Pelis enteras en youtube...

+29
Axlferrari
uno cualquiera
Blas
TERRICOLA
blackfoot
Nomeko7
Rikileaks
Woody
Blood
VIGURI
Surfer.Satanico
Gaztelu
celtasnake
thunderpussy
Daeshu
Cheesehead
Roundabout
JE_DD
uliseslima
BillyPilgrim
Enric67
Dust N Bones !?
locovereas
Txomin
deniztek
Zeppo
Sugar Bug
Rocket
Rockenberg
33 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 12.12.20 5:52

Axlferrari escribió:Pelis enteras en youtube... - Página 3 51cyid9Q10L



Lacombe Lucien, de Louis Malle (1974) :

Una de las mejores películas francesas de los años 70. La película describe el progresivo compromiso de un joven aldeano en la Colaboración con los nazis después de un intento fallido de entrar en la Resistencia.

Louis Malle no juzga y muestra un personaje a la deriva cuyo compromiso se debe esencialmente al azar de las circunstancias. A través de Lucien Lacombe, Louis Malle propone un preciso retrato de la abyección. El vacío moral de Lucien le conduce de forma natural y banal a adherirse al colaboracionismo : quería entrar en la Resistencia. Lo rechazan. Se une a la Gestapo.
La confusión mental del personaje, su ausencia de convicciones, quedan reflejadas cuando divide su tiempo entre el hotel de la Gestapo y el piso en el que se esconden tres judíos perseguidos. Queda claro que Lucien solo busca un entorno familiar, un marco que dé sentido a su vida. La fuerza de la película reside en su estilo narrativo muy sobrio, muy descriptivo, respetuoso a la vez de la gravedad ambigua del tema y de la libre reflexión del espectador.

Aunque una parte de la crítica elogia la película como una obra maestra, otra critica al realizador y considera la película como una afrenta a la memoria de los Resistentes. Ante la polémica, Louis Malle decidió irse a vivir a Estados Unidos.

Jacques Lourcelles

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Goodbye%2C_children_film
Adiós, muchachos (Au revoir les enfants, 1987, León de Oro en el Festival de Venecia) :

El comentario de Jean-Pierre Bertin-Maghit :

Tras diez años fuera de Francia, Louis Malle vuelve para realizar esta película que también trata de la Ocupación. La crítica ve en el personaje de Joseph un pariente cercano de Lucien Lacombe. Pero es una analogía anecdótica, las dos películas siguen itinerarios distintos. Lacombe Lucien es una película de ficción, una reflexión sobre la Historia y el tema del compromiso mientras que Adiós, muchachos es una película autobiográfica, un testimonio humanista. En la primera, la relación verdugo/víctima desemboca en una condena de todos los personajes que rechazaron la ley de su entorno y que han adquirido un status social aprovechándose de una situación, mientras que en la segunda, la amistad entre Julien y Bonnet, interrumpida por una delación, es un grito de revuelta contra la guerra y el sacrificio de inocentes.
En 1974, los zarpazos de Lacombe Lucien contra la imagen idealizada de los franceses bajo la Ocupación habían provocado la polémica. En 1987, con Adiós, muchachos, Louis Malle obtiene la unanimidad. Adoptando el punto de vista del joven Julien y haciendo valer la carta humanista, la cámara de Louis Malle ha sabido captar el universo de la preadolescencia, universo todavía impregnado del lado maravilloso de la infancia pero que empieza a ver con lucidez el mundo real. Sin embargo, su visión de los franceses bajo la Ocupación nazi roza el maniqueísmo : de un lado los buenos (los judíos, la Iglesia) y del otro los malos (los nazis, los colaboracionistas, la burguesía industrial que sigue dedicándose a sus asuntos sin preocupación). Es una visión que no deja sitio para la ambigüedad y el derrumbamiento de las ideas preconcebidas y de los tabúes.

Jean-Pierre Bertin-Maghit (autor de un libro sobre el cine francés durante la Ocupación).


Pelis enteras en youtube... - Página 3 518VYVXW5NL._SX323_BO1,204,203,200_


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:21, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 21.12.20 7:49

Pelis enteras en youtube... - Página 3 71tW9YBpnLL._SY445_
Sembrando ilusiones (Lo scopone scientifico, de Luigi Comencini, 1972) :

El comentario de Jacques Lourcelles :

Basada en hechos reales, esta fábula anticapitalista, muy virulenta y hábil, es una alegoría de la lucha de clases y de la potencia del dinero. Este relato estimuló como nunca el talento de Comencini. El dinero atrae al dinero y su lógica tiende a eliminar tanto la suerte como la habilidad. La vieja, inmensamente más rica que sus adversarios debe ganar. Basta para ello que juegue el tiempo necesario.
El lado abstracto y distanciado de la fábula encuentra el equilibrio con un casting modélico : frente a la implacable Bette Davis, el humano, demasiado humano e inquieto Alberto Sordi lucha a su manera contra los molinos de viento. Rara vez en una película, diversión y mensaje social se han compaginado de una forma tan brillante.


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:21, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 21.12.20 8:29

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Land_and_freedom_tierra_y_libertad-499214480-large

Land and Freedom (Tierra y Libertad, de Ken Loach, 1995).

En inglés con subtítulos :

En inglés sin subtítulos :

Great film showing the clear duplicity of Stalinist communism.


Pelis enteras en youtube... - Página 3 71qRlVEPAuL._SY445_


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:22, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 21.12.20 15:41

Pelis enteras en youtube... - Página 3 71jM-WsSjcL._SL1217_



Pursued, de Raoul Walsh, con Robert Mitchum, Teresa Wright y Judith Anderson, 1947 :


El comentario de Jacques Lourcelles, gran admirador de Raoul Walsh :

Pursued es una de esas películas que demuestran de forma definitiva los poderes del cine cuando está en manos de un artista genial como es el caso de Raoul Walsh. Western psicoanalítico por un lado, poema y fresco cósmicos por otro lado, el territorio y la ambición de la película son inmensos, casi infinitos. La trayectoria del destino de un personaje que sufre el peso de su pasado (tema walshiano por antonomasia) permite a Walsh construir y explorar un universo que empieza en lo más profundo del corazón de un hombre y acaba en alguna parte del infinito de los cielos. Relato concreto y físico de un odio más duro que la piedra (la de Grant Callum por la familia Rand), Pursued es también una historia inmaterial de fantasmas en la que, por ejemplo, una recién casada vestida de blanco sueña con vengarse durante la noche de bodas del hombre con el que acaba de casarse.
La tragedia del héroe y de la heroína consiste en que han de triunfar no sólo de la hostilidad muy concreta de sus enemigos sino también de sus propios sueños, de sus pesadillas y de todas las obsesiones que navegan por su imaginario.

En el cine, ser un director genial consiste ante todo en saber proporcionar esa genialidad a los demás. Walsh lo consiguió. En Pursued, Max Steiner alcanza el summum de su arte con una música sombría, épica, grandiosa, y lírica. Los cielos oscuros, las rocas, los interiores apenas iluminados de James Wong Howe son aguafuertes al lado de los cuales, por momentos, el arte de un Dreyer se parece a los esbozos de un principiante.

En cuanto a los actores, Robert Mitchum tiene la mirada impenetrable de los que no consiguen descifrar el enigma de su destino. A su alrededor, Teresa Wright y sobre todo Judith Anderson adoptan un énfasis teatral, una solemnidad proveniente de tiempos inmemoriales, pero que se ven rejuvenecidos y reinventados por el cine.

Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:22, editado 2 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 22.12.20 11:14

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51tP-fPbzOL
Miami Vice, de Michael Mann, 2006 :

Michael Mann, crítico del capitalismo, por Jean-Baptiste Thoret :

Michael Mann es el cineasta más importante de las últimas décadas. Miami Vice no es solo una adaptación de la serie, es una obra maestra sobre la guerra capitalista contemporánea, la mundialización del crimen y los vínculos entre economía legal e ilegal. Mann consigue hacer un cine muy crítico hacia el capitalismo bajo un envoltorio de blockbuster.

Cada película de Mann se concentra sobre las mutaciones económicas, políticas y tecnológicas cuyos personajes, a su pesar, se convierten en vectores de esos cambios.


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:22, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 23.12.20 16:32

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51VYHWNXN0L._AC_

Asalto a la comisaría del distrito 13, de John Carpenter, 1976.

El análisis de Jean-Baptiste Thoret :
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 24.12.20 17:41

Pelis enteras en youtube... - Página 3 M0B00013RC8O-source
Vanishing Point, de Richard Sarafian, 1971, en streaming :

La cita en la canción de Guns N'Roses "Breakdown" sale de aquí : https://www.whosampled.com/sample/348039/Guns-N%27-Roses-Breakdown-Vanishing-Point-Super-Soul%27s-Monologue/


El análisis de Vanishing Point por el maestro Jean-Baptiste Thoret en su libro Le cinéma américain des années 70 (una joya) :

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:23, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 25.12.20 3:34

Otra parte del análisis de Thoret :

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 26.12.20 7:14

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51943EXC32L._SY445_
Who'll stop the rain, de Karel Reisz, 1978 :

In 1978, this song by Creedence Clearwater Revival was used in the film Who'll Stop the Rain. The movie starred Nick Nolte as a Vietnam veteran. It was originally going to be called Dog Soldiers after the source novel, but when the producers got the rights to use the song, they changed the title to it.

En el mismo texto sobre Vanishing Point, Thoret comenta lo siguiente sobre Who'll stop the rain :

"En 1978, Karel Reisz en Who'll stop the rain trata al mismo tiempo el hundimiento de los sixties y el tráfico de drogas a través de la aventura fúnebre de Ray Hicks, un veterano del Vietnam y antiguo hippie (Nick Nolte) que ve como se derrumba su mundo bajo el peso de las drogas. Tras pasar del LSD a la heroína, Hicks asiste impotente a la destrucción de su matrimonio (su mujer es adicta), a la desaparición de sus amigos y a la corrupción de la policía.

El final de la película,
Spoiler:

En Vanishing Point, todos los hippies aparecen bajo la forma de marginales, recluidos en los barrios pobres de las ciudades, en no man's lands desérticos o al pie de las montañas, en margen de un mundo que los ha rechazado. Su representación oscila entre la desvitalización (repetir lo que ya no existe) y la degeneración (la pareja de homosexuales "Just Married" que amenazan a Kowalski con un cuchillo). En 1970, el hedonismo ya se ha convertido en rutina desencantada, mientras que la espiritualidad se convierte en sectarismo peligroso. Dirigida por un inquietante gurú, la comunidad de mormones que aparece en la película constituye la antítesis de la comunidad rural de Taos en la que se alojan Peter Fonda y Dennis Hopper en Easy Rider. Aquí en cambio se trata de un grupo de individuos heteroclitos, sin rumbo, desconectados de la sociedad, que viven alrededor de una caravana de madera con esloganes provenientes del Flower Power ("Peace", "Love", "Lord is with us") y berreando una canción que celebra Jesús. Esa reunión que parodia los rituales hippies y el New Age (baile, cantos, inicio de trance), que mantiene en pie su cadáver (la inscripción "Revival" figura en la barraca del gurú), expresa no solo la proliferación de cultos religiosos de la época sino también la evolución del sentir hacia los movimientos contestatarios.

En Easy Rider, el Mal todavía se limitaba a las fuerzas policiales y a los rednecks racistas del Sur, es decir al orden retrógrada contra el cual los hippies californianos se rebelaban. En Vanishing Point, las fronteras ya no son tan claras y la amenaza parece haber cambiado de bando : el gurú parece un amenazante profeta de pacotilla que le da a la secuencia un ambiente de fin del mundo, reforzada por el repentino oscurecimiento del cielo. La película señala claramente la deriva satánica del grupo cuando J.Hovah (sic) abre una cesta llena de serpientes que suelta en el desierto. ¿Helter Skelter? Vanishing Point inaugura la era del hippie malvado que había empezado en agosto de 1969 en Cielo Drive, un callejón al pie de las colinas de Beverly Hills. La masacre de Sharon Tate por la familia Manson tuvo un tremendo impacto en Hollywood y ensombreció definitivamente la imagen pintoresca (y hasta simpática) de los hippies y de su modo de vida. ¿Es casualidad si el guitarrista discípulo de Jessie Hovah (en realidad Delaney & Bonnie and Friends) es el doble de Charles Manson ?


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:23, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 27.12.20 8:11

Pelis enteras en youtube... - Página 3 71CX9GC%2BR9L._AC_SL1257_

Easy Rider, de Dennis Hopper, 1969 :

El comentario de Jean-Baptiste Thoret (Le cinéma américain des années 70) :
Spoiler:


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:23, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Enric67 27.12.20 9:25

Gracias, Axl, por tanto curro. cheers
Enric67
Enric67

Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 27.12.20 9:59

Enric67 escribió:Gracias, Axl, por tanto curro. cheers
Un saludo Enric ! Smile

Voy a traducir el comentario de Thoret sobre Man in the Wilderness, el peliculón que hizo Richard Sarafian justo después de Vanishing Point.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por deniztek 27.12.20 14:43

Enric67 escribió:Gracias, Axl, por tanto curro. cheers

Arrow hi

deniztek

Mensajes : 125650
Fecha de inscripción : 12/08/2009

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por deniztek 27.12.20 14:44

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRDTPB9eC3UdK9Bwt37EcmIq

Yo sigo añadiendo por aquí..

deniztek

Mensajes : 125650
Fecha de inscripción : 12/08/2009

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por deniztek 27.12.20 14:44


deniztek

Mensajes : 125650
Fecha de inscripción : 12/08/2009

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Nomeko7 28.12.20 23:55

El gran marciano



Sí, es una puta mierda, pero te echas unas risas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 38200
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 30.12.20 8:44

Pelis enteras en youtube... - Página 3 716Ze1jjJQL._SL1119_

Pelis enteras en youtube... - Página 3 81wErdMwcTL._SY445_
Man in the wilderness, de Richard Sarafian, 1971, con subtítulos en español :

El análisis de Jean-Baptiste Thoret sobre esta película y sobre el road movie en general (tiene un libro sobre este tema) :

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:24, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por deniztek 31.12.20 11:06



El amigo Germán cierra el año de manera prácticamente inmejorable con este peliculón del gran DD.

deniztek

Mensajes : 125650
Fecha de inscripción : 12/08/2009

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 31.12.20 12:04

deniztek escribió:

El amigo Germán cierra el año de manera prácticamente inmejorable con este peliculón del gran DD.
El comentario de Jacques Lourcelles sobre esta gran película :

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 31.12.20 14:17

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51Ek3aH0M9L

The Hanging Tree, de Delmer Daves, 1959 :

El último de los diez westerns de Delmer Daves y el último también de Gary Cooper.

