Tom Waits , repaso a su discografía.

+68
Chinaski
rearviewmirror
thunderpussy
hachimaki
sonic buzzard
Sugar Bug
rebellion
mustaing
Le Bichô
the beautiful loser
Billy Austin
Devon Miles
Ed Wood
RedSpecial
elbrujo69
Bokor
ZoSo
icarus
Rocket
Joseba
haserretuta
PLdG
Moltisanti
coolfurillo
Mr. Encías
SAL PARADISE
Carlton Banks
clint eastwood
blackfoot
inmortus
Balachina
Coltrane
mr_mojorising
Hank
Rayo
alflames
Perimaggot
haymansoldtom
Sue
Djalma
watts
Funkymen
Goletti
Refrescospepito
BillyBudd
metalbert
Azrael
celtasnake
dantes
borogis
Rikileaks
Nomeko7
deniztek
Boohan
Starsailor
cablehogue
Eloy
Kei
Dani
Geme
pinkpanther
el barón
F
jackinthebox
Katxorro
javi clemente
Unsein16
elway
72 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por haymansoldtom 03.03.15 22:15

borogis escribió:Y gracias a todos de nuevo. Ha sido un placer sumergirme ayer en el disco y buscar alguna cita en el libro para meter.

Por cierto si no lo habeis leído está muy bien. recoge
alguna reseña y entrevistas de todas las épocas hasta 2004. Las entrevistas son una gozada.

lo llevo teneindo apuntado para pillarlo mogollon de tiempo pero por unas cosas o por otras al final lo dejo pasar ...
haymansoldtom
haymansoldtom

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 Empty Re: Tom Waits , repaso a su discografía.

Mensaje por el barón 03.03.15 22:15

borogis escribió:Y gracias a todos de nuevo. Ha sido un placer sumergirme ayer en el disco y buscar alguna cita en el libro para meter.

alguna reseña y entrevistas de todas las épocas hasta 2004. Las entrevistas son una gozada.

a mi me gustó más el libro de Barney Hoskins. El de entrevistas se me hizo un poco repetitivo.
el barón
el barón

Mensaje por haymansoldtom 03.03.15 22:15

el baron de la birra escribió:
haymansoldtom escribió:y la semana que viene me toca a mi ... a ver que tal.

veo que te toca Blood Money, contaba con que iría primero Alice. Habían salido el mismo día, no?

Si , salieron el mismo dia ... gran dia ese Very Happy Very Happy

haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por el barón 03.03.15 22:17

haymansoldtom escribió:

veo que te toca Blood Money, contaba con que iría primero Alice. Habían salido el mismo día, no?

Pues será porque ese día me compré Alice, Blood Money tuvo que esperar a la paga de la semana siguiente.
el barón
el barón

Mensaje por borogis 03.03.15 22:20

a mi me gustó más el libro de Barney Hoskins. El de entrevistas se me hizo un poco repetitivo.

Esoeno lo he leído. A mí lo de las repeticiones me hizo su gracia. Es normal que haya en entrevistas de la misma epoca a distintos medios. La culpa es de los periodistas por no ser originales con las preguntas.

Laughing
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por haymansoldtom 03.03.15 22:21

haymansoldtom escribió:

Pues será porque ese día me compré Alice, Blood Money tuvo que esperar a la paga de la semana siguiente.

yo me pille blood mney y alice me lo escuche en los puestos aquellos del fnac ...

recuerdo la portada del suplemnto cultural de elpais ... salia un foto gigante de waits en un cementerio o algo así y se ttualba "Mr.Waits supongo ..." on se por que pero se me quedó en la cabeza
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por pinkpanther 04.03.15 9:42

El mismo día si. Dos grandes discos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Goletti 04.03.15 12:57

Gran reseña Boro, nivelón en todas.
Es de mis preferidos de Waits, aunque cuando intento hacer una lista los pongo casi todos. Ese aire rural, con olor a
madera (bien visto) me apasiona. Chocalate Jesus es posiblemente mi preferida del disco. Es de esos discos que me me enganchó de sobremanera cuando salió.
Tuve la oportunidad de ir a Paris para verlo, pero un imprevisto de ultima hora lo impídio, una pena, Sad
Goletti
Goletti

Mensaje por BillyBudd 05.03.15 12:25

París. 29 de Mayo de 2000. Teatro Grand Rex.

Lucky Day (Overture) 
The Black Rider 
Jockey Full of Bourbon 
Jesus Gonna Be Here 
In the Colosseum 
Strange Weather 
Get Behind the Mule 
Chocolate Jesus 
Hold On 
Eyeball Kid 
Tango Till They're Sore 
Cemetery Polka 
A Little Rain 
Picture in a Frame 
Invitation to the Blues 
Innocent When You Dream 
Gun Street Girl 
Who Are You 
Shore Leave 
Rain Dogs 
I'll Shoot the Moon 
Come On Up to the House 
House Where Nobody Lives 

Ahí estuve yo.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 7:46

BillyBudd escribió:París. 29 de Mayo de 2000. Teatro Grand Rex.

Lucky Day (Overture) 
The Black Rider 
Jockey Full of Bourbon 
Jesus Gonna Be Here 
In the Colosseum 
Strange Weather 
Get Behind the Mule 
Chocolate Jesus 
Hold On 
Eyeball Kid 
Tango Till They're Sore 
Cemetery Polka 
A Little Rain 
Picture in a Frame 
Invitation to the Blues 
Innocent When You Dream 
Gun Street Girl 
Who Are You 
Shore Leave 
Rain Dogs 
I'll Shoot the Moon 
Come On Up to the House 
House Where Nobody Lives 

Ahí estuve yo.

pues que cabrón , aunque yo estuve en este y no me voy a quejar Very Happy Very Happy Very Happy :

Koninklijk Theater Carré, Amsterdam 20 nov 2004

Make It Rain
Don't Go Into That Barn
Trampled Rose
Hoist That Rag
Sins of My Father
God's Away on Business
Reeperbahn
Alice
November
Dead and Lovely
I'll Shoot the Moon
Metropolitan Glide
Hold On
Walk Away
Day After Tomorrow
Shake It
Encore:
Come On Up to the House
Picture in a Frame
Lucky Day
Encore 2:
Murder in the Red Barn

Última edición por haymansoldtom el 10.03.15 8:04, editado 1 vez
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 7:47

Bueno , aqui voy ... es la 1:47 de la mañana aqui en Alabama ( temporalmente por curro ) asi es que no me tengais en cuenta si he desvariado Very Happy

Última edición por haymansoldtom el 10.03.15 8:02, editado 1 vez
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 8:02

“Creo que lo hago es intentar escribir canciones de aventuras y música de Halloween”( Tom Waits en su introducción en el Rock&Roll Hall of fame )

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 0-cover

El protagonista de nuestra historia es Franz Woyzeck , un soldado raso alemán de mediados del siglo XIX que vive en un pequeño pueblo junto con una viuda , el hijo de ambos y unos importantes apuros económicos.
Para subsistir y mantener a su familia Franz está dispuesto a rebajarse a lo que haga falta, dedicándose a sacar algo de dinero extra haciendo tareas excesivas y mal pagadas para su Capitán y, principalmente, presentándose voluntario para bizarros experimentos médicos.
Estos experimentos poco a poco minan la salud mental de Franz , que empieza sufrir extrañas y obsesivas alucinaciones y poco a poco va perdiendo la dignidad que una vez tuvo , su caída se agrava al ser engañado por la madre de su hijo con uno de sus superiores , jefe de la banda musical del cuartel.
Finalmente, completamente humillado, utilizado y psicótico, Franz Woyzeck mata a Marie, la madre de su hijo para luego morir ahogando mientras intenta limpiarse la sangre en un lago.

Ese es el argumento de Woyzeck , clásico del teatro alemán que dejo incompleto Georg Büchner y que desde 1837 ha sido terminado , retocado y adaptado en muy numerosos ocasiones , desde películas , como la adaptación de Werner Herzog a finales de los 70 , a versiones teatrales , como la versión musical que estrenó Robert Wilson en Dinamarca en el año 2000 y que paseó por algunas ciudades del mundo hasta 2002. Wilson, que años antes había dirigido “Black Rider”  decidió encargarle las canciones para su versión de la obra alemana a su amigo Tom Waits.
Tras una pequeña reunión Tom , empujado por K.Brennan , decide embarcarse en el proyecto y prepara la banda sonora de la obra , potenciando ese ambiente extravagante , surrealista , circense , cínico y pesimista Wilson encuentra en la obra , con las alucinaciones del humillado y desquiciado Woyzeck.

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 48

Waits no interpretó ninguna de las canciones en las representaciones, pero si se involucró activamente en el montaje y en los ensayos e incluso prestó su voz a una marioneta que interpretaba al principio de la obra la espectacular “Misery is the river of the world”.
Dos años después del estreno de la obra Tom decidió publicar para el sello ANTI- esas canciones que había compuesto para la obra pero interpretándolas él y ligeramente modificadas dando como resultado un disco y no una banda sonora (la duración y número de canciones no se sale de lo normal y solo hay dos cortes instrumentales)
El disco no es exactamente la música de la obra ya que Tom no participó en las representaciones y en el disco no colabora ninguno de los miembros del reparto.A pesar de ello  idea, lo delirante de la adaptación de Wilson y la brutal crítica social del texto original se aprecia fácilmente.

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 Postcard2

Tanto el disco como la obra abren sin ninguna concesión:  “Misery is the river of the world” (que también cerraba la obra ,  por si alguien no la había entendido)  habla de falta de esperanza en la humanidad y la sociedad que ha construido según ha evolucionado “the higher that the monkey can climb . The more he shows his tail” y de lo mezquinas que somos las personas (“If there's one thing you can say /About Mankind/There's nothing kind about man”).

Amparados en esa falta de futuro, en ese “qué más da , si nada vale para nada” Marie , la esposa de Franz se acuesta con su superior mientras cantan la oscura y envolvente “Everything goes to hell”  , llena también de frases desesperanzadoras : “I don't believe you go to heaven /when you're good/Everything goes to hell, anyway...” .

En el mundo de Woyzeck también hay momentos para los buenos recuerdos y para ponerse sentimental… para esos escenas Waits escribe las baladas “Coney Island Baby” y “All the world is Green” , ambas preciosas baladas melancólicas , sobretodo en contexto de la obra  aunque la primera de ellas ( que es mi balada favorita del waits post 90’s)  parece ser un descarte de Mule Variations.

Tras esos dos momentos de sosiego Waits nos recuerda que en este mundo hay poco lugar para la belleza y el sosiego con la cabaretera “God’s away on business” … dios se ha ido y hemos dejado al mando a asesinos , ladrones y abogados … mal asunto. Esta canción, casi de escena estelar del malo de alguna de las esas película infantiles que soportan el paso del tiempo, es con la que en la obra se presenta el personaje del doctor que experimenta en Woyzeck.

“Another Man’s Vine” es la canción con la que el superior de Franz deja claras sus intenciones de conquistar a la mujer de su subordinado “I see a red rose/I smell a red rose/A red rose blooming on another man's vine”.

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 R-339495-1246289251.jpeg

La cara B, y claramente la segunda mitad, del disco empieza con “Knife Chase”, la primera de las instrumentales del disco y una de las piezas que sonaba mientras Franz deliraba en sus alucinaciones. Le sigue la nana de obvio nombre “Lullaby” que en la obra canta Marie mientras acuna al hijo que tiene con Franz.
“Starving in the Belly of the whale” cantaba el Capitán mientras Franz deliraba en la obra … sin desmerecer a los intérpretes las representaciones , es difícil que lo hicieran mejor que el Waits más “halloweenesco” acompañado por Larry Taylor y Charlie Musselwhite entre otros en la espectacularmente arreglada versión del disco.

“The part you throw away” es una balda que se incluyó en el disco pero que no perteneció a la obra … mucho más sobria que el resto del disco podría ser algo en lo que Wats estuviera trabajando en ese momento y decidiera incluir , o tal vez que quedó a medias tras Mule Variations.

“Woe” es la última intervención de Franz en la obra , cantándole a la madre de su hijo , a la que ha asesinado : “The ribbon round your neck/against your skin that's pale as bone/It is my favourite thing you've worn/The band is playing our song/And we won't go home, 'til morn'”

“Calliope” es un tema instrumental que no pertenece a la obra y que recuerda a otro cortes instrumentales desasosegantes de Waits … perfecta continuación tras el climax (en cuanto a la historia se refiere) de la canción anterior.
A modo de cierre Waits nos deja para acabar una versión casi New Orlenas de la canción que Marie cantaba en el segundo acto de la obra “A good man is hard to find” … si nos ceñimos al prologo y epilogo de la obra ( Misery is the river of the world) , si que debe de serlo si :
“A good man is hard to find/Only strangers sleep in my bed/My favorite words are: good-bye/And my favorite color is red”

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 R-339495-1246289270.jpeg

En resumen , un disco que algunos podrían catalogar de menos al publicarse después de Mule Variations y el mismo día que Alice , pero que a mí me parece magnifico … letras duras (aunque tal vez demasiado sobreactuadas por aquello de ser teatrales) ,  buenos arreglos y un orden coherente que hace que el disco se escuche muy fácilmente de principio a fin y que deje un muy buen regusto al final .Originalmente el disco se iba a titular “Woyzeck” , pero como la referencia no le diría casi nada al  público no germano finalmente Waits lo tituló Blood Money , en alusión a las compensaciones económicas que se pagaban ( y se pagan) en algunas sociedades a las familias de los asesinados para evitar venganazas. Ahora , nosotros , que vivimos en una sociedad muy avanzada lo llamamos indemnización y lo gestionan las aseguradoras y los abogados … God’s away on business.

haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por PLdG 10.03.15 8:03

haymansoldtom escribió:Bueno , aqui voy  ... es la 1:47 de la mañana aqui en Alabama ( temporalmente por curro ) asi es que no me tengais en cuenta si he desvariado Very Happy

Un saludo desde los madriles
Gracias por la reseña.
Ahora no quiero ponerme con ella.
Cuando venga del curro y con el disco sonando.
Pinta fenomenal
PLdG
PLdG

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 8:05

PLdG escribió:
haymansoldtom escribió:Bueno , aqui voy  ... es la 1:47 de la mañana aqui en Alabama ( temporalmente por curro ) asi es que no me tengais en cuenta si he desvariado Very Happy

Un saludo desde los madriles
Gracias por la reseña.
Ahora no quiero ponerme con ella.
Cuando venga del curro y con el disco sonando.
Pinta fenomenal

a disfrutarlo!!
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por el barón 10.03.15 9:10

Bravo, haymansoldtom, qué gran reseña.
Otro gran disco de Waits, aunque quizá me quede con Alice, pero de eso ya hablaremos la semana que viene.
Siempre se me quedó grabado el verso "If there's one thing you can say /About Mankind/There's nothing kind about man".
el barón
el barón

Mensaje por pinkpanther 10.03.15 9:26

Grande haymansoldtom, gran crítica.

Yo también me centré en su día mas con Alice, que me enganchó mas y me parece superior, pero Blood Money tampoco tiene desperdicio.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por elway 10.03.15 9:32

Es un disco que emparento con Black Rider, y como aquél, me parece una joya escondida en su discografía.
"God's away on business" me parece una barbaridad.
Su problema? No sólo resisitir la comparación de su discografía, sino además haber salido el mismo día que esa obra maestra llamada Alice.
elway
elway

Mensaje por BillyBudd 10.03.15 10:20

A mí me flipa Blood Money. 

Cuando salieron los dos discos, aunque todo el mundo se quedaba con Alice, yo por no sé qué extraño motivo me enganché más al Blood Money (las primera parte del disco me alucina, supongo que por eso). 

Hoy en día ya no lo veo así, pero los pongo a un nivel similar; dos joyas más a añadir a su discografía, con personalidad muy marcada ambas, aunque quedan un pelín desapercibidas en su discografía, pero absolutamente maravillosas.

