PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
+36
Pike
henchman
Ashra
coolfurillo
kraneo
deniztek
bottleofdenial
Katxorro
kaneda
Gallardo
uno cualquiera
Elephant Man
sonic buzzard
Stoneheart
Coltrane
Monra
Funkymen
Nashville
Pogue Mahone
gavitana
Floyd
Zeppo
Gregg
sanfreebird72
Dumbie
Itlotg
sapir
Dust N Bones !?
Travis Bickle
Enric67
Bela Lugosi's dad
Amakriskris
pinkpanther
watts
Starsailor
Refrescospepito
40 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Repasando la historia, y siguiendo con los datos que va aportando Gregg (), Dark side era en principio otra larga suite, como Atom o Echoes, con el tema central de las incomodidades y agobios de la vida moderna, el paso del tiempo, la esclavitud monetaria para cierto bienestar, la muerte, la soledad, y finalmente, la locura.
Pero en mi opinión separar esa idea conceptual en canciones que funcionaban bien independientemente, así como en el conjunto, fue un gran acierto. Una canción de canciones que ya tenían más que ensayada, al haberla tocada en directo en el último año en su totalidad varias veces.
Fueron listos, muy listos, al sacar canciones radiables pero que no desentonaban con el disco, y que impulsarían a unas ventas estratosféricas a este y posteriores discos. Money, Wish you were here, Another brick in the wall,...que siguen siendo radiadas con frecuencia. También aquí.
Pero en mi opinión separar esa idea conceptual en canciones que funcionaban bien independientemente, así como en el conjunto, fue un gran acierto. Una canción de canciones que ya tenían más que ensayada, al haberla tocada en directo en el último año en su totalidad varias veces.
Fueron listos, muy listos, al sacar canciones radiables pero que no desentonaban con el disco, y que impulsarían a unas ventas estratosféricas a este y posteriores discos. Money, Wish you were here, Another brick in the wall,...que siguen siendo radiadas con frecuencia. También aquí.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Ahora necesitaban música para canalizar ese proyecto. Rescataron la pieza de piano de Wright que Antonioni había rechazado para Zabriskie Point. Rick aportó otra pieza tranquila (The Great Gig In The Sky). Waters trajo dos demos caseras (guitarra acústica y voz) que formaron la base de Money y Time. La primera línea de Breathe la tomaron prestada de la banda sonora de The Body (Geesin y Waters). On The Run tiene su origen en una improvisación jazzy entre Gilmour y Waters de siete minutos (Travel Sequence) pero la mutación del tema es considerable, no se parece casi en nada. Fueron interpretando en directo versiones tempranas de Dark Side. Una noche Waters vino con Eclipse (Hey chicos, he compuesto un final). The Great Gig In The Sky se tocaba originalmente en el Hammond e iba acompañada de cintas con efectos de voces.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Y de acuerdo también con lo dicho de los sonidos y voces del disco. Aquí sí que encajan perfectamente en el conjunto de forma magistral.
Fue idea de Waters-Vader, se hacían preguntas extrañas o incómodas en una habitación al personal de los estudios Abbey Road o a gente que pululaba por ahí, como Paul y Linda McCartney. Aunque finalmente las respuestas de Paul no se incluyeron, pero yo tengo mis dudas.
Preguntas como:
¿Cuándo fue la última vez que golpeaste a alguien?
¿Es usted violento?
¿Qué es el lado oscuro de la luna?
Y el resto es historia...
La conexión Beatle no sólo está en los estudios, el uso de sonidos que había en los mismos, o la aparición de McCartney.
Hay quien ve en Us & Them una especie de homenaje al Sun King. Y no me atrevería a decir que no.
Y por lo visto, al final del disco, y de forma casi inaudible excepto en las copias japonesas, una orquesta toca Ticket to ride (está en youtube, ahora no lo puedo poner).
Fue idea de Waters-Vader, se hacían preguntas extrañas o incómodas en una habitación al personal de los estudios Abbey Road o a gente que pululaba por ahí, como Paul y Linda McCartney. Aunque finalmente las respuestas de Paul no se incluyeron, pero yo tengo mis dudas.
Preguntas como:
¿Cuándo fue la última vez que golpeaste a alguien?
¿Es usted violento?
¿Qué es el lado oscuro de la luna?
Y el resto es historia...
La conexión Beatle no sólo está en los estudios, el uso de sonidos que había en los mismos, o la aparición de McCartney.
Hay quien ve en Us & Them una especie de homenaje al Sun King. Y no me atrevería a decir que no.
Y por lo visto, al final del disco, y de forma casi inaudible excepto en las copias japonesas, una orquesta toca Ticket to ride (está en youtube, ahora no lo puedo poner).
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Starsailor escribió:La verdad, no sé ni por donde empezar con Dark side. Se han dicho ya tantas cosas, es un disco tan diseccionado y reverenciado que se hace difícil no caer en tópicos...pero es que todos esos tópicos no pueden ser más ciertos.
Que en ese año de 1973 (con la competencia que había) fueron los más grandes, arrasaron con todo, y sí, crearon un disco de esos más allá del bien y del mal, por encima de etiquetas y estilos.
Coincido en absolutamente todo lo que dices, pero sobre todo estos párrafos.
Uno de los aspectos decisivos que hacen que el Dark Side fuera un disco que sonara TAN perfecto (demasiado quizá para algunos) es que no se dedicaron simplemente a entrar en el estudio a grabar temas sino que estuvieron dándoles vueltas durante meses. Es más, en 1972 estuvieron de gira por todo el mundo tocando el disco entero no ya antes de que saliera a la venta sino mientras lo estaban aún grabando o incluso antes.
Imaginaos ir a un concierto de Pink Floyd en 1972 y que la primera parte sea todo un disco que aún no habéis oído, el público debió flipar. Eso es echarle agallas y lo demás tonterías. A mí esos bootlegs me gustan mucho porque permiten oír cómo eran las canciones en su concepción original y se pueden comparar con el resultado final. Ahora busco alguno y lo pongo por aquí.
Última edición por Travis Bickle el Mar 28 Oct 2014 - 10:44, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Aquí un ejemplo de interpretación del disco ANTES siquiera de que entraran al estudio. Lo tocaban ya entero, tenían las canciones pensadas, la mayoría de letras y el orden de temas (incluso detalles como el uso de sonidos y diálogos ya era decisivo en esta primera etapa). Y aquí aún no habían empezado a grabarlo.
Algunos detalles a tener en cuenta:
- "On the Run" en su versión sin sintetizadores, más rollo psicodélico en la onda de su etapa anterior y muy alargada.
- "Time" suena más lenta y para mí pierde un poco así pero la entrada del solo es fulminante. Los relojes del principio son diferentes al disco, obviamente, menos ruidosos.
- "The Great Gig in the Sky" suena muy diferente, le falta forma y tiene más presencia del órgano y un estilo más cacofónico, con grabaciones de predicadores que luego se quitaron en el disco a favor de las entrevistas.
- "Money": Waters sí que había hecho los deberes y el tema suena muy parecido a como quedaría.
- "Us and Them": de nuevo muy diferente a la de estudio, aún le faltaba trabajo y dura muy poco. Pero es una debilidad personal, le falta forma y trabajar su estructura, pero lo poco que se esboza me parece emotivísimo, con esos órganos iniciales y la preciosa melodía de guitarra.
- "Any Colour You Like": lo mismo que con "On the Run".
- "Brain Damage"/"Eclipse": de nuevo se comprueba que quien iba más avanzado era Waters.
Estuvieron pues durante meses tocando todo esto, poniendo a prueba los temas en directo, retocándolos, alargándolos o acortándolos, viendo cómo funcionaban mejor... y en paralelo en estudio currando con Alan Parsons para acabar de perfeccionarlos.
No es de extrañar que sea tan perfecto, el resultado final es resultado de meses trabajando sobre las mismas composiciones en directo y en estudio.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:La BBC tiene una grabación soberbia (según he leído) de una interpretación completa de Dark Side en el Wembley Arena en 1974, pero la banda siempre ha rehusado su comercialización.
¿Eing? ¿No es el directo de la experience edition, pues?
HamTyler- Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gracias amigos por todas sus aportaciones que demuestran su amor por un álbum que va más allá de la etiqueta rock y trasciende incluso lo que es la disciplina musical para convertirse en una obra maestra de la humanidad como el Quijote, la Novena Sinfonía de Beethoven o La Gioconda de Da Vinci, y no hay que tener miedo en decirlo ni tener reparo en ello ni sentirse ridículo.
También es notable como todos estamos de acuerdo en que esta es la obra TOTAL no ya solo de Floyd sino de la historia del rock. Algunos podemos considerar el Piper una obra maestra y otros dirán que no es para tanto mientras que otros piensan que Meddle es casi perfecto mientras que habrá quien difiera (me incluyo) y crea que es La Vaca una de sus cumbres, pero aquí estamos todos de acuerdo y es que con este álbum tenemos todos una implicación sentimental, temporal e incluso familiar que muy pocos, poquísimos discos tienen, y ahí redica la grandeza de esta obra de arte.
También es notable como todos estamos de acuerdo en que esta es la obra TOTAL no ya solo de Floyd sino de la historia del rock. Algunos podemos considerar el Piper una obra maestra y otros dirán que no es para tanto mientras que otros piensan que Meddle es casi perfecto mientras que habrá quien difiera (me incluyo) y crea que es La Vaca una de sus cumbres, pero aquí estamos todos de acuerdo y es que con este álbum tenemos todos una implicación sentimental, temporal e incluso familiar que muy pocos, poquísimos discos tienen, y ahí redica la grandeza de esta obra de arte.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Merece la pena pillarlo por ahí en algún blog y bajárselo con mejor calidad de sonido pero también está en youtube
coolfurillo- Mensajes : 39242
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Por cierto que las dos copias que yo tengo (alemana del 73 y española del 77) en las dos pone THE Dark Side of the Moon.
Hasta donde yo llego, la omisión del "The" fue un error aparecido en la primera edición en CD.
Por buscar un pero a algo tan perfecto, he de decir que el solo de guitarra de Time me parece rutinario, aburrido e indigno tanto de Gilmour como de Floyd. Realmente, es un rara avis en el sonido de El Gordo. Es que ese solo, para mi gusto, no hay por donde cogerlo. Parece un serrucho eléctrico.
Una de las cosas que más me gusta del disco es su cohesión y su compensasción que llega hasta Waters y sus últimas luces como integrante de un grupo. Me refiero a que el Aguas, antes de que pasarse definitivamente al lado tenebroso de la fuerza, fue inteligente en repartir las voces solistas entre él y Gilmour y dando las "backin vocals" justas a Wright o elgiendo a este o al Gordo para los coros, amén de permitir la entrada a agentes externos, como Torry o Parry. Y, bueno, ceder créditos a su colega Mason, eso ya fue una locura. Luego, Waters empezaría a ser tacaño con los créditos y empeñarse en cantar él mismo hasta llegar a broncas contínuas con Alan Parker porque él quería a toda costa intepretar a Pink en la versión para la gran pantalla de El Muro. Es curioso como el tipo también se volvió loco, no como su colega Barrett, solo que de una manera digamos más aceptada por la sociedad.
¿Sería Barrett el lunatic del final del disco o era realmente Waters, consciente de que empezaba a tener la voz metálica y a gustar de vestirse con una capa negra y llevar un casco oscuro?
Hasta donde yo llego, la omisión del "The" fue un error aparecido en la primera edición en CD.
Por buscar un pero a algo tan perfecto, he de decir que el solo de guitarra de Time me parece rutinario, aburrido e indigno tanto de Gilmour como de Floyd. Realmente, es un rara avis en el sonido de El Gordo. Es que ese solo, para mi gusto, no hay por donde cogerlo. Parece un serrucho eléctrico.
Una de las cosas que más me gusta del disco es su cohesión y su compensasción que llega hasta Waters y sus últimas luces como integrante de un grupo. Me refiero a que el Aguas, antes de que pasarse definitivamente al lado tenebroso de la fuerza, fue inteligente en repartir las voces solistas entre él y Gilmour y dando las "backin vocals" justas a Wright o elgiendo a este o al Gordo para los coros, amén de permitir la entrada a agentes externos, como Torry o Parry. Y, bueno, ceder créditos a su colega Mason, eso ya fue una locura. Luego, Waters empezaría a ser tacaño con los créditos y empeñarse en cantar él mismo hasta llegar a broncas contínuas con Alan Parker porque él quería a toda costa intepretar a Pink en la versión para la gran pantalla de El Muro. Es curioso como el tipo también se volvió loco, no como su colega Barrett, solo que de una manera digamos más aceptada por la sociedad.
¿Sería Barrett el lunatic del final del disco o era realmente Waters, consciente de que empezaba a tener la voz metálica y a gustar de vestirse con una capa negra y llevar un casco oscuro?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
A mi siempre me ha faltado/sobrado algo con este trabajo. soy incapaz de encontrarle los defectos, pero nunca he conseguido situarlo al nivel de mis favoritos de P.F.
No se, las canciones me encantan, pero al juntarlas se produce el efecto contrario a la sinergia, y el conjunto me acaba aburriendo.
Notable, no le concedo el excelente.
No se, las canciones me encantan, pero al juntarlas se produce el efecto contrario a la sinergia, y el conjunto me acaba aburriendo.
Notable, no le concedo el excelente.
Enric67- Mensajes : 39016
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Travis Bickle escribió:Algunos detalles a tener en cuenta:
- "On the Run" en su versión sin sintetizadores, más rollo psicodélico en la onda de su etapa anterior y muy alargada.
- "Time" suena más lenta y para mí pierde un poco así pero la entrada del solo es fulminante. Los relojes del principio son diferentes al disco, obviamente, menos ruidosos.
- "The Great Gig in the Sky" suena muy diferente, le falta forma y tiene más presencia del órgano y un estilo más cacofónico, con grabaciones de predicadores que luego se quitaron en el disco a favor de las entrevistas.
- "Money": Waters sí que había hecho los deberes y el tema suena muy parecido a como quedaría.
- "Us and Them": de nuevo muy diferente a la de estudio, aún le faltaba trabajo y dura muy poco. Pero es una debilidad personal, le falta forma y trabajar su estructura, pero lo poco que se esboza me parece emotivísimo, con esos órganos iniciales y la preciosa melodía de guitarra.
- "Any Colour You Like": lo mismo que con "On the Run".
- "Brain Damage"/"Eclipse": de nuevo se comprueba que quien iba más avanzado era Waters.
Buen resumen de esas versiones primigenias del disco. Time con ese ritmo más lento la veo bastante inferior a lo que sería en el disco, y en general el resto de canciones. El trabajo en estudio que hicieron más tarde es apabullante.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:con este álbum tenemos todos una implicación sentimental, temporal e incluso familiar que muy pocos, poquísimos discos tienen, y ahí redica la grandeza de esta obra de arte.
Eso mismo me pasa aún de forma más exagerada con Wish you were here
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Además, este disco estuvo a punto de inicar una crisis entre el grupo y yo.
Debuté con The Wall, que me volvía loco, así que me lancé a por el A Collection Of Great Dance Songs, y el siguiente paso lógico era el mítico disco que contenía Money... ¡pero algo falló!.
Menos mal que fue entonces cuando me prestaron el Wish You Where Here (disco que jamás devolví, por supuesto) y nuestro idilio creció exponencialmente.
Debuté con The Wall, que me volvía loco, así que me lancé a por el A Collection Of Great Dance Songs, y el siguiente paso lógico era el mítico disco que contenía Money... ¡pero algo falló!.
Menos mal que fue entonces cuando me prestaron el Wish You Where Here (disco que jamás devolví, por supuesto) y nuestro idilio creció exponencialmente.
Enric67- Mensajes : 39016
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Enric67 escribió:A mi siempre me ha faltado/sobrado algo con este trabajo. soy incapaz de encontrarle los defectos, pero nunca he conseguido situarlo al nivel de mis favoritos de P.F.
No se, las canciones me encantan, pero al juntarlas se produce el efecto contrario a la sinergia, y el conjunto me acaba aburriendo.
Notable, no le concedo el excelente.
Es difícil de explicar. El Dark Side me parece un disco perfecto en muchos aspectos pero con el que me cuesta mucho más conectar que con otros discos de Pink Floyd.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Enric67 escribió:A mi siempre me ha faltado/sobrado algo con este trabajo. soy incapaz de encontrarle los defectos, pero nunca he conseguido situarlo al nivel de mis favoritos de P.F.
No se, las canciones me encantan, pero al juntarlas se produce el efecto contrario a la sinergia, y el conjunto me acaba aburriendo.
Notable, no le concedo el excelente.
Es difícil de explicar. El Dark Side me parece un disco perfecto en muchos aspectos pero con el que me cuesta mucho más conectar que con otros discos de Pink Floyd.
Todo tiene que ver con cuándo lo esuchaste la primera vez y los años que llevas con él.
Insisto en las implicaciones emocionales que tienen los discos. Si descubriste el Dark Side de pequeño y te fascinó, ese embrujo te acompañará de por vida, si no, es muy difícil dado que hay otros discos de Floyd que surten más al intelecto y son más desprendidos, este, el Dark Side, exige una implicación que no siempre estamos dispuestos a prestar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Enric67 escribió:A mi siempre me ha faltado/sobrado algo con este trabajo. soy incapaz de encontrarle los defectos, pero nunca he conseguido situarlo al nivel de mis favoritos de P.F.
No se, las canciones me encantan, pero al juntarlas se produce el efecto contrario a la sinergia, y el conjunto me acaba aburriendo.
Notable, no le concedo el excelente.
Es difícil de explicar. El Dark Side me parece un disco perfecto en muchos aspectos pero con el que me cuesta mucho más conectar que con otros discos de Pink Floyd.
Sí, es curioso. A mi este disco me entró perfectamente de primeras. Por motivos sentimentales siempre será mi preferido, y no concibo escuchar canciones sueltas. Cuando me pongo lo escucho de cabo a rabo.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Enric67 escribió:A mi siempre me ha faltado/sobrado algo con este trabajo. soy incapaz de encontrarle los defectos, pero nunca he conseguido situarlo al nivel de mis favoritos de P.F.
No se, las canciones me encantan, pero al juntarlas se produce el efecto contrario a la sinergia, y el conjunto me acaba aburriendo.
Notable, no le concedo el excelente.
Es difícil de explicar. El Dark Side me parece un disco perfecto en muchos aspectos pero con el que me cuesta mucho más conectar que con otros discos de Pink Floyd.
Todo tiene que ver con cuándo lo esuchaste la primera vez y los años que llevas con él.
Insisto en las implicaciones emocionales que tienen los discos. Si descubriste el Dark Side de pequeño y te fascinó, ese embrujo te acompañará de por vida, si no, es muy difícil dado que hay otros discos de Floyd que surten más al intelecto y son más desprendidos, este, el Dark Side, exige una implicación que no siempre estamos dispuestos a prestar.
Fue uno de los últimos discos de Pink Floyd que escuché. Seguramente sea por eso la falta de conexión que siento por el disco. Lo de la falta de implicación en mí caso no lo veo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Fué mi hermana quien me habló de él,en aquella época escuchaba sonidos mas oscuros y no prestaba atención a su obra..sapir escribió:led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Obra maestra absoluta.
No es mi disco favorito de los Floyd pero por poco. Eso si, no puedo evitar tener la sensación que este disco en conjunto se apoya en 2 o 3 melodías solo, y después están Money y Time que comen aparte.
No es mi disco favorito de los Floyd pero por poco. Eso si, no puedo evitar tener la sensación que este disco en conjunto se apoya en 2 o 3 melodías solo, y después están Money y Time que comen aparte.
Elephant Man- Mensajes : 39620
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Lo realmente increible, fuera ya de gustos personales, querido Sapir, es que sigamos pensando eso, que es un disco perfecto, más de cuarenta años después de la aparición del álbum.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Lo dicho excepcional..Refrescospepito escribió:led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Lo realmente increible, fuera ya de gustos personales, querido Sapir, es que sigamos pensando eso, que es un disco perfecto, más de cuarenta años después de la aparición del álbum.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Lo realmente increible, fuera ya de gustos personales, querido Sapir, es que sigamos pensando eso, que es un disco perfecto, más de cuarenta años después de la aparición del álbum.
El disco suena perfecto y la producción es muy buena. Por lo que comentáis en este topic es más un problema muy que del disco el que no consiga conectar al 100% con él.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Frase profética de Brain Damage:
"Y si la banda en la que estas comienza a tocar diferentes melodías
Nos veremos en la cara oculta de la luna"
"Y si la banda en la que estas comienza a tocar diferentes melodías
Nos veremos en la cara oculta de la luna"
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Refrescospepito escribió:led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Lo realmente increible, fuera ya de gustos personales, querido Sapir, es que sigamos pensando eso, que es un disco perfecto, más de cuarenta años después de la aparición del álbum.
El disco suena perfecto y la producción es muy buena. Por lo que comentáis en este topic es más un problema muy que del disco el que no consiga conectar al 100% con él.
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
deniztek escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Lo realmente increible, fuera ya de gustos personales, querido Sapir, es que sigamos pensando eso, que es un disco perfecto, más de cuarenta años después de la aparición del álbum.
El disco suena perfecto y la producción es muy buena. Por lo que comentáis en este topic es más un problema muy que del disco el que no consiga conectar al 100% con él.
Muy = mío.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
deniztek escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:led zepp escribió:Buena disección,a mi me pareció algo excepcional la primera vez que lo escuché flipé en colores..sapir escribió:Bueno, ya estamos con uno de los discos más vendidos de la historia y de los favoritos de muchos de los fans de Pink Floyd. Paso a comentar canción a canción el disco.
Speak to Me / Breathe: el comienzo con el latido de corazón iba a ser el comienzo de Breathe pero se separó para que Mason pudiera firmar la “canción”. Breathe es de mis favoritas del disco con una magnifica letra de Waters y con Gilmour soberbio tanto con la melodía vocal como con la guitarra.
On the Run: tema experimental del disco con resultados notables en el uso de las nuevas tecnologías de la época.
Time: una de mis canciones favoritas del disco y de Pink Floyd. Ese comienzo con las alarmas y relojes del principio me encanta. Las partes vocales tanto de Gilmour como de Wright son magníficas y Waters hace una de sus mejores letras.
The Great Gig in the Sky: es una de las canciones que menos me gusta del disco y la canción de Wright que menos me gusta. Me parece sosa y aburrida.
Money: una canción de la que me he cansado un poco por la sobre exposición. Reconozco que la línea de bajo de Waters es brillante y tiene una gran letra y la parte del solo de Gilmour es muy buena pero me ha acabado aburriendo de tanto escucharla.
Us and Them: mí canción favorita del disco y una de mis favoritas de Pink Floyd. La letra de Waters es otra vez muy buena y Wright está inconmensurable.
Any Colour You Like: otro instrumental que me parece un pelín anodino aunque me gusta un poco más que The Great Gig in the Sky.
Brain Damage / Eclipse: otra vez muy buena letra de Waters en estas dos canciones pero no me acaba de convencer la música.
En resumen The Dark Side of the Moon me parece un gran disco pero con partes que no me acaban de convencer. Y además me gustaban más cuando dejaban más espacio a la experimentación. En este disco todo suena demasiado perfecto. Parece como ese tipo de casas en la que está todo tan perfectamente ordenado que no da la impresión de que viva nadie dentro.
Lo realmente increible, fuera ya de gustos personales, querido Sapir, es que sigamos pensando eso, que es un disco perfecto, más de cuarenta años después de la aparición del álbum.
El disco suena perfecto y la producción es muy buena. Por lo que comentáis en este topic es más un problema muy que del disco el que no consiga conectar al 100% con él.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
El primer disco que tuve y escuche de Pink Floyd. Me marcó mucho
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Frase profética de Brain Damage:
"Y si la banda en la que estas comienza a tocar diferentes melodías
Nos veremos en la cara oculta de la luna"
La canción en general creo que habla sobre Syd, pero esos versos en concreto hacen referencia a cuando en sus últimos días con la banda a veces se le iba la cabeza y tocaba con su guitarra una canción diferente a la que estaba interpretando el resto de la banda.
Ya de paso decir que el concierto de Waters tocando el Dark Side entero ha sido uno de los mejores de mi vida.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Ou yeah !!! Es que esas ediciones me superanHamTyler escribió:Gregg escribió:La BBC tiene una grabación soberbia (según he leído) de una interpretación completa de Dark Side en el Wembley Arena en 1974, pero la banda siempre ha rehusado su comercialización.
¿Eing? ¿No es el directo de la experience edition, pues?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Starsailor escribió:Y de acuerdo también con lo dicho de los sonidos y voces del disco. Aquí sí que encajan perfectamente en el conjunto de forma magistral.
Fue idea de Waters-Vader, se hacían preguntas extrañas o incómodas en una habitación al personal de los estudios Abbey Road o a gente que pululaba por ahí, como Paul y Linda McCartney. Aunque finalmente las respuestas de Paul no se incluyeron, pero yo tengo mis dudas.
Preguntas como:
¿Cuándo fue la última vez que golpeaste a alguien?
¿Es usted violento?
¿Qué es el lado oscuro de la luna?
Y el resto es historia...
La conexión Beatle no sólo está en los estudios, el uso de sonidos que había en los mismos, o la aparición de McCartney.
Hay quien ve en Us & Them una especie de homenaje al Sun King. Y no me atrevería a decir que no.
Y por lo visto, al final del disco, y de forma casi inaudible excepto en las copias japonesas, una orquesta toca Ticket to ride (está en youtube, ahora no lo puedo poner).
Parte 1: Las preguntas. El aguas las tenía apuntadas en unas tarjetas, y fueron grabando a un montón de gente, solicitándoles que fuesen espontáneos en sus respuestas. Efectivamente, también pasaron por la piedra Paul y Linda McCartney, pero sus contestaciones fueron declaradas por los Floyd como muy "normales".
La voz del final del disco que dice There is no dark side of the moon - matter of fact, it's all dark es el portero de los estudios de Abbey Road, Jerry Driscoll.
Parte 2: El final de Eclipse. En The Amazing Pudding, el fanzine británico independiente dedicado a Floyd y Waters, tuvieron una polémica durante DOS AÑOS a primeros de los noventas por este asunto. Una cosa es cierta: "algo" se escucha al final de la frase de Driscoll PERO no en todas las ediciones del disco. Por ejemplo, en las primeras ediciones británicas en CD está ausente. La mejor manera de "escucharlo" dicen que es en la versión remasterizada del CD (ignoro si las últimas ediciones "lo" tienen). Acabo de poner mi CD remaster del 94 a TODO volumen en esos segundos finales - jamás había puesto mi amplificador a ese nivel, que podría dañar los tímpanos con una pieza cualquiera de música. Ya los latidos retumban en el suelo que es una maravilla. Lo tuve que poner al mismo volumen por cascos y si, en el 1:47 se escucha "algo" que no logro identificar durante un segundo o así. Y efectivamente, hay quien dice que con el equipo adecuado se "escucha" una orquesta de cuerda tocar Ticket To Ride. Las explicaciones van desde una broma de la banda, a una interferencia durante la masterización original, al uso de una cinta de segunda mano cogida de otro de los estudios del complejo de Abbey Road durante la grabación. El autor Andy Mabbett dice que todas le parecen igual de improbables
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Como ya comenté anteriormente, la primerísima edición en CD tenía el artículo.Refrescospepito escribió:Por cierto que las dos copias que yo tengo (alemana del 73 y española del 77) en las dos pone THE Dark Side of the Moon.
Hasta donde yo llego, la omisión del "The" fue un error aparecido en la primera edición en CD.
Por buscar un pero a algo tan perfecto, he de decir que el solo de guitarra de Time me parece rutinario, aburrido e indigno tanto de Gilmour como de Floyd. Realmente, es un rara avis en el sonido de El Gordo. Es que ese solo, para mi gusto, no hay por donde cogerlo. Parece un serrucho eléctrico.
Una de las cosas que más me gusta del disco es su cohesión y su compensasción que llega hasta Waters y sus últimas luces como integrante de un grupo. Me refiero a que el Aguas, antes de que pasarse definitivamente al lado tenebroso de la fuerza, fue inteligente en repartir las voces solistas entre él y Gilmour y dando las "backin vocals" justas a Wright o elgiendo a este o al Gordo para los coros, amén de permitir la entrada a agentes externos, como Torry o Parry. Y, bueno, ceder créditos a su colega Mason, eso ya fue una locura. Luego, Waters empezaría a ser tacaño con los créditos y empeñarse en cantar él mismo hasta llegar a broncas contínuas con Alan Parker porque él quería a toda costa intepretar a Pink en la versión para la gran pantalla de El Muro. Es curioso como el tipo también se volvió loco, no como su colega Barrett, solo que de una manera digamos más aceptada por la sociedad.
¿Sería Barrett el lunatic del final del disco o era realmente Waters, consciente de que empezaba a tener la voz metálica y a gustar de vestirse con una capa negra y llevar un casco oscuro?
La banda prefiere el título sin el "the".
La copia alemana es la "original" que como decía llevaba el artículo que luego se suprimió. Que una copia española del 77 lo mantenga no me sorprende en absoluto. Deberíamos dedicar no ya un hilo, sino un libro, a todas las tropelías que hacían los sellos españoles con los vinilos. Pero hey, eso hizo que algunos sean piezas de coleccionistas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Estais un poco paranoicos con el nivel de control freak del Aguas. Todavía no le había dado fuerte, ya mostraba síntomas pero aún no se había transformado en Roger Vader.
Efectivamente, según varios autores Speak fue cedida (en todo o en parte, ahí si que se podría discutir) a Mason por parte de Waters. Si le preguntas a Waters, fue un acto de magnanimidad tremendo. Creo que Mason dice que él estuvo trabajando en el collage sónico.
Efectivamente, según varios autores Speak fue cedida (en todo o en parte, ahí si que se podría discutir) a Mason por parte de Waters. Si le preguntas a Waters, fue un acto de magnanimidad tremendo. Creo que Mason dice que él estuvo trabajando en el collage sónico.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Y una cosilla antes de irme (temporalmente, amenazo con volver más tarde):
Lo de que suena demasiado perfecto es una ilusión. Ponedle un metrónomo a Money. El tempo varía a lo largo de la canción. Oooooooooooooooh !!
Benditos setentas y la ausencia de tecnología de estudio "modelna".
Lo de que suena demasiado perfecto es una ilusión. Ponedle un metrónomo a Money. El tempo varía a lo largo de la canción. Oooooooooooooooh !!
Benditos setentas y la ausencia de tecnología de estudio "modelna".
Última edición por Gregg el Mar 28 Oct 2014 - 17:12, editado 1 vez
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Lo que decís del final y "Ticket to Ride" me ha recordado a otra leyenda urbana sobre el disco que supongo todos conoceréis. Voilà!
Yo me bajé en los primeros años de internet un vídeo como éste con el disco sincronizado y bueno, ni de coña salvo algunos momentos en que la música coincide por pura casualidad, algo que es normal que suceda.
De todos modos estas anécdotas y todo el debate que generan inciden en algo más interesante: todo el aura de misterio que rodeaba a la banda y su música. Como es bien sabido, desde Ummagumma evitaban salir en las portadas de los discos, casi nunca concedían entrevistas y presumían de que vendían millones de álbums y la gente no les reconocía por la calle.
El nombre "Pink Floyd" con toda la imaginería que le rodeaba (las portadas de Hipgnosis, el tipo de música, etc.) evocaba algo misterioso y mágico que daba pie a leyendas urbanas como ésas, y recuerdo que en la era pre-Internet yo aún sentía esa especial fascinación. Hasta que pude encontrar más fotos de la banda me tenía que conformar con la del libreto del Dark Side y aún así no asociaba esos cuatro tíos normales con esa música tan especial, no sé si a vosotros os pasaba algo parecido.
Yo me bajé en los primeros años de internet un vídeo como éste con el disco sincronizado y bueno, ni de coña salvo algunos momentos en que la música coincide por pura casualidad, algo que es normal que suceda.
De todos modos estas anécdotas y todo el debate que generan inciden en algo más interesante: todo el aura de misterio que rodeaba a la banda y su música. Como es bien sabido, desde Ummagumma evitaban salir en las portadas de los discos, casi nunca concedían entrevistas y presumían de que vendían millones de álbums y la gente no les reconocía por la calle.
El nombre "Pink Floyd" con toda la imaginería que le rodeaba (las portadas de Hipgnosis, el tipo de música, etc.) evocaba algo misterioso y mágico que daba pie a leyendas urbanas como ésas, y recuerdo que en la era pre-Internet yo aún sentía esa especial fascinación. Hasta que pude encontrar más fotos de la banda me tenía que conformar con la del libreto del Dark Side y aún así no asociaba esos cuatro tíos normales con esa música tan especial, no sé si a vosotros os pasaba algo parecido.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Ellos estaban orgullosos de poder confundirse con su audiencia, con su imagen de vaqueros y camiseta.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Sobre la intro de Money, fue un trabajo de chinos hacer que sonase como lo oimos en el disco.
De nuevo, con la tecnología de hoy en día se haría en unos segundos.
Antes de nada, una nota: en las primeras interpretaciones en directo tocaban con una cinta de fondo que Aguas había grabado en su casa, con calderilla cayendo en un bote. Ojo que tocar de ese modo es complicado.
Para la versión definitiva desecharon esa versión y la grabaron de nuevo, añadiendo además la campanilla de la máquina registradora. Luego pusieron la cinta de la canción a lo largo del suelo del estudio, marcando donde debían ir las partes de "monedas" y "campanillas", y pegándo pacientemente esos trozos de una pulgada con la otra.
De nuevo, con la tecnología de hoy en día se haría en unos segundos.
Antes de nada, una nota: en las primeras interpretaciones en directo tocaban con una cinta de fondo que Aguas había grabado en su casa, con calderilla cayendo en un bote. Ojo que tocar de ese modo es complicado.
Para la versión definitiva desecharon esa versión y la grabaron de nuevo, añadiendo además la campanilla de la máquina registradora. Luego pusieron la cinta de la canción a lo largo del suelo del estudio, marcando donde debían ir las partes de "monedas" y "campanillas", y pegándo pacientemente esos trozos de una pulgada con la otra.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Por otro lado no es de extrañar que la canción fuese un éxito, ya que es "negroide". En mi "libro de estilos" algo que suene blues/soul/funk es todo lo contrario a progresivo. Y es curioso que los mayores éxitos de los Big Three del progresivo sean canciones "negroides": Money, Another Brick In The Wall 2, Mama, Owner of a Lonely Heart ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Antes me refería en que, para mi, para definir si una pieza/artista es progresivo se debe preguntar "¿suena negroide? ¿es heavy metal?" si las respuestas son no y no, es progresivo.
Dicho todo lo anterior con el máximo cariño hacia la música "negroide" de la que también soy fan.
Dicho todo lo anterior con el máximo cariño hacia la música "negroide" de la que también soy fan.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Cuando terminaron el álbum se fueron todos juntos de vacaciones a Lindos (isla de Rodas) con su manager, novias, mujeres, colegas ... bueno, Mason se quedó ya que su mujer estaba a punto de dar a luz.
La artista Caroline Coon, que ya los conocía de los tiempos del UFO, se encontró allí a toda la panda. La pobre Caroline sufrió en sus carnes el sostener una discusión con Aguas fuera de ciertos límites. Cualquier mortal en ese momento sufre la ira de Roger Vader y es atacado con una frase cortante y dolorosa que suele mandar a hombres hechos y derechos llorando a por su mamá.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=47843
La artista Caroline Coon, que ya los conocía de los tiempos del UFO, se encontró allí a toda la panda. La pobre Caroline sufrió en sus carnes el sostener una discusión con Aguas fuera de ciertos límites. Cualquier mortal en ese momento sufre la ira de Roger Vader y es atacado con una frase cortante y dolorosa que suele mandar a hombres hechos y derechos llorando a por su mamá.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=47843
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Página 20 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.