Referendum Escocia
+90
Abuelo81
El facha catalán
loaded
perrolokos
Infernu
metalbert
celtasnake
Balachina
Txomin
Sugerio
Katxorro
o'tuerto
polaris
Gora Rock
Steve Trumbo
Txomin Sorrigueta
deniztek
Ricky´s Appetite
Spasic
dumb
Otherside
Saint
Azrael
Nietho
káiser
Rocket
Sugar Bug
icarus
harry666
Laibach
Shunt
bastiduxxx
Monra
KILLER
haymansoldtom
ruso
R_Coverdale
CrackerSoul
javi clemente
nacho
Pier
Langarica
pinkpanther
swamsonite
blackvan
Vietcong
coolfurillo
Frusciante
crancranc
Señor Bolardo
Dumbie
BeadyWho?
ekilore
haserretuta
yonivigud
Rizzy
Tramuntana
Heaven
alflames
JE_DD
quikiss
Godofredo
pantxo
Logan
kaneda
Maniac is out
Joseba
trompeta1981
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
vandelay
SEÑOR KAPLAN
GuillermoFragile
Drakixx
Zarpas
Perry go round
Evolardo
MR.PUNCHY
Mustang
TheRover
Itlotg
Ministro Camboyano
DarthMercury
Eric Sachs
Rayo
Boohan
Rikileaks
red_mosquito
Eloy
wakam
94 participantes
Página 8 de 16.
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16
¿qué va a ocurrir en Escocia?
Re: Referendum Escocia
pantxo escribió:Se habla de un 85% de participacion.
Eso tiene más lógica. Creo que mis fuentes me han tangao, que un 97% es una puta burrada.
DarthMercury escribió:pantxo escribió:Se habla de un 85% de participacion.
Eso tiene más lógica. Creo que mis fuentes me han tangao, que un 97% es una puta burrada.
El 97% dicen que es el porcentaje del censo electoral que se inscribieron para poder votar, de ese 97% algunos habrán pasado de ir a votar hoy, aunque si te inscribes es que te interesa votar y lo lógico es que finalmente vayas a hacerlo.
Por cierto: ¿hay que pagar para poder votar? (en USA sí...)
Joseba- Mensajes : 71963
CrackerSoul escribió:DarthMercury escribió:pantxo escribió:Se habla de un 85% de participacion.
El 97% dicen que es el porcentaje del censo electoral que se inscribieron para poder votar, de ese 97% algunos habrán pasado de ir a votar hoy, aunque si te inscribes es que te interesa votar y lo lógico es que finalmente vayas a hacerlo.
Ah, OK, es probable que algunos se inscribieran por si acaso pero hayan acabado borrachos en el pub o lo que sea que tengan los faldilleros estos
Joseba escribió:Por cierto: ¿hay que pagar para poder votar? (en USA sí...)
Eso no es cierto.
Boohan- Mensajes : 54460
Lo que me comentó una amiga que desconocía es que en Escocia la universidad es gratuita para cualquier persona del mundo...excepto ingleses.
Boohan escribió:Joseba escribió:Por cierto: ¿hay que pagar para poder votar? (en USA sí...)
Eso no es cierto.
Sí lo es. Totalmente, además. Otra cosa es que solo lo sepan los que oficialmente no tienen posesiones o trabajos oficiales ni tutores legales.
Maniac escribió:Lo que me comentó una amiga que desconocía es que en Escocia la universidad es gratuita para cualquier persona del mundo...excepto ingleses.
Como la Real Sociedad hasta hace poco... podía entrar cualquiera... excepto españoles no vascongados.
Joseba escribió:Maniac escribió:Lo que me comentó una amiga que desconocía es que en Escocia la universidad es gratuita para cualquier persona del mundo...excepto ingleses.
Como la Real Sociedad hasta hace poco... podía entrar cualquiera... excepto españoles no vascongados.
pero eso... te tomas unas cuantas y ya vas congado ¿no?
DarthMercury escribió:Sugar Bug escribió:Itlotg escribió:Si algún día hay un referendum en Catalunya no me quiero ni imaginar la imparcialidad de los medios catalanes (tanto privados pero sobre todo públicos) viendo como tratan el de Escocia, madre mía, que Dios nos coja confesaos.
supongo que quería decir "la imparcialidad de los medios" en general... no hay ni un medio imparcial ni con la previsión del tiempo.
