Comics, ¿por dónde empezar?
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Re: Comics, ¿por dónde empezar?
OJo, que no digo que los de otros autores sean mejores que los de franquin, digo que son mejores que ALGUNOS de Franquin.... Los primeros por ejemplo.
Tomé y Janry se salen.
En lo de Mortadelo, de acuerdo, me descojono como un perro, pero siendo objetivo, el nivel es realmente alto en pocos de sus tebeos.
Tomé y Janry se salen.
En lo de Mortadelo, de acuerdo, me descojono como un perro, pero siendo objetivo, el nivel es realmente alto en pocos de sus tebeos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Para empezar: los del Marsupilami, Z como Zorglub y el Retorno de Z, La Guarida de la Morena, QRN en Bretzelburg, La Mina y el Gorila, Hay un Bebe en Chamoignac, El Prisionero de los 7 Budas.The Jail Blazers escribió:R'as Kal Bhul escribió:red ryder escribió:Bueno, a mi de M y F me gustan muchas más historias, y Tintin es básico para iniciarse, como los Stones en la música.R'as Kal Bhul escribió:red ryder escribió:Mortadelo y Filemón, Asterix, Lucky Luke, Blueberry y Tintin.
Básicamente es lo mejor que se ha hecho.
En álbum mi preferido es Mort Cinder de Breccia y Oesterheld. Insuperable.
A mi Tintin me parece que está bien, pero ahí se queda. No me parece una obra maestra ni de lejos.
EL Asterix de Goscinny me parece genial, pero los últimos álbumes flojean. Lo de Uderzo en solitario es caca de la vaca.
Lucky Luke también es la hostia, pero con Goscinny (genio).
Mortadelo y Filemón tienen 10 historias sublimes y un mogollón de mierda.
Blueberry obra maestra absoluta.
EN esa onda añadiría los 8 o 9 primeros Superlópez, Iznogud, SPirou.... Esos me parecen al nivel de los que citas o incluso por encima.
Spirou de Franquin es genial también y el Superlopez del principio también, tienes razón.
En lo de Goscinny es increíble el nivel que tuvo ,entre Asterix y Lucky Luke se parió unos 35-40 álbumes ACOJONANTES.
Para mi junto con Ibáñez los mayores genios del cómic de humor.
Y junto a Oesterheld, Charlier y Bill Watterson en mi top 5 de guionistas.
Yo a Ibañez le adoro, pero tengo unos 250 albumes de M y F (deben ser casi todos los que no hicieron negros de bruguera) y los chistes son siempre los mismos. Siendo objetivo, con 10 tienes lo mejor.
De SPirou hay grandísimos comics fuera de Franquin (en mi opinión incluso mejores).
Cuales son mejores que los de Franquin?
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Los primeros de Spirou son flojillos, Franquin cogió cuerpo a mediados de los 50 ,cuando creó a Gaston.R'as Kal Bhul escribió:OJo, que no digo que los de otros autores sean mejores que los de franquin, digo que son mejores que ALGUNOS de Franquin.... Los primeros por ejemplo.
Tomé y Janry se salen.
En lo de Mortadelo, de acuerdo, me descojono como un perro, pero siendo objetivo, el nivel es realmente alto en pocos de sus tebeos.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
red ryder escribió:Los primeros de Spirou son flojillos, Franquin cogió cuerpo a mediados de los 50 ,cuando creó a Gaston.R'as Kal Bhul escribió:OJo, que no digo que los de otros autores sean mejores que los de franquin, digo que son mejores que ALGUNOS de Franquin.... Los primeros por ejemplo.
Tomé y Janry se salen.
En lo de Mortadelo, de acuerdo, me descojono como un perro, pero siendo objetivo, el nivel es realmente alto en pocos de sus tebeos.
Eso es.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Blueberry obra maestra.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Vaya, leí mal el mensaje y te puse varios de Franquinred ryder escribió:Para empezar: los del Marsupilami, Z como Zorglub y el Retorno de Z, La Guarida de la Morena, QRN en Bretzelburg, La Mina y el Gorila, Hay un Bebe en Chamoignac, El Prisionero de los 7 Budas.The Jail Blazers escribió:R'as Kal Bhul escribió:red ryder escribió:Bueno, a mi de M y F me gustan muchas más historias, y Tintin es básico para iniciarse, como los Stones en la música.R'as Kal Bhul escribió:red ryder escribió:Mortadelo y Filemón, Asterix, Lucky Luke, Blueberry y Tintin.
Básicamente es lo mejor que se ha hecho.
En álbum mi preferido es Mort Cinder de Breccia y Oesterheld. Insuperable.
A mi Tintin me parece que está bien, pero ahí se queda. No me parece una obra maestra ni de lejos.
