estar claro que no es un anotador y ni un tirador nato, pero que de ahí a , decir que es un paqueton el que es uno de los mejores defensores exteriores europeos, amen de ser un buen director de juego, va un largo trecho, porque que yo recuerde en el joventud, en el primer año del barca o en polonia (nadie recuerda como dejo a Parker en 6 puntos?) jugo bastante bien.
yo recuerdo más bien los 2 últimos campeonatos que ha hecho, que han sido pésimos...
lo de Parker fue más un mal día del francés que otra cosa. no en vano el resto de veces que se han enfrentado (en NBA y en FIBA) Ricky ha salido percutido.
lo de Parker fue más un mal día del francés que otra cosa. no en vano el resto de veces que se han enfrentado (en NBA y en FIBA) Ricky ha salido percutido.
Lo de Parker fue un planteamiento defensivo quasi-perfecto por parte de Scariolo. Que ya se que va en contra de la letania, de que es un mierdas, y q Ricky un paqueton, pero que le voy a hacer si lo pienso asi.
Yo veo de forma bastante clara, que el hipotetico enfrentamiento contra los usa, Ricky jugara bastante mas que nada porque Calderon y el Chacho iban a pasarlas putas en defensa con Curry, Harden y Cia.
Yo veo de forma bastante clara, que el hipotetico enfrentamiento contra los usa, Ricky jugara bastante mas que nada porque Calderon y el Chacho iban a pasarlas putas en defensa con Curry, Harden y Cia.
Pier escribió:Lo de Parker fue un planteamiento defensivo quasi-perfecto por parte de Scariolo. Que ya se que va en contra de la letania, de que es un mierdas, y q Ricky un paqueton, pero que le voy a hacer si lo pienso asi.
Contra los USA Ricky para mí sería titular y jugaría 30 minutos, ya lo comenté el otro día.
Es el único partido en el que le vería utilidad...
Minucias.
Si no tenemos un tío por fuera que asuma la responsabilidad anotadora, la pida y sobre todo LA META, da igual que la suba el Chacho, el Chicho, o quien sea...
Si no tenemos un tío por fuera que asuma la responsabilidad anotadora, la pida y sobre todo LA META, da igual que la suba el Chacho, el Chicho, o quien sea...
Pike escribió:un tío por fuera que asuma la responsabilidad anotadora, la pida y sobre todo LA META
Trumbo, eleva el nivel hombre.
Steve Trumbo escribió:Pike escribió:un tío por fuera que asuma la responsabilidad anotadora, la pida y sobre todo LA META
Madre del amor hermoso. Estaba solo el colega. Dios nos coja confesaos.
Que vuelvan Villacampa y Margall.
Pier escribió:Trumbo, eleva el nivel hombre.
joder, que lo del gif era por hacer la coña
Es curioso porque en el topic de la NBA me tengo que hostiar por defender a Ricky.
Y aquí me tengo que hostiar por atacarlo.
Es que me parece un jugador tan diferentemente talentoso y aprovechable para un tipo de juego y otro que es que me parece 2 jugadores distintos dependiendo si es verano o invierno.
Y aquí me tengo que hostiar por atacarlo.
Es que me parece un jugador tan diferentemente talentoso y aprovechable para un tipo de juego y otro que es que me parece 2 jugadores distintos dependiendo si es verano o invierno.
Si lo que yo digo es que se pueden hablar las cosas sin exagerarlas (es un paquete!) y sin tener que hostiarse por ello.
Menos ericsachizar los debates y mas sosiego coñe!
Menos ericsachizar los debates y mas sosiego coñe!
Steve Trumbo escribió:Joder, javivi, que Rubio no jugó ni un puto partido bien en todo el Eurobasket 2013. Que dio mucha verguenza ajena...
Eso no es verdad.
En mas de un partido paso de 20 de valoración.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Yo lo que veo es que Ricky, como todos los jugadores profesionales, tiene unas virtudes y unos defectos.
Virtudes: Muy buen defensor, con gran envergadura de brazos que le lleva a robar mucho balones (Top NBA). Gran vision de juego (top NBA). Gran pick & roll.
Defectos; Poca amenaza de tiro exterior. No es un gran anotador (casi nunca lo ha sido en su etapa pro).