Encima que le hacen el parte metereológico a Dumbie no sea que se le encrespen las puntas de su pelazo a traición en una llevantá y todavía se van a quejar...
no mezclemos cosas... eso no me molesta en absoluto.. ojala me dejaran ver television en mi idioma... TV3 que esta prohibida y Canal 9 que fue cerrada
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:DarthMercury escribió:Sugar Bug escribió:Itlotg escribió:Si algún día hay un referendum en Catalunya no me quiero ni imaginar la imparcialidad de los medios catalanes (tanto privados pero sobre todo públicos) viendo como tratan el de Escocia, madre mía, que Dios nos coja confesaos.
supongo que quería decir "la imparcialidad de los medios" en general... no hay ni un medio imparcial ni con la previsión del tiempo.
Encima que le hacen el parte metereológico a Dumbie no sea que se le encrespen las puntas de su pelazo a traición en una llevantá y todavía se van a quejar...
no mezclemos cosas... eso no me molesta en absoluto.. ojala me dejaran ver television en mi idioma... TV3 que esta prohibida y Canal 9 que fue cerrada
no ver la tele es una bendició, dumbie, sea por la razón que sea
icarus- Mensajes : 17139
Hasta las 7am no habrá resultados. Deben de ser 4 los que hacen el recuento en todo el país y los van moviendo de ciudad en ciudad.
Boohan- Mensajes : 54460
Ha ganado el No, veo.
Enhorabuena a quien corresponda.
Enhorabuena a quien corresponda.
haserretuta- Mensajes : 19778
Como era de esperar,ha ganado el no. En glasgow city el yes.
Es muy dificil que, en estos referendos, gane la opcion rompedora. La gente le entra el canguelo a ultima hora.
De todas maneras, felicitar a escocia por que han podido expresar su opinion y tanto los del si y los del no, lo han hecho de forma civica y festiva.
Es muy dificil que, en estos referendos, gane la opcion rompedora. La gente le entra el canguelo a ultima hora.
De todas maneras, felicitar a escocia por que han podido expresar su opinion y tanto los del si y los del no, lo han hecho de forma civica y festiva.
Evolardo- Mensajes : 64457
Bueno pues al final les han dado con el " ice bucket" en toda la cabeza.
Pero se llevan unas competencias extendidas casi casi ( aun no) tan amplias como las que tienen algunas comunidades por aquí.
Pero se llevan unas competencias extendidas casi casi ( aun no) tan amplias como las que tienen algunas comunidades por aquí.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Encuesta del foro:
31 NO
35 (21+14) SI
Mal mal mal
31 NO
35 (21+14) SI
Mal mal mal
wakam- Mensajes : 81291
Wakam, ¿A qué viene lo de "ha ganado la democracia y patatín patatán"? ¿A ti no te parece que el ejercicio que han llevado a cabo en Escocia con la colaboración de Inglaterra haya sido ejemplar en cuanto a ejercicio de la democracia?
rocket69 escribió:Wakam, ¿A qué viene lo de "ha ganado la democracia y patatín patatán"? ¿A ti no te parece que el ejercicio que han llevado a cabo en Escocia con la colaboración de Inglaterra haya sido ejemplar en cuanto a ejercicio de la democracia?
Eh, para el carro! Lo he puesto porque es lo típico que se dice siempre después de las elecciones. No busques otras lecturas.
Como lo de la fiesta de la democracia.
Pero bueno, lo he cambiado por un análisis más sesudo del resultado.
Ganas de ver esta mañana como se apropian de la victoria los que niegan la votación.
Eric Sachs escribió:Bueno pues al final les han dado con el " ice bucket" en toda la cabeza.
Ejem...
Unas competencias de verdad. Es decir, sin un Tribunal Constitucional comprado que las tutele.
haserretuta escribió:Ganas de ver esta mañana como se apropian de la victoria los que niegan la votación.
Que GRAN apunte el suyo...
Lo que haya sucedido en Escocia es solo cosa de ellos, pero de entrada ambos "bandos" ya ganaron con el simple hecho de poder ejercer su derecho a voto... Felicidades.
harry666- Mensajes : 8173
Si hubieran votado los todos los britanicos a lo mejor hubiera ganado el SI.....
Heaven- Mensajes : 5898
harry666 escribió:haserretuta escribió:Ganas de ver esta mañana como se apropian de la victoria los que niegan la votación.
Que GRAN apunte el suyo...
Lo que haya sucedido en Escocia es solo cosa de ellos, pero de entrada ambos "bandos" ya ganaron con el simple hecho de poder ejercer su derecho a voto... Felicidades.
pues hasta hace dos días a algunos políticos de Cataluña les parecía que ellos estaban totalmente en la pomada y buscaban parecidos en las situaciones por todas las esquinas.
La realidad es que efectivametne lo que haya sucedido en escocia es solo cosa de ellos y establecer paralelismos en uno u otros sentido es una chorrada.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
harry666 escribió:
Sin duda. Han votado que es lo correcto.
