Pelis enteras en youtube...
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Re: Pelis enteras en youtube...
Última edición por deniztek el Sáb 31 Oct 2020 - 15:38, editado 2 veces
Re: Pelis enteras en youtube...
Última edición por deniztek el Sáb 31 Oct 2020 - 15:39, editado 2 veces
Re: Pelis enteras en youtube...
Dust N Bones !? escribió:Cheesehead escribió:deniztek escribió:Para amantes del cine clásico, aquí se van colgando algunas pelis muy buenas:
https://www.youtube.com/channel/UCgNUKHPMDbwsWQq6zvlC--g
Grazie mille
Cojonudo.
Ya le chaparon el chiringuito..
Re: Pelis enteras en youtube...
deniztek escribió:https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRDTPB9eC3UdK9Bwt37EcmIq
34 pelis que tengo ahora mismo ahí para ver o remirar (caso de "metrópolis" y alguna otra)...segun las voy viendo las elimino y voy incorporando nuevas, así que el número de pelis varía.
21 ahora.
Última edición por deniztek el Sáb 14 Abr 2018 - 16:45, editado 3 veces
Re: Pelis enteras en youtube...
https://www.youtube.com/channel/UClRWoz3KrXa94igMapJvulA
Aquí hay algo de mandanga clásica..
Aquí hay algo de mandanga clásica..
Re: Pelis enteras en youtube...
deniztek escribió:https://www.youtube.com/channel/UClRWoz3KrXa94igMapJvulA
Aquí hay algo de mandanga clásica..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Pelis enteras en youtube...
deniztek escribió:https://www.youtube.com/channel/UClRWoz3KrXa94igMapJvulA
Aquí hay algo de mandanga clásica..
gracias!
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Pelis enteras en youtube...
Río Lobo, tercera película de una trilogía que conforman Río Bravo (1959) y El Dorado (1966).
Re: Pelis enteras en youtube...
deniztek escribió:https://www.youtube.com/channel/UClRWoz3KrXa94igMapJvulA
Aquí hay algo de mandanga clásica..
Yeahhh, muchas gracias, a echarle un vistazo que voy¡¡ <3
Gaztelu- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Re: Pelis enteras en youtube...
Estoy buscando peliculas en inglés con subtítulos también en inglés, alguien conoce algún canal?
Surfer.Satanico- Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 18/08/2017
Re: Pelis enteras en youtube...
Hace poco he visto dos películas en youtube españolas del género que denominó "tardozerismo" , ósea que el personaje principal es Antonio Ozores , unas película que se hiciero después de la época dorada de las mal llamadas españoladas, esas películas que vi son "Los Obsexos" y "Hacienda somos casi todos".
VIGURI- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Pelis enteras en youtube...
Un buen relato de la Revolución francesa en dos partes dirigidas por Robert Enrico.
Con subtítulos en español.
Re: Pelis enteras en youtube...
The Spiral Staircase, de Robert Siodmak (1946)
Gran película de suspense.
"Hitchcock couldn't have bettered the casual mastery with which the opening defines not just time and place (small town, turn of the century) but the themes of voyeurism and entrapment."
"The most beautifully crafted of Siodmak's films, superbly paced with the suspense steadily accumulating in intensity."
Re: Pelis enteras en youtube...
Axlferrari escribió:
The Spiral Staircase, de Robert Siodmak (1946)
Gran película de suspense.
"Hitchcock couldn't have bettered the casual mastery with which the opening defines not just time and place (small town, turn of the century) but the themes of voyeurism and entrapment."
"The most beautifully crafted of Siodmak's films, superbly paced with the suspense steadily accumulating in intensity."
Grande Siodmak.
Re: Pelis enteras en youtube...
La Aurora Desnuda, de Edgar G. Ulmer (1955)
Todo lo que el cine es capaz de expresar se encuentra en esta película sublime por su claridad y riqueza de sentido.
The Naked Dawn, mitad western, mitad relato de aventuras, representa la quintaesencia de la obra de Ulmer, y al mismo tiempo, es tan sencilla y accesible que también puede servir como introducción. Ulmer en 25 años de carrera ha tenido tiempo de digerir influencias muy diversas (el Kammerspiel en cuanto a la expresividad de los decorados minimalistas, Murnau en cuanto a la universalidad y la densidad cósmica del relato) y ha sabido llevar hasta la genialidad el sentido de la economía de medios.
La película es una parábola moral que ofrece una serie de variaciones sobre la vida errante y la vida sedentaria, la dilapidación y la acumulación de los bienes, la exclusión y la participación, la lucidez y la hipocresía. Todas las verdades de este relato quedan matizadas con ejemplos opuestos. La forma de la película refleja esa dualidad. La utilización del color recuerda el estilo suave, luminoso y cálido de Renoir.
El talento único de Ulmer queda reflejado en la primera secuencia en la que un aventurero ayuda a su compañero a entrar en la muerte. Aquí la emoción alcanza el apogeo, una emoción que podría corresponder al del final de una película cuando la historia acaba de empezar. La película destila a través del personaje de Arthur Kennedy una melancolía conmovedora que alcanza la tragedia.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
Re: Pelis enteras en youtube...
La maman et la putain, de Jean Eustache (1973)
Les Inrocks la han colocado en lo más alto de su ránking :
https://www.lesinrocks.com/2014/03/05/cinema/actualite-cinema/top-100-plus-beaux-films-francais/
Re: Pelis enteras en youtube...
Toni, de Jean Renoir : https://zoowoman.website/wp/movies/toni/
Película de 1934, una de las obras maestras de Renoir.
"En estos desarraigados, las pasiones son vivas y los hombres que me sirvieron de modelos para Toni me parecieron arrastrar detrás de ellos esta atmósfera cargada, signo del destino fatal de los héroes de tragedia, o de la canción popular." - Jean Renoir
Reseña de Jacques Lourcelles (Dictionnaire du cinéma) :
El realismo no es más que un marco estético, un medio eficaz y fecundo para guiar al espectador al centro de una tragedia, de un conflicto de pasiones de carácter eterno, atemporal e incluso cíclico.
Falsamente primitiva, la película busca una cierta aspereza cósmica, sensible tanto en los personajes como en la naturaleza. Renoir trata de alcanzarla, de captarla a través de las voces, los acentos, las voces, las canciones de sus actores, la sequía de los paisajes y la sinuosidad cruel de los acontecimientos.
Al término de la alquimia renoiriana, esta rugosidad equivale a un supremo refinamiento y es ella la que nos atrae en esta película hecha para ser vista varias veces y cuya visión muestra un carácter único en el cine francés de la época.
Re: Pelis enteras en youtube...
https://ok.ru/video/1037241944756
Le jour se lève (Al despertar el día), de Marcel Carné (1939)
Reseña de Jacques Lourcelles (Dictionnaire du cinéma) :
Apogeo de la película de estudio donde todo es reconstruido, medido al milímetro para producir el efecto y la emoción buscados. La película manifiesta un control de la imagen tan completo como en Fritz Lang.
Este método y mimo son propicios para expresar una cierta idea de la fatalidad, que es el tema de la película. Mientras que en Renoir, en Toni, por ejemplo, la tragedia surge de improviso como de un demasiado lleno, de un desbordamiento de emoción y de pasiones en el corazón del hombre y corresponde entonces a una especie de manifestación última de la libertad en el personaje, la fatalidad social puesta en marcha por Carné y Prévert no deja ninguna oportunidad al protagonista. Sus actos están programados por todo su pasado, sus encuentros, el decorado y las circunstancias de su existencia cotidiana, elementos de un engranaje que va a destrozar su vida.
Para añadir peso a la fatalidad, Carné innova contando su historia con la ayuda de un trío de flashes-backs. Pocas películas anteriores habían tenido esta audacia (siempre se menciona The power and the Glory, 1933, de William K. Howard con guión de Preston Sturges que influenció Orson Welles para Citizen Kane). En todo caso, es el mérito de Carné de haber sabido imponer este tipo de narrativa al gran público. Carné contó en su excelente autobiografía "La vie à belles dents", el nacimiento del guión convertido en leyenda.
El decorado del edificio se colocó en la misma ubicación que el decorado de Hotel del norte. Para llevar a su punto de máxima intensidad el aspecto claustrofóbico de la habitación donde está Gabin, Carné exigió que el decorado tuviera realmente cuatro paredes. Los actores y los técnicos sólo podían extraerse por arriba.
El pesimismo de la obra, su romanticismo negro, no gustaron a buena parte de la crítica y tampoco a algunas facciones políticas, como ya había ocurrido con otras películas de Carné. Pero la perfección indiscutible de la obra le otorgó en poco tiempo el estatus de clásico del cine francés. Su perfección fue fecunda : Le jour se lève abre el reinado del flashback en el film noir americano cuyo espíritu fue muy influenciado por el "realismo poético" de Carné y Prévert.
