PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

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PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 5 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Unsein16 03.11.14 9:40

Waters era el perro. No sé donde lo leí. Pragmático según decía
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Mensaje por Gregg 03.11.14 9:40

Para mi Dogs es uno de los temas definitivos de Floyd. Punto.
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Mensaje por sapir 03.11.14 9:41

Los tops que hago de Pink Floyd son muy variables. Los únicos discos que jamas pondría en mí top 5 serían The Final Cut, A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell.
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Mensaje por sapir 03.11.14 9:42

unsanetool16 escribió:Waters era el perro. No sé donde lo leí. Pragmático según decía

Yo lo veo como una mezcla de perro y cerdo.

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Mensaje por Unsein16 03.11.14 9:43

Que problema tienes con el division?? Sigo sin etenderlo .
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Mensaje por sapir 03.11.14 9:44

Gregg escribió:Para mi Dogs es uno de los temas definitivos de Floyd. Punto.

Arrow Arrow Arrow

Dogs y Sheep me parecen dos de las mejores canciones de Wa..., que diga, Pink Floyd.
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Mensaje por sapir 03.11.14 9:44

unsanetool16 escribió:Que problema tienes con el division?? Sigo sin etenderlo .

Que me parece inferior a todos los discos de Pink Floyd menos el A Momentary Lapse of Reason.

ni puta idea, tú
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Mensaje por Unsein16 03.11.14 9:45

sapir escribió:
Gregg escribió:Para mi Dogs es uno de los temas definitivos de Floyd. Punto.

Arrow Arrow Arrow

Dogs y Sheep me parecen dos de las mejores canciones de Wa..., que diga, Pink Floyd.
Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
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Mensaje por Gregg 03.11.14 9:46

A ver, comencemos por el principio, que suele ser el mejor lugar para hacerlo Laughing

Durante 1976 Floyd no tocaron en directo. Era el primer año desde que se formó la banda que no lo hacían. Una de las cosas que hicieron fue pensar en que gastar el dinero - esto no es una broma, cuando ganas carretas de pasta tienes que pensar que hacer con él.

Una de las cosas que hicieron fue comprar un edificio sito en el número 53 de Britannia Row.

Fundaron dos empresas, y tres de sus roadies fueron puestos a la cabeza de ellas. Las empresas eran Britannia Row Audio y Britannia Row Lightning. El objeto de estas sociedades era alquilar a otros artistas los sistemas de audio y luces propiedad de la banda. Mientras se almacenaban en el ático del edificio.

El piso de arriba se convirtió en oficinas del entramado de empresas (e incluía una mesa de billar). El piso de enmedio se dedicaba también a almacén. La planta baja se convirtió en un estudio de grabación.
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Mensaje por sapir 03.11.14 9:47

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Mensaje por Gregg 03.11.14 9:49

Mientras que las compañias de alquiler de audio y luces fueron un fracaso (casi nadie quería un sistema quadrafónico o luces de la era espacial), el estudio si que funcionó bien.

Lo diseñaron Waters, Mason y Jon Corpe (otro de sus viejos colegas de arquitectura). Mientras que Mason dijo que el estudio era "novedosamente austero" nuestro siempre directo Rogelio dijo que era "a fucking prison" (creo que no precisa traducción).
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Mensaje por Eric Sachs 03.11.14 9:49

sapir escribió:PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 5 Rebelion-en-la-granja

Animal Farm.
Nos falto en la discusión de ayer.
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Mensaje por sapir 03.11.14 9:51

Dejemos de lado la política en este topic Eric Sachs.

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Mensaje por Elephant Man 03.11.14 9:54

unsanetool16 escribió:Algunos días MI DISCO de los floyd. Crudo, hiriente y desesperanzador.
Arrow Arrow Arrow
Me pasa exactamente lo mismo. No es mi favorito, pero hay días que necesito escuchar ese sonido.
En mi caso, Dogs y Pigs son las dos que mas me gustan del disco.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 9:58

En abril de 1976 comenzaron los ocho meses de grabación de su nuevo álbum. Comenzaron por reexaminar las dos canciones que habían dejado en la nevera, Raving and Drooling y Gotta Be Crazy.

Rogelio comenzó a rumiar un concepto. Si WYWH hablaba de la ausencia, de la desilusión, ahora el Aguas se iba a poner totalmente irritable.

Nuestro amigo se había divorciado. En Londres el carnaval de Notting Hill había tenido un estallido de violencia. Aguas piensa en un mundo de pesadilla en el que la raza humana ha sido reducida a tres subespecies: perros, cerdos y ovejas. Los perros que rascan y pelean. Los cerdos tiránicos y despóticos. Las ovejas descerebradas. Efectivamente este concepto debe mucho a la novela de Orwell Rebelión en la granja.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:01

Una anécdota que luego se me va a pasar: en 1977 Nick Mason produjo en Britannia Row el segundo álbum de los Damned (Music for Pleasure). El grupo quería a Syd Barrett, que lógicamente no estaba "disponible", así que tuvieron que apechugar con el bueno de Nick. Captain Sensible recuerda al batera como a alguien cercano y buen tipo. Los Damned se colaban en el metro todos los días para ir hasta el estudio. Un día Sensible le cuenta a Mason "jodidos infiernos, Nick, esta mañana casi me pilla el revisor", y Nick le responde "yo vine en mi Ferrari..."

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Mensaje por sapir 03.11.14 10:02

Gregg escribió:Una anécdota que luego se me va a pasar: en 1977 Nick Mason produjo en Britannia Row el segundo álbum de los Damned (Music for Pleasure). El grupo quería a Syd Barrett, que lógicamente no estaba "disponible", así que tuvieron que apechugar con el bueno de Nick. Captain Sensible recuerda al batera como a alguien cercano y buen tipo. Los Damned se colaban en el metro todos los días para ir hasta el estudio. Un día Sensible le cuenta a Mason "jodidos infiernos, Nick, esta mañana casi me pilla el revisor", y Nick le responde "yo vine en mi Ferrari..."

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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:06

Tras tener el concepto listo Aguas escribió nuevas letras para las ahora rebautizadas Dogs and Sheep.

Pigs (Three Different Ones) era un tema nuevo. Aunque Rogelio rechazaba una y otra vez las referencias a Mary Whitehouse cuando reescribía la letra volvían a aparecer. La meta era obtener un tema despreciable, canalla.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:11

A última hora Aguas vino con un nuevo tema, Pigs On The Wind, inspirado por ... si, el amor !!! Nuestro hombre es humano !!! Conoció a Carolyne Anne Christie, sobrina del marqués de Zetland. Carolyne había trabajado para Atlantic Records y cuando conoció a Rogelio era empleada de Bob Ezrin. En ese momento nuestra "heroína" estaba casada con Robert Scully, manager de Grateful Dead. Según cuenta Scully en su autobiografía este fue un matrimonio de conveniencia para que Carolyne pudiese obtener la green card y así ella siguiese toda una gira USA de Led Zeppelin. 
Carolyne y Rogelio no perdieron el tiempo: en noviembre de 1976 tuvieron su primer hijo, Harry.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:18

En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:19

Waters tocaría en directo Pigs On The Wind hasta que se separó de Carolyne. Evil or Very Mad
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:20

Otro ladrillo en el muro ocurrió cuando Gilmour grabó una parte de guitarra para Dogs de la que se sentía especialmente orgulloso ... y Rogelio la borró accidentalmente. (Shit happens).
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Mensaje por Elephant Man 03.11.14 10:21

Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?
Hombre, por un 2,5 %?? no creo que le venga de aquí.. Si es así lo llamo hijoputismo. Laughing
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Mensaje por sapir 03.11.14 10:22

Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?

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Mensaje por Mustang 03.11.14 10:22

Gregg escribió:Una anécdota que luego se me va a pasar: en 1977 Nick Mason produjo en Britannia Row el segundo álbum de los Damned (Music for Pleasure). El grupo quería a Syd Barrett, que lógicamente no estaba "disponible", así que tuvieron que apechugar con el bueno de Nick. Captain Sensible recuerda al batera como a alguien cercano y buen tipo. Los Damned se colaban en el metro todos los días para ir hasta el estudio. Un día Sensible le cuenta a Mason "jodidos infiernos, Nick, esta mañana casi me pilla el revisor", y Nick le responde "yo vine en mi Ferrari..."

Laughing Laughing Laughing

Nick es un afamado coleccionista de Ferraris. Es uno de los 39 poseedores en el mundo de un 250 GTO del '62, uno de los coches más bellos de la historia (y más caros).

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 5 Ferrari-250-GTO-Nick-2

Nick bought his Ferrari in 1977 for £37,000 using the money coming from the release of The Dark Side Of The Moon album. People were telling him that he was crazy spending this fortune for a car. In 2010 Nick turned down a $30 million offer for the car and in 2013 Paul Pappalardo sold his Ferrari 250 GTO for the record amount of 53$ million making the GTO the most expensive car ever.

También tiene un Enzo, que prestó al equipo de Top Gear en un programa.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:23

Waters canta las dos partes de Pigs On The Wing

Gilmour canta las primeras cuatro estrofas de Dogs y Waters las tres finales.

Waters canta Pigs (Three Different Ones), con tratamiento electrónico.

Sheep es cantada por Waters; la parte del salmo iba a ser recitada por Mason pero finalmente lo hizo un miembro sin acreditar de su organización.
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Mensaje por Starsailor 03.11.14 10:24

Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?

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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:25

Elephant Man escribió:
Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
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Pigs (3 Different Ones) (Waters)
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Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?
Hombre, por un 2,5 %?? no creo que le venga de aquí.. Si es así lo llamo hijoputismo. Laughing

Hablamos de un 2,5% de millones.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:26

Y bueno, no viene todo de ahí, pero es otro ladrillo en el muro. Laughing
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Mensaje por watts 03.11.14 10:27

Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
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Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?

No entiendo de derecho ni de royalties pero me temo que eso no es tan simple... quiero decir que una canción es una canción, si se repite viene siendo la misma música aunque puedas cobrar por la letra... además, aunque no se haga público, cuando se registra una canción tengo entendido que se incluyen porcentajes de participación... que lo aclare alguien si lo sabe... en plan "Dogs" 20% Gilmour 80% Waters... algo así...

Y opinando respecto al tema, creo que Gilmour debería haberse plantado pero me parece a mi que el amigo David siempre fue más cobarde y menos dominante que Waters... además las letras nunca fueron su fuerte y debe ser un tío inseguro a la hora de componer... así que tiró por el camino a priori más facil... pero después tornó en infierno... si no en Animals, sí que cuando Waters decidió largar a Wright debería ponerse serio porque además así quedó en minoría con los colegas Waters y su secuaz Mason dejándolo relegado... vamos, que si Animals fuese una pasada sin mácula pues aún tiras para delante, pero no lo era y en The Wall el ambiente se tornó irrespirable... aunque The Wall sí que tenía los suficientes elementos como para tragar y quedarte calladito en una esquina esperando a que te tocase meter tu parte de guitarra...
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:29

Gilmour no estaba nada impresionado con los conceptos líricos, de hecho canta relativamente poco en el disco porque no creía en esas letras. El amigo Wright ya ni cuento, no le gustaba nada.
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Mensaje por Enric67 03.11.14 10:29

Animals es fantástico. ¿Qué descienden un peldaño las composiciones? Pues si, pasan del excelente al notable-alto, pero es que su sonido es insuperable.
Yo cuando pienso en Pink Floyd solo pienso en el sonido del Animals, en el del WYWH, y en el del Meddle.
Grandes canciones tienen por todas partes, pero prefiero la magia que supura este disco.
¿Qué donde está Wright? ¡¡¡Dios mio, pero si queda inmortalizado en el inicio insuperable de Sheep!!!.


Edito para decir que no he citado The Wall anteriormente porque (a pesar de ser mi disco favorito) este come aparte. Su sonido NO me parece representativo de P.F.


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Mensaje por Travis Bickle 03.11.14 10:29

Gregg escribió:Waters tocaría en directo Pigs On The Wind hasta que se separó de Carolyne. Evil or Very Mad

Bueno, en su gira del 2002 volvía a tocarla, supongo que se le pasó el escozor del divorcio Laughing
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Mensaje por sapir 03.11.14 10:31

Enric67 escribió:Animals es fantástico. ¿Qué descienden un peldaño las composiciones? Pues si, pasan del excelente al notable-alto, pero es que su sonido es insuperable.
Yo cuando pienso en Pink Floyd solo pienso en el sonido del Animals, en el del WYWH, y en el del Meddle.
Grandes canciones tienen por todas partes, pero prefiero la magia que supura este disco.
¿Qué donde está Wright? ¡¡¡Dios mio, pero si queda inmortalizado en el inicio insuperable de Sheep!!!.

Yo creo que los teclados de Wright en el Animals siguen siendo fundamentales en el sonido del disco.
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Mensaje por watts 03.11.14 10:32

Gregg escribió:Gilmour no estaba nada impresionado con los conceptos líricos, de hecho canta relativamente poco en el disco porque no creía en esas letras. El amigo Wright ya ni cuento, no le gustaba nada.

Pero siguieron adelante... esta es la parte que no entiendo... en el caso de Wright se lo cargó Waters, y Gilmour siguió ahí callado como un perro... aunque demostrase ser más una oveja... Laughing
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Mensaje por Eric Sachs 03.11.14 10:32

watts escribió:
Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?

No entiendo de derecho ni de royalties pero me temo que eso no es tan simple... quiero decir que una canción es una canción, si se repite viene siendo la misma música aunque puedas cobrar por la letra... además, aunque no se haga público, cuando se registra una canción tengo entendido que se incluyen porcentajes de participación... que lo aclare alguien si lo sabe... en plan "Dogs" 20% Gilmour 80% Waters... algo así...

Y opinando respecto al tema, creo que Gilmour debería haberse plantado pero me parece a mi que el amigo David siempre fue más cobarde y menos dominante que Waters... además las letras nunca fueron su fuerte y debe ser un tío inseguro a la hora de componer... así que tiró por el camino a priori más facil... pero después tornó en infierno... si no en Animals, sí que cuando Waters decidió largar a Wright debería ponerse serio porque además así quedó en minoría con los colegas Waters y su secuaz Mason dejándolo relegado... vamos, que si Animals fuese una pasada sin mácula pues aún tiras para delante, pero no lo era y en The Wall el ambiente se tornó irrespirable... aunque The Wall sí que tenía los suficientes elementos como para tragar y quedarte calladito en una esquina esperando a que te tocase meter tu parte de guitarra...
El problema es que la división  de la canción modifica el porcentaje  del total de la obra que  pertenece a gilmour  y por tanto  el total de royalties  que el cobra.
1/2  de   4    =  12,5%
1/2 de 5 =  10%.

Asi que por royalties de las ventas del disco  el se lleva una libra por cada 9 que se lleve waters  en vez  de 12 y 50 peniques por  7 con 5 peniques.

Ahora bien  a la hora  de cobrar  por  la exposición parcial de la canción individualizada  por sgae y órganos similares  cuando se emita en la radio o en un programa o en una película  entocnes  si van al 50%. y no afecta el reparto total del disco.


Si waters la toca en directo tal cual   también genera derechos para gilmour.
Ahora bien si toca " su parte"  y modifica por completo la parte " de gilmour"  entonces   gilmour no ve un duro.


Los rollos estos de los derechos en las cancioens son tortuosos.


Informate del Rock and roll hell-Gate por ejemplo.

Laughing


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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:34

watts escribió:
Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?

No entiendo de derecho ni de royalties pero me temo que eso no es tan simple... quiero decir que una canción es una canción, si se repite viene siendo la misma música aunque puedas cobrar por la letra... además, aunque no se haga público, cuando se registra una canción tengo entendido que se incluyen porcentajes de participación... que lo aclare alguien si lo sabe... en plan "Dogs" 20% Gilmour 80% Waters... algo así...

Y opinando respecto al tema, creo que Gilmour debería haberse plantado pero me parece a mi que el amigo David siempre fue más cobarde y menos dominante que Waters... además las letras nunca fueron su fuerte y debe ser un tío inseguro a la hora de componer... así que tiró por el camino a priori más facil... pero después tornó en infierno... si no en Animals, sí que cuando Waters decidió largar a Wright debería ponerse serio porque además así quedó en minoría con los colegas Waters y su secuaz Mason dejándolo relegado... vamos, que si Animals fuese una pasada sin mácula pues aún tiras para delante, pero no lo era y en The Wall el ambiente se tornó irrespirable... aunque The Wall sí que tenía los suficientes elementos como para tragar y quedarte calladito en una esquina esperando a que te tocase meter tu parte de guitarra...

Investigué sobre este tema de los royalties hace unos años y esto es así, salvo que haya un pacto específico de reparto para una canción en concreto (Gene Simmons era un maestro en esas artes), pero eso no suele ser la norma.

Y los repartos son proporcionales por el número de canciones, da igual que sean la cuarta parte de una existente o que otra dure disco y medio.

También es verdad que simplifiqué un poco la explicación, esos porcentajes son sobre los netos que reciben los artistas. Del royalty bruto por composición la editora musical se queda habitualmente con un 50% (en este caso Pink Floyd Music, que es la que administra ese dinero).
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Mensaje por Unsein16 03.11.14 10:35

sapir escribió:
Enric67 escribió:Animals es fantástico. ¿Qué descienden un peldaño las composiciones? Pues si, pasan del excelente al notable-alto, pero es que su sonido es insuperable.
Yo cuando pienso en Pink Floyd solo pienso en el sonido del Animals, en el del WYWH, y en el del Meddle.
Grandes canciones tienen por todas partes, pero prefiero la magia que supura este disco.
¿Qué donde está Wright? ¡¡¡Dios mio, pero si queda inmortalizado en el inicio insuperable de Sheep!!!.

Yo creo que los teclados de Wright en el Animals siguen siendo fundamentales en el sonido del disco.
No me lo imagino sin ellos.
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Mensaje por watts 03.11.14 10:35

Lo he puesto antes mientras pasaba el aspirador... nada, que las canciones son flojas... después me podeis hablar del sonido, de los pasajes instrumentales, el concepto, la portada y la abuela fuma... pero las canciones no están a la altura de Echoes o Shine On...
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:36

Eric Sachs escribió:
watts escribió:
Gregg escribió:En el último momento Rogelio decidió partir la canción en dos, teóricamente para "acabar el disco con una nota positiva".

Pero... hay otra lectura para esto. Veamos. Secuencia inicial:

Pigs On The Wind (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)

Con esta distribución a la hora de cobrar los royalties de composición Waters percibiría el 87,5% de los mismos y Gilmour el 12,5%.

Pero al cambiar a:

Pigs On The Wind 1 (Waters)
Dogs (Waters/Gilmour)
Pigs (3 Different Ones) (Waters)
Sheep (Waters)
Pigs On The Wind 2 (Waters)

"Mágicamente" Rogelio obtiene el 90% y Gilmour sólo el 10%

¿Cómo llamaríais a esto?

No entiendo de derecho ni de royalties pero me temo que eso no es tan simple... quiero decir que una canción es una canción, si se repite viene siendo la misma música aunque puedas cobrar por la letra... además, aunque no se haga público, cuando se registra una canción tengo entendido que se incluyen porcentajes de participación... que lo aclare alguien si lo sabe... en plan "Dogs" 20% Gilmour 80% Waters... algo así...

Y opinando respecto al tema, creo que Gilmour debería haberse plantado pero me parece a mi que el amigo David siempre fue más cobarde y menos dominante que Waters... además las letras nunca fueron su fuerte y debe ser un tío inseguro a la hora de componer... así que tiró por el camino a priori más facil... pero después tornó en infierno... si no en Animals, sí que cuando Waters decidió largar a Wright debería ponerse serio porque además así quedó en minoría con los colegas Waters y su secuaz Mason dejándolo relegado... vamos, que si Animals fuese una pasada sin mácula pues aún tiras para delante, pero no lo era y en The Wall el ambiente se tornó irrespirable... aunque The Wall sí que tenía los suficientes elementos como para tragar y quedarte calladito en una esquina esperando a que te tocase meter tu parte de guitarra...
El problema es que la división  de la canción modifica el porcentaje  del total de la obra que  pertenece a gilmour  y por tanto  el total de royalties  que el cobra.
1/2  de   4    =  12,5%
1/2 de 5 =  10%.

Asi que por royalties de las ventas del disco  el se lleva una libra por cada 9 que se lleve waters  en vez  de 12 y 50 peniques por  7 con 5 peniques.

Ahora bien  a la hora  de cobrar  por  la exposición parcial de la canción individualizada  por sgae y órganos similares  cuando se emita en la radio o en un programa o en una película  entocnes  si van al 50%. y no afecta el reparto total del disco.


Si waters la toca en directo tal cual   también genera derechos para gilmour.
Ahora bien si toca " su parte"  y modifica por completo la parte " de gilmour"  entonces   gilmour no ve un duro.


Los rollos  estos de los derechos en las cancioens son tortuosos.


Informate  del    Rock and roll hell-Gate  por ejemplo.

Laughing

Ok, vale, si se emite en la radio (por ejemplo) Dogs, de los derechos pertinentes cada uno se lleva el 50%.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:36

watts escribió:Lo he puesto antes mientras pasaba el aspirador... nada, que las canciones son flojas... después me podeis hablar del sonido, de los pasajes instrumentales, el concepto, la portada y la abuela fuma... pero las canciones no están a la altura de Echoes o Shine On...

Pues Dogs es la pera. Gilmour se sale en esta canción.
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Mensaje por Eric Sachs 03.11.14 10:38

watts escribió:Lo he puesto antes mientras pasaba el aspirador... nada, que las canciones son flojas... después me podeis hablar del sonido, de los pasajes instrumentales, el concepto, la portada y la abuela fuma... pero las canciones no están a la altura de Echoes o Shine On...
Arrow

Otra cosa es que una canción floja de PF sea mejor que la mejor canción del 80% de bandas de los topics que estén en la primera pagina del foro ahora mismo.
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Última edición por Eric Sachs el 03.11.14 10:38, editado 1 vez
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Mensaje por Travis Bickle 03.11.14 10:38

sapir escribió:
Enric67 escribió:Animals es fantástico. ¿Qué descienden un peldaño las composiciones? Pues si, pasan del excelente al notable-alto, pero es que su sonido es insuperable.
Yo cuando pienso en Pink Floyd solo pienso en el sonido del Animals, en el del WYWH, y en el del Meddle.
Grandes canciones tienen por todas partes, pero prefiero la magia que supura este disco.
¿Qué donde está Wright? ¡¡¡Dios mio, pero si queda inmortalizado en el inicio insuperable de Sheep!!!.

Yo creo que los teclados de Wright en el Animals siguen siendo fundamentales en el sonido del disco.

Y tanto que lo son, pero el sonido de teclado de los PF clásicos, ese sonido tan representativo marca Wright ya no está. Que OK, en este disco no pegaban, pero viendo lo que vino luego también es cierto que era el primer paso para apartar a Wright de en medio.

Concuerdo bastante con lo que dice Watts sobre la actitud de Gilmour y Wright, pero también hay que decir que el Waters de esos años era un tipo absolutamente insoportable. Al final lo más cómodo era dejarle hacer y sacar sendos debuts en solitario el año siguiente.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:40

watts escribió:
Gregg escribió:Gilmour no estaba nada impresionado con los conceptos líricos, de hecho canta relativamente poco en el disco porque no creía en esas letras. El amigo Wright ya ni cuento, no le gustaba nada.

Pero siguieron adelante... esta es la parte que no entiendo... en el caso de Wright se lo cargó Waters, y Gilmour siguió ahí callado como un perro... aunque demostrase ser más una oveja... Laughing

Llegaremos a los motivos que les llevaron a comportarse como animals. Laughing
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Mensaje por Enric67 03.11.14 10:41

watts escribió:
Gregg escribió:Gilmour no estaba nada impresionado con los conceptos líricos, de hecho canta relativamente poco en el disco porque no creía en esas letras. El amigo Wright ya ni cuento, no le gustaba nada.

Pero siguieron adelante... esta es la parte que no entiendo... en el caso de Wright se lo cargó Waters, y Gilmour siguió ahí callado como un perro... aunque demostrase ser más una oveja... Laughing

Gilmour hizo lo que ha seguido haciendo el resto de su vida: lo necesario para vivir de dos palabras que le garantizaban que su talento (que lo tiene, pero nunca sabremos si le hubiese permitido salir del anonimato por si solo) le va a llegar a toda la humanidad.


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Mensaje por sapir 03.11.14 10:41

Travis Bickle escribió:
sapir escribió:
Enric67 escribió:Animals es fantástico. ¿Qué descienden un peldaño las composiciones? Pues si, pasan del excelente al notable-alto, pero es que su sonido es insuperable.
Yo cuando pienso en Pink Floyd solo pienso en el sonido del Animals, en el del WYWH, y en el del Meddle.
Grandes canciones tienen por todas partes, pero prefiero la magia que supura este disco.
¿Qué donde está Wright? ¡¡¡Dios mio, pero si queda inmortalizado en el inicio insuperable de Sheep!!!.

Yo creo que los teclados de Wright en el Animals siguen siendo fundamentales en el sonido del disco.

Y tanto que lo son, pero el sonido de teclado de los PF clásicos, ese sonido tan representativo marca Wright ya no está. Que OK, en este disco no pegaban, pero viendo lo que vino luego también es cierto que era el primer paso para apartar a Wright de en medio.

Concuerdo bastante con lo que dice Watts sobre la actitud de Gilmour y Wright, pero también hay que decir que el Waters de esos años era un tipo absolutamente insoportable. Al final lo más cómodo era dejarle hacer y sacar sendos debuts en solitario el año siguiente.

Pink Floyd ya estaban implosionando por dentro y creo que Gilmour era perfectamente consciente de lo que estaba pasando. Así que por un lado le dejo hacer a Waters ya que era el que más ideas aportaba al grupo y por otro lado estaba esperando agazapado su oportunidad para hacerse con las riendas del grupo.
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Mensaje por Starsailor 03.11.14 10:42

watts escribió:Y opinando respecto al tema, creo que Gilmour debería haberse plantado pero me parece a mi que el amigo David siempre fue más cobarde y menos dominante que Waters... además las letras nunca fueron su fuerte y debe ser un tío inseguro a la hora de componer... así que tiró por el camino a priori más facil... pero después tornó en infierno... si no en Animals, sí que cuando Waters decidió largar a Wright debería ponerse serio porque además así quedó en minoría con los colegas Waters y su secuaz Mason dejándolo relegado... vamos, que si Animals fuese una pasada sin mácula pues aún tiras para delante, pero no lo era y en The Wall el ambiente se tornó irrespirable... aunque The Wall sí que tenía los suficientes elementos como para tragar y quedarte calladito en una esquina esperando a que te tocase meter tu parte de guitarra...

Coincido bastante con esto, ya en Ummagumma a Gilmour le tocó los huevos ponerse a componer. No sé si será vagancia o que simplemente se siente más cómodo aportando a algo que ya tiene forma en lugar de empezar desde cero.
Y claro, el dinero entraba en grandes cantidades, así que prefirió callarse.
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Mensaje por Gregg 03.11.14 10:42

Hey, que alguien cuente lo de la portada. Tengo que ausentarme un rato.

Que tiene miga, aquí Darth Waters hizo cabrear a sus viejos amigos de Hipgnosis, que no volverían a trabajar con él - si con los otros años más tarde.
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Mensaje por Starsailor 03.11.14 10:47

Por cierto, en la película Los hijos de los hombres hay un momento que me dejó a cuadros, y que cualquier floydiano de pro que haya visto la peli no habrá pasado por alto:

En un momento el protagonista es llevado a un edificio de oficinas, el cual está en la famosa fábrica de la portada (la película transcurre en una especie de futuro distópico), pero es que una vez dentro mientras sucede la escena ¡tras un ventanal pasa un globo de un cerdo volando! cheers cheers
Es algo que no tiene nada ver con el argumento de la película, así que es un nada disimulado homenaje al universo Floyd.
Para más inri, cuando entran en la fábrica suena de fondo King Crimson.
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Mensaje por Pike 03.11.14 10:49

Me acabo de poner el Animals. El solo inicial del Dogs vale DISCOGRAFÍAS enteras.

Eso, contad el tema del cerdo y por qué eligieron Battersea Power Station (no es una fábrica, es una central eléctrica) para la portada. Por cierto, creo que actualmente están haciendo algo guapo en el edificio. Si estuviese en España, ya lo habrían derruido.
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