Con estas cosas, hay que valorar si sus virtudes son elevada para hacerle un gran jugador y si sus defectos pueden ser mejorados. Una vez establecido eso, pensar en si merece la pena para el equipo en el que milite hacer un juego que le favorezca o no.
Está claro que el gran problema de Ricky es que le dan distancia y se cierran mucho en ataque conscientes de sus problemas de tiro. Este año ha mejorado algo en el tiro tras bote a 5 metros, y en la parte final de la temporada parece que ha mejorado sus porcentajes. En la ultima temporada del Joventud y en la primera del Barca, sus porcentajes fueron buenos (hablamos del 40% en triples), lo cual me lleva a pensar que sin ser un tirador nato le afecta tremendamente la cuestion psiquica en su tiro. Con confianza y sin dudas puede ser aceptable, con presion y la duda sobre el, se resiente mucho. Esto en un jugador pro no es aceptable y evidentemente tendra que mejorar, para al menos ser una amenaza con tiros iibrador, o tras bloqueo, de manera que obligue al defensor a no flotarle tan descaradamente.
Dicho esto, en el resto de aspectos del juego su aportación es clara, y aun mas, es notable. Yo diria que tanto en juego FIBA como en NBA sus virtudes son mas que evidentes.
Con todo eso, y entendiendo que todos tienen mas o menos partidos malos, que la forma de juego, la confianza, etc juegan un papel muy importante, a mi me parece bastante injusto hablar que Ricky es nulo en juego FIBA.
Virtudes: Muy buen defensor, con gran envergadura de brazos que le lleva a robar mucho balones (Top NBA). Gran vision de juego (top NBA). Gran pick & roll.
Defectos; Poca amenaza de tiro exterior. No es un gran anotador (casi nunca lo ha sido en su etapa pro).
Con estas cosas, hay que valorar si sus virtudes son elevada para hacerle un gran jugador y si sus defectos pueden ser mejorados. Una vez establecido eso, pensar en si merece la pena para el equipo en el que milite hacer un juego que le favorezca o no.
Está claro que el gran problema de Ricky es que le dan distancia y se cierran mucho en ataque conscientes de sus problemas de tiro. Este año ha mejorado algo en el tiro tras bote a 5 metros, y en la parte final de la temporada parece que ha mejorado sus porcentajes. En la ultima temporada del Joventud y en la primera del Barca, sus porcentajes fueron buenos (hablamos del 40% en triples), lo cual me lleva a pensar que sin ser un tirador nato le afecta tremendamente la cuestion psiquica en su tiro. Con confianza y sin dudas puede ser aceptable, con presion y la duda sobre el, se resiente mucho. Esto en un jugador pro no es aceptable y evidentemente tendra que mejorar, para al menos ser una amenaza con tiros iibrador, o tras bloqueo, de manera que obligue al defensor a no flotarle tan descaradamente.
Dicho esto, en el resto de aspectos del juego su aportación es clara, y aun mas, es notable. Yo diria que tanto en juego FIBA como en NBA sus virtudes son mas que evidentes.
Con todo eso, y entendiendo que todos tienen mas o menos partidos malos, que la forma de juego, la confianza, etc juegan un papel muy importante, a mi me parece bastante injusto hablar que Ricky es nulo en juego FIBA.
Más que injusto es una boutade de las mías. . A mí es un jugador que literalmente me desespera en basket FIBA pero obviamente tiene grandes virtudes defensivas y si puede correr.
Pero entiende que tengo que minar la moral a javivi, porque aunque parezca increible, ya me lo estoy trabajando para la fantasy
Pero entiende que tengo que minar la moral a javivi, porque aunque parezca increible, ya me lo estoy trabajando para la fantasy
Steve Trumbo escribió:Más que injusto es una boutade de las mías.
No te arredres, coño, que yo te apoyo
No es posible ser pacífico y ecuánime con Rubio, porque es el caso más absurdo de desproporción entre defectos y virtudes que yo he visto nunca. Cualidades de All Star mezcladas con defectos de pachanguero malo de domingo. Que yo he visto su rueda de tiro en Coruña, joder, y llamaría la atención por mala su mecánica (y desacierto) en la pachanga con los amigos de los sábados. Y lo peor es que no estoy exagerando nada. Es normal perder los nervios con alguien así de contradictorio y extremo
Y, joder, ya que me dirijo a ti, Calderón no está acabado, tío. Sigue siendo un tío inteligente, con personalidad, y un tiro espectacular a estas alturas de su carrera.
