EL TOPIC DEL VIAJERO.
+42
celtasnake
Darko
Muzak
Katxorro
Yomis
Only
binladiya
señor rosa
metalbert
Slovako
Evil
OTHAR
elway
swamsonite
Rocket
Sue
clashcityrockers
clint eastwood
tricko
Marcial Garañón
Jane Doe
Logan
KILLER
halo
Pablo Templario
Invitado_Z
Miss Brownstone
Hank
scabbed wings
red_mosquito
Joseba
icarus
danitoledo
bastiduxxx
red_shoes
Rayo
Txemari
loaded
rebellion
Boohan
Eric Sachs
javi clemente
46 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
rebellion escribió:Ferry Helsinki-Tllin >>> Helsinki >>>>>> Tallin
Lo firmo.
Me lo pasé TAN bien en Helsinki
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:rebellion escribió:jajajaja
Creo que tengo espíritu finlandés. Qué pena que estos días de mundial me han pillado jodido y no he podido aprovecha la invasión
¿Te has recuperado?
Yo ayer me lo pasé de cojones con los finlandeses. Y qué majos, que nos regalaron una camiseta y una bufanda de la selección. Claro, como os dije nos tocó en la sección turca y yo reprimiéndome (Turquía me cae de puta madre, no lo puedo evitar) mientras la afición turca me miraba como diciendo a ver qué coño hacía con esa camiseta y esa pinta turco.
Por cierto, las aficionadas turcas
Después me encontré con Rocket y también se quedó un poco aturdido por mi indumentaria
Estamos trabajando en ellou, ya te contaré.
Menudo planazo el tuyo de ayer.
rebellion- Mensajes : 51049
rebellion escribió:loaded escribió:rebellion escribió:jajajaja
Creo que tengo espíritu finlandés. Qué pena que estos días de mundial me han pillado jodido y no he podido aprovecha la invasión
¿Te has recuperado?
Yo ayer me lo pasé de cojones con los finlandeses. Y qué majos, que nos regalaron una camiseta y una bufanda de la selección. Claro, como os dije nos tocó en la sección turca y yo reprimiéndome (Turquía me cae de puta madre, no lo puedo evitar) mientras la afición turca me miraba como diciendo a ver qué coño hacía con esa camiseta y esa pinta turco.
Por cierto, las aficionadas turcas
Después me encontré con Rocket y también se quedó un poco aturdido por mi indumentaria
Estamos trabajando en ellou, ya te contaré.
Menudo planazo el tuyo de ayer.
Es que igual le digo a la jefa de pasarnos por el bar ese que ya tú sabes...
bueno por fin coincidimos en un sitio que " se ve en una tarde"
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Eric Sachs escribió: bueno por fin coincidimos en un sitio que " se ve en una tarde"
rebellion escribió:Eric Sachs escribió: bueno por fin coincidimos en un sitio que " se ve en una tarde"
Yo estuve dos días y medio y, mira que soy de tomarme las cosas con calma, pero me pareció demasiado hasta a mí.
Joder, íbamos por la noche a un garito de rusos del que los estonios echaban pestes. Por supuesto, encajaba en todos los estereotipos: strip-tease, sauna, vodka por doquier, tías espectaculares, tíos con cara de pocos amigos...El segundo día me escapé a la zona vieja y acabé en un bar de estonios muy chulo, con dos de Beasain
¿Fuisteis y volvisteis en el ferry el mismo día o qué?
si, fuimos a primera hora de la mñana y volvimos por la noche.loaded escribió:rebellion escribió:Eric Sachs escribió: bueno por fin coincidimos en un sitio que " se ve en una tarde"
Yo estuve dos días y medio y, mira que soy de tomarme las cosas con calma, pero me pareció demasiado hasta a mí.
Joder, íbamos por la noche a un garito de rusos del que los estonios echaban pestes. Por supuesto, encajaba en todos los estereotipos: strip-tease, sauna, vodka por doquier, tías espectaculares, tíos con cara de pocos amigos...El segundo día me escapé a la zona vieja y acabé en un bar de estonios muy chulo, con dos de Beasain
si, fuimos a primera hora de la mñana y volvimos por la noche.loaded escribió:rebellion escribió:Eric Sachs escribió: bueno por fin coincidimos en un sitio que " se ve en una tarde"
Rebe, mira esto:
http://www.haaretz.com/business/.premium-1.613990
Israel is the world’s fourth most expensive country when it comes to hotel stays, according to a biannual report issued by hotels.com.
The website, which offers bookings at more than 250,000 hotels in 60 countries, publishes the report twice a year based on reservations made through the site.
Hotel stays in Israel became 5% more expensive in the first half of 2014 compared to the first half of 2013, at 880 shekels (about $250) a night, up from 840 shekels.
This figure does not include data from tourists who came on organized trips, who account for more than 60% of Israel’s foreign tourism market and tend to pay less on average for their hotels.
The three countries ahead of Israel are Monaco (an average of about 1,320 shekels a night), Oman (1,120 shekels) and Mauritius (940 shekels). Hotel prices in Monaco jumped 21% over the period surveyed, the highest out of all countries in hotels.com’s report.
Russia ranks eighth, while the United States is 13th and France is 23rd.
The report also ranks cities. Jerusalem is the 32nd most expensive city on the list, where an average hotel night cost 690 shekels during the first half of the year, 8% less than it did in the first half of 2013.