De todas maneras eso de que es solo cosa de ellos... Algo más había. Por qué había tantas esteladas en Escocia? O en las sedes de partidos abertzales?
Había un claro interés en que ganara el SI, y que fuera Escocia la primera que saltara al "vacío" a ver si había red (Entrar o no en UE, Euro o Libra...). Ahora quizás sea Catalunya la que tenga que arriesgarse a saltar.
Langarica- Mensajes : 13612
Ahora resulta que es solo cosa de ellos, muero. Si llega a salir que sí seguro que también sería cosa de ellos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Dalmacio Langarica escribió:harry666 escribió:
De todas maneras eso de que es solo cosa de ellos... Algo más había. Por qué había tantas esteladas en Escocia? O en las sedes de partidos abertzales?
Había un claro interés en que ganara el SI, y que fuera Escocia la primera que saltara al "vacío" a ver si había red (Entrar o no en UE, Euro o Libra...). Ahora quizás sea Catalunya la que tenga que arriesgarse a saltar.
Efectivamente. Algo así vine yo a decir ayer:
https://www.foroazkenarock.com/t47362p240-referendum-escocia-la-bajada-de-pantalones-del-camaron-gana-al-salmonete#4170192
Dalmacio Langarica escribió:harry666 escribió:
Cataluña está a años luz del proceso escocés.
Rayo- Mensajes : 55494
Itlotg escribió:Ahora resulta que es solo cosa de ellos, muero. Si llega a salir que sí seguro que también sería cosa de ellos.
No había más que ver los avatares de la peña en twitter con la bandera escocesa, el YES y la madre que lo parió...
Si sale el SI hoy en muchos sitios sale la gente a celebrarlo.
Yo lo dije ayer y lo digo hoy: Es cosa de ellos, que voten lo que quieran. No me parece bien ir a darles el coñazo con banderitas de Catalunya o España, proque están a 3.000 kms y la mayoría de nosotros no tenemos ni puta idea de lo que supone para ellos la Independencia o la Unión.
Veo normal que se sientan reflejados.
Que vayan allí significa que apoyan el proceso y a la vez que envidian poder ejercer el mismo derecho con tal naturalidad. No creo que a los escoceses les moleste.
La gente va a ver al Papa a Roma con la banderita de su estado soberano correspondiente y no creo que el pibe se enfade
Que vayan allí significa que apoyan el proceso y a la vez que envidian poder ejercer el mismo derecho con tal naturalidad. No creo que a los escoceses les moleste.
La gente va a ver al Papa a Roma con la banderita de su estado soberano correspondiente y no creo que el pibe se enfade
crancranc- Mensajes : 35557
De todas maneras, como leí ayer en Twitter, para el gobierno español la situación es Win/Win:haserretuta escribió:Ganas de ver esta mañana como se apropian de la victoria los que niegan la votación.
Si ganaba el sí: "Ese es el camino, algunos deberían tomar nota"
Si ganaba el no: "Escocia no tiene nada que ver con Catalunya"
Logan- Mensajes : 18350
Old Logan escribió:De todas maneras, como leí ayer en Twitter, para el gobierno español la situación es Win/Win:haserretuta escribió:Ganas de ver esta mañana como se apropian de la victoria los que niegan la votación.
Si ganaba el sí: "Ese es el camino, algunos deberían tomar nota"
Si ganaba el no: "Escocia no tiene nada que ver con Catalunya"
Creo que lo has puesto al revés
Y win/win es para todos.
Old Logan escribió:De todas maneras, como leí ayer en Twitter, para el gobierno español la situación es Win/Win:
Coño, y para los Independentistas igual.
Si sale la Independencia lo celebran como victoria propia y tal...
Si sale el No, ahora dicen todos que "por lo menos se ha votado, no como aquí que España no nos deja y tal..."
Aquí siempre ganan todos.
Que ganas de que se permita la consulta en Catalunya y se vote de una vez.
Dalmacio Langarica escribió:Old Logan escribió:De todas maneras, como leí ayer en Twitter, para el gobierno español la situación es Win/Win:
Coño, y para los Independentistas igual.
Si sale la Independencia lo celebran como victoria propia y tal...
Si sale el No, ahora dicen todos que "por lo menos se ha votado, no como aquí que España no nos deja y tal..."
Aquí siempre ganan todos.
Que ganas de que se permita la consulta en Catalunya y se vote de una vez.
Logan- Mensajes : 18350
Desde mi ignorancia, ¿qué porcentaje de votos sería necesario para que el proceso se llevara a cabo llegado el caso?.
¿Sirve un 51% o hacen falta las tres cuartas partes?
