Tom Waits , repaso a su discografía.
+68
Chinaski
rearviewmirror
thunderpussy
hachimaki
sonic buzzard
Sugar Bug
rebellion
mustaing
Le Bichô
the beautiful loser
Billy Austin
Devon Miles
Ed Wood
RedSpecial
elbrujo69
Bokor
ZoSo
icarus
Rocket
Joseba
haserretuta
PLdG
Moltisanti
coolfurillo
Mr. Encías
SAL PARADISE
Carlton Banks
clint eastwood
blackfoot
inmortus
Balachina
Coltrane
mr_mojorising
Hank
Rayo
alflames
Perimaggot
haymansoldtom
Sue
Djalma
watts
Funkymen
Goletti
Refrescospepito
BillyBudd
metalbert
Azrael
celtasnake
dantes
borogis
Rikileaks
Nomeko7
deniztek
Boohan
Starsailor
cablehogue
Eloy
Kei
Dani
Geme
pinkpanther
el barón
F
jackinthebox
Katxorro
javi clemente
Unsein16
elway
72 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
clint eastwood escribió:watts escribió:Yo no veo Blue Valentine a la altura de este ni de coña
Yo tampoco, pero puedo "entender" que alguien lo vea a ese nivel.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Pues yo sí veo el Blue Valentine un pelín por encima. Pero es una cuestión de matices y obviamente de cómo afecten personalmente a cada cual.
Yo diría que ambos son las dos obras maestras de la etapa Asylum (aunque ojo con Small Change, que parece que nadie lo tiene en cuenta y les anda cerca).
Heart of Saturday Night fue su primera obra maestra, pero Blue Valentine me parece la culminación de este periodo, cuando alcanza el máximo, el todo lo que puede dar este genio antes de reinventarse (ya, ya sé que todavía en la etapa Asylum después llegaría Heartattack and Vine que también está muy bien, pero es un disco un poco huérfano antes del pelotazo que daría más tarde con Swordfishtrombones).
Y así lo plantearé cuando hable de Blue Valentine, asumiendo que muchos no estáis de acuerdo Si es que llego vivo para entonces, que tengo un mes y pico próximo infernal y cuando me toque escribir de él creo que no tendré tiempo ni para respirar. Pero ya que me he comprometido, espero cumplir.
Yo diría que ambos son las dos obras maestras de la etapa Asylum (aunque ojo con Small Change, que parece que nadie lo tiene en cuenta y les anda cerca).
Heart of Saturday Night fue su primera obra maestra, pero Blue Valentine me parece la culminación de este periodo, cuando alcanza el máximo, el todo lo que puede dar este genio antes de reinventarse (ya, ya sé que todavía en la etapa Asylum después llegaría Heartattack and Vine que también está muy bien, pero es un disco un poco huérfano antes del pelotazo que daría más tarde con Swordfishtrombones).
Y así lo plantearé cuando hable de Blue Valentine, asumiendo que muchos no estáis de acuerdo Si es que llego vivo para entonces, que tengo un mes y pico próximo infernal y cuando me toque escribir de él creo que no tendré tiempo ni para respirar. Pero ya que me he comprometido, espero cumplir.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Parece que nadie quiere bailar con la más fea.
Foreign Affairs para mi.
No solo hay belleza en los colores.
Foreign Affairs para mi.
No solo hay belleza en los colores.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
PLdG escribió:Parece que nadie quiere bailar con la más fea.
Foreign Affairs para mi.
No solo hay belleza en los colores.
A mi es un disco que me gusta, lejos de sus grandes obras, pero de notable.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
pinkpanther escribió:PLdG escribió:Parece que nadie quiere bailar con la más fea.
Foreign Affairs para mi.
No solo hay belleza en los colores.
A mi es un disco que me gusta, lejos de sus grandes obras, pero de notable.
Es que el peor disco de Tom Waits es de notable.
Y Foreign Affairs no es el peor disco de Tom Waits, aunque esté lejos de los mejores.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Y sobre el disco de la semana.
Sus temas impares son mi disco favorito de Tom Waits.
Sus temas impares son mi disco favorito de Tom Waits.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
pinkpanther escribió:
Seguidamente nos golpeamos de frente ante una de las mas grandes maravillas que ha compuesto el californiano en toda su carrera y eso son palabras mayores. San Diego Serenade es algo mas que una canción romántica, de amor y de despedida, es una declaración de vida, pero mejor que definirla es escucharla, por favor dedicar 3 minutos y 25 segundos a oírla de nuevo, seguro que me lo agradecéis.
que jodida maravilla
La pondría miles de veces seguidas
aunque sea un tema "par" del disco
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
PLdG escribió:pinkpanther escribió:
Seguidamente nos golpeamos de frente ante una de las mas grandes maravillas que ha compuesto el californiano en toda su carrera y eso son palabras mayores. San Diego Serenade es algo mas que una canción romántica, de amor y de despedida, es una declaración de vida, pero mejor que definirla es escucharla, por favor dedicar 3 minutos y 25 segundos a oírla de nuevo, seguro que me lo agradecéis.
que jodida maravilla
La pondría miles de veces seguidas
aunque sea un tema "par" del disco
Eso iba a decirte: San Diego Serenade y Heart of Saturday Night son temas pares; mucho descartar es eso
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Obra maestra, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Y San Diego serenade me emociona, me estremece.
Maravilloso e inolvidable disco
Maravilloso e inolvidable disco
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
PLdG escribió:pinkpanther escribió:
Seguidamente nos golpeamos de frente ante una de las mas grandes maravillas que ha compuesto el californiano en toda su carrera y eso son palabras mayores. San Diego Serenade es algo mas que una canción romántica, de amor y de despedida, es una declaración de vida, pero mejor que definirla es escucharla, por favor dedicar 3 minutos y 25 segundos a oírla de nuevo, seguro que me lo agradecéis.
que jodida maravilla
La pondría miles de veces seguidas
aunque sea un tema "par" del disco
Este tema se describe con una sola palabra: MAGIA
clint eastwood- Mensajes : 12482
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
BillyBudd escribió:PLdG escribió:pinkpanther escribió:
Seguidamente nos golpeamos de frente ante una de las mas grandes maravillas que ha compuesto el californiano en toda su carrera y eso son palabras mayores. San Diego Serenade es algo mas que una canción romántica, de amor y de despedida, es una declaración de vida, pero mejor que definirla es escucharla, por favor dedicar 3 minutos y 25 segundos a oírla de nuevo, seguro que me lo agradecéis.
que jodida maravilla
La pondría miles de veces seguidas
aunque sea un tema "par" del disco
Eso iba a decirte: San Diego Serenade y Heart of Saturday Night son temas pares; mucho descartar es eso
Y Drunk On The Moon y Please Call Me, Baby............descarte muy doloroso el de Galvez.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Bueno, todos los discos cogidos excepto la banda sonora de Night ON Earth (al final he pillado The BlackRider, el penúltimo que faltaba).
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Todo el día con el disco, joder, se me han escapado lágrimas.
Cómo es tan bueno el cabrón?
Cómo es tan bueno el cabrón?
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
elway escribió:Bueno, todos los discos cogidos excepto la banda sonora de Night ON Earth (al final he pillado The BlackRider, el penúltimo que faltaba).
Black Rider es un disco que suele olvidarse, pero es muy reivindicable.
La banda sonora de Night On Earth efectivamente será de lo menos interesante de Tom Waits.
Claro que lo menos interesante de Waits no deja de ser cojonudo.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
BillyBudd escribió:elway escribió:Bueno, todos los discos cogidos excepto la banda sonora de Night ON Earth (al final he pillado The BlackRider, el penúltimo que faltaba).
Black Rider es un disco que suele olvidarse, pero es muy reivindicable.
La banda sonora de Night On Earth efectivamente será de lo menos interesante de Tom Waits.
Claro que lo menos interesante de Waits no deja de ser cojonudo.
Muy de acuerdo en lo de Black Rider, hay canciones enormes ahí dentro, además de la máquina de huesos, el cameo de Burroughs,...para mí el disco más infravalorado de su carrera.
Que por cierto, enhorabuena por las dos críticas que se han escrito, nivelón y un tópic que está quedando la mar de bien.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Me mantengo un poco al margen del tópic, pues ando más bien justo de tiempo y lo iré observando desde la sombra.
Pero justo es destacar la brillante crítica de mi amigo pinkpanther. A la altura del disco comentado, si señor.
Pero justo es destacar la brillante crítica de mi amigo pinkpanther. A la altura del disco comentado, si señor.
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
pinkpanther escribió:
[... En definitiva, uno de los discos más maravillosos que he escuchado en mi vida. La propia revista Rolling Stone lo sitúa entre los 500 mejores discos de la historia de la música en el puesto 339, pero bueno, son solo listas.
Este The Heart Of Saturday Night es mucho mas que un disco para valorar en una lista, es una forma de vida, es el amor, es la tristeza, el humo de un sábado a la noche de madrugada, es la resaca sin haber terminado de beber, las luces artificiales de la ciudad que nos acompañan en la soledad de la borrachera sin compañía…….todo eso y mucho mas es esta obra maestra llamada The Heart Of Saturday Night...]
Una crítica magistral a una verdadera obra maestra.
Lo que significa para mí es difícil de explicar. No tengo palabras. Me las robó la persona que me la regaló.
Sue- Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Bufff... Esto es sencillamente mucho más que un disco para mí... a su altura solo está el Ziggy Stardust y muy poco más...
No tengo más que decir. No hay palabras para definir este artefacto.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Blai escribió:
Una crítica magistral a una verdadera obra maestra.
Lo que significa para mí es difícil de explicar. No tengo palabras. Me las robó la persona que me la regaló.
Bellas palabras.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
haserretuta escribió:Me mantengo un poco al margen del tópic, pues ando más bien justo de tiempo y lo iré observando desde la sombra.
Pero justo es destacar la brillante crítica de mi amigo pinkpanther. A la altura del disco comentado, si señor.
Gracias amigo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
pinkpanther escribió:clint eastwood escribió:watts escribió:Yo no veo Blue Valentine a la altura de este ni de coña
Yo tampoco, pero puedo "entender" que alguien lo vea a ese nivel.
Yo no me puedo decidir entre uno y otro. Quizás sea Kentucky Avenue lo que incline la balanza para muchos.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Por mucha obra maestra que sea el disco que nos ocupa, es de ley que es el disco menos Waits de toda su carrera.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Carlton Banks escribió:Por mucha obra maestra que sea el disco que nos ocupa, es de ley que es el disco menos Waits de toda su carrera.
En que sentido?.
Porque dentro de la primera época, con sus pequeñas diferencias, no lo veo nada lejos de otros albums.
Te refieres a que es mas "comercial"?.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Me parece interesante el debate que abre Carlton.
Yo no voy a decir que es el disco menos Waits, pero si que es un disco distinto o que suena distinto.
Y vuelvo a hacer referencia a los temas impares.
Yo no voy a decir que es el disco menos Waits, pero si que es un disco distinto o que suena distinto.
Y vuelvo a hacer referencia a los temas impares.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
No veo diferencias de tono entre este, que nos ocupa, y Closing Time.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Rayo escribió:No veo diferencias de tono entre este, que nos ocupa, y Closing Time.
Las hay, las hay...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
BillyBudd escribió:Rayo escribió:No veo diferencias de tono entre este, que nos ocupa, y Closing Time.
Las hay, las hay...
Pero muchas menos que entre este y Small Change...
Misma línea de piano bar.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
BillyBudd escribió:Rayo escribió:No veo diferencias de tono entre este, que nos ocupa, y Closing Time.
Las hay, las hay...
yo veo que el Closing Time tiene un toque más folk, que en el segundo casi no aparece.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Cuantitativamente, puede que el cambio estilístico pueda parecer mayor entre Heart... y Small Change, pero creo que el verdadero un salto cualitativo está entre Closing Time y Heart... Lo más visible es, desde luego, que el segundo es mucho menos folk, como dice el barón. Las canciones son más complejas también. Y todo eso va unido, en mi opinión, a una mayor determinación de la identidad musical y artística de Waits, que es en este disco cuando realmente se forja. Efectivamente, con Small Change se desarrollaría más notoriamente, pero es con Heart cuando ese "tono" al que aludía Rayo cambia realmente.
Por supuesto, es una percepción muy subjetiva, intangible y no medible empíricamente, pero así lo veo yo, y así os lo he contado.
Por supuesto, es una percepción muy subjetiva, intangible y no medible empíricamente, pero así lo veo yo, y así os lo he contado.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Rayo escribió:No veo diferencias de tono entre este, que nos ocupa, y Closing Time.
Ni yo. Tendré que revisar el Closing Time pero no recuerdo ese tono folk del que hablaís por ningún lado.
coolfurillo- Mensajes : 39245
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Yo también los veo muy parecidos, incluso en el orden de los temas, y también veo algo de folk (menos) en el Heart.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
PLdG escribió:Blai escribió:
Una crítica magistral a una verdadera obra maestra.
Lo que significa para mí es difícil de explicar. No tengo palabras. Me las robó la persona que me la regaló.
Bellas palabras.
Muchas gracias...
Sue- Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Que Waits en sus primeros años, y en canciones concretas, cantaba como una mujer negra de jazz creo que a estas alturas no haya nadie que lo dude.
El viejo Tom tuvo que haberse empapado de los discos de Ella, Mahalia, Sarah, Aretha, Etta... y aún más atrás, Bessie, Ma Rainey (para Lady Day aún tendremos que esperar, como veremos en su siguiente disco).
Y es que Tom, por mucho que él lo niegue, al principio era un estupendo cantante.
Es decir, este tipo tuvo que haber estudiado o, al menos, conocerse cada surco de los discos de estas cantantes para cantar como canta en esta tema. Ese arrastre de las consonantes, las inflexiones blusísticas de su voz, el aguantar la fuerza de una vocal para luego soltar toda la tensión de golpe, eran técnicas que aquellas cantantes sobrenaturales de jazz y soul de los años veinte en adelante usaban como propias y Waits aquí no las imita sino que asimila su estilo a la perfección.
Qué diferencia de esta voz varonil, joven y educada al vómito quejumbroso de monstruo del averno en lo que convirtió sus cuerdas vocales en discos como Real Gone, es que es diametralmente opuesto a esta maravilla vocal sin parangón que pongo aquí abajo y que me parece, a la sazón, no solo uno de los mejores temas del L.P. del que estamos hablando sino de los mejores de la carrera de Antoñito Espera.
El viejo Tom tuvo que haberse empapado de los discos de Ella, Mahalia, Sarah, Aretha, Etta... y aún más atrás, Bessie, Ma Rainey (para Lady Day aún tendremos que esperar, como veremos en su siguiente disco).
Y es que Tom, por mucho que él lo niegue, al principio era un estupendo cantante.
Es decir, este tipo tuvo que haber estudiado o, al menos, conocerse cada surco de los discos de estas cantantes para cantar como canta en esta tema. Ese arrastre de las consonantes, las inflexiones blusísticas de su voz, el aguantar la fuerza de una vocal para luego soltar toda la tensión de golpe, eran técnicas que aquellas cantantes sobrenaturales de jazz y soul de los años veinte en adelante usaban como propias y Waits aquí no las imita sino que asimila su estilo a la perfección.
Qué diferencia de esta voz varonil, joven y educada al vómito quejumbroso de monstruo del averno en lo que convirtió sus cuerdas vocales en discos como Real Gone, es que es diametralmente opuesto a esta maravilla vocal sin parangón que pongo aquí abajo y que me parece, a la sazón, no solo uno de los mejores temas del L.P. del que estamos hablando sino de los mejores de la carrera de Antoñito Espera.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Refrescospepito escribió:Que Waits en sus primeros años, y en canciones concretas, cantaba como una mujer negra de jazz creo que a estas alturas no haya nadie que lo dude.
El viejo Tom tuvo que haberse empapado de los discos de Ella, Mahalia, Sarah, Aretha, Etta... y aún más atrás, Bessie, Ma Rainey (para Lady Day aún tendremos que esperar, como veremos en su siguiente disco).
Y es que Tom, por mucho que él lo niegue, al principio era un estupendo cantante.
Es decir, este tipo tuvo que haber estudiado o, al menos, conocerse cada surco de los discos de estas cantantes para cantar como canta en esta tema. Ese arrastre de las consonantes, las inflexiones blusísticas de su voz, el aguantar la fuerza de una vocal para luego soltar toda la tensión de golpe, eran técnicas que aquellas cantantes sobrenaturales de jazz y soul de los años veinte en adelante usaban como propias y Waits aquí no las imita sino que asimila su estilo a la perfección.
Qué diferencia de esta voz varonil, joven y educada al vómito quejumbroso de monstruo del averno en lo que convirtió sus cuerdas vocales en discos como Real Gone, es que es diametralmente opuesto a esta maravilla vocal sin parangón que pongo aquí abajo y que me parece, a la sazón, no solo uno de los mejores temas del L.P. del que estamos hablando sino de los mejores de la carrera de Antoñito Espera.
Buen apunte el tema de la voz de Tom Waits, pero curioso que justo el tema que resaltes sea el que menos me gusta del disco, o casi.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Revisando el disco he recordado que a mi las que me gustan son las pares... de largo además
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Siendo un disco grandioso como es, la verdad es que yo prefiero Blue Valentine o Small Changes.
Quizá por la voz de Waits, quizá por que me parece más lineal, quizá por que sí me parece más comercial. No sé...
Quizá por la voz de Waits, quizá por que me parece más lineal, quizá por que sí me parece más comercial. No sé...
haserretuta- Mensajes : 19807
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
watts escribió:Revisando el disco he recordado que a mi las que me gustan son las pares... de largo además
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Ganazas de leer mañana a RefrescosPepito desgranar esa maravilla que es Nighthawks At THE Dinner.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Lo es, y tantoelway escribió:Ganazas de leer mañana a RefrescosPepito desgranar esa maravilla que es Nighthawks At THE Dinner.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Napoleon Wilson escribió:Lo es, y tantoelway escribió:RefrescosPepito esa maravilla
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Joseba escribió:Napoleon Wilson escribió:Lo es, y tantoelway escribió:RefrescosPepito esa maravilla
Gracias a todos por los piropos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
"NIGHTHAWKS AT THE DINER" (ASYLUM, 1975).
Yeah, no soy un gran experto en Tom Waits pero tengo varios de sus discos desde hace un montón de años.
Aunque ya lo conocía de oírlo en la radio, no tenía ningún disco del pavo, hasta que, en esa maravillosa época de finales de los ochenta/primeros de los noventa cuando todo el mundo perdió el culo por el CD y se deshizo de sus viejos LP's, en una tienda de compra-venta de Santa Cruz de Tenerife llamada El Rastro, pude hacerme, entre otros muchos discos, con el Frank wild years, el Swordfishtrombones y el Rain Dogs por doscientas pesetas cada uno y, bueno, estos son mis discos favoritos del tito Waits.
Luego le he seguido más o menos la pista, haciéndome con discos como Alice o el Real Gone y también buceé en su discografía primera (Closing Time, Blue Valentine...).
A Nighthawks at the diner llegué por un excompañero de curro que me regaló una buena cantidad de discos y CD's pues se iba fuera de España. En seguida me atrapó el sonido de viejo bar de jazz que rodea el álbum y su atmósfera de local humeante.
Este disco, (que luego me enteré que originalmente era un doble álbum) es una especie de "falso directo" grabado en la Record Plant de L.A. con un reducido grupo de gente en el estudio, de ahí esa conseguida nebulosa de club nocturno, experimento que ya había registrado antes Barbra Streisand, por ejemplo.
Por cierto que este álbum, salvando las distancias estilísticas (que no de calidad, pues ambos discos son de casi sobresaliente) siempre me recordó mucho a Muñeca hinchable, debut de la maravillosa Orquesta Mondragón (1979) por aquello del falso directo y el aroma a cabaret.
Bueno, la voz rota y bronca de Waits, aquí algo aguda, desgrana, con un cuarteto de jazz, historias nocturnas y callejeras regadas por alcohol y tabaco.
Con un estilo cercano al vodevil o a la música de variedades, aquí Waits es un auténtico "enterteiner" al que no dejo de imaginarme encima de su butaca giratoria empuñando un cigarrillo en una mano y un whisky en otra.
Son muchas canciones y para no aburrir a las Atom Heart Mothers, selecciono las que son para mí más deslumbrantes.
Una original entrada, como si de un gran "crooner" se tratase y el jaleo del público dan la entrada a Waits, que desgrana una buena cantidad de temas en la cara A hasta llegar a Eggs and sausages, esplendorosa canción llevada genialmente por el pianista Mike Melvoin, cuyo estilo vertebra todo el álbum. Waits canta con el corazón y los huevos y en más de un momento se me asemeja a una Lady Day masculina y blanca.
Better off without a wife abandona por el momento el jazz para adentrarse en un terreno por el que todos conocemos a Waits: la canción melodramática pop con piano de esas para entonar de madrugada tras una juerga. Muy romántico y Waits está inmenso.
Spare parts es otro tema de "enterteiners", casi un "spoken Word" divertido y cachondo, donde es notable la participación, subrayando al jefe, del genial tenor Peter Christieb. Soy un gran aficionado al jazz y no dejo de sorprenderme de la cantidad ingente de artistas de este género de los que no tenía ni idea. Descubrí a estos instrumentistas gracias a este disco y nunca volví a saber de ellos. Esto da una idea de la cantidad de impresionantes profesionales como había, gente que no está en primera fila ni en el olimpo del jazz y que nunca serán conocidos a gran escala, pero qué estilo, clase y talento tan enormes.
Warm bear, cold women. El perdedor Tom se queja de su mala suerte en esta balada jazzística, borrachuza y nicotínica, sobre un amor perdido y las pocas ganas de olvidarlo. No me va mucho el melodrama en plan "oh, nena, ¿por qué te fuiste?", pero aquí Tom me suena auténtico y real, con su tonadilla de bar de putas entre marineros y parroquianos, donde la banda toca a Johnny Burnett. A mí me gusta esto.
Nobody nos devuelve al Waits baladista, con una voz algo más clara, no tan forzada y cantando con bastante delicadeza para lo que nos tiene acostumbrados. Para mí es un Waits casi desconocido.
El Tom más lúdico reaparece en este final de fiesta que es Big Joe, Spare parts II and closing, cerrando un álbum lleno de vida nocturna y viciosa, de historias de tabernas, de calles sucias y amores perdidos. Casi un disco de otro tiempo, de crooner perdedor, de borracho que ladra a la luna. En fin, qué más se puede decir. Donde acaba el rock y empieza el jazz, aquí está el señorito Waits y sus historias de perdedores en la gran ciudad.
Yo le doy un a este magnífico álbum.
Salud y gracias por leer y participar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Bravo Refrescos.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Grande refrescos!! Discazo of course. Eggs and sausages, mi favorita, sin duda.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Sin tener las canciones del anterior, esa atmósfera de bar lo hace imprescindible.
El momento de Better Off Without a Wife, los monólogos...
Se nos,presenta el cuentacuentos, el mentiroso, el canalla.
Discazo.
Muy buen trabajo RefrescosPepito
El momento de Better Off Without a Wife, los monólogos...
Se nos,presenta el cuentacuentos, el mentiroso, el canalla.
Discazo.
Muy buen trabajo RefrescosPepito
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Mi momento favorito del disco es cuando coge la guitarra acústica y nos cuenta la historia de Big Joe y Phantom 309. Preciosa historia
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
Gracias a todos.
Creo que este disco, como todos pero sobre todo este, es absolutamente necesario escucharlo con las letras delante.
Los chascarrillos e historias y monólogos de Waits entre canción y canción son impagables.
Tuvo que ser un lujo estar en aquella grabación en la Record Plant como público.
Creo que este disco, como todos pero sobre todo este, es absolutamente necesario escucharlo con las letras delante.
Los chascarrillos e historias y monólogos de Waits entre canción y canción son impagables.
Tuvo que ser un lujo estar en aquella grabación en la Record Plant como público.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: Tom Waits , repaso a su discografía.
eres un liante, y has manipulado el quoteo para que parezca que diga algo que no he dicho.Joseba escribió:Napoleon Wilson escribió:Lo es, y tantoelway escribió:RefrescosPepito esa maravilla
La maravilla me refería al disco de Tom Waits, no al forero.
He aquí el mensaje verdadero:
Mensaje por Napoleon Wilson Ayer a las 20:53
elway escribió:Ganazas de leer mañana a RefrescosPepito desgranar esa maravilla que es Nighthawks At THE Dinner.
Lo es, y tanto
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» Tom Waits , repaso a su discografía.
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
» Un repaso a mi discografía: Afghan whigs - 1965
» Un repaso a mi discografía: AC/DC - Dirty Deeds Done Dirt Cheap
» Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
» Un repaso a mi discografia vol.2 : Blackfoot - Marauder
» Un repaso a mi discografía: Afghan whigs - 1965
» Un repaso a mi discografía: AC/DC - Dirty Deeds Done Dirt Cheap
» Repaso a la discografía de The Cure: Bloodflowers (2000)---Página 52 en adelante
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.