EL Asterix de Goscinny me parece genial, pero los últimos álbumes flojean. Lo de Uderzo en solitario es caca de la vaca.
Lucky Luke también es la hostia, pero con Goscinny (genio).
Mortadelo y Filemón tienen 10 historias sublimes y un mogollón de mierda.
Blueberry obra maestra absoluta.
EN esa onda añadiría los 8 o 9 primeros Superlópez, Iznogud, SPirou.... Esos me parecen al nivel de los que citas o incluso por encima.
Spirou de Franquin es genial también y el Superlopez del principio también, tienes razón.
En lo de Goscinny es increíble el nivel que tuvo ,entre Asterix y Lucky Luke se parió unos 35-40 álbumes ACOJONANTES.
Para mi junto con Ibáñez los mayores genios del cómic de humor.
Y junto a Oesterheld, Charlier y Bill Watterson en mi top 5 de guionistas.
Yo a Ibañez le adoro, pero tengo unos 250 albumes de M y F (deben ser casi todos los que no hicieron negros de bruguera) y los chistes son siempre los mismos. Siendo objetivo, con 10 tienes lo mejor.
De SPirou hay grandísimos comics fuera de Franquin (en mi opinión incluso mejores).
Cuales son mejores que los de Franquin?
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Pike escribió:Blueberry obra maestra.
Absoluta.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
R'as Kal Bhul escribió:OJo, que no digo que los de otros autores sean mejores que los de franquin, digo que son mejores que ALGUNOS de Franquin.... Los primeros por ejemplo.
Tomé y Janry se salen.
En lo de Mortadelo, de acuerdo, me descojono como un perro, pero siendo objetivo, el nivel es realmente alto en pocos de sus tebeos.
Valens valens, si hay esta matización tu reflexión la acepto
The Jail Blazers- Mensajes : 3295
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Yo empezaría con los vengadores de Brian Michael Bendis.
Beodo- Mensajes : 36457
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Beodo escribió:Yo empezaría con los vengadores de Brian Michael Bendis.
Buen combustible para calderas de biomasa.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
R'as Kal Bhul escribió:Beodo escribió:Yo empezaría con los vengadores de Brian Michael Bendis.
Buen combustible para calderas de biomasa.
tu sentido aracnido es la hostia.
Beodo- Mensajes : 36457
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Beodo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Beodo escribió:Yo empezaría con los vengadores de Brian Michael Bendis.
Buen combustible para calderas de biomasa.
tu sentido aracnido es la hostia.
Calla, cabrón que dejas el cebo a propósito.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
R'as Kal Bhul escribió:Beodo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Beodo escribió:Yo empezaría con los vengadores de Brian Michael Bendis.
Buen combustible para calderas de biomasa.
tu sentido aracnido es la hostia.
Calla, cabrón que dejas el cebo a propósito.
Beodo- Mensajes : 36457
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Ya estamos con que los hay mejores. Eso supongo y espero. Lo que queria decir es que despues de leerlo yo le daba un 10. O mejor dicho un 1. Para algunas cosas mis gustos son muy binarios: no me gusta=0, me gusta=1. Tambien es verdad que he leido 4 comics en mi vida. Igual con mas bagaje comiquero podria apreciar mejor la paleta de grises, valorando como es debido los tintes, el uso de la perifrasis y la interconexion de los arcos argumentales. Pero para esto y otras muchas cosas me digo: Te ha gustado? Si. Cuanto? Un huevo. Pues dale un 10 y dejate de perifrasis ni pollas, gafotas.R'as Kal Bhul escribió:almorvi escribió:Hace poco lei Scalped y alucine en colores, nunca mejor dicho. No creo que un comic pueda gustarme mas.
Es la hostia en bote, pero los hay mejores.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
almorvi escribió:Ya estamos con que los hay mejores. Eso supongo y espero. Lo que queria decir es que despues de leerlo yo le daba un 10. O mejor dicho un 1. Para algunas cosas mis gustos son muy binarios: no me gusta=0, me gusta=1. Tambien es verdad que he leido 4 comics en mi vida. Igual con mas bagaje comiquero podria apreciar mejor la paleta de grises, valorando como es debido los tintes, el uso de la perifrasis y la interconexion de los arcos argumentales. Pero para esto y otras muchas cosas me digo: Te ha gustado? Si. Cuanto? Un huevo. Pues dale un 10 y dejate de perifrasis ni pollas, gafotas.R'as Kal Bhul escribió:almorvi escribió:Hace poco lei Scalped y alucine en colores, nunca mejor dicho. No creo que un comic pueda gustarme mas.
Es la hostia en bote, pero los hay mejores.
