EL TOPIC DEL VIAJERO.

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Mensaje por señor rosa Lun 16 Mar 2015 - 17:34

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red_shoes escribió:Este año como tenemos un nuevo compañero en casa necesitamos destinos para ir en coche, porque me niego a meterle en una bodega de un avión y es peque para dejarle en una guardería canina. Así que....destinos chachis para ir con un perrete? España, Portugal, Francia, Alemania...Vaya sitios donde no sea palizón ir en coche.

El Señor Rosa es tu hombre.
Laughing llevo 10 años viajando así

depende de las ganas de conducir que tengais, pero yo he disfrutado mucho con el perro en cualquier zona de francia ( landas, loira, languedoc, bretaña-normandia........), en alemania (cualquier zona) o incluso en la toscana. Europa es otro mundo en ese tema.

A la toscana me quité kms yendo en ferry desde barcelona a livorno.

Más cerca disfruté mucho en la costa de girona yendo a calitas.



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Mensaje por red_shoes Lun 16 Mar 2015 - 17:38

señor rosa escribió:
loaded escribió:
red_shoes escribió:Este año como tenemos un nuevo compañero en casa necesitamos destinos para ir en coche, porque me niego a meterle en una bodega de un avión y es peque para dejarle en una guardería canina. Así que....destinos chachis para ir con un perrete? España, Portugal, Francia, Alemania...Vaya sitios donde no sea palizón ir en coche.

El Señor Rosa es tu hombre.
Laughing llevo 10 años viajando así

depende de las ganas de conducir que tengais, pero yo he disfrutado mucho con el perro en cualquier zona de francia ( landas, loira, languedoc, bretaña-normandia........), en alemania (cualquier zona) o incluso en la toscana. Europa es otro mundo en ese tema.

A la toscana me quité kms yendo en ferry desde barcelona a livorno.

Más cerca disfruté mucho en la costa de girona yendo a calitas.




Laughing Laughing la verdad es que estoy pensando más en lo que va a disfrutar él que en nosotros. Me muero de ganas de verle correteando por todas partes!
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Mensaje por Joseba Lun 16 Mar 2015 - 18:53

Shoes, dicen mis padres que me llevéis a mí y ellos se hacen cargo del perro.

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Mensaje por perrosajón Mar 17 Mar 2015 - 19:18

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Por si alguien va a Amsterdam próximamente y quiere visitar el Rijksmuseum.

Muy recomendable documental sobre las eternas reformas en este museo, cambios en el proyecto, presupuesto que se dispara, selección de las obras de arte a mostrar, problemas con los ciclistas de la ciudad.....democracia participativa....
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Mensaje por Txemari Mar 17 Mar 2015 - 19:30

red_shoes escribió:
OTHAR escribió:
red_shoes escribió:Este año como tenemos un nuevo compañero en casa necesitamos destinos para ir en coche, porque me niego a meterle en una bodega de un avión y es peque para dejarle en una guardería canina. Así que....destinos chachis para ir con un perrete? España, Portugal, Francia, Alemania...Vaya sitios donde no sea palizón ir en coche.

Entre todas esas opciones, yo te recomendaría Portugal. Esa gran desconocida, buena, bonita y barata

síi a mi me encanta Portugal. Conozco la zona de Porto y la de Lisboa. El tema es que en algunos sitios, por ejemplo Francia, sé que son super permisivos con los perros. Hay muchos alojamientos que los admiten, restaurantes, incluso visitas a museos. Portugal no sé. Quiero ir a la  playa con perrete!! cloud9

Qué guay!
Como ya he dicho antes este finde nos vamos al delta precisamente por ir con la perra. Una perra de aguas, imagina que puto gusto para el animal que nunca ha visto el mar.
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Mensaje por Joseba Mar 17 Mar 2015 - 22:17

A ver, problemilla:

Me he enterado que no puedo meter en Japón ni ansiolíticos ni antidepresivos ni sprays para el asma ni pastillas para la alergia. Ni siquiera con receta.

Y todo eso para mí es VITAL. Así que los meto sí o sí.

Lo que haré será repartirlos: un spray y pastillas de todo en la maleta facturada, ídem en la maleta de mano, ídem en los bolsitos...

¿Algún consejillo más? ¿Puede ser contraproducente esconder pastis por ejemplo en los calcetines que llevo puestos teniendo en cuenta que luego me pueden revisar los mismos?

¿Alguien ha estado en una tesitura parecida?

Gracias.

Joseba

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Mensaje por metalbert Miér 18 Mar 2015 - 1:49

Joseba escribió:A ver, problemilla:

Me he enterado que no puedo meter en Japón ni ansiolíticos ni antidepresivos ni sprays para el asma ni pastillas para la alergia. Ni siquiera con receta.

Y todo eso para mí es VITAL. Así que los meto sí o sí.

Lo que haré será repartirlos: un spray y pastillas de todo en la maleta facturada, ídem en la maleta de mano, ídem en los bolsitos...

¿Algún consejillo más? ¿Puede ser contraproducente esconder pastis por ejemplo en los calcetines que llevo puestos teniendo en cuenta que luego me pueden revisar los mismos?

¿Alguien ha estado en una tesitura parecida?

Gracias.

hay un topic acerca de eso, pasate por ahi
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Mensaje por Only Miér 18 Mar 2015 - 8:06

Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?
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Mensaje por loaded Miér 18 Mar 2015 - 8:22

Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

Yo no, pero tengo amigos que han ido a Panamá y Costa Rica en agosto y sin problemas. Creo que en Costa Rica la época de lluvias es más adelante.
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Mensaje por loaded Miér 18 Mar 2015 - 8:23

perrosajón escribió:EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 17 Fef5ft

Por si alguien va a Amsterdam próximamente y quiere visitar el Rijksmuseum.

Muy recomendable documental sobre las eternas reformas en este museo, cambios en el proyecto, presupuesto que se dispara, selección de las obras de arte a mostrar, problemas con los ciclistas de la ciudad.....democracia participativa....

Se la paso a mis amigos, que al final como no estoy yo para organizar se piran sólo cuatro días a Amsterdam en SS.
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Mensaje por Only Miér 18 Mar 2015 - 8:32

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Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

Yo no, pero tengo amigos que han ido a Panamá y Costa Rica en agosto y sin problemas. Creo que en Costa Rica la época de lluvias es más adelante.

Por lo que vi época de lluvias es de mayo a noviembre, muy similar en todas estas zonas.
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Mensaje por loaded Miér 18 Mar 2015 - 8:43

Only escribió:
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Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

Yo no, pero tengo amigos que han ido a Panamá y Costa Rica en agosto y sin problemas. Creo que en Costa Rica la época de lluvias es más adelante.

Por lo que vi época de lluvias es de mayo a noviembre, muy similar en todas estas zonas.

No sé, la gente que ha ido en agosto (el año pasado, concretamente) no ha tenido problemas, aunque tampoco sol abundante. Fueron unos amigos que fueron en noviembre los que más se quejaron del mal tiempo. 

Yo en época de lluvias sólo he estado en Florida y tampoco tuve ningún contratiempo.

Ah, me dicen los expertos que Panamá les gustó más que Costa Rica.
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Mensaje por red_shoes Miér 18 Mar 2015 - 9:05

ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
OTHAR escribió:
red_shoes escribió:Este año como tenemos un nuevo compañero en casa necesitamos destinos para ir en coche, porque me niego a meterle en una bodega de un avión y es peque para dejarle en una guardería canina. Así que....destinos chachis para ir con un perrete? España, Portugal, Francia, Alemania...Vaya sitios donde no sea palizón ir en coche.

Entre todas esas opciones, yo te recomendaría Portugal. Esa gran desconocida, buena, bonita y barata

síi a mi me encanta Portugal. Conozco la zona de Porto y la de Lisboa. El tema es que en algunos sitios, por ejemplo Francia, sé que son super permisivos con los perros. Hay muchos alojamientos que los admiten, restaurantes, incluso visitas a museos. Portugal no sé. Quiero ir a la  playa con perrete!! cloud9

Qué guay!
Como ya he dicho antes este finde nos vamos al delta precisamente por ir con la perra. Una perra de aguas, imagina que puto gusto para el animal que nunca ha visto el mar.

cloud9 Me he vuelto una agrogirl txemari. Solo pienso en campo/monte/perro. Ya contarás qué tal por el delta!
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Mensaje por Txemari Miér 18 Mar 2015 - 9:09

red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
OTHAR escribió:
red_shoes escribió:Este año como tenemos un nuevo compañero en casa necesitamos destinos para ir en coche, porque me niego a meterle en una bodega de un avión y es peque para dejarle en una guardería canina. Así que....destinos chachis para ir con un perrete? España, Portugal, Francia, Alemania...Vaya sitios donde no sea palizón ir en coche.

Entre todas esas opciones, yo te recomendaría Portugal. Esa gran desconocida, buena, bonita y barata

síi a mi me encanta Portugal. Conozco la zona de Porto y la de Lisboa. El tema es que en algunos sitios, por ejemplo Francia, sé que son super permisivos con los perros. Hay muchos alojamientos que los admiten, restaurantes, incluso visitas a museos. Portugal no sé. Quiero ir a la  playa con perrete!! cloud9

Qué guay!
Como ya he dicho antes este finde nos vamos al delta precisamente por ir con la perra. Una perra de aguas, imagina que puto gusto para el animal que nunca ha visto el mar.

cloud9  Me he vuelto una agrogirl txemari. Solo pienso en campo/monte/perro. Ya contarás qué tal por el delta!

De momento dan lluvias para todo el finde... Sad
Pero bueno, lo mismo da, a ésta la soltamos y que corra y se canse. El otro día la bajé a la orilla del río cuando la cosa estaba jodida con la riada y estaba loca por meterse y montar un guirigay. Le gusta mas el agua que a un tonto un lapicero.

saludos perrunos.

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Mensaje por Txemari Miér 18 Mar 2015 - 9:10

Por cierto, yo también soy de campo. Ahora que empieza el buen tiempo, más o menos, nos vamos de caminatas bien chulas.
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Mensaje por Only Miér 18 Mar 2015 - 9:10

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Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

Yo no, pero tengo amigos que han ido a Panamá y Costa Rica en agosto y sin problemas. Creo que en Costa Rica la época de lluvias es más adelante.

Por lo que vi época de lluvias es de mayo a noviembre, muy similar en todas estas zonas.

No sé, la gente que ha ido en agosto (el año pasado, concretamente) no ha tenido problemas, aunque tampoco sol abundante. Fueron unos amigos que fueron en noviembre los que más se quejaron del mal tiempo. 

Yo en época de lluvias sólo he estado en Florida y tampoco tuve ningún contratiempo.

Ah, me dicen los expertos que Panamá les gustó más que Costa Rica.

Genial, tomo nota. Gracias tío! Smile
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Mensaje por red_shoes Miér 18 Mar 2015 - 9:12

ĆeMaRiĆ escribió:
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red_shoes escribió:Este año como tenemos un nuevo compañero en casa necesitamos destinos para ir en coche, porque me niego a meterle en una bodega de un avión y es peque para dejarle en una guardería canina. Así que....destinos chachis para ir con un perrete? España, Portugal, Francia, Alemania...Vaya sitios donde no sea palizón ir en coche.

Entre todas esas opciones, yo te recomendaría Portugal. Esa gran desconocida, buena, bonita y barata

síi a mi me encanta Portugal. Conozco la zona de Porto y la de Lisboa. El tema es que en algunos sitios, por ejemplo Francia, sé que son super permisivos con los perros. Hay muchos alojamientos que los admiten, restaurantes, incluso visitas a museos. Portugal no sé. Quiero ir a la  playa con perrete!! cloud9

Qué guay!
Como ya he dicho antes este finde nos vamos al delta precisamente por ir con la perra. Una perra de aguas, imagina que puto gusto para el animal que nunca ha visto el mar.

cloud9  Me he vuelto una agrogirl txemari. Solo pienso en campo/monte/perro. Ya contarás qué tal por el delta!

De momento dan lluvias para todo el finde... Sad
Pero bueno, lo mismo da, a ésta la soltamos y que corra y se canse. El otro día la bajé a la orilla del río cuando la cosa estaba jodida con la riada y estaba loca por meterse y montar un guirigay. Le gusta mas el agua que a un tonto un lapicero.

saludos perrunos.

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❤ ❤ ❤ además es que son tan guapetes cuando nadan estoy babeando...
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Mensaje por Txemari Miér 18 Mar 2015 - 9:14

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ĆeMaRiĆ escribió:
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OTHAR escribió:
red_shoes escribió:Este año como tenemos un nuevo compañero en casa necesitamos destinos para ir en coche, porque me niego a meterle en una bodega de un avión y es peque para dejarle en una guardería canina. Así que....destinos chachis para ir con un perrete? España, Portugal, Francia, Alemania...Vaya sitios donde no sea palizón ir en coche.

Entre todas esas opciones, yo te recomendaría Portugal. Esa gran desconocida, buena, bonita y barata

síi a mi me encanta Portugal. Conozco la zona de Porto y la de Lisboa. El tema es que en algunos sitios, por ejemplo Francia, sé que son super permisivos con los perros. Hay muchos alojamientos que los admiten, restaurantes, incluso visitas a museos. Portugal no sé. Quiero ir a la  playa con perrete!! cloud9

Qué guay!
Como ya he dicho antes este finde nos vamos al delta precisamente por ir con la perra. Una perra de aguas, imagina que puto gusto para el animal que nunca ha visto el mar.

cloud9  Me he vuelto una agrogirl txemari. Solo pienso en campo/monte/perro. Ya contarás qué tal por el delta!

De momento dan lluvias para todo el finde... Sad
Pero bueno, lo mismo da, a ésta la soltamos y que corra y se canse. El otro día la bajé a la orilla del río cuando la cosa estaba jodida con la riada y estaba loca por meterse y montar un guirigay. Le gusta mas el agua que a un tonto un lapicero.

saludos perrunos.

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❤ ❤ ❤  además es que son tan guapetes cuando nadan estoy babeando...

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Mensaje por loaded Miér 18 Mar 2015 - 9:50

Me han entrado ganas de volver a Grecia, creo que no he sido justo con ese país y que tengo que ver las zonas verdaderamente interesantes.
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Mensaje por Txemari Miér 18 Mar 2015 - 9:53

loaded escribió:Me han entrado ganas de volver a Grecia, creo que no he sido justo con ese país y que tengo que ver las zonas verdaderamente interesantes.

No sé qué demonios te pasa, loaded...
Primero suiza y ahora hablando bien de grecia Laughing
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Mensaje por Eric Sachs Miér 18 Mar 2015 - 9:53

loaded escribió:Me han entrado ganas de volver a Grecia, creo que no he sido justo con ese país y que tengo que ver las zonas verdaderamente interesantes.
na tu lo que vas es a apuntarte a agente secreto al servicio de syriza.
no nos engañas
Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Eric Sachs Miér 18 Mar 2015 - 9:55

Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

yo he estado en septiembre en indonesia,en la zona de sulawesi y tal.
sin mayor problema.
si bien es cierto que allí quizás noincidan tanto las lluvias como un poco mas al este.

el año pasado estuve en Camboya y Vietnam en julio , acababa deempezar la temporada, tampoco hubo mayor problema.
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Mensaje por loaded Miér 18 Mar 2015 - 9:59

Eric Sachs escribió:
loaded escribió:Me han entrado ganas de volver a Grecia, creo que no he sido justo con ese país y que tengo que ver las zonas verdaderamente interesantes.
na  tu lo que vas es a apuntarte a   agente secreto  al servicio de syriza.
no nos engañas
Laughing Laughing Laughing Laughing

Me parece que me tienes poco ubicado  Very Happy

En fin, es un viaje en cuya organización no participé y que fue pelín desastre y muy ceñido a lo típico, con lo que no me llevé la mejor de las impresiones del país.

Además, la rubia no ha estado. Sus padres sí, y no les gustó nada tampoco  Laughing

A la rubia también la tengo que llevar a Israel y Palestina, ahora que la edad la ha suavizado...
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Mensaje por Only Miér 18 Mar 2015 - 11:09

Eric Sachs escribió:
Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

yo he estado en septiembre  en indonesia,en la zona de sulawesi   y tal.
sin mayor problema.
si bien es cierto que  allí  quizás  noincidan tanto las lluvias  como un poco mas al este.

el año pasado   estuve en Camboya y Vietnam en julio ,  acababa deempezar  la temporada, tampoco hubo mayor problema.

Es que mirando cosas por internet hay opiniones muy dispares sobre viajar en época de lluvias. Desde el "es un infierno" al "caen unos chaparrones durante un par de horas y ya está".

Hay que tener en cuenta que como gallego estoy preparado para cualquier tipo de lluvia, no me impresionan Laughing
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Mensaje por Eric Sachs Miér 18 Mar 2015 - 11:11

Only escribió:
Eric Sachs escribió:
Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

yo he estado en septiembre  en indonesia,en la zona de sulawesi   y tal.
sin mayor problema.
si bien es cierto que  allí  quizás  noincidan tanto las lluvias  como un poco mas al este.

el año pasado   estuve en Camboya y Vietnam en julio ,  acababa deempezar  la temporada, tampoco hubo mayor problema.

Es que mirando cosas por internet hay opiniones muy dispares sobre viajar en época de lluvias. Desde el "es un infierno" al "caen unos chaparrones durante un par de horas y ya está".

Hay que tener en cuenta que como gallego estoy preparado para cualquier tipo de lluvia, no me impresionan Laughing
efectivamente son lluvias breves pero muy intensas.
también sucede en Venezuela por ejemplo.

la historia es que en el momento álgido del monzon el numero de duchas por dia asciende bastante.

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Mensaje por Sean Jue 19 Mar 2015 - 2:42

Acabo de descubrir esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/American_Discovery_Trail

Cito de El País (http://elviajero.google.es/search?q=/elviajero/2015/03/16/actualidad/1426464010_014700.html)
¿Hacerlo a pie o en bicicleta? Esa es la primera cuestión que deberemos plantearnos si decidimos a emprender el camino de la American Discovery Trail, una épica colección de senderos y carreteras que se encadenan para formar un titánico recorrido por 15 estados, desde la península de Delmarva, en el océano Atlántico, hasta la costa del norte de California en el Pacífico. Hay varias rutas opcionales y el camino se bifurca en dos senderos paralelos desde el oeste de Ohio antes de volver a unirse al norte de Colorado. Si se elige ir a pie debe disponer de bastante tiempo: hablamos de entre 8.000 y 11.000 kilómetros.

El Discovery Trail cruza 14 parques nacionales y 16 bosques protegidos, siguiendo el curso de cinco caminos panorámicos, 10 rutas históricas y 23 senderos de recreo.

Que puta pasada. Uno de mis viajes soñados es un "de costa a costa" en vehículo motorizado...pero esto mola todavía más. El problema es que necesitaría, como mínimo, dedicarle ocho meses. Laughing

How long is the ADT?
The American Discovery Trail is about 6,800 miles long, but this figure combines the totals of the two routes across the Midwest. The coast-to-coast distance using the northern route (through Chicago) is 4,834 miles. The distance using the southern route (through St. Louis) is 5,057 miles. The distance across each state is shown in the State-by-State Trail Directory on this website.

How long does it take to trek the ADT?
It depends on several variables: Your mode of travel (hike, run, bicycle, ride a horse—or a combination); your pace (physical conditioning and how hard you push yourself); how much time you use to rest, resupply, and sightsee; weather conditions (such as snow on mountain passes); and what level support you can arrange.

If you hike 15 miles a day, and take one rest day a week, it takes about 390 days (or 56 weeks) to cover 5,000 miles. Bicycling would require at least five months; horseback riding at least a year.

Marcia and Ken Powers, the first people to thru-hike the trail in a continuous trek, left the Atlantic Ocean on February 27 and arrived at the Pacific on October 15. They averaged more than 20 miles a day, with only four non-hiking days, in a 231-day trek. Theirs was an extraordinary physical achievement.

Peter & Joyce Cottrell backpacked the entire ADT in 18 months, with seven of those months spent off-trail, waiting for snow to melt in the Rockies and Sierra Nevada. Brian Stark ran the ADT in seven months, running an average of 30 miles a day and detouring onto a more direct route through Utah and Nevada.

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Mensaje por metalbert Jue 19 Mar 2015 - 4:22

joder, una pasada Sean
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Mensaje por loaded Jue 19 Mar 2015 - 9:53

Otro de mis sueños, Sean.

Logística complicada Laughing
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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 11:02

Erevan - belgrado

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Lo que leo me empuja a pensarlo.
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Mensaje por loaded Jue 19 Mar 2015 - 11:18

ĆeMaRiĆ escribió:Erevan - belgrado

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Lo que leo me empuja a pensarlo.

Question

¿Una u otra o ambas en el mismo viaje?

Ayer me decía la rubia que cada vez está más decidida a ir a Georgia+Armenia. En nuestra línea de echar ancla y andar sin prisas y en plan comodones.
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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 11:26

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ĆeMaRiĆ escribió:Erevan - belgrado

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Lo que leo me empuja a pensarlo.

Question

¿Una u otra o ambas en el mismo viaje?

Ayer me decía la rubia que cada vez está más decidida a ir a Georgia+Armenia. En nuestra línea de echar ancla y andar sin prisas y en plan comodones.

No, que me he explicado mal. Lo mío no son las fotos. Voy leyendo sobre erevan y me recuerda mucho a lo que para mi es Belgrado, eso sí, erevan tiene que ser mucho mas bonita, aunque sea por la imagen del monte ararat.
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Mensaje por Joseba Jue 19 Mar 2015 - 11:28

Eric Sachs escribió:
efectivamente son   lluvias muy intensas.
también sucede en Venezuela por ejemplo.

Con tal de dejar caer críticas al gobierno de Venezuela, aprovechas cualquier topic...

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Mensaje por loaded Jue 19 Mar 2015 - 11:32

ĆeMaRiĆ escribió:
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ĆeMaRiĆ escribió:Erevan - belgrado

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Lo que leo me empuja a pensarlo.

Question

¿Una u otra o ambas en el mismo viaje?

Ayer me decía la rubia que cada vez está más decidida a ir a Georgia+Armenia. En nuestra línea de echar ancla y andar sin prisas y en plan comodones.

No, que me he explicado mal. Lo mío no son las fotos. Voy leyendo sobre erevan y me recuerda mucho a lo que para mi es Belgrado, eso sí, erevan tiene que ser mucho mas bonita, aunque sea por la imagen del monte ararat.

No sé si es muy bonita. Divertida un rato.

Ahora que lo dices, Tbilisi a mí me recuerda a Sarajevo.

Bakú también tiene pinta de ser muy interesante. Pero claro, las dificultades de tránsito por el tema de Nagorno-Karabakh la descartan en un viaje relativamente corto.
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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 11:34

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ĆeMaRiĆ escribió:
loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Erevan - belgrado

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Lo que leo me empuja a pensarlo.

Question

¿Una u otra o ambas en el mismo viaje?

Ayer me decía la rubia que cada vez está más decidida a ir a Georgia+Armenia. En nuestra línea de echar ancla y andar sin prisas y en plan comodones.

No, que me he explicado mal. Lo mío no son las fotos. Voy leyendo sobre erevan y me recuerda mucho a lo que para mi es Belgrado, eso sí, erevan tiene que ser mucho mas bonita, aunque sea por la imagen del monte ararat.

No sé si es muy bonita. Divertida un rato.


A eso me refiero. Y tiblisi tiene que ser una ciudad muy fea con mucho encanto por la parte vieja y el hecho de que la parta un río como arteria principal.
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Mensaje por MrsCrowley Jue 19 Mar 2015 - 15:05

Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.
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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 15:21

MrsCrowley escribió:Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.

Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

http://www.balkanviator.com/en/

No funciona del todo mal como referencia, pero yo la he utilizado y en algunos casos ha fallado como también ha acertado. Vamos, que en cuestión de horarios la web es una loteria. Si me dices cual va a ser tu ruta igual puedo echarte una mano.

No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
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Mensaje por halo Jue 19 Mar 2015 - 15:38

Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

Only, nosotros hemos estado en diferentes selvas. En Nica, en la frontera con Costa Rica, en Perú, en Laos y en Birmania. Todas nuestras visitas han sido en época de lluvias, y sí, algún txaparrón sí que nos hemos comido, pero dado que la temperatura es muy buena, pues no importa tanto si vas preparado.

Eso sí, si tengo que elegir alguna de ellas, elegiría sin duda alguna, la selva del norte de Laos. Apunta Luan Nan Tha (creo que se escribe así), ese es el sitio donde te cambia la forma de entender la vida que llevamos.
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Mensaje por Only Jue 19 Mar 2015 - 16:16

halotrent escribió:
Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?

Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.

Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?

Only, nosotros hemos estado en diferentes selvas. En Nica, en la frontera con Costa Rica, en Perú, en Laos y en Birmania. Todas nuestras visitas han sido en época de lluvias, y sí, algún txaparrón sí que nos hemos comido, pero dado que la temperatura es muy buena, pues no importa tanto si vas preparado.

Eso sí, si tengo que elegir alguna de ellas, elegiría sin duda alguna, la selva del norte de Laos. Apunta Luan Nan Tha (creo que se escribe así), ese es el sitio donde te cambia la forma de entender la vida que llevamos.

La verdad es que Laos me llama muuucho mucho. De hecho las mejores posicionadas son costa rica y Laos. Una duda, en Laos te puedes comunicar con el inglés? Una vez allí se gasta poco o mucho? Es factible ir "por tu cuenta"? imagino que si, pero visto que ya pasasteis por allí me vendrían bien indicaciones básicas Smile

Muchas gracias!
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Mensaje por MrsCrowley Jue 19 Mar 2015 - 16:43

ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.

Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

http://www.balkanviator.com/en/

No funciona del todo mal como referencia, pero yo la he utilizado y en algunos casos ha fallado como también ha acertado. Vamos, que en cuestión de horarios la web es una loteria. Si me dices cual va a ser tu ruta igual puedo echarte una mano.

No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
Gracias por la info,  sería ir en septiembre así que en cuanto a transporte supongo que no habría problema, pero está bien saber que todo es orientativo, o sea que mejor no hacer un planin muy rígido, por si hay imprevistos. De todas formas tampoco sería mucho tiempo, a lo sumo dos semanas.

En un principio la idea era partir desde Budapest (por el tema de vuelos económicos) y aprovechar y ver también Visegrad. Luego ir a Novi Sad (Srmski Karlovcki,…) ir a Belgrado pasar dos días, y de ahí bajar a Sarajevo, visitar Mostar, Dubrovnik y  Kotor  principalmente, pero aprovechar y ver otras ciudades que estén bien comunicados. El problema es que al terminar ahí me quedo un poco desenganchada de todo, así que tendría que mirar cómo volver a Budapest, a no ser que encuentre otro vuelo barato desde otra ciudad. Y el tema visados, que así a lo tonto, pasas por cuatro países, aunque por lo que he visto no hay problema.

La otra opción, que  deseché hace un par de años pero que ahora me he vuelto a plantear, es  hacer lo mismo hasta Belgrado y ahí en lugar de bajar, centrarme más en Serbia y luego tirar en tren a Sofía para llegar a Estambul y volver a Madrid desde ahí.
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Mensaje por red_shoes Jue 19 Mar 2015 - 16:50

Nosotros Eslovenia, Bosnia, Croacia hicimos en coche alquilado y genial. Pero este año que estuvimos por norte de Grecia, Macedonia, Kosovo, Albania, Bulgaria fue todo en bus menos 4 días que cogimos un coche. Y muy bien. La página que te ha puesto txemari nos vino muy bien como referencia.
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Mensaje por MrsCrowley Jue 19 Mar 2015 - 16:53

red_shoes escribió:Nosotros Eslovenia, Bosnia, Croacia hicimos en coche alquilado y genial. Pero este año que estuvimos por norte de Grecia, Macedonia, Kosovo, Albania, Bulgaria fue todo en bus menos 4 días que cogimos un coche. Y muy bien. La página que te ha puesto txemari nos vino muy bien como referencia.
Qué alivio, porque leyendo según qué páginas me estaba dando la sensación de que el sistema de transportes de la zona era un despiporre.
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Mensaje por red_shoes Jue 19 Mar 2015 - 16:57

MrsCrowley escribió:
red_shoes escribió:Nosotros Eslovenia, Bosnia, Croacia hicimos en coche alquilado y genial. Pero este año que estuvimos por norte de Grecia, Macedonia, Kosovo, Albania, Bulgaria fue todo en bus menos 4 días que cogimos un coche. Y muy bien. La página que te ha puesto txemari nos vino muy bien como referencia.
Qué alivio, porque leyendo según qué páginas me estaba dando la sensación de que el sistema de transportes de la zona era un despiporre.

bah es que la gente se ahoga en un vaso de agua. Lees foros de viaje y se te quitan las ganas de salir de casa y luego todo suele ser sencillo, porque vayas donde vayas hay gente maja dispuesta a ayudar. Eso sí. Recomendación. Aguas mayores y menores en hotel o bares....nunca en la estación. No te haces una idea de lo que hay en esos baños.
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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 17:01

MrsCrowley escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.

Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

http://www.balkanviator.com/en/

No funciona del todo mal como referencia, pero yo la he utilizado y en algunos casos ha fallado como también ha acertado. Vamos, que en cuestión de horarios la web es una loteria. Si me dices cual va a ser tu ruta igual puedo echarte una mano.

No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
Gracias por la info,  sería ir en septiembre así que en cuanto a transporte supongo que no habría problema, pero está bien saber que todo es orientativo, o sea que mejor no hacer un planin muy rígido, por si hay imprevistos. De todas formas tampoco sería mucho tiempo, a lo sumo dos semanas.

En un principio la idea era partir desde Budapest (por el tema de vuelos económicos) y aprovechar y ver también Visegrad. Luego ir a Novi Sad (Srmski Karlovcki,…) ir a Belgrado pasar dos días, y de ahí bajar a Sarajevo, visitar Mostar, Dubrovnik y  Kotor  principalmente, pero aprovechar y ver otras ciudades que estén bien comunicados. El problema es que al terminar ahí me quedo un poco desenganchada de todo, así que tendría que mirar cómo volver a Budapest, a no ser que encuentre otro vuelo barato desde otra ciudad. Y el tema visados, que así a lo tonto, pasas por cuatro países, aunque por lo que he visto no hay problema.

La otra opción, que  deseché hace un par de años pero que ahora me he vuelto a plantear, es  hacer lo mismo hasta Belgrado y ahí en lugar de bajar, centrarme más en Serbia y luego tirar en tren a Sofía para llegar a Estambul y volver a Madrid desde ahí.

Yo hace un par de años o así lo hice al revés. Volé a croacia y de ahí a kotor, volví a subir a dubrovnik y pasé a mostar y sarajevo. luego tomé un vuelo a belgrado.
Si vas a ir desde budapest (has mirado cuanto te sale barcelona - belgrado con vueling? yo el año pasado pagué 130€ si no recuerdo mal i/v) puedes parar en novi sad y de ahi ir a belgrado. de belgrado a uzice en bus son unas 3 horas y de ahi a visegrad otra hora y media como mínimo. luego de visegrad puedes ir a sarajevo. Uzice no tiene gran cosa que ver, realmente. Si tomas un bus a las 7 de la mañana desde Belgrado haces parada allí, en ucize, y a las 3 te sale uno con dirección a visegrad, desde ahí ya no sé decirte los horarios a sarajevo, pero no creo que tengas muchos problemas.

Lo que tengo claro es que tanto tute puede cansarte, así que decide dónde quieres hacer noche antes de ir a sarajevo, porque desde visegrad seguro que tienes buen trecho.

Una vez allí, en sarajevo, a mostar en bus es fácil, dos horas y algo y unos paisajes muy bonitos.

De mostar a croacia. Dubrovnik está a 3 horas desde mostar, aunque no es real, se tarda tiempo porque hay muchos pasos fronterizos. Los vuelos dubrovnik españa no suelen ser caros y si quieres bajar a kotor desde ahí tienes unicamente dos horas de autobus. Suele haber como 3 o 4 buses diarios desde dubrovnik a kotor y budva. Olvidate de los visados, ningún problema salvo en serbia. Si duermes en serbia, tanto en hostel, hotel o apartamento los dueños del sitio donde duermas te van a hacer un papelito obligado parta estar en serbia. Si te da por ir a Kosovo no vuelvas a entrar desde ahí a serbia, tendrás algún problemilla.

Si optas centrarte en serbia y quieres ir a bulgaria imagino que optarás por ir por Nis. Yo no he estado en Nis. La última vez que estuve en serbia hice un zlatibor, novi pazar y kosovo para luego cruzar a macedonia, pero puedes hacer lo mismo por Nis que hay mejor carretera y entrar en kosovo para ir a skopje y de ahí a sofia. Es un poco paliza pero bueno...kosovo bien vale esa vuelta.
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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 17:02

red_shoes escribió:
MrsCrowley escribió:
red_shoes escribió:Nosotros Eslovenia, Bosnia, Croacia hicimos en coche alquilado y genial. Pero este año que estuvimos por norte de Grecia, Macedonia, Kosovo, Albania, Bulgaria fue todo en bus menos 4 días que cogimos un coche. Y muy bien. La página que te ha puesto txemari nos vino muy bien como referencia.
Qué alivio, porque leyendo según qué páginas me estaba dando la sensación de que el sistema de transportes de la zona era un despiporre.

bah es que la gente se ahoga en un vaso de agua. Lees foros de viaje y se te quitan las ganas de salir de casa y luego todo suele ser sencillo, porque vayas donde vayas hay gente maja dispuesta a ayudar. Eso sí. Recomendación. Aguas mayores y menores en hotel o bares....nunca en la estación. No te haces una idea de lo que hay en esos baños.

Hombre, algo de despiporre hay...las cosas como son, pero vamos, yo no he tenido ningún problema con los autobuses. Eso sí, tren, en serio, olvidate a no ser que quieras vivir al filo de la navaja Very Happy
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Mensaje por red_shoes Jue 19 Mar 2015 - 17:03

ĆeMaRiĆ escribió:
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MrsCrowley escribió:Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.

Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

http://www.balkanviator.com/en/

No funciona del todo mal como referencia, pero yo la he utilizado y en algunos casos ha fallado como también ha acertado. Vamos, que en cuestión de horarios la web es una loteria. Si me dices cual va a ser tu ruta igual puedo echarte una mano.

No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
Gracias por la info,  sería ir en septiembre así que en cuanto a transporte supongo que no habría problema, pero está bien saber que todo es orientativo, o sea que mejor no hacer un planin muy rígido, por si hay imprevistos. De todas formas tampoco sería mucho tiempo, a lo sumo dos semanas.

En un principio la idea era partir desde Budapest (por el tema de vuelos económicos) y aprovechar y ver también Visegrad. Luego ir a Novi Sad (Srmski Karlovcki,…) ir a Belgrado pasar dos días, y de ahí bajar a Sarajevo, visitar Mostar, Dubrovnik y  Kotor  principalmente, pero aprovechar y ver otras ciudades que estén bien comunicados. El problema es que al terminar ahí me quedo un poco desenganchada de todo, así que tendría que mirar cómo volver a Budapest, a no ser que encuentre otro vuelo barato desde otra ciudad. Y el tema visados, que así a lo tonto, pasas por cuatro países, aunque por lo que he visto no hay problema.

La otra opción, que  deseché hace un par de años pero que ahora me he vuelto a plantear, es  hacer lo mismo hasta Belgrado y ahí en lugar de bajar, centrarme más en Serbia y luego tirar en tren a Sofía para llegar a Estambul y volver a Madrid desde ahí.

Yo hace un par de años o así lo hice al revés. Volé a croacia y de ahí a kotor, volví a subir a dubrovnik y pasé a mostar y sarajevo. luego tomé un vuelo a belgrado.
Si vas a ir desde budapest (has mirado cuanto te sale barcelona - belgrado con vueling? yo el año pasado pagué 130€ si no recuerdo mal i/v) puedes parar en novi sad y de ahi ir a belgrado. de belgrado a uzice en bus son unas 3 horas y de ahi a visegrad otra hora y media como mínimo. luego de visegrad puedes ir a sarajevo. Uzice no tiene gran cosa que ver, realmente. Si tomas un bus a las 7 de la mañana desde Belgrado haces parada allí, en ucize,  y a las 3 te sale uno con dirección a visegrad, desde ahí ya no sé decirte los horarios a sarajevo, pero no creo que tengas muchos problemas.

Lo que tengo claro es que tanto tute puede cansarte, así que decide dónde quieres hacer noche antes de ir a sarajevo, porque desde visegrad seguro que tienes buen trecho.

Una vez allí, en sarajevo, a mostar en bus es fácil, dos horas y algo y unos paisajes muy bonitos.

De mostar a croacia. Dubrovnik está a 3 horas desde mostar, aunque no es real, se tarda tiempo porque hay muchos pasos fronterizos. Los vuelos dubrovnik españa no suelen ser caros y si quieres bajar a kotor desde ahí tienes unicamente dos horas de autobus. Suele haber como 3 o 4 buses diarios desde dubrovnik a kotor y budva. Olvidate de los visados, ningún problema salvo en serbia. Si duermes en serbia, tanto en hostel, hotel o apartamento los dueños del sitio donde duermas te van a hacer un papelito obligado parta estar en serbia. Si te da por ir a Kosovo no vuelvas a entrar desde ahí a serbia, tendrás algún problemilla.

Si optas centrarte en serbia y quieres ir a bulgaria imagino que optarás por ir por Nis. Yo no he estado en Nis. La última vez que estuve en serbia hice un zlatibor, novi pazar y kosovo para luego cruzar a macedonia, pero puedes hacer lo mismo por Nis que hay mejor carretera y entrar en kosovo para ir a skopje y de ahí a sofia. Es un poco paliza pero bueno...kosovo bien vale esa vuelta.

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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 17:07

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Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

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No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
Gracias por la info,  sería ir en septiembre así que en cuanto a transporte supongo que no habría problema, pero está bien saber que todo es orientativo, o sea que mejor no hacer un planin muy rígido, por si hay imprevistos. De todas formas tampoco sería mucho tiempo, a lo sumo dos semanas.

En un principio la idea era partir desde Budapest (por el tema de vuelos económicos) y aprovechar y ver también Visegrad. Luego ir a Novi Sad (Srmski Karlovcki,…) ir a Belgrado pasar dos días, y de ahí bajar a Sarajevo, visitar Mostar, Dubrovnik y  Kotor  principalmente, pero aprovechar y ver otras ciudades que estén bien comunicados. El problema es que al terminar ahí me quedo un poco desenganchada de todo, así que tendría que mirar cómo volver a Budapest, a no ser que encuentre otro vuelo barato desde otra ciudad. Y el tema visados, que así a lo tonto, pasas por cuatro países, aunque por lo que he visto no hay problema.

La otra opción, que  deseché hace un par de años pero que ahora me he vuelto a plantear, es  hacer lo mismo hasta Belgrado y ahí en lugar de bajar, centrarme más en Serbia y luego tirar en tren a Sofía para llegar a Estambul y volver a Madrid desde ahí.

Yo hace un par de años o así lo hice al revés. Volé a croacia y de ahí a kotor, volví a subir a dubrovnik y pasé a mostar y sarajevo. luego tomé un vuelo a belgrado.
Si vas a ir desde budapest (has mirado cuanto te sale barcelona - belgrado con vueling? yo el año pasado pagué 130€ si no recuerdo mal i/v) puedes parar en novi sad y de ahi ir a belgrado. de belgrado a uzice en bus son unas 3 horas y de ahi a visegrad otra hora y media como mínimo. luego de visegrad puedes ir a sarajevo. Uzice no tiene gran cosa que ver, realmente. Si tomas un bus a las 7 de la mañana desde Belgrado haces parada allí, en ucize,  y a las 3 te sale uno con dirección a visegrad, desde ahí ya no sé decirte los horarios a sarajevo, pero no creo que tengas muchos problemas.

Lo que tengo claro es que tanto tute puede cansarte, así que decide dónde quieres hacer noche antes de ir a sarajevo, porque desde visegrad seguro que tienes buen trecho.

Una vez allí, en sarajevo, a mostar en bus es fácil, dos horas y algo y unos paisajes muy bonitos.

De mostar a croacia. Dubrovnik está a 3 horas desde mostar, aunque no es real, se tarda tiempo porque hay muchos pasos fronterizos. Los vuelos dubrovnik españa no suelen ser caros y si quieres bajar a kotor desde ahí tienes unicamente dos horas de autobus. Suele haber como 3 o 4 buses diarios desde dubrovnik a kotor y budva. Olvidate de los visados, ningún problema salvo en serbia. Si duermes en serbia, tanto en hostel, hotel o apartamento los dueños del sitio donde duermas te van a hacer un papelito obligado parta estar en serbia. Si te da por ir a Kosovo no vuelvas a entrar desde ahí a serbia, tendrás algún problemilla.

Si optas centrarte en serbia y quieres ir a bulgaria imagino que optarás por ir por Nis. Yo no he estado en Nis. La última vez que estuve en serbia hice un zlatibor, novi pazar y kosovo para luego cruzar a macedonia, pero puedes hacer lo mismo por Nis que hay mejor carretera y entrar en kosovo para ir a skopje y de ahí a sofia. Es un poco paliza pero bueno...kosovo bien vale esa vuelta.

Skopje Sofia se hace eterno. No hay tanta distancia pero a mi se me hizo agonizante Laughing

A mi skopje - ohrid. Horrible...HORRIBLE! Como sabes hay varias empresas de bueses que lo hacen. El que pillé yo era con una fregoneta y asientos. Un calor...UN CALOR....UN CALORRRRRR dentro que ardía troya. Y un asiento roto de cojones. Había salido de novi pazar a las 6 de la mañana. Pasé a kosovo, fui a skopje deahí a ohrid todo en el mismo día y en fin...una coca cola, un café y unas patatas ley de esas en un montón de horas. Eso sí, cuando llegué a ohrid y ví mi balcón con vistas al lago se me pqasó todo.
Txemari
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Mensaje por red_shoes Jue 19 Mar 2015 - 17:11

ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.

Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

http://www.balkanviator.com/en/

No funciona del todo mal como referencia, pero yo la he utilizado y en algunos casos ha fallado como también ha acertado. Vamos, que en cuestión de horarios la web es una loteria. Si me dices cual va a ser tu ruta igual puedo echarte una mano.

No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
Gracias por la info,  sería ir en septiembre así que en cuanto a transporte supongo que no habría problema, pero está bien saber que todo es orientativo, o sea que mejor no hacer un planin muy rígido, por si hay imprevistos. De todas formas tampoco sería mucho tiempo, a lo sumo dos semanas.

En un principio la idea era partir desde Budapest (por el tema de vuelos económicos) y aprovechar y ver también Visegrad. Luego ir a Novi Sad (Srmski Karlovcki,…) ir a Belgrado pasar dos días, y de ahí bajar a Sarajevo, visitar Mostar, Dubrovnik y  Kotor  principalmente, pero aprovechar y ver otras ciudades que estén bien comunicados. El problema es que al terminar ahí me quedo un poco desenganchada de todo, así que tendría que mirar cómo volver a Budapest, a no ser que encuentre otro vuelo barato desde otra ciudad. Y el tema visados, que así a lo tonto, pasas por cuatro países, aunque por lo que he visto no hay problema.

La otra opción, que  deseché hace un par de años pero que ahora me he vuelto a plantear, es  hacer lo mismo hasta Belgrado y ahí en lugar de bajar, centrarme más en Serbia y luego tirar en tren a Sofía para llegar a Estambul y volver a Madrid desde ahí.

Yo hace un par de años o así lo hice al revés. Volé a croacia y de ahí a kotor, volví a subir a dubrovnik y pasé a mostar y sarajevo. luego tomé un vuelo a belgrado.
Si vas a ir desde budapest (has mirado cuanto te sale barcelona - belgrado con vueling? yo el año pasado pagué 130€ si no recuerdo mal i/v) puedes parar en novi sad y de ahi ir a belgrado. de belgrado a uzice en bus son unas 3 horas y de ahi a visegrad otra hora y media como mínimo. luego de visegrad puedes ir a sarajevo. Uzice no tiene gran cosa que ver, realmente. Si tomas un bus a las 7 de la mañana desde Belgrado haces parada allí, en ucize,  y a las 3 te sale uno con dirección a visegrad, desde ahí ya no sé decirte los horarios a sarajevo, pero no creo que tengas muchos problemas.

Lo que tengo claro es que tanto tute puede cansarte, así que decide dónde quieres hacer noche antes de ir a sarajevo, porque desde visegrad seguro que tienes buen trecho.

Una vez allí, en sarajevo, a mostar en bus es fácil, dos horas y algo y unos paisajes muy bonitos.

