El Ébola nos va a matar a todos
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: El Ébola nos va a matar a todos
javi clemente escribió:Boohan escribió:O la mujer contagiada manoseó o lamió al fallecido, o tocó sus cacas, o nos están mintiendo. Por qué cojones sale un señor jefazo de Sanidad diciendo que sólo se contagia por contacto directo con el enfermo o sus secreciones si los que les tratan tienen que llevar trajes de astronauta???
Entró sin traje una vez ya fallecido.
Y se restregó en sus sábanas usadas cual gorrino en porqueriza.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Evolardo- Mensajes : 64458
metalbert- Mensajes : 47445
javi clemente- Mensajes : 121998
javi clemente escribió:No quiero pensar que de verdad se propaga por el aire.
lo dudo muy mucho
swamsonite- Mensajes : 4347
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Si se propagase por el aire a día de hoy solo quedaríamos tres o cuatro para ver los videos de la Spencer.
icarus- Mensajes : 17139
ruso escribió:Ojalá esto sea así, porque sino estamos bien jodidos.Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:El virus no se trsnsmite por el aire
a) yo creo que eso no lo saben. o no lo dicen.
b) para qué llevar los trajes de astronauta encima si el misionero vino en la burbuja.
En este sentido, todas las noches al acostarme me pongo el explicador (enrique ganem) como el que se pone la vuelta españa, un científico mexicano que tiene una hora diaria de programa de radio-podcast tratando todo tipo de temas relacionados con la ciencia. Ya me gustaría que tuviéramos aquí algo parecido.
En serio, el tío es acojonantemente instructivo y de lo mejorcito que hay por ahí, y lleva una semanas explicando el tema del ébola y lo de las capacidades de contagio de los filovirus, que por su estructura y comportamiento son muy agresivos pero "a cambio" pierden las capacidades de autoprotección de otros virus mucho más contagiosos, pero que cuentan con una membrana que les permite sobrevivir lejos del contacto de los fluidos humanos que les "dan la vida" y en los que medran. Esa membrana no la tiene el Ébola y por eso no puede viajar por el aire.
Otra cosa es que en cualquier momento el virus mute en otro que jamás hemos conocido, pero mientras eso no pase los científicos lo tienen más o menos claro.
Ojalá. Seguridad no tengo ninguna, profesionalmente no tengo nada que ver con la ciencia aunque me fío bastante de la explicación de enrique ganem, pero lo cierto es que todos los científicos que he leído o escuchado (alsina de onda cerro lleva mucho tiempo entrevistando gente informada sobre este tema) coinciden en lo del contagio exclusivo vía fluidos, es decir, por contacto. Es que si fuera de otra forma la perspectiva sería muchísimo más aterradora.
Godofredo- Mensajes : 145722
R'as Kal Bhul escribió:Si se propagase por el aire a día de hoy solo quedaríamos tres o cuatro para ver los videos de la Spencer.
Y desde luego áfrica desde hace meses sería un cementerio muchísimo mayor del que ya es.
red_mosquito- Mensajes : 40956
pinkpanther- Mensajes : 99330
Ahora en serio, esto es impresentable, me imagino que todo funciona como en un comic de Ibañez pero todavía mas cutre, una enfermera que trata a enfermos con ébola se la deja 6 días con sintomas pululando por ahí y ahora tenemos gestionando esta crisis a una sujeta que no era capaz de gestionar su propio garaje. Espero no acabar siendo un cadaver mas sin identificar en una fosa común.
regal GNX- Mensajes : 1507
Pues yo acabo de leer que una vez muerto ya no hay contagio.pinkpanther escribió:el patógogo español ya jubilado, José Manuel Reverte, puede tener razón cuando dice que el ébola se contagia por los ácaros y no por fluidos (sangre, saliva, etc) como aseguran desde la OMS, y por eso continua el contagio aun cuando el paciente ha fallecido, ya que en los lugares que ha estado, hay ácaros portadores de la enfermedad. El Dr. Reverte, ha sido el mayor experto que ha tenido España en enfermedades infeciosas y tropicales como paludismo, cólera, evola, etc.
Joder.
Me da que nadie tiene ni puta idea de nada.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
red_mosquito escribió:¿Si ahora se habla de los recortes y del material que tenía esta gente es demagogia?
Demagogia no se, creo que no, pero tampoco creo que aporte demasiado a la solución del problema. Problemazo.
Lo que se debería estar hablando es de medidas preventivas para toda la población y cuarentena de mucha gente desde YA. Información a piñón y a todas partes. Se acabaron los besos y los apretones de manos hasta nueva orden, especialmente con griposos. Uso de guantes. Vigilancia de los síntomas. Esas cosas. Estos veinte próximos días son cruciales para lo que haya de venir.
