El Rescate Catalufo

+71
Zeppo
sapir
bigsubi
Eric Sachs
Prosper_Van_Verboom
The Chapel
Rocket
deniztek
terremoto73
caciqueboy
Goletti
Devon Miles
Elephant Man
R'as Kal Bhul
haserretuta
xailor
Rayo
viracocha
Dust N Bones !?
Heaven
Dumbie
Yomis
Pier
Enric67
Sugar Bug
señor rosa
alexstipe
Starsailor
celtasnake
helterstalker
Godofredo
Stoner
Ricky´s Appetite
javi clemente
Ministro Camboyano
Logan
metalbert
Itlotg
Coltrane
Clairvoyant
Cash Man
Sue
ruso
Boohan
JihadJoe
Travis Bickle
Steve Trumbo
Langarica
Damià
elbrujo69
coolfurillo
copter76
pinkpanther
red_shoes
wakam
red_mosquito
Invitado_Z
Rikileaks
Dani
Txomin Sorrigueta
elway
iguana
Solvent
Tramuntana
káiser
Evolardo
Eloy
Sugerio
Phishead
DarthMercury
Rizzy
75 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

El Rescate Catalufo - Página 17 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Dani Miér 12 Nov 2014 - 19:32

Eloy escribió:
Dani. escribió:Y que conste que Kaiser me cae fenomenal

Y a mi.

Pero eso no tiene nada que ver Laughing
Haces que me sienta mejor Laughing
Dani
Dani

Mensaje por haserretuta Miér 12 Nov 2014 - 19:33

Dani. escribió:
Eloy escribió:
Dani. escribió:
káiser escribió:
Dani. escribió:
Itlotg escribió:
Dani. escribió:
Itlotg escribió:Mas dialogando es un crack:

O pacto fiscal o nada
O referéndum o nada
O consulta o nada

Hombre, algo de razón tiene el gallego
No te olvides del estatut que aprobamos los catalanes y que al final tambien quedo en nada.

Eso díselo a Zapatero y sus falsas promesas
Hombre, es que si obviamos deliberadamente de dónde venimos mal vamos a poder hacer ahora un juicio de valor. A esta situación de enfrentamiento se ha llegado porque a los gobiernos de Madrid les ha interesado fomentar el ambiente de conflicto con Cataluña. De hecho siguen fomentándolo cada día que pasa con nuevos actos que lejos de tender la mano no hacen más que echar más leña al fuego. A ver si lo reconocemos de una vez, que ya somos todos mayorcitos para ver tanto la paja en el ojo ajeno como la viga en el propio.

Y a esto nos han llevado 35 años de Construcción Nacional.

Que tenemos unas vigas de tamaño abisal en el ojo, pero el enemigo es "Madrid".

Soy perfectamente consciente de la mierda que tenemos en casa, lo que me sorprende es que siendo de aquí, vosotros solo veais esa mierda e ignoreis lo demás. Leyendo lo que escribís algunos, uno tiene la sensación de que debería sentir vergüenza de ser catalán. Y Madrid huele a podrido, igual o más que cataluña, y no estaría demás que de vez en cuando lo tuvieseis en cuenta.

Yo también he planteado esta cuestión a veces,pero la respuesta siempre es que 'contra el PP' todos estamos de acuerdo y que sería muy aburrido porque ya hay muchos que se cagan en el centralismo facha y mesetario.

Una nueva y bonita manera de dibujar una tangente y pasear por ella con puntas de ballet... Twisted Evil

Es que acaba tocando los huevos que se pase de puntillas por algunas cosas y se miren con lupa otras. Que Mas es un hijoputa, vale, pero Rajoy es otro retrasado mental cojones. Que no pasa nada por decirlo.

Very Happy

Imagínate que tuviesen que intervenir en el tópic dando razones para querer quedarse en España...

más solo que la una.

haserretuta
haserretuta

Mensaje por Eloy Miér 12 Nov 2014 - 19:33

Viejo Logan escribió:
Dani. escribió:Y que conste que Kaiser me cae fenomenal, pero en este tópic somos como el agua y el aceite Laughing
Arrow Arrow Arrow
Vaya puta mierda de adoctrinamiento hemos hecho con él, añado. Laughing

No es eso, lo que pasa es que es duro como el pedernal el jodío, impermeable e inmaleable... Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por Rizzy Miér 12 Nov 2014 - 19:34

Viejo Logan escribió:
Dani. escribió:Y que conste que Kaiser me cae fenomenal, pero en este tópic somos como el agua y el aceite Laughing
Arrow Arrow Arrow

Son los genes de la gente de los de Hospitalet Cool

Aunque Káiser es de barrio pijo.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Eloy Miér 12 Nov 2014 - 19:35

Rizzy escribió:
Viejo Logan escribió:
Arrow Arrow Arrow

Si Santa Eulàlia es pijo, mi zona de Sants es Beverly Hills Laughing

Eloy
Eloy

Mensaje por Dani Miér 12 Nov 2014 - 19:35

Viejo Logan escribió:
Arrow Arrow Arrow
Al Ministro debieron darle el cacaolat caducado.
Dani
Dani

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 12 Nov 2014 - 19:35

No sabéis adoctrinar.
Y Logan ya debería haber aprendido. What a Face
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Eloy Miér 12 Nov 2014 - 19:36

Por lo que dices, tú debes ser del sector potente de l'Hospi, ¿no Rizzy?

Pubilla Cases and beyond... Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por Rizzy Miér 12 Nov 2014 - 19:36

Eloy escribió:
Rizzy escribió:
Viejo Logan escribió:
Arrow Arrow Arrow

Laughing

Comparado con Bellvitge, Pubillas Casas, Canvi o mi barrio, aquello es Bonanova Laughing

Última edición por Rizzy el Miér 12 Nov 2014 - 19:45, editado 1 vez
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Joseba Miér 12 Nov 2014 - 19:39

Rizzy escribió:
Eloy escribió:
Rizzy escribió:
Viejo Logan escribió:
Arrow Arrow Arrow

Laughing

Comparado con Bellvitge, Pubillas Casas, Canvi o mi barrio aquello es Bonanova Laughing

Por cierto que os gano a todos: en unos meses residiré en Ciutat Meridiana...

Joseba

Mensaje por Logan Miér 12 Nov 2014 - 19:40

Dust N Bones !? escribió:No sabéis adoctrinar.
Y Logan ya debería haber aprendido. What a Face
Laughing Laughing Laughing
Logan
Logan

Mensaje por Rizzy Miér 12 Nov 2014 - 19:44

Eloy escribió:Por lo que dices, tú debes ser del sector potente de l'Hospi, ¿no Rizzy?

La Florida.

Cuando era un chaval esas dos palabras provocaban terror a muchos habitantes de la capital Laughing
Rizzy
Rizzy

Mensaje por haserretuta Miér 12 Nov 2014 - 19:47

Por cierto, que oyendo a Rajoy, se nota que debe haber estudiado castellano en un colegio catalán.

"Costitución", "costante"...
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Itlotg Miér 12 Nov 2014 - 19:50

Joseba escribió:
Rizzy escribió:
Eloy escribió:
Rizzy escribió:
Viejo Logan escribió:
Arrow Arrow Arrow

Laughing

Comparado con Bellvitge, Pubillas Casas, Canvi o mi barrio aquello es Bonanova Laughing

Bienvenido a Nou Barris ¿tú estás seguro de ir a vivir a Ciudad Meridiana? Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensaje por káiser Miér 12 Nov 2014 - 19:50

Bueno, ahora me toca a mí. Nada de dibujar tangentes, directamente mi opinión:

En los últimos 35 años el nacionalismo catalán ha hecho y está haciendo muchísimo más daño a la economía, cultura, sociedad, etc catalana que el centralismo madrileño y los errores garrafales del Estado español. Es mi opinión, muy razonada, pero no es una verdad científica ni compartida universalmente.

Igual es una opinión terriblemente equivocada, yo estoy convencido que no. No es producto de una frustración infantil o de ningún auto-odio, es una convicción asentada después de muchos años y que será minoritaria hoy día, pero no extravagante, la comparten algunas de las cabezas catalanas mejor amuebladas que conozco. También conozco gente muy brillante que piensa lo contrario, ahora no se me malinterprete.

¿Eso es auto-odio? Yo creo que es lo contrario ¿Qué alguien debería sentir vergüenza de ser catalán? Qué absurdo, qué absurdo ¿Un español decente debía sentir vergüenza de Franco? Franco hablaba de la anti-España, pero yo creo que la anti-España era él ¿Un italiano decente debe sentir vergüenza de Berlusconi? ¿Un argentino decente debe sentir vergüenza del peronismo? El peronismo, una ideología trasversal, mutante, transformista, que comparten millones de honrados argentinos. Una ideología que ha insuflado a la mayoría de líderes argentinos de los últimos 70 años, quizás alguno -pocos- con las mejores intenciones. Pero que ha envenenado completamente la Argentina, la ha destruido y la sigue destruyendo. Y a los hechos me remito.

Los nacionalistas catalanes se llenan la boca de Cataluña, pero hechos son amores y no buenas razones.