The data relates to the period before Operation Protective Edge, when Israel’s tourism industry was booming. Tourism was the sector hardest hit by the fighting.
loaded escribió:rebellion escribió:Ferry Helsinki-Tllin >>> Helsinki >>>>>> Tallin
Lo firmo.
Mi amigo que ha hecho eso en verano lo firma y lo sube a Tallin-Estocolmo-Helsinki en ferrys.
bastiduxxx- Mensajes : 807
Alesundo!!!!!! que poco te dejas caer últimamente jodiooooo.
loaded escribió:Rebe, mira esto:Israel is the world’s fourth most expensive country when it comes to hotel stays, according to a biannual report issued by hotels.com.
The website, which offers bookings at more than 250,000 hotels in 60 countries, publishes the report twice a year based on reservations made through the site.
Hotel stays in Israel became 5% more expensive in the first half of 2014 compared to the first half of 2013, at 880 shekels (about $250) a night, up from 840 shekels.
This figure does not include data from tourists who came on organized trips, who account for more than 60% of Israel’s foreign tourism market and tend to pay less on average for their hotels.
The three countries ahead of Israel are Monaco (an average of about 1,320 shekels a night), Oman (1,120 shekels) and Mauritius (940 shekels). Hotel prices in Monaco jumped 21% over the period surveyed, the highest out of all countries in hotels.com’s report.
The report also ranks cities. Jerusalem is the 32nd most expensive city on the list, where an average hotel night cost 690 shekels during the first half of the year, 8% less than it did in the first half of 2013.
The data relates to the period before Operation Protective Edge, when Israel’s tourism industry was booming. Tourism was the sector hardest hit by the fighting.
Pues no sé qué decirte… a mí reservando no me pareció para tanto (me parece mucho más bárbaro lo de suiza o Francia por ejemplo). En Jerusalem un poco más complicado, eso sí
Ålesund escribió:loaded escribió:rebellion escribió:Ferry Helsinki-Tllin >>> Helsinki >>>>>> Tallin
Lo firmo.
Mi amigo que ha hecho eso en verano lo firma y lo sube a Tallin-Estocolmo-Helsinki en ferrys.
El "fuckboat", lo llamaban muy finamente los finlandeses.
Yo cogí el ferry nocturno a Estocolmo y, en mi caso, no hizo honor a su nombre. Pero ya llevaba mucho tute y esa noche me dediqué a dormir y a quitarme todo el sueño acumulado de encima. Mis amigos sí la liaron.
Eso sí, presencié una imagen asquerosa de un finlandés: vomitó y, bueno, os podéis imaginar lo que empezó a hacer después. Joder.
rebellion escribió:loaded escribió:Rebe, mira esto:Israel is the world’s fourth most expensive country when it comes to hotel stays, according to a biannual report issued by hotels.com.
Pues no sé qué decirte… a mí reservando no me pareció para tanto (me parece mucho más bárbaro lo de suiza o Francia por ejemplo). En Jerusalem un poco más complicado, eso sí
Sí, yo creo que se refiere más bien a Jerusalén, donde los precios sí que están infladísimos.
el "ferry" que pille yo en Suecia era acojonante.
parecía una puta ciudad por dentro, con tiendas , restaurantes bares y la madre que lo pario.
parecía una puta ciudad por dentro, con tiendas , restaurantes bares y la madre que lo pario.
loaded escribió:Eric Sachs escribió:marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:marcialg2000 escribió:¡Joder! estoy mirando un hotel en booking y me ofrece la misma habitación de un hotel, para 5 noches por 1245€ y por 476€.
La diferencia del segundo precio es que no es cancelable; el primero sí.
O_O
Lo ponen para que pique ¿no? El precio de 1245 es mentira ¿verdad? Es un gancho para que pilles el otro.
Otro saludo. Marcial Garañón
Pues no el primer precio no es mentira.
Te están chantajeando y es una inmoralidad pero no es mentira.
Si Pillas la de 1245 podras modificar fechas, salir antes si quieres, cancelarla ( hasta 48 horas antes de la entrada) etc
SI pillas la no reembolsable tendras que ir en esas fechas exactas y punto, ni acortar estancia ni nada de nada.
Te aconsejo que mandes mail al hotel directamente seguramente te puedan ofrecer el mismo precio que en no reembolsable si haces la reserva directamente con ellos y con facilidades de cambios etc.
Los jetas de Booking .com cobran a los hotles entre un 15 y un 30% de comisión sobre el precio ( en el que curro yo un 20%) y por tanto prefieren que hagas la reserva sin portal de por medio.
Me parece una salvajada de todas maneras la diferencia entre una y otra, nosotros la no reembolsable solemos tenerla un 10% mas barata y ya , eso que hacen en ese hotel es un autentico chantaje.
Tanto para vuelo como para hoteles, he intentado muchas veces saltarme al intermediario, pero rara, muy rara, es la vez que he encontrado el mismo o mejor precio pillándolo directamente.
Considerando esa pedazo comisión que se lleva booking, yo alucino con eso, la verdad.
EDITO: He hecho la comprobación con el Marina Bay Sands, que me ha costado por Booking 236 y, en su web, la oferat más barata (Special Web Offer), que es lo efectivamente igual a lo que yo he pillado por booking, cuesta 256. Y así casi siempre.
No no.
No a través de la web del hotel, normalmente la web esta adscrita automáticamente a una central de reservas ( en nuestro caso Hotel Search), pilla la dirección de correo y mandales un mail, soy fulanito de tal y solicito precio de tal a tal fecha.