Durante esa época, la más rica de su historia (segunda mitad de los años 30), el cine francés se encuentra en el corazón, e incluso a la vanguardia, de los experimentos estéticos mundiales.
Jacques Lourcelles
https://archive.org/details/TouchezPasAuGrisbi1954
Touchez pas au grisbi, de Jacques Becker (1954)
Envejecido por la guerra (combatió en las filas de las FFI), Jean Gabin conoce momentos de duda a principios de los años 50 : no le proponen los papeles que desea y sus películas ya no tienen el mismo éxito. Con Touchez pas au grisbi, Gabin cambia su imagen adoptando el aspecto de un hombre de experiencia, autoritario, que impone el respeto. Es durante el rodaje que conoce al debutante Lino Ventura que se convertirá en un gran amigo. La película marca el regreso de Gabin al éxito.
Un buen documental sobre Jean Gabin, quizás el único actor europeo comparable a James Cagney y a Bogart : https://vimeo.com/295809513
A menudo nos olvidamos que Jean Gabin, presente en algunos de los peores bodrios del cine francés «de calidad», ha sido un actor sutil y esbelto, encarnando de maravilla las desviaciones populares y las pasiones proletarias. Debe sus mejores películas a Julien Duvivier (Pépé le Moko, la Belle Équipe, la Bandera), Max Ophuls (el Placer), Jean Renoir (la Bestia humana, la Grande Illusion, les Bas-Fonds, French Cancan) y, sobre todo, a Jean Grémillon, con quien también rodó el extraordinario Remorques. Drama de la decadencia amorosa, Gueule d'amour (1937) es una canción romántica, una novela fotográfica impecable, el trayecto roto de un amor insumiso. - Louis Skorecki
Última edición por Axlferrari el Dom 21 Jun 2020 - 20:28, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
Harakiri, de Masaki Kobayashi (1962) : https://www.facebook.com/aikidoshinbukan/videos/harakiri-切腹-seppuku-1962-es-una-película-japonesa-dirigida-por-masaki-kobayashi-/2328113524111207/
El análisis de Jacques Lourcelles (Dictionnaire du cinéma) :
- Spoiler:
Con un arte consumado de narrador, Kobayashi utiliza los flash-backs, los desvíos en la narrativa. las revelaciones retardadas, para enriquecer su intriga, para arquitectar progresivamente su propósito y para mantener constantemente despierta la curiosidad del espectador. Lo hace sin acelerar el ritmo de la acción que ha de mantenerse lento, solemne e impresionante. De ninguna manera contemplativa a pesar de su solemnidad, la puesta en escena alterna los planos fijos y generales con los zooms y los movimientos rápidos de aparato, cuyo scope acentúa aún más la brutalidad.
Al igual que la historia en su conjunto, cada plano, cada secuencia es intensamente dramatizada. Además, la representación concreta de la violencia alcanzaba para la época una intensidad jamás vista fuera de Japón. A la vez como abogado y como humanista, Kobayashi instruye el proceso del formalismo del código del honor samurai. De esta forma, Kobayashi pretende atacar las ideologías y las convenciones que disimulan bajo un barniz cultural y ético las peores desigualdades sociales. Para algunos, el lujo y el poder, para los otros el consuelo de una muerte noble y conforme a las reglas.
Con su descripción llamativa de la miseria del siglo XVII, el autor (antítesis de la resignación), intenta apelar hic et nunc a la reflexión y a la indignación del espectador. Para Kobayashi, la miseria ha tomado hoy en día otras formas pero sigue siendo igual de injusta y omnipresente que en aquellas épocas remotas.
J.L.
Última edición por Axlferrari el Dom 21 Jun 2020 - 21:13, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
La petite Lise, de Jean Grémillon ("Little Lise", 1930) : https://ok.ru/video/226012367483
La reseña de Louis Skorecki :
- Spoiler:
¿Qué es el cine? Sueños, recuerdos, errores. Lo que intentamos hacer es descubrir en algunas películas lo que resiste al análisis, lo que se descarrila.
Melodrama escuálido y exaltado, La Petite Lise es a menudo considerada como la película más bella de Jean Grémillon. No diré lo contrario, aunque algunos delirios proletarios venideros, Gueule d'amour (1937), Remorques (1941), Luz de verano (1943), testimonian quizás una actualidad más ardiente y más inquietante.
De momento, estamos en 1930, el cine sonoro no ha tomado todavía malos hábitos, la pista óptica chispea la poca información que necesitamos, algunos horrores recientes como el formato 1.66, el de las películas rectangulares que han destronado el magnífico 1.33 casi cuadrado, no existen todavía por fortuna, ni tampoco las televisiones aplanadas que encogen el mundo, ni los boom boom de las bajas frecuencias que hablan más al vientre que al corazón o a la cabeza. De vez en cuando, en aquellos años, el sonido todavía tenía la buena idea de hacerse discreto, de desaparecer. Fragmentos de mudo ocupan las películas, como un remordimiento, una escena originaria, un eclipse.
La Petite Lise es la historia de un sacrificio. No una paja de monja como en Breaking the Waves, sino una ofrenda discreta, un ritual mudo, una oración pagana. Es la historia de un hombre que sólo vive para su hija. En la cárcel, una foto de Lise le acompaña. Cuando ella mata a su prestamista, el padre se entrega en su lugar, vuelve a la cárcel. Tanto amor, tanto amor. En los labios de Nadia Sibirskaya, en los ojos de Pierre Alcover, sin que sientan la necesidad de hacer un discurso, hay un amor más grande que la vida. Un amor tan fuerte que los espectadores, asustados, rechazaron la película. Grémillon no rodó mucho, pero no olvidamos sus películas. La sombra de Mizoguchi anda por ahí.
https://www.liberation.fr/medias/1998/12/14/la-petite-lise-cine-classics-20h30_256015
Re: Pelis enteras en youtube...
Série noire (1979), de Alain Corneau, con Patrick Dewaere, Marie Trintignant y Bernard Blier (adaptación de la novela A Hell of a Woman de Jim Thompson) en streaming :
El comentario de Bertrand Tavernier :
Es difícil encontrar las palabras, las frases exactas para describir lo que se siente físicamente después de ver Série Noire, ya que uno sale agotado... Como si hubiéramos participado en todo lo que acaba de suceder en la pantalla. Como si realmente hubiéramos llevado a cabo con Patrick Dewaere, al mismo tiempo que él, esta carrera jadeante que, por su lirismo de lo sórdido, su poesía de lo derisorio, remite directamente a la fuga vertiginosa de Richard Widmark en Night and the city... Mismos personajes fantasmales, ajenos a lo que les rodea, prisioneros de sus sueños, misma angustia metafísica.
- Spoiler:
Última edición por Axlferrari el Dom 12 Dic 2021 - 12:33, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
Cat People (La mujer pantera, 1942), de Jacques Tourneur :
Jacques Lourcelles le dedica un espacio considerable a esta película en su imprescindible Dictionnaire du cinéma :
- Spoiler:
Para empezar, no hay que olvidar que se trata de una película esencial, no solo en la carrera del productor Val Lewton y del cineasta Jacques Tourneur, también para la historia del género fantástico y sobre todo para la evolución del cine en general.
Borges consagró una de sus inquisiciones, El pudor de la historia, para demostrar que las fechas más importantes de la historia no son necesariamente las más espectaculares. Borges escribe, "Tengo la sospecha que la historia, la verdadera historia, es más púdica y que sus fechas esenciales pueden permanecer secretas durante mucho tiempo."
Esto es verdad para la historia política y social, y todavía más para la historia estética. Cat People significa para el cine una de esas fechas esenciales y secretas.
Todo empieza cuando Charles Koerner, el nuevo responsable de la RKO le pide a Val Lewton que prepare una película con el título de Cat People que le parece excitante y atractivo. Koerner considera que los monstruos de los años 30 (vampiros, hombres-lobo, etc.) están pasados de moda y que hay que encontrar algo que sea novedoso e insólito. Val Lewton le encarga el guión a DeWitt Bodeen y la puesta en escena a Jacques Tourneur. Pero el guión será la obra de los tres. Cada uno de los tres autores, Val Lewton, DeWitt Bodeen y Jacques Tourneur, aporta su piedra al edificio del guión. Por ejemplo, la escena de la piscina proviene de un recuerdo de Tourneur que estuvo cerca de ahogarse en un estanque. A Lewton le gustan mucho esos momentos de angustia, como la escena en la que Alice se siente perseguida por una presencia invisible.
Todo va a pasar, tanto en la escritura del guión como en la puesta en escena, a través de la sugestión y de una sucesión muy fina de escenas que exprimen el terror y la violencia sin que aparezcan del todo en la pantalla. Los paroxismos se obtienen a través de una cierta dulzura insidiosa y paradójica del estilo que sigue a los personajes de muy cerca sumergiéndoles en una atmósfera cada vez más más irrespirable, y que el espectador comparte con ellos, aunque no provenga de ningún elemento horrífico en concreto.
Rodada en veintiún días y con un presupuesto modesto de 130 000 dólares, Cat People será la primera de una serie de catorce películas producidas por Val Lewton (once de ellas para la RKO), y, en la carrera de Tourneur, la primera en la que se convierte verdaderamente en él mismo gracias a la influencia muy creativa de su productor. Tourneur dijo en una entrevista que Lewton le había iniciado "a una forma de poesía que necesitaba".
Una vez terminada, la película fue mal recibida por los dueños de la RKO y será estrenada casi a escondidas en el Hawai Cinema de Los Ángeles que venía de acabar la explotación de Citizen Kane. Cat People tuvo más éxito en taquilla que su ilustre predecesora y su triunfo le vino como agua de mayo a la RKO que había pasado un año 1941 muy difícil financieramente.
Cat People le dió la oportunidad a Val Lewton de poder producir entre 1942 y 1946 uno de los conjuntos más extraordinarios de películas fantásticas del cine hollywoodiense, siempre con presupuestos muy reducidos que le aseguraban una libertad total en la concepción y en la realización (cabe destacar la sublime Seventh Victim y Bedlam que cierra la serie).
Cat People lanzó la verdadera carrera de Tourneur que rodó, en la misma línea, dos obras todavía más perfectas (I Walked With a Zombie y Leopard Man) antes de interesarse por los otros géneros hollywoodienses siempre con una mirada novedosa.
El valor de la película aparece cada vez más incalculable con el paso de los años. Con ella, el género fantástico - que ya nunca sería el mismo - descubre que puede alcanzar la eficacia máxima utilizando la lítote, que puede inventar nuevas fórmulas para enganchar al espectador dirigiéndose a su imaginación. La riqueza del trabajo con la luz contribuye en interiorizar el contenido de la película en los personajes y a provocar una identificación más sutil y más profunda del espectador. Es ahí que se sitúa, con pudor, la revolución radical de esta película. Se puede resumir en pocas palabras : es la revolución del intimismo. Dibuja una línea de fractura entre el cine de la preguerra y el cine moderno. Lo que gana el cine es una proximidad, una intimidad más grande que casi se puede calificar de psíquica que acerca el espectador a los personajes, explorados en la profundidad de sus miedos, de sus angustias, de su inconsciente. Este aporte no es contradictorio en absoluto con el aporte del neorrealismo que proporciona, al menos en Rossellini, un aumento de la intimidad del espectador con los personajes tanto socialmente como espiritualmente. Al echar la vista atrás, podemos decir que Cat People y las primeras películas de Rossellini después de la guerra son, una secretamente y de forma soterrada y las otras de una forma espectacular y quizás demasiado atronadora, las películas más fecundas de los últimos cincuenta años.
El caso de Cat People es especialmente extraño ya que nos conduce a tener más intimidad con un personaje (el de Simone Simon) que no puede tener intimidad con nadie. Su maldición yace dentro y tan profundamente que tan solo una investigación de tipo inmersión en las profundidades abisales puede permitir vislumbrarla. Antes de esta película, el cine era ese espejo, más o menos fiel, paseado a lo largo del camino. A partir de Cat People, el cine irá convirtiéndose en ese instrumento de buceo que desciende hasta lo más profundo de los personajes como en un pozo. Durante los años posteriores, la corriente del film noir refuerza esa evolución poniendo a su servicio, bajo una forma actualizada, los logros lejanos del expresionismo junto al descubrimiento reciente (y a menudo rudimentario) del psicoanálisis.
Punto de partida verdadero de la obra de Tourneur, Cat People define el modo de aproximarse a la realidad de toda la obra venidera. Toda realidad pertenece al misterio, al ámbito de lo extraño, de lo inefable. Hay que entenderla desde el interior, a través de la sugestión y la imaginación. Hay muchas posibilidades que la mirada más profunda sea la de un extranjero, y Tourneur permanecerá en América como uno de los cineastas más extranjeros a ese país, llevado por un estado de sorpresa continuo y una disponibilidad total e ingenua. Harán de él un pionero secreto, un explorador en numerosos territorios.
Nota bene : El rodaje de Cat People está evocado en el primero de los tres flash-backs que constituyen la trama de The Bad and the Beautiful de Vincente Minnelli, película bastante brillante pero algo convencional que aspiraba a ser a Hollywood lo que Eve de Mankiewicz había sido para Broadway. El personaje del productor Jonathan Shields (Kirk Douglas) no tiene casi nada en común con Val Lewton y se parece más bien a David Selznick. Es sin embargo ese personaje quien, al producir la película (imaginaria) The Doom of the Cat Men decide crear la atmósfera fantástica a través de la sugestión, la lítote, la oscuridad y enseñando lo menos posible.
Una remota secuela de Cat People fue rodada en 1944 con parte de los actores y personajes bajo el título de The Curse of the Cat People. Se trata de un cuento de hadas muy logrado que pertenece al ámbito de lo maravilloso y no del horror. El rodaje empezó bajo la dirección de Gunther von Fritsch y fue acabado por el principiante Robert Wise. También existe un remake hortera y sin magia de 1982, rodado por Paul Schrader con Natassja Kinski.
Bibliografía : Joel Siegel, Val Lewton. The reality of terror, 1972.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma, 1992.
Última edición por Axlferrari el Dom 12 Dic 2021 - 12:33, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
Peter Ibbetson (Sueño de amor eterno, 1935), de Henry Hathaway.
Película que tuvo un gran éxito en taquilla además de recibir los elogios de André Breton en El amor loco : "Es una película prodigiosa, triunfo del pensamiento surrealista".
El amor resulta ser más fuerte que la prisión, las convenciones sociales y la muerte.
El comentario de Jacques Lourcelles en su diccionario :
- Spoiler:
Se trata de la primera de las grandes fantasías románticas del cine hollywoodiense que será seguida por The Ghost and Mrs. Muir, Rebecca, Portrait of Jennie, etc.
Es sorprendente que provenga de Henry Hathaway, un cineasta de estilo anguloso, especialista de la violencia, poco inclinado al romanticismo. Pero este director ecléctico, reclamado por Gary Cooper en sustitución de Richard Wallace se tomó en serio el reto y puso en ella todo su talento (más tarde, siempre consideró Peter Ibbetson como su mejor película).
A fin de cuentas, si Peter Ibbetson es tan lograda quizás sea porque fue hecha por un artista con cualidades opuestas a las previstas. Hathaway retiró a esta fantasía cualquier blandura y melancolía. Le dio una rigidez elegante, algo seca, tanto en la estructura del relato (cuatro estrofas netamente separadas y delimitadas : la infancia, parte la menos lograda ; el reencuentro de los dos adultos ; la prisión y los sueños ; vejez y reunión en la muerte) como en la dirección de los actores y la plástica.
Este poema sin retoques, sin defecto alguno, quedó eternizado en el mármol y ha podido desafiar el tiempo, no solo por su tema sino también por su rigor en la forma. En su sobriedad, la interpretación de Gary Cooper es magnífica por su lirismo y su emoción contenida.
Re: Pelis enteras en youtube...
Adieu poulet, película de 1975 con Patrick Dewaere y Lino Ventura.
En plena campaña electoral, una pelea durante una pegada de carteles termina con dos muertos a manos de Portor, un matón del partido defensor del orden y de la moral. El comisario Verjeat (L. Ventura) y el inspector Lefevre (P. Dewaere) llevan adelante la investigación, pero sus métodos no gustan nada al líder del partido político...
Una película dentro de la tradición del cine político setentero, sin demasiadas sorpresas pero que se deja ver.
Re: Pelis enteras en youtube...
westerns antiguos hay a cholón! a partir de la diligencia te puedes pasar horas!
Re: Pelis enteras en youtube...
Los amantes del Pont-Neuf, de Leos Carax (subtítulos en inglés) :
Reseña : http://elojodebaltasar.blogspot.com/2013/07/los-amantes-del-pont-neuf.html
Última edición por Axlferrari el Dom 12 Dic 2021 - 12:32, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
La Reina Margot (subtítulos en inglés) :
Una tragedia con acentos shakespearianos.
"La Reina Margot es una película en rojo y negro, una película de noche, de muerte y de sangre. Pensábamos asistir a la típica superproducción pero la puesta en escena es austera, los colores están oscurecidos, y la música tiene resonancias fúnebres."
La noche del 24 de agosto de 1572, Francia sufre la matanza de los hugonotes, tragedia que significa el inicio de una guerra religiosa en el país. Para intentar atajarla, se impone un matrimonio entre Margot de Valois, hermana del inmaduro rey católico Carlos IX, y el monarca hugonote Enrique de Navarra. Paralelamente, la intrigante Catalina de Medici mantiene su poder en la sombra ordenando asaltos y envenenamientos e instigando al incesto.
Se trata de un trabajo basado tanto en hechos reales como en una novela de Alejandro Dumas padre. Perfectamente acabado en todos sus aspectos, el filme destaca por sus suntuosos decorados, espléndidas interpretaciones (con mención especial para el español Miguel Bosé, en un rol secundario) y eróticas escenas de amor. La trama, eso sí, es algo intrincada.
La cinta fue la gran ganadora de la noche del cine francés del año 1995, consiguiendo nada menos que cinco Premios Cesar: actriz (Isabelle Adjani), secundaria (Virna Lisi), secundario (Jean Hugues Anglade), fotografía y vestuario.
Última edición por Axlferrari el Dom 12 Dic 2021 - 12:32, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
Five easy pieces (1970) :
Aunque "Easy Rider" había salido antes, el término de "road movie" aparece por primera vez para describir "Five easy pieces". Además de la presencia de Nicholson, la película, dirigida por Bob Rafelson, también tiene un interés histórico ya que refleja el malestar americano de principios de los setenta, la ruptura con los cánones de Hollywood y la aparición de una nueva generación de actores y de directores que revela la existencia de un público joven, exigente, politizado por la guerra de Vietnam, a menudo comprometido con los movimientos contestatarios.
Había llegado el momento de que una nueva generación tomase por asalto la ciudadela de Hollywood. Comienza entonces una nueva edad de oro llamada el Nuevo Hollywood. Una década eufórica durante la cual jóvenes cineastas, actores, productores, realizan películas audaces, llenas de energía, que muestran una poesía del mundo radicalmente nueva: Little Big Man, Grupo salvaje, Una mujer bajo la influencia, Tarde de perros, M.A.S.H., El Cazador, Macadam Cowboy, Taxi Driver, Apocalypse Now, Phantom of the Paradise, French Connection, Deliverance, Rosemary's baby...
Algunos rasgos comunes se desprenden de las películas de los años 70: irrespeto de las reglas clásicas de la narración, duda sobre los límites del bien y del mal y de los personajes que los encarnan, simpatía por los marginados, relación frontal al sexo y a la violencia, desconfianza hacia todas las formas de autoridad. Los espectadores reconocen una parte de sí mismos en una nueva generación de actores: Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Faye Dunaway, Gena Rowlands, Jane Fonda, Mia Farrow, Diane Keaton... Una generación creciente de cineastas cinéfilos, influenciados por las nuevas olas de los años 60, toma las riendas de los estudios, beneficiándose de una libertad creadora nunca antes alcanzada; se llaman Francis Ford Coppola, Brian de Palma, Martin Scorsese, William Friedkin, Hal Hashby, Michael Cimino.
- Spoiler:
Jean-Baptiste Thoret, Le cinéma américain des années 70
Road movie, USA
Última edición por Axlferrari el Dom 12 Dic 2021 - 12:32, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
El comentario de Jacques Lourcelles sobre esta obra maestra :
"Es la gran película americana de los años 70. Con una inmensa ambición, Michael Cimino intenta construir un cine épico y wagneriano, lírico y contemplativo. En lo que concierne la puesta en escena, Cimino es el único cineasta de su generación en quien se puede reconocer, gracias a esta película, un heredero del Raoul Walsh de The Naked and the Dead. Esto no es óbice para que Cimino tenga unos rasgos absolutamente personales y originales. Alcanza toda su potencia a través de la duración desmedida de las escenas que las convierten en misteriosas con un sentido casi mágico de los decorados, y por la atención prestada a ciertas características individuales de los personajes. No es a través del realismo que Cimino busca ir a lo esencial sino a través de una serie de alegorías que transforman el realismo en elementos de reflexión moral y filosófica.
Los temas principales de esa reflexión versan sobre la energía y la voluntad de poder de América. La caza, la guerra lejana, el juego atroz de la ruleta rusa son leitmotivs dramáticos y visuales muy espectaculares que permiten confrontar esa voluntad de poder a la realidad. Dependiendo de cada personaje, esa voluntad se romperá, quedará fracturada o perdurará transformándose y cambiando de contenido. Epopeya del fracaso, The Deer Hunter es también un réquiem grandioso dedicado al sufrimiento y a la estupefacción de una América confrontada a la peor derrota de su historia." (Dictionnaire du cinéma)
Última edición por Axlferrari el Dom 12 Dic 2021 - 12:31, editado 1 vez
Re: Pelis enteras en youtube...
Acabo de encontrar esta frase de Michael Cimino durante un encuentro con Jean-Baptiste Thoret :
"Si quieres entender mis películas, tienes que ver los paisajes de mi América, los lugares en los que rodé, tienes que ver los inmensos cielos de Montana y las primeras nieves en las montañas de Colorado."
"Si quieres entender mis películas, tienes que ver los paisajes de mi América, los lugares en los que rodé, tienes que ver los inmensos cielos de Montana y las primeras nieves en las montañas de Colorado."
Re: Pelis enteras en youtube...
Interesante documental sobre Heaven's gate, película que marca el final del "Nuevo Hollywood" que había empezado en 1967.
"Cuando salió Thunderbolt and Lightfoot me llamaron misógino, con El Cazador me llamaron facha ; con Heaven's gate, me llamaron marxista ; salió Year of the Dragon y me dijeron que era racista... Ningún cineasta ha sido tan atacado como yo, a parte D.W. Griffith y Orson Welles. Como ellos, he querido contar una historia de América. Una historia verdadera." - Michael Cimino (2006)
Michael Cimino interviewed by Michael Henry Wilson on "Heaven's Gate" :
Última edición por Axlferrari el Dom 1 Nov 2020 - 22:48, editado 4 veces
Re: Pelis enteras en youtube...
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRDTPB9eC3UdK9Bwt37EcmIq
Aquí tengo guardadas más de 100..
(veo que el link ya andaba por ahí arriba.. )
Aquí tengo guardadas más de 100..
(veo que el link ya andaba por ahí arriba.. )
Re: Pelis enteras en youtube...
https://www.youtube.com/channel/UC1mVupyCdA0yojPcXszfYrA
Le han chapado ya varios canales de Cine a Germán..este es su último intento.
Le han chapado ya varios canales de Cine a Germán..este es su último intento.
Re: Pelis enteras en youtube...
https://www.youtube.com/channel/UC1mVupyCdA0yojPcXszfYrA
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRDTPB9eC3UdK9Bwt37EcmIq
https://www.youtube.com/playlist?list=PLYewUwXQnyRDTPB9eC3UdK9Bwt37EcmIq
Re: Pelis enteras en youtube...
gran trabajo deni
Woody- Mensajes : 45234
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Pelis enteras en youtube...
Woody escribió:gran trabajo deni
A su servicio.
La verdad es que en youtube lo del Cine está complicado..pero se encuentran cosillas escarbando un poco..
Ahora sólo me falta ver alguna, que tengo unas 2.000 pendientes
En la dura pugna Música-Cine me he decantado bastante por lo primero últimamente..
(pugna digo por lo del empleo del tiempo disponible, me encantan ambas Artes pero no puedo con todo)
Re: Pelis enteras en youtube...
No se si habreis puesto, Cult Cinema Classics
https://www.youtube.com/c/CinemaClassics/videos
https://www.youtube.com/c/CinemaClassics/videos
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: Pelis enteras en youtube...
Rikileaks escribió:No se si habreis puesto, Cult Cinema Classics
https://www.youtube.com/c/CinemaClassics/videos
Hay buenas pelis ahí.
Lo chungo, al menos para mí, es que van en original sin subtítulos (si no he mirado mal..)
Re: Pelis enteras en youtube...
Lacombe Lucien, de Louis Malle (1974) :
Una de las mejores películas francesas de los años 70. La película describe el progresivo compromiso de un joven aldeano en la Colaboración con los nazis después de un intento fallido de entrar en la Resistencia.
Louis Malle no juzga y muestra un personaje a la deriva cuyo compromiso se debe esencialmente al azar de las circunstancias. A través de Lucien Lacombe, Louis Malle propone un preciso retrato de la abyección. El vacío moral de Lucien le conduce de forma natural y banal a adherirse al colaboracionismo : quería entrar en la Resistencia. Lo rechazan. Se une a la Gestapo.
La confusión mental del personaje, su ausencia de convicciones, quedan reflejadas cuando divide su tiempo entre el hotel de la Gestapo y el piso en el que se esconden tres judíos perseguidos. Queda claro que Lucien solo busca un entorno familiar, un marco que dé sentido a su vida. La fuerza de la película reside en su estilo narrativo muy sobrio, muy descriptivo, respetuoso a la vez de la gravedad ambigua del tema y de la libre reflexión del espectador.
Aunque una parte de la crítica elogia la película como una obra maestra, otra critica al realizador y considera la película como una afrenta a la memoria de los Resistentes. Ante la polémica, Louis Malle decidió irse a vivir a Estados Unidos.
Jacques Lourcelles
Última edición por Axlferrari el Dom 12 Dic 2021 - 12:30, editado 1 vez
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