Pero si hay quien opina que lo mejor es centrarse en debates político-presupuestarios, pues quien soy yo para pensar que mi opinión es la fetén. Es mi opinión. Ya habrá tiempo para exigir cabezas, que han de caer, claro. Y aprender para el futuro. Pero vamos primero a pensar en lo primero. Yo al menos es lo que haré.
Última edición por Godofredo el Lun 6 Oct 2014 - 22:09, editado 2 veces
red_mosquito escribió:¿Si ahora se habla de los recortes y del material que tenía esta gente es demagogia?
Todo lo que vaya en contra del discurso propio es demagogia.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Evolardo- Mensajes : 64458
Godofredo escribió:red_mosquito escribió:¿Si ahora se habla de los recortes y del material que tenía esta gente es demagogia?
Demagogia no se, creo que no, pero tampoco creo que aporte demasiado a la solución del problema. Problemazo.
Lo que se debería estar hablando es de medidas preventivas para toda la población y cuarentena de mucha gente desde YA. Información a piñón y a todas partes. Se acabaron los besos y los apretones de manos hasta nueva orden, especialmente con griposos. Uso de guantes. Vigilancia de los síntomas. Esas cosas. Estos veinte próximos días son cruciales para lo que haya de venir.
Pero si hay quien opina que lo mejor es centrarse en debates político-presupuestarios, pues quien soy yo para pensar que mi opinión es la fetén. Es mi opinión. Ya habrá tiempo para exigir cabezas, que han de caer, claro. Y aprender para el futuro. Pero vamos primero a pensar en lo primero. Yo al menos es lo que haré.
Hombre, no creo que sean compartimentos estancos, se puede pensar en una cosa y en la otra a la vez. Parece que usar guantes de látex atados con cinta aislante no era lo mejor para un caso así pero es lo que había.
Ahora habrá que solucionar esta mierda a toda costa, pero también habrá que pensar en cómo impedir que cosas así vuelvan a suceder.
Y con 700 millones de asesores que tienen nuestros políticos, una cosa no quita la otra.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Protocólo de actuación contra el ébola en el Hospital de Alcorcón. Vaya un derroche de imaginación protocolaria. pic.twitter.com/iGRoCnwujV
— Sra. Norris (@RougeFunHouse) octubre 6, 2014
Mustang- Mensajes : 2155
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Steve Trumbo escribió:k7 escribió:El virus solo se contagia cuando los sintomas estan presentes en el infectado.
Esta auxiliar de enfermeria empezo con fiebre esta mañana.
No se con cuanta gente pudo tener contacto,pero no creo que demasiada.
eso no está nada claro.
también decían que solo se transmitía por el contacto por fluidos y no creo yo que la enfermera lo haya hecho...
http://www.washingtonpost.com/news/to-your-health/wp/2014/10/03/can-you-catch-ebola-from-an-infected-blanket/
Extraigo un párrafo muy significativo de este enlace:
One reason Ebola is not as contagious as some viruses is that the virus is relatively fragile. That’s in contrast to, say, smallpox, a virus that can remain infectious for long periods even when outside of a host. But Ebola virus left alone, outside a host, on a surface, will begin to disintegrate rather quickly.
“Ebola is an ‘enveloped’ virus, which means it is surrounded by a lipid membrane. That membrane protects it from its surroundings, but even more importantly is essential to its ability to fuse with and enter living cells. And it’s pretty poor protection, as it is vulnerable to light, heat, dryness, and almost any detergent or alcohol you care to name. The virus in saliva on a counter top will be inactive in minutes,” Kinzer said by email.
How long will it remain infectious? Hard to say, exactly, though there have been scientific studies on just that question.
In one laboratory experiment, scientists couldn’t recover Ebola virus that had contaminated a surface kept at room temperature. In another study, Ebola virus kept at cold temperature was recovered from plastic and glass surfaces after more than three weeks.
A temperatura de interior (alrededor de 20 ªC) el virus del ébola se desintegra bastante rápido de una superficie infectada pero, pero, pero a bajas temperaturas se ha llegado a recuperar virus de superficies como plástico o vidrio hasta 3 semanas después. Y el invierno se acerca ...
Yo me encargo!!!!!!
Eric Sachs- Mensajes : 70465
metalbert escribió:pinkpanther escribió:Boohan escribió:O la mujer contagiada manoseó o lamió al fallecido, o tocó sus cacas, o nos están mintiendo. Por qué cojones sale un señor jefazo de Sanidad diciendo que sólo se contagia por contacto directo con el enfermo o sus secreciones si los que les tratan tienen que llevar trajes de astronauta???