O llamada telefónica.
Eso suelo hacer yo, haciéndome el tonto con que la página web tiene algún tipo de problema o alguna cosa parecida. A veces, en efecto, consigues algo, otras veces a lo sumo te copian lo de su web los muy cabrones.
¡joder! pero a mí esto me parece volver a la era pre-internet. Para mi gusto, un esfuerzo excesivo.
Además, como dices, puede no ser efectivo, con lo que la pérdida de tiempo es doble.
He comentado esta mañana en el café mi caso de anoche, y, en la misma línea, una compañera me ha contado lo que le pasó en un hotel de Barcelona: iba sin reserva, entró en uno, pidió precio, 76€; va al coche a por las maletas, le pica la curiosidad, lo mira por Booking: 46€... y en la recepción no quisieron igualar el precio de booking hasta que no empezó a hacer la reserva por el móvil delante del de la recepción
Yo entiendo que booking es una putada para los hoteles, y me solidarizo y tal, pero es un servicio potente para los huéspedes. Eso está claro.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
marcialg2000 escribió:loaded escribió:Eric Sachs escribió:marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:marcialg2000 escribió:¡Joder! estoy mirando un hotel en booking y me ofrece la misma habitación de un hotel, para 5 noches por 1245€ y por 476€.
La diferencia del segundo precio es que no es cancelable; el primero sí.
O_O
Lo ponen para que pique ¿no? El precio de 1245 es mentira ¿verdad? Es un gancho para que pilles el otro.
Pues no el primer precio no es mentira.
Te están chantajeando y es una inmoralidad pero no es mentira.
Si Pillas la de 1245 podras modificar fechas, salir antes si quieres, cancelarla ( hasta 48 horas antes de la entrada) etc
SI pillas la no reembolsable tendras que ir en esas fechas exactas y punto, ni acortar estancia ni nada de nada.
Te aconsejo que mandes mail al hotel directamente seguramente te puedan ofrecer el mismo precio que en no reembolsable si haces la reserva directamente con ellos y con facilidades de cambios etc.
Los jetas de Booking .com cobran a los hotles entre un 15 y un 30% de comisión sobre el precio ( en el que curro yo un 20%) y por tanto prefieren que hagas la reserva sin portal de por medio.
Me parece una salvajada de todas maneras la diferencia entre una y otra, nosotros la no reembolsable solemos tenerla un 10% mas barata y ya , eso que hacen en ese hotel es un autentico chantaje.
Tanto para vuelo como para hoteles, he intentado muchas veces saltarme al intermediario, pero rara, muy rara, es la vez que he encontrado el mismo o mejor precio pillándolo directamente.
Considerando esa pedazo comisión que se lleva booking, yo alucino con eso, la verdad.
EDITO: He hecho la comprobación con el Marina Bay Sands, que me ha costado por Booking 236 y, en su web, la oferat más barata (Special Web Offer), que es lo efectivamente igual a lo que yo he pillado por booking, cuesta 256. Y así casi siempre.
No no.
No a través de la web del hotel, normalmente la web esta adscrita automáticamente a una central de reservas ( en nuestro caso Hotel Search), pilla la dirección de correo y mandales un mail, soy fulanito de tal y solicito precio de tal a tal fecha.
O llamada telefónica.
Eso suelo hacer yo, haciéndome el tonto con que la página web tiene algún tipo de problema o alguna cosa parecida. A veces, en efecto, consigues algo, otras veces a lo sumo te copian lo de su web los muy cabrones.
¡joder! pero a mí esto me parece volver a la era pre-internet. Para mi gusto, un esfuerzo excesivo.
Además, como dices, puede no ser efectivo, con lo que la pérdida de tiempo es doble.
He comentado esta mañana en el café mi caso de anoche, y, en la misma línea, una compañera me ha contado lo que le pasó en un hotel de Barcelona: iba sin reserva, entró en uno, pidió precio, 76€; va al coche a por las maletas, le pica la curiosidad, lo mira por Booking: 46€... y en la recepción no quisieron igualar el precio de booking hasta que no empezó a hacer la reserva por el móvil delante del de la recepción
Yo entiendo que booking es una putada para los hoteles, y me solidarizo y tal, pero es un servicio potente para los huéspedes. Eso está claro.
Un saludo. Marcial Garañón
Tengo una amiga que es directora de una agencia de viajes, la cual, nos comentó acerca de booking, que es una simple agencia de viajes dedicada exclusivamente al alojamiento, lo que implica que los hoteles adscritos ganan un fijo con esas reservas. De ahí que a los hoteles se la sople el bajar el precio ante el caso que comentas.
halo- Mensajes : 13359
Bueno, pues aquí os dejo una crónica de mi viaje por Austria, Eslovenia, Croacia y BiH. Seguro que os parece algo extensa, pero pensad que siempre podía haber sido peor.
Francia-Besançon: Parada en el viaje de ida a Austria, pueblo interesante cercano a Dijon.
En el segundo día de viaje, cruzamos Suiza, con el correspondiente pago de la viñeta, que a diferencia de la austríaca y eslovena, es anual. 40€ a pagar.
Austria-Cercanías de Innsbruck, Tirol:
Schwaz, Wattens y Hall in Tirol: tres pequeños pueblos tiroleses muy recomendables.
Innsbruck: la ciudad de la comarca, con un casco antiguo muy agradable.
