EL TOPIC DEL VIAJERO.
+53
elbrujo69
metalbert
OTHAR
MrsCrowley
myluckyscars
Djalma
o'tuerto
Sue
CountryJoe
ekilore
maikelnait
pantxo
Amakriskris
perrosajón
vyvyan
Rikileaks
ruso
viracocha
tricko
Pedro Gilmour
clint eastwood
Tom Traubert
scabbed wings
Tony Montana
Johnny Kashmir
Jefe Rojo
JLL
KILLER
señor rosa
Sean
copter76
Only
javi clemente
red_shoes
Invitado_Z
red_mosquito
Joseba
albichuela
Logan
Eric Sachs
Rayo
Muzak
rebellion
halo
káiser
Txemari
swamsonite
Marcial Garañón
icarus
danitoledo
loaded
bastiduxxx
Boohan
57 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Only escribió:halotrent escribió:Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?
Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.
Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?
Only, nosotros hemos estado en diferentes selvas. En Nica, en la frontera con Costa Rica, en Perú, en Laos y en Birmania. Todas nuestras visitas han sido en época de lluvias, y sí, algún txaparrón sí que nos hemos comido, pero dado que la temperatura es muy buena, pues no importa tanto si vas preparado.
Eso sí, si tengo que elegir alguna de ellas, elegiría sin duda alguna, la selva del norte de Laos. Apunta Luan Nan Tha (creo que se escribe así), ese es el sitio donde te cambia la forma de entender la vida que llevamos.
La verdad es que Laos me llama muuucho mucho. De hecho las mejores posicionadas son costa rica y Laos. Una duda, en Laos te puedes comunicar con el inglés? Una vez allí se gasta poco o mucho? Es factible ir "por tu cuenta"? imagino que si, pero visto que ya pasasteis por allí me vendrían bien indicaciones básicas
Muchas gracias!
De nada.
Nosotros estuvimos tres semanas y, la verdad, la comunicación no es muy fluída en inglés, pero siempre hay alguien que te acaba explicando. Y si no, no te preocupes, porque la gente de Laos es muy agradable en general. De una manera o de otra, te echarán una mano.
En cuanto al gasto, hace 7 años de eso, así que no te puedo decir cómo está ahora el tema. Nosotros lo hicimos junto con Vietnam durante mes y medio y nunca he gastado tan poco como en ese viaje. Zulander estuvo después, así que se acercará más a lo de ahora, pero mi recuerdo es que se puede hacer barato y por tu cuenta sin ningún problema, es más, creo que es uno de los países más fáciles para hacer por libre.
halo- Mensajes : 13359
Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
El transporte público en esa zona es un horror, así que yo te animo a que te pienses lo del coche, porque merece la pena.
El transporte público en esa zona es un horror, así que yo te animo a que te pienses lo del coche, porque merece la pena.
loaded- Mensajes : 46000
MrsCrowley escribió:Ostras Ćemaric, mil gracias. Ahora lo veo todo tan factible, qué alegría. Me dedicaré a buscar vuelos baratos y a partir de ahí trazaré la ruta. La idea era esa, volver a Serbia desde Kotor atravesando Kosovo pero ya vi que era como tratar de entrar en Irán con el pasaporte sellado en Israel.
Yo creo que la manera de entrar a serbia desde kosovo es presentando el dni o haciéndolo en kosovo para que en serbia no vean que llevas el sello kosovar en el pasaporte. Evítalo de todas formas.
Txemari- Mensajes : 39571
Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Joder, con lo tranquila que me había dejado Ćemaric y Red shoes, ahora vienes tú y eres todo positividad
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Joder, con lo tranquila que me había dejado Ćemaric y Red shoes, ahora vienes tú y eres todo positividad
Loaded es de clase social superior.
El único problema que tiene ir en transporte público es que no puedes bajar donde quieras. Los buses en serbia van relativamente bien. Son viejos en su mayor parte, eso sí, pero vamos, es que vas a serbia y allí los buses son viejos el que quiere buses no vienos que se quede en españa, no?