Lo de las piernas que comentas es algo que creo que se debe más a saber que no puede arriesgarse como antes si quiere aguantar sin lesiones a una falta de capacidad para penetrar o forzar, porque el tío hizo mates a dos piernas, con el balón por detrás de la cabeza como si tal cosa.
Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:Más que injusto es una boutade de las mías.
No es posible ser pacífico y ecuánime con Rubio, porque es el caso más absurdo de desproporción entre defectos y virtudes que yo he visto nunca. Cualidades de All Star mezcladas con defectos de pachanguero malo de domingo. Que yo he visto su rueda de tiro en Coruña, joder, y llamaría la atención por mala su mecánica (y desacierto) en la pachanga con los amigos de los sábados. Y lo peor es que no estoy exagerando nada. Es normal perder los nervios con alguien así de contradictorio y extremo
Nah hombre, no exageras ni un pelin!
Pier escribió:
Pues no. Yo mismo soy aficionado (muy bueno, pero aficionado ) y, por mucho que suene a boutade, tengo una mecánica de tiro muy superior a la de Rubio, que es de amateur total. A mí se me caería la cara de vergüenza si lanzo un triple como el que lanzó contra Canadá, con ese estilo, sin saltar , y al lateral del tablero.
Una cosa es ponerlo entrenando, con toda la calma del mundo, dejando que coloque su tiro a dos tiempos, circunstancia en que consigue unos porcentajes cojonudos, y otra cosa es que no sea capaz de driblar y elevarse en suspensión alta y rápida, con el desequilibrio necesario si no queda otra. Y Rubio, sencillamente, no es capaz de hacer eso, y es alucinante en un tío que para otras cosas es un privilegiado.
Pier escribió:Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:Más que injusto es una boutade de las mías.
Eso es de rickyrubio.com, han seleccionado una buena racha
deniztek escribió:
Eso es de rickyrubio.com, han seleccionado una buena racha
Cualquier profesional, entrenando, aunque no sea especialista, mete unos porcentajes de tres acojonantes. Rubio, de 100 triples, seguro que no baja en entrenos de 80/85. Y yo he visto a Pau Gasol, cuando me colé en el entrenamiento que hicieron en Coruña, previo a su partido contra Argentina de preparación para los JJ.OO de Londres, en 2012, lanzando varios triples casi tocando el círculo central (no exagero. Justo ahí estaba practicando), y los metió todos...limpios. Como si nada. Y Sergio Rodríguez los lanzaba a la pata coja
Lo difícil es trasladarlo a situaciones en que no puedes pensar ni apuntar. Y eso se le atraganta de una manera rarísima a este chico.
Claro, y una cosa es eso, y otra que llamaría al atención por su desacierto en la pachanga del domingo.
Las mecanicas de tiro perfectas están muy bien y eso, pero no importa tanto como su efectividad. Cuando se modifica la ténica de alguien no es para hacer perfecta sino para aumentar su efectividad o rapidez. Grandes tiradores con tecnicas poco ortodoxas los ha habido a palada: Larry bird, alex english, michael adams...
Y ya he explicado antes que soy el primero que dice Rubio debe mejorar y al menos amenazar con el tiro (nunca será un tirador), y que ya ha tenido porcentajes mas que aceptables en el pasado (Ha tirado en ACB algun año con 40% en triples, y en la NBA está en el 80% en TL.)
Las mecanicas de tiro perfectas están muy bien y eso, pero no importa tanto como su efectividad. Cuando se modifica la ténica de alguien no es para hacer perfecta sino para aumentar su efectividad o rapidez. Grandes tiradores con tecnicas poco ortodoxas los ha habido a palada: Larry bird, alex english, michael adams...
Y ya he explicado antes que soy el primero que dice Rubio debe mejorar y al menos amenazar con el tiro (nunca será un tirador), y que ya ha tenido porcentajes mas que aceptables en el pasado (Ha tirado en ACB algun año con 40% en triples, y en la NBA está en el 80% en TL.)
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19