Gran crítica de la hayman, explica a la perfección lo que es el disco. Cuando busque un ratito más tranquilo comento algo más.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por el barón 10.03.15 10:23

Vi la peli de Herzog hace unos años, pero no recuerdo nada de nada.

Laughing
el barón
el barón

Mensaje por BillyBudd 10.03.15 10:44

haymansoldtom escribió:
BillyBudd escribió:París. 29 de Mayo de 2000. Teatro Grand Rex.

Lucky Day (Overture) 
The Black Rider 
Jockey Full of Bourbon 
Jesus Gonna Be Here 
In the Colosseum 
Strange Weather 
Get Behind the Mule 
Chocolate Jesus 
Hold On 
Eyeball Kid 
Tango Till They're Sore 
Cemetery Polka 
A Little Rain 
Picture in a Frame 
Invitation to the Blues 
Innocent When You Dream 
Gun Street Girl 
Who Are You 
Shore Leave 
Rain Dogs 
I'll Shoot the Moon 
Come On Up to the House 
House Where Nobody Lives 

Ahí estuve yo.

pues que cabrón , aunque yo estuve en este y no me voy a quejar Very Happy Very Happy Very Happy :

Koninklijk Theater Carré, Amsterdam 20 nov 2004

Make It Rain
Don't Go Into That Barn
Trampled Rose
Hoist That Rag
Sins of My Father
God's Away on Business
Reeperbahn
Alice
November
Dead and Lovely
I'll Shoot the Moon
Metropolitan Glide
Hold On
Walk Away
Day After Tomorrow
Shake It
Encore:
Come On Up to the House
Picture in a Frame
Lucky Day
Encore 2:
Murder in the Red Barn

Fantástico, tambén claro. Se nota bien en los setlists la gira de la que se trata. Yo luego repetí en 2008 (Orphans), esta vez ya en España (el de Donosti). 

Lucinda 
Way Down in the Hole 
Falling Down 
Jockey Full of Bourbon 
All the World Is Green 
On the Other Side of the World 
God's Away on Business 
Metropolitan Glide 
Sins of My Father 
Hang Down Your Head 
Rain Dogs 
You Can Never Hold Back Spring 
On the Nickel 
Johnsburg, Illinois 
Innocent When You Dream 
Lie to Me 
Clap Hands 
Lucky Day 
Hoist That Rag 
Dirt in the Ground 
Make It Rain 
Encore:
November 
Come On Up to the House 
Day After Tomorrow 

Interesante visión de los setlists Tomwaitsianos cada cuatro años.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por pinkpanther 10.03.15 11:38

Sonando el disco ahora mismo, que recuerdos de All The World Is Green y su concierto en Barna...........
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por alflames 10.03.15 12:08

"la primera cara" (lo tengo en cd) de este disco es de mis preferidas de waits, me gusta tanto o mas como el mule variations o el rain dogs y alice tambien me gusta muchisimo, de hecho los dos me gustan mucho mas que el siguiente que tiene mucha mas aceptacion en el foro

no sabia que se basaba en woyzeck (que por cierto, se traduce como alberto) historia que tambien adapto alban berg (segunda escuela de viena) para una opera, yo vi la adaptacion de la obra de teatro con puesta en escena de ostermeier en el festival de avignon 2004, fue en un escenario increible, el palacio de los papas, y visualmente fue una pasada aunque no recuerdo enterarme de casi nada xD, unos dias mas tarde fui a ver otra de ostermeier (casa de muñecas) pero esa vez me lo pase mucho mejor porque al ser en el teatro estaba preparada para los subtitulos (mi aleman me da para ver pelis, pero no teatro) y estaba sentado al lado de una de las alemanas mas guapas que he visto en mi vida y encima se llevaba bien conmigo, marieke  cloud9
alflames
alflames

Mensaje por alflames 10.03.15 12:31

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 DSC05200

esta foto es de ahora, pero hace 11 años era igual de guapa
alflames
alflames

Mensaje por BillyBudd 10.03.15 12:52

alflames escribió:"la primera cara" (lo tengo en cd) de este disco es de mis preferidas de waits, me gusta tanto o mas como el mule variations o el rain dogs y alice tambien me gusta muchisimo, de hecho los dos me gustan mucho mas que el siguiente que tiene mucha mas aceptacion en el foro

Es que... 

"Misery Is The River of The World"
"Everything Goes To Hell"
"Coney Island Baby"
"All The World Is Green"
"God's Away On Business"
"Another Man's Vine"

Es una barbaridad. Con esos temarrales ahí seguidos es imposible hablar de disco "menor". Cierto que la segunda parte para mí baja un poco, pero en cualquier caso...
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 14:22

alflames escribió:"la primera cara" (lo tengo en cd) de este disco es de mis preferidas de waits, me gusta tanto o mas como el mule variations o el rain dogs y alice tambien me gusta muchisimo, de hecho los dos me gustan mucho mas que el siguiente que tiene mucha mas aceptacion en el foro

no sabia que se basaba en woyzeck (que por cierto, se traduce como alberto) historia que tambien adapto alban berg (segunda escuela de viena) para una opera, yo vi la adaptacion de la obra de teatro con puesta en escena de ostermeier en el festival de avignon 2004, fue en un escenario increible, el palacio de los papas, y visualmente fue una pasada aunque no recuerdo enterarme de casi nada xD, unos dias mas tarde fui a ver otra de ostermeier (casa de muñecas) pero esa vez me lo pase mucho mejor porque al ser en el teatro estaba preparada para los subtitulos (mi aleman me da para ver pelis, pero no teatro) y estaba sentado al lado de una de las alemanas mas guapas que he visto en mi vida y encima se llevaba bien conmigo, marieke  cloud9

q cabrón.

la primer cara , aunque lo pongas en spotify se distingue perfectamente ... a mi eso me parece un punto más a su favor incluso
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 14:23

alflames escribió:waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 DSC05200

si esa foto esa actual hace 11 años no sabía ni sumar
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 14:26

elway escribió:Es un disco que emparento con Black Rider, y como aquél, me parece una joya escondida en su discografía.
"God's away on business" me parece una barbaridad.
Su problema? No sólo resisitir la comparación de su discografía, sino además haber salido el mismo día que esa obra maestra llamada Alice.

todo el mundo se queda con alice ... pero es que , como ya se ha comentado , la primera mitad del disco + "strvin in the belly of a whale" me parecen una bestialidad.

Que letras mas jodidas : "All the good in the world/You can put inside a thimble/And still have room for you and me"

No se , yo le tengo mucho cariño Very Happy Very Happy
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por alflames 10.03.15 14:51

para mi

la primera cara del blood money >=mule variations=alice>blood money entero>>>>real gone
alflames
alflames

Mensaje por alflames 10.03.15 14:51

haymansoldtom escribió:
alflames escribió:waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 DSC05200

si esa foto esa actual hace 11 años no sabía ni sumar
creo que nacio un año antes que nosotros
alflames
alflames

Mensaje por alflames 10.03.15 15:00

ah, pues no, se llama igual, pero tienes razon esa tiene 18 años, pero se parecia un huevo y llegue ahi a traves de una pagina que me decia que la persona con ese mail (el que yo tengo) era webmaster de ese blog
alflames
alflames

Mensaje por mr_mojorising 10.03.15 15:13

Blood Money es probablemente mi favorito de Waits en s XXI, como ya se ha reivincidado por aquí.

Siempre recordaré como me deshice y lloré como un bebé al escuchar All The World Is Green en su concierto en Milan en 2008. Copio una breve crónica y set list de ese día: (perdón por el offtopic si no procede)

mr_mojorising escribió:
waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 1216801146710_f
TOM WAITS - Milano,Teatro degli Arcimboldi - 19 julio 2008
Ya está.

Ya no hace falta más.
Ya he visto el mejor concierto que jamás veré.

Da igual que empezara con una hora de retraso, da igual. Desde la primera nota, desde el primer aullido, desde la primera patada al suelo, desde el primer momento nos ganó.

Tom Waits no para de reinventarse y prueba de ello es que no basa sus conciertos en sus grandes clásicos (ni un tema del "sworfishtrombones") sino que cree en lo que hace en cada momento y su repertorio se sustenta en sus últimos años.

Sólo decir que ya en la introducción del 4º tema ("All the world is green") los pelos de punta parecían que iban a salir volando y los ojos se nublaron a punto de rebosar... que "I'll shoot the moon" sonó preciosa, que los gruñidos iniciales de "lucinda" te hacín remover por dentro, que tocó la versión de "Fallin' Down" que Scarlett soñaría haber grabado, que "God's away on bussines" fue como la caverna, que nos lo pasamos genial viéndole jugar con su removable eye introduciendo "eyeball kid", "hoist that rag" impresionó, y la suite al piano fue sobrecogedora. Escalofríos al escuchar las notas que arrancan "Tom Traubert's Blues" y "the House where nobody lives" (que no me las esperaba) y sonrisa boba al escuchar el comienzo del bis con "Jockey full of bourbon"...

No se puede explicar aquí lo que sentí el sábado...

Lucinda
Way down in the hole
Fallin Down
All the world is green
I'll shoot the moon
God's away on business
Cold Cold Ground
Eyeball Kid
Jesus gonna be here
On the nickel (piano)
Tom Traubert's blues (piano)
House where nobody lives (piano)
Innocent when you dream (piano)
Lie to me
Hoist that rag
Lost in the bottom of the world
Chocolate Jesus
Rainbirds / Russian Dance
Dirt in the ground
Make it rain
----------------------------------
Jockey full of bourbon
Hang down your head
Goin out west

Un disco que tiene un algo especial para mi que no sé describir bien. Que me llena de emociones diferentes con cada tema, especialmente la primera cara como también habéis dicho.
POr cierto que pude comprar este y alice en vinilo (y tb mule variations) en una promoción de popmarket muy buena.

Aquí vuelvo a traer un video no oficial increible para uno de los temas del disco, ese himno marinero borrachuzo de Starving...
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 16:47

alflames escribió:para mi

la primera cara del blood money >=mule variations=alice>blood money entero>>>>real gone

estamos medio de acuerdo ... aunque mule variations y real gone tienen temas que me gustan más qe cualquiera de los de blood money , de hecho "make it rain" haria top ten en mis canciones favoritas de waits
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por haymansoldtom 10.03.15 16:49

mr_mojorising escribió:Blood Money es probablemente mi favorito de Waits en s XXI, como ya se ha reivincidado por aquí.

Siempre recordaré como me deshice y lloré como un bebé al escuchar All The World Is Green en su concierto en Milan en 2008. Copio una breve crónica y set list de ese día: (perdón por el offtopic si no procede)

mr_mojorising escribió:
waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 1216801146710_f
TOM WAITS - Milano,Teatro degli Arcimboldi - 19 julio 2008
Ya está.