Zillertal: Otra zona del Tirol donde encontrar pueblos preciosos y muchas rutas de bici y montaña.
En general, toda la zona del Tirol es cojonuda para andar en bici, hacer rutas de montaña o más planas, y comerte unas buenas salchichas acompañadas de cerveza exquisita. Por cierto, Seefeld in Tirol no lo visitamos, pero lo recomendaban.
Salzburgo: la ciudad de Mozart y Sonrisas y Lágrimas. Recomendable, pero si no os llueve como a nosotros.
Zell Am See: lago típico de la zona donde pasar un par de días, y punto de partida para visitar uno de los sitios más espectaculares en Austria, la carretera que lleva al Grosglockner, el glaciar más grande de la zona. La carretera en sí merece la visita.
Schladming: pueblo bastante sin más, pero que te permite visitar un teleférico casi vertical en su parte final que te lleva a una estación de esquí.
Admont: visita a la biblioteca. Una maravilla.
Graz: la ciudad que más nos ha sorprendido de Austria. En este país siempre venden Viena, Salzburgo y Tirol, y es un error dejar Graz fuera.
Frohnleiten-Leoben: hicimos una visita a una amiga en Leoben, que no tiene nada, pero de camino nos encontramos con Frohnleiten, un pequeño pueblo exquisito.
Eslovenia-Maribor y Ptuj: Maribor, es city y con poco que ver, mientras que Ptuj es un pueblo digno de visitar.
Bled, lago: un espectáculo el lago, pero no en agosto. Estaba hasta las cartolas.
Bohinj, lago y zona de Bled: mucho más tranquilo y salvaje el lago de Bohinj, a 25km de Bled. Además, hay varios lugares a visitar en toda esa zona, todo en plan naturaleza.
Ljubljana: como dije en facebook, la decadencia bien llevada. Una gozada.
Cuevas y Castillo: hay dos cuevas a visitar en la carretera que va hacia Trieste. Las de Postojna, que incluyen viaje en tren chuchú por el interior junto con zillones de turistas y otra, la que nosotros visitamos, cercana a Divaca, mucho más tranquila y la mayor cueva que haya visto yo. Lo del castillo, pues otro más, hecho en la piedra, pero salvo por fuera, otro más.
Croacia-Península de Istria: Playa y visita a Rovinj, Porec y Novigrad. Pueblo típicos mediterráneos.
Isla de Krk: visita a otros amigos y sorprendidos con la islita. Malinska es un sitio perfecto para poner la toalla sin que te rocíen con sprays solares.
Pletvice: "Espectacular, pero el exceso de gente hizo que no lo disfrutasemos al 100%." Copio lo que comentaba Evil y lo subo a que nos agobiamos y escapamos. Recomiendo visitar Semuc Champei en Guatemala. Más pequeño que el que nos ocupa, pero una maravilla.
Trogir-Split: Ambas dos merecen mucho la pena. La primera pierde por la cantidad de turismo y la mala comida y la segunda gana por esa mezcla de ruinas y edificios renovados con gusto.
Dubrovnik: lean a Evil otra vez.
Bosnia i Herzegovina-Mostar: un bluff. Que sí, el puente es un símbolo, pero la ciudad es horrorosa, y no se aprecia absolutamente nada acerca de esas diferencias étnicas y religiosas que deben existir y resistir enterradas bajo dos calles repletas de souvenirs y turistas a ambos lados del puente. Una pena.
Sarajevo: aquí es cuando me quito el sombrero. A los viajeros del foro os recomiendo que vayáis cuanto antes si no lo habéis hecho ya. Como también dije en facebook, la ciudad que más me ha sorprendido en unos cuantos años.
Zagreb: vuelta a Croacia de camino de vuelta. Nos gustó el centro, aunque nos llovió bastante. Lo que aprovechamos para encontrar, parecido a lo que hizo Evil, un garito con cientos de cervezas. Se llamaba Tolkien's House y se lo recomiendo a cualquiera que disfrute con la bebida de cebada y lúpulo.
Y vuelta parando en Montpellier para dormir y Toulouse para comer y comprar algún vinilo. Seguro que me dejo algo, pero bueno, más no puedo recordar y creo que ya es bastante info la que tenéis. Nos ha gustado el viaje con la decepción de Eslovenia y la gratísima sorpresa de Sarajevo. Adoro esa ciudad, y más, con el ambiente que le daba el festival de cine. Volveremos.
Francia-Besançon: Parada en el viaje de ida a Austria, pueblo interesante cercano a Dijon.
En el segundo día de viaje, cruzamos Suiza, con el correspondiente pago de la viñeta, que a diferencia de la austríaca y eslovena, es anual. 40€ a pagar.
Austria-Cercanías de Innsbruck, Tirol:
Schwaz, Wattens y Hall in Tirol: tres pequeños pueblos tiroleses muy recomendables.
Innsbruck: la ciudad de la comarca, con un casco antiguo muy agradable.
Zillertal: Otra zona del Tirol donde encontrar pueblos preciosos y muchas rutas de bici y montaña.
En general, toda la zona del Tirol es cojonuda para andar en bici, hacer rutas de montaña o más planas, y comerte unas buenas salchichas acompañadas de cerveza exquisita. Por cierto, Seefeld in Tirol no lo visitamos, pero lo recomendaban.
Salzburgo: la ciudad de Mozart y Sonrisas y Lágrimas. Recomendable, pero si no os llueve como a nosotros.