De eso no tengo ninguna duda.
y digo yo que si vomitan o tienen diarrea alguna enfermera se encargara de limpiarlo, cambiar paNales o incluso recoger muestras de heces para analisis.
Hombre, se supone que recogen las heces y vomitos con doble guante de portero de fútbol por lo menos. Que no puede haber contacto directo porque tienen un protocolo del recopón con el sello de calidad de Godofredo.
Boohan- Mensajes : 54464
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
regal GNX escribió:joder ahora que tenía trabajo...el ébola, gracias PP!
Ahora en serio, esto es impresentable, me imagino que todo funciona como en un comic de Ibañez pero todavía mas cutre, una enfermera que trata a enfermos con ébola se la deja 6 días con sintomas pululando por ahí y ahora tenemos gestionando esta crisis a una sujeta que no era capaz de gestionar su propio garaje. Espero no acabar siendo un cadaver mas sin identificar en una fosa común.
Con un poco de suerte te va a sobrar trabajo, las listas del INEM se van a reducir ostensiblemente. Mención especial para los profesionales del enterramiento y la incineración, que van a estar muy demandados.
Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:la tía se fue de vacaciones.
Marca España.
A mi me ha dejado flipando el dato.
de locos, joder.
de locos.
Los siguientes en caer los trabajadores de lavandería del hotel donde estuvieron alojados y la persona encargada de hacer la habitación. Esto podría ser serio, y esta vez no estoy de coña. Aprovecho a saludar a todos aquellos a los que les pareció una idea cojonuda el traer a misioneros moribundos con la enfermedad.
CrackerSoul escribió:Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:la tía se fue de vacaciones.
Marca España.
A mi me ha dejado flipando el dato.
de locos, joder.
de locos.
Los siguientes en caer los trabajadores de lavandería del hotel donde estuvieron alojados y la persona encargada de hacer la habitación. Esto podría ser serio, y esta vez no estoy de coña. Aprovecho a saludar a todos aquellos a los que les pareció una idea cojonuda el traer a misioneros moribundos con la enfermedad.
me parece que lo conté por ahí atrás, alguien relacionado con este tipo de cosas me dijo que se lo trajeron para tener muestras de la cepa, que el tipo les daba igual.
Y esto lo digo yo... a los políticos españoles les vendría una pandemia de estas mucho mejor que la consulta de cataluña, merman población, baja el paro y cualquier cosa que hagan estará en segundo plano. Lo que espero sinceramente es que, si sucediera tal cosa,que ojalá no ocurra, por fin empiecen a rodar sus putas cabezas de sociopatas.
Boohan escribió:metalbert escribió:pinkpanther escribió:Boohan escribió:O la mujer contagiada manoseó o lamió al fallecido, o tocó sus cacas, o nos están mintiendo. Por qué cojones sale un señor jefazo de Sanidad diciendo que sólo se contagia por contacto directo con el enfermo o sus secreciones si los que les tratan tienen que llevar trajes de astronauta???
De eso no tengo ninguna duda.
y digo yo que si vomitan o tienen diarrea alguna enfermera se encargara de limpiarlo, cambiar paNales o incluso recoger muestras de heces para analisis.
Hombre, se supone que recogen las heces y vomitos con doble guante de portero de fútbol por lo menos. Que no puede haber contacto directo porque tienen un protocolo del recopón con el sello de calidad de Godofredo.
bueno, hi esta el tema claro
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/
Última edición por yonivigud el Lun 6 Oct 2014 - 22:51, editado 2 veces
yonivigud- Mensajes : 2532
Ves mama? No era perder el tiempo!!!
CocH.- Mensajes : 12557
javi clemente escribió:El virus no se trsnsmite por el aire
Qué cojones hizo esa mujer? Taponar una hemorragia con las manos?
Ha de quedar claro que no era enfermera, sino auxiliar, le faltaba formación en este tema.
thunderpussy- Mensajes : 28152
Mustang escribió:Protocólo de actuación contra el ébola en el Hospital de Alcorcón. Vaya un derroche de imaginación protocolaria. pic.twitter.com/iGRoCnwujV
Parece que estuviesen cavando una zanja al otro lado. En fin..
coolfurillo- Mensajes : 39202
yonivigud escribió:Histórico de los brotes que ha habido hasta la fecha
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/
a ver si hay suerte y este es de costa de marfil... si nos ceñimos a sus estadísticas estamos seguros.