Y decir todo esto no me hará ganar ningún amigo, al contrario, siempre levanta sospechas, suspicacias varias, ¿qué esconderá? ¿qué le habrán hecho?... Lo tengo asumido, quizás sería mejor que me limitara a hablar de temas más agradecidos. Pero no puedo, leo según qué cosas y no puedo estar callado. Y me acabaré tragando algún sapo algún día, por cabezón y por tonto.
káiser
káiser

Mensaje por Joseba Miér 12 Nov 2014 - 19:51

Itlotg escribió:
Joseba escribió:
Rizzy escribió:
Eloy escribió:
Rizzy escribió:
Viejo Logan escribió:
Arrow Arrow Arrow

Laughing

Bienvenido a Nou Barris ¿tú estás seguro de ir a vivir a Ciudad Meridiana? Very Happy

Segurísimo.

¿Seremos vecinos? Ya te contaré...

Joseba

Mensaje por pinkpanther Miér 12 Nov 2014 - 19:55

Dust N Bones !? escribió:
pinkpanther escribió:
No creo que se pueda poner la vara de medir por igual a foreros que llevan varios años, con troles que acaban de entrar con la única intención de trolear. Es mas si tuvieramos que aplicar la vara de medir a todos por igual, a ti en algún momento de los muchos troleos que has cometido igual habría que haberte baneado.

Sin acritud.

Pantera, aquí te has columpiado y mucho con Sachs.

No le he visto trollear en ninguna intervención suya. Salvo que llamemos trolleo a cualquier tipo de broma, y ahí, entonces, nos incluimos todos.

Que Sachs defienda posiciones antagónicas a las de otros no significa trolleo. Por mucho que podamos o no estar en total desacuerdo.

Creo que te columpias tu bastante mas defensor de las causas injustas.

El mismo Sachs ha reconocido que trolea en varios topics y en algunos siendo advertido mas de una vez porque se pasaba.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Dani Miér 12 Nov 2014 - 19:57

káiser escribió:Bueno, ahora me toca a mí. Nada de dibujar tangentes, directamente mi opinión:

En los últimos 35 años el nacionalismo catalán ha hecho y está haciendo muchísimo más daño a la economía, cultura, sociedad, etc catalana que el centralismo madrileño y los errores garrafales del Estado español. Es mi opinión, muy razonada, pero no es una verdad científica ni compartida universalmente.

Igual es una opinión terriblemente equivocada, yo estoy convencido que no. No es producto de una frustración infantil o de ningún auto-odio, es una convicción asentada después de muchos años y que será minoritaria hoy día, pero no extravagante, la comparten algunas de las cabezas catalanas mejor amuebladas que conozco. También conozco gente muy brillante que piensa lo contrario, ahora no se me malinterprete.

¿Eso es auto-odio? Yo creo que es lo contrario ¿Qué alguien debería sentir vergüenza de ser catalán? Qué absurdo, qué absurdo ¿Un español decente debía sentir vergüenza de Franco? Franco hablaba de la anti-España, pero yo creo que la anti-España era él ¿Un italiano decente debe sentir vergüenza de Berlusconi? ¿Un argentino decente debe sentir vergüenza del peronismo? El peronismo, una ideología trasversal, mutante, transformista, que comparten millones de honrados argentinos. Una ideología que ha insuflado a la mayoría de líderes argentinos de los últimos 70 años, quizás alguno -pocos- con las mejores intenciones. Pero que ha envenenado completamente la Argentina, la ha destruido y la sigue destruyendo. Y a los hechos me remito.

Los nacionalistas catalanes se llenan la boca de Cataluña, pero hechos son amores y no buenas razones.

Y decir todo esto no me hará ganar ningún amigo, al contrario, siempre levanta sospechas, suspicacias varias, ¿qué esconderá? ¿qué le habrán hecho?... Lo tengo asumido, quizás sería mejor que me limitara a hablar de temas más agradecidos. Pero no puedo, leo según qué cosas y no puedo estar callado. Y me acabaré tragando algún sapo algún día, por cabezón y por tonto.

Respeto tu opinión y puedo hasta compartirla en gran medida, pero te vas muy lejos en el tiempo. Que se hayan hecho mal las cosas en el pasado no deslegitima a nadie para intentar mejorarlas ahora. Solo es cuestión de darles una oportunidad. Seré yo un cándido, no digo que no.
Dani
Dani

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 12 Nov 2014 - 20:00

Pantera, no soy defensor de nada.
Doy mi opinión y ya está.
Y tampoco pretendo que te lo tomes a mal pero ese comentario a Sachs me parece injusto.

Yo también leo loa topics de política y el no actua o responde como Ministro y/o sucedáneos.

Dime donde ha trolleado hasta el punto de llegar a amenazarle con banearlo.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Dani Miér 12 Nov 2014 - 20:01

Por si el tópic no estaba ya bastante calentito.
Dani
Dani

Mensaje por káiser Miér 12 Nov 2014 - 20:08

Rizzy escribió:
Eloy escribió:Por lo que dices, tú debes ser del sector potente de l'Hospi, ¿no Rizzy?

La Florida.