Zell Am See: lago típico de la zona donde pasar un par de días, y punto de partida para visitar uno de los sitios más espectaculares en Austria, la carretera que lleva al Grosglockner, el glaciar más grande de la zona. La carretera en sí merece la visita.
Schladming: pueblo bastante sin más, pero que te permite visitar un teleférico casi vertical en su parte final que te lleva a una estación de esquí.
Admont: visita a la biblioteca. Una maravilla.
Graz: la ciudad que más nos ha sorprendido de Austria. En este país siempre venden Viena, Salzburgo y Tirol, y es un error dejar Graz fuera.
Frohnleiten-Leoben: hicimos una visita a una amiga en Leoben, que no tiene nada, pero de camino nos encontramos con Frohnleiten, un pequeño pueblo exquisito.
Eslovenia-Maribor y Ptuj: Maribor, es city y con poco que ver, mientras que Ptuj es un pueblo digno de visitar.
Bled, lago: un espectáculo el lago, pero no en agosto. Estaba hasta las cartolas.
Bohinj, lago y zona de Bled: mucho más tranquilo y salvaje el lago de Bohinj, a 25km de Bled. Además, hay varios lugares a visitar en toda esa zona, todo en plan naturaleza.
Ljubljana: como dije en facebook, la decadencia bien llevada. Una gozada.
Cuevas y Castillo: hay dos cuevas a visitar en la carretera que va hacia Trieste. Las de Postojna, que incluyen viaje en tren chuchú por el interior junto con zillones de turistas y otra, la que nosotros visitamos, cercana a Divaca, mucho más tranquila y la mayor cueva que haya visto yo. Lo del castillo, pues otro más, hecho en la piedra, pero salvo por fuera, otro más.
Croacia-Península de Istria: Playa y visita a Rovinj, Porec y Novigrad. Pueblo típicos mediterráneos.
Isla de Krk: visita a otros amigos y sorprendidos con la islita. Malinska es un sitio perfecto para poner la toalla sin que te rocíen con sprays solares.
Pletvice: "Espectacular, pero el exceso de gente hizo que no lo disfrutasemos al 100%." Copio lo que comentaba Evil y lo subo a que nos agobiamos y escapamos. Recomiendo visitar Semuc Champei en Guatemala. Más pequeño que el que nos ocupa, pero una maravilla.
Trogir-Split: Ambas dos merecen mucho la pena. La primera pierde por la cantidad de turismo y la mala comida y la segunda gana por esa mezcla de ruinas y edificios renovados con gusto.
Dubrovnik: lean a Evil otra vez.
Bosnia i Herzegovina-Mostar: un bluff. Que sí, el puente es un símbolo, pero la ciudad es horrorosa, y no se aprecia absolutamente nada acerca de esas diferencias étnicas y religiosas que deben existir y resistir enterradas bajo dos calles repletas de souvenirs y turistas a ambos lados del puente. Una pena.
Sarajevo: aquí es cuando me quito el sombrero. A los viajeros del foro os recomiendo que vayáis cuanto antes si no lo habéis hecho ya. Como también dije en facebook, la ciudad que más me ha sorprendido en unos cuantos años.
Zagreb: vuelta a Croacia de camino de vuelta. Nos gustó el centro, aunque nos llovió bastante. Lo que aprovechamos para encontrar, parecido a lo que hizo Evil, un garito con cientos de cervezas. Se llamaba Tolkien's House y se lo recomiendo a cualquiera que disfrute con la bebida de cebada y lúpulo.
Y vuelta parando en Montpellier para dormir y Toulouse para comer y comprar algún vinilo. Seguro que me dejo algo, pero bueno, más no puedo recordar y creo que ya es bastante info la que tenéis. Nos ha gustado el viaje con la decepción de Eslovenia y la gratísima sorpresa de Sarajevo. Adoro esa ciudad, y más, con el ambiente que le daba el festival de cine. Volveremos.
Grande Halo. Menudo tute os habéis pegado.
Cuando hice Austria dejamos Graz fuera porque pillaba muy a desmano, qué pena. Y la biblioteca esa he buscado en google, qué sobrada. No sé cómo se nos escapó eso.
Cuando hice Austria dejamos Graz fuera porque pillaba muy a desmano, qué pena. Y la biblioteca esa he buscado en google, qué sobrada. No sé cómo se nos escapó eso.
rebellion escribió:Grande Halo. Menudo tute os habéis pegado.
Gracias Rebe.
Lo de Graz, lo dicho, no la pierdas si se te pone a tiro. Y la biblioteca, nos pilló a mano y la disfrutamos, aparte de que si visitas esa zona en verano, los campings, hoteles, etc... te regalan una txartela con visitas gratis a un montón de sitios. Entre ellos, la biblioteca.
Cómo te lo montas, Torreznor!
Cuántos días para ver esos tropecientos lugares?
Boohan- Mensajes : 54464
Por lo que comentáis de Sarajevo, tiene que ser uno de mis próximos viajes cortos sí o sí...
Joseba- Mensajes : 71963
Boohan escribió:Cómo te lo montas, Torreznor!
Un mes, más o menos dividido en 10 días para Austria, 5 para Eslovenia, otros diez para Croacia y los últimos cinco para Bosnia i Herzegovina junto con Zagreb. Viaje incluído, por cierto, que salimos el 25 de julio y volvimos el 26 de agosto.
Joder, qué maravilla de viaje.
Lo de sarajevo lo firmo ahora mismo. Y lo de mostar, puedo estar de acuerdo, aunque a mi me gustó la sona vieja. Fui en octubre y no había ni dios. El camino por el neretva se sale.
Lo de sarajevo lo firmo ahora mismo. Y lo de mostar, puedo estar de acuerdo, aunque a mi me gustó la sona vieja. Fui en octubre y no había ni dios. El camino por el neretva se sale.
Txemari- Mensajes : 39571
ĆeMaRiĆ escribió:Joder, qué maravilla de viaje.
Muchas gracias, Txemari.
Lo de Mostar, si pudiera, lo intentaría otra vez fuera de fechas. Lo del camino por el río no lo hicimos dado el agobio y mosqueo que nos pillamos.
La verdad es que el que haya sido en agosto es la única pega al viaje. Varios sitios han resultado insoportables debido al gentío.
loaded escribió:señor rosa escribió:acaba de llegar un colega de estonia y ha venido encantado
¿Está soltero?
no. Ha vuelto muy feliz de las vistas
señor rosa- Mensajes : 24647
señor rosa escribió:loaded escribió:señor rosa escribió:acaba de llegar un colega de estonia y ha venido encantado
¿Está soltero?
Nosotros en Estonia parecíamos Andrés Pajares, Fernando Esteso, José Luis López Vázquez y Antonio Ozores (éramos cuatro).
Hasta el punto de pedir a algunas a ver si les importaba que les hiciéramos una foto. Ellas, encantadas.
Madre mía.
halotrent escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joder, qué maravilla de viaje.
Muchas gracias, Txemari.
Lo de Mostar, si pudiera, lo intentaría otra vez fuera de fechas. Lo del camino por el río no lo hicimos dado el agobio y mosqueo que nos pillamos.
La verdad es que el que haya sido en agosto es la única pega al viaje. Varios sitios han resultado insoportables debido al gentío.
Yo creo que salvo dubrovnik, aquel viaje tuve suerte. De todas formas con o sin gente mostar no tiene mucho mas que el puente y la zona vieja.
loaded escribió:señor rosa escribió:loaded escribió:señor rosa escribió:acaba de llegar un colega de estonia y ha venido encantado
¿Está soltero?
Nosotros en Estonia parecíamos Andrés Pajares, Fernando Esteso, José Luis López Vázquez y Antonio Ozores (éramos cuatro).
Hasta el punto de pedir a algunas a ver si les importaba que les hiciéramos una foto. Ellas, encantadas.
Madre mía.
El otro día en belgrado casi fallezco por rotura de cuello. Què locura, joder.
halotrent escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Joder, qué maravilla de viaje.
Muchas gracias, Txemari.
A nosotros en Mostar nos hizo malísimo también. Pero nos gustó, aunque pasamos poco tiempo.
halotrent escribió:Boohan escribió:Cómo te lo montas, Torreznor!
Un mes, más o menos dividido en 10 días para Austria, 5 para Eslovenia, otros diez para Croacia y los últimos cinco para Bosnia i Herzegovina junto con Zagreb. Viaje incluído, por cierto, que salimos el 25 de julio y volvimos el 26 de agosto.
Gracias por los datos!
Espero poder hacerlo algún día, aunque sea en versión reducida.
Observo que últimamente medio foro ha ido a Sarajevo. ¿Alguien ha estado en Belgrado aparte de Txemari?
Buenas, joder la de tiempo que llevo sin entrar por aquí...
Tengo una consulta sobre mi viaje a Turquía (me voy el día 17 ya). El tema es que a la hora de alquilar coche, me zumban casi todas las empresas de alquiler 250 eurazos por devolverlo en ciudad distinta de la recogida. ¿Alguien ha alquilado coche en alguna que no metan este sablazo?
Gracias gente
Tengo una consulta sobre mi viaje a Turquía (me voy el día 17 ya). El tema es que a la hora de alquilar coche, me zumban casi todas las empresas de alquiler 250 eurazos por devolverlo en ciudad distinta de la recogida. ¿Alguien ha alquilado coche en alguna que no metan este sablazo?
Gracias gente
binladiya- Mensajes : 20000
halotrent escribió:Sarajevo. Adoro esa ciudad, y más, con el ambiente que le daba el festival de cine.
Y va a resultar que estuvimos en las mismas fechas y todo...
Buena crónica . Por lo que comentas, me alivia haber descartado Mostar de nuestra mini-ruta
Evil- Mensajes : 2362
binladiya escribió:Buenas, joder la de tiempo que llevo sin entrar por aquí...
Gracias gente
Yo la verdad es que ni me planteé conducir en Turquía Sorry.
Seguramente tendrás que consultar empresas locales, una vez estés allí, que no te meterán esos hachazos.
Evil escribió:halotrent escribió:Sarajevo. Adoro esa ciudad, y más, con el ambiente que le daba el festival de cine.
Y va a resultar que estuvimos en las mismas fechas y todo...
Buena crónica . Por lo que comentas, me alivia haber descartado Mostar de nuestra mini-ruta
Gracias Evil. Nosotros llegamos el 22 ó 23 de agosto, justo en el cierre del Festival.
En cuanto a Mostar, por lo que han comentado por aquí, tiene su aquel, pero en esas fechas estaba a reventar y no era plan.
loaded escribió:binladiya escribió:Buenas, joder la de tiempo que llevo sin entrar por aquí...
Gracias gente
Yo la verdad es que ni me planteé conducir en Turquía Sorry.
Seguramente tendrás que consultar empresas locales, una vez estés allí, que no te meterán esos hachazos.
Yo alquilé coche en Turquía, pero lo cogí en Estambúl y lo dejé en el mismo sitio. Como bien dice Loaded, es de planteárselo, porque yo nunca las he pasado tan putas conduciendo como en la rentreé a Estambúl.
En Siria y en Bulgaria, también alquilamos, pero siempre lo hemos devuelto en el punto de partida, por lo que poco te puedo ayudar.
Vale gracias.
De todos modos, ya tengo experiencia de conducción en Marruecos, Marrakech incluido
Seguiré buscando entonces.
De todos modos, ya tengo experiencia de conducción en Marruecos, Marrakech incluido
binladiya- Mensajes : 20000
binladiya escribió:Vale gracias.
Marruecos lo hicimos con nuestro 205 y fue una grata experiencia
Pero te aseguro que lo de Estambúl lo superaba en aquel momento.
Eric, ya dije que he más o menos dejado el foro.
Halotrent:
¡Lo mismo digo! Graz es una ciudad muy curiosa y sí, poco conocida. Me uno también a la reivindicación.
Ahora bien,
Halotrent:
halotrent escribió:Graz: la ciudad que más nos ha sorprendido de Austria. En este país siempre venden Viena, Salzburgo y Tirol, y es un error dejar Graz fuera.
¡Lo mismo digo! Graz es una ciudad muy curiosa y sí, poco conocida. Me uno también a la reivindicación.
Ahora bien,
Se nota que esto es para gustos, ya que:halotrent escribió:Bosnia i Herzegovina-Mostar: un bluff. Que sí, el puente es un símbolo, pero la ciudad es horrorosa, y no se aprecia absolutamente nada acerca de esas diferencias étnicas y religiosas que deben existir y resistir enterradas bajo dos calles repletas de souvenirs y turistas a ambos lados del puente. Una pena.
Sean el año pasado escribió:Sarajevo si, pero no. Lo siento.
La ciudad no esta mal, impresiona bastante como se mezclan edificios de la guerra con otros nuevos y las bosnias son monumentos andantes. Me he subido a las colinas que rodean la ciudad y las vistas son cojonudas. Eso si, una paliza y mas aun con 10kg a la espalda.
Pero la gente no me convence para nada. Igual es que he tenido mala suerte, pero no veo la amabilidad y hospitalidad bosnia por ningun lado. Timadores por la calle, la gente te mira con cierta hostilidad. Fui a cenar al casco viejo algo tipico y el servicio fue pesimo. En el hostel mas de lo mismo y encima me cobraron de mas (aun con la estafa seguia siendo un precio de coña por la pedazo de habitacion que era).
Sean el año pasado escribió:Pues para variar, estoy encantadisimo con Mostar en todos los sentidos. Gente incluida. Hice bien en apostar por ella como fin del viaje.
Alesund eres Basti, no?
Y por qué dices que lo has dejado?
Y por qué dices que lo has dejado?
Ålesund escribió:Eric, ya dije que he más o menos dejado el foro.
Halotrent:halotrent escribió:Graz: la ciudad que más nos ha sorprendido de Austria. En este país siempre venden Viena, Salzburgo y Tirol, y es un error dejar Graz fuera.
Ahora bien,Se nota que esto es para gustos, ya que:halotrent escribió:Bosnia i Herzegovina-Mostar: un bluff. Que sí, el puente es un símbolo, pero la ciudad es horrorosa, y no se aprecia absolutamente nada acerca de esas diferencias étnicas y religiosas que deben existir y resistir enterradas bajo dos calles repletas de souvenirs y turistas a ambos lados del puente. Una pena.
Sarajevo: aquí es cuando me quito el sombrero. A los viajeros del foro os recomiendo que vayáis cuanto antes si no lo habéis hecho ya. Como también dije en facebook, la ciudad que más me ha sorprendido en unos cuantos años.Sean el año pasado escribió:Sarajevo si, pero no. Lo siento.
La ciudad no esta mal, impresiona bastante como se mezclan edificios de la guerra con otros nuevos y las bosnias son monumentos andantes. Me he subido a las colinas que rodean la ciudad y las vistas son cojonudas. Eso si, una paliza y mas aun con 10kg a la espalda.
Pero la gente no me convence para nada. Igual es que he tenido mala suerte, pero no veo la amabilidad y hospitalidad bosnia por ningun lado. Timadores por la calle, la gente te mira con cierta hostilidad. Fui a cenar al casco viejo algo tipico y el servicio fue pesimo. En el hostel mas de lo mismo y encima me cobraron de mas (aun con la estafa seguia siendo un precio de coña por la pedazo de habitacion que era).Sean el año pasado escribió:Pues para variar, estoy encantadisimo con Mostar en todos los sentidos. Gente incluida. Hice bien en apostar por ella como fin del viaje.
Las experiencias de cada uno marcan, eso está claro. En mi débito queda que no le dimos una segunda oportunidad a Mostar, y eso que le tenía muchísimas ganas, pero las circunstancias hicieron que saliésemos corriendo.
En cuanto a Sarajevo, pues al contrario que Sean, ni me intentaron timar, ni fueron antipáticos con nosotros, tuvimos suerte en los sitios donde fuimos a comer o beber, incluso a un camarero que nos intentó vacilar se le salió el tiro por la culata cuando al cobrarnos se le cayó una pedazo china de chocolate....