Qué narices hacía entonces ahí?thunderpussy escribió:javi clemente escribió:El virus no se trsnsmite por el aire
Qué cojones hizo esa mujer? Taponar una hemorragia con las manos?
Ha de quedar claro que no era enfermera, sino auxiliar, le faltaba formación en este tema.
...aplicable a cualquier profesional que haya estado allí, o a toda la cadena de despropósitos que han sucedido desde la repatriación del enfermo hasta las vacaciones de esta mujer.
ruso- Mensajes : 31735
enfermedad?
Quiero decir, cuando hay un brote, que es lo que origina los primeros casos?
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
Boohan- Mensajes : 54464
Eric Sachs escribió:Pues yo acabo de leer que una vez muerto ya no hay contagio.pinkpanther escribió:el patógogo español ya jubilado, José Manuel Reverte, puede tener razón cuando dice que el ébola se contagia por los ácaros y no por fluidos (sangre, saliva, etc) como aseguran desde la OMS, y por eso continua el contagio aun cuando el paciente ha fallecido, ya que en los lugares que ha estado, hay ácaros portadores de la enfermedad. El Dr. Reverte, ha sido el mayor experto que ha tenido España en enfermedades infeciosas y tropicales como paludismo, cólera, evola, etc.
Joder.
Me da que nadie tiene ni puta idea de nada.
Pues has tenido que leerlo al revés, porque justamente una vez muerto es cuando más peligro de contagio hay.
Shunt- Mensajes : 6684
coolfurillo escribió:Mustang escribió:Protocólo de actuación contra el ébola en el Hospital de Alcorcón. Vaya un derroche de imaginación protocolaria. pic.twitter.com/iGRoCnwujV
La cinta roja y blanca pegada con celo en la pared con el cartelico es por si al virus se le ocurre cruzar el biombo por los lados, por arriba o por debajo, que se dé de bruces con ella.
Son unos genios.
coolfurillo escribió:Mustang escribió:Protocólo de actuación contra el ébola en el Hospital de Alcorcón. Vaya un derroche de imaginación protocolaria. pic.twitter.com/iGRoCnwujV
Maravilloso. Berlanga por qué te moriste.
Rock till I die- Mensajes : 7995
Rock till I die escribió:coolfurillo escribió:Mustang escribió:Protocólo de actuación contra el ébola en el Hospital de Alcorcón. Vaya un derroche de imaginación protocolaria. pic.twitter.com/iGRoCnwujV
Ana Mato: "Tengan la certeza de que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de toda la población"
Angus Glop- Mensajes : 24050
Rock till I die escribió:coolfurillo escribió:Mustang escribió:Protocólo de actuación contra el ébola en el Hospital de Alcorcón. Vaya un derroche de imaginación protocolaria. pic.twitter.com/iGRoCnwujV
jajaja lo dicho solo falta la berenjena, la tela de araña y un gato fumando, Ibañez style.
regal GNX- Mensajes : 1507
Berlanga se lo hubiera pasado pipa con estos ultimos 4 años.
Desde hace unos 15 años o más he sabido que la OMS alertaba del tema, que iba a convertirse en una enfermedad global
y los países ricos que han hecho?
mientras los muertos eran de África, se la soplaba
ahora llega al primer mundo, la enfermedad no distingue clases sociales, afecta a todos los humanos por igual
es posible que este brote se contenga, pero por cuanto tiempo?
Los africanos piensan que es una enfermedad creada por los blancos para acabar con ellos...
yonivigud- Mensajes : 2532
regal GNX escribió:Rock till I die escribió:coolfurillo escribió:Mustang escribió:Protocólo de actuación contra el ébola en el Hospital de Alcorcón. Vaya un derroche de imaginación protocolaria. pic.twitter.com/iGRoCnwujV
jajaja lo dicho solo falta la berenjena, la tela de araña y un gato fumando, Ibañez style.
si es que al final te tiene que salir la risa por mucho que intentes no hacerlo, no queda otra...
TIENENOMBRESMIL escribió:¿Y de dnde sale la
enfermedad?
Contagio Animal - humano, monos principalmente
walter- Mensajes : 3151
walter escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:¿Y de dnde sale la
enfermedad?
Contagio Animal - humano, monos principalmente
tambien murcielagos, de hecho es el origen...los murcielagos lo tienen pero no les afecta y son los principales propagadores a otros animales o tambien humanos.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
» El Ébola nos va a matar a todos
» El Ébola nos va a matar a todos
» La legionela nos va a matar a todos
» La Chikungunya nos va a matar a todos