Libros de Rock
+168
copernico
Boohan
KILLER
Apocalypse Dude
5150van
Fisuras
polaris
The Red Dwarf
Lorenzombie
Esmeralda
Ronnald Belford Scott
Jefe Rojo
Jano
elfanny
Black Eye
c.cornellwhiteduke
metalbert
arriola
mazingerzepa
Anhell
uM
FALK
Renton
Silke_
lunitis
libro_TVZ
Sugerio
eskoriez
stonie
Bent Corner
Cerdamen
Ivansm
rearviewmirror
Usagi
Blood
le marchand de sable
McArrons
MarvinMartian
nacho
Txomin Sorrigueta
Nergalitos
JCRZ
Urbeltz
almorvi
Joe Yamanaka
wakam
Geme
The Hustler
rocks
Monra
halo
Slovako
Charlie Monroe
Fresx
Beodo
black mummy
Locust Star
red ryder
Daeshu
RockRotten
deniztek
jabibass
tricko
scabbed wings
Emeritus Pope
blackfoot
Casanova Frankestein
from the mars hotel
Jorge
Inútil
fopp
canko
jackinthebox
Axlferrari
millino
XaviAOR
E.Corleone
Jincho
Bastard Son Of Lemmy
Hunter
clandestine78
Unsein16
binladiya
Rayo
Rhonda
Dust N Bones !?
Búho Lunático
p0pi
m señor
colorista
Joker
PANENKA
Drakixx
juanete
Sergio El Kiss
Perry go round
manel.
candy
Iguano
haserretuta
Señor Bolardo
bottleofdenial
Bokor
sanfreebird72
Psycho Fuzz
Adso
kaneda
Marc_Bolan
preparan
blackmore
Enric67
oscarel.lo
Djalma
Clairvoyant
clashcityrockers
Logan
rockyhorror
javi clemente
Floyd
BurningBeard
Rikileaks
blackvan
Joseba
Rockin' Yakuza
Gregg
twilley
Annie
j. cash
Bolan
luis
MR.PUNCHY
durruti rules
Angus Glop
pinkpanther
Charlie don't surf
jesus jimenez
Murdock
Coltrane
Bettie
Vietcong
uno cualquiera
Hank
Verónica
Katxorro
JuanrraTheHead
elway
beriboogie
Alinoe
BillyPilgrim
Docayro
Nashville
modes garcia
señorscum
thejesu
Schnappi
Kirchhoff
Perimaggot
Txomin
Zeppo
paco
SEÑOR KAPLAN
HERMANO JUSTIN
keith_caputo
coolfurillo
Eloy
Travis Bickle
Litronadeleroski
Blas
172 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Libros de Rock
Una tripleta de libros de Editorial Milenio, sección “Música/Ensayo”:
Tres puntos de vista diferentes sobre los CONCIERTOS DE ROCK: la del músico, la del fan y la del promotor:
1) ELECTRICIDAD REVISITADA (Edi Clavo):
El baterista de Gabinete Caligari cuenta con gran lujo de detalle el auge al estrellato y la caída de su grupo y los típicos sucesos que acontecen en todas las bandas detrás del telón y de los focos, sin trampa ni cartón. Todo dentro del contexto de la Movida madrileña: Parálisis Permanente, Alaska, Loquillo y Trogloditas, Radio Futura... Entrelaza su propia carrera con los recuerdos de sus conciertos favoritos como aficionado: Lou Reed, Joe Strummer, Paul McCartney, Rolling Stones, Neil Young, Ramones, Nirvana, Burning, White Stripes, Primal Scream, Héroes Del Silencio…
Prólogo: Jesús Ordovás.
Descarga primeras páginas:
http://www.edmilenio.com/media/docs/9788497436793_L33_23.pdf
2) DIRECTOS AL ROCK’N’ROLL (Mario Oyarbide):
Una panda de colegas aporta el punto de vista del aficionado musical desde debajo del escenario. Cuentan, a modo de diario, su asistencia a cientos de conciertos alrededor de medio mundo y su estilo de vida como si fueran una banda de rock pero sin cargar con los instrumentos. Viajes, encuentros y crónicas de conciertos de Rolling Stones, AC/DC, Paul McCartney, Iggy Pop, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Kiss, Dylan, Springsteen, Wildhearts, Cheap Trick, Michael Monroe, Junkyard, Quireboys, Loquillo, Burning, Siniestro Total...
Prólogo: Pedro Elías Igartua.
http://www.edmilenio.com/media/docs/9788497437363_L33_23.pdf
3) GOOD TIMES (Carlos Carreras-Moysi / Julián García Hernández):
El promotor cuenta los entresijos del negocio musical, lo que sucede en los despachos y durante el montaje de los conciertos: contratos, dinero, logística, organización, trato con artistas… Sus historias con The Police, Dire Straits, Bruce Springsteen, Elton John, Roxy Music, The Smiths, Eric Burdon, Mike Oldfield, Peter Gabriel, Robert Palmer, Grateful Dead, Bob Marley, AC/DC, Iron Maiden, The Damned, Sid Vicious de Sex Pistols… El nexo entre artista y público para que los grupos puedan actuar y que el público pueda disfrutar del espectáculo.
Prólogos: Richard Branson y Eric Burdon.
http://www.edmilenio.com/media/docs/9788497437080_L33_23.pdf
_________________________________________________________________________________
https://www.facebook.com/Directosalrocknroll
fopp- Mensajes : 2459
Viento en popa el de los Stones, página 500..es un milagro que Keith siga vivo
(DEP Anita, por cierto)
(DEP Anita, por cierto)
deniztek escribió:Viento en popa el de los Stones, página 500..es un milagro que Keith siga vivo
(DEP Anita, por cierto)
El siguiente paso: Life escrito por el propio Keef y el del su camello Tony Sanchez
Cremita ambos
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:deniztek escribió:Viento en popa el de los Stones, página 500..es un milagro que Keith siga vivo
(DEP Anita, por cierto)
El siguiente paso: Life escrito por el propio Keef y el del su camello Tony Sanchez
Cremita ambos
Menuda tropa.
¿Se puede juzgar un libro por su portada? En el caso de “Imposible vivir así” de Miguel López rotundamente sí. Una excelsa fotografía en blanco y negro y un título irresistiblemente insuperable nos anticipan una obra tan certera y sólida como adictiva. La preparación y desarrollo de “El último Vals” sirven al autor para diseccionar las entrañas de The Band y en menor medida la disposición y pericia de su cómplice Martin Scorsesse afrontando un reto hercúleo: plasmar en imágenes y sonido la despedida de uno de los grupos definitivos de la historia del Rock. López se vale de una prosa prodigiosa (este es sin duda uno de los libros sobre músicos mejor escritos que nunca he leído) para describir las cinco personalidades del grupo y descifrar el motivo de su adiós. Mientras los amigos van desfilando por el escenario y las canciones van mutando en historias inolvidables, el lector se va dando cuenta de lo mágico y efímero que fue el concierto, un fiel reflejo de una banda que representó una manera de entender y vivir la música tradicional que ya nunca volverá…………
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió:
¿Se puede juzgar un libro por su portada? En el caso de “Imposible vivir así” de Miguel López rotundamente sí. Una excelsa fotografía en blanco y negro y un título irresistiblemente insuperable nos anticipan una obra tan certera y sólida como adictiva. La preparación y desarrollo de “El último Vals” sirven al autor para diseccionar las entrañas de The Band y en menor medida la disposición y pericia de su cómplice Martin Scorsesse afrontando un reto hercúleo: plasmar en imágenes y sonido la despedida de uno de los grupos definitivos de la historia del Rock. López se vale de una prosa prodigiosa (este es sin duda uno de los libros sobre músicos mejor escritos que nunca he leído) para describir las cinco personalidades del grupo y descifrar el motivo de su adiós. Mientras los amigos van desfilando por el escenario y las canciones van mutando en historias inolvidables, el lector se va dando cuenta de lo mágico y efímero que fue el concierto, un fiel reflejo de una banda que representó una manera de entender y vivir la música tradicional que ya nunca volverá…………
Yo quiero!!!!! Yo quiero!!!! Yo quiero!!!!!!
- Spoiler:
- ¿Sale lo de que tuvieron que "borrar" los restos de cocaina de la nariz de Neil Young?
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:from the mars hotel escribió:
Yo quiero!!!!! Yo quiero!!!! Yo quiero!!!!!!
- Spoiler:
¿Sale lo de que tuvieron que "borrar" los restos de cocaina de la nariz de Neil Young?
of course
Vamos con la autobiografía de Kim Gordon.
Daeshu- Mensajes : 10519
Daeshu escribió:Vamos con la autobiografía de Kim Gordon.
Muy interesante perspectiva. El título está presente en la mayor parte de lo que se cuenta. Me recordó algunos aspectos de aislamiento del principio de "Postales negras", de Dean Wareham, cuando explica cuál era su sitio en Galaxie 500 junto con Damon Krukowski y Naomi Yang, siendo estos pareja.
Annie- Mensajes : 16973
Le Nouveau Dictionnaire du Rock (editorial : Robert Laffont, colección : Bouquins).
Un monumento de 3300 páginas....
Única pega : está en francés.
¿Alguien lo ha leido? El titulo promete, desde luego
Jorge- Mensajes : 193
Hace ocho años en un viaje a Londres me pillé este libro porque estaba a 2 Libras y a ese precio cualquier cosa sobre rock la compro. Hasta ahora no le había dado una oportunidad porque parecia que se centraba mucho en Bon Jovi y no me mola esa banda pero lo cierto es que el libro está realmente bien. Es la historia del jefe de seguridad de Bon Jovi pero que ha trabajado entre otros con Paul McCartney, Led Zeppelin, Bad Company o Kiss.
Merece la pena su lectura y además no creo que sea caro de encontrar.
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:
Hace ocho años en un viaje a Londres me pillé este libro porque estaba a 2 Libras y a ese precio cualquier cosa sobre rock la compro. Hasta ahora no le había dado una oportunidad porque parecia que se centraba mucho en Bon Jovi y no me mola esa banda pero lo cierto es que el libro está realmente bien. Es la historia del jefe de seguridad de Bon Jovi pero que ha trabajado entre otros con Paul McCartney, Led Zeppelin, Bad Company o Kiss.
Merece la pena su lectura y además no creo que sea caro de encontrar.
Me acabo de empezar el Bedsit Disco Queen de Tracey Thorn y me està pareciendo maravilloso.
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:Me acabo de empezar el Bedsit Disco Queen de Tracey Thorn y me està pareciendo maravilloso.
Adoro a Marine Girls / Odio a Everything But The Girl
colorista- Mensajes : 8567
Nuevo libro de Bunbury, "Bunbury Experimental" de Juanjo Ordás, tiene buena pinta:
http://mercadeopop.blogspot.com.es/2017/08/un-nuevo-libro-de-juanjo-ordas-se.html
Cuenta con aportaciones de colaboradores y amigos como Phil Manzanera, Ramón Gacías, Copi Corellano, Alan Boguslavsky, Álvaro Suite, Rafa Domínguez, Robert Castellanos, Jordi Mena, Shuarma, Carlos Ann y Morti.
"Entre todos arman un relato que nos sirve para desentrañar las claves y los detalles de las aventuras más experimentales de uno de los músicos más incuestionables y completos de nuestra música: Enrique Bunbury", apunta la editorial.
http://mercadeopop.blogspot.com.es/2017/08/un-nuevo-libro-de-juanjo-ordas-se.html
Cuenta con aportaciones de colaboradores y amigos como Phil Manzanera, Ramón Gacías, Copi Corellano, Alan Boguslavsky, Álvaro Suite, Rafa Domínguez, Robert Castellanos, Jordi Mena, Shuarma, Carlos Ann y Morti.
"Entre todos arman un relato que nos sirve para desentrañar las claves y los detalles de las aventuras más experimentales de uno de los músicos más incuestionables y completos de nuestra música: Enrique Bunbury", apunta la editorial.
Joker- Mensajes : 11624
Acabo de devorar y disfrutar este de nuestro bienamado influencer Eloy
rocks- Mensajes : 892
necesito este libro pero yaJoker escribió:Nuevo libro de Bunbury, "Bunbury Experimental" de Juanjo Ordás, tiene buena pinta:
keith_caputo- Mensajes : 30972
Yo de Bunbury tengo este pendiente, me lo regalaron hace poco
jackinthebox- Mensajes : 24296
He pillado éste. De momento sólo le he echado un vistazo por encima pero tiene pinta de ser de lo mejorcito que se ha editado en castellano sobre prog-rock
coolfurillo- Mensajes : 39203
keith_caputo escribió:necesito este libro pero yaJoker escribió:Nuevo libro de Bunbury, "Bunbury Experimental" de Juanjo Ordás, tiene buena pinta:
Ya lo tengo
Y justo he acabado
El 9 de noviembre sale el de Eric:
Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas
Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre.
Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor.
Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa.
Me casé con dieciséis.
Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme.
Debería haber muerto antes de los treinta.
Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas.
Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo.
Cuatro millones de golpes: La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas
Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre.
Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor.
Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa.
Me casé con dieciséis.
Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme.
Debería haber muerto antes de los treinta.
Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas.
Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo.
The Hustler- Mensajes : 435
rocks escribió:Acabo de devorar y disfrutar este de nuestro bienamado influencer Eloy
Eloy- Mensajes : 85406
keith_caputo, Qué tal está el libro? Lo has empezado? Estoy dudando sobre si comprármelo o no.keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:necesito este libro pero yaJoker escribió:Nuevo libro de Bunbury, "Bunbury Experimental" de Juanjo Ordás, tiene buena pinta:
Ya lo tengo
Y justo he acabado
a mi me ha encantado pero yo es a soy mega fanJoker escribió:keith_caputo, Qué tal está el libro? Lo has empezado? Estoy dudando sobre si comprármelo o no.keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:necesito este libro pero yaJoker escribió:Nuevo libro de Bunbury, "Bunbury Experimental" de Juanjo Ordás, tiene buena pinta:
Ya lo tengo
Y justo he acabado
Empecé el año con la biblia del Rock Australiano, veamos ahora esta otra biblia.
Acabando a Minutemen...que enganchada!!!
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Hace poco lo han editado en Castellano
Ya a la venta
blackfoot- Mensajes : 32897
"Led Zeppelin emergieron en la escena musical en 1969 con un original sonido que reinventó el rock para siempre. Cincuenta años después, son mundialmente reconocidos como la banda de rock más grande de todos los tiempos.
Esta obra es un punto de referencia; documenta la brillante carrera de este extraordinario grupo y analiza cada una de las canciones que han grabado en su amplia trayectoria.
Presentado en una edición de lujo que incluye recuerdos inéditos como postales, carteles de conciertos, entradas de conciertos, programas de gira y pases de backstage en reproducción facsímil, este magnífico libro hará las delicias de cualquier fan.
Escrito por Chris Welch, toda una autoridad en el conocimiento de Led Zeppelin y un periodista musical muy respetado y estrechamente conectado con la banda, estamos ante el homenaje definitivo a este legendario grupo de rock."
En lo negro está el queso!!!!
Ayer me pasé una hora mirando esas golosinas......
manel.- Mensajes : 26730
Hoy he visto esto en una librería...
Lo he ojeado un poco y me ha parecido guapísimo, en forma y contenido.
Antes o después caerá, pese a los 40 ñapos que vale...
Lo he ojeado un poco y me ha parecido guapísimo, en forma y contenido.
Antes o después caerá, pese a los 40 ñapos que vale...
Eloy- Mensajes : 85406
black mummy escribió:Empecé el año con la biblia del Rock Australiano, veamos ahora esta otra biblia.
Salud y R&R!!
Dos libros de top 10 de libros musicales.
javiviramone escribió:Jincho escribió:Qué tal esto? Alguien?
ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lo quierooooooooooooooooooooooooooooooooo
No sabía de su existencia. Nerviosss...
Una cita del libro de Barney Hoskyns sobre la historia del rock en Los Angeles : "El propio Manson, utilizando un lenguaje digno de James Ellroy, afirmó que era 'lo que habéis hecho de mí, y el leproso monstruo asesino diablo perro loco es un reflejo de vuestra sociedad... en imaginación mis pensamientos encienden fuegos en vuestras ciudades'."
blackfoot escribió:
Ya a la venta
Venía a preguntar por él. ¿Alguien lo ha leído ya? Hay mucho comentario positivo por ahí.
Este libro rockea mas q la mayoria de libros q habeis puesto aqui (no lo se aun estoy acabando otro libro y despues me pondre con este)
En plena crisis de la mediana edad, un matrimonio en horas bajas y una economía doméstica al borde del abismo, el periodista freelance Eric Spitznagel decide emprender una búsqueda desesperada de los discos de vinilo que una vez tuvo y malvendió para poder llegar a fin de mes. No le valen copias o reediciones, quiere los mismos discos: el disco de Bon Jovi que sobrevivió a un accidente de coche en el que casi pierde la vida y donde escribió el número de teléfono de su primera novia; el Alive II de KISS, cuya propiedad se disputaba con su hermano durante su juventud; el Let It Be de los Replacements, que en su día sirvió de escondrijo de su alijo de marihuana… Los quiere recuperar a toda costa. Son su vida. Para ello, se lanzará en una quijotesca cruzada que lo llevará por tiendas de discos, ferias de vinilos, una cadena de radio universitaria, desesperadas pujas en eBay y polvorientos sótanos atestados de discos.
Estas hilarantes memorias de un vinilómano con síndrome de Peter Pan, entre cuyos referentes se encuentran Alta fidelidad de Nick Hornby, Pégate un tiro para sobrevivir de Chuck Klosterman y Lost in Music de Giles Smith, son el intento de un hombre por recuperar un pasado que, impreso en las rayadas y marcas de sus discos, se resiste a desvanecerse en el marasmo digital del nuevo milenio.
PINTAZA
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:
En plena crisis de la mediana edad, un matrimonio en horas bajas y una economía doméstica al borde del abismo, el periodista freelance Eric Spitznagel decide emprender una búsqueda desesperada de los discos de vinilo que una vez tuvo y malvendió para poder llegar a fin de mes. No le valen copias o reediciones, quiere los mismos discos: el disco de Bon Jovi que sobrevivió a un accidente de coche en el que casi pierde la vida y donde escribió el número de teléfono de su primera novia; el Alive II de KISS, cuya propiedad se disputaba con su hermano durante su juventud; el Let It Be de los Replacements, que en su día sirvió de escondrijo de su alijo de marihuana… Los quiere recuperar a toda costa. Son su vida. Para ello, se lanzará en una quijotesca cruzada que lo llevará por tiendas de discos, ferias de vinilos, una cadena de radio universitaria, desesperadas pujas en eBay y polvorientos sótanos atestados de discos.
Estas hilarantes memorias de un vinilómano con síndrome de Peter Pan, entre cuyos referentes se encuentran Alta fidelidad de Nick Hornby, Pégate un tiro para sobrevivir de Chuck Klosterman y Lost in Music de Giles Smith, son el intento de un hombre por recuperar un pasado que, impreso en las rayadas y marcas de sus discos, se resiste a desvanecerse en el marasmo digital del nuevo milenio.
PINTAZA
Me gustó, pero no acabé de meterme del todo en el libro
Geme- Mensajes : 23465
blackfoot escribió:
Traducción, si no me equivoco, del dirty Javier Lucini.
Buenos lanzamientos los de neo-sounds
Última edición por Geme el Dom 3 Dic 2017 - 19:56, editado 1 vez
Geme- Mensajes : 23465
Geme escribió:blackfoot escribió:
Traducción, si no me equivoco, del dirty Javier Luccini.
Buenos lanzamientos los de neo-sounds
Justo. Según me dijeron en Facebook saldrá a finales de enero/febrero.
¿Alguien tiene el que ha salido de los Rolling Stones de "La historia detrás de sus 365 canciones"?
jesus jimenez- Mensajes : 666
Este va a caer sí o sí.E.Corleone escribió:blackfoot escribió:
Ya a la venta
Venía a preguntar por él. ¿Alguien lo ha leído ya? Hay mucho comentario positivo por ahí.
Joseba- Mensajes : 71963
Llevo medio libro leído más o menos. Está muy bien escrito, pero no entiendo porqué se centra tanto en el disco Radical Sonora. Es muy importante en la carrera de Enrique, pero le dedica demasiado espacio y protagonismo en mi opinión.keith_caputo escribió:a mi me ha encantado pero yo es a soy mega fanJoker escribió:keith_caputo, Qué tal está el libro? Lo has empezado? Estoy dudando sobre si comprármelo o no.keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:necesito este libro pero yaJoker escribió:Nuevo libro de Bunbury, "Bunbury Experimental" de Juanjo Ordás, tiene buena pinta:
Ya lo tengo
Y justo he acabado
vaya dos mamotretos!!! alucinante es poco.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Recien devorado el libro musical del 2017 según muchas publicaciones.
No es un libro sobre el punk, si no sobre ser una punk y sufrir como una punk, luchar como una punk y disfrutar como una punk.
No me lo esperaba, y las cosas que no te esperas son las que más se disfrutan.
Hay música, y muy buena.
Muy importante, y curioso para mí, la importancia de la ropa, pero es parte del título, claro.
Y que maravillosa música factura ahora la susodicha.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Me lo pille hace poco. Tiene unos años creo. Si te gustan este tipo de guias y el indie americano seguro que descubres buenos discos. El tio no es Christgau reseñando discos, y meter 7 de Dinosaur Jr en la D es excesivo incluso para mi, pero creo que merece la pena.
almorvi- Mensajes : 15832
Alguien ha leido los libros de Carducci, el de SST? Enter Naomi, Rock an the Pop Narcotic, Life Against Dementia.
almorvi- Mensajes : 15832
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20