Menuda festin de emisoras nazionalistas catalanas me estoy dando. Son unos maestros de darles la vuelta a un resultado que francamente ni esperaban ni deseaban. Uno incluso llegaba a decir que es triste que la gente vote con el bolsillo y no con los ideales, alucino pepinillos y que en realidad las realidades de Escocia y Cataluña son muy distintas cuando llevan un año diciendo lo contrario, a cascarla julandrones. Y como diría un famoso personaje: "no volieu democracia?" Pues toma, primero, segundo, postre y carajillo democrático de regalo.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Rayo escribió:Desde mi ignorancia, ¿qué porcentaje de votos sería necesario para que el proceso se llevara a cabo llegado el caso?.
En Escocia era 50% + 1 voto.
haserretuta escribió:Rayo escribió:Desde mi ignorancia, ¿qué porcentaje de votos sería necesario para que el proceso se llevara a cabo llegado el caso?.
En Escocia era 50% + 1 voto.
Gracias
Tema escabroso este ...
En la fâbrica se ha celebrado el no como el mundial de españa.
javi clemente- Mensajes : 121996
Rayo escribió:Desde mi ignorancia, ¿qué porcentaje de votos sería necesario para que el proceso se llevara a cabo llegado el caso?.
En Escocia bastaba un 51%. Así estaba pactada la consulta.
Que por cierto, Cameron se creía tan sobrado que a punto ha estado de darse el ostión.
Queréis consulta de 3 opciones? no, mejor consulta de sólo 2! órdago a la grande!
Queréis votar los menos de edad? sin problema oyeee!!! barra libre!!!!
Y al final a bajarse los pantalones. Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
Última edición por wakam el Vie Sep 19 2014, 09:58, editado 1 vez
wakam escribió: Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
¿Qué me dices? ¿La opción por la que nadie ha votado?
káiser- Mensajes : 51030
javi clemente escribió:En la fâbrica se ha celebrado el no como el mundial de españa.
Dígales que en algunos sitios se juega el partido y en otros se quiere ganar el partido en los despachos
káiser escribió:wakam escribió: Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
Cosas veredes...
wakam escribió:káiser escribió:wakam escribió: Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
Cosas veredes...
Pero curiosamente era la opción que más consenso tenía sociológicamente en Escocia. Scottish Democracy y tal
javi clemente escribió:En la fâbrica se ha celebrado el no como el mundial de españa.
Tu fábrica y la de chema son sucursales de casa pepe
Godofredo- Mensajes : 145694
DarthMercury escribió:wakam escribió:káiser escribió:wakam escribió: Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
Cosas veredes...
Pero curiosamente era la opción que más consenso tenía sociológicamente en Escocia. Scottish Democracy y tal
A mi de primeras el planteamiento de Cameron me parece impecable.
Si realmente al Reino Unido le interesaba más que Escocia se pirara en vez de darle más autonomía, me parece muy bien que el referendum se hiciera a las claras: independencia o status quo.
Lo que ocurre es que ha quedado claro que se trataba de un órdago a grande teniendo dos putas sotas... y claro, Escocia ha enseñado en campaña que también tenía al menos dos sotas... y Cameron se ha acojonado.
wakam escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:káiser escribió:wakam escribió: Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
Cosas veredes...
Si realmente al Reino Unido le interesaba más que Escocia se pirara en vez de darle más autonomía, me parece muy bien que el referendum se hiciera a las claras: independencia o status quo.
Lo que ocurre es que ha quedado claro que se trataba de un órdago a grande teniendo dos putas sotas... y claro, Escocia ha enseñado en campaña que también tenía al menos dos sotas... y Cameron se ha acojonado.
Y en el fondo en Catalunya pasaría algo parecido. Un pseudo pacto fiscal y el reconocimiento de la España plurinacional (algo que ya tenía Escocia antes de el referendum, de hecho) seguramente contentaría una parte muy importante de la gente que se ha añadido al independentismo estos últimos años. Pero aquí los faroles acaban a ahostias y no en las urnas por lo que se vislumbra.
Por estos lares la peña debería de andar fijándose más en como se han hecho las cosas por tierras de pictos y scotios que en el resultado del referendum.
Rikileaks- Mensajes : 82793
wakam escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:káiser escribió:wakam escribió: Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
Cosas veredes...
Cameron es el mayor inútil político que recuerdo en siglos. En un país normal se le llevaría al paredon por traidor.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Ministro Camboyano escribió:wakam escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:káiser escribió:wakam escribió: Ha ganado la opción que finalmente no se introdujo en la consulta.
Cosas veredes...
Cameron es el mayor inútil político que recuerdo en siglos. En un país normal se le llevaría al paredon por traidor.
En Corea del Norte muy posiblemente, sí
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16