Referendum Escocia
+90
Abuelo81
El facha catalán
loaded
perrolokos
Infernu
metalbert
celtasnake
Balachina
Txomin
Sugerio
Katxorro
o'tuerto
polaris
Gora Rock
Steve Trumbo
Txomin Sorrigueta
deniztek
Ricky´s Appetite
Spasic
dumb
Otherside
Saint
Azrael
Nietho
káiser
Rocket
Sugar Bug
icarus
harry666
Laibach
Shunt
bastiduxxx
Monra
KILLER
haymansoldtom
ruso
R_Coverdale
CrackerSoul
javi clemente
nacho
Pier
Langarica
pinkpanther
swamsonite
blackvan
Vietcong
coolfurillo
Frusciante
crancranc
Señor Bolardo
Dumbie
BeadyWho?
ekilore
haserretuta
yonivigud
Rizzy
Tramuntana
Heaven
alflames
JE_DD
quikiss
Godofredo
pantxo
Logan
kaneda
Maniac is out
Joseba
trompeta1981
jojomojo
TIENENOMBRESMIL
vandelay
SEÑOR KAPLAN
GuillermoFragile
Drakixx
Zarpas
Perry go round
Evolardo
MR.PUNCHY
Mustang
TheRover
Itlotg
Ministro Camboyano
DarthMercury
Eric Sachs
Rayo
Boohan
Rikileaks
red_mosquito
Eloy
wakam
94 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
¿qué va a ocurrir en Escocia?
Re: Referendum Escocia
Por mí ningún problema, te lo aseguro.ruso escribió:Y por encima de eso, que los argumentos historicistas son absolutamente peregrinos.Tramuntana escribió:wakam escribió:JE_Galicia escribió:
Bonito mapa imperialista.
Una de las cosas que siendo independentista no comparto con algunos de mis compatriotas, es el dichoso mapa de los "Països Catalans"...
Primero: Como catalán considero que los territorios Cataluña, Islas Baleares y Valencia, son territorios políticamente e historicamente diferenciados. Eso sí, en cierta manera es correcto incluir la Cataluña del Norte, porque en su momento fue parte de Cataluña y por el puto Tratado de los Pirineos se repartieron el territorio catalán, España y Francia... Y éstos todo y que el rodillo francés les ha pasado por encima, se siguen considerándose catalanes...
Segundo: Suponiendo que este mapa sea puramente lingüístico (dejando claro que NO es político) también es incorrecto. Porque la franja occidental de la comunidad valenciana es castellano hablante... Eso sí, como mínimo tienen el detalle de no incluir el Valle de Arán, que lingüísticamente forma parte de la lengua occitana.
La historia es interesante y es bueno y necesario conocerla, pero que una cosa haya sido de una manera no significa que tenga que ser así para los restos. Las situaciones y los contextos cambian, afortunadamente.
Aun suponiendo que ese mapa fuese real y legítimo, si hoy en día los valencianos fuesen más españolistas que Aznar y los mallorquines quisieran ser una colonia de Alemania, esa sería la realidad, no lo que fue un mapa hace 300 años.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Eric Sachs escribió:No me convence.nacho escribió:Los nacidos en
REsidentes en con un numero de años en la zona y llegados ANTES de que se anunciase el referéndum en todo caso.
definir quien tiene y quien no tiene voto en eso es muuuy jodido , estas cosas hay que hacerlas pero hayq ue hacerlas bien , como ya han comentado antes por aqui en esta votaciónhay mucha chapuza y mucha fala de infromación sobre que implicaría la victoria del SI ....
haymansoldtom- Mensajes : 3232
haymansoldtom escribió:Eric Sachs escribió:No me convence.nacho escribió:Los nacidos en
REsidentes en con un numero de años en la zona y llegados ANTES de que se anunciase el referéndum en todo caso.
definir quien tiene y quien no tiene voto en eso es muuuy jodido , estas cosas hay que hacerlas pero hayq ue hacerlas bien , como ya han comentado antes por aqui en esta votaciónhay mucha chapuza y mucha fala de infromación sobre que implicaría la victoria del SI ....
Y la del NO...
Si cuatro días antes con las encuestas metiendo miedo va cameron y dice que aumentará la autonomía si se quedan.
Godofredo- Mensajes : 145694
Me gustaría ver las caras que se les van a quedar a muchos cuando el NO arrase
Leñe, que cortina de humo se ha creado con que el SI tiene posibilidades... A ver, espabilad, que al SI van a votarlo cuatro gatos, que tengo gente ahí y que está clarinete !!!
Leñe, que cortina de humo se ha creado con que el SI tiene posibilidades... A ver, espabilad, que al SI van a votarlo cuatro gatos, que tengo gente ahí y que está clarinete !!!
Joseba- Mensajes : 71963
Yo las tres escocesas que conozco han votado Yes.
KILLER- Mensajes : 28781
KILLER escribió:Yo las tres escocesas que conozco han votado Yes.
A ver: al menos en Aberdeen el NO va a ser más claro que la túnica de Jesucristo. Mi colega no ha conocido NI A UNA SOLA PERSONA que vaya a votar SI (tampoco de los que conoce de fuera de Aberdeen, por cierto).
Que en Aberdeen funcionan las cosas distinto que en el resto de Escocia, ni puta idea. Sé que es un lugar de ricachones porque es la zona de comercio de gas, petróleo, limusinas en la calle, inexistencia de crisis, etc... Ahí no interesan cambios.
Yo por lo que leo por ahí parece que va a arrasar el YES...
Aunque mi opinión es que va a ganar el NO y por más de lo previsto.
Mañana se sale de dudas
Aunque mi opinión es que va a ganar el NO y por más de lo previsto.
Mañana se sale de dudas
Langarica- Mensajes : 13612
Vale Sachs, tu como los del pueblo donde nací: yo no tuve derecho a vivienda por NO vivir en ese pueblo (a dos km de aqui) y en cambio sí tuvieron derecho los ##### que se hospedaron en una casa que les dejó gratis el ayto durante dos años. Luego de concederles las casa, paso un tiempo, las vendieron y a volar. Y yo sigo a esos dos km. Claro, no he dicho que mi abuelo fue alcalde en la época en la que a los curas les salieron alas (1932/1933) y eso no gusta a los sobrinos, y no lo olvidan, no
Uff, leo que mencionais a jaume I, error. Los argumentos que utilicéis a favor de una razón histórica lo pueden utilizar otros pa daros en el morro con él.
A ver: que esto es muy simple.
En Escocia en general NO HAY CRISIS.
Por mucho que algunos medios hayan hablado de que sí la hay. Eso solo podemos encontrar en algún barrio chungo de Glasgow o Edimburgo. Pero coño, que ahí las cosas funcionan perfectamente tal y como están ahora.
Sería de idiotas arriesgarse a cambiar.
En Escocia en general NO HAY CRISIS.
Por mucho que algunos medios hayan hablado de que sí la hay. Eso solo podemos encontrar en algún barrio chungo de Glasgow o Edimburgo. Pero coño, que ahí las cosas funcionan perfectamente tal y como están ahora.
Sería de idiotas arriesgarse a cambiar.
Si el reino de Aragón era gobernado por un rey, la Corona de Aragón fue gobernada por un corono?
nacho escribió:Si el reino de Aragón era gobernado por un rey, la Corona de Aragón fue gobernada por un corono?
Cuenta la historia aquella de Ramales independiente. Es muy interesante.
Yo creo que si Joseba está tan convencido de que va a ganar el NO entonces ganará el SI.
wakam- Mensajes : 81291
He aquí el mayor interesado en que salga NO:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/union-europea/201409/18/britanico-juega-millon-euros-20140918172150.html
http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/union-europea/201409/18/britanico-juega-millon-euros-20140918172150.html
wakam escribió:Yo creo que si Joseba está tan convencido de que va a ganar el NO entonces ganará el SI.
En análisis políticos NUNCA me equivoco.
Emperador?nacho escribió:Si el reino de Aragón era gobernado por un rey, la Corona de Aragón fue gobernada por un corono?
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Eric Sachs escribió:Emperador?nacho escribió:Si el reino de Aragón era gobernado por un rey, la Corona de Aragón fue gobernada por un corono?
Coronel.
No se.nacho escribió:Uff, leo que mencionais a jaume I, error. Los argumentos que utilicéis a favor de una razón histórica lo pueden utilizar otros pa daros en el morro con él.
Los Aragoneses están un poco escocidos con Jaime I.
Llevo militares de Aragon a valencia y se suponía que iban a integrar el territorio en Aragon y sin embargo les permitio mantener estatus de Reino ( aun subyugado a su imperio)
Yo sólo quería reflejar que no todos los independentistas consideramos correcto el uso distorsionado y sesgado que se le da al dichoso mapa de los "països catalans" que por cierto el origen de este concepto lo popularizó un valenciano llamado Joan Fuster.nacho escribió:Uff, leo que mencionais a jaume I, error. Los argumentos que utilicéis a favor de una razón histórica lo pueden utilizar otros pa daros en el morro con él.
Mejor que no nos pongamos a hablar de Jaume I, porque no acabamos ni el año que viene... que por cierto ésto es el topic del referéndum en Escocia...
Tramuntana- Mensajes : 8551
Ahora que habláis de Aragón, ya estoy hasta los cojones de escuchar a los separatas aquello de "conquista castellana", cuando al reino de Navarra quien lo conquistó fue Aragón... En fin...
Fernando Dio la Orden pero en nombre de castilla y con tropas castellanas y vascas.Joseba escribió:Ahora que habláis de Aragón, ya estoy hasta los cojones de escuchar a los separatas aquello de "conquista castellana", cuando al reino de Navarra quien lo conquistó fue Aragón... En fin...
Eric Sachs escribió:Fernando Dio la Orden pero en nombre de castilla y con tropas castellanas y vascas.Joseba escribió:Ahora que habláis de Aragón, ya estoy hasta los cojones de escuchar a los separatas aquello de "conquista castellana", cuando al reino de Navarra quien lo conquistó fue Aragón... En fin...
Fernando de Aragón conquistó el reino de Navarra y ACTO SEGUIDO lo pasó a Castilla.
Eric Sachs escribió:explicate dumbie.DUMBHEAD escribió:Eric Sachs escribió:Eso esta bien, un poco de coherencia.Tramuntana escribió:wakam escribió:JE_Galicia escribió:
Bonito mapa imperialista.
Una de las cosas que siendo independentista no comparto con algunos de mis compatriotas, es el dichoso mapa de los "Països Catalans"...
Primero: Como catalán considero que los territorios Cataluña, Islas Baleares y Valencia, son territorios políticamente e historicamente diferenciados. Eso sí, en cierta manera es correcto incluir la Cataluña del Norte, porque en su momento fue parte de Cataluña y por el puto Tratado de los Pirineos se repartieron el territorio catalán, España y Francia... Y éstos todo y que el rodillo francés les ha pasado por encima, se siguen considerándose catalanes...
Segundo: Suponiendo que este mapa sea puramente lingüístico (dejando claro que NO es político) también es incorrecto. Porque la franja occidental de la comunidad valenciana es castellano hablante... Eso sí, como mínimo tienen el detalle de no incluir el Valle de Arán, que lingüísticamente forma parte de la lengua occitana.
Lo de los "paisos catalans" no hay por donde cogerlo en todo caso si se quiere hacer eso lo que se reclamaría es la separación de la corona de Aragon pero claro eso no interesa por que dentro de esa proto-confederacion Aragon era Prius inter pares.
falso
la soberania se manifestaba en la corona, ente compartido por todos los territorios pero independiente a ellos, o bien, a los propios territorios... es decir... no puede haber primus interpares cuando no hay ningun tipo de superioridad de un territorio frente a otro...
Dumbie- Mensajes : 36296
Eric Sachs escribió:No se.nacho escribió:Uff, leo que mencionais a jaume I, error. Los argumentos que utilicéis a favor de una razón histórica lo pueden utilizar otros pa daros en el morro con él.
Los Aragoneses están un poco escocidos con Jaime I.
Llevo militares de Aragon a valencia y se suponía que iban a integrar el territorio en Aragon y sin embargo les permitio mantener estatus de Reino ( aun subyugado a su imperio)
mantener no, crear...
porque se repoblo de catalanes y en menor medida de aragoneses...
y sobre ellos, se aplicaron diferentes fueros... y al final uno unico y propio del reino de valencia
Dumbie- Mensajes : 36296
Por si se os ha olvidado eso de los países es un invento que si te remontas lo suficiente en el tiempo ni existe. Y por otro lado, son un arma para amuermar y diferenciar la conciencia de libertad.
1300 gallegos en change.org escribió:
Le han pedido a David Cameron, a través de change.org, que acepte a Galicia como parte de Reino Unido si Escocia se separa del país. "Nos damos cuenta que a usted le precupa que Escocia se declare independiente. Tenemos una propuesta innovadora que no podrá rechazar", empieza la carta, que luego da una serie de ejemplos que explican lo que Reino Unido ganaría con Galicia. "¿Un paisaje increíble? Lo tenemos. ¿Gaitas? También ¿El Celta de Glasgow? Nosotros, el Celta de Vigo. Aquí también llueve mucho."
También he leído que la casa de apuestas Betfair esta devolviendo el dinero a los que apostaron por el No. Según ellos, los del sí, se van a quedar sin dinero, si apostaron, y sin independencia.
Monra- Mensajes : 8098
Monra escribió:
También he leído que la casa de apuestas Betfair esta devolviendo el dinero a los que apostaron por el No. Según ellos, los del sí, se van a quedar sin dinero, si apostaron, y sin independencia.
Habrán devuelto a unos pocos simbólicamente y tú a cambio les estás haciendo, junto a otros, publicidad gratuita.
bastiduxxx- Mensajes : 807
JE_Galicia escribió:
Con islitas y todo, qué majo.
alguien le debería explicar cuando usar let y cuando allow o allow to
Eric Sachs escribió:alguien le debería explicar cuando usar let y cuando allow o allow to
O algo me he perdido o, que yo sepa, en este caso allow es simplemente algo más formal que let.
