Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

+51
unabomber
Adso
Rayo
Evolardo
loaded
dumb
Dabidigo
Tramuntana
BeadyWho?
Elephant Man
henchman
locovereas
Pier
Perogrullo
elway
Perimaggot
CrackerSoul
watts
DarthMercury
Dust N Bones !?
Nietho
Frusciante
patton
R_Coverdale
Admin Blas
Requexu
R'as Kal Bhul
coolfurillo
Txemari
freakedu
cantrell
Stonerider
Bar Biquernes
pantxo
Rikileaks
pinkpanther
javi clemente
swamsonite
sapir
Blas
Godofredo
HamTyler
káiser
Dumbie
Steve Trumbo
ruso
red_mosquito
Bolan
deniztek
JE_DD
Eric Sachs
55 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Eric Sachs 18.11.14 8:15

Eddie Inda escribió:
Eric Sachs escribió:Ande Eddie   déjate de rodeos  y búscame la foto  De   Alfonso Guerra  asesinando al Che Ghevara  con una cuchara de helado.

Tocante los cojones.

O sea que indultan banqueros, participan de lleno en la trama carbonera y hay que callarse para que la grupi de zp pueda mojar las bragas a gusto?

Vete a esparragar por ahí, hombre.

Que tienes unas tragaderas que acojona. Con que aplicases una centésima parte del rasero que usas con en coletas ya te ahorras el ridículo.

31 años me he comido de PSOE en ayuntamiento y gobierno regional. Los cojones me voy a callar
Si unas tragaderas cojonudas tengo.
Que ya no les voto.
Y que desearía fervientmente que Felipe fuera a la trena por lo del Gal entre otras lindezas que cometió.

Si, tragaderas.
Eric Sachs
Eric Sachs

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Eric Sachs 18.11.14 8:18

watts escribió:Rubalcabrón es corrupto, ZP bobo, Pedrito no te gusta ni Felipe/Guerra tampoco... a falta de saber tu opinión sobre Almunia y Borrell... Eric, tú por qué eras y sigues siendo del PSOE?
era  por  que  era el menor de losmales.
No SOY ,   hace tiempo que no les voto  por  que la  " tragadera" tiene un limite.
A ver si surge  una tercera opción que DE VERDAD  sea  menos mala  que el psoe y Pp.

De momento  me ciño al guion de  votar IU para  ver si aprovechan la pinza y les meten algo de sentido en la cabeza.

y lo siento pero PI  esta LEJOS  de  ser   el menor de los males y de  Rosita  o los  Ciudadanos mejor no hablamos.

Borrell no estaba mal por cierto.
Almunia no me parecia muy de fiar.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por red_mosquito 18.11.14 8:22

Eric Sachs escribió:Las consecuencias políticas son la perdida de votos.
Yo diría  que    eso ya se esta  cumpliendo.
Lo que interesan son las penales.
Si por acción  u omisión  cometio corrucpion  que vaya a la trena  y se acabo.

Esto es lo que debe   pedir la sociedad  que  el que la hace  la pague ( cosa que no esta sucediendo)    no  aspirar  a que los políticos  no sean corruptos   , por que eso NO lo vas a conseguir JAMAS.
Pero si a que al que pillen   responda con cárcel  sin indultos  sin , grados especiales  y régimen semiabierto y sin mierdas.

¿Y por qué no suceden esas cosas?

¿Qué partido gobernó en este país 22 años?

¿Cuál sigue salpicado por decenas de casos de corrupción allá donde sigue gobernando?

Que ha pagado precio político. Tenía que estar en una expectativa de voto del 2% para pagar el suficiente precio político.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Eric Sachs 18.11.14 8:24

red_mosquito escribió:

Esto es lo que debe   pedir la sociedad  que  el que la hace  la pague ( cosa que no esta sucediendo)    no  aspirar  a que los políticos  no sean corruptos   , por que eso NO lo vas a conseguir JAMAS.
Pero si a que al que pillen   responda con cárcel  sin indultos  sin , grados especiales  y régimen semiabierto y sin mierdas.

¿Y por qué no suceden esas cosas? por que están TODOS PRINGADOS?

¿Qué partido gobernó en este país 22 años?  los mismos que entre ucd y pp?

¿Cuál sigue salpicado por decenas de casos de corrupción allá donde sigue gobernando?  Ciu, pnv, pp,Upn,IU,  Cc etc etc?

Que ha pagado precio político. Tenía que estar en una expectativa de voto del 2% para pagar el suficiente precio político.

scratch
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por red_mosquito 18.11.14 8:28

Eric Sachs escribió:
red_mosquito escribió:

¿Y por qué no suceden esas cosas? por que están TODOS PRINGADOS?

¿Qué partido gobernó en este país 22 años?  los mismos que entre ucd y pp?

¿Cuál sigue salpicado por decenas de casos de corrupción allá donde sigue gobernando?  Ciu, pnv, pp,Upn,IU,   Cc etc etc?

scratch

¿Tus respuestas le eximen de responsabilidad? Porque suya es la principal.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Adso 18.11.14 11:01

Este es el único Pedro al que hay que votar, y lo sabéis.

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 1414025269770_Image_galleryImage_No_Merchandising_Editoria
Adso
Adso

Mensaje por Requexu 22.11.14 0:24

Como anticipabamos en anteriores capítulos, ha salido la sentencia de la trama carbonera de La Camocha.
Condenados a nueve años de prisión los cinco imputados por el fraude de Mina La Camocha
Recordemos que en su época como consejero de Industria Victor Zapico nombró a javierín el gris director regional de minas. Que era su jefe, vamos.

Supongo que al igual que lo de Villa, su padrino político, le pilla por sorpresa.

Antón Saavedra, un paisano al que hay que coger con pinzas lo que dice para separar las verdades como puños de la paja, ya contaba que javierín el gris le pasaba escandalizado dosieres con lo que se cocía a este respecto porque a él en Madrid "le harian caso".

Fue ser nombrado y olvidársele todo.

Personas.
Requexu
Requexu

Mensaje por patton 22.11.14 0:38

Adso escribió:Este es el único Pedro al que hay que votar, y lo sabéis.

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 1414025269770_Image_galleryImage_No_Merchandising_Editoria
Arrow2 cheers
patton
patton

Mensaje por JE_DD 22.11.14 3:44

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 2rf4tba
JE_DD
JE_DD

Mensaje por Requexu 22.11.14 4:29

Pues ya ha salido Saavedrá a la palestra

Antón Saavedra afirma que Javier Fernández conocía la "corrupción" en Mina La Camocha

El ex diputado en la Junta General del Principado de Asturias y ex secretario general de la Federación Estatal de Mineros de la UGT, Antón Saavedra, ha recordado tras la sentencia condenatoria de Mina la Camocha, que llevaba años denunciando estos casos en la Fiscalía y aportando datos, algunos de estos incluso facilitados por el actual presidente regional, Javier Fernández.

Según Saavedra, fue Fernández quien le dijo que había mucha "corrupción" y que si no lo denunciaban era porque a ellos no les hacían caso en Madrid y a él -por Saavedra-- le temían. Saavedra ha añadido que en esos días Fernández fue nombrado director general de Minas y Víctor Manuel Zapico consejero de Industria. "A partir de ahí, quien tiene que hablar es él y no yo", ha dicho por Fernández.

Ha calificado de "ejemplar" la sentencia de Mina La Camocha que condena a nueve años de prisión y al pago de multas por valor de más de 16 millones de euros a cada uno de los cinco acusados por el fraude de subvenciones, aunque ha recalcado que se desconoce el monto del dinero robado. "La Justicia está para encarcelar a los ladrones y que devuelvan lo que robaron", ha añadido.

Saavedra ha remarcado, además, que por culpa de estos hechos se cerró Mina La Camocha, en la que llegaron a trabajar 2.000 mineros, lo que hace que esta sentencia le haga sentirse "feliz y triste a la vez". Y aunque ha lamentado que la Justicia haya tardado diez años y actúe "como una tortuga paralítica", ha elogiado que todavía haya jueces, como la de este caso, "que nos hace creer en la Justicia", ha destacado.
Requexu
Requexu

Mensaje por Requexu 23.11.14 0:04

Ahora que la trama carbonera, al menos la de La Camocha, ha pasado por un juzgado, ahora que Villa ha sido defenestrado y ahora que Don Vito es el enemigo público número 1 viene que ni pintado recuperar la intervención de Antón Saavedra, ex-secretario general de la federación estatal de minería de la UGT el 20 de Noviembre del 91, hace la friolera de 23 años, como diputado por IU en la Xunta, siendo el ahora condenado Victor Zapico consejero de Industria, Javier Fernández director regional de minas y, obviamente, Villa secretario general del SOMA. No tiene desperdicio

Gracias, señora Presidenta. Señoríes, buenas tardes. Señor Consejero de Industria, don Victor Zapico:

La verdad es que no me esperaba otra respuesta distinta a la que ofreció ante esta Cámara, porque no sé si usted se largó por el puerto de Ventana, con esto del turismo, para desembocar  en el puerto del Musel o el de San Esteban de Pravia, porque sus contestaciones en absoluto se ajustan, a las preguntas concretísimas que le he hecho.

Usted, don Vito, ha tratado  de justificar unas inversiones procedentes del erario público, sin cuantificar cada una de ellas, después de hablar de unas subvenciones en torno a los ¡¡¡ DOS MIL MILLONES DE PESETAS !!! que no se ajustan a la realidad, ya que están en una clara contradición las subvenciones recibidas por parte de la administración con las inversiones que realmente están realizadas en la mina de HULLASA. Bastaría para ello una simple auditoría de personas con unos mínimos conocimientos técnico-mineros, decentes y totalmente neutrales, para tirar por tierra todas y cada una de esas mentirosas argumentaciones que ha esgrimido para tratar de justificar lo que yo entiendo una actuación deplorable por su parte. Yo mismo le puedo facilitar los documentos y cada una de las facturas que demuestran el destino de los dos mil millones de pesetas, entre ellos la fortaleza-vivienda de DON VICTORINO ALONSO en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, ejecutados por la entidad mercantil “DOMINGO CUETO ACEVEDO CONTRATAS Y EXCAVACIONES DE CASTILLA Y LEON S.A., a la vez que le anuncio la presentación de una DENUNCIA ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y malversación de fondos.

Ultimamente se da la casualidad de que ese empresario, mejor “buitre carroñero”, conocido como Victorino Alonso, ha hecho un gran fichaje, como si se tratase del mismísimo Maradona… Me refiero al que fuera Subdirector General de Minas en Madrid y militante del PSOE-UGT, JUAN ANTONIO MARTIN MORENO, viejo conocido por nosotros, los sindicalistas, por sus oscuros y negros negocios con el carbón, ¿ verdad, don Victor Zapico ?

Una casa de aseo, un tendejón, cuatro cintas y el inicio de un nuevo pozo, actualmente paralizado, y pienso que de manera definitiva; es decir, unas obras que apenas representan el 30 por ciento de los dos mil millones recibidos por parte de la administración. Por lo tanto, vuelvo a insistir en la pregunta: aquí tamos hablando de pesetes, de perres, y habrá que preguntarse, y le pregunto nuevamente: ¿ A dónde ha ido a parar el resto del dinero recibido ?

Efectivamente, con fecha 1 de julio de 1.988 se llegaba en Madrid a un acuerdo entre el gobierno de Asturias y el Secretario General de la Energía – señor Maravall – , Director General de Minas y Director del Gabinete Técnico del Ministerio de Industria y Energía, por el cual, entre otros puntos, se establecía “un mecanismo de control interno y externo a la empresa para la correcta aplicación del Plan de Empresa presentado”. En este sentido, nada se ha hecho al respecto. Ese mal llamado empresario, Victorino Alonso, ha burlado, lisa y llanamente, todos y cada uno de los compromisos, negándose de manera sistemática a entregar a los representantes legítimos de los trabajadores todo tipo de información que le era solicitada de manera permanente, amparándose el individuo en cuestión en que era una empresa privada y que, por lo tanto, nadie ni nada le obligaban a ello.

Yo pregunto: ¿ Qué ha hecho la Administración, y más concretamente la Dirección Regional de Minas, que en aquellos momentos ostentaba usted mismo ? Pues lisa y llanamente: mostrar una total ineptitud en la eficacia de la gestión encomendada o, por el contrario, una connivencia descalificable a todas luces y que usted mismo tendrá que despejar, sino aquí en los Tribunales de la Justicia. Y no se ría cínicamente, porque le aseguro que la cosa no va a parar aqui… esto va a continuar y van a salir muchas otras oscuras y negras cuestiones, como lo que está ocurriendo con los carbones de La Camocha que le pueden llevar a usted a la cárcel… ¡ no, no siga usted riéndose, porque me da usted lástima !, aunque más lástima me daría que por su connivencia y otras, el Pozo de La Camocha estuviera sentenciado de muerte a medio plazo.

Previamente a esta reunión a la que me estaba refiriendo, del 1 de julio de 1.988, se había celebrado otra reunión con fecha 13 de junio de 1.988, con participación de la Administración Central, regional y centrales sindicales, en donde, entre otros puntos, se acordaba:

- El reconocimiento de la importancia social que la mina tenía, por cuanto estaba ubicada en una zona que no cuenta con otro tipo de empleos alternativos.

- La firme voluntad de no proceder al cierre de la misma. Y en ese documento existe un anexo, firmado por usted, que le voy a recordar literalmente: “De conformidad con la normativa vigente, las ayudas que se establezcan se formalizarán  en un convenio entre la Administración y la empresa. La Consejería de Industria, Comercio y Turismo, a través de su Director Regional de Minas y Energía, tendrá la participación oportuna a los efectos de dicho convenio. En cuanto al control y seguimiento de estas ayudas, la Administración realizará un seguimiento de la evolución del proyecto y requerirá de la empresa la información que precise para la realización de este control”.

Pues bien, entrando más en materia, los trabajadores de HULLASA llevan prácticamente todo el año 1.991 sin normalizar sus salarios, y los despidos y atentados contra el ejercicio libre de la acción sindical por parte de este empresario – por llamarle de alguna manera -, pero, vuelvo a repetirle, lo que me parece más grave es que lo hace con el visto bueno y la connivencia del gobierno que usted representa.

Lógicamente, como consecuencia de los constantes conflictos laborales surgidos en la empresa  y, como no, propiciados por ella misma, buscando no sé que objetivos, aunque me los supongo muy claramente entre la oscuridad de la mina, la producción estipulada  no sale de la mina y, sin embargo, se da la curiosa paradoja de que los cupos de carbón entregado en térmica se vienen cumpliendo en su totalidad. Se preguntaran sus señorías como puede ocurrir eso. Se lo voy a explicar: el tal DON VITO es un traficante de carbones, dicho lo de traficante en el sentido más despectivo de la palabra, un traficante que usa su propia pistola y a sus sicarios para tener atemorizados a sus trabajadores y a la población de las comarcas mineras, hasta que un día ocurra la desgracia… Sí, don Victor – que casualidad que también coincidan en el nombre –  no siga riéndose tan cínicamente, que tal parece que se estuviera escondiendo de algo o escondiendo algo…

Al respecto, voy a permitirme abrir un paréntesis para que sus señorías sepan a que tipo de empresario me estoy refiriendo, a que tipo de empresario le regala el dinero nuestra administración, la administración de todos los españoles: En el año 1978, al compañero MANUEL NEVADO MADRID, fallecido hoy, y al que está hablando  ( me parece que estabas tú presente  en la federación minera de CC.OO.), por el mero hecho de hacer presencia para intentar hacer las primeras elecciones sindicales en la empresa de su padre en León, fuimos  echados, pistola en mano de ese energúmeno de las instalaciones mineras. Ese es el empresario que va a cerrar el pozo san Jerónimo de Hullasa en Teverga, con el dinero que ustedes les han dado de manera tan graciosa como irresponsable. ¡ No, no la disparó ! ¿No vé que todavía estoy vivo?

El tal Victorino, como narcocarbonero que es, tiene su parque de carbones y otros productos para el cambalache. Aquí ocurre los mismo que aquel vinatero que cuando se veía morir llamó a sus hijos y les iba explicando todas las fórmulas para hacer el vino, y al final les decía: bueno, hijos, en el último extremo, también se suele emplear la uva. Aquí, en las térmicas, en el último extremo también se suele quemar carbón.

Este parque está en la localidad gijonesa de Pinzales. Desde Pinzales llegan camiones a Teverga, cargados de carbón, que son depositados en plaza, dando la impresión – o intentando darla – de que es producción del Pozo San Jeronimo de HULLASA , y desde esa plaza son trasladados a térmica. ¿ Quien efectúa este transporte ? Curiosamente, los antiguos propietarios de HULLASA, que son los dueños de los transportes.

Como verán, el negocio es redondo para esos cuatro narco-carboneros que campean a sus anchas con el dinero del erario público y, mientras no se demuestre lo contrario, con el beneplácito de los responsables de la Administración regional. Y me atrevo a ir más arriba todavía, teniendo en cuenta el fichaje “estrella” del tal exsubdirector General de Minas, Juan Antonio Martin Moreno, del que me constan fehacientemente muchos y oscuros “negocios mineros” al respecto, hasta el punto de que estuviesemos hablando de una “FILESA NEGRA DEL PSOE”.

En estos momentos, la situación que se vive es de paro generalizado e indefinido, con un agravante a tener muy en cuenta: en la mina no existe conservación y no precisamente  porque los trabajadores se hayan negado  a realizar la misma, como trata de querer hacer ver el tal DON VITO  (desconozco si es con su colaboración, porque parece que coinciden en  la nota pagada que apareció hace dos o tres  domingos en los medios de comunicación asturianos). Los trabajadores que fueron encomendados en su día a estas tareas fueron destinados a subir chimeneas y a picar carbón, al avance de carbón, de tal manera que cuando fueron a percibir sus salarios, la mayoría de ellos fueron burlados, al encontrarse con nóminas de 25.000 pesetas y, muy lógicamente, se negaron a seguir trabajando en esas condiciones. Pienso, señor consejero, que usted debería de saber, por proceder de donde procede; bueno, primero procedía de otras organizaciones, y no me refiero a su pertenencia al partido comunista, sino a otras anteriores, como la Falange Española, que los salarios de los trabajadores son sagrados.

En este sentido, los trabajadores son muy conscientes y saben distinguir perfectamente lo que es la conservación de una mina y lo que es el arranque y el avance de galerías, la preparación de la mina que garantiza su continuación en el tiempo. La conservación de una mina es evitar que se inunde y es evitar que las explotaciones se hundan.

Pero lo más grave es que posiblemente ahora mismo, cuando estamos planteando aquí el asunto, las minas ya estén fundidas y que, una vez solucionado el conflicto – si es que se soluciona  -, los trabajadores se vean abocados a un nuevo expediente de regulación de empleo. Y, desde aquí y desde ahora, le hago a usted, señor consejero, único responsable de lo que vaya a ocurrir en Teverga si no se toman medidas urgentes, desde ya… Si el narco-carbonero DON VITO no va a pagar a los trabajadores por hacer la conservación de la mina, recurra usted a esa brigada que tiene por las minas y chamizos de Asturias, esa brigada suya donde coloca a sus familiares y amiguetes, y envielos allá, al Pozu San Jerónimo de HULLASA. Por lo menos conservarán la mina y percibirán sus salarios, porque les pagará quien les esta pagando hasta ahora: la administración, HUNOSA y la correspondiente “mordida” que perciben de los dueños de las minas y chamizos ¿ por hacer la vista gorda ?

Sí, señora Presidente, voy a procurar finalizar la intervención… Es que estoy hasta los…, perdón, hasta las narices de escuchar discursos vacios de contenido, y creo que cuando se va a los pueblos a facer les campañes electorales…; éste es el foro para decir las cosas como son. Y le hago responsable, señor consejero, porque usted no puede ni debe de olvidar que una característica radical de la minería – frecuentemente obviada u olvidada – es que los yacimientos minerales, con la Constitución en la mano, son bienes demaniales. Significa esto, don Victor, que son bienes públicos y que la Administración tiene la obligación de preocuparse y velar su gestión por parte de los concesionarios, sujetos siempre a los requisitos de interés común. Usted es el responsable de lo que pueda ocurrir, está ocurriendo en la mina…

En definitiva, don Vito, su mediación tiene que pasar por la garantía de la regularización de las nóminas de los trabajadores desde el mes de febrero; la anulación de todos los despidos realizados de manera provocadora y de una manera permanente, y la garantía en la consolidación de la mina, único sostén económico, hasta la fecha, de la comarca tevergana. Paralelamente a consolidar la mina, es necesario buscar alternativas, que existen, al margen de ese turismo que nos tiene metido en las cabezas como la solución a todos los problemas de nuestra región. Y mire usted, señor consejero, si su gobierno no es capaz de dar solución a un problema tan pequeño en tamaño y tan grave, porque afecta a muchas familias, repito, el futuro de nuestra región está pintado de color más negro que todo el carbón asturiano. Si no son capaces de resolver el problema de 200 paisanos, ¿ Cómo van a solucionar los gravísmos y magnos problemas que penden sobre la región asturiana, esa región de la vieja industrialización que tiene que cambiar hacia una nueva civilización, según afirmó el mismísimo presidente del gobierno Felipe González ?

Gracias, señora Presidenta.

ANTON SAAVEDRA

1991. Pero cuando salta la liebre en 2014 a todos en el PSOE y en el SOMA les pilla el asunto por sorpresa. Qué cosas.

Personas.
Requexu
Requexu

Mensaje por JE_DD 23.11.14 0:38

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 10sg387
JE_DD
JE_DD

Mensaje por Requexu 23.11.14 0:51

20 de Noviembre 1991

Se lo voy a explicar: el tal DON VITO es un traficante de carbones, dicho lo de traficante en el sentido más despectivo de la palabra, un traficante que usa su propia pistola y a sus sicarios para tener atemorizados a sus trabajadores y a la población de las comarcas mineras, hasta que un día ocurra la desgracia…

1 de Julio de 1992

Un guarda jurado mata de un disparo en la espalda a un minero asturiano durante una asamblea laboral

2005

La etapa dorada de Victorino finalizó con la caída de Felipe González en 1996. Pero el empresario leonés, que tampoco había vivido mal con el PP, recuperó su esplendor gracias al regreso de los socialistas al poder. Esta vez, además, con un buen amigo del empresario leonés como presidente del Gobierno, su paisano José Luis Rodríguez Zapatero, que desde La Moncloa telefoneaba muchas veces al empresario. Cuando Zapatero acudía a algún acto en su León natal, entre los invitados de honor siempre estaba Victorino Alonso.

Su poder no solo llegaba a los Ministerios, sino a sindicatos y a Ayuntamientos pequeños como el de Villablino. El 10 de junio de 2005, en este consistorio se firma un convenio de colaboración con MSP, por el que la institución municipal otorgaría licencias y autorizaciones para cinco explotaciones a cielo abierto en Laciana en unas condiciones muy ventajosas para la empresa. El acto demostraba el poder de Victorino y su influencia con el PSOE, ya que estaban presentes tres senadores: Ángel Villalba, secretario general del PSOE en Castilla y León, Miguel Martínez, presidente de Paradores y secretario provincial del PSOE, y Ana Luisa Durán, alcaldesa de Villablino y senadora del PSOE . El convenio fue anulado finalmente por los recursos presentados por la asociación ecologista Filón Verde, una vez desestimado el recurso de MSP ante los tribunales. La ejecutiva comarcal del PSOE en Laciana había protestado por la firma del convenio. Su rebeldía se resolvió en tres días con la expulsión fulminante de todos sus miembros, comunicada desde Ferraz por fax. Tal era el poder del empresario minero.

http://www.atlanticaxxii.com/1668/la-justicia-tambien-acosa-a-victorino-alonso
Requexu
Requexu

Mensaje por Requexu 24.11.14 5:36

«Cuando Javier Fernández era inspector de minas me pidió meter mano a la corrupción»

No necesita seudónimos ni caretas, porque la boina le delata. Sigue igual Antón Saavedra (Moreda de Aller, 1948), idéntico a aquel diputado de la Junta por IU que entre 1991 y 1999 se desveló como un político curtido en las lides sindicales y, como resultado, sin pelos en la lengua y peleón. Secretario general de la Federación Estatal de Mineros de UGT (1976-1989), vicepresidente de la Internacional de Mineros (1978-1990), y miembro del Comité Ejecutivo Confederal de UGT (1976-1988), ya criticó hace décadas el enriquecimiento sospechoso de algunos de sus compañeros de lucha, como José Ángel Fernández Villa. Viendo caer al mito del SOMA, la pregunta parece obligada:

¿Satisfecho?

Que ahora se investigue a Villa a mí no me produce ninguna satisfacción. No estoy contento porque lo mío con él no eran diferencias personales. El objetivo, que era mantener las minas con dignidad, lo perdimos, eso es lo que me cabrea. Asturias es un paraje lunar en materia minera. La burguesía española siempre guardó rencor por el 34 y siempre quiso cepillarse al sector minero. Entonces se aprovechó de títeres como Villa.

¿Por qué aglutinó tanto poder?

Porque para cargarse las minas ponen en sus manos la mejor infraestructura, la chequera de horas sindicales, y eso es como el PER andaluz. Ojo, que si no estamos a bien con el señorito nos quita los 400. Él monta su corpus liberando gente para el partido y el que tenía gente tenía 'partido'. El que ganaba en las cuencas ganaba en Asturias porque la correlación de fuerzas era de 54-46... más o menos. El trabajo en la mina tien cara perru, cada vez está mejor, pero sigue siendo mina, lo único que tien ye que ye hembra. Y claro, si en lugar de estar picando o barrenando te pongo de vigilante o de artillero o te libero voy generando poder sindical y político con esos simpatizantes.

Pero Villa al principio ni siquiera entraba en las negociaciones de los planes mineros...

No, pero pasó una cosa. Negociábamos todos los últimos viernes de cada mes con el ministro de Felipe González, Carlos Solchaga. En un momento dado, Solchaga suelta que si dejamos Hunosa en 14.000 mineros (había entonces unos 23.000) ponía 600.000 millones de las antiguas pesetas para las comarcas mineras como zonas de urgente reindustrialización. ¡Ay amigo!, dónde hay que firmar, me dije, pero hete aquí que entonces Villa dio un mitin en Tuilla y dijo que había que pasar por encima de su cadáver si se cerraba un pozo. Pensé que era una locura y que sería juzgada por la historia, pero entonces Solchaga cambió de actitud: «Deja de tocar los cojones, Antón, que la mina más rentable es una mina cerrada», me decía. Y ahí se acabó la historia y empezó el gran negocio de Villa y con él la operacion de la burguesía de desmantelar al sector minero.

¿No le importaba cerrar minas y dejar fuera a casi diez mil trabajadores?

No me importaba bajar de 23.000, porque lo que interesaba eran la producción y las condiciones de trabajo en las que estaban los paisanos.

Tras conocerse el 'caso Villa', todo parecen corruptelas en torno a la mina, de hecho se investiga sobre los fondos mineros...

Es que en Asturias había asuntos sobrecogedores, de coger sobres, quiero decir. ¿Hasta qué punto? Cuando Javier Fernández era ingeniero de minas un día se me acercó: «Antón, tienes que meter mano a la corrupción en las minas, a las mezclas de carbón... a todo». Y yo le contesté: « Coño, ¿por qué no lo denunciáis vosotros a la dirección general de minas?». «Porque no nos hacen ni puto caso», me contestó. Y así quedó la cosa.

Y usted comenzó a tirar de la manta.

Claro, empezaron a llegarme temas de La Camocha, Teverga... Teverga recibió dos mil millones de pesetas de las de entonces que le fueron 'regalados' a Victorino Alonso y hoy las minas están cerradas, que me expliquen qué se hizo con el dinero.

¿Pero llegó a denunciar esos hechos ante los tribunales?

Por supuesto. Acudí al fiscal Valero Oltra.

¿En qué consistía principalmente la corrupción en las minas?

En que se metía carbón de fuera para las térmicas. El carbón no era de aquí, venía de Sudáfrica, de Colombia, donde se explota a niños de once años. Y lo peor de todo es que entraba por El Musel, el puerto de Avilés e, incluso, por San Juan de Nieva, Cantabria... y nadie hizo ni caso. En las minas había cupos, si tienes cupo, quemas en la térmica y cobras la tonelada al Estado, por ejemplo, multiplicando el precio de un carbón que a tí, al traerlo de fuera, te costó, a lo mejor, la cuarta parte. Ahí estaba el negocio. Y más de una tonelada, había empresarios que sacaban dos y hasta dos y media porque les echaban tierra. La mezcla. Estaba todo manga por hombro.

¿Sus demandas cayeron en saco roto?

Hombre, es que curiosamente Víctor Zapico nombró director general de Minas a Javier Fernández y él pasó a ser consejero de Industria. Siendo yo diputado le fui con el caso de una mina que estaba metiendo cupo para la térmica y resulta que no tenía personal. Estaba parada. ¿Eso sí que es difícil, eh? Seguía produciendo sin gente. Se lo conté a Javier Fernández y me explicó que era una persona que había invertido todo en la mina, le había ido mal y estaba en apuros... Ahí quedó cortada mi relación con Javier Fernández. Ojo, no digo que estuviera implicado, solo que conozco situaciones... y a mí a estas alturas no me pueden hablar de moralidad. Yo también ayudé a que los empresarios tuvieran sus cupos, pero muchos me salieron rana.

¿Nunca le ofrecieron comisiones?

A mí me quisieron morder, pero no somos todos iguales. Tengo dos hijos y vivo como dios. Soy feliz, claro que lo intentaron muchas veces pero es una cuestión cultural. El paisano, mi héroe de toda la vida, mi padre, no te permitía mentir y si robabas un bolígrafo de colores a un guaje te cortaba la mano.

«Todos estos van a caer»

¿Qué pasó con los fondos mineros? Porque se habla de miles de millones de euros y muchos proyectos ni se ejecutaron.

Con lo que nos dieron para formación, aquí el más tonto tenía que ser ingeniero de minas, pero es que ni los cursos se daban. Vamos a ver, hubo un caso de uno que dio 101 cursos en un año o casos de una persona con nombres y apellidos que asistía a dos o tres cursos a la misma hora y en el mismo día porque ni se molestaban en hacer la trampa bien.

Está hablando muy duro...

Lo que pasa, por eso yo puedo decirlo, es que la Federacion Estatal de Mineros se negó siempre, rotundamente, a hacer ningún curso de esos. Hay un 'modus operandi' en todo el país aquí, en Teruel, Andalucía... En cursos de formación no se acomete ni el 20% del presupuesto. Era cuando funcionaban las guías telefónicas y para llenar las matrículas cogían un nombre de aquí de la 'a' y tres de Ávila, por poner un ejemplo.

Después de dejar el sindicalismo y la política, ¿se sintió solo?

Es que yo pensaba, ingenuo de mí: «Todos estos van a caer». Pero 'mecagoentó', casi caigo yo porque un día me cogieron en Gijón y me dieron una paliza... Nunca supe quiénes fueron. Sientes indefensión, sabes que es verdad y no tienes nada que hacer. Ahora bien, yo presumo de tener miles y miles de amigos y entrar en los sitios con la cabeza alta. Si a eso se puede llamar soledad...

¿Qué diferencia cree que hay entre el sindicalismo de antes y el actual?

Que esto no es sindicalismo, es pandillerismo. Desgraciadamente es una mala serocopia de los años 'caponescos', de Al Capone, solo que entonces había un código de conducta. Los sindicalista son aprendices gubernamentales y los sindicatos que despachan en el ministerio están condenados a morir sifilíticos. Los sindicalistas viven ahora en los 'edificios barco' de Poniente y a gente como Marcelino Camacho tuvieron que sacarlo de casa de mayor porque la barriada en la que vivía no tenía ni escaleras. Ibas a su casa y había lamparas mineras, placas, eso era lo que nos llevábamos de premio, placas grabadas y ya está...No se trata de andar en alpargatas, pero venimos de una clase y no lo podemos olvidar.

La minería agoniza. ¿Tiene la solución?

Es difícil, pero ojo, cada vez que se pierde un puesto de trabajo en el carbón se pierden 2,7 por sus efectos inducidos y por cada euro que pone el Estado en una mina se generan todavía 3,4 euros, que no se olviden de eso. Nosotros siempre buscamos un tejido industrial potente, no queríamos cerrar pozos hasta que no estuvieran agotados y siempre pensando en el yacimiento con tres líneas claras, rentabilidad energética, rentabilidad económica y una rentabilidad social, porque insisto, todavía hoy cada euro que se invierte en la mina se multiplica.

Pero también ha dejado un gran lastre con las elevadas pensiones que cobran los prejubilados.

Sí, pero eso se acabó y las rentas y las prejubilaciones están sirviendo para mantener a los nietos y a los hijos. Ahora no hay trabajo.

Estamos en unos tiempos de desafección política y sindical...

¿Le extraña?

¿A quién votará en las próximas elecciones?

A Podemos. Estuve el otro día en una asamblea de las suyas. Son ingenuos, pero tienen una ilusión de la virgen. Pero ojo, sin enamoramientos. Yo ya estuve enamorado de Felipe González, para mi era un dios y ya ve, arrancadas de caballo, paradas de burro.

Y así, amiguetes es como se las gastaban los del SOMA-PSOE por estos lares. Si te ibas de la lengua, si protestabas, si denunciabas.... Te jugabas una mano de hostias. Y la amenaza te las llevabas seguro.

Si le dieron de hostias al que había sido el secretario general de la federación estatal de minería de la UGT que no le podía pasar a un pringadete de andar por casa.

Personas.
Requexu
Requexu

Mensaje por red_mosquito 24.11.14 10:31

The Economist ‘da por muerto’ al PSOE de Pedro Sánchez
El conocido semanario británico considera que los socialistas ya no son ningún referente político y sólo les quedaría elegir con quién pactar tras las próximas elecciones generales previstas para el año que viene.

http://www.elboletin.com/nacional/108092/the-economist-muerto-psoe-pedro-sanchez.html

Crying or Very sad
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Requexu 24.11.14 19:27

Zapico: "Brugos y Villa se repelían; José Ángel no intervino en mi llegada a La Camocha"

Más allá de las sandeces que dice este caradura, deja una perla que más que una perla es una verdad como un puño

"Muchos salen en los medios a darle caña, lo que es sorprendente, porque muchos de ellos tienen colocados a su mujer y a sus hijos y le deben bastante al señor Villa."

Y, así, amiguetes, funcionaban las cosas por estos lares.

Personas. Oh, personas.
Requexu
Requexu

Mensaje por Eric Sachs 24.11.14 20:19

Que si que si.
Que todos los que tienen un carnet del psoe a la cárcel  por que  todos firman  con sangre    que deben obedecer al mal  al capital  comer niños  y robar alforjas a los transeúntes  por que  una rosa y un puño  gigantes  y lovecraftianes  se lo exigen.

Rolling Eyes

Pena que yo no he tenido nunca el citado carnet asi que quedaría suelto por ahí.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por red_mosquito 24.11.14 21:33

El letrado de la Junta plantea un sinfín de correcciones a la futura ley de buen gobierno

http://www.elcomercio.es/politica/201411/24/letrado-junta-plantea-sinfin-20141124003203-v.html

El informe de técnica legislativa elaborado por el letrado mayor de la Junta, Alberto Arce, plantea un sinfín de correcciones al proyecto de ley de buen gobierno e incompatibilidades de altos cargos elaborado por el Gobierno de Javier Fernández. El análisis recoge cuestiones anecdóticas, como el mal uso de las comas, pero también entra en asuntos de enjundia que resultan llamativos, como el hecho de que en algunos aspectos el proyecto es menos ambicioso y preciso que la norma regional que ahora está vigente y, en ocasiones, también que la estatal.

El documento, al que ha tenido acceso EL COMERCIO, tiene 45 páginas y da la vuelta como a un calcetín, desde un punto de vista técnico, al proyecto elaborado por la Consejería de Presidencia y que ahora está en la recta final de su tramitación en la Junta. Después de una primera etapa en que tanto la oposición como los expertos pusieron todo tipo de objeciones a la iniciativa, llegando en algunos casos a tildarla de «chapuza legislativa», todo está ahora a expensas de la negociación de las múltiples enmiendas presentadas por los grupos, especialmente por IU y UPyD, para mejorar el texto. El debate, que desde el principio ha tenido mucho calado, no en vano se trata de una de las propuestas 'estrella' del gabinete socialista, ha cogido aún más vuelo después de los hechos relatados por este periódico sobre la actividad empresarial de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, que han derivado en su dimisión
.

Bien, el PSOE renovándose. Regeneración.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por JE_DD 25.11.14 3:16

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 2j2bwnd

http://www.farodevigo.es/galicia/2014/11/24/minuta-blanco-caso-campeon-cuestion/1137377.html
JE_DD
JE_DD

Mensaje por JE_DD 25.11.14 3:17

red_mosquito escribió:The Economist ‘da por muerto’ al PSOE de Pedro Sánchez
El conocido semanario británico considera que los socialistas ya no son ningún referente político y sólo les quedaría elegir con quién pactar tras las próximas elecciones generales previstas para el año que viene.

http://www.elboletin.com/nacional/108092/the-economist-muerto-psoe-pedro-sanchez.html

Crying or Very sad

Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
JE_DD
JE_DD

Mensaje por Requexu 25.11.14 3:49

red_mosquito escribió:El letrado de la Junta plantea un sinfín de correcciones a la futura ley de buen gobierno

http://www.elcomercio.es/politica/201411/24/letrado-junta-plantea-sinfin-20141124003203-v.html

El informe de técnica legislativa elaborado por el letrado mayor de la Junta, Alberto Arce, plantea un sinfín de correcciones al proyecto de ley de buen gobierno e incompatibilidades de altos cargos elaborado por el Gobierno de Javier Fernández. El análisis recoge cuestiones anecdóticas, como el mal uso de las comas, pero también entra en asuntos de enjundia que resultan llamativos, como el hecho de que en algunos aspectos el proyecto es menos ambicioso y preciso que la norma regional que ahora está vigente y, en ocasiones, también que la estatal.

El documento, al que ha tenido acceso EL COMERCIO, tiene 45 páginas y da la vuelta como a un calcetín, desde un punto de vista técnico, al proyecto elaborado por la Consejería de Presidencia y que ahora está en la recta final de su tramitación en la Junta. Después de una primera etapa en que tanto la oposición como los expertos pusieron todo tipo de objeciones a la iniciativa, llegando en algunos casos a tildarla de «chapuza legislativa», todo está ahora a expensas de la negociación de las múltiples enmiendas presentadas por los grupos, especialmente por IU y UPyD, para mejorar el texto. El debate, que desde el principio ha tenido mucho calado, no en vano se trata de una de las propuestas 'estrella' del gabinete socialista, ha cogido aún más vuelo después de los hechos relatados por este periódico sobre la actividad empresarial de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, que han derivado en su dimisión
.

Bien, el PSOE renovándose. Regeneración.

Todavía hoy me he tenido que tragar a javierin el gris en la tele sacando pecho acerca de donde ha puesto el rasero a la hora de actuar contra la corrupción frente a otros grupos políticos.

Esto en la legislatura de Quico, que también era el máximo responsable del plan leader en Asturias también, en Cudillero, del caso Marea, del caso Villa y ahora del caso Camocha.

Metedme un palo por el culo.
Requexu
Requexu

Mensaje por Steve Trumbo 25.11.14 3:52

red_mosquito escribió:The Economist ‘da por muerto’ al PSOE de Pedro Sánchez

Crying or Very sad

PLACER
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Steve Trumbo 25.11.14 3:53

Eric Sachs escribió:todos los que tienen un carnet del psoe a la cárcel

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 7:29

Sánchez rectificará la reforma de la Constitución sobre el déficit cero

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416853067_848174.html

Bien, guaperas, te vas a quedar en tierra de nadie, entre los que todavía la defienden y los que dijeron desde un principio que fue un error.

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 Dig_your_own_grave
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Eric Sachs 25.11.14 7:35

red_mosquito escribió:Sánchez rectificará la reforma de la Constitución sobre el déficit cero

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416853067_848174.html

Bien, guaperas, te vas a quedar en tierra de nadie, entre los que todavía la defienden y los que dijeron desde un principio que fue un error.

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 16 Dig_your_own_grave
Ah, que cuando se les ocurre algo bueno también hay que atizalres¿

Rolling Eyes
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 7:38

Se les ocurre derogar la reforma de la Constitución que ellos mismos aprobaron en el gobierno. Hay muchos partidos que se opusieron a ella, o sea que ocurrírsele tampoco es que se le haya ocurrido al guaperas.

Recordemos que tampoco se opuso a la Ley Orgánica de desarrollo cuando ya estaba en la oposición.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por xailor 25.11.14 7:40

Pedro Sánchez votó esa reforma, si creyera en lo que dice ahora que cree, y no lo dijera porque piensa que puede sacar réditos electorales, dimitiría de manera inmediata.
xailor
xailor

Mensaje por pinkpanther 25.11.14 7:42

red_mosquito escribió:Sánchez rectificará la reforma de la Constitución sobre el déficit cero

Es otro brindis al sol, otra mentira para intentar vendernos que no son el mismo PSOE que lo firmó en 2011, por la razón de que solo se puede aprobar con el apoyo del PP, se necesitan 2/3 del Congreso para cambiarlo y saben claramente que no lo van a tener.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 7:42

xailor escribió:Pedro Sánchez votó esa reforma, si creyera en lo que dice ahora que cree, y no lo dijera porque piensa que puede sacar réditos electorales, dimitiría de manera inmediata.

Pedro Sánchez tiene los principios de Groucho.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Nietho 25.11.14 7:43

Tengo curiosidad por descubrir qué entiende Pdro Snchz y cía. por Democracia Radical.
Nietho
Nietho

Mensaje por scabbed wings 25.11.14 7:46

red_mosquito escribió:Se les ocurre derogar la reforma de la Constitución que ellos mismos aprobaron en el gobierno. Hay muchos partidos que se opusieron a ella, o sea que ocurrírsele tampoco es que se le haya ocurrido al guaperas.

Recordemos que tampoco se opuso a la Ley Orgánica de desarrollo cuando ya estaba en la oposición.

Peter el jatxondo. Le veo de monologuista
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por watts 25.11.14 7:47

Eric Sachs escribió:Que si que si.
Que todos los que tienen un carnet del psoe a la cárcel  por que  todos firman  con sangre    que deben obedecer al mal  al capital  comer niños  y robar alforjas a los transeúntes  por que  una rosa y un puño  gigantes  y lovecraftianes  se lo exigen.

Rolling Eyes

Pena que yo no he tenido nunca el citado carnet  asi que  quedaría suelto por ahí.
Pues por aquí en tu ciudad natal, no sé si sangre, pero legales no parece que sean...
watts
watts

Mensaje por Steve Trumbo 25.11.14 7:47

jajajajajaajajajaj, recurriendo a la trola ya. jajajajaaa
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 7:47

scabbed wings escribió:
red_mosquito escribió:Se les ocurre derogar la reforma de la Constitución que ellos mismos aprobaron en el gobierno. Hay muchos partidos que se opusieron a ella, o sea que ocurrírsele tampoco es que se le haya ocurrido al guaperas.

Peter el jatxondo. Le veo de monologuista

Ojo, que Pedro en 2011 votó.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Steve Trumbo 25.11.14 7:47

pinkpanther escribió:

Es otro brindis al sol, otra mentira para intentar vendernos que no son el mismo PSOE que lo firmó en 2011, por la razón de que solo se puede aprobar con el apoyo del PP, se necesitan 2/3 del Congreso para cambiarlo y saben claramente que no lo van a tener.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 7:49

Steve Trumbo escribió:
pinkpanther escribió:

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Al hilo de lo que comentáis.

Laughing Laughing Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Requexu 25.11.14 7:54

Espera, espera. Pedir el fin de los conciertos es incoherente con participar en un curso sobre cooperación en la universidad privada. Hay que aplaudir rectificar la reforma de la constitución que presento tu partido estando en el gobierno, y que tú votaste a favor, cosa muy coherente.

Y luego dice el muy sinvergüenza que está hasta los cojones de dobles raseros.

Un hipócrita de marca mayor es lo que eres tú.

Y todavía tendrás los santos cojones de ir de víctima y de decir que te machacan
Requexu
Requexu

Mensaje por Eric Sachs 25.11.14 7:55

watts escribió:
Eric Sachs escribió:Que si que si.

Rolling Eyes

Pena que yo no he tenido nunca el citado carnet  asi que  quedaría suelto por ahí.
Pues por aquí en tu ciudad natal, no sé si sangre, pero legales no parece que sean...
Pues que quieres que te diga.
En el circulo de mis padres, recordemos mi madre fue concejal con esas siglas y ha tenido carnet hasta hace cuatro telediarios aun no he visto entre sus compañeros de carnet ninguno implicado en mierda.
Hablo de su circulo directo de 10/12 personas.

Repito y repetiré siemrpe.

PERSONAS.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs 25.11.14 7:56

Inda te estas pasando .
Y mucho.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 8:02

Eddie, ahí estoy con Eric, yo creo que se puede ir un poco más suave.

Ahora ya me tendréis ganas los dos. Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Eric Sachs 25.11.14 8:03

red_mosquito escribió:Eddie, ahí estoy con Eric, yo creo que se puede ir un poco más suave.

Yo no tengo ningún problema contigo todo lo contrario mas bien.
Y hasta hace dos días con nadie en realidad.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 8:08

Eric Sachs escribió:
red_mosquito escribió:Eddie, ahí estoy con Eric, yo creo que se puede ir un poco más suave.

Yo no tengo ningún problema contigo  todo lo contrario mas bien.
Y hasta hace dos días con nadie en realidad.

Voy con precaución porque alguna vez que he intentado llamar a la calma me ha salido el tiro por la culata. Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 8:10

Por cierto, que en 2011 Pedro Sánchez ya estaba en twitter. cheers

red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Steve Trumbo 25.11.14 8:11

red_mosquito escribió:Por cierto, que en 2011 Pedro Sánchez ya estaba en twitter. cheers

cheers cheers cheers cheers cheers
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Eric Sachs 25.11.14 8:12

No veo el problema  en  que alguien piense  que algo es bueno  ( aunque me cueste mucho  ver algo bueno en la reforma de marras que hicieron o en que cojones iba a audar a mantener el estado de bienestar ....)   y luego se de cuenta  de que no lo era  y cambie de opinión.

Cosa distinta  es  que prometas algo y luego no lo cumplas.
Ahí si que no hay perdón.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Devon Miles 25.11.14 8:14

Hombre, es que decir que al PSOE no le quedó otra por presiones de Europa, que reformar la constitución...y ahora, cuando se sabe con toda seguridad que no se puede cambiar con mayoría simple, aplaudes que Pdr proponga dejarla como estaba....

Y luego mirando con lupa cualquier parida de Podemos y quejándote de doble rasero y de seguidismo al amado líder.

Es de traca, tío. Ahora, que si todo es una broma, pues vale. Pero los "troleos" siempre van en la misma dirección, justificar con argumentos dudosos (a veces directamente inventados) las filias y fobias personales de uno. Eso no puede ser, hombre Laughing
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por red_mosquito 25.11.14 8:16

Por cierto, que han sacado a Errejón de la nevera y está en la tertulia política de hora 25. Ahora mismo va a contestar sobre le tema de la beca.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Eric Sachs 25.11.14 8:17

Devon Miles escribió:Hombre, es que decir que al PSOE no le quedó otra por presiones de Europa, que reformar la constitución...y ahora, cuando se sabe con toda seguridad que no se puede cambiar con mayoría simple, aplaudes que Pdr proponga dejarla como estaba....

Y luego mirando con lupa cualquier parida de Podemos y quejándote de doble rasero y de seguidismo al amado líder.

Es de traca, tío. Ahora, que si todo es una broma, pues vale. Pero los "troleos" siempre van en la misma dirección, justificar con argumentos dudosos (a veces directamente inventados) las filias y fobias personales de uno. Eso no puede ser, hombre Laughing
La prueba de fuego  para esto  será  después de las elecciones 2015.

Pase lo que pase   la reforma  del articulo   a como estaba antes   será propuesta  bien por el, si de verdad lo quiere   bien por Iu bien por podemos y dado que nadie va a tener mayoría absoluta se puede sacar adelante con los votos de Psoe ,podemos, Iu.
Y ahí  tendrá que demostrar si de verdad  lo quiere   o si  es boca pequeña  y demagogia para pillar votos.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por xailor 25.11.14 8:19

¿No ves problema en que se reforme la constitución sin referéndum?
¿Una reforma que anteponía los mercados al estado del bienestar?
¿Y que el mismo que participó de esa infamia ahora diga que quiere dar marcha atrás, cuando sabe perfectamente que no va a haber la mayoría parlamentaría para hacerlo?
Te diría que eres la incoherencia viviente, pero no, en realidad eres coherente, vaya si lo eres, con unas siglas, no con unas ideas.
xailor
xailor

Mensaje por Steve Trumbo 25.11.14 8:20

Eric Sachs escribió:
Pase lo que pase   la reforma  del articulo   a como estaba antes   será propuesta  bien por el, si de verdad lo quiere   bien por Iu bien por podemos   y dado que nadie va a tener mayoría absoluta   se puede sacar adelante con los votos de Psoe ,podemos, Iu.
Y ahí  tendrá que demostrar si de verdad  lo quiere   o si  es boca pequeña  y demagogia para pillar votos.

qué incertidumbre...buff...no me puedo ni imaginar lo que va a pasar
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente