HEAVY ESPAÑOL 80'S. (Solo para fans).
+63
nicaster
Ned Rockcine
eskoriez
Annie
Steve Trumbo
Xavi Catalán
uno cualquiera
Koba
Itlotg
DuffMc
Enric67
Coltrane
LogicalSong
Korny
Esmeralda
káiser
hellpatrol
Sutter Cane
Usagi
Fogerty79
Dan Defensor
El facha catalán
red ryder
thespidersfrommars
nacho
DAVIDCOVERDALE
haserretuta
medlocke_van_zant
modes garcia
karlos gasteiz
GhostofCain
butanero
VIGURI
Glamzone
sweet little lau
Guisopazo
the beautiful loser
Jesse James
PaulKossoff
eskurtze
kaneda
Hank
Fulian
Clairvoyant
PLdG
viracocha
Jefe Rojo
misterKil
Rock till I die
preparan
blackmore
blackfoot
sapir
Angus Glop
Ladylog
Monra
Refrescospepito
danitoledo
Bar Biquernes
Gregg
Katxorro
Rayo
Zascandil
67 participantes
Página 13 de 21.
Página 13 de 21. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21
Re: HEAVY ESPAÑOL 80'S. (Solo para fans).
No quiero dar más vueltas, de momento, al triste "asunto Manzano", sólo deseo pensar en positivo. Para ello, siempre se me viene a la mente el caso de Wilko Johnson. A mi, a optimista, no me gana nadie.
Ride on, José Antonio.
Ride on, José Antonio.
Zascandil- Mensajes : 22169
Gracias Zasca. Un abrazo.Zascandil escribió:Me uno a los ánimos para ryder. Un abrazo fraternal, tío, debió ser muy duro aquello. Lo hago extensible para todos aquellos que habéis compartido vuestros testimonios por aquí.
Que pronto pasen los nubarrones.
red ryder- Mensajes : 7433
Pues qué palo que me entero ahora que tocaron Coz en la We Rock el 1 de marzo. Hubiera sido un buen momento para conocer la sala y reencontrarme con este legendario grupo. Y veo que la formación sigue (casi) la misma que desde hace años, incluyendo al gran y mítico Snoopy, ex Banzai. Enrique Ballesteros parece que no está ya, qué pena.
red ryder escribió:Gracias Zasca. Un abrazo.Zascandil escribió:Me uno a los ánimos para ryder. Un abrazo fraternal, tío, debió ser muy duro aquello. Lo hago extensible para todos aquellos que habéis compartido vuestros testimonios por aquí.
Que pronto pasen los nubarrones.
De nada, tío. Que la mejoría llegue.
¿Alguien se acuerda de Halley?
GhostofCain- Mensajes : 9893
Zascandil escribió:Pues qué palo que me entero ahora que tocaron Coz en la We Rock el 1 de marzo. Hubiera sido un buen momento para conocer la sala y reencontrarme con este legendario grupo. Y veo que la formación sigue (casi) la misma que desde hace años, incluyendo al gran y mítico Snoopy, ex Banzai. Enrique Ballesteros parece que no está ya, qué pena.
ya se sabe, Snoopy subido a la caseta y tal
Gregg- Mensajes : 69440
Gregg escribió:Zascandil escribió:Pues qué palo que me entero ahora que tocaron Coz en la We Rock el 1 de marzo. Hubiera sido un buen momento para conocer la sala y reencontrarme con este legendario grupo. Y veo que la formación sigue (casi) la misma que desde hace años, incluyendo al gran y mítico Snoopy, ex Banzai. Enrique Ballesteros parece que no está ya, qué pena.
ya se sabe, Snoopy subido a la caseta y tal
Vamos a ver, a mi el mote de "Snoopy" siempre me pareció muy chocante y más para un músico Heavy 80's de nuestro país. No sé, "Lindo pulgoso" o "Patán", por ejemplo, serían más adecuados.
patán a los teclados ... suena que lo va a hacer mal antes de comenzar
Gregg escribió:patán a los teclados ... suena que lo va a hacer mal antes de comenzar
Pues no te falta razón...ahora pienso que "Rin tin tin" sería guay, al sonar musical y todo.
Parece ser que José Antonio Manzano ha fallecido.
Hasta siempre amigo.
DEP.
Hasta siempre amigo.
DEP.
Bar Biquernes- Mensajes : 25445
Bar Biquernes escribió:Parece ser que José Antonio Manzano ha fallecido.
Hasta siempre amigo.
DEP.
¡No, por favor! Joder, qué desolación, tíos.
Al menos, encontrará su descanso tras estos años infernales.
Buen viaje, José Antonio, seguirás vivo en tu música.
No por esperado es menos doloroso. El tío ha luchado todo lo que ha podido estos últimos años. Qué pena.
DEP.
DEP.
danitoledo- Mensajes : 40608
Que pena
DEP
DEP
preparan- Mensajes : 9903
Que la tierra te sea leve.
Con su música desde primera hora de la mañana
Con su música desde primera hora de la mañana
butanero- Mensajes : 5396
no sé que decir, estoy devastado ahora mismo
Gracias Manzano, gracias de corazón.
Fuiste el mejor cantante de rock duro que ha dado este país. Lo tenías todo, voz, actitud, presencia, fe en ti mismo
Y como persona estabas a la altura de tu arte
Puta mierda de cáncer
Hasta siempre, amigo
Gracias Manzano, gracias de corazón.
Fuiste el mejor cantante de rock duro que ha dado este país. Lo tenías todo, voz, actitud, presencia, fe en ti mismo
Y como persona estabas a la altura de tu arte
Puta mierda de cáncer
Hasta siempre, amigo
El facha catalán- Mensajes : 9754
mucho dolor, mi héroe nacional, un referente, el mejor ...
recuerdo que lo vi dos veces, ambas con su banda Manzano
ahora mismo pongo el DURO Y POTENTE bien alto, demonios
recuerdo que lo vi dos veces, ambas con su banda Manzano
ahora mismo pongo el DURO Y POTENTE bien alto, demonios
Para intentar remontar el vuelo, digo que me ha gustado muchíiiiiiiisimo el nuevo tema de Salva. A quien se le ve bastante mayor (ya, ya, lo es), pero que sigue sacando fuego de su guitarra. El cantante se apellida Negrete, evocación para los Rainbow Warriors.
¡Una gran canción, demonios, sí!
¡Una gran canción, demonios, sí!
Una serie en ciernes que promete, no sé muy bien el qué, pero promete.
puede prometer y promete?
Gregg escribió:puede prometer y promete?
Quiero la respuesta.
Apariciones estelares de Armando de Castro y "Chino" de Banzai.
Da igual. Resumiendo: demencial todo.
Digno de denuncia ante cualquier Alto Comisionado u Oficina Municipal, da igual.
Da igual. Resumiendo: demencial todo.
Digno de denuncia ante cualquier Alto Comisionado u Oficina Municipal, da igual.
Descacharrante?
Gregg escribió:Descacharrante?
Por detrás...
Sólo añadir que hay una seria amenaza de continuidad. El poder de destrucción de todo ello no está aún, ni de lejos, evaluado por las autoridades en toda su magnitud.
Ayer estaba por Ventas y tenía que enviar una carta certificada, así que busqué la oficina de Correos más cercana y, oh, sorpresa, resulta que está en Alcalde López Casero. La tentación era demasiado fuerte, así que me acerqué hasta el final de la calle a ver qué me encontraba:
Me pareció muy triste la de la entrada principal , pero sí me gustó que se mantuviera el rótulo clásico, aunque fuera en otra ubicación. De hecho el rótulo de Canciller está incluido entre los del proyecto PACO GRACO (Patrimonio Común de la Gráfica Comercial) del Ayto. de Madrid, que preserva carteles significativos de comercios de la ciudad. Por cierto, el póster de los rótulos es muy chulo y se puede descargar.
Me pareció muy triste la de la entrada principal , pero sí me gustó que se mantuviera el rótulo clásico, aunque fuera en otra ubicación. De hecho el rótulo de Canciller está incluido entre los del proyecto PACO GRACO (Patrimonio Común de la Gráfica Comercial) del Ayto. de Madrid, que preserva carteles significativos de comercios de la ciudad. Por cierto, el póster de los rótulos es muy chulo y se puede descargar.