De mostar a croacia. Dubrovnik está a 3 horas desde mostar, aunque no es real, se tarda tiempo porque hay muchos pasos fronterizos. Los vuelos dubrovnik españa no suelen ser caros y si quieres bajar a kotor desde ahí tienes unicamente dos horas de autobus. Suele haber como 3 o 4 buses diarios desde dubrovnik a kotor y budva. Olvidate de los visados, ningún problema salvo en serbia. Si duermes en serbia, tanto en hostel, hotel o apartamento los dueños del sitio donde duermas te van a hacer un papelito obligado parta estar en serbia. Si te da por ir a Kosovo no vuelvas a entrar desde ahí a serbia, tendrás algún problemilla.

Si optas centrarte en serbia y quieres ir a bulgaria imagino que optarás por ir por Nis. Yo no he estado en Nis. La última vez que estuve en serbia hice un zlatibor, novi pazar y kosovo para luego cruzar a macedonia, pero puedes hacer lo mismo por Nis que hay mejor carretera y entrar en kosovo para ir a skopje y de ahí a sofia. Es un poco paliza pero bueno...kosovo bien vale esa vuelta.

Skopje Sofia se hace eterno. No hay tanta distancia pero a mi se me hizo agonizante Laughing

A mi skopje - ohrid. Horrible...HORRIBLE! Como sabes hay varias empresas de bueses que lo hacen. El que pillé yo era con una fregoneta y asientos. Un calor...UN CALOR....UN CALORRRRRR dentro que ardía troya. Y un asiento roto de cojones. Había salido de novi pazar a las 6 de la mañana. Pasé a kosovo, fui a skopje deahí a ohrid todo en el mismo día y en fin...una coca cola, un café y unas patatas ley de esas en un montón de horas. Eso sí, cuando llegué a ohrid y ví mi balcón con vistas al lago se me pqasó todo.

nosotros es que ese tramo lo hicimos en coche..y pasamos noche en Bitola entre medias (por cierto que sitio más majo en cuanto a ambientillo....tiene poco que ver pero se está muy a gustete)..así que no sé. Ohrid para mi es la perfección de lugar. Si encontrase curro alli me iba mañana mismo.
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Mensaje por Txemari Jue 19 Mar 2015 - 17:16

red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.

Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

http://www.balkanviator.com/en/

No funciona del todo mal como referencia, pero yo la he utilizado y en algunos casos ha fallado como también ha acertado. Vamos, que en cuestión de horarios la web es una loteria. Si me dices cual va a ser tu ruta igual puedo echarte una mano.

No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
Gracias por la info,  sería ir en septiembre así que en cuanto a transporte supongo que no habría problema, pero está bien saber que todo es orientativo, o sea que mejor no hacer un planin muy rígido, por si hay imprevistos. De todas formas tampoco sería mucho tiempo, a lo sumo dos semanas.

En un principio la idea era partir desde Budapest (por el tema de vuelos económicos) y aprovechar y ver también Visegrad. Luego ir a Novi Sad (Srmski Karlovcki,…) ir a Belgrado pasar dos días, y de ahí bajar a Sarajevo, visitar Mostar, Dubrovnik y  Kotor  principalmente, pero aprovechar y ver otras ciudades que estén bien comunicados. El problema es que al terminar ahí me quedo un poco desenganchada de todo, así que tendría que mirar cómo volver a Budapest, a no ser que encuentre otro vuelo barato desde otra ciudad. Y el tema visados, que así a lo tonto, pasas por cuatro países, aunque por lo que he visto no hay problema.

La otra opción, que  deseché hace un par de años pero que ahora me he vuelto a plantear, es  hacer lo mismo hasta Belgrado y ahí en lugar de bajar, centrarme más en Serbia y luego tirar en tren a Sofía para llegar a Estambul y volver a Madrid desde ahí.

Yo hace un par de años o así lo hice al revés. Volé a croacia y de ahí a kotor, volví a subir a dubrovnik y pasé a mostar y sarajevo. luego tomé un vuelo a belgrado.
Si vas a ir desde budapest (has mirado cuanto te sale barcelona - belgrado con vueling? yo el año pasado pagué 130€ si no recuerdo mal i/v) puedes parar en novi sad y de ahi ir a belgrado. de belgrado a uzice en bus son unas 3 horas y de ahi a visegrad otra hora y media como mínimo. luego de visegrad puedes ir a sarajevo. Uzice no tiene gran cosa que ver, realmente. Si tomas un bus a las 7 de la mañana desde Belgrado haces parada allí, en ucize,  y a las 3 te sale uno con dirección a visegrad, desde ahí ya no sé decirte los horarios a sarajevo, pero no creo que tengas muchos problemas.

Lo que tengo claro es que tanto tute puede cansarte, así que decide dónde quieres hacer noche antes de ir a sarajevo, porque desde visegrad seguro que tienes buen trecho.

Una vez allí, en sarajevo, a mostar en bus es fácil, dos horas y algo y unos paisajes muy bonitos.

De mostar a croacia. Dubrovnik está a 3 horas desde mostar, aunque no es real, se tarda tiempo porque hay muchos pasos fronterizos. Los vuelos dubrovnik españa no suelen ser caros y si quieres bajar a kotor desde ahí tienes unicamente dos horas de autobus. Suele haber como 3 o 4 buses diarios desde dubrovnik a kotor y budva. Olvidate de los visados, ningún problema salvo en serbia. Si duermes en serbia, tanto en hostel, hotel o apartamento los dueños del sitio donde duermas te van a hacer un papelito obligado parta estar en serbia. Si te da por ir a Kosovo no vuelvas a entrar desde ahí a serbia, tendrás algún problemilla.

Si optas centrarte en serbia y quieres ir a bulgaria imagino que optarás por ir por Nis. Yo no he estado en Nis. La última vez que estuve en serbia hice un zlatibor, novi pazar y kosovo para luego cruzar a macedonia, pero puedes hacer lo mismo por Nis que hay mejor carretera y entrar en kosovo para ir a skopje y de ahí a sofia. Es un poco paliza pero bueno...kosovo bien vale esa vuelta.

Skopje Sofia se hace eterno. No hay tanta distancia pero a mi se me hizo agonizante Laughing

A mi skopje - ohrid. Horrible...HORRIBLE! Como sabes hay varias empresas de bueses que lo hacen. El que pillé yo era con una fregoneta y asientos. Un calor...UN CALOR....UN CALORRRRRR dentro que ardía troya. Y un asiento roto de cojones. Había salido de novi pazar a las 6 de la mañana. Pasé a kosovo, fui a skopje deahí a ohrid todo en el mismo día y en fin...una coca cola, un café y unas patatas ley de esas en un montón de horas. Eso sí, cuando llegué a ohrid y ví mi balcón con vistas al lago se me pqasó todo.

nosotros es que ese tramo lo hicimos en coche..y pasamos noche en Bitola entre medias (por cierto que sitio más majo en cuanto a ambientillo....tiene poco que ver pero se está muy a gustete)..así que no sé. Ohrid para mi es la perfección de lugar. Si encontrase curro alli me iba mañana mismo.

Y pensar que es el sitio mas turistico de macedonia...
Oye, me hice amigo de un turco que tenía un bar chiquitito con 2 o 3 mesas, donde iba yo todos los día sa tomarme un café turco...que tío mas majo. Chulo lugar sin duda. Yo a bitola no fui, mejor dicho, sí que fui, pero de pasada y la sacrifiqué por prilep, error creo yo. Eso sí, entre prilep y bitola estaba krushevo, un punto fundamental para mi decisión de visitar macedonia. Que lugar mas curioso, me cago en ros. En definitiva macedonia fue un caramelo de esos picantes, guay, pero le falta chicha. Tetobo define macedonia: hay que rebuscar para encontrar algo bueno, como en esa ciudad la mezquita pintada.
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Mensaje por red_shoes Jue 19 Mar 2015 - 17:20

ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
red_shoes escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
MrsCrowley escribió:Tengo entendido que por aquí controláis la zona de Serbia. Laughing  ¿Qué tal va el tema de transporte público? He estado mirando por viajeros y alguna página más centrada en los Balcanes, y sí que he visto que no hay pérdida para moverse en tren por ciudades grandes, por ejemplo Budapest-Belgrado, pero no me ha quedado muy claro el tema de buses, he leído prácticamente de todo, y la idea es trastear por la zona básicamente a través de ellos, sé que lo ideal sería alquilar un coche pero está descartado completamente. Sería para ir después del verano pero supongo que aunque no sea "temporada" estas cosas no varían demasiado.

Hola, de budapest a belgrado hay dos trenes diarios, si no me equivoco, uno por el día y el otro nocturno. Costaba creo que 22€ o algó así hace unos años. Olvidate del tren mas al sur, olvidate del tren en los balcanes. Hay transporte público a casi todos los lugares de serbia o los balcanes. No funciona mal, el único problema es conocer de primera mano los horarios. Aparte del típico autobus de línea de toda la vida hay furgonetas privadas, por llamarlas así, que hacen los trayectos entre ciudades grandes, pero lo normal es ir en buses de línea.

http://www.balkanviator.com/en/

No funciona del todo mal como referencia, pero yo la he utilizado y en algunos casos ha fallado como también ha acertado. Vamos, que en cuestión de horarios la web es una loteria. Si me dices cual va a ser tu ruta igual puedo echarte una mano.

No varías dependiendo de la época en la que vayas, quizá en invierno la cosa esté mas apurada, pero yo he viajado en octubre y la cosa funcionaba "bien".
Gracias por la info,  sería ir en septiembre así que en cuanto a transporte supongo que no habría problema, pero está bien saber que todo es orientativo, o sea que mejor no hacer un planin muy rígido, por si hay imprevistos. De todas formas tampoco sería mucho tiempo, a lo sumo dos semanas.

En un principio la idea era partir desde Budapest (por el tema de vuelos económicos) y aprovechar y ver también Visegrad. Luego ir a Novi Sad (Srmski Karlovcki,…) ir a Belgrado pasar dos días, y de ahí bajar a Sarajevo, visitar Mostar, Dubrovnik y  Kotor  principalmente, pero aprovechar y ver otras ciudades que estén bien comunicados. El problema es que al terminar ahí me quedo un poco desenganchada de todo, así que tendría que mirar cómo volver a Budapest, a no ser que encuentre otro vuelo barato desde otra ciudad. Y el tema visados, que así a lo tonto, pasas por cuatro países, aunque por lo que he visto no hay problema.

La otra opción, que  deseché hace un par de años pero que ahora me he vuelto a plantear, es  hacer lo mismo hasta Belgrado y ahí en lugar de bajar, centrarme más en Serbia y luego tirar en tren a Sofía para llegar a Estambul y volver a Madrid desde ahí.

Yo hace un par de años o así lo hice al revés. Volé a croacia y de ahí a kotor, volví a subir a dubrovnik y pasé a mostar y sarajevo. luego tomé un vuelo a belgrado.
Si vas a ir desde budapest (has mirado cuanto te sale barcelona - belgrado con vueling? yo el año pasado pagué 130€ si no recuerdo mal i/v) puedes parar en novi sad y de ahi ir a belgrado. de belgrado a uzice en bus son unas 3 horas y de ahi a visegrad otra hora y media como mínimo. luego de visegrad puedes ir a sarajevo. Uzice no tiene gran cosa que ver, realmente. Si tomas un bus a las 7 de la mañana desde Belgrado haces parada allí, en ucize,  y a las 3 te sale uno con dirección a visegrad, desde ahí ya no sé decirte los horarios a sarajevo, pero no creo que tengas muchos problemas.

Lo que tengo claro es que tanto tute puede cansarte, así que decide dónde quieres hacer noche antes de ir a sarajevo, porque desde visegrad seguro que tienes buen trecho.

Una vez allí, en sarajevo, a mostar en bus es fácil, dos horas y algo y unos paisajes muy bonitos.

De mostar a croacia. Dubrovnik está a 3 horas desde mostar, aunque no es real, se tarda tiempo porque hay muchos pasos fronterizos. Los vuelos dubrovnik españa no suelen ser caros y si quieres bajar a kotor desde ahí tienes unicamente dos horas de autobus. Suele haber como 3 o 4 buses diarios desde dubrovnik a kotor y budva. Olvidate de los visados, ningún problema salvo en serbia. Si duermes en serbia, tanto en hostel, hotel o apartamento los dueños del sitio donde duermas te van a hacer un papelito obligado parta estar en serbia. Si te da por ir a Kosovo no vuelvas a entrar desde ahí a serbia, tendrás algún problemilla.

Si optas centrarte en serbia y quieres ir a bulgaria imagino que optarás por ir por Nis. Yo no he estado en Nis. La última vez que estuve en serbia hice un zlatibor, novi pazar y kosovo para luego cruzar a macedonia, pero puedes hacer lo mismo por Nis que hay mejor carretera y entrar en kosovo para ir a skopje y de ahí a sofia. Es un poco paliza pero bueno...kosovo bien vale esa vuelta.

Skopje Sofia se hace eterno. No hay tanta distancia pero a mi se me hizo agonizante Laughing

A mi skopje - ohrid. Horrible...HORRIBLE! Como sabes hay varias empresas de bueses que lo hacen. El que pillé yo era con una fregoneta y asientos. Un calor...UN CALOR....UN CALORRRRRR dentro que ardía troya. Y un asiento roto de cojones. Había salido de novi pazar a las 6 de la mañana. Pasé a kosovo, fui a skopje deahí a ohrid todo en el mismo día y en fin...una coca cola, un café y unas patatas ley de esas en un montón de horas. Eso sí, cuando llegué a ohrid y ví mi balcón con vistas al lago se me pqasó todo.

nosotros es que ese tramo lo hicimos en coche..y pasamos noche en Bitola entre medias (por cierto que sitio más majo en cuanto a ambientillo....tiene poco que ver pero se está muy a gustete)..así que no sé. Ohrid para mi es la perfección de lugar. Si encontrase curro alli me iba mañana mismo.

Y pensar que es el sitio mas turistico de macedonia...
Oye, me hice amigo de un turco que tenía un bar chiquitito con 2 o 3 mesas, donde iba yo todos los día sa tomarme un café turco...que tío mas majo. Chulo lugar sin duda. Yo a bitola no fui, mejor dicho, sí que fui, pero de pasada y la sacrifiqué por prilep, error creo yo. Eso sí, entre prilep y bitola estaba krushevo, un punto fundamental para mi decisión de visitar macedonia. Que lugar mas curioso, me cago en ros. En definitiva macedonia fue un caramelo de esos picantes, guay, pero le falta chicha. Tetobo define macedonia: hay que rebuscar para encontrar algo bueno, como en esa ciudad la mezquita pintada.
Nosotros a Ohrid ibamos 2 días..y alargamos la estancia a 5. Apartamento con piscina..balcón al lago..ping pong. De verdad..paraiso. Tetovo...qué sitio más raruno! Laughing Laughing pero sí..la mezquita pintada es una auténtica maravilla.
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Mensaje por MrsCrowley Jue 19 Mar 2015 - 17:27

Ostras Ćemaric, mil gracias. Ahora lo veo todo tan factible, qué alegría. Me dedicaré a buscar vuelos baratos y a partir de ahí trazaré la ruta. La idea era esa, volver a Serbia desde Kotor atravesando Kosovo pero ya vi que era como tratar de entrar en Irán con el pasaporte sellado en Israel. Laughing
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