Yo me leído un huevo de cómics y le doy un 9.
Has afinado bien pese a tu ignorancia.
Enhorabuena!
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
almorvi escribió:Ya estamos con que los hay mejores. Eso supongo y espero. Lo que queria decir es que despues de leerlo yo le daba un 10. O mejor dicho un 1. Para algunas cosas mis gustos son muy binarios: no me gusta=0, me gusta=1. Tambien es verdad que he leido 4 comics en mi vida. Igual con mas bagaje comiquero podria apreciar mejor la paleta de grises, valorando como es debido los tintes, el uso de la perifrasis y la interconexion de los arcos argumentales. Pero para esto y otras muchas cosas me digo: Te ha gustado? Si. Cuanto? Un huevo. Pues dale un 10 y dejate de perifrasis ni pollas, gafotas.R'as Kal Bhul escribió:almorvi escribió:Hace poco lei Scalped y alucine en colores, nunca mejor dicho. No creo que un comic pueda gustarme mas.
Es la hostia en bote, pero los hay mejores.
Pero mira que eres Tarradello. Lo que te quiero decir es que sí que vas a encontrar comics que te gusten más.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Otros 2 de los 4 que he leido: Predicador y el Punisher MAX de Garth Ennis. Otros dos 10 del tiron. Aun recuerdo los dias que pase leyendo Predicador como algunos de los mejores de mi vida, asi de claro. Incluso llegue a pensar que me estaba enamorando de Tulip! Cuando lo termine pense: No puede haber un comic mejor que este. No puede haberlo.
Y con el Punisher disfrute como un culé el dia del 6-1 al PSG. Si destripar a un proxeneta y colgarle los intestinos de las ramas de un arbol, escaparse de los rusos metido dentro de un misil nuclear o la pelea final con Barracuda no son un puto 10 yo soy fan de Emerson, Lake & Palmer. Y el que me diga que no es un 10, que es un 8,3, que me explique donde esta el otro 1,7 porque no lo entiendo.
Y con el Punisher disfrute como un culé el dia del 6-1 al PSG. Si destripar a un proxeneta y colgarle los intestinos de las ramas de un arbol, escaparse de los rusos metido dentro de un misil nuclear o la pelea final con Barracuda no son un puto 10 yo soy fan de Emerson, Lake & Palmer. Y el que me diga que no es un 10, que es un 8,3, que me explique donde esta el otro 1,7 porque no lo entiendo.
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
El Gang del Chicharrón
Rikileaks- Mensajes : 83018
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Beà indispensable.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
No os olvidéis de Edgar P. Jacobs (Blake y Mortimer), de Cosey (Jonathan) y de Jacques Martin (Lefranc, Alix).
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Hergé está entre los más grandes. ¿ Qué otro autor ha generado tanto interés y comentarios por parte de universitarios ?R'as Kal Bhul escribió: A mi Tintin me parece que está bien, pero ahí se queda. No me parece una obra maestra ni de lejos.
Esto es solo una pequeña parte :
- Bibliografía sobre Hergé:
Pierre Ajame, Hergé (biographie), Paris, Gallimard, 1991, 364 p. (ISBN 978-2-070-72186-3, OCLC 24291416).
Jean-Marie Apostolidès, Les métamorphoses de Tintin, 1984
Pierre Assouline, Hergé (biografie), Paris, Plon, coll. « Folio / 3064 », 1996 (ISBN 978-2-259-18104-4, OCLC 34681340).
Lionel Baland, Léon Degrelle et la presse rexiste, Coulommiers, Éd. Déterna, coll. « Documents pour l'histoire », 2009, 214 p. (ISBN 978-2-913-04486-9, OCLC 495231040).
Lionel Baland, « L’Abbé Norbert Wallez et Hergé », Synthèse nationale, Paris, no 31, avril 2013.
Maxime Benoît-Jeannin, Le mythe Hergé, Villeurbanne, Golias, coll. « Enquêtes de Golias », 2001 (ISBN 978-2-914-47500-6, OCLC 49031714).
Maxime Benoît-Jeannin, Les guerres d'Hergé : essai de paranoïa-critique, Bruxelles, Aden, coll. « Grande bibliothèque d'Aden », 2007 (ISBN 978-2-930-40223-9, OCLC 85842524).
Francis Bergeron, Hergé, le voyageur immobile : géopolitique et voyages de Tintin, de son père Hergé, et de son confesseur l'abbé Wallez, La Chaussée-d'Ivry, Atelier Fol'Fer, coll. « Impertinences », 2015, 180 p. (ISBN 978-2-357-91071-3, OCLC 922813518, notice BnF no FRBNF44402764)
Tristan Demers et Christian Proulx (auteur, idée originale), Tintin et le Québec : Hergé au cœur de la Révolution tranquille, Montréal, Hurtubise, 2010, 159 p. (ISBN 978-2-896-47080-8, OCLC 701615953).