Ladylog- Mensajes : 24471
Parece que se han juntado los componentes de esta banda y han regrabado los temas de su única maqueta del 86 y que sonaba fatal.
CLAXON, aparecieron en las 24 H de Radio 3 Fiesta del Estudiante y que dieron por TV2. Me gustó su actuación y la grabé en VHS, pero nunca se supo mas de ellos hasta ahora.
Juzguen Ustedes!! eso sí, hay que meterse en el contexto de la época.
CLAXON, aparecieron en las 24 H de Radio 3 Fiesta del Estudiante y que dieron por TV2. Me gustó su actuación y la grabé en VHS, pero nunca se supo mas de ellos hasta ahora.
medlocke_van_zant- Mensajes : 2054
modes garcia- Mensajes : 36698
Tengo entendido que el único que pone obstáculos es Carlos Raya.
butanero- Mensajes : 5396
medlocke_van_zant escribió:Parece que se han juntado los componentes de esta banda y han regrabado los temas de su única maqueta del 86 y que sonaba fatal.
Wow, Yo también recuerdo a los Claxon en esas 24 horas y también lo grabé en VHS. Esperaba un dudisco de ellos, que nunca llegó.
Por cierto, ¿por qué el batería llevaba una máscara?
Dan Defensor- Mensajes : 3813
No recuerdo lo de la máscara del batería. En Youtube hay videos y no la lleva pero esa es la actualización del 86, también tocaron el año anterior y puede que ahí si la llevara.
Pd... No será el de Bella Bestia??
Pd... No será el de Bella Bestia??
medlocke_van_zant- Mensajes : 2054
Te refieres a estos Claxon, ¿no?
Es verdad, el batería no llevaba máscara. Me confundí con el batería que tenían entonces Bellabestia y que también actuaron en esas 24 horas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Y hablando de cosas raras del Heavy español.
Este combo argentino-español, Raza, no era estrictamente Heavy, pero en la revista Heavy Rock los promocionaron mucho. Yo me hice con su único single. Nunca supe más de ellos.
El bajista, Jorge "Flaco" Barral, estuvo relacionado en los 70 con Hilario Camacho. De los demás, N.P.I.
¿Y de los Casablanca quién se acuerda?
Un colega mío de Tenerife tenía este disco, en los 80.
Antiguos Mamut, Casablanca tampoco eran Heavy al uso, pero la revista Heavy Rock también los ensalzó.
Yo llegué a ver a Casablanca hace unos años, en un festival gratis que se hizo en Vallecas, donde también actuarían Sherpa en solitario, Asfalto y Obús.
La portada de este disco era cojonuda y el título de esta canción, de mis favoritos de la época. Lástima que la sobreproducción haya edulcorado demasiado este tema.
No sé en qué entrevista le oí a Toni que más o menos la cosa fue que para la discográfica, después de estar contentos con ellos, de repente dejaron de existir. Fue cuando cambió el viento. Nadie les llamaba y nadie les preguntaba qué andaban haciendo y el grupo se murió de inanición.
Una pena que no hayan hecho jamás ya no una gira, un triste concierto. Yo creo que, en la vida preCovid, 1.000 personas hubieran juntado en Madrid, supongo que en Barcelona también. Que sí, que Raya tiene sus proyectos y no le ha faltado trabajo en estos años, pero hombre, unas fechas sí se podrían haber hecho.
Ladylog escribió:No sé en qué entrevista le oí a Toni que más o menos la cosa fue que para la discográfica, después de estar contentos con ellos, de repente dejaron de existir. Fue cuando cambió el viento. Nadie les llamaba y nadie les preguntaba qué andaban haciendo y el grupo se murió de inanición.
Una pena que no hayan hecho jamás ya no una gira, un triste concierto. Yo creo que, en la vida preCovid, 1.000 personas hubieran juntado en Madrid, supongo que en Barcelona también. Que sí, que Raya tiene sus proyectos y no le ha faltado trabajo en estos años, pero hombre, unas fechas sí se podrían haber hecho.