Todo fue positivo, en fin.
En efecto, como decimos siempre cada persona es un mundo. Recuerdo esos comentarios de Sean el año pasado (y me parecen igual de respetables que los de Halo, los de Txema, Red Shoes o los míos).
Como dije, a mí me gustó horrores Sarajevo y, encima, es una ciudad que gana con el recuerdo.
Alesund (!), no nos dejes.
Como dije, a mí me gustó horrores Sarajevo y, encima, es una ciudad que gana con el recuerdo.
Alesund (!), no nos dejes.
a mi graz me gustó. No entré al edificio negro ese raro, pero estuve dos dias por alli muy a gusto. Funicular, pote en la isleta esa modernilla del rio y hasta compré gallumbos chulis en la calle de tiendas, en las que entré sin problemas con el perro.
La pena que habia austriacos
La pena que habia austriacos
Rosa, no sé por qué me ha venido una imagen tuya vestido de tirolés y me estoy descojonando.
pues me gustaban mucho. Me hubiese pillado uno muy a gusto pero eran carísimos.
señor rosa escribió: pues me gustaban mucho. Me hubiese pillado uno muy a gusto pero eran carísimos.
Joder, lo mismo digo, de 100 euros no baja la broma, ni siquiera en Ebay, así que la semana que viene voy a ir al Oktoberfest con unos pantalones cortos y una camisa de cuadros. Podría ser peor
Loaded, ya vigilo este hilo de vez en cuando, si alguien me mencionase seguramente contestaría.
Un saludo a todos por aquí todo relativamente bien, bien contento he recibido hoy mi certificado de la lengua Germana. Ahora activamente a buscar curro. Por temas de la UE debo encontrarlo en menos de dos meses, o pasaría a ser ilegal.
http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement_of_persons_asylum_immigration/l33152_es.htm
Me ha sorprendido lo de Alemania (realmente no me he enterado de que se trata) de estar seis meses sin empleo residiendo allí. ¡Seis meses! Si es el doble que lo que dice el enlace. No estoy puesto en el tema así que no sé. Si llegase el momento anulo mi registro y breakin' the law.
Ålesund escribió:he recibido hoy mi certificado de la lengua Germana
Pero, a ver:
- ¿Cuánto tiempo has estado estudiando ese idioma?
- ¿A qué equivale ese certificado? ¿A un B2 aquí?
Ålesund escribió:señor rosa escribió: pues me gustaban mucho. Me hubiese pillado uno muy a gusto pero eran carísimos.
Joder, lo mismo digo, de 100 euros no baja la broma, ni siquiera en Ebay, así que la semana que viene voy a ir al Oktoberfest con unos pantalones cortos y una camisa de cuadros. Podría ser peor
Loaded, ya vigilo este hilo de vez en cuando, si alguien me mencionase seguramente contestaría.
Un saludo a todos por aquí todo relativamente bien, bien contento he recibido hoy mi certificado de la lengua Germana. Ahora activamente a buscar curro. Por temas de la UE debo encontrarlo en menos de dos meses, o pasaría a ser ilegal.
http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement_of_persons_asylum_immigration/l33152_es.htm
Me ha sorprendido lo de Alemania (realmente no me he enterado de que se trata) de estar seis meses sin empleo residiendo allí. ¡Seis meses! Si es el doble que lo que dice el enlace. No estoy puesto en el tema así que no sé. Si llegase el momento anulo mi registro y breakin' the law.
Una cosa que no entiendo...¿cómo que ilegal? Si es la UE...
ĆeMaRiĆ escribió:
Una cosa que no entiendo...¿cómo que ilegal? Si es la UE...
Creo que me podrían multar por no haberme registrado en la policía tras meses. Podría vivir sin trabajar si tuviera los "recursos suficientes para no ser una carga al Estado", lo cual que me imagino que es bastante más que lo que tengo en la cuenta corriente
Me he empadronado hace un mes (quizá no debería haberlo hecho pero bueno, era para poder poner el nombre en el buzón) por tanto puedo estar dos más.
Joseba escribió:Ålesund escribió:he recibido hoy mi certificado de la lengua Germana
Pero, a ver:
- ¿Cuánto tiempo has estado estudiando ese idioma?
- ¿A qué equivale ese certificado? ¿A un B2 aquí?
Esta semana cumplo 10 semanas y he aprendido desde cero. Recuerdo a primeros de julio tener problemas para no confundir "cómo te llamas" y "de dónde vienes", en mi primera clase (A1.1, principiante total). Tengo lo que aquí se llama el quinto nivel, B1.A, lo cual está muy muy bien y ha sido un esfuerzo casi faraónico, metiendo horas cada día. En mi clase había gente que llevaba años aprendiendo un par de horas a la semana, sin exagerar.
Ahora me falta para y refinar lo que no controlo, pero lo que es el día a día, conversaciones breves, lo hago sin problema. Hace semanas que no uso inglés en ninguna tienda, para pedir una dirección, que nos hagan una foto en grupo, preguntar qué ingredientes tiene algo en un menú, etc.
De verdad, lo de aprender este verano Alemán ha superado en esfuerzo hacer el proyecto de carrera, sin duda, pero lo he hecho mucho más a gusto.
Ahora continuaré por mi cuenta y si me va bien espero mejor mucho y mucho más. El B2 necesita bastante tiempo, abarca muchísimo vocabulario y fluidez de hablar/escuchar/entender.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20