Michael Farr, Tintin, le rêve et la réalité : l'histoire de la création des aventures de Tintin [« Tintin : dream and reality »], Bruxelles, Éditions Moulinsart, 2001 (ISBN 978-2-930-28458-3, OCLC 50237074).
Bob Garcia, Jules Verne & Hergé : d'un mythe à l'autre, Chelles, Mac Guffin, 2006, 133 p. (ISBN 978-2-952-44403-3 et 978-2-952-44400-2, OCLC 471043245).
Philippe Goddin, Hergé. Chronologie d'une œuvre, Bruxelles, Moulinsart, 2006, six tomes.
Philippe Goddin, Hergé : lignes de vie (biographie), Bruxelles, Éditions Moulinsart, 2007 (ISBN 978-2-874-24097-3, OCLC 182733794).
Pierre Joseph, Héraldique, sigillographie et emblème dans l'œuvre d'Hergé, Liestal, Gebr. Lüdin, 2011.
Dominique Maricq, Hergé par lui-même, Bruxelles, Paris, Moulinsart J'ai lu, coll. « Librio. BD », 2007 (ISBN 978-2-290-00005-2, OCLC 421824107).
Dominique Maricq, Hergé côté jardin, Bruxelles, Moulinsart, 2011.
Tom McCarthy, Tintin et le secret de la littérature, Paris, Hachette, 2006 (1re éd. anglais Granta, 2006).
Benoît Peeters, Le monde d'Hergé, Tournai, Casterman, 1983
Benoît Peeters, Le monde d'Hergé, Tournai, Casterman, 1990 (réimpr. 1991, 2004) (1re éd. 1983), 318 p. (ISBN 978-2-203-23124-5, OCLC 10965616)
Benoît Peeters, Hergé, fils de Tintin, Paris, Flammarion, coll. « Grandes biographies », 2002, 511 p. (ISBN 978-2-082-10042-7, OCLC 52812831).
Benoît Peeters, Lire Tintin : les bijoux ravis, Bruxelles, Les Impressions nouvelles, coll. « Réflexions faites », 2007, 285 p. (ISBN 978-2-874-49037-8, OCLC 182563411).
Bertrand Portevin et Bernadette Robillot, Le démon inconnu d'Hergé ou le génie de Georges Remi, Paris, Dervy, 2004 (ISBN 978-2-84454-301-1, lire en ligne [archive]).
Bertrand Portevin, Le monde inconnu d'Hergé, Paris, Dervy, 2008, 350 p. (ISBN 978-2-844-54536-7, OCLC 716655462, lire en ligne [archive]).
Hergé, Laurent Le Bon et Nick Rodwell, Hergé, Bruxelles Paris, Moulinsart Centre Pompidou, 2006, 1041 p. (ISBN 978-2-874-24099-7, OCLC 77533882).
Numa Sadoul, Tintin et moi : entretiens avec Hergé, Paris, Flammarion, coll. « Champs (Flammarion) » (no 529), 2003 (réimpr. 2004) (1re éd. Casterman, 1975), 301 p. (ISBN 978-2-080-80052-7, OCLC 51612694).
Thierry Smolderen et Pierre Sterckx (postface Michel Serres), Hergé : portrait biographique, Tournai, Casterman, 1988, 457 p. (ISBN 978-2-203-01705-4, OCLC 299407155).
[2258080576] Serge Tisseron, Tintin et le secret d'Hergé, Paris, Hors collection, 2009, 169 p. (ISBN 978-2-258-08057-7, OCLC 434019083).
Pol Vandromme (préf. Roger Nimier), Le monde de Tintin, Paris, Table ronde, coll. « Petite vermillon » (no 32), 1994, 296 p. (ISBN 978-2-710-30612-2, OCLC 31729959)
(es) Juan d'Ors, Tintín, Hergé... y los demás, Madrid, Ediciones Libertarias, 1989 (1re éd. 1988)
Collectif, Hergé : l'exposition de papier, éditions Moulinsart et de la Réunion des musées nationaux, 2016, 48 p. (ISBN 9782711863679)
Última edición por Axlferrari el Mar Abr 25 2017, 20:39, editado 1 vez
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Axlferrari escribió:Hergé está entre los más grandes. ¿ Qué otro autor ha generado tanto interés y comentarios por parte de universitarios ?red ryder escribió: A mi Tintin me parece que está bien, pero ahí se queda. No me parece una obra maestra ni de lejos.
Esto es solo una pequeña parte :
- Bibliografía sobre Hergé:
Pierre Ajame, Hergé (biographie), Paris, Gallimard, 1991, 364 p. (ISBN 978-2-070-72186-3, OCLC 24291416).
Jean-Marie Apostolidès, Les métamorphoses de Tintin, 1984
Pierre Assouline, Hergé (biografie), Paris, Plon, coll. « Folio / 3064 », 1996 (ISBN 978-2-259-18104-4, OCLC 34681340).
Lionel Baland, Léon Degrelle et la presse rexiste, Coulommiers, Éd. Déterna, coll. « Documents pour l'histoire », 2009, 214 p. (ISBN 978-2-913-04486-9, OCLC 495231040).
Lionel Baland, « L’Abbé Norbert Wallez et Hergé », Synthèse nationale, Paris, no 31, avril 2013.
Maxime Benoît-Jeannin, Le mythe Hergé, Villeurbanne, Golias, coll. « Enquêtes de Golias », 2001 (ISBN 978-2-914-47500-6, OCLC 49031714).
Maxime Benoît-Jeannin, Les guerres d'Hergé : essai de paranoïa-critique, Bruxelles, Aden, coll. « Grande bibliothèque d'Aden », 2007 (ISBN 978-2-930-40223-9, OCLC 85842524).
Francis Bergeron, Hergé, le voyageur immobile : géopolitique et voyages de Tintin, de son père Hergé, et de son confesseur l'abbé Wallez, La Chaussée-d'Ivry, Atelier Fol'Fer, coll. « Impertinences », 2015, 180 p. (ISBN 978-2-357-91071-3, OCLC 922813518, notice BnF no FRBNF44402764)
Tristan Demers et Christian Proulx (auteur, idée originale), Tintin et le Québec : Hergé au cœur de la Révolution tranquille, Montréal, Hurtubise, 2010, 159 p. (ISBN 978-2-896-47080-8, OCLC 701615953).
Michael Farr, Tintin, le rêve et la réalité : l'histoire de la création des aventures de Tintin [« Tintin : dream and reality »], Bruxelles, Éditions Moulinsart, 2001 (ISBN 978-2-930-28458-3, OCLC 50237074).
Bob Garcia, Jules Verne & Hergé : d'un mythe à l'autre, Chelles, Mac Guffin, 2006, 133 p. (ISBN 978-2-952-44403-3 et 978-2-952-44400-2, OCLC 471043245).
Philippe Goddin, Hergé. Chronologie d'une œuvre, Bruxelles, Moulinsart, 2006, six tomes.
Philippe Goddin, Hergé : lignes de vie (biographie), Bruxelles, Éditions Moulinsart, 2007 (ISBN 978-2-874-24097-3, OCLC 182733794).
Pierre Joseph, Héraldique, sigillographie et emblème dans l'œuvre d'Hergé, Liestal, Gebr. Lüdin, 2011.
Dominique Maricq, Hergé par lui-même, Bruxelles, Paris, Moulinsart J'ai lu, coll. « Librio. BD », 2007 (ISBN 978-2-290-00005-2, OCLC 421824107).
Dominique Maricq, Hergé côté jardin, Bruxelles, Moulinsart, 2011.
Tom McCarthy, Tintin et le secret de la littérature, Paris, Hachette, 2006 (1re éd. anglais Granta, 2006).
Benoît Peeters, Le monde d'Hergé, Tournai, Casterman, 1983
Benoît Peeters, Le monde d'Hergé, Tournai, Casterman, 1990 (réimpr. 1991, 2004) (1re éd. 1983), 318 p. (ISBN 978-2-203-23124-5, OCLC 10965616)
Benoît Peeters, Hergé, fils de Tintin, Paris, Flammarion, coll. « Grandes biographies », 2002, 511 p. (ISBN 978-2-082-10042-7, OCLC 52812831).
Benoît Peeters, Lire Tintin : les bijoux ravis, Bruxelles, Les Impressions nouvelles, coll. « Réflexions faites », 2007, 285 p. (ISBN 978-2-874-49037-8, OCLC 182563411).
Bertrand Portevin et Bernadette Robillot, Le démon inconnu d'Hergé ou le génie de Georges Remi, Paris, Dervy, 2004 (ISBN 978-2-84454-301-1, lire en ligne [archive]).
Bertrand Portevin, Le monde inconnu d'Hergé, Paris, Dervy, 2008, 350 p. (ISBN 978-2-844-54536-7, OCLC 716655462, lire en ligne [archive]).
Hergé, Laurent Le Bon et Nick Rodwell, Hergé, Bruxelles Paris, Moulinsart Centre Pompidou, 2006, 1041 p. (ISBN 978-2-874-24099-7, OCLC 77533882).
Numa Sadoul, Tintin et moi : entretiens avec Hergé, Paris, Flammarion, coll. « Champs (Flammarion) » (no 529), 2003 (réimpr. 2004) (1re éd. Casterman, 1975), 301 p. (ISBN 978-2-080-80052-7, OCLC 51612694).
Thierry Smolderen et Pierre Sterckx (postface Michel Serres), Hergé : portrait biographique, Tournai, Casterman, 1988, 457 p. (ISBN 978-2-203-01705-4, OCLC 299407155).
[2258080576] Serge Tisseron, Tintin et le secret d'Hergé, Paris, Hors collection, 2009, 169 p. (ISBN 978-2-258-08057-7, OCLC 434019083).
Pol Vandromme (préf. Roger Nimier), Le monde de Tintin, Paris, Table ronde, coll. « Petite vermillon » (no 32), 1994, 296 p. (ISBN 978-2-710-30612-2, OCLC 31729959)
(es) Juan d'Ors, Tintín, Hergé... y los demás, Madrid, Ediciones Libertarias, 1989 (1re éd. 1988)
Collectif, Hergé : l'exposition de papier, éditions Moulinsart et de la Réunion des musées nationaux, 2016, 48 p. (ISBN 9782711863679)
Lo que quieras. A mi no me dice demasiado. Prefiero Blake y Mortimer de largo.
Última edición por R'as Kal Bhul el Mar Abr 25 2017, 20:47, editado 1 vez
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Bottle, en mi libro Música Alternativa que tienes en casa hablé muchísimo de cómic independiente.
¿Mis favoritos?
Nunca me has gustado, de Chester Brown y
La vida está bien si no te rindes, de Seth (ambos canadienses).
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colorista- Mensajes : 8567
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Kei escribió:Pues tendré que hacerme con Mort Cinder. Alguna edicion definitiva?
Hoy día está descatalogado y es chungo de encontrar a buen precio... la de planeta es la que yo tengo y está bien.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
No soy muy de manga, pero me estoy leyendo ahora AKIRA, que la tenía pendiente desde hace mucho, y estoy disfrutando como un enano. Qué dibujo y que puta genialidad de historia.
memoriescollector- Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 10/08/2016
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
A ver un poco de rigor, que casi todos sus argumentos están saqueados de clásicos del western hollywoodiense. Para moi la única de las historias que llega a la excelencia es precisamente la que usaron para hacer 'La experiencia líquida', o cómo se llamase la penicula aquella. Y tengo todos los álbumes con Moebius y tal, pero lo que es, es.R'as Kal Bhul escribió:Pike escribió:Blueberry obra maestra.
Absoluta.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Y ya que estamos, para mí el tebeo más emocionante de la historia es este:
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
uno cualquiera escribió:A ver un poco de rigor, que casi todos sus argumentos están saqueados de clásicos del western hollywoodiense. Para moi la única de las historias que llega a la excelencia es precisamente la que usaron para hacer 'La experiencia líquida', o cómo se llamase la penicula aquella. Y tengo todos los álbumes con Moebius y tal, pero lo que es, es.R'as Kal Bhul escribió:Pike escribió:Blueberry obra maestra.
Absoluta.
No por favor
Todo el bloque central, empezando por Chihuahua Pearl hasta El final del camino es espectacular
Esos que dices son muy buenos, pero la saga del tesoro es insuperable
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Tacitus is right.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
tacitus escribió:uno cualquiera escribió:A ver un poco de rigor, que casi todos sus argumentos están saqueados de clásicos del western hollywoodiense. Para moi la única de las historias que llega a la excelencia es precisamente la que usaron para hacer 'La experiencia líquida', o cómo se llamase la penicula aquella. Y tengo todos los álbumes con Moebius y tal, pero lo que es, es.R'as Kal Bhul escribió:Pike escribió:Blueberry obra maestra.
Absoluta.
No por favor
Todo el bloque central, empezando por Chihuahua Pearl hasta El final del camino es espectacular
Esos que dices son muy buenos, pero la saga del tesoro es insuperable
Es que de lo que hablo es de el díptico ese de La Mina del Alemán Perdido y El Fantasma de la Balas de Oro, que son las historias en las que se basa (libremente, eso si) "Blueberry. La Experiencia Secreta" (no liquida, ida de olla mía). Chihuahua Pearl es justo el album posterior, y ahí empieza una etapa de madurez que me gusta algo más que lo anterior, pero que para mí es el comienzo de la cuesta abajo y de historías demasiado bombásticas, por decirlo de algún modo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
uno cualquiera escribió:tacitus escribió:uno cualquiera escribió:A ver un poco de rigor, que casi todos sus argumentos están saqueados de clásicos del western hollywoodiense. Para moi la única de las historias que llega a la excelencia es precisamente la que usaron para hacer 'La experiencia líquida', o cómo se llamase la penicula aquella. Y tengo todos los álbumes con Moebius y tal, pero lo que es, es.R'as Kal Bhul escribió:Pike escribió:Blueberry obra maestra.