Cuando era un chaval esas dos palabras provocaban terror a muchos habitantes de la capital Laughing

Pues La Florida ahora está peor que cuando eras crío Laughing

Santa Eulàlia yo creo que tiene algunas partes, como también tiene L'H Centre, que conservan algo del ambiente y de la gente de cuando L'H era todavía un pueblo, un poble, tampoco hará tanto, dos generaciones quizás. Pero por lo demás, se parece mucho al resto de L'H, un barrio obrero en su mayor parte construido horriblemente en la época de la inmigración masiva para alojar a currantes que venían del campo.
káiser
káiser

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 12 Nov 2014 - 20:09

En absoluto pretendo caldear el ambiente. Si alguno se lo toma así, le pido disculpas. Sólo pienso que ese comentario es injusto y lo digo. No es motivo para acabar en ninguna duscusión.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por pinkpanther Miér 12 Nov 2014 - 20:11

Dust N Bones !? escribió:Pantera, no soy defensor de nada.
Doy mi opinión y ya está.
Y tampoco pretendo que te lo tomes a mal pero ese comentario a Sachs me parece injusto.

Yo también leo loa topics de política y el no actua o responde como Ministro y/o sucedáneos.

Dime donde ha trolleado hasta el punto de llegar a amenazarle con banearlo.

Que no voy a entrar en dime donde o buscame un link, cuando el mismo lo ha reconocido, sus troleos en los topic de Podemos son o han sido constantes y mas de uno le ha llamado la atención porque se estaba pasando, pero se le ha llamado la atención como a alguien que lleva aquí tiempo, no como a uno de los trolls que han entrado estos últimos dias, por eso mismo le digo que no se puede tratar a todo el mundo por igual, porque no se hace.

Y me lo tomo a mal porque no se a que viene 10 horas después quotear un comentario y encima diciendo que me columpio y mucho.

Y por último, nadie ha amenazado a Eric con banearlo, repito, yo le digo que no se puede tratar igual a alguien que lleva en el foro tiempo con alguien que entra hace dos dias y con la única intención de trolear.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Dani Miér 12 Nov 2014 - 20:12

Dust N Bones !? escribió:En absoluto pretendo caldear el ambiente. Si alguno se lo toma así, le pido disculpas. Sólo pienso que ese comentario es injusto y lo digo. No es motivo para acabar en ninguna duscusión.
Eric también la lia de vez en cuando, como yo(algún baneo llevo a mis espaldas Laughing ) y como otros. No pasa nada hombre.
Dani
Dani

Mensaje por Rizzy Miér 12 Nov 2014 - 20:13

káiser escribió:
Rizzy escribió:

La Florida.

Santa Eulàlia yo creo que tiene algunas partes, como también tiene L'H Centre, que conservan algo del ambiente y de la gente de cuando L'H era todavía un pueblo, un poble, tampoco hará tanto, dos generaciones quizás. Pero por lo demás, se parece mucho al resto de L'H, un barrio obrero en su mayor parte construido horriblemente en la época de la inmigración masiva para alojar a currantes que venían del campo.

Peor dice Laughing Y la Torrassa ni digamos.

Creo que cuando aparece alguna notícia de estos dos barrios es por reyertas, asesinatos o detención de algún chorizo Laughing
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 12 Nov 2014 - 20:17

Lo he visto hace un rato repasando el topic.

Quizás la expresión 'te has columpiado' no ha sido la correcta.
Me ha chocado la respuesta que le has dado y ya está.

Ya sé que no le has amenazado con banearle. Me refería a lo de que le habéis advertido que se estaba pasando con esos trolleos que comentas.

Yo no se los he leido nunca. Salvo coñas puntuales en dichos topics que suelen ir en ambas direcciones. Pero a mi eso no me parece trolleo, sino cachondeo y buen rollo. Si no esto no tendría gracia. Wink

Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Joseba Miér 12 Nov 2014 - 20:18

Rizzy escribió:
káiser escribió:
Rizzy escribió:

La Florida.

Creo que cuando aparece alguna notícia de estos dos barrios es por reyertas, asesinatos o detención de algún chorizo Laughing

Frente a mi portal, sin ir más lejos, se trafica con drogas. Parece Baltimore oeste... Y el otro día hubo una reyerta de jinchos por la zona de la estación de metro.

Curiosamente a cien metros bajando una cuesta está Moncada y en comparación es La Moraleja.

Joseba

Mensaje por Eric Sachs Miér 12 Nov 2014 - 20:18

dustie, pantera.
Dejadlo estar.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eloy Miér 12 Nov 2014 - 20:21

káiser escribió:Bueno, ahora me toca a mí. Nada de dibujar tangentes, directamente mi opinión:

Podría incluso estar de acuerdo, kaiser, al menos en buena parte.

Lo que no me explica tu razonamiento es por qué jamás os leo -a los contrarios acérrimos del independentismo- ni la más mínima crítica, pero ni la más mínima, a cualquier movimiento del Gobierno central, por bizarro y cutre, por infamante e insultante que sea.

Sinceramente, yo no seré el tío más coherente del mundo, pero intento repartir estopa a ambos lados.

A ti y a otros siempre, siempre, os veo disparar desde el mismo lado de la trinchera.
Disparos que muchas veces comparto. Pero yo no puedo evitar apuntar hacia los otros también, a veces incluso más.

No sé, es algo que me parece incongruente, en serio. Más cuando tú y otros no sois precisamente unos zotes, y argumentáis muy bien vuestras opiniones.
Así que ya no vuestra tibieza sino vuestra falta absoluta falta de crítica a los mil y un desmanes del PP en relación a Catalunya -que los hay, joder, no me discutáis eso- se me antoja una incógnita.
Eloy
Eloy

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 12 Nov 2014 - 20:23

Dani. escribió:
Dust N Bones !? escribió:En absoluto pretendo caldear el ambiente. Si alguno se lo toma así, le pido disculpas. Sólo pienso que ese comentario es injusto y lo digo. No es motivo para acabar en ninguna duscusión.
Eric también la lia de vez en cuando, como yo(algún baneo llevo a mis espaldas Laughing ) y como otros. No pasa nada hombre.

Ya.
Si cuando se habla de política, a veces alguno puede soltar (yo mismo) un comentario fuera de lugar y que se lie un poco. Wink

Repito que no pretendía polemizar y que lo de 'columpiarse' no ha sido una expresion oportuna pero a Sachs yo no le he visto trollear en plan ministro o alguno de los que reciebtemente se han baneado.

Por eso me ha chocado lo dicho por pantera.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Eric Sachs Miér 12 Nov 2014 - 20:24

Eloy escribió:

Podría incluso estar de acuerdo, kaiser, al menos en buena parte.

Lo que no me explica tu razonamiento es por qué jamás os leo -a los contrarios acérrimos del independentismo- ni la más mínima crítica, pero ni la más mínima, a cualquier movimiento del Gobierno central, por bizarro y cutre, por infamante e insultante que sea.

Sinceramente, yo no seré el tío más coherente del mundo, pero intento repartir estopa a ambos lados.

A ti y a otros siempre, siempre, os veo disparar desde el mismo lado de la trinchera.
Disparos que muchas veces comparto. Pero yo no puedo evitar apuntar hacia los otros también, a veces incluso más.

No sé, es algo que me parece incongruente, en serio. Más cuando tú y otros no sois precisamente unos zotes, y argumentáis muy bien vuestras opiniones.
Así que ya no vuestra tibieza sino vuestra falta absoluta falta de crítica a los mil y un desmanes del PP en relación a Catalunya -que los hay, joder, no me discutáis eso- se me antoja una incógnita.
Repartir cera a todo lo que se mueve no es una postura que se suela entender.
Te lo digo por experiencia.
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por pinkpanther Miér 12 Nov 2014 - 20:24

Dust N Bones !? escribió:Lo he visto hace un rato repasando el topic.

Quizás la expresión 'te has columpiado' no ha sido la correcta.
Me ha chocado la respuesta que le has dado y ya está.

Ya sé que no le has amenazado con banearle. Me refería a lo de que le habéis advertido que se estaba pasando con esos trolleos que comentas.

Yo no se los he leido nunca. Salvo coñas puntuales en dichos topics que suelen ir en ambas direcciones. Pero a mi eso no me parece trolleo, sino cachondeo y buen rollo. Si no esto no tendría gracia. Wink

Bueno, distintas formas de ver las cosas, para ti es cachondeo, para otros es troleo, pero vamos, por mi parte ningún problema, ni contigo, ni menos con Eric. hi
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Eric Sachs Miér 12 Nov 2014 - 20:27

Dust N Bones !? escribió:
Dani. escribió:

Ya.
Si cuando se habla de política, a veces alguno puede soltar (yo mismo) un comentario fuera de lugar y que se lie un poco. Wink

Repito que no pretendía polemizar y que lo de 'columpiarse' no ha sido una expresion oportuna pero a Sachs yo no le he visto trollear en plan ministro o alguno de los que reciebtemente se han baneado.

Por eso me ha chocado lo dicho por pantera.
Hay una línea entre Troleo entendido como , tocar un poco las narices por las risas y/o manera terapéutica de intentar hacer ver algunos puntos a partir de la hipérbole y troleo con animus injuriandi y simplemente por molestar/cabrear al personal.

pero es una línea fina.
No creo haber excedido el primer tipo en ningún moento ( salo en minuto y resultado que se me llega a ir la flapa en los minutos 93 claro Bronca )

no obstante como digo, no merece la pena discutir de esto.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Damià Miér 12 Nov 2014 - 20:27

Rizzy escribió:
káiser escribió:
Rizzy escribió:

La Florida.

si es que es cruzar la riera blanca y.... Laughing Laughing

y ciutat meridiana, enorme, allí viven mis suegros...que grande. mi suegro se ha hecho amigo del camello que vende en su puerta, le ayuda con la silla de ruedas.
Damià
Damià

Mensaje por Eloy Miér 12 Nov 2014 - 20:27

Eric Sachs escribió:
Repartir  cera  a todo lo que se mueve  no es una postura que se suela entender.
Te lo digo por experiencia.
Laughing

Tampoco es eso.

Los blancos de mis iras pueden ser múltiples y variopintos, pero fundadas razones hay para que todo mi odio y mi desprecio caiga sobre ellos...

Lo que pasa que son muchos, los hijos de puta... Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por helterstalker Miér 12 Nov 2014 - 20:28

http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/victoria-ingenuidad-izquierdas_6_323427680.html

La mayoría de análisis del 9-N se han centrado en sus consecuencias sobre el pulso por el problema catalán a partir de dos fenómenos simultáneos y paradójicos: la impresionante y entusiasta participación ciudadana y los primeros signos de estancamiento en el meteórico ascenso del independentismo desde la infausta sentencia del Tribunal Constitucional, en 2010.
Ambos fenómenos son ciertos y es pronto para saber cuál prevalecerá. Pero en el 9-N se jugaba otra gran batalla, Catalunya endins, dentro del campo soberanista. Y esta la ha ganado Artur Mas por goleada.

Antes del 9-N, Mas era un político acabado, que parecía incapaz de cumplir su gran promesa electoral, humillado en los sondeos y sin ninguna salida política realista para sobrevivir con dignidad después de la totémica fecha.

El sucedáneo de consulta lo ha cambiado todo.

Mas no sólo ha cumplido formalmente con su promesa de colocar urnas, sino que ha logrado emocionar a más de dos millones de personas. El acto ha sido meramente simbólico, pero sus participantes sienten realmente que han escrito junto a Mas un capítulo glorioso en la historia de Catalunya.

Antes del 9-N, todo parecía a punto para que Oriol Junqueras se zampara a Mas con un sorpasso en el campo nacionalista y sin ninguna duda este se hubiera producido si el sucedáneo se hubiera percibido como una mascarada. Pero con el éxito aumentará muchísimo la presión de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural a favor de una Lista del President. Y con el viento huracanado en esta dirección a Junqueras no le quedará más remedio que dejar el sorpasso de ERC sobre Convergència para más adelante o quizá incluso para otra vida.

Además, el 9-N ha vuelto a dar varias cartas a Mas cuando ya las había perdido todas: ahora puede amagar de verdad con las plebiscitarias con lista nacionalista única -antes, con la fortaleza de ERC y la caída de CiU, la posibilidad parecía un chiste-, pero al mismo tiempo recupera la posibilidad  de esperar y ganar tiempo en nombre de una lógica negociación con el Gobierno central que antes era quimérica: ¿para qué sentarse a negociar con un político acabado?

Mas sale muy fortalecido del 9-N y todavía puede engordar muchísimo más si el PP y los nacionalistas españoles intentan canalizar su rabia a través de la Fiscalía o los tribunales.

El cadáver político vuelve ahora al tablero por la puerta grande. Lo más curioso es que la resurrección de Lázaro hubiera sido imposible sin la compañía del centroizquierda, la izquierda y la extrema izquierda, que han ejercido de salvavidas del presidente más neoliberal de la historia de Cataluña.

Mas ni siquiera ha tenido que pagar un precio por este acompañamiento: le ha salido gratis total. A pesar de gobernar en minoría, ahí sigue como consejero de Economía Andreu Mas-Colell, neoliberal muy competente y avanzadilla de los recortes en toda España; en Sanidad Boi Ruiz, exportavoz de la patronal sanitaria concertada que dice públicamente que la salud no es un derecho, y en Empresa Felip Puig, el amigo de Jordi Pujol Ferrusola que con tanta dureza dirigió los Mossos.

En realidad, Mas no ha tenido que prescindir de nada. Le ha bastado con ondear la bandera

Bastante de acuerdo con el artículo en cuestión.
Es más, Junqueras se apresura a no quedar fuera de plano, propuestas que acaba de lanzar

"elecciones constituyentes para generar el mandato democrático y ejercer la independencia"

"constituir un Govern de máxima unidad nacional para gobernar la transición"

"El Govern y el Parlament tienen que crear las estructuras de estado, redactar las leyes fundamentales y la Constitución"

Evidentemente, y llegados hasta éste punto de la película,tras lo visto en la escena desarrollada el domingo, es obvio que Rajoy y su gobierno no son sino una pandilla de mentecatos, pero los actores principales que le dan réplica en Cataluña me parecen unos irresponsables
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 12 Nov 2014 - 20:32

Me ha dolido lo de 'ni menos con Eric'.
No me hagas de menos. MrGreen

No, en serio.
A mi trolleo me parece entrat aqui y saludar despectivamente insultando a los independentistas, como ha hecho esta mañana Ministro.

Los comentarios hay que situarlos en su contexto. Y a mi que me llamen trotskista en el topic de pablemos no me molesta porque se que estamos de coña. Yo me entiendo. What a Face
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Dani Miér 12 Nov 2014 - 20:42

Visto lo visto, lo único que le queda a Cataluña son unas elecciones con una candidatura única que al menos tenga entre sus filas a CIU y ERC. Y si Mas y Junqueras quieren realmente la independencia(yo no lo dudo), están condenados a entenderse. Todo lo que no sea esto será un fracaso para ambos y por ende para todo el sector independentista. Así están las cosas.
Dani
Dani

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 12 Nov 2014 - 20:43

Eric Sachs escribió:
Hay una línea entre Troleo entendido como , tocar un poco las narices por las risas y/o manera terapéutica de intentar hacer ver algunos puntos a partir de la hipérbole y troleo con animus injuriandi y simplemente por molestar/cabrear al personal.

pero es una línea fina.
No creo haber excedido el primer tipo en ningún moento ( salo en minuto y resultado que se me llega a ir la flapa en los minutos 93 claro Bronca )

no obstante como digo, no merece la pena discutir de esto.

Así es como lo veo yo.
Pero puedo entender que es una línea fina y que puede dar lugar a malentendidos.
Por mi parte, cierro ya el tema.
Perdón por la intromisión.
Que siga hablando Eloy que dice cosas más interesantes que yo. What a Face

Brassos a todos !!
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Logan Miér 12 Nov 2014 - 20:47

helterstalker escribió:http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/victoria-ingenuidad-izquierdas_6_323427680.html

La mayoría de análisis del 9-N se han centrado en sus consecuencias sobre el pulso por el problema catalán a partir de dos fenómenos simultáneos y paradójicos: la impresionante y entusiasta participación ciudadana y los primeros signos de estancamiento en el meteórico ascenso del independentismo desde la infausta sentencia del Tribunal Constitucional, en 2010.
Ambos fenómenos son ciertos y es pronto para saber cuál prevalecerá. Pero en el 9-N se jugaba otra gran batalla, Catalunya endins, dentro del campo soberanista. Y esta la ha ganado Artur Mas por goleada.

Antes del 9-N, Mas era un político acabado, que parecía incapaz de cumplir su gran promesa electoral, humillado en los sondeos y sin ninguna salida política realista para sobrevivir con dignidad después de la totémica fecha.

Mas no sólo ha cumplido formalmente con su promesa de colocar urnas, sino que ha logrado emocionar a más de dos millones de personas. El acto ha sido meramente simbólico, pero sus participantes sienten realmente que han escrito junto a Mas un capítulo glorioso en la historia de Catalunya.

Antes del 9-N, todo parecía a punto para que Oriol Junqueras se zampara a Mas con un sorpasso en el campo nacionalista y sin ninguna duda este se hubiera producido si el sucedáneo se hubiera percibido como una mascarada. Pero con el éxito aumentará muchísimo la presión de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural a favor de una Lista del President. Y con el viento huracanado en esta dirección a Junqueras no le quedará más remedio que dejar el sorpasso de ERC sobre Convergència para más adelante o quizá incluso para otra vida.

Además, el 9-N ha vuelto a dar varias cartas a Mas cuando ya las había perdido todas: ahora puede amagar de verdad con las plebiscitarias con lista nacionalista única -antes, con la fortaleza de ERC y la caída de CiU, la posibilidad parecía un chiste-, pero al mismo tiempo recupera la posibilidad  de esperar y ganar tiempo en nombre de una lógica negociación con el Gobierno central que antes era quimérica: ¿para qué sentarse a negociar con un político acabado?

Mas sale muy fortalecido del 9-N y todavía puede engordar muchísimo más si el PP y los nacionalistas españoles intentan canalizar su rabia a través de la Fiscalía o los tribunales.

El cadáver político vuelve ahora al tablero por la puerta grande. Lo más curioso es que la resurrección de Lázaro hubiera sido imposible sin la compañía del centroizquierda, la izquierda y la extrema izquierda, que han ejercido de salvavidas del presidente más neoliberal de la historia de Cataluña.

Mas ni siquiera ha tenido que pagar un precio por este acompañamiento: le ha salido gratis total. A pesar de gobernar en minoría, ahí sigue como consejero de Economía Andreu Mas-Colell, neoliberal muy competente y avanzadilla de los recortes en toda España; en Sanidad Boi Ruiz, exportavoz de la patronal sanitaria concertada que dice públicamente que la salud no es un derecho, y en Empresa Felip Puig, el amigo de Jordi Pujol Ferrusola que con tanta dureza dirigió los Mossos.

En realidad, Mas no ha tenido que prescindir de nada. Le ha bastado con ondear la bandera

Es más, Junqueras se apresura a no quedar fuera de plano, propuestas que acaba de lanzar

"elecciones constituyentes para generar el mandato democrático y ejercer la independencia"

"El Govern y el Parlament tienen que crear las estructuras de estado, redactar las leyes fundamentales y la Constitución"

Evidentemente, y llegados hasta éste punto de la película,tras lo visto en la escena desarrollada el domingo, es obvio que Rajoy y su gobierno no son sino una pandilla de mentecatos, pero los actores principales que le dan réplica en Cataluña me parecen unos irresponsables
Arrow Arrow Arrow
El hijoputa de Mas es como el aceite: por más agua que le echen encima, siempre termina flotando. Respecto a Rajoy, está atrapado: en pleno ciclo electoral (municipales y generales el próximo año), cualquier gesto por su parte será considerado una debilidad y una concesión, cosa que no se puede permitir. Creo que ya es demasiado tarde para él, cuando periódicos como "El Mundo" empiezan a meterle leña al PP de la manera que lo están haciendo últimamente es porque ya lo consideran "amortizado" y empieza a oler a cadáver político. Aunque es un superviviente, su falta de carisma y su pésima capacidad de comunicación, junto con la losa de la corrupción, creo que van a pasarle factura.
Logan
Logan

Mensaje por ruso Miér 12 Nov 2014 - 20:58

He leído ese artículo esta mañana y estoy muy de acuerdo.

Hace unos años tuve a Mas delante de mis narices. Me dio rabia pero pasé de él (todo el séquito de guardaespaldas no invita a liarla). A día de hoy me costaría MUCHO guardar la compostura y no soltarle alguna; que asco me da.
ruso
ruso

Mensaje por Rizzy Miér 12 Nov 2014 - 21:04

El Rescate Catalufo - Página 17 Montaje-628-400_628x450

Ahora más que nunca que Marinico el corto está contando chistes, Peter el guapo sermonea a ancianas menopaúsicas y Junqueras y el oso amoroso comen de su mano.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Itlotg Miér 12 Nov 2014 - 21:38

Dani. escribió:

Leyendo lo que escribís algunos, uno tiene la sensación de que debería sentir vergüenza de ser catalán.

¿Sentir vergüenza de lo que soy? Por favor hombre, no digas eso. El problema es que tu visión de Cataluña y la mía están en polos opuestos. ¿Es mejor la mía? para mi sí. ¿es mejor la tuya? para ti si. Y ya está, eso no te hace a ti ser mejor catalán, ni a mi tampoco.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Itlotg Miér 12 Nov 2014 - 21:42

helterstalker escribió:http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/victoria-ingenuidad-izquierdas_6_323427680.html

No seré yo quien defienda a Mas pero si algo tiene es que es valiente. Una valentía quizás obligada por el que ve el precipicio y no tiene nada que perder pero ha jugado su carta hasta el final dando la cara y ha salido reforzadísimo. Por contra Rajoy no sabe por donde tirar y la estrategia de Junqueras de apoyar sin mojarse le ha salido fatal, para mi el gran perdedor del 9N es curiosamente el amigo Oriol.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Eloy Miér 12 Nov 2014 - 21:50

Junqueras es un loser como no se veía desde los tiempos de Obiols...
Eloy
Eloy

Mensaje por celtasnake Miér 12 Nov 2014 - 22:00

¿Dónde estaba la valentía de Mas cuando recortó en sanidad y en servicios sociales?
celtasnake
celtasnake

Mensaje por elway Miér 12 Nov 2014 - 22:01

celtasnake escribió:¿Dónde estaba la valentía de Mas cuando recortó en sanidad y en servicios sociales?

Y cómo escuchó al pueblo, la hostia,
elway
elway

Mensaje por celtasnake Miér 12 Nov 2014 - 22:02

En cuanto a Rajoy y el gobierno central, los veo cada vez que voy a currar, cuando paso por la Plaza Monumental y veo que hay la actuación de un circo en la misma plaza.
celtasnake
celtasnake

Mensaje por Itlotg Miér 12 Nov 2014 - 22:04

celtasnake escribió:¿Dónde estaba la valentía de Mas cuando recortó en sanidad y en servicios sociales?

Coño, que he dicho que no lo iba a defender, no lo toméis al pie de la letra Very Happy Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensaje por celtasnake Miér 12 Nov 2014 - 22:06

Itlotg escribió:

Coño, que he dicho que no lo iba a defender, no lo toméis al pie de la letra Very Happy Very Happy

Demasiado tarde, he afilado los machetes .... y exijo sangre. Twisted Evil
celtasnake
celtasnake

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente