PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
+17
uno cualquiera
kaneda
Nashville
Pike
Ashra
Itlotg
Zeppo
Mustang
Enric67
watts
Gregg
sapir
Travis Bickle
Eric Sachs
Refrescospepito
Starsailor
gavitana
21 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
LA PORTADA, de Storm Thorgerson (como no).
En su libro Taken By Storm el bueno de Storm dedica dos páginas a explicar las fases del desarrollo del diseño de una portada, poniendo de ejemplo la de Division Bell.
El edificio del fondo es la Catedral de Ely (Iglesia Catedral de la Santa e Indivisa Trinidad de Ely) en Cambridgeshire.
Tras varias fases en las que acordaron las "dos cabezas" Storm le llevó el diseño al escultor Keith Breeden ("porque él es un escultor y yo no") que hizo primero unas maquetas de arcilla de 3 pies (más o menos un metro). Como se veían geniales, se dió la luz verde para la elaboración de las de verdad, de 22 pies (casi siete metros !).
Se pusieron en un trailer, se llevaron al lugar donde se iban a sacar las fotos y un montón de operarios las pusieron en su sitio. Las tuvieron allí durante dos semanas fotografiando cada cambio meteorológico, cada cambio de luz, poniendo y quitando filtros a la cámara ... Apenas hubo trabajo de retoque posterior.
En su libro Taken By Storm el bueno de Storm dedica dos páginas a explicar las fases del desarrollo del diseño de una portada, poniendo de ejemplo la de Division Bell.
El edificio del fondo es la Catedral de Ely (Iglesia Catedral de la Santa e Indivisa Trinidad de Ely) en Cambridgeshire.
Tras varias fases en las que acordaron las "dos cabezas" Storm le llevó el diseño al escultor Keith Breeden ("porque él es un escultor y yo no") que hizo primero unas maquetas de arcilla de 3 pies (más o menos un metro). Como se veían geniales, se dió la luz verde para la elaboración de las de verdad, de 22 pies (casi siete metros !).
Se pusieron en un trailer, se llevaron al lugar donde se iban a sacar las fotos y un montón de operarios las pusieron en su sitio. Las tuvieron allí durante dos semanas fotografiando cada cambio meteorológico, cada cambio de luz, poniendo y quitando filtros a la cámara ... Apenas hubo trabajo de retoque posterior.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Como comentaba ayer las canciones tuvieron su origen en jams entre David, Rick y Nick, a las que se sumó después Guy Pratt. Curiosamente ni Nick ni Guy tienen ningún crédito en las canciones.
Se preseleccionaron las 65 mejores piezas. Luego, con Ezrin, filtraron hasta quedarse con 25, que subieron a 27 al incluir dos nuevas. Con ese material es con el que trabajaron.
Hubo un momento "simpático" en el que votaban para ver con que piezas se quedaban. El bueno de Rick SIEMPRE votaba a las suyas, mientras que los otros lo hacían del modo más objetivo posible.
Se preseleccionaron las 65 mejores piezas. Luego, con Ezrin, filtraron hasta quedarse con 25, que subieron a 27 al incluir dos nuevas. Con ese material es con el que trabajaron.
Hubo un momento "simpático" en el que votaban para ver con que piezas se quedaban. El bueno de Rick SIEMPRE votaba a las suyas, mientras que los otros lo hacían del modo más objetivo posible.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Una persona que se reveló fundamental en el disco fue la nueva novia de David, Polly Samson. Amigos comunes habían tratado de "juntarlos" durante algún tiempo, hasta que finalmente David la invitó a un concierto de U2 * y luego fueron a cenar.
* supongo que si Gilmour te lleva a un concierto no es en medio de las masas sudorosas, sino a un palco lujoso, ¿no?
* supongo que si Gilmour te lleva a un concierto no es en medio de las masas sudorosas, sino a un palco lujoso, ¿no?
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Al principio el papel de Polly fue de animar a David. Polly le ayudó a comenzar High Hopes, una canción en la que David hablaba de su niñez en Cambridge. David pronto se dió cuenta de que era mejor si ella no sólo le apoyaba, sino que se implicase. Al principio ella se resistió, pero David insistió y Polly comenzó a escribir con él.
Gilmour trabajaba con la banda en el estudio y luego volvía a casa, donde pasaba la tarde/noche escribiendo con Polly.
La "presencia" de Polly trajo algo de tensión dentro del círculo de Floyd. Ezrin admite que al principio sonaba a cliché total, tener una novia nueva que se involucra en el proceso creativo, pero que realmente le inspiró profundamente.
Gilmour trabajaba con la banda en el estudio y luego volvía a casa, donde pasaba la tarde/noche escribiendo con Polly.
La "presencia" de Polly trajo algo de tensión dentro del círculo de Floyd. Ezrin admite que al principio sonaba a cliché total, tener una novia nueva que se involucra en el proceso creativo, pero que realmente le inspiró profundamente.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
El álbum llegó al nº 1 en USA y UK.
Según Gilmour el disco suena más como un disco genuino de Pink Floyd que cualquier cosa desde Wish You Were Here.
Según Gilmour el disco suena más como un disco genuino de Pink Floyd que cualquier cosa desde Wish You Were Here.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
El título del álbum viene de la campana que se hace sonar en la Cámara de los Comunes para avisar de que va a tener lugar una votación o "division" (que se puede traducir por discrepancia).
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Por cierto, leí que Gilmour tenía quebraderos de cabeza con el nombre del disco y que, en una cena, Douglas Adams (autor de la imprescindible "Guía del Autoestopista Galáctico") le dijo que le daba el nombre ideal si donaba un millón de libras o algo así a su asociación benéfica... David donó y Douglas le dió una linea de High Hopes
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Lo dudo, el libro de Tallarico es un tanto fantasioso, digamos No parece la fuente de información más fiable sobre los Aerosmith que te puedas encontrar.Gregg escribió:La info sobre los 'Smith la sacaría del Walk This Way y del libreto de la caja Pandora's Box. Me llevas ventajauno cualquiera escribió:Nunca he escuchado este disco, pero por lo que decís supongo que al menos debo darle una oportunidad.
Del repaso a discografías yo me involucraría bastante en la de Aerosmith, que además de todo lo que ya sabía, hace poco que me he leído la autobiografía de Tyler y podría aportar alguna información adicional a la que nos diese Gregg... dificil sería, cierto, pero dadme al menos el beneficio de la duda
Y si, las guitarras de Run Like Hell suenan a U2 por todos lados, pero no sé quizás estemos con otro caso similar al de Exhorder y Pantera y Gilmour ya conocía las maquetas de U2 previas a Boy. Y no olvidemos que el primer lanzamiento de los irlandeses es de otoño del 79
Pero bueno, dejando Run Like Hell a un lado, está claro que fragmentos como el final de Sheep o el crescendo de Echoes tras los ruiditos de la sección intermedia si parece que causaron una gran impresión en The Edge.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Bueno, antes se me olvidó añadir que Polly Samson había trabajado de periodista, o sea que lo de escribir no le vino de repente al conocer a David.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
La letra, y sobre todo el título, de WHAT DO YOU WANT FROM ME, viene inspirada por algo que se dijeron David y Polly en una discusión, aunque nunca aclararon quien de los dos dijo lo de what do you want from me?
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Refres, tercera encarnación del hilo Floyd !! Acaba de saltar, ya no puedes editar mushasho.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
La primera estrofa de POLES APART es sobre Syd Barrett, la segunda sobre Aguas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
En KEEP TALKING se escucha la "voz" de Stephen Hawking en la intro.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Por el contrario, David ha negado que la letra de LOST FOR WORDS hable de Rogelio.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
A mi me encanta este disco.
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
HIGH HOPES, los segundos finales, cuando se acaba la música, se acaba el tañido de las campanas, hay un silencio ... y se escucha una conversación telefónica.
Dicha conversación fue real, y tuvo lugar entre Charlie, el hijo de Polly (de una relación anterior) y Steve O'Rourke, con Charlie finalmente colgando al manager.
Al introducir ese fragmento se mataron dos pájaros de un tiro: por un lado se daba énfasis al tema de incomunicación del álbum, y por otro se satisfacía a O'Rourke que llevaba años y años implorando que le dejasen participar unos segundos en uno de sus discos.
Dicha conversación fue real, y tuvo lugar entre Charlie, el hijo de Polly (de una relación anterior) y Steve O'Rourke, con Charlie finalmente colgando al manager.
Al introducir ese fragmento se mataron dos pájaros de un tiro: por un lado se daba énfasis al tema de incomunicación del álbum, y por otro se satisfacía a O'Rourke que llevaba años y años implorando que le dejasen participar unos segundos en uno de sus discos.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:Refres, tercera encarnación del hilo Floyd !! Acaba de saltar, ya no puedes editar mushasho.
Joer, esto es una putada.
A la próxima de Floyd vuelvo a abrir otro topic.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Sería interesante. Y el acústico comentado, brillante.Gregg escribió:Una pregunta para todos:
¿Os gustaría escuchar A Momentary Lapse of Reason totalmente remezclado, despojado de percusiones y sintetizadores superfluos? ¿Con unos valores sonoros más orgánicos?
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:HIGH HOPES, los segundos finales, cuando se acaba la música, se acaba el tañido de las campanas, hay un silencio ... y se escucha una conversación telefónica.
Dicha conversación fue real, y tuvo lugar entre Charlie, el hijo de Polly (de una relación anterior) y Steve O'Rourke, con Charlie finalmente colgando al manager.
Al introducir ese fragmento se mataron dos pájaros de un tiro: por un lado se daba énfasis al tema de incomunicación del álbum, y por otro se satisfacía a O'Rourke que llevaba años y años implorando que le dejasen participar unos segundos en uno de sus discos.
Lo de O'Rourke fue un gran desprecio por parte del grupo.
Mason dedica las últimas líneas de su libro a el,
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
O'Rourke trabajó como un negro para una banda que jamás le reconoció en vida sus méritos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Hemos hablado de la colección de coches de Nick.
Pero no de la colección de David. Nuestro amigo coleccionaba ... aviones clásicos (toma !!!)
Como Nick, tenía una compañía, Intrepid Aviation, que administraba su colección. Intrepid Aviation tenía un hangar (Hangar 4) en el aeródromo de North Weald, a una hora del centro de Londres por carretera o 40 minutos en metro.
David fundó la compañía para ayudar a financiarse su hobby, pero a principios de este siglo se dió cuenta de que era eso, un negocio, y vendió la empresa, quedándose sólo con un biplano con el que vuela de vez en cuando.
Algunas fotos de aviones que formaban parte de la colección, que se podía visitar por una pequeña cantidad de dinero en los noventas:
Pero no de la colección de David. Nuestro amigo coleccionaba ... aviones clásicos (toma !!!)
Como Nick, tenía una compañía, Intrepid Aviation, que administraba su colección. Intrepid Aviation tenía un hangar (Hangar 4) en el aeródromo de North Weald, a una hora del centro de Londres por carretera o 40 minutos en metro.
David fundó la compañía para ayudar a financiarse su hobby, pero a principios de este siglo se dió cuenta de que era eso, un negocio, y vendió la empresa, quedándose sólo con un biplano con el que vuela de vez en cuando.
Algunas fotos de aviones que formaban parte de la colección, que se podía visitar por una pequeña cantidad de dinero en los noventas:
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Veo que el museo sigue existiendo. En el mismo aeródromo de North Weald también está el museo de la RAF sobre la Batalla de Inglaterra, o sea que es visita obligada para los fanáticos de los pequeños aviones.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:Como comentaba ayer las canciones tuvieron su origen en jams entre David, Rick y Nick, a las que se sumó después Guy Pratt. Curiosamente ni Nick ni Guy tienen ningún crédito en las canciones.
Como pasan las cosas de ser "curiosas" a "diabólicas" en función que si participa Waters o no.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Bueno, una cosa es que participasen de las jams y otra que contribuyesen.Enric67 escribió:Gregg escribió:Como comentaba ayer las canciones tuvieron su origen en jams entre David, Rick y Nick, a las que se sumó después Guy Pratt. Curiosamente ni Nick ni Guy tienen ningún crédito en las canciones.
Como pasan las cosas de ser "curiosas" a "diabólicas" en función que si participa Waters o no.
En A Momentary el teclista Jon Carin tiene crédito en Learning To Fly porque una pieza suya fue la base de la canción.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» Vendo toda mi discografía de Pink Floyd en CD...
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» Vendo toda mi discografía de Pink Floyd en CD...
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.