Absoluta.
No por favor
Todo el bloque central, empezando por Chihuahua Pearl hasta El final del camino es espectacular
Esos que dices son muy buenos, pero la saga del tesoro es insuperable
Es que de lo que hablo es de el díptico ese de La Mina del Alemán Perdido y El Fantasma de la Balas de Oro, que son las historias en las que se basa (libremente, eso si) "Blueberry. La Experiencia Secreta" (no liquida, ida de olla mía). Chihuahua Pearl es justo el album posterior, y ahí empieza una etapa de madurez que me gusta algo más que lo anterior, pero que para mí es el comienzo de la cuesta abajo y de historías demasiado bombásticas, por decirlo de algún modo.
Bueno yo te había entendido, quizás me expresé mal o fui poco explicitus
La Mina (empieza con Mike de sheriff en Palomito después de su particular Little Big Horn) y el Fantasma, y su predecesor El general cabellos Rubios -aunque aquí por el orden de publicación Mina y Fantasma eran el 1 y el 2 y Cabellos el 6, Chihuhaua era el 7- eran tres grandes albumes que se pueden poner a la altura de la saga, pero aunque efectivamente sean bombásticas, el ritmo endiablado y la precisión de todo hacen de esa serie especialmente Chihuahua-El hombre-Balada y algunos posteriores, el ciclo perfecto ...
Para mi el queso, el peyote y la zarzaparrilla de la excelencia está ahí
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
uno cualquiera escribió:Y ya que estamos, para mí el tebeo más emocionante de la historia es este:
Ma-ra-vi-lla.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
salakov escribió:uno cualquiera escribió:Y ya que estamos, para mí el tebeo más emocionante de la historia es este:
Ma-ra-vi-lla.
Muy bueno, pero no es mejor que Blueberry ni de coña.
Jamás.
Y aprovecho para meter la cuña de dos obras maestras que se MEAN en el francobelga de la época (Hergé claramente le mama los huevos a Raymond):
Rip Kirby de Alex Raymond, Prince Valiant de Hal Foster y Flash Gordon de Raymond y, en menor medida Dan Barry.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:uno cualquiera escribió:Y ya que estamos, para mí el tebeo más emocionante de la historia es este:
Ma-ra-vi-lla.
Muy bueno, pero no es mejor que Blueberry ni de coña.
Jamás.
Y aprovecho para meter la cuña de dos obras maestras que se MEAN en el francobelga de la época (Hergé claramente le mama los huevos a Raymond):
Rip Kirby de Alex Raymond, Prince Valiant de Hal Foster y Flash Gordon de Raymond y, en menor medida Dan Barry.
Para mí: Paracuellos >>>>>>>>>>>>> Blueberry.
De hecho: Carlos Giménez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jean Giraud (Moebius)
Lo que pasa es que lo de fuera parece que siempre mola más. Pero no.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
salakov escribió:
De hecho: Carlos Giménez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jean Giraud (Moebius)
Que va.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Blueberry es la obra de dos, Charlier y Giraud (Moebius). Y Charlier, como ya dije antes , es uno de mis 5 guionistas preferidos.
Pongo también otra obra que me flipa , aunque fue de más a menos. Valerian Agente Espacio-Temporal.
Pongo también otra obra que me flipa , aunque fue de más a menos. Valerian Agente Espacio-Temporal.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
No puedo con las tiras y/o las planchas dominicalesR'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:uno cualquiera escribió:Y ya que estamos, para mí el tebeo más emocionante de la historia es este:
Ma-ra-vi-lla.
Muy bueno, pero no es mejor que Blueberry ni de coña.
Jamás.
Y aprovecho para meter la cuña de dos obras maestras que se MEAN en el francobelga de la época (Hergé claramente le mama los huevos a Raymond):
Rip Kirby de Alex Raymond, Prince Valiant de Hal Foster y Flash Gordon de Raymond y, en menor medida Dan Barry.
Tu fobia por Rickityn deberías de ir a revisarla al taller más cercano, eso si. Aquí tienes uno:
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
red ryder escribió:Blueberry es la obra de dos, Charlier y Giraud (Moebius). Y Charlier, como ya dije antes , es uno de mis 5 guionistas preferidos.
Pongo también otra obra que me flipa , aunque fue de más a menos. Valerian Agente Espacio-Temporal.
Este verano, la peli, de Luc Besson
http://www.imdb.com/title/tt2239822/
Ayss Laureline
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Pues el tráiler no pinta nada bien ,la iré a ver igual al cine ya que soy muy fan de Valerian , y Laury no se parece nada a la del cómic. Yo también estaba pillado por ella jejeje.
Pienso que los franceses hacen unas adaptaciones pésimas de sus obras al cine, las de Tintin de los 70, las de Asterix modernas, Lucky Luke (esta particularmente me pareció horrible), Blueberry (no tiene nada que ver con el personaje), Adele de Tardi. Y sé que hay una de Iznogud que ya ni me molesto en ver.
Pienso que los franceses hacen unas adaptaciones pésimas de sus obras al cine, las de Tintin de los 70, las de Asterix modernas, Lucky Luke (esta particularmente me pareció horrible), Blueberry (no tiene nada que ver con el personaje), Adele de Tardi. Y sé que hay una de Iznogud que ya ni me molesto en ver.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Mis personajes preferidos de Valerian jajaja, unos ratas y salidos.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
uno cualquiera escribió:No puedo con las tiras y/o las planchas dominicalesR'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:uno cualquiera escribió:Y ya que estamos, para mí el tebeo más emocionante de la historia es este:
Ma-ra-vi-lla.
Muy bueno, pero no es mejor que Blueberry ni de coña.
Jamás.
Y aprovecho para meter la cuña de dos obras maestras que se MEAN en el francobelga de la época (Hergé claramente le mama los huevos a Raymond):
Rip Kirby de Alex Raymond, Prince Valiant de Hal Foster y Flash Gordon de Raymond y, en menor medida Dan Barry.
Tu fobia por Rickityn deberías de ir a revisarla al taller más cercano, eso si. Aquí tienes uno:
No es fobia, le reconozco su grandeza, pero está muy sobrevalorado. Tanto como infravalorado está Raymond.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Rayo escribió:salakov escribió:
De hecho: Carlos Giménez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jean Giraud (Moebius)
Que va.
Ni muchísimo menos.
Giménez es un gran dibujante y guionista, pero lo otro son palabras mayores.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
red ryder escribió:Mis personajes preferidos de Valerian jajaja, unos ratas y salidos.
Laury también los tiene engatusados
Me vengo arriba y me lo voy a releer entero en en breve
Por cierto, están resubiendo en un sitio llamado
- Spoiler:
- comic alt
tacitus- Mensajes : 42226
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:salakov escribió:
De hecho: Carlos Giménez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jean Giraud (Moebius)
Que va.
Ni muchísimo menos.
Giménez es un gran dibujante y guionista, pero lo otro son palabras mayores.
Carlos Giménez algún día será valorado como merece: y tendrá calles con su nombre, plazas, rotondas, aeropuertos...
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:salakov escribió:
De hecho: Carlos Giménez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jean Giraud (Moebius)
Que va.
Ni muchísimo menos.
Giménez es un gran dibujante y guionista, pero lo otro son palabras mayores.
Carlos Giménez algún día será valorado como merece: y tendrá calles con su nombre, plazas, rotondas, aeropuertos...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Tampoco es para descojonarse, hombre.uno cualquiera escribió:salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:salakov escribió:
De hecho: Carlos Giménez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jean Giraud (Moebius)
Que va.
Ni muchísimo menos.
Giménez es un gran dibujante y guionista, pero lo otro son palabras mayores.
Carlos Giménez algún día será valorado como merece: y tendrá calles con su nombre, plazas, rotondas, aeropuertos...
Giménez es buenísimo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
Hiperbolizaba, sin más.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: Comics, ¿por dónde empezar?
A ver, que por vago no me he explicado y pensaba que todo el mundo interpretaba este gif como yo, lease, "me rio por no llorar".R'as Kal Bhul escribió:Tampoco es para descojonarse, hombre.uno cualquiera escribió:salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:salakov escribió:
De hecho: Carlos Giménez >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Jean Giraud (Moebius)
Que va.
Ni muchísimo menos.
Giménez es un gran dibujante y guionista, pero lo otro son palabras mayores.
Carlos Giménez algún día será valorado como merece: y tendrá calles con su nombre, plazas, rotondas, aeropuertos...
Giménez es buenísimo.
Gímenez claro que se merece algún tipo de homenaje de ese tipo, para mí bastante más que AC/DC, por ejemplo. Pero si Ibañez, que ha vendido tropocientos mil tebeos más que el madrileño, no tiene ni una misera travesera, esperar que un día se la den a un dibujante mucho menos conocido y encima rojeras (imaginaos los titulares que iban a sacar con "Paracuellos" en ciertos períodicos) me parece el colmo del optimismo.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
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