Ya no hace falta más.
Ya he visto el mejor concierto que jamás veré.

Da igual que empezara con una hora de retraso, da igual. Desde la primera nota, desde el primer aullido, desde la primera patada al suelo, desde el primer momento nos ganó.

Tom Waits no para de reinventarse y prueba de ello es que no basa sus conciertos en sus grandes clásicos (ni un tema del "sworfishtrombones") sino que cree en lo que hace en cada momento y su repertorio se sustenta en sus últimos años.

Sólo decir que ya en la introducción del 4º tema ("All the world is green") los pelos de punta parecían que iban a salir volando y los ojos se nublaron a punto de rebosar... que "I'll shoot the moon" sonó preciosa, que los gruñidos iniciales de "lucinda" te hacín remover por dentro, que tocó la versión de "Fallin' Down" que Scarlett soñaría haber grabado, que "God's away on bussines" fue como la caverna, que nos lo pasamos genial viéndole jugar con su removable eye introduciendo "eyeball kid", "hoist that rag" impresionó, y la suite al piano fue sobrecogedora. Escalofríos al escuchar las notas que arrancan "Tom Traubert's Blues" y "the House where nobody lives" (que no me las esperaba) y sonrisa boba al escuchar el comienzo del bis con "Jockey full of bourbon"...

No se puede explicar aquí lo que sentí el sábado...

Lucinda
Way down in the hole
Fallin Down
All the world is green
I'll shoot the moon
God's away on business
Cold Cold Ground
Eyeball Kid
Jesus gonna be here
On the nickel (piano)
Tom Traubert's blues (piano)
House where nobody lives (piano)
Innocent when you dream (piano)
Lie to me
Hoist that rag
Lost in the bottom of the world
Chocolate Jesus
Rainbirds / Russian Dance
Dirt in the ground
Make it rain
----------------------------------
Jockey full of bourbon
Hang down your head
Goin out west

Un disco que tiene un algo especial para mi que no sé describir bien. Que me llena de emociones diferentes con cada tema, especialmente la primera cara como también habéis dicho.
POr cierto que pude comprar este y alice en vinilo (y tb mule variations) en una promoción de popmarket muy buena.

Aquí vuelvo a traer un video no oficial increible para uno de los temas del disco, ese himno marinero borrachuzo de Starving...

como me alegro de haber podido verle de milagro en amsterdam en 2004 ... años despues no pude ir al de barcelona y eso se me habría quedado clavado para siempre.

Yo lo tengo en CD y estoy valorando pillarlo en vinilo ... aunque tb es cierto que debería de pillar antes otros que no tengo en CD ,pero claro ... el cuerpo te pide lo que te pide sin atender a razones Very Happy
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensaje por pinkpanther 10.03.15 19:28

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Goletti 10.03.15 23:40

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 Xcvx5l

una maravilla de disco, y van ... casi todos los de este genio.

También me entró antes que Alice en su momento, esa primera cara del lp es imbatible, empieza con 5 temazos, de esos que enseguida se te quedan pegados en la cabeza. Me encanta el comienzo de la segunda cara con Knife Chase a toda hostia. Cuando escuché por primera vez starving in the belly of a whale, tuve que ponerla de nuevo 3 o 4 veces, magistral. Muy buen disco, muy buena reseña.
Goletti
Goletti

Mensaje por borogis 11.03.15 19:25

Excelente reseña de un gran disco. Coincido con lo comentáis de la barbaridad de primera cara. Si la segunda estuviese a la misma altura estaríamos hablando de una de sus obras mayores.
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por Bokor 11.03.15 19:43

Muy buena reseña! Es un gustazo saborear la discografía de Waits ilustrado por gente que, por una razón o por otra, siente tan profundamente estos trabajos.

Sobre la peli de Herzog, tan sórdida como toda su obra, no creo que ninguna TV (pública desde luego que no) se atreviese a emitirla
Bokor
Bokor

Mensaje por pinkpanther 11.03.15 20:13

Goletti escribió:waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 Xcvx5l

una maravilla de disco, y van ... casi todos los de este genio.

También me entró antes que Alice en su momento, esa primera cara del lp es imbatible, empieza con 5 temazos, de esos que enseguida se te quedan pegados en la cabeza. Me encanta el comienzo de la segunda cara con Knife Chase a toda hostia. Cuando escuché por primera vez starving in the belly of a whale, tuve que ponerla de nuevo 3 o 4 veces, magistral. Muy buen disco, muy buena reseña.

Y la semana que viene vas tu con Alice. cheers cheers cheers

Disco que contiene una de mis canciones favoritas de Tom Waits, según el día me parece la mejor canción corta que se ha hecho nunca.

Hell above and Heaven below
All the trees are gone
The rain made such a lovely sound
To those who are six feet under ground
The leaves will bury every year
And no one knows I'm gone

Live me golden tell me dark
Hide from Graveyard John
The moon is full here every night
And I can bathe here in his light
The leaves will bury every year
And no one knows I'm gone
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por sonic buzzard 11.03.15 20:22

Joder... hasta Blood Money les flipa... mira que sois fans. Laughing

Sin duda uno de sus perores discos (creo que solo pongo detras de el el Bad As Me). Un coñazo que cuado me lo pille no lo lance por la ventana por que tenia "All the world is green". Ahora con el tiempo le he ido pillando el punto tambien a algun otro tema.
Recuerdo que me lo pille junto a Alice, y vamos como la noche y el dia... Alice me atrapo totalmente, una delicia.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Starsailor 12.03.15 11:57

Coño, no sabía que había tanta disparidad de opiniones con Blood Money Laughing

Yo estoy entre los que el disco les parece más que bueno, y según el día es mi preferido de la etapa Anti. Sí, por encima del Mule. Pero es que prefiero el Waits retorcido y oscuro antes que el rural.

Y aquí están Misery is the river of the world, que es un inicio tremendo, God´s away o Belly of the whale, canciones que no desentonarían en todo un Bone Machine. Hay bajadas y subidas, el Waits histriónico y el melancólico,...pocas pegas le pongo.

Cojonuda la reseña del disco. Sabía que estaba basado en la obra teatral pero no la historia de la misma.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por BillyBudd 12.03.15 15:02

sonic buzzard escribió:Joder... hasta Blood Money les flipa... mira que sois fans. Laughing

Sin duda uno de sus perores discos (creo que solo pongo detras de el el Bad As Me). Un coñazo que cuado me lo pille no lo lance por la ventana por que tenia "All the world is green". Ahora con el tiempo le he ido pillando el punto tambien a algun otro tema.
Recuerdo que me lo pille junto a Alice, y vamos como la noche y el dia... Alice me atrapo totalmente, una delicia.

No nos gustan todos sus discos porque seamos muy fans; somos muy fans porque nos gustan todos sus discos.

Y aunque sea fan, si saca un mal disco, lo diré. Lo que pasa es que eso no ha ocurrido nunca Smile
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por mr_mojorising 12.03.15 17:16

BillyBudd escribió:
sonic buzzard escribió:Joder... hasta Blood Money les flipa... mira que sois fans. Laughing

No nos gustan todos sus discos porque seamos muy fans; somos muy fans porque nos gustan todos sus discos.

Y aunque sea fan, si saca un mal disco, lo diré. Lo que pasa es que eso no ha ocurrido nunca Smile

malos no pero sí que los hay más flojos que la media, a mi bad as me me da una pereza tremenda.solo salvo las baladas practicamente, pero ya llegaremos, ya...
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensaje por pinkpanther 12.03.15 19:45

BillyBudd escribió:

Bien tocayo, bien.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por el barón 12.03.15 20:41

mr_mojorising escribió:
BillyBudd escribió:

malos no pero sí que los hay más flojos que la media, a mi bad as me me da una pereza tremenda.solo salvo las baladas practicamente, pero ya llegaremos, ya...

el Bad as me desde su año de edición lo habré escuchado una o dos veces.
el barón
el barón

Mensaje por BillyBudd 12.03.15 20:51

mr_mojorising escribió:
BillyBudd escribió:

Claro, si se establece una media siempre los habrá por encima y por debajo de esa media. Pero eso no significa que los que estén por debajo sean malos. Si la media es de 9, un disco de 8 estará por debajo, pero será muy bueno What a Face

En el caso de Waits, lo digo en serio, creo que no me pasa con ningun artista, ni mucho menos con una carrera tan extensa, no le encuentro disco malo, ni mediocre. Me interesan bastante menos que la media sus bandas sonoras Night On Earth y One From the Heart, y el Nighthawks At The dinner capta muy bien un aatmósfera determinada, pero también me gusta bastante menos que el resto. Pero eso no significa que sean discos malos, no me lo parecen en absoluto.

El resto, con diferentes graduaciones, pero me parece todo muy bueno. Seré de esos fans ciegos a los que hace alusión Sonic, claro... Laughing

Desde luego, el Blood Money que tanto desprecia él, como ya he dicho, me encanta, aunque supongo que estará también por debajo de la media. Y el Bad As me al que te refieres tú también estará por debajo de la media, pero a mí también me gusta mucho. El problema de este disco es que llega ya después de otros veinte, y Waits nos tenía mal acostumbrados, en esta ocasión ya no nos sorprende ni nos epata ni nos aporta nada que no nos haya ofrecido antes (seguramente mejor), salvo otro puñado de grandes canciones. Pero sí, ya llegaremos Wink
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por sonic buzzard 13.03.15 7:12

Aclaro que soy fan tambien de Waits, que no se me malinterprete. Pero es que no puedo considerar buen disco un album al que no le doy el aprobado ni a la mitad de los temas que contiene (por mucho que haya cuatro que son excelsos). Ademas, los discos flojos los cuento con los dedos de una mano.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Goletti 17.03.15 1:43

waits - Tom Waits , repaso a su discografía. - Página 17 10zwea0

Es tiempo de ensueño…. Así empieza Alice, con la cavernosa y aterciopelada voz de Tom Waits abriendo la puerta a la obsesión, la pasión y el amor de Lewis Carroll por una niña 20 años menor que él, que le inspiró para escribir su conocida por todos obra literaria, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Carroll , inventó la historia en un paseo en barca por el Támesis para entretener Alice de 10 años de edad y sus 2 hermanas. La relación de Carroll con la familia de Alice Liddell se vio afectada poco tiempo después, pasando de ser un amigo de la familia que paseaba a sus hijos, les contaba historias, les hacia fotografías (pasión de Carroll ) y era “uno más” del clan, a enfriarse y distanciarse de forma notable. Los diarios personales de la época de los actores de esta situación, fueron destruidos por herederos o los propios autores, y aunque no hay pruebas de ello, una posible línea de la historia podría ser que la obsesión y los deseos románticos del escritor hacia Alice o una de sus hermanas precipitaran la situación.
En el tema que abre el álbum Waits canta a esa obsesión patinando sobre el hielo de Alice. A los miedos y remordimientos, a la poca cordura que le queda y que le ata para no ir más allá, a besos secretos, a lagrimas perdidas. Bellísima canción e insuperable bienvenida a las aventuras de Waits en el pellejo de Carroll , there’s only Alice. En Everything you can think , parte el tren, empieza el viaje al subterráneo mundo donde todo lo que puedas pensar es verdad. Waits escupe disparates a ritmo casi funerario y fantasmagórico mientras viaja a su Dreamland particular, descomponiéndose mientras avanza. Y allí en Dreamland, de la mano de la luna canta a la muerte en la compasiva y preciosa melodía de Flower’s Grave . And if we are to die tonight Is there a moonlight up ahead? And if we are to die tonight Another rose will bloom. Quien llora por la flor que muere para yacer en la tumba del que lloran. Quien pondrá flores para ella… Y permanece bajo tierra, enterrado, cantando desde ultratumba bañándose en el reflejo de la luna llena en la tierra que lo atrapa en And no one knows I'm gone, una triste canción de muerte que recuerda al pequeño de 20 meses de edad Charles Lindbergh Jr. que fue secuestrado y asesinado por Graveyard John (alias que otorgó el padre del pequeño a su verdugo). Entonando en alemán y cantando con prisa y amenazante Waits nos incita a seguirlo cual conejo blanco de Wonderland. Magnifica pieza con un Waits bipolar gritando Kommienezuspadt … Sei punktlich … algo así como se puntual y no llegues tarde a tu próxima cita para conocer la belleza de la fealdad, la tristeza del pobre Edwar , de aquel pobre hombre que tuvo que vivir 22 años con la cara de una mujer encadenada a su cogote. Una cara que le reñía y le juzgaba y que acabó atormentando a Edwar Mordake hasta que se colgó del balcón de una fría y sola habitación de alquiler. Qué maravillosamente bien canta nuestro querido bastardo. Bienvenido al circo de freaks de Tom Waits, porqué de la miseria de la diferencia y el tormento de Edwar, pasamos a la cachonda y magistral Table Top Joe , la historia el hombre que nació sin cuerpo, que tocaba Stravinsky  en su piano de media cola, que paso por el Circo para dar con sus pocos huesos en Coney Island (el Dremland de Waits) cantando su canción. Rico y famoso tenía su propia orquesta y todo el mundo sabía quien era. Este personaje esta inspirado en Johnny Eck, que participó en el film Freaks, y que el propio Waits ya mencionaba en Lucky Day Overture. I allí, perdido en el muelle, donde los conflictos se resuelven, Humpty Dumpty, el hombre huevo observa como con lágrimas llena el océano esperando a resolver su desamor … And then I will fill the ocean back up with my tears

No se vayan todavía, no solo hay freaks, aquí todos estamos locos canta Waits, citando a Lewis Carroll y su libro en una demencial y fúnebre obertura de la segunda cara del disco. Y en la piel de su personaje obsesionado por Alice, el amigo Tom nos relata como la última noche soñó que había soñado con ella, como  la observaba desnuda a través de su ventana, como escuchó un tango en un banjo, como la vio desaparecer, como la vio desaparecer para aparecer en Reeperbahn , donde los recuerdos son cortos, pero las historias largas, donde los sueños rotos acaban presos del barrio rojo de Hamburgo, donde la ropa interior juzga a los padres que no aceptan a sus hijos, donde el Karma pasa factura …. Y una vez más Waits firma un tabernero himno lleno de tristeza y melancolía para dar paso acariciando las teclas del piano a una preciosa balada recordando que aún sigue aquí, y que te amará hasta el fin de los días … You haven’t looked at me that way in years … but I’m still here .
Y una preciosa melodía para la fabula sobre el amor imposible entre un pez y un pájaro (Carrol y Alice) nos reconforta por la belleza de sus notas, por el amor que desprende la voz de Waits, por lo bonito que pudo ser, por las lagrimas que llenan el océano, por el amor al que canta Tom. Please don’t cry, let my dry your eyes.
Y subido en la góndola de la melancolía, la confusión y la tristeza del amor, Waits nos regala la última interpretación de cariño y desamor, evocando los besos perdidos, soñados en un tren a ninguna parte. She is skating on the ice in a glass, in the hands of a man that she kissed on a train.
Para recordarnos que siempre pertenecerá a Alice. And the branches spell "Alice" And I belong only to you. Y así, con el llanto del violín de la deliciosa instrumental Fawn, se cierra este precioso disco que te sumerge en el, y te atrapa por los pasajes de personajes imposibles, amores prohibidos, y obsesiones insanas que componen Alice.

Spoiler:
Goletti
Goletti

Mensaje por el barón 17.03.15 8:59

cheers cheers

Gran crítica para un gran disco, de los más especiales de Waits. Sobre todo por esa melancolía que impregna la mayor parte del disco.
el barón
el barón

Mensaje por pinkpanther 17.03.15 9:37

Enorme crítica Goletti para una nueva maravilla de Tom Waits.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por elway 17.03.15 9:44

Sei Punklich
Sei Punklich
elway
elway

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente