Blues y Cine
+5
DAVIDCOVERDALE
Logan
Rayo
Eloy
nacho
9 participantes
Página 1 de 1.
Blues y Cine
A ver esa ayudita. Me interesan películas en las que si no directamente, entre en juego el blues. Por ejemplo me vale 12 años de esclavitud. Para nada trata el tema, pero hay un par de guiños que me gustaron. Hace poco vi otra, que no recuerdo su título de un viejo bluesman negro que cuida de una rubia ninfómana y los problemas con los que se enfrenta pensando en la sociedad del sur en los años 50 o asi. Tambien he visto otra, que aun no enterandome de la mitad por estar en inglés, me gustó. Todo rueda alrededor de otro viejo bluesman negro dueño de un bar que monta una buena y termina inventandose una banda con el novio de su hija, que tiene una guitarra estrafalaria que enchufa en un ampli/radio vieja que deja mudo al bar.
Si sabeis el titulo de esas pelis de pm, me gustaría poderlas ver en cristiano. Y si sabeis de otras, pues cojonudo. Ya sabeis, tierras del sur, marginación racial, inicios del blues....
Graciax
Si sabeis el titulo de esas pelis de pm, me gustaría poderlas ver en cristiano. Y si sabeis de otras, pues cojonudo. Ya sabeis, tierras del sur, marginación racial, inicios del blues....
Graciax
Re: Blues y Cine
La segunda que dices es 'Black Snake Moan', supongo...
Eloy- Mensajes : 85407
De toda la vida.
(Aunque quizá no se ajuste a sus requisitos)
(Aunque quizá no se ajuste a sus requisitos)
Rayo- Mensajes : 55504
'Oh Brother, Where Are Thou' de los Coen, tal vez.
nacho escribió:Se titula así en castellano?
Que yo sepa no se tradujo el título...
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_films_about_blues_music
Rayo- Mensajes : 55504
La de Cadillac records, me la descargué hace tiempo, pero el archivo estaba chungo. Y la de en la cuerda floja, sobre otro grande, aunque no negro, la descarga que me bajé se corta antes de la hora. Mecachis
Habrá que ponerse manos a la obra y volver a intentarlo.
Habeis visto alguien esa que meciona la wiki sobre robert johnson? Y la de leadbelly?
Habrá que ponerse manos a la obra y volver a intentarlo.
Habeis visto alguien esa que meciona la wiki sobre robert johnson? Y la de leadbelly?
La de crossroad la banda sonora es crema, pero la peli con el vai no me llegó al alma, la verdad.
Mucha oferta no hay, desde luego. Aparte de las mencionadas, añadiría:
- Lady Sings the Blues, el Biopic sobre Billie Holiday que protagonizó Diana Ross, creo recordar
- The Commitments, aunque esta es más soul que blues
Otras no relacionadas directamente con el Blues, aunque este tiene un papel importante en la banda sonora:
- "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", la película es interesante y además aparece Buddy Guy
- "Crossroads Blues", que creo que aquí la tradujeron como "De profesión duro". La película es un mojón del quince pero la banda sonora es brutalísima, un montón de clásicos interpretados por la Jeff Healey Band (que es la banda residente en el local en el que trabaja el protagonista como segurata): "Hoochie Coochie Man", "Roadhouse Blues", "I'm Tore Down", "When the Night Comes Falling from the Sky"... Solo por eso ya vale la pena verla.
- Lady Sings the Blues, el Biopic sobre Billie Holiday que protagonizó Diana Ross, creo recordar
- The Commitments, aunque esta es más soul que blues
Otras no relacionadas directamente con el Blues, aunque este tiene un papel importante en la banda sonora:
- "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", la película es interesante y además aparece Buddy Guy
- "Crossroads Blues", que creo que aquí la tradujeron como "De profesión duro". La película es un mojón del quince pero la banda sonora es brutalísima, un montón de clásicos interpretados por la Jeff Healey Band (que es la banda residente en el local en el que trabaja el protagonista como segurata): "Hoochie Coochie Man", "Roadhouse Blues", "I'm Tore Down", "When the Night Comes Falling from the Sky"... Solo por eso ya vale la pena verla.
Logan- Mensajes : 18353
Esa de profesion duro sí la he visto, sí, un jeff healey superjoven -debe ser de cuando sacó su primer disco-. Las canciones cojonudas y la peli truño mayúsculo, efectivamente
nacho escribió:Esa de profesion duro sí la he visto, sí, un jeff healey superjoven -debe ser de cuando sacó su primer disco-. Las canciones cojonudas y la peli truño mayúsculo, efectivamente
Pero si es un clásico. No teneis ni puta idea de cine
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
http://www.slideshare.net/DiegoLuisMartinez/cine-y-blues-doce-compases-en-treinta-y-cinco-milmetros
Jincho- Mensajes : 15268
nacho escribió: Ya sabeis, tierras del sur, marginación racial, inicios del blues....
Así de primeras me viene a la cabeza El color púrpura, con temazos como este
jackinthebox- Mensajes : 24297
Eloy escribió:La segunda que dices es 'Black Snake Moan', supongo...
como me pone esa peli, .......
En aventuras en la gran ciudad... de crío esta escena con albert collins fue lo que más me llamó la atención de la peli después de, por supuesto, la diosa elisabeth sue.
Godofredo- Mensajes : 145726
Old Logan escribió:
La vi de estreno en el cine pero no recuerdo la aparición de Buddy Guy.
Me gustaría recuperarla, a ver si la localizo.
Tengo la banda sonora, que incluye el temazo homónimo de Warren Zevon, y que habré escuchado cienes de veces...
HankIV escribió:ya sé que no tiene que ver con el blues pero ¿alguien ha visto Alabama Monroe?
thanx
Bluegrass más bien.
Mola la pareja de protas, sobre todo ella , pero el hecho de ser belga y desarrollarse allí le resta algo de "autenticidad" al asunto. Eso y que es un dramón del quince
Jincho- Mensajes : 15268
La banda que toca en el club que aparece en la película la lidera Buddy Guy. Igual incluso tocan en la película una de las canciones de la banda sonora ("She's a Superstar"), pero mi memoria no da para tanto. Un film de culto en su momento, recuerdo que tuvo un cierto éxito por aquí. Buenos actores y personajes brutales como los de Steve Buscemi y Christopher Walken. En Amazon la tienes en DVD por 5 EUR.Eloy escribió:Old Logan escribió:
Tengo la banda sonora, que incluye el temazo homónimo de Warren Zevon, y que habré escuchado cienes de veces...
Old Logan escribió:La banda que toca en el club que aparece en la película la lidera Buddy Guy. Igual incluso tocan en la película una de las canciones de la banda sonora ("She's a Superstar"), pero mi memoria no da para tanto. Un film de culto en su momento, recuerdo que tuvo un cierto éxito por aquí. Buenos actores y personajes brutales como los de Steve Buscemi y Christopher Walken. En Amazon la tienes en DVD por 5 EUR.Eloy escribió:Old Logan escribió:
Peliculón.
Y salía Fairuza Balk, por aquel entonces estaba enamorado de esa chica.
Copas de yate.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Sin ser una belleza standard, es altamentejackinthebox escribió:Old Logan escribió:La banda que toca en el club que aparece en la película la lidera Buddy Guy. Igual incluso tocan en la película una de las canciones de la banda sonora ("She's a Superstar"), pero mi memoria no da para tanto. Un film de culto en su momento, recuerdo que tuvo un cierto éxito por aquí. Buenos actores y personajes brutales como los de Steve Buscemi y Christopher Walken. En Amazon la tienes en DVD por 5 EUR.Eloy escribió:Old Logan escribió:
Peliculón.
Y salía Fairuza Balk, por aquel entonces estaba enamorado de esa chica.
Copas de yate.