La tozudez de Carlos Raya no tiene límites, yo te digo que llenan una riviera, y los llaman para algunos festivales seguro, y perfectamente podían grabar un disco en directo, es una pena la de años que han dejado pasar, y además no se llevan mal entre ellos, es algo muy raro.
Aprovechando la aparición del bajista Julio Díaz por aquí, se ha reeditado el primer albúm de Mazo en CD. No entiendo, como la gente se pone en manos de Alfonso y su sello Leyenda. Desconocimiento, supongo.
Por otro lado, en lugar de poner un directo como bonus tracks, deberían haber aprovechado para poner los temas grabados para su segundo Lp. Creo, si mi informante está bien informado, estaba bastante avanzada la grabación cuando todo se fue a la mierda de golpe, contrato, grabación y, como consecuencia, el grupo.
Monra- Mensajes : 8091
Monra escribió:
Aprovechando la aparición del bajista Julio Díaz por aquí, se ha reeditado el primer albúm de Mazo en CD. No entiendo, como la gente se pone en manos de Alfonso y su sello Leyenda. Desconocimiento, supongo.
Por otro lado, en lugar de poner un directo como bonus tracks, deberían haber aprovechado para poner los temas grabados para su segundo Lp. Creo, si mi informante está bien informado, estaba bastante avanzada la grabación cuando todo se fue a la mierda de golpe, contrato, grabación y, como consecuencia, el grupo.
pero grupos con mucho menos nombre han vuelto, al menos deberían haber probado, igual se sorprendían.
Modes, ya te digo que han habido muchas ofertas, para que Sangre Azul se junten para algún festi, y no hay manera.
Otros que no hay manera es Niágara
preparan- Mensajes : 9903
Nuestros Skid Rowpreparan escribió:Modes, ya te digo que han habido muchas ofertas, para que Sangre Azul se junten para algún festi, y no hay manera.
Refrescospepito escribió:
- Spoiler:
Este combo argentino-español, Raza, no era estrictamente Heavy, pero en la revista Heavy Rock los promocionaron mucho. Yo me hice con su único single. Nunca supe más de ellos.
El bajista, Jorge "Flaco" Barral, estuvo relacionado en los 70 con Hilario Camacho. De los demás, N.P.I.
No era argentino sino uruguayo. Había otro compatriota suyo en la banda. También pasó por Azahar, sus primeros pasos por éste lado del charco, y tras Raza acabó en Labanda. Editaron un Ep en 1984 con 6 coplas, del que se extrajo un single, y otro 7" posterior.
En Madrid eran muy conocidos por el apoyo del García tras grabarle un villanco que éste ponía todos los años, el Turrón de Marruecos. Hace un par de años, se editó un CD con, seguramente, todas sus grabaciones. El Ep más maquetas y el villancico de marras que le da título. Además, tenían relación con el pub el Buscón de Lavapies. En el link tienes una información más completa.
Por no Quotear de nuevo. En cuanto a Casablanca, también fueron ojito derecho del Mariano. Ahí, el sobre de turno, como no. Les dió buena caña con el primer Lp. Ahí estaba el ex-Topo Terry Barrios.
A Mamut los vi teloneando a alguién. No recuerdo. Hace unos años, como 10, se reunieron, grabaron un disco y tocaron en la Arena donde los ví. Más por la compañía, colegas, que por el grupo en sí. Me reencontré con un colega de los '80s. El batera era el de Marshall Monroe. La actuación de Vallecas debió ser por la época, también.
Quizás por la relación con el García, no les presté demasiado atención en su momento. Ni después. Escolano, uno de los almas del grupo, falleció pocos años después de la reunión. Tenía un grupo de versiones bastante conocido por la capital, Ron & Blues. Era bastante popular en el mundo musical pues era abogado y se dedicaba principalmente, según tengo entendido, a temas de ese ámbito, rollos con la SGAE y demás. Supongo, herencia de putadas experimentadas.
Joder,que frikada.Es tan kitsch que es hasta entrañable.
Fogerty79- Mensajes : 2225
Fogerty79 escribió:
Joder,que frikada.Es tan kitsch que es hasta entrañable.
en su momento los vi en directo, pero nunca me convencieron.
preparan escribió:Modes, ya te digo que han habido muchas ofertas, para que Sangre Azul se junten para algún festi, y no hay manera.
En el caso de Niágara se puede llegar a entender porque TONY CUEVAS está totalmente alejado de la música y creo que no vive ni aquí. Pero en el de Sangre Azul (que además tuvieron mucha más repercusión), parece que el que siempre se niega es el mismo CARLOS RAYA, y flaco favor les está haciendo a sus antiguos compañeros que hoy en día no gozan de su posición y luego a los que los pudimos ver y a los que nunca tuvieron esa suerte. Además han dejado pasar demasiado tiempo, pero aún así me estoy imaginando un concierto de SANGRE AZUL en una sala como La Riviera, y me la juego a que queda gente sin entradas, y creo que les daría para grabar un merecido disco en directo.
entrañable entrevista con el guitarrista J.A. MARTIN guitarrista de SANGRE AZUL, DANGER, HARAKIRI etc...
entrevista con otro gran guitarrista de aquí CECILIO SANCHEZ ROBLES miembro de ANKHARA o TEQUILA SUNRISE.
Monra escribió:Refrescospepito escribió:
- Spoiler:
No era argentino sino uruguayo. Había otro compatriota suyo en la banda. También pasó por Azahar, sus primeros pasos por éste lado del charco, y tras Raza acabó en Labanda. Editaron un Ep en 1984 con 6 coplas, del que se extrajo un single, y otro 7" posterior.
En Madrid eran muy conocidos por el apoyo del García tras grabarle un villanco que éste ponía todos los años, el Turrón de Marruecos. Hace un par de años, se editó un CD con, seguramente, todas sus grabaciones. El Ep más maquetas y el villancico de marras que le da título. Además, tenían relación con el pub el Buscón de Lavapies. En el link tienes una información más completa.
Por no Quotear de nuevo. En cuanto a Casablanca, también fueron ojito derecho del Mariano. Ahí, el sobre de turno, como no. Les dió buena caña con el primer Lp. Ahí estaba el ex-Topo Terry Barrios.
A Mamut los vi teloneando a alguién. No recuerdo. Hace unos años, como 10, se reunieron, grabaron un disco y tocaron en la Arena donde los ví. Más por la compañía, colegas, que por el grupo en sí. Me reencontré con un colega de los '80s. El batera era el de Marshall Monroe. La actuación de Vallecas debió ser por la época, también.
Quizás por la relación con el García, no les presté demasiado atención en su momento. Ni después. Escolano, uno de los almas del grupo, falleció pocos años después de la reunión. Tenía un grupo de versiones bastante conocido por la capital, Ron & Blues. Era bastante popular en el mundo musical pues era abogado y se dedicaba principalmente, según tengo entendido, a temas de ese ámbito, rollos con la SGAE y demás. Supongo, herencia de putadas experimentadas.
Qué buena información, Monra, amiguete. Te lo agradezco un huevo.
Yo escuchaba estos grupos desde Canarias. Y encargaba sus discos y todo. Claro que me falta todo ese rollo callejero madrileño que a mí me hubiera gustado vivir.
Vaya un personaje el Tibu, qué peligro tiene...
https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-06-20/tibu-manager-canto-loco-malpaso-libro_2643571/
No empezó en Banzai, como dice ahí, sino antes. A nivel de empezar a hacerse conocido...
Y la famosa actuación en el Parque de Atracciones de Madrid, el día de los huevos. Unos, los tiraban y otros, aguantaban sin pirarse del escenario...
https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-06-20/tibu-manager-canto-loco-malpaso-libro_2643571/
No empezó en Banzai, como dice ahí, sino antes. A nivel de empezar a hacerse conocido...
Y la famosa actuación en el Parque de Atracciones de Madrid, el día de los huevos. Unos, los tiraban y otros, aguantaban sin pirarse del escenario...
Página 13 de 21. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21