PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
+36
Pike
henchman
Ashra
coolfurillo
kraneo
deniztek
bottleofdenial
Katxorro
kaneda
Gallardo
uno cualquiera
Elephant Man
sonic buzzard
Stoneheart
Coltrane
Monra
Funkymen
Nashville
Pogue Mahone
gavitana
Floyd
Zeppo
Gregg
sanfreebird72
Dumbie
Itlotg
sapir
Dust N Bones !?
Travis Bickle
Enric67
Bela Lugosi's dad
Amakriskris
pinkpanther
watts
Starsailor
Refrescospepito
40 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Watts, tienes un privado.
sapir- Mensajes : 135716
uno cualquiera escribió:¿No había un topic de Refrescos en el que se hablaba de este tema?sapir escribió:Gregg escribió:sapir escribió:Gregg escribió:uno cualquiera escribió:pues mi edición es española de los ochentas en vínilo
De hecho el nombre de la pieza de Inodoros me hace gracia porque es el típico disco en el que aún salían las "traducciones" al castellano de los títulos de los temas en la galleta.
El traductor de Hispavox (que editaban aqui lo de EMI) había que meterlo en una prisión turca. Mira que por su culpa se imprimieron SANDECES en discos. La que más "Humo en el agua"... IDIOTA, es Humo SOBRE el agua !! Y otra joya la que hizo en el Rage For Order de Queensrÿche, Surgical Strike la tradujo por "Huelga de cirujanos"
me gustaría recopilar todas esas idioteces, pero ya no tengo todos esos vinilos
Encuentro links para traducciones de títulos de películas pero no para canciones en ediciones españolas de los discos.
¿Bajo algún imaginativo nombre? Alguna vez estuve tentado de escribir un artículo sobre este tema, pero no tengo toda la información que precisaría.
Gregg- Mensajes : 69440
Gregg escribió:sapir escribió:Traducciones al español de canciones de Frank Zappa. Hay alguna muy buena:
http://globalia.net/donlope/zappa/discoteca/titulos_traducidos.html
paragüitas ... y hasta ahí puedo leer
Ojo, que además lo han puesto sin diéresis.
Los dos primeros discos, esto es, los dos sets del Fillmore West, se encuentran también aqui:
Yo es que no salgo de casa sin ellas.sapir escribió:Gregg escribió:sapir escribió:Traducciones al español de canciones de Frank Zappa. Hay alguna muy buena:
Gregg escribió:Los dos primeros discos, esto es, los dos sets del Fillmore West, se encuentran también aqui:
Este lo tengo yo.
Gregg escribió:Yo es que no salgo de casa sin ellas.sapir escribió:Gregg escribió:sapir escribió:Traducciones al español de canciones de Frank Zappa. Hay alguna muy buena:
Hasta mañan, rapaces ...
(Zabriskie Point mañana??)
(Zabriskie Point mañana??)
sapir escribió:Gregg escribió:Los dos primeros discos, esto es, los dos sets del Fillmore West, se encuentran también aqui:
Este lo tengo yo.
Pues entonces te ahorras el trauma, los otros dos discos tienen sonido regulero...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:watts escribió:Yo me quedo con el disco en directo. Suena mal? Yo que sé! La primera vez que escuché Astronomy Domine (no la conocía antes) se me cayeron los huevos al suelo! Y el grito de Careful with that Axe, Eugene? Buff, para mi todo eran temas nuevos... y todo eran "temas" y no ralladas como las del disco en estudio.
Y hablando de directos de esa época, supongo que controlareis esto...
Si el sonido del oficial os parece pobre, este no os va a llamar, pero la versión de Astronomy Domine del disco 2 es brutalísima...
Me autoquoteo porque no veo respuestas y añado el setlist del artefacto...
Se que está muy grande, pero la otra opción ni se leía nada de pequeñito...
Im-pres-cin-di-ble.
Y las reticencias al sonido se dejan de lado cuando lo único que tenemos de esa época con lo que comparar son bootlegs.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Sapir, el saber no ocupa lugar. También me gustaría un privado tuyo.sapir escribió:Watts, tienes un privado.
gavitana- Mensajes : 23245
Antes de que me despiste y Refrescos avance, yo voy a seguir hablando de mi libro.
En esa época en directo se inventaron un concepto muy curioso llamado "The Man and the Journey". Un setlist en que se suponía que recreaban la vida de un hombre y bla bla bla. Estaba formado por temas ya existentes aquí rebautizados con otro títulos, algunos aún no editados ("Biding my Time", que veremos en Relics), improvisaciones, etc. Es muy interesante.
Si alguien tiene curiosidad:
En todo caso es una muestra de cómo en esos años no paraban quietos y de cómo los conciertos no los entendían como presentaciones de sus discos, sino otro espacio en que probar cosas nuevas.
En esa época en directo se inventaron un concepto muy curioso llamado "The Man and the Journey". Un setlist en que se suponía que recreaban la vida de un hombre y bla bla bla. Estaba formado por temas ya existentes aquí rebautizados con otro títulos, algunos aún no editados ("Biding my Time", que veremos en Relics), improvisaciones, etc. Es muy interesante.
En todo caso es una muestra de cómo en esos años no paraban quietos y de cómo los conciertos no los entendían como presentaciones de sus discos, sino otro espacio en que probar cosas nuevas.
Travis Bickle escribió:Antes de que me despiste y Refrescos avance, yo voy a seguir hablando de mi libro.
Disculpad, aquí está entero y se oye mejor:
Fijaos que en algún tema empiezan a hacer aquello de jugar con objetos no musicales, que luego veremos que fue una de las ideas que barajaron antes de grabar WYWH.
Fijaos que en algún tema empiezan a hacer aquello de jugar con objetos no musicales, que luego veremos que fue una de las ideas que barajaron antes de grabar WYWH.
THE MAN estaba compuesto de estas partes:
DAYBREAK (interpretación de la banda de Grantchester Meadows)
WORK (se corresponde con el Biding My Time de Relics)
AFTERNOON (descanso para la banda en la que los roadies servían te en escena)
DOING IT! (pequeño solo de batería)
SLEEPING (instrumental predominantemente de teclados, similar a Quicksilver; durante la intro, una cinta con sonidos de respiración, la banda simulaba estar dormida en escena)
NIGHTMARE (Cymbaline)
DAYBREAK (reprise instrumental)
DAYBREAK (interpretación de la banda de Grantchester Meadows)
WORK (se corresponde con el Biding My Time de Relics)
AFTERNOON (descanso para la banda en la que los roadies servían te en escena)
DOING IT! (pequeño solo de batería)
SLEEPING (instrumental predominantemente de teclados, similar a Quicksilver; durante la intro, una cinta con sonidos de respiración, la banda simulaba estar dormida en escena)
NIGHTMARE (Cymbaline)
DAYBREAK (reprise instrumental)
THE JOURNEY estaba compuesto por:
THE BEGINNING (Green Is The Colour, que se fundía en...)
BESET BY CREATURES OF SLEEP (Careful With That Axe, Eugene)
THE NARROW WAY (versión de la banda de lo que se acabaría convirtiendo en la parte 3 de la contribución de Gilmour a Ummagumma)
THE PINK JUNGLE (Pow R. Toc H.)
THE LABYRINTHS OF AUXIMINES (instrumental basado en la parte central de Interstellar Overdrive)
BEHOLD THE TEMPLE OF LIGHT (instrumental)
THE END OF THE BEGINNING (Celestial Voices de A Saucerful of Secrets)
THE BEGINNING (Green Is The Colour, que se fundía en...)
BESET BY CREATURES OF SLEEP (Careful With That Axe, Eugene)
THE NARROW WAY (versión de la banda de lo que se acabaría convirtiendo en la parte 3 de la contribución de Gilmour a Ummagumma)
THE PINK JUNGLE (Pow R. Toc H.)
THE LABYRINTHS OF AUXIMINES (instrumental basado en la parte central de Interstellar Overdrive)
BEHOLD THE TEMPLE OF LIGHT (instrumental)
THE END OF THE BEGINNING (Celestial Voices de A Saucerful of Secrets)
Estas suites las interpretaban en sus conciertos de 1969
Zabriskie Point ??
gavitana escribió:Sapir, el saber no ocupa lugar. También me gustaría un privado tuyo.sapir escribió:Watts, tienes un privado.
Al final no me he descargado el pirata recomendado por Watts y el otro lo he buscado pero no lo encuentro. Espero que no lo haya perdido en alguna mudanza.
Continuo repasando los discos de Pink Floyd. Ahora estoy con The Wall.
The Wall sería mucho mejor disco si le quitáramos las tres partes de Another Brick in the Wall.
Esta canción no se suele mencionar pero es de mis favoritas del The Wall.
https://www.youtube.com/watch?v=aHN6AViJAvI
https://www.youtube.com/watch?v=aHN6AViJAvI
Pero cabrón, espérate a que lleguemos a The Wall!!!!
Y por cierto, todos estamos aburridos de ABITW II, yo el primero, pero que estemos aburridos no significa que sea un mal tema, que de hecho es todo lo contrario. Y yo no kitaba ninguna de las partes, la 1ª parte en especial es la que más me pone.
Y por cierto, todos estamos aburridos de ABITW II, yo el primero, pero que estemos aburridos no significa que sea un mal tema, que de hecho es todo lo contrario. Y yo no kitaba ninguna de las partes, la 1ª parte en especial es la que más me pone.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Amakriskris escribió:Pero cabrón, espérate a que lleguemos a The Wall!!!!
Me espero, es que lo estoy escuchando ahora y no he podido evitar comentar la jugada.
Yo me estoy repasando los discos sincronizadamente con este post, que si bien tengo (desde hace años) una opinión/valoración clara de todos sus discos, me está gustando retomarlos, algunos con varios meses sin prestarle atención.
Amakriskris escribió:Yo me estoy repasando los discos sincronizadamente con este post, que si bien tengo (desde hace años) una opinión/valoración clara de todos sus discos, me está gustando retomarlos, algunos con varios meses sin prestarle atención.
Yo estoy deseando llegar al A Momentary Lapse of Reason. De vez en cuando viene bien echar espumarajos por la boca con uno de mis grupos favoritos.
Última edición por sapir el 20.10.14 21:40, editado 1 vez
A mi me duele, pero cuando llegue AMLOR...
Amakriskris escribió:A mi me duele, pero cuando llegue AMLOR...
Pues a mi me dió un subidón la primera vez que escuché el Learning to fly.sapir escribió:Amakriskris escribió:A mi me duele, pero cuando llegue AMLOR...
Pero bueno, ja em parlarem.
Enric67- Mensajes : 38693
Gregg escribió:Zabriskie Point ?
https://www.youtube.com/watch?v=ResQFDDsDAI
Gregg escribió:Zabriskie Point ?
Ni he visto la película, ni he escuchando la banda sonora. ¿Me estoy perdiendo algo?
sapir escribió:Ni he visto la película, ni he escuchando la banda sonora. ¿Me estoy perdiendo algo?
Yo la peli no la he visto, no puedo opinar, pero los temas de PF para esta banda sonora los escuché hace años, no me parecieron destacables...los voy a volver a escuchar, igual me sorprendo a mi mismo...pero amos, aún habiéndolos trillado, pasaría del tema, para mi no es un disco en toda regla.
Yo tengo un "homemade" EP con los tres temas (el cuarto resurgió en DSOTM).
Heat Beat, Pig Meat es una instrumental de teclas y percusión, con trozos de diálogo de la película y algunos flashes de música orquestal. Se compuso para los créditos iniciales.
Crumbling Land canción que cantan Gilmour y Wright. Está bien.
Come In No. 51, Your Time Is Up es Careful With That Axe, Eugene, refrita de nuevo (oh yeah). El grito del Aguas es antológico en esta versión. Utilizada al final de la peli, para acompañar las imágenes a cámara lenta de un edificio explotando.
La cuarta canción, que no aparece en el disco de la banda sonora, es The Violent Sequence, reciclada para DSOTM como Us And Them.
Heat Beat, Pig Meat es una instrumental de teclas y percusión, con trozos de diálogo de la película y algunos flashes de música orquestal. Se compuso para los créditos iniciales.
Crumbling Land canción que cantan Gilmour y Wright. Está bien.
Come In No. 51, Your Time Is Up es Careful With That Axe, Eugene, refrita de nuevo (oh yeah). El grito del Aguas es antológico en esta versión. Utilizada al final de la peli, para acompañar las imágenes a cámara lenta de un edificio explotando.
La cuarta canción, que no aparece en el disco de la banda sonora, es The Violent Sequence, reciclada para DSOTM como Us And Them.
Yo tengo este cofre descargado...
http://en.wikipedia.org/wiki/User:Koolspeed/A_Tree_Full_of_Secrets#Volume_5:Soundtracks_1966_-_1969
Llenito de material... tan llenito que me abruma y nunca me he puesto con él. En Zabriskie Point aparecen diferentes versiones de 8 canciones...
Edito, son 8... y violence sequence no me aparece...
http://en.wikipedia.org/wiki/User:Koolspeed/A_Tree_Full_of_Secrets#Volume_5:Soundtracks_1966_-_1969
Llenito de material... tan llenito que me abruma y nunca me he puesto con él. En Zabriskie Point aparecen diferentes versiones de 8 canciones...
watts escribió:Yo tengo este cofre descargado...
Leo que algunas son outtakes que no se llegaron a emplear en la película...
Buena joyita Watts, si señor, ese cofre y el bootleg Total Eclipse (lo tuve en mis manos), de lo mejor y más cotizado en cuanto a rarezas se refiere de la banda...con material muy jugoso en ambos casos.
Bueno, es que la mayoría del material que presentaron a Antonioni para la peli fue rechazado por este por ser o muy triste o muy fuerte.
Muchos de los títulos de las canciones no utilizadas son invención de los pirateadores, no de la banda.
Muchos de los títulos de las canciones no utilizadas son invención de los pirateadores, no de la banda.
Y asimismo la música en la peli difiere de la de la banda sonora oficial, incluyendo una breve instrumental, de menos de un minuto, que no aparece en el disco.
Por ejemplo, en la peli en Heat Beat, Pig Meat no se escuchan esos diálogos que hay en la versión de la BSO.
Debo decir aquí que JAMÁS he visto la peli.
Por ejemplo, en la peli en Heat Beat, Pig Meat no se escuchan esos diálogos que hay en la versión de la BSO.
Debo decir aquí que JAMÁS he visto la peli.
Por cierto, despropósito de post, se ha pasado por alto el comentar la 2ª bso de la banda...
Refresh demisión
Refresh demisión
Esta peli, The Committee me fascina, me encantaría verla, pero no ha habido webos de encontrarla
Me corrijo: Violent Sequence fue rechazada por Antonioni, NO aparece en la peli, y la reciclaron para DSOTM, como comentaba anteriormente, como Us And Them.
Amakriskris escribió:Por cierto, despropósito de post, se ha pasado por alto el comentar la 2ª bso de la banda...
Refresh demisión
Proyecto tan oscuro que no sale en muchas bios de la banda !!
la peli se estrenó el 26 sept '68
Es en blanco y negro
La música se registró entrel el 4 y el 7 de abril de ese año
Se grabó en directo delante de una proyección de la peli, con la banda improvisando lo que les sugerían las imágenes.
Se trata de pasajes instrumentales etéreos, entre los que se incluye una versión embriónica de Careful With That Axe, Eugene.
NUNCA se editó oficialmente, posiblemente porque no llenaría ni una cara de un LP de vinilo.
sapir escribió:The Wall sería mucho mejor disco si le quitáramos las tres partes de Another Brick in the Wall.
Zeppo- Mensajes : 99583
Umagumma lo compré en vinilo hace 25 años y el directo sigue gustándome mas qué el vinilo de estudio..
Zeppo- Mensajes : 99583
Gregg escribió:Me corrijo: Violent Sequence fue rechazada por Antonioni, NO aparece en la peli, y la reciclaron para DSOTM, como comentaba anteriormente, como Us And Them.
Adoro "Us and Them" (una de mis favoritas del grupo) y me gusta ya el feeling que tiene en esta primera versión.
Aquí explican un poco lo de Antonioni y cómo no se entendían con él ni a tiros. Vale la pena verlo ni que sea por la breve imitación que hace Waters de él hacia el final
PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 5°) "ZABRISKIE POINT (1970)).
PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 5°) "ZABRINSKIE POINT (1970)).
Señores, este topic es de todos, así que cualquier sugerencia, me mandan un privado y les haré caso.
De este disco que nos ocupa poco sé y no lo tenía como oficial, así que, a partir de una sugerencia de Amakris, he decidido ponerlo y será una gran oportunidad para descubrirlo yo también.
Que alguien Ponga la portada del disco, please.
Señores, este topic es de todos, así que cualquier sugerencia, me mandan un privado y les haré caso.
De este disco que nos ocupa poco sé y no lo tenía como oficial, así que, a partir de una sugerencia de Amakris, he decidido ponerlo y será una gran oportunidad para descubrirlo yo también.
Que alguien Ponga la portada del disco, please.
Última edición por Refrescospepito el 21.10.14 21:18, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
En todo caso no sé si el disco da para un día porque además ayer ya lo comentamos un poco. Si demás gente quiere aportar su punto de vista, avanti. Si no podemos pasar a la vaca, como quiera el resto de los habituales.
Última edición por Travis Bickle el 21.10.14 22:10, editado 1 vez
No lo he eschuchado nunca. No puedo opinar. Y para cuando lo escuche, estaremos en la vaca. Or mi adelante con ella
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20