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:24, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 31.12.20 15:23

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51xctGnfCML
Drum Beat, de Delmer Daves, 1954 :

El comentario de Louis Skorecki :

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:24, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 01.01.21 3:48

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Les_Maitres_fous


Los amos locos / Les maitres fous / The Mad Masters (Jean Rouch, 1955)

"El título The Mad Masters significa dos cosas : son los maestros de la locura y también que los amos están locos, es decir, nosotros, los amos blancos. Para mi, los "maestros locos" son los blancos tal como nos ven los africanos." - Jean Rouch

Película violenta, al límite de lo aguantable, con trances, babas epilépticas y animales sacrificados. Pero no solo se trata de un documento etnográfico sino que en ese espejo que nos tiende Jean Rouch vemos la imagen deformada de nuestra propia civilización.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 01.01.21 5:26

Pelis enteras en youtube... - Página 3 41QG6W2WX6L._AC_
An Affair to Remember, de Leo McCarey (1957) :

"El más bello melodrama del siglo. El apogeo, la perfección del melodrama hollywoodiense. Leo McCarey, un cineasta aún más grande que Hawks, más grande que Hitchcock, más grande que Ford, concentra en una sola película las mejores cualidades del clasicismo que se acaba." - Louis Skorecki

El magnífico análisis de Jacques Lourcelles :
Spoiler:


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:25, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 01.01.21 10:37

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Bhowani-junction-poster-lr-ava-gardner-stewart-granger-ava-gardner-on-picture-id1137251044?k=6&m=1137251044&s=612x612&w=0&h=PSVavyVv30ZYSYoz2-NFt-AmjxM9uaadzddSnhf6OQo=
Bhowani Junction (Cruce de destinos, de George Cukor, 1956) :

Cruce de destinos, quizás la mejor película de Ava Gardner en la cumbre de su belleza. Fotografía espléndida de Freddie Young (Limelight de Chaplin, Gideon of Scotland Yard de Ford, el Van Gogh de Minnelli y varios Oscars con David Lean).

George Cukor contó lo siguiente sobre la película y las escenas cortadas por la censura : «... Habían escenas en Cruce de destinos donde Ava Gardner tomaba una ducha... donde usaba el cepillo de dientes de su amante y se lavaba los dientes con whisky. Conoces la escena en Los Amantes de Louis Malle, donde el hombre hace el amor con Jeanne Moreau... Está encima de ella, y de repente su cabeza desaparece y la cámara se queda en la cara de Moreau en éxtasis. Hice exactamente lo mismo en Cruce de destinos, con Ava y Bill Travers, muchos años antes que Louis Malle. Pero todo eso quedó en un cajón de la sala de montaje. »

El comentario de Jacques Lourcelles :
Spoiler:
Pelis enteras en youtube... - Página 3 American-actress-ava-gardner-on-the-set-of-bhowani-junction-directed-picture-id607395126?k=6&m=607395126&s=612x612&w=0&h=VAVIk_UraaIqpVk2hCpVRiCj5ZYTFNULqQPulXax_Rk=


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:25, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 03.01.21 11:52

Pelis enteras en youtube... - Página 3 511lK2T0mKL._AC_Pelis enteras en youtube... - Página 3 51V94KUiZAL._AC_
Para completar este mini recorrido por el melodrama hollywoodiense, recordemos a Douglas Sirk, alemán de origen danés, exiliado en 1937, autor de algunos de los mejores melodramas hollywoodienses.

The Tarnished Angels (1958) :

Louis Skorecki : "Sirk se inventa una sentimentalidad a la Tennesse Williams, repetitiva y obsesiva. Lo que hace la fuerza de Tarnished Angels es su ausencia de color. Es un melodrama exangüe, muy lejos de las exuberancias estilizadas de Written on the Wind o de los excesos lacrimales de Imitation of Life, los dos delirios sirkianos más perfectos. Douglas Sirk era un intelectual refinado, perdido en los delirios hollywoodienses más populistas. Ahí encontró un ritmo, un estilo, un camino perfecto."

Patrick Brion : «Héroes de la Primera Guerra Mundial, acostumbrados a enfrentarse al peligro, estos hombres son la distracción de una América marcada por la gran crisis económica. La muerte se inscribe en filigrana y raramente, los temas propios de Faulkner han sido restituidos tan bien como aquí. Por otra parte, Sirk ha confesado que siempre se ha sentido fascinado por estos personajes «al acecho de la vida y que creen que se les escapa». El peligro, la muerte, la voluntad de desafiarla tomando el máximo riesgo y, al mismo tiempo, el deseo de vivir lo más intensamente posible, es el clima de The Tarnished Angels. Conmovedor. »



Imitation of Life (1959) :

Esta película analiza el contexto socio-político de una época, en este caso los años 1950 americanos marcados por el racismo omnipresente pero también la tímida aunque real aspiración de las mujeres a una mayor libertad, tanto profesional como sexual.

Es a la vez el adiós de Douglas Sirk al cine americano y el canto del cisne del viejo sistema hollywoodiense. También, a finales de los años cincuenta, el melodrama, género típicamente hollywoodiense representado por obras como A Star is born, The Barefoot Contessa, Magnificent Obsession, Love Is a Many-Splendored Thing, Written on the Wind, An Affair to Remember, Some Came Running, Bhowani Junction, alcanza su cumbre. Imitation of Life, melodrama sublimado, anuncia la cumbre y el declive del género.

Douglas Sirk realiza con Imitation of Life su última película americana, considerada como su testamento cinematográfico. La enfermedad y su deseo de no repetirse van a alejarle de los estudios hollywoodienses. "Un nuevo Hollywood estaba en gestación", dice Sirk, "un Hollywood listo para engendrar obras como Easy Rider - en todo caso otra generación de películas, de estilo muy diferente. Pero ya no me sentía lo suficientemente joven para esperar esta nueva era, y seguir haciendo películas exactamente como antes ya no tenía sentido para mí, porque entonces tenía otras preocupaciones y otros centros de interés." (Fuente : wikipedia.fr)


Última edición por Axlferrari el 25.10.22 15:22, editado 2 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por deniztek 03.01.21 13:05

Enorme Sirk. Las buenas son muy buenas. Exaltación del melodrama.

Madre mía Ava.. Rolling Eyes
Qué barbaridad.

deniztek

Mensajes : 125650
Fecha de inscripción : 12/08/2009

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 06.01.21 12:10

deniztek escribió:Enorme Sirk. Las buenas son muy buenas. Exaltación del melodrama.

Madre mía Ava.. Rolling Eyes
Qué barbaridad.
Otra película con Ava Gardner, obra maestra mencionada más arriba en el artículo sobre Imitation of Life.