Estos burgueses...ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Loaded es de clase social superior.
El único problema que tiene ir en transporte público es que no puedes bajar donde quieras. Los buses en serbia van relativamente bien. Son viejos en su mayor parte, eso sí, pero vamos, es que vas a serbia y allí los buses son viejos el que quiere buses no vienos que se quede en españa, no?
Nah de buses estoy curada de espanto, el peor que recuerdo fue uno que pillamos en Camboya (llamarlo bus era un insulto para el resto de autobuses), le faltaba la mitad de los asientos, la parte de atrás, donde por supuesto estábamos nosotros, no tenía parte de detrás y caía la de dios. Casi dos horas de diversión.
MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Perdón
Bueno, te matizo: al escribir eso tenía en mente sobre todo los trayectos entre Montenegro y Albania, que sí son un cagarro. Es verdad que Cemaric y Red Shoes abarcaron muchos más países y más dentro de la órbita que te interesa, con lo que seguro que te las apañas de maravilla. Eso sí, date tiempo para hacer los trayectos (esto es, no intentes condensar muchos destinos) y paciencia.
Cemaric, ¿"clase social superior"? Eres un cabrón
Paciencia, mucha paciencia. Además, en poco espacio tienes un montón de fronteras.
La zona a visitar de momento está muy condensada: Dos ciudades que están al lado en Hungría, dos ciudades grandes de Serbia que estarán bien comunicadas, y el resto ya está en un radio relativamente cercano aunque estén en Bosnia, Croacia y Montenegro. Estrés cero, sé que siempre hay alguna cosa que se va a quedar fuera del plan, y que al final una vez estando en tierra siempre acabas conociendo alguien que te recomienda tal sitio. Prefiero ver las cosas con calma y a mi bola, antes que tener que estar pendiente continuamente del reloj y, sobre todo, martirizarme por no ver X cosa, soy joven y es Europa, sé que volveré.loaded escribió:MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Perdón
Bueno, te matizo: al escribir eso tenía en mente sobre todo los trayectos entre Montenegro y Albania, que sí son un cagarro. Es verdad que Cemaric y Red Shoes abarcaron muchos más países y más dentro de la órbita que te interesa, con lo que seguro que te las apañas de maravilla. Eso sí, date tiempo para hacer los trayectos (esto es, no intentes condensar muchos destinos) y paciencia.
Seguro que se estaba refiriendo a tu altura
MrsCrowley escribió:La zona a visitar de momento está muy condensada: Dos ciudades que están al lado en Hungría, dos ciudades grandes de Serbia que estarán bien comunicadas, y el resto ya está en un radio relativamente cercano aunque estén en Bosnia, Croacia y Montenegro. Estrés cero, sé que siempre hay alguna cosa que se va a quedar fuera del plan, y que al final una vez estando en tierra siempre acabas conociendo alguien que te recomienda tal sitio. Prefiero ver las cosas con calma y a mi bola, antes que tener que estar pendiente continuamente del reloj y, sobre todo, martirizarme por no ver X cosa, soy joven y es Europa, sé que volveré.loaded escribió:MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Perdón
Un viaje donde entra sarajevo nunca es poca cosa. Es una ciudad especial. Belgrado también, aunque no lo parezca, pero en septiembre hay tanto movimiento por la calle que seguro que compruebas que es una ciudad especial (de diferente manera que sarajevo)
Recomiendas entonces pasar más de dos días en Sarajevo? A Belgrado la tengo muchas ganas, supongo que son ciudades donde lo que más llama es precisamente eso, la gente, la actividad que hay en ellas... Varios amigos de mi padre me han dicho que me gustaría más Belgrado por ese motivo que a lo mejor ciudades que son objetivamente más "bonitas" como pueda serlo Budapest.ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:La zona a visitar de momento está muy condensada: Dos ciudades que están al lado en Hungría, dos ciudades grandes de Serbia que estarán bien comunicadas, y el resto ya está en un radio relativamente cercano aunque estén en Bosnia, Croacia y Montenegro. Estrés cero, sé que siempre hay alguna cosa que se va a quedar fuera del plan, y que al final una vez estando en tierra siempre acabas conociendo alguien que te recomienda tal sitio. Prefiero ver las cosas con calma y a mi bola, antes que tener que estar pendiente continuamente del reloj y, sobre todo, martirizarme por no ver X cosa, soy joven y es Europa, sé que volveré.loaded escribió:MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Perdón
Un viaje donde entra sarajevo nunca es poca cosa. Es una ciudad especial. Belgrado también, aunque no lo parezca, pero en septiembre hay tanto movimiento por la calle que seguro que compruebas que es una ciudad especial (de diferente manera que sarajevo)
MrsCrowley escribió:Recomiendas entonces pasar más de dos días en Sarajevo? A Belgrado la tengo muchas ganas, supongo que son ciudades donde lo que más llama es precisamente eso, la gente, la actividad que hay en ellas... Varios amigos de mi padre me han dicho que me gustaría más Belgrado por ese motivo que a lo mejor ciudades que son objetivamente más "bonitas" como pueda serlo Budapest.ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:La zona a visitar de momento está muy condensada: Dos ciudades que están al lado en Hungría, dos ciudades grandes de Serbia que estarán bien comunicadas, y el resto ya está en un radio relativamente cercano aunque estén en Bosnia, Croacia y Montenegro. Estrés cero, sé que siempre hay alguna cosa que se va a quedar fuera del plan, y que al final una vez estando en tierra siempre acabas conociendo alguien que te recomienda tal sitio. Prefiero ver las cosas con calma y a mi bola, antes que tener que estar pendiente continuamente del reloj y, sobre todo, martirizarme por no ver X cosa, soy joven y es Europa, sé que volveré.loaded escribió:MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Perdón
Sarajevo es una ciudad pequeña, a mi su ambiente me encanta. Tiene colinas, muchas, donde ver el atardecer con una sarajevska de medio litro en la mano. Belgrado es una fiesta. Turisticamente poco que ver, pero yo he ido ya 5 veces y aún habiendo vivido mucho tengo la sensación de no haber visto nada. Lo suyo es conocer a alguien. Te recomendaré un bareto
Joder, qué mal lo he escrito, se ve que tenía prisa por ir a cenar. Quería decir lo contrario, creo: que no intentes abarcar muchos destinos en poco tiempo.
Cada día escribo peor.
Cada día escribo peor.
Qué maravilla, leyéndote me entran ganas de irme mañana mismo. Una vez cerrados los vuelos cuando vea de cuánto tiempo disponemos exactamente ya miraré con más detalle cuántas ciudades podemos abarcar. Así que volveré a dar la plasta en un futuro, para que me podáis recomendar otras cosas diferentes a las típicas cosas que aparecen en las guías turísticas, y bares por supuesto.ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:Recomiendas entonces pasar más de dos días en Sarajevo? A Belgrado la tengo muchas ganas, supongo que son ciudades donde lo que más llama es precisamente eso, la gente, la actividad que hay en ellas... Varios amigos de mi padre me han dicho que me gustaría más Belgrado por ese motivo que a lo mejor ciudades que son objetivamente más "bonitas" como pueda serlo Budapest.ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:La zona a visitar de momento está muy condensada: Dos ciudades que están al lado en Hungría, dos ciudades grandes de Serbia que estarán bien comunicadas, y el resto ya está en un radio relativamente cercano aunque estén en Bosnia, Croacia y Montenegro. Estrés cero, sé que siempre hay alguna cosa que se va a quedar fuera del plan, y que al final una vez estando en tierra siempre acabas conociendo alguien que te recomienda tal sitio. Prefiero ver las cosas con calma y a mi bola, antes que tener que estar pendiente continuamente del reloj y, sobre todo, martirizarme por no ver X cosa, soy joven y es Europa, sé que volveré.loaded escribió:MrsCrowley escribió:Alquilando un coche se me subiría el presupuesto una barbaridad, descartadísimo.loaded escribió:Mrs. Crowley, nosotros alquilamos un coche y condujimos sin problemas por Croacia, Bosnia, Montenegro y Albania.
Perdón
Sarajevo es una ciudad pequeña, a mi su ambiente me encanta. Tiene colinas, muchas, donde ver el atardecer con una sarajevska de medio litro en la mano. Belgrado es una fiesta. Turisticamente poco que ver, pero yo he ido ya 5 veces y aún habiendo vivido mucho tengo la sensación de no haber visto nada. Lo suyo es conocer a alguien. Te recomendaré un bareto
Nosotros hicimos cuatro noches en Sarajevo, tomándonoslo con muuucha calma. E incluyendo excursión a Visegrad.
Está relativamente cerca, pero claro ya se va de la ruta del sur y habría que tirar hacia el este.loaded escribió:Nosotros hicimos cuatro noches en Sarajevo, tomándonoslo con muuucha calma. E incluyendo excursión a Visegrad.
Yo hace dos años abarqué en poco tiempo muchos destinos de la misma zona que te interesa. Me salió bien la jugada, pero tuve mis "sustos" como cuando me quedé dormido en el autobús, me pasé mi parada y acabé en la frontera bosnio-croata en medio de la nada. Cuatro países (Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia) en 15 días y todos con transporte público.loaded escribió:no intentes abarcar muchos destinos en poco tiempo.
En Bosnia, estuve un dia y una noche en Sarajevo y el mismo tiempo en Mostar. Dos días y medío en total en Bosnia. El transporte público fue mi condena porque Mostar, por ejemplo, se ve en una tarde. Con coche, habría aprovechado mejor el tiempo visitando otras ciudades. Es comprensible que no entre en el presupuesto, pero yo lo pague con aburrimiento el medio día que estuve en Mostar, habiendome pateado ya el pueblo entero y saliendo mi autobús para el destino siguiente a las once de la noche. En Sarajevo, me faltó tiempo para patearme la zona sur y las afueras, pero no dedicaría mas de dos días a esta ciudad. No sabría que hacer allí los cuatro días que estuvo Loaded.
La moraleja que saqué es que si quieres abarcar muchos destinos en poco tiempo hay que encomendarse por completo a la improvisación y tener la mente muy abierta. Yo tenía todo planificado al máximo, con reservas de hostales, un billete de avión y mas cosas, por lo que no me podía permitir contratiempos. De haber ido por libre, habría dedicado mas/menos tiempo a unos países/ciudades que lo que había planeado o, directamente, me habría saltado algunos destinos.
¿Estás a gusto en un sitio? Quedate un día más. Olvidate de que te quedan X días y X sitios por ver. Ya irás en otra ocasión. Dedícate a disfrutar del momento.
Sean- Mensajes : 30035
Mucha razón, sean. Es mejor no llevar todo atado en cuanto a sitios donde dormir, aunque yo no predico con ejemplo y eso que en los balcanes encontrar sitios para dormir es fácil, de hecho vienen a ti a ofrecerte sobes en algunos lugares. Yo no me hubiese ido de sarajevo, lo que pasa es que tenía un vuelo y casi 6 días, que se me hicieron cortos, en belgrado. Como digo son ciudades que no tienen nada para ver en concreto, pero mucho que vivir. Si vas solo, ademàs, puede que tengas la sensación de aburrimiento, pero vamos, que ya depende de cada uno.
Aqui la he recomendado 20 veces, por lo menos, y de nuevo lo voy a hacer. Una película:
Tesko je biti fin o it's hard to be nice. No sé si te quitará la idea de ir a sarajevo, pero de no ser así seguro que te entran mas ganas
Aqui la he recomendado 20 veces, por lo menos, y de nuevo lo voy a hacer. Una película:
Tesko je biti fin o it's hard to be nice. No sé si te quitará la idea de ir a sarajevo, pero de no ser así seguro que te entran mas ganas
Me la apunto Ćemaric! El documento que me hecho para el viaje con vuestras recomendaciones y lo que he ido encontrando en otros foros y blogs empieza a tomar forma y pesar lo suyo. Mil gracias!
Lo que dices Sean de depender del transporte para poder moverte está claro que a veces tiene sus inconvenientes, pero en ese aspecto no me preocupa demasiado. Si nos tenemos que quedar, por ejemplo, en Mostar un día entero pues se pasa. La idea es no sulfurarme por lo que estoy dejando de ver, sino disfrutar con lo que visito y exprimirlo al máximo. En cuanto al alojamiento, en algunos sitios sí que quería cogerlo de antemano, por ejemplo Durbrovnik, pero para la mayoría tirar de lista cuando llegue a la ciudad, a no ser que vea que está jodida la cosa claro.
Lo que dices Sean de depender del transporte para poder moverte está claro que a veces tiene sus inconvenientes, pero en ese aspecto no me preocupa demasiado. Si nos tenemos que quedar, por ejemplo, en Mostar un día entero pues se pasa. La idea es no sulfurarme por lo que estoy dejando de ver, sino disfrutar con lo que visito y exprimirlo al máximo. En cuanto al alojamiento, en algunos sitios sí que quería cogerlo de antemano, por ejemplo Durbrovnik, pero para la mayoría tirar de lista cuando llegue a la ciudad, a no ser que vea que está jodida la cosa claro.
No creo que tengas problemas para encontrar alojamiento, pero lo de Dubrovnik es buena idea porque la ciudad se peta.
La primera vez que fui a Croacia, no obstante, hace ya trece (!) años, tampoco tuvimos problemas cuando nos plantamos sin nada en Dubrovnik.
La primera vez que fui a Croacia, no obstante, hace ya trece (!) años, tampoco tuvimos problemas cuando nos plantamos sin nada en Dubrovnik.
Sean escribió:Yo hace dos años abarqué en poco tiempo muchos destinos de la misma zona que te interesa. Me salió bien la jugada, pero tuve mis "sustos" como cuando me quedé dormido en el autobús, me pasé mi parada y acabé en la frontera bosnio-croata en medio de la nada. Cuatro países (Italia-Eslovenia-Croacia-Bosnia) en 15 días y todos con transporte público.loaded escribió:no intentes abarcar muchos destinos en poco tiempo.
En Bosnia, estuve un dia y una noche en Sarajevo y el mismo tiempo en Mostar. Dos días y medío en total en Bosnia. El transporte público fue mi condena porque Mostar, por ejemplo, se ve en una tarde. Con coche, habría aprovechado mejor el tiempo visitando otras ciudades. Es comprensible que no entre en el presupuesto, pero yo lo pague con aburrimiento el medio día que estuve en Mostar, habiendome pateado ya el pueblo entero y saliendo mi autobús para el destino siguiente a las once de la noche. En Sarajevo, me faltó tiempo para patearme la zona sur y las afueras, pero no dedicaría mas de dos días a esta ciudad. No sabría que hacer allí los cuatro días que estuvo Loaded.
La moraleja que saqué es que si quieres abarcar muchos destinos en poco tiempo hay que encomendarse por completo a la improvisación y tener la mente muy abierta. Yo tenía todo planificado al máximo, con reservas de hostales, un billete de avión y mas cosas, por lo que no me podía permitir contratiempos. De haber ido por libre, habría dedicado mas/menos tiempo a unos países/ciudades que lo que había planeado o, directamente, me habría saltado algunos destinos.
¿Estás a gusto en un sitio? Quedate un día más. Olvidate de que te quedan X días y X sitios por ver. Ya irás en otra ocasión. Dedícate a disfrutar del momento.
Esa intento que sea mi maxima viajando Sean. Disfrutar, y si queda algo por ver, pues ya se volvera. O no....
Lo aprendi de un chico escoces hara unos 15 años. Con 18 años recien cumplidos me fui a Roma con una amiga de la ikastola tan enamorada como yo del Imperio Romano. Pasamos alli 4 dias, ibamos a toda ostia por la ciudad y aun asi nos quedaron cosas por ver.
La ultima noche cenando comentabamos eso con el escoces en el albergue. Y me dijo: "Tranquilo, siempre hay que dejar algo por ver para tener una razon para volver a Roma".
KILLER- Mensajes : 28781
MrsCrowley escribió:Me la apunto Ćemaric! El documento que me hecho para el viaje con vuestras recomendaciones y lo que he ido encontrando en otros foros y blogs empieza a tomar forma y pesar lo suyo. Mil gracias!
En dubrobnik, En octubre, había como 15 o 20 personas en la estación de bus esperando los autobuses con turistas ofreciéndoles sobes (habitaciones). Puede que dubrovnik sea el lugar con menos problemas para dormir.
ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:Me la apunto Ćemaric! El documento que me hecho para el viaje con vuestras recomendaciones y lo que he ido encontrando en otros foros y blogs empieza a tomar forma y pesar lo suyo. Mil gracias!
En dubrobnik, En octubre, había como 15 o 20 personas en la estación de bus esperando los autobuses con turistas ofreciéndoles sobes (habitaciones). Puede que dubrovnik sea el lugar con menos problemas para dormir.
Pero que clase de gente?
Yo recuerdo llegar de madrugada a Split en autobús y acercarse dos kinkis, litrona en mano, ofreciendo habitaciones en "inglés". Menudo panorama
Sean escribió:ĆeMaRiĆ escribió:MrsCrowley escribió:Me la apunto Ćemaric! El documento que me hecho para el viaje con vuestras recomendaciones y lo que he ido encontrando en otros foros y blogs empieza a tomar forma y pesar lo suyo. Mil gracias!
Pero que clase de gente?
Yo recuerdo llegar de madrugada a Split en autobús y acercarse dos kinkis, litrona en mano, ofreciendo habitaciones en "inglés". Menudo panorama
No, hombre. Gente con el catálogo de las habitaciones que ofrecían en sus casas. ojo, seriedad a tope
Se presenta una Semana Santa jerezana.
Ya estuve, pero se agradecerían recomendaciones de todo tipo. Pa comer, se entiende.
Y para alguna copa también.
Si hay algo por alrededores, Cádiz o qué sé yo también podría interesar.
Gracias de antebrazo.
Ya estuve, pero se agradecerían recomendaciones de todo tipo. Pa comer, se entiende.
Gracias de antebrazo.
Rayo- Mensajes : 55501
halotrent escribió:Only escribió:halotrent escribió:Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?
Hemos empezado a mirar mi novia y yo cosas como Costa Rica, Birmania, Laos y Camboya, pero claro, en todas estas zonas es época de lluvias.
Alguno que haya viajado a sitios así en época de lluvias me puede contar brevemente que tal fue?
Only, nosotros hemos estado en diferentes selvas. En Nica, en la frontera con Costa Rica, en Perú, en Laos y en Birmania. Todas nuestras visitas han sido en época de lluvias, y sí, algún txaparrón sí que nos hemos comido, pero dado que la temperatura es muy buena, pues no importa tanto si vas preparado.
Eso sí, si tengo que elegir alguna de ellas, elegiría sin duda alguna, la selva del norte de Laos. Apunta Luan Nan Tha (creo que se escribe así), ese es el sitio donde te cambia la forma de entender la vida que llevamos.
La verdad es que Laos me llama muuucho mucho. De hecho las mejores posicionadas son costa rica y Laos. Una duda, en Laos te puedes comunicar con el inglés? Una vez allí se gasta poco o mucho? Es factible ir "por tu cuenta"? imagino que si, pero visto que ya pasasteis por allí me vendrían bien indicaciones básicas
Muchas gracias!
De nada.
Nosotros estuvimos tres semanas y, la verdad, la comunicación no es muy fluída en inglés, pero siempre hay alguien que te acaba explicando. Y si no, no te preocupes, porque la gente de Laos es muy agradable en general. De una manera o de otra, te echarán una mano.
En cuanto al gasto, hace 7 años de eso, así que no te puedo decir cómo está ahora el tema. Nosotros lo hicimos junto con Vietnam durante mes y medio y nunca he gastado tan poco como en ese viaje. Zulander estuvo después, así que se acercará más a lo de ahora, pero mi recuerdo es que se puede hacer barato y por tu cuenta sin ningún problema, es más, creo que es uno de los países más fáciles para hacer por libre.
Genial
Laos va ganando enteros. Muchas gracias de nuevo por la info
Only- Mensajes : 19486
tokyo es una gozada... si alguien puede recomendar mas ciudades locas tipo tokyo, el cairo, new york city, se lo agradezco.
Joseba- Mensajes : 71963
Only escribió:halotrent escribió:Only escribió:halotrent escribió:Only escribió:Buenas gente, como veis lo de viajar en Agosto-Septiembre a zonas con selva?
Muchas gracias!
De nada.
Genial
Laos va ganando enteros. Muchas gracias de nuevo por la info
Si si, yo lo hice por mi cuenta y viajando solo. Facil y barato. Otra cosa es que las comunicaciones ahi sean de primer nivel Pero bueno a cambio ganas una tranquilidad que no tienen los otros paises.
No recuerdo que controlaran demasiado el ingles, pero con unos cuantos gestos ya te aclaras. Igual en Luang Prabang al ser mas turistico si que lo controloban mas, pero por el norte en Luang Namtha, diria que no.
El trekking que hice por ahi estuvo muy bien, pasando la noche en un poblado
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Alguna recomendación en Valladolid y Salamanca para ir a comer con la parienta y tomar unos cacharros esta S Santa, chavales ?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
perrosajón- Mensajes : 5169
Valladolid no puedo decirte nada, pero Salamanca es una pasada. Con que solo vayas por la plaza mayor ya no abarcas
scabbed wings- Mensajes : 11940
Estuvimos en Valladolid el verano pasado y aquello estaba muerto. Sin embargo, de camino paramos a comer en Palencia y estuvimos en el Bar Trompicon también conocido como el Guarro. Se come de cojones y muy muy barato. Aunque no se que opinará su parienta de este local...
Sean escribió:Estuvimos en Valladolid el verano pasado y aquello estaba muerto. Sin embargo, de camino paramos a comer en Palencia y estuvimos en el Bar Trompicon también conocido como el Guarro. Se come de cojones y muy muy barato. Aunque no se que opinará su parienta de este local...
El nombre promete ...allá q vamos
Puede que hagamos una visita relámpago a Palencia y un dia comamos en Zamora asi q, a ver q nos encontramos...
Gracias por la recomendación
scabbed wings escribió:Valladolid no puedo decirte nada, pero Salamanca es una pasada. Con que solo vayas por la plaza mayor ya no abarcas
Supongo q en plena Semana Santa no cabrá un alfiler en la Plaza Mayor, habrá q ir paso a paso
perrosajón escribió:scabbed wings escribió:Valladolid no puedo decirte nada, pero Salamanca es una pasada. Con que solo vayas por la plaza mayor ya no abarcas
Supongo q en plena Semana Santa no cabrá un alfiler en la Plaza Mayor, habrá q ir paso a paso
muy bien hilado
scabbed wings- Mensajes : 11940
scabbed wings escribió:perrosajón escribió:scabbed wings escribió:Valladolid no puedo decirte nada, pero Salamanca es una pasada. Con que solo vayas por la plaza mayor ya no abarcas
muy bien hilado
Rayo escribió:Se presenta una Semana Santa jerezana.
Gracias de antebrazo.
Otra S Santa que no coincidimos
En Cadiz hay una zona de pubs en primera linea de playa, bajo unos soportales creo ....que estan bastante bien.
Tarifa te pilla más a desmano pero tb hay ambientillo.
Jerez, no tengo el gusto.
perrosajón escribió:Sean escribió:Estuvimos en Valladolid el verano pasado y aquello estaba muerto. Sin embargo, de camino paramos a comer en Palencia y estuvimos en el Bar Trompicon también conocido como el Guarro. Se come de cojones y muy muy barato. Aunque no se que opinará su parienta de este local...
Puede que hagamos una visita relámpago a Palencia y un dia comamos en Zamora asi q, a ver q nos encontramos...
En Palencia es muy famosa la menestra del Damián. O al menos lo era hace diez años, cuando me tocaba currar por ahí.
Sitios para jamar en Valladolid le pregunto luego a mi amigo el vigoréxico, que va mucho por trabajo a la ciudad.
A Pucela al Asador San Lorenzo ese. A por el lechazo!
y luego el morro grueso a Los Moros... moritos y chipis. Luce flamante una camiseta del Rayo en el bar,. Eso lo dice todo.
En Palencia hay que probar la mejillonera y sus famosísimas bravas (dos salsas) y las mollejas de Los Candiles, el bar justo al lado.
En Salamanca, en la calle Van Dyck; La Parrilla.
Ale, a gozarla.
y luego el morro grueso a Los Moros... moritos y chipis. Luce flamante una camiseta del Rayo en el bar,. Eso lo dice todo.
En Palencia hay que probar la mejillonera y sus famosísimas bravas (dos salsas) y las mollejas de Los Candiles, el bar justo al lado.
Ale, a gozarla.
Rayo escribió:Se presenta una Semana Santa jerezana.
Gracias de antebrazo.
loaded escribió:perrosajón escribió:Sean escribió:Estuvimos en Valladolid el verano pasado y aquello estaba muerto. Sin embargo, de camino paramos a comer en Palencia y estuvimos en el Bar Trompicon también conocido como el Guarro. Se come de cojones y muy muy barato. Aunque no se que opinará su parienta de este local...
En Palencia es muy famosa la menestra del Damián. O al menos lo era hace diez años, cuando me tocaba currar por ahí.
Sitios para jamar en Valladolid le pregunto luego a mi amigo el vigoréxico, que va mucho por trabajo a la ciudad.
Muchas gracias, tomo nota.
Rayo escribió:A Pucela al Asador San Lorenzo ese. A por el lechazo!
Ale, a gozarla.
Muchas gracias, la operación Somatoline tendrá q esperar como pruebe un poco de todo.
perrosajón escribió:Rayo escribió:A Pucela al Asador San Lorenzo ese. A por el lechazo!
Ale, a gozarla.
Muchas gracias, la operación Somatoline tendrá q esperar como pruebe un poco de todo.
Esto es Castilla, ¿dónde se cree que va?
Rayo escribió:perrosajón escribió:Rayo escribió:A Pucela al Asador San Lorenzo ese. A por el lechazo!
Ale, a gozarla.
Ya veo, ya, soy un inconsciente
perrosajón escribió:Rayo escribió:perrosajón escribió:Rayo escribió:A Pucela al Asador San Lorenzo ese. A por el lechazo!
Ale, a gozarla.
Creo, dicen...se comenta que en la Parrilla de San Lorenzo en Valladolid ponen ensaladas y pescado. ..
Pero yo no lo he visto.
yo pensaba salir por ahí con la furgo pero igual tengo que trabajar lunes y martes
señor rosa- Mensajes : 24648
Rayo escribió:perrosajón escribió:Rayo escribió:perrosajón escribió:Rayo escribió:A Pucela al Asador San Lorenzo ese. A por el lechazo!
Ale, a gozarla.
Creo, dicen...se comenta que en la Parrilla de San Lorenzo en Valladolid ponen ensaladas y pescado. ..
Pero yo no lo he visto.
Ese será el menu de la " contraria "
perrosajón escribió:Rayo escribió:Se presenta una Semana Santa jerezana.
Gracias de antebrazo.
En Cadiz hay una zona de pubs en primera linea de playa, bajo unos soportales creo ....que estan bastante bien.
No sé que quieres ? Te he dado unas indicaciones SUPER precisas.
perrosajón escribió:perrosajón escribió:Rayo escribió:Se presenta una Semana Santa jerezana.
Gracias de antebrazo.
No sé que quieres ? Te he dado unas indicaciones SUPER precisas.
Gracias,
por decir algo.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20