SANTA CRUZ, la banda, no la ciudad ni la marca de monopatines
+7
káiser
tylerose
danitoledo
Refrescospepito
Ciclóncósmico
Rockenberg
Edko Fuzz
11 participantes
Página 1 de 1.
SANTA CRUZ, la banda, no la ciudad ni la marca de monopatines
Hola,
Acabo de descubrir a los finlandeses SANTA CRUZ y lo estoy flipando. Después de dar oportunidades a varias bandas con la promesa de que sonaban al hard rock de los ochenta que a mí tanto me mola y encadenar decepciones, Santa Cruz han aparecido por ahí y se lo han llevado.
Sí, vale, pueden sonar a refrito e incluso se pueden identificar licks y partes de canciones que recuerdan mucho a las originales pero... LAS CANCIONES SON BUENAS. Y, en mi opinión, tienen el sonido correcto. Los guitarristas son increibles y se nota que han mamado Slash por un tubo. Las canciones tienen mucho de Skid Row del "Slave to the Grind" y mucho de GN'R, especialmente de los "Illusions". También hay toques Poison y algunos temas que van al lado más festivo del estilo tipo Firehouse o incluso Pretty Boy Floyd.
Tienen un disco de 2013 llamado "Screaming for Adrenaline" y uno nuevo que está al caer y del cual han adelantado ya un tema. Personalmente ando enganchadísimo a este disco, no paro de escucharlo a todas horas, en parte porque me gustan mucho casi todos los temas y en parte porque me cuesta creer que esto haya sido publicado en 2013, así de claro.
Dejo aquí unos temas a ver qué os parecen ya que en el foro sé que hay hard rockers en una situación parecida a la mía, buscando siempre una banda que tenga ese sonido que nos hizo crecer. La grabación de Santa Cruz es muy moderna pero aparte de eso, suena todo a finales de los ochenta que tira de espaldas. Si eso, a veces se pasan con los solos pero bueno, de momento no me molesta.
Juzguen ustedes:
El tema nuevo:
Acabo de descubrir a los finlandeses SANTA CRUZ y lo estoy flipando. Después de dar oportunidades a varias bandas con la promesa de que sonaban al hard rock de los ochenta que a mí tanto me mola y encadenar decepciones, Santa Cruz han aparecido por ahí y se lo han llevado.
Sí, vale, pueden sonar a refrito e incluso se pueden identificar licks y partes de canciones que recuerdan mucho a las originales pero... LAS CANCIONES SON BUENAS. Y, en mi opinión, tienen el sonido correcto. Los guitarristas son increibles y se nota que han mamado Slash por un tubo. Las canciones tienen mucho de Skid Row del "Slave to the Grind" y mucho de GN'R, especialmente de los "Illusions". También hay toques Poison y algunos temas que van al lado más festivo del estilo tipo Firehouse o incluso Pretty Boy Floyd.
Tienen un disco de 2013 llamado "Screaming for Adrenaline" y uno nuevo que está al caer y del cual han adelantado ya un tema. Personalmente ando enganchadísimo a este disco, no paro de escucharlo a todas horas, en parte porque me gustan mucho casi todos los temas y en parte porque me cuesta creer que esto haya sido publicado en 2013, así de claro.
Dejo aquí unos temas a ver qué os parecen ya que en el foro sé que hay hard rockers en una situación parecida a la mía, buscando siempre una banda que tenga ese sonido que nos hizo crecer. La grabación de Santa Cruz es muy moderna pero aparte de eso, suena todo a finales de los ochenta que tira de espaldas. Si eso, a veces se pasan con los solos pero bueno, de momento no me molesta.
Juzguen ustedes:
El tema nuevo:
Última edición por Edko Fuzz el 03.03.15 17:27, editado 1 vez
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Re: SANTA CRUZ, la banda, no la ciudad ni la marca de monopatines
Menudo bajón los dos temas nuevos. Nada que ver con el primer disco. Pintan a chaqueteros total...
Vaya, los tenía pendientes por tus comentarios de fb... mala pinta los nuevos temas? vaya... :S
Los temas nuevos no pintan mal, son algo más comerciales(pop-modernos) pero los chavales lo hacen bien. Vamos que en este"nuevo" estilo los prefiero mil veces antes que Heat, Reckless Love y bromas del pelo.
Su nuevo disco sale el Lunes que viene.
Gira 2015(como teloneros de Amaranthe, un espanto de grupo con el que no pegan nada):
27 Marzo, Rock Star - Bilbao
28 Marzo, Copernico- Madrid
29 Marzo, Razzmatazz 2- Barcelona
Un poco de guitarreo...
Su nuevo disco sale el Lunes que viene.
Gira 2015(como teloneros de Amaranthe, un espanto de grupo con el que no pegan nada):
27 Marzo, Rock Star - Bilbao
28 Marzo, Copernico- Madrid
29 Marzo, Razzmatazz 2- Barcelona
Un poco de guitarreo...
Última edición por Ciclóncósmico el 03.03.15 23:08, editado 1 vez
Ciclóncósmico- Mensajes : 15959
Toda banda que toque con Gibsons tiene todas mis simpatías, así que les echaré una oreja.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Estuve a un par de pasos de ir a lo de Amaranthe para ver a Santa Cruz, pero sabiendo que además hay una banda de metal extremo de por medio, me da que SC tocaran media hora larga como mucho, y paso.
Y sí, vaya tela con el que ha montado el cartel para la gira esta. Son compañeros de sello, pero no pegan ni con cola. Amaranthe es de lo más espantoso que yo haya escuchado jamás.
Sobre el nuevo disco, escuché un tercer tema que me gustó algo más. Sonó más al disco de debut (DISCAZO COÑO. Me está ignorando todo Dios aquí pero no me cansaré de repetirlo), y por supuesto que lo voy a escuchar entero varias veces para emitir juicio con conocimiento de causa, pero no albergo muchas esperanzas.
Y sí, vaya tela con el que ha montado el cartel para la gira esta. Son compañeros de sello, pero no pegan ni con cola. Amaranthe es de lo más espantoso que yo haya escuchado jamás.
Sobre el nuevo disco, escuché un tercer tema que me gustó algo más. Sonó más al disco de debut (DISCAZO COÑO. Me está ignorando todo Dios aquí pero no me cansaré de repetirlo), y por supuesto que lo voy a escuchar entero varias veces para emitir juicio con conocimiento de causa, pero no albergo muchas esperanzas.
Otro tema nuevo...
Ciclóncósmico- Mensajes : 15959
En su sitio está el disco.
danitoledo- Mensajes : 40621
Edko Fuzz escribió:Estuve a un par de pasos de ir a lo de Amaranthe para ver a Santa Cruz, pero sabiendo que además hay una banda de metal extremo de por medio, me da que SC tocaran media hora larga como mucho, y paso.
No estás solo, Edko. Su debut es el mejor disco de L.A. hard rock desde ... el primero de Buckcherry?
Obra cumbre del género!
Extraño triple cartel anoche en Razz 2
Y sí, Santa Cruz solo tocaron media hora Desbordando entusiasmo juvenil, un puñado de hits uno tras otro y dejando con ganas de mucho más
Y sí, Santa Cruz solo tocaron media hora Desbordando entusiasmo juvenil, un puñado de hits uno tras otro y dejando con ganas de mucho más
káiser- Mensajes : 51030
Nuevo single, "River Phoenix":
Han sacado un nuevo disco, "Bad Blood Rising".
Rindiendo tributo a la banda finlandesa por excelencia.
Parecen más muertos que vivos. En marzo cancelaron su gira americana y no la han vuelto a reprogramar. Durante este año han abandonado todos los miembros originales, quedando solo el cantante y guitarrista Archie Cruz. Veo ahora que en su página de instagram han borrado todos los posts y en la descripción han dejado apenas un "2.0"
Otro tema nuevo, "Crossfire":
Santa Cruz suenan en El Pacificador con su versión del "Drag Me Down" de One Direction:
Rizzy- Mensajes : 41513
Clamoroso playback hace unos dias
Última edición por romuloyeah el 11.04.22 22:44, editado 1 vez
romuloyeah- Mensajes : 4990
https://wikirock.net/noticias/santa-cruz-se-pronuncia-por-caso-playback-fue-a-proposito-y-tuvimos-publicidad/
romuloyeah- Mensajes : 4990
Rizzy- Mensajes : 41513
Pues le he estado echando una oreja al nuevo disco de esta gente... y para mí es un sí.
De hecho la primera mitad es muy hardrockera, incluso con marcado regusto 90's (acuden a la mente vainas como los Motley de Corabi, los Almighty...).
La segunda mitad sí que es bastante más poperita, pero no exenta de momentos inspirados.
Le daré más escuchas. Qué casualidad que, de todos los discos de este rollo que me han enganchado durante este veranito, creo que ninguno lleva el puto logo de Frontiers...
De hecho la primera mitad es muy hardrockera, incluso con marcado regusto 90's (acuden a la mente vainas como los Motley de Corabi, los Almighty...).
La segunda mitad sí que es bastante más poperita, pero no exenta de momentos inspirados.
Le daré más escuchas. Qué casualidad que, de todos los discos de este rollo que me han enganchado durante este veranito, creo que ninguno lleva el puto logo de Frontiers...
VelvetRevolution- Mensajes : 1385
Rizzy escribió:
Videoclip oficial de "Under The Gun":
Nuevo single, "...And They Prayed On My Downfall":
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211