Pelis enteras en youtube... - Página 3 71mnMQTacjL._SL1130_
The Barefoot Contessa, de Joseph Mankiewicz (1954) :

El comentario de Jacques Lourcelles :

Se trata de la película más personal, más libre y más completa de Mankiewicz, por no decir la más perfecta. Mankiewicz para esta película trabajó como productor independiente para United Artists, o mejor dicho, con United Artists, empresa conocida por la libertad que otorgaba a sus autores. Mankiewicz escribió el guion en solitario (su primera intención era de hacer una novela) de modo que la escritura y la puesta en escena son como un solo y único acto cuya unidad y coherencia no sufren de ninguna intervención ni presión externas.

Mankiewicz hace el retrato al mismo tiempo de un personaje y de una sociedad, o mejor dicho de tres pequeñas sociedades, de tres microcosmos : el cine hollywoodiense, un grupo de exiliados millonarios que viven de forma fascinante y derisoria en la Riviera, y finalmente el palacio de una gran familia aristocrática italiana en vía de extinción. Mankiewicz pone a esos tres mundos bajo el signo de una cierta decadencia, modulada de un decorado a otro con sutileza : la barbarie y la hipocresía se cruzan con la exquisita podredumbre de una civilización en plena descomposición, al borde de la muerte. La figura de Maria (Ava Gardner), heroína de una belleza irreal, inaccesible y de una serenidad solo aparente, atraviesa esos mundos queriendo demostrarse a ella misma que es libre. Pero esa libertad solo le generará frustración y tragedia. ¿De qué forma la libertad individual, el más valioso de los bienes, puede convertirse en constructiva, útil y ser fuente de felicidad para los demás ? Es una pregunta que recorre buena parte de las películas de Mankiewicz y que el autor ha dejado casi siempre sin respuesta. A través de esta película, Mankiewicz revela su verdadera naturaleza : la de un lírico que a menudo se deja llevar por la rabia y el enfado, la de un analista irónico y de una lucidez implacable, la de un poeta y de un soñador. Esos diferentes aspectos emanan de los sabios meandros de la construcción de la película (ocho flash-backs contados por cuatro narradores), cuya sustancia tiene más que ver con una novela que con el teatro.

En apariencia, The Barefoot Contessa adopta el mismo método para describir el mundo del cine que Eve para describir el mundo del teatro. Sin embargo, las diferencias entre las dos películas son mucho más numerosas que sus similitudes. Los múltiples testimonios que aparecen en los flash-backs de The Barefoot Contessa no intentan descubrir la verdad psicológica y social sobre un plan de la exactitud, digamos policial, como sí lo hacía, según el gusto de la época, la narración en forma de investigación de Eve. Su razón de ser consiste en dibujar alrededor de una verdad imposible de conocer (el corazón de Maria) unos arabescos poéticos, nostálgicos y diversamente líricos que culminan en ese canto fúnebre que es en realidad la película.
Una sombría y profunda concepción aristocrática del mundo, que no excluye un evidente liberalismo social y político, conduce Mankiewicz a pensar que los seres más dotados y más libres no están hechos para la felicidad, y que a medida que se realizan como personas siembran a su alrededor, sin quererlo, destrucción y lamentos.

Que se aborde a nivel de sus intérpretes y de sus personajes, de su construcción, de sus diálogos y de sus monólogos (un océano de texto), de su aspecto estético (primera película en color del autor), The Barefoot Contessa aparece igual de rica y casi inagotable. Mankiewicz evoca todo lo que le interesa (incluso algunos aspectos de la fiscalidad americana !), se describe a mitad bajo los rasgos del honrado y cansado Harry Dawes y comenta en detalle sus admiraciones y sus odios, sus angustias y sus nostalgias. Finalmente, lo más entrañable de la película es sin duda que toda esa riqueza llega a darle al relato un aspecto de confesión íntima donde el "yo" del autor aparece poco a poco a través de la profusión barroca de sus digresiones.

Jacques Lourcelles, Le dictionnaire du cinema


Joseph Mankiewicz : "Con Barefoot Contessa quise hacer una versión amarga de Cenicienta. El príncipe azul tendría que haber sido al final homosexual, pero no podía ir tan lejos."


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:26, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por blackfoot 08.01.21 0:17



Una Familia Tronada
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32897
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 09.01.21 13:22

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51PPE-ZQxDL._AC_
Basic Instinct, de Paul Verhoeven, 1992 :

Otras películas con Sharon Stone : https://www.foroazkenarock.com/t63798-sharon-stone-woman-of-the-year

El panegírico de Jacques Saada :

En el suntuoso claroscuro a la Rembrandt de un amplio dormitorio en forma de altar, decorado con vidrieras adornadas con cruces de apariencia celta, una pareja abrazada hace el amor. Poco a poco, la joven orienta la batalla amorosa en una deriva ritual en la que, montando a su pareja, traba sus muñecas con un pañuelo de seda blanca crucificándolo a los pilares de la cama ; luego, levantándose por encima de él, como la Venus de Ille, erguida por el orgasmo naciente, la cara barrida de su hermoso cabello rubio por un ritmo incantatorio, meneando su cuerpo escultórico en un verdadero desfile sexual, extiende el brazo hacia un picahielos oculto detrás de ella, bajo la sábana, lo agarra como daga de sacrificio y, con el poder aterrador desplegado en el esplendor arqueado de su cuerpo, lo golpea en el instante de la eyaculación en un chorro de sangre, continuando golpeándolo a golpes repetidos con una brutalidad guerrera surgida del fondo de los tiempos... La víctima de esta ceremonia sangrienta es un tal Johnny Boz, ángel caído del rock. La investigación está a cargo del detective Nick Curran, de la policía de San Francisco, y de su colega, Gus Moran. Muy pronto, sus investigaciones les conducirán hacia una joven, rica, brillante y talentosa novelista rubia, de impresionante belleza, Catherine Tramell, cuya grandiosa residencia domina, como un templo, el océano que refleja su mirada. Ahora bien, por un fenómeno extraño, el desarrollo de la investigación parece empujar a los protagonistas a destruirse bajo la influencia de la joven o a vivir bajo su dominio; más extraño aún, las novelas de Catherine Tramell, como el hilo de las Parcas, aparecen sellar el curso de los destinos humanos.

Trascendido, sublimado, por la potencia del genio dramático y la formidable belleza de Sharon Stone, Basic Instinct constituye con Sliver un punto de inflexión, la suma dramatúrgica bisagra de este fin de siglo de la que Sharon Stone es la revelación más fabulosa. La fascinante potencia del prólogo de Basic Instinct prepara el implacable epílogo de Sliver; su propio epílogo, sin fin, anunciando, gracias a la divina intercesión de Sharon Stone, el regreso y la posesión mística de su apartamento por Catherine, metamorfoseada en Carly, en Sliver, al igual que Wotan se convirtió en el Viajero en Siegfried.

De Basic Instinct (o el instinto fundamental) a Sliver (o el caos de los instintos), Sharon Stone es el demiurgo de la puesta en práctica del concepto Nietzscheano de «instinto»: habiendo, en Basic Instinct, impuesto el reinado del instinto fundamental en el impulso que determina la elección del «elegido» y en el que da la sensación de haber sido elegido, por la percepción del «otro», Catherine, convertida momentáneamente en Carly, pone fin al caos de los instintos y al extravío blasfemo de quienes pretenden jugar a Dios, constatando la destrucción de sus ambiciones sacrílegas. Basic Instinct se enriquece, por otra parte, con innumerables puntos de referencia, mitológicos en particular: Catherine meditando ante la hoguera purificadora, al día siguiente de la noche de amor; su entorno de amazonas, Roxane, Hazel, Beth; su precioso adorno en las últimas escenas; el uso del blanco y del negro (los dos Lotus, negro y blanco, de Catherine; su bufanda y su chal, su vestido, su abrigo, su traje, blancos... las prendas negras de Roxane); el plano final donde resplandece la espada como en una cripta. Habría que descodificar cada plano, incluso cada pantalla de la «sala de control» en Sliver. Una fusión ideal, próxima al drama wagneriano, de todos sus elementos constitutivos - guion, diálogos, decorados, fotografía, montaje, música, interpretación - llevados a su punto de rigor por una puesta en escena ideal, confiere a la obra maestra de Sharon Stone y Paul Verhoeven los tonos rarísimos de una creación intimista y grandiosa a la vez.

Para encarnar al personaje inmenso, sobrehumano, único, el más absoluto de la dramaturgia contemporánea, de Catherine Tramell, era necesaria una perfecta adecuación entre un ser de esencia superior, Sharon Stone, y un papel que implicase una misión cuya estrategia y finalidad serían las suyas. Casualidad y necesidad, llegando a su hora, descartando leyes sin fuerza por la fuerza de sus propias leyes que se convierten en las nuestras, Sharon Stone da a luz a un personaje infalible, cuyas normas eran desconocidas hasta ahora.

Protectora del Grial, ella misma diosa, Sharon Stone es verdaderamente la enviada de los dioses: Parca ordenadora de la vida y la muerte, de una ferocidad inexpugnable contra la mediocridad profana, sobrepasando uno por el otro el placer de los sentidos y el intelecto, uniendo el pagano con lo sagrado, el sacral con lo místico, Occidente y Oriente, Apolo y Dioniso, Eros y Thanatos, la catedral y el templo, abriendo y cerrando a voluntad el de Jano, cuyos dos rostros ella se apropia, para unir finalmente el Olimpo y la Asamblea donde, invirtiendo los papeles, la irónica diosa provoca desde su tribunal, a través de un legendario descruce y cruce de piernas, la humanidad, ahí donde conoce sus debilidades, al mismo tiempo que escoge al elegido (Nick).

Reconciliando Esparta y Atenas al sol de Nietzsche, Sharon Stone despliega, de la extrema fragilidad a la potencia infinita, un recorrido exploratorio con el rigor conceptual y el legítimo orgullo de un autor. Transmutando todos los valores más allá del bien y del mal, Sharon Stone cataliza todas las potencialidades divinas y humanas de las que somos responsables desde Esquilo y Homero. Parca de nuestros destinos, da nacimiento a un superser cuya voluntad de potencia, de poder (Wille zur Macht) no excluye del superhumano, «el humano, demasiado humano».

Su intervención inicial, de esencia sacral, el castigo de la humanidad decadente tomada en la persona de Johnny Boz, desencadena la única reacción posible - una investigación policial - por una sociedad incrédula que, habiendo perdido el sentido del mensaje sacral iniciático, ya no cree más que en la mentira, el único capaz de suspender su incredulidad; ese estado de suspension of disbelief al que Catherine alude, en una escena capital, en el coche que le lleva hacia su interrogatorio.

Después de sembrar los «verdaderos falsos» indicios que le bastarán para confundir a los hombres, para cerrar la investigación y cerrando la puerta sobre las certezas que satisfacen su lógica, la diosa habrá estimado su misión terminada, sólo un fallo humano de mujer enamorada en la manipuladora suprema, como Madame de Merteuil experimentando repentinamente la vulnerabilidad de Madame de Tourvel, le hará aplazar la eliminación del elegido temporal, bajo la amenaza del picahielo sacrificial convertido en espada de Damocles.
Tan brillante como el preludio de Lohengrin, tan intenso como el de Parsifal, tan radiante y majestuosa como el amanecer y la escena final del Ocaso de los Dioses, Sharon Stone es tan bella como una página de Wagner en la que Mozart y Richard Strauss habrían colaborado y cuya admirable partitura que supo inspirar a Jerry Goldsmith, totalmente estructurada a partir de los leitmotiv de su personaje, nos ofrece la plenitud. La distinción aristocrática, la fuerza de carácter, la poderosa expresividad, los matices infinitos de sus rasgos, de su voz, de su dicción, como apuntaladas por un bonapartismo conquistador, son tan decisivas en su perfección y su ascendente imperioso como la sinfonía Heroica de Beethoven.

Sharon Stone nos eleva al origen de la tragedia por la belleza sobrenatural de un ceremonial en el que su danza sacral y el ritual incantatorio de su gesto amoroso se organizan en una auténtica liturgia; donde Circe dominando a Ulises con la punta de su espada devuelve al mundo esa sensación de absoluto que lo había abandonado.
Sharon Stone, que encarna a la vecina del Sol con la que soñaba Nietzsche, por su carisma, forma parte de aquellos pocos seres que dan la sensación inquietante y fuerte de que se les esperaba desde el alba de los tiempos. Con la espada, con el fuego, con la sangre, nos lleva y nos guía a través de los escombros de la decadencia contemporánea hacia el nuevo amanecer, regenerador, del tercer milenio. Su voluntad de poder, su concepción del mundo, su Weltanschauung, le abren naturalmente su camino hacia la nueva era de una Ordnung personal.

Con la síntesis de Catherine y Carly, Sharon Stone realiza así el sueño nietzscheano del superhombre de dimensiones infinitas : Catherine revelando a veces las fragilidades de mujer de Carly y la humana, demasiado humana Carly, hecha más fuerte por lo que no la mató, erguida, como el arcángel san Miguel, ante la humanidad caída, devolviéndonos a Catherine en su omnipotencia.

Jacques Saada


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:26, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 09.02.21 8:21

Axlferrari escribió:Pelis enteras en youtube... - Página 3 51tP-fPbzOL
Miami Vice, de Michael Mann, 2006 :

Michael Mann, crítico del capitalismo, por Jean-Baptiste Thoret :

Michael Mann es el cineasta más importante de las últimas décadas. Miami Vice no es solo una adaptación de la serie, es una obra maestra sobre la guerra capitalista contemporánea, la mundialización del crimen y los vínculos entre economía legal e ilegal. Mann consigue hacer un cine muy crítico hacia el capitalismo bajo un envoltorio de blockbuster.

Cada película de Mann se concentra sobre las mutaciones económicas, políticas y tecnológicas cuyos personajes, a su pesar, se convierten en vectores de esos cambios.


Dejo aquí esta entrevista con Michael Mann del año 2015, inédita en español :

"Time is luck"

Spoiler:


Sonny Crockett está distraido y mira el océano, el horizonte a través de una ventana. Esperaba inspirar el malestar, hacer comprender que le falta algo a su vida, como un vacío que no logra identificar pero que le golpea en este preciso momento. Si el público ha percibido la distracción y el malestar, no está mal; si ha captado algo más profundo, es genial. Obviamente, todo esto lo lleva a Gong Li. Lo que ocurre entre ellos es muy poco común en la vida.


[...]


A pesar de esto, hay muchos elementos que me encantan en la película. Es romántica y estoy muy orgulloso de la escena de despedida entre Sonny Crockett e Isabella. Fue un momento mágico que se benefició de muchas circunstancias favorables, empezando por el clima: un huracán se acercaba, había viento, el cielo estaba gris...


Miami & Beyond - Shooting On Location (Miami Vice)




The Cinema of Michael Mann


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:26, editado 6 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 09.02.21 8:39


The Jericho Mile, primera película de Michael Mann, 1979 (está mencionada en la entrevista de arriba).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 10.02.21 2:51

Pelis enteras en youtube... - Página 3 513TGNWT20L._AC_
Sling Blade, 1996

Ambientada en una zona rural de Arkansas, se trata de la película que lanzó a Billy Bob Thornton al estrellato, de forma merecida.


Un hombre parcialmente disminuido, de nombre Karl (Billy Bob Thorton) es liberado del hospital mental en el que se encontraba ingresado. Todo ello 20 años después de matar a su madre y a otra persona. Karl, al que siempre le preguntan si sería capaz de volver a matar -él responde que ya no hay necesidad- vuelve al pequeño pueblo donde nació y entabla amistad con un adolescente llamado Frank (Lucas Black). Muy pronto Karl conocerá a Linda (Natalie Canerday), la madre de Frank, pero se verá apartado de ella por culpa del posesivo novio de ésta, Doyle (Dwight Yoakam).


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:27, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por TERRICOLA 19.03.21 0:19



Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años
VOS
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=890034
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por TERRICOLA 29.04.21 20:01

Nomeko7 escribió:El gran marciano



Sí, es una puta mierda, pero te echas unas risas.

Joder la he visto estos días , es acojonante la película . Si las víctimas actúan se merecen un Goya honorífico. Y si son realmente víctimas se merecen pasar a la historia de la memez universal más encantadora y flipante. Que risas me eche. Y que nostalgia de aquellos años de pelos teñidos en tíos, perillas en forma de chocho y anti modernez.
TERRICOLA
TERRICOLA

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Blas 29.04.21 22:28

TERRICOLA escribió:
Nomeko7 escribió:El gran marciano



Sí, es una puta mierda, pero te echas unas risas.

Joder la he visto estos días , es acojonante la película . Si las víctimas  actúan se merecen un Goya honorífico. Y si son realmente víctimas se merecen pasar a la historia de la memez universal más encantadora y flipante. Que risas me eche. Y que nostalgia de aquellos  años de pelos teñidos en tíos, perillas en forma de chocho y anti modernez.

A partir del minuto 32:23 teneis a Rodrigo Cortes defendiendola a muerte Laughing merece la pena
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 16.06.21 17:42

Pelis enteras en youtube... - Página 3 71yOAsE5qeL._SY445_

The Sea Wolf, película de 1941 dirigida por Michael Curtiz (Casablanca, Dodge City, etc.) basada sobre la novela de Jack London El lobo de mar.


El comentario de Jacques Lourcelles :

Podemos considerar esta película como la obra maestra de Michael Curtiz. Es cierto que ha firmado muchas, pero su eclecticismo, su gusto por los bariolages y las convenciones hollywoodienses, que ha utilizado como figuras de estilo, han ocultado a menudo su verdadera personalidad: se adivina que aparece aquí más claramente que en otras películas. Esta adaptación de la gran novela de Jack London, admirablemente construida por Robert Rossen y donde la condensación de la acción y la profundización de la patología de los personajes son prodigiosos, le ha servido para ir más lejos en el descubrimiento de su propio universo.

La mayoría de sus películas tienen un toque duro, una dureza de trazo que el acento puesto en los héroes positivos tendía a corregir o a borrar la mayoría de las veces. Aquí, el grupo de condenados, de criaturas caídas y abandonadas de los dioses, que reunió en su barco fantasma, en una penumbra fantástica y cruel, no deja ninguna duda sobre la visión despiadadamente negra que tenía del universo, apenas iluminada por una esperanza tenaz en el triunfo último del humanismo.

Escrita y realizada al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, The Sea Wolf es también la denuncia más convincente que se ha hecho en el cine del fascismo, de la dictadura y de todas las enfermedades del poder. Curtiz y Rossen no predican, solo muestran. La amarga verdad de su pintura se encarna en una distribución particularmente inteligente y brillante: E.G. Robinson, Alexander Knox, John Garfield, Ida Lupino, Barry Fitzgerald y Gene Lockhart encuentran cada uno, en The Sea Wolf, uno de los papeles más completos y sorprendentes de sus carreras.


P.S. : La novela de Jack London ha sido adaptada varias veces : por Hobart Bosworth en 1913, por George Melford en 1920, por Ralph Ince (1925), por Alfred Santell (1930), en forma de western por Peter Godfrey (Barricade, 1950). En 1958, salió Wolf Larsen de Harmon Jones, y en Italia Il lupo dei mari de Giuseppe Vari (1975).

J. Lourcelles, Le dictionnaire du cinéma


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:27, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 26.07.21 17:18



En el minuto 28 de este documental sobre Michael Cimino, Tarantino explica que las películas hollywoodienses de los años 80 son muy malas debido a la autocensura (Hollywood era capaz de coger una gran novela y de hacer una adaptación insulsa), sin embargo Tarantino salva unas cuantas de la quema: Scarface (de Brian De Palma), Manhunter (de Michael Mann), To Live And Die in L.A. (de William Friedkin), Year of the Dragon (de Cimino) y 8 Million Ways to Die (de Hal Ashby), adaptación de un libro de Lawrence Block que figura entre las mejores novelas negras de aquella época (guion de Oliver Stone) :



Pelis enteras en youtube... - Página 3 8_Million_Ways_to_Die_Poster

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51V7yiLLSrL._SX327_BO1,204,203,200_


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:28, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 28.07.21 19:59

Pelis enteras en youtube... - Página 3 413MCBKVHNL._AC_

Una buena película sobre Sade (1740-1814), encarcelado durante 30 años por sus escritos tanto bajo la monarquía como bajo la república, es decir, antes, durante y después de la Revolución, "el espíritu más libre que haya existido" según Apollinaire, y uno de los autores que más influenciaron el cine de Buñuel.

La película de Benoit Jacquot nos muestra un Sade preservado de la hipocresía, enamorado de la vida, de las mujeres, del amor y de la libertad sin restricciones, celebrando la sexualidad como búsqueda de una realización personal.



Un libro de Apollinaire sobre Sade :
https://www.pepitas.net/libro/el-marques-de-sade

Pelis enteras en youtube... - Página 3 El-marques-de-sade


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:28, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 02.08.21 20:17

Axlferrari escribió:Pelis enteras en youtube... - Página 3 Bhowani-junction-poster-lr-ava-gardner-stewart-granger-ava-gardner-on-picture-id1137251044?k=6&m=1137251044&s=612x612&w=0&h=PSVavyVv30ZYSYoz2-NFt-AmjxM9uaadzddSnhf6OQo=
Bhowani Junction (Cruce de destinos, de George Cukor, 1956) :

Cruce de destinos, quizás la mejor película de Ava Gardner en la cumbre de su belleza. Fotografía espléndida de Freddie Young (Limelight de Chaplin, Gideon of Scotland Yard de Ford, el Van Gogh de Minnelli y varios Oscars con David Lean).

George Cukor contó lo siguiente sobre la película y las escenas cortadas por la censura : «... Habían escenas en Cruce de destinos donde Ava Gardner tomaba una ducha... donde usaba el cepillo de dientes de su amante y se lavaba los dientes con whisky. Conoces la escena en Los Amantes de Louis Malle, donde el hombre hace el amor con Jeanne Moreau... Está encima de ella, y de repente su cabeza desaparece y la cámara se queda en la cara de Moreau en éxtasis. Hice exactamente lo mismo en Cruce de destinos, con Ava y Bill Travers, muchos años antes que Louis Malle. Pero todo eso quedó en un cajón de la sala de montaje. »

El comentario de Jacques Lourcelles :
Spoiler:
Pelis enteras en youtube... - Página 3 American-actress-ava-gardner-on-the-set-of-bhowani-junction-directed-picture-id607395126?k=6&m=607395126&s=612x612&w=0&h=VAVIk_UraaIqpVk2hCpVRiCj5ZYTFNULqQPulXax_Rk=




Ava Gardner, la gitana de Hollywood

Se trata de un documental sobre los años que Ava Gardner pasó en España a partir de 1955. Recomiendo ese canal de youtube, tiene muy buenos documentales sobre el cine.

Presentación del documental sobre Ava Gardner: https://www.arte.tv/fr/videos/073880-000-A/ava-gardner-la-gitane-d-hollywood/


¿Fue para huir de su agitado matrimonio con Frank Sinatra o de la sobremediatización que la sofocaba, o porque se había enamorado de otro hombre, como escribió en sus memorias? Hay una mezcla de todo eso en la decisión de Ava Gardner, que, en la cumbre de su gloria, deja Hollywood para instalarse en España en 1955, a los 32 años, en plena dictadura franquista. "Ava Gardner encuentra la libertad en un país totalitario. Es completamente paradójico", analiza Frédéric Martínez, uno de los biógrafos de la estrella, en este apasionante documental de Sergio G. Mondelo ya autor de Pedro Almodóvar - Todo sobre sus mujeres, difundido por ARTE. Aquí dibuja un retrato impresionante de una de las mujeres más bellas del mundo, que sucumbió a los acentos del flamenco, a la potencia de las corridas de toros y al sex-appeal de un actor-matador en el rodaje de Pandora, en Tossa de Mar en 1951.

Mujer frágil
Cuatro años después de esta experiencia europea, decide exiliarse en Madrid. Se suceden quince años de fiestas y de pasiones amorosas (siempre los matadores) que terminan con una caída de caballo que la deja rota, tanto en sentido propio como figurado. Hasta tal punto que su carrera cinematográfica se vio perjudicada, ella que rodó con los más grandes, de John Ford en Mogambo a Joseph L. Mankiewicz en La condesa descalza, pasando por John Huston en La noche de la Iguana.


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:28, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 07.08.21 5:58



The Shooting, de Monte Hellman, 1966.

Es una peli que en lugar de reflejar la realidad histórica propia del western está impregnada por una realidad contemporánea : el turbio asesinato de John F. Kennedy. En la película, el asesinato incomprensible del protagonista contamina todo el relato que progresivamente se vuelve abstracto (acabamos por no saber quién está buscando a quién, ni por qué), como si la ausencia de sentido del acontecimiento traumático atacase la base de cualquier realidad, volviéndola cada vez más opaca. El asesinato de Kennedy filmado por Abraham Zapruder (imágenes que en lugar de clarificar dieron lugar a un sinfín de interpretaciones) marca en la historia estadounidense el final de la transparencia sobre la que reposaban tanto el cine hollywoodiense como la propia sociedad americana (cf. Thoret, 26 secondes, l'Amérique éclaboussée).

Al salir la película, Monte Hellman declaraba : "El misterio en la película nace porque no conocemos ciertos detalles. Quisiera conocer las razones del asesinato de Kennedy. Seguramente no las conoceremos nunca, pero sabemos que fue asesinado. Tanto The Shooting como Ride in the Whirlwind fueron influenciadas por el asesinato de Kennedy. No analizan el problema de su asesinato sino nuestros sentimientos ante ese problema. The Shooting expresa nuestro horror ante el misterio de esa muerte, mientras que Ride in the Whirlwind es la expresión del shock cuando ocurre algo totalmente inesperado y que no podemos impedir."


https://en.wikipedia.org/wiki/The_Shooting
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 28.09.21 12:25

Axlferrari escribió:
The Jericho Mile, primera película de Michael Mann, 1979 (está mencionada en la entrevista de arriba).

Con spoiler, un detallado y magnífico análisis de The Jericho Mile en el libro sobre Michael Mann que J.-B. Thoret acaba de publicar:

El determinismo económico, de inspiración marxista, está presente en la mayoría de películas de Michael Mann, desde Thief hasta Hacker (Blackhat). Expresa la convicción profunda según la cual la economía es la base de todas las formas de relación dentro de la sociedad contemporánea, y que solo se puede entender su funcionamiento y su dinámica si se desvela la estructura económica que la sustenta.

El azul simboliza en todas las películas de Mann la utopía íntima de unos hombres totalmente entregados a su profesión que algún día se ponen a soñar con tener una pareja y un home sweet home.
«La tendencia del azul a la profundidad hace que precisamente en los tonos oscuros adquiera su máxima intensidad y fuerza interior. Cuanto más profundo es el azul, mayor es su poder de atracción sobre el hombre, la llamada infinita que despierta en él un deseo de pureza e inmaterialidad. El azul es el color típicamente celeste, que desarrolla en profundidad un elemento de quietud, y que al sumergirse en el negro adopta un matiz de tristeza inhumana, se hunde en la gravedad que no tiene ni puede tener fin. »  (Kandinsky, De lo espiritual en el arte)

Al final de Heat, el inmenso cielo nocturno de Los Ángeles que sirve de marco a la muerte de Neil McCauley ha pasado del azul al negro.

Spoiler:

Pelis enteras en youtube... - Página 3 81MlBBQn-uL._AC_SX342_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 15.10.21 18:21

Pelis enteras en youtube... - Página 3 61eYIWnW43S._AC_SL1000_

Tres obras maestras de Edward Yang (1947-2007).

A Brighter Summer Day (1991) :



Pelis enteras en youtube... - Página 3 514bfD1cTqL

The Terrorizers (1986) :

The Terrorizers fue descrita por Fredric Jameson como "la película postmoderna por excelencia" en su ensayo La estética geopolítica.


The film concerns the coincidental interactions between three groups of people in Taipei: a young woman and the tough petty criminal gang of native Taiwanese she hangs out with; a Mainlander doctor and his novelist wife; and a young photographer who observes the life of the city unfolding around him, in an echo of the protagonist of Michelangelo Antonioni's Blowup.

The film was likened by Yang himself to a puzzle where the pleasure lies in rearranging a multitude of relationships between characters, spaces, and genres.




Pelis enteras en youtube... - Página 3 51bJVRFZ-vS._SL1000_

Taipei Story (1985) :



Un desvío por Asia, texto esclarecedor de J.-B. Thoret sobre los vínculos del cine asiático contemporáneo (Hou Hsiao-hsien, Wong Kar-wai, Tsui Hark, Jia Zhang-ke y sobre todo Edward Yang) con las películas de Michael Mann y Michelangelo Antonioni :

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:29, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 12.12.21 11:43

Pelis enteras en youtube... - Página 3 51qpeYmgMUL
The Yellow Sea, de Na Hong-jin (2010) :


"Na Hong-Jin se confirma como alma gemela de Park Chan-Wook y Michael Mann en esta estruendosa explosión de energía, brutalidad y nihilismo. A pesar de su ritmo frenético, 'The Yellow Sea' resulta casi más memorable por sus momentos de calma." Cinemanía

"Magnífico thriller trenzado a partir de la peripecia de un falso culpable a lo Hitchcock. Se aproxima al cine de Michael Mann (Collateral) en el formidable uso del digital y su fantasmagoría nocturna, a lo que se añade un sentido de la tensión, la acción y la violencia cien por cien coreano que deja literalmente sin habla." El Periódico


Última edición por Axlferrari el 12.12.21 12:29, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Blas 12.12.21 12:07

No se que parte de que están prohibidos los enlaces piratas no entendéis
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por uno cualquiera 12.12.21 12:31

Blas escribió:No se que parte de que están prohibidos los enlaces piratas no entendéis

Estalinista!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 12.12.21 13:33

Blas escribió:No se que parte de que están prohibidos los enlaces piratas no entendéis
Ya está resuelto, Blas.

Saludos!


Pelis enteras en youtube... - Página 3 Mille_milliards_de_dollars_a_thousand_billion_dollars-915448267-large


Mille milliards de dollars

Excelente thriller político del año 1982 dirigido por Henri Verneuil con Patrick Dewaere de protagonista principal. También aparece Jeanne Moreau. La película denuncia la complicidad de una multinacional norteamericana con el nazismo durante la 2a Guerra Mundial. Una trama bastante similar a lo que denuncia Michel Bounan en su libro sobre Céline ("El arte de Céline y su tiempo" publicado por Pepitas de calabaza).


Paul Kerjean denuncia en las columnas de La Tribune a un político corrupto. El político no soporta esas acusaciones y se suicida. Kerjean, arrepentido, profundiza su investigación y descubre que los servicios secretos americanos están implicados en el caso...
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 25.10.22 15:35

Axlferrari escribió:Pelis enteras en youtube... - Página 3 511lK2T0mKL._AC_Pelis enteras en youtube... - Página 3 51V94KUiZAL._AC_
Para completar este mini recorrido por el melodrama hollywoodiense, recordemos a Douglas Sirk, alemán de origen danés, exiliado en 1937, autor de algunos de los mejores melodramas hollywoodienses.

The Tarnished Angels (1958) :

Louis Skorecki : "Sirk se inventa una sentimentalidad a la Tennesse Williams, repetitiva y obsesiva. Lo que hace la fuerza de Tarnished Angels es su ausencia de color. Es un melodrama exangüe, muy lejos de las exuberancias estilizadas de Written on the Wind o de los excesos lacrimales de Imitation of Life, los dos delirios sirkianos más perfectos. Douglas Sirk era un intelectual refinado, perdido en los delirios hollywoodienses más populistas. Ahí encontró un ritmo, un estilo, un camino perfecto."

Patrick Brion : «Héroes de la Primera Guerra Mundial, acostumbrados a enfrentarse al peligro, estos hombres son la distracción de una América marcada por la gran crisis económica. La muerte se inscribe en filigrana y raramente, los temas propios de Faulkner han sido restituidos tan bien como aquí. Por otra parte, Sirk ha confesado que siempre se ha sentido fascinado por estos personajes «al acecho de la vida y que creen que se les escapa». El peligro, la muerte, la voluntad de desafiarla tomando el máximo riesgo y, al mismo tiempo, el deseo de vivir lo más intensamente posible, es el clima de The Tarnished Angels. Conmovedor. »



Imitation of Life (1959) :

Esta película analiza el contexto socio-político de una época, en este caso los años 1950 americanos marcados por el racismo omnipresente pero también la tímida aunque real aspiración de las mujeres a una mayor libertad, tanto profesional como sexual.

Es a la vez el adiós de Douglas Sirk al cine americano y el canto del cisne del viejo sistema hollywoodiense. También, a finales de los años cincuenta, el melodrama, género típicamente hollywoodiense representado por obras como A Star is born, The Barefoot Contessa, Magnificent Obsession, Love Is a Many-Splendored Thing, Written on the Wind, An Affair to Remember, Some Came Running, Bhowani Junction, alcanza su cumbre. Imitation of Life, melodrama sublimado, anuncia la cumbre y el declive del género.

Douglas Sirk realiza con Imitation of Life su última película americana, considerada como su testamento cinematográfico. La enfermedad y su deseo de no repetirse van a alejarle de los estudios hollywoodienses. "Un nuevo Hollywood estaba en gestación", dice Sirk, "un Hollywood listo para engendrar obras como Easy Rider - en todo caso otra generación de películas, de estilo muy diferente. Pero ya no me sentía lo suficientemente joven para esperar esta nueva era, y seguir haciendo películas exactamente como antes ya no tenía sentido para mí, porque entonces tenía otras preocupaciones y otros centros de interés." (Fuente : wikipedia.fr)



"Una obra maestra. Una de las películas más bellas❤"
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 18.11.22 6:04







Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 14.01.23 6:01

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Wild_river-762360268-large


Pelis enteras en youtube... - Página 3 Ec3LtHnWoAIBMwn?format=jpg&name=4096x4096




La obra maestra de Elia Kazan : Wild River (1960).

El comentario del crítico Guy Bellinger :

Duramente recibida por la crítica y por el público (fue un fracaso en taquilla), la película desconcertó al público. Lo que todo el mundo le reprocha es su ambigüedad. Kazan ha sido criticado por no querer elegir bando. Parece dar la misma credibilidad a los argumentos de Ella Garth (interpretada con gran convicción por la excepcional Jo Van Fleet), obstinadamente apegada a su tierra, y a los del ingeniero Chuck Glover (Montgomery Cliff), que promete detener las inundaciones y mejorar el riego de los cultivos. ¿Le está prohibido a Kazan respetar tanto a la mujer que defiende los derechos del individuo como al hombre que lucha por los de la comunidad? Si el director hubiera indicado claramente cuáles eran sus preferencias, sin duda habría sido acusado de burdo maniqueísmo. Porque, más allá de las corrientes de pensamiento, lo que interesa a Kazan es el ser humano y sus relaciones con los demás. Kazan deja atrás el cine comprometido de su etapa anterior para hacer de "Río salvaje" una obra humanista. Sin imponer ninguna certeza, el director permite que coexistan en su película el liberalismo y la reacción, el amor a la naturaleza y la supremacía del genio humano, el elogio de Roosevelt y la tierna descripción del Sur Profundo. En este mundo complejo, lo único que cuenta son las relaciones apasionadas y paroxísticas entre criaturas de carne y hueso.

G.B.










Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Pelis enteras en youtube... - Página 3 Empty Re: Pelis enteras en youtube...

Mensaje por Axlferrari 26.02.23 5:04

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 25730
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.