Si acaso yo hubiera cambiado el "doesn't" por un "won't"
Shunt- Mensajes : 6684
No se si se habrá comentado, yo lo he escuchado de pasada esta mañana y tampoco se cuanto de cierto tiene, pero por lo visto si Escocia se independiza, el trono escocés le corresponde a nuestra Duquesa de Alba, que puede ser ,porque está emparentada con la familia real británica
Laibach- Mensajes : 2394
Shunt escribió:Eric Sachs escribió:alguien le debería explicar cuando usar let y cuando allow o allow to
O algo me he perdido o, que yo sepa, en este caso allow es simplemente algo más formal que let.
Llevo toda la tarde queriendo decir eso, pero no quería parecer quisquillosa.
jojomojo- Mensajes : 20989
El trono es para la Reina actual de Inglaterra. Si renuncia, que no creo, si que sería para la reina de Inglaterra.
El de la foto me parece una falta de respeto de la hosyia hacia Baleares y Valencia, sinceramente
El de la foto me parece una falta de respeto de la hosyia hacia Baleares y Valencia, sinceramente
Sería para la Duquesa de Alba q se me ha ido la olla
Eloy escribió:Lo que va a pasar es que la gente va a poder votar, eso es lo único que tengo seguro.
Fin del Tópic
harry666- Mensajes : 8173
Lucha en el barro de momias, aunque Cayetana recién levantada sin maquillaje debe de tener un cutis de tono azul como Mel Gibson en Braveheart. Otra isla más que añadir a los Paises CatalanesDalmacio Langarica escribió:Sería para la Duquesa de Alba q se me ha ido la olla
Dalmacio Langarica escribió:El trono es para la Reina actual de Inglaterra. Si renuncia, que no creo, si que sería para la reina de Inglaterra.
y para los catalanes (de catalunya) independentistas, porque como dejen votar a los valencianos jodidos están
icarus- Mensajes : 17139
Igual si dejaran votar al resto de los españoles los catalanes se llevaban una sorpresa y lograban su independencia de una puta vezicarus escribió:Dalmacio Langarica escribió:El trono es para la Reina actual de Inglaterra. Si renuncia, que no creo, si que sería para la reina de Inglaterra.
y para los catalanes (de catalunya) independentistas, porque como dejen votar a los valencianos jodidos están
Yo lo hubiera escrito asi.Shunt escribió:Eric Sachs escribió:alguien le debería explicar cuando usar let y cuando allow o allow to
" We Catalan People would wish to vote, but the spanish government won´t Allow us to".
Última edición por Eric Sachs el Jue Sep 18 2014, 20:48, editado 2 veces
Si algún día hay un referendum en Catalunya no me quiero ni imaginar la imparcialidad de los medios catalanes (tanto privados pero sobre todo públicos) viendo como tratan el de Escocia, madre mía, que Dios nos coja confesaos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Ha votado un 97% del electorado. Aquí hay un referendum un jueves y el 20% se va de puente fijo
Creo que era día laborable encima.
Dice q van 54 NO 46 SI sondeo a pie de urna
Dice q van 54 NO 46 SI sondeo a pie de urna
Itlotg escribió:Si algún día hay un referendum en Catalunya no me quiero ni imaginar la imparcialidad de los medios catalanes (tanto privados pero sobre todo públicos) viendo como tratan el de Escocia, madre mía, que Dios nos coja confesaos.
supongo que quería decir "la imparcialidad de los medios" en general... no hay ni un medio imparcial ni con la previsión del tiempo.
Sugar Bug escribió:Itlotg escribió:Si algún día hay un referendum en Catalunya no me quiero ni imaginar la imparcialidad de los medios catalanes (tanto privados pero sobre todo públicos) viendo como tratan el de Escocia, madre mía, que Dios nos coja confesaos.
supongo que quería decir "la imparcialidad de los medios" en general... no hay ni un medio imparcial ni con la previsión del tiempo.
Encima que le hacen el parte metereológico a Dumbie no sea que se le encrespen las puntas de su pelazo a traición en una llevantá y todavía se van a quejar...
Maniac escribió:Por si se os ha olvidado eso de los países es un invento que si te remontas lo suficiente en el tiempo ni existe. Y por otro lado, son un arma para amuermar y diferenciar la conciencia de libertad.
Como el Barca o Carpenter, ojo.
Estaba tomandome un té en una terraza y a unos 200 metros se han congregado unos 100 escoceses... no se que han dicho... pero han soltado unos globos con algo envuelto en llamas... y se han ido enganchando en los arboles y han estado a punto de montar un incendio de tres pares de cojones...
Se habla de un 85% de participacion.
pantxo- Mensajes : 50140
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16