Popular 1 - 2014
+119
blackvan
manel.
deniztek
helterstalker
Sugar Bug
copter76
Jabs
JackDuluoz
metalbert
fundo1977
Coltrane
jardinero rockero
gaboto
McLovin
SAL PARADISE
Refrescospepito
dddazed
red ryder
Señor Bolardo
Alinoe
BeadyWho?
j. cash
The Chapel
Pike
blackfoot
sirconradburns
atabal
Rikileaks
armored
Pogue Mahone
Starsailor
clashcityrockers
elway
nacho
Atkins
jcboystardust
preparan
clandestine
Angus Glop
lullaby
DumDumBoy
Katxorro
Steve Trumbo
Lorenzombie
akhenaten666
Spirit 76
halo
jackinthebox
blacksnake
beriboogie
Gallardo
bottleofdenial
Bar Biquernes
chuseldelantero
jackster
Evolardo
angel dust
cantrell
modes garcia
Locust Star
Cerdamen
Kupak
jampins
Blood
silver
Rockenberg
Hightower
CrackerSoul
Ed Wood
inmortus
scabbed wings
Mr. Mini-Mite
The Red Dwarf
Pöpujedi
JE_DD
MEMYSELF&I
sweet little lau
Mustang
BALEN
RockRotten
Rock till I die
DoginthePark
tylerose
ZoSo
thejesu
efecto diablo
Requexu
polaris
KILLER
javi clemente
Nashville
Mr. Encías
Jane Doe
Itlotg
RHEINGOLD
Little Bastard
pinkpanther
Rizzy
John Custer
Darko
uno cualquiera
Rocket
ion
Joseba
watts
Tramuntana
DarthMercury
káiser
keith_caputo
icarus
Vietcong
kaneda
Ministro Camboyano
turokfrog
Hank
El Puto Fary
Adso
Miss Brownstone
Unsein16
123 participantes
Página 5 de 21.
Página 5 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21
Re: Popular 1 - 2014
uno cualquiera escribió:Que cabrón. Esta no me la sabía y eso que tengo ese número. Pero más que a faltas de ortografía, que no dudo que las haya, pero que a mi no me importan, me molestan más los errores gramáticales: frases muy mal construidas, redundancias, el abuso de los anglicismos como signo de distinción y otras chorradas por el estilo.Adso escribió:uno cualquiera escribió: en el Popu siempre se ha escrito muy muy mal,
A veces hay erratas gordísimas, como en el del nombre de una sección: APÉDICE
Por cierto, hablando de esto último: http://www.delbarrio.eu/blo/2012/08/no-digais-jodidamente-conyo/. Sé de sobras que es una tontería que no debería tener en cuenta, pero cada vez que leo un "jodidamente"...
A mi me pasa con el "me volaron la cabeza"...
La crónica del Hellfest, por ejemplo, está escrita con el culo. Ya te reconozco que antes no era para Pulitzer, pero esa crónica así escrita dudo que se publicase en los noventa.
Por cierto, en mi revisión de popus pretéritos me ha llamado la atención como César es incapaz de alabar algo sin atacar otra coaa. Esas frases del tipo "habrá tipos que pierdan su tiempo disfrutando el último disco de Blur mientras yo gozo la última entrega de Texas Terri"... ya sabeis. Realmente era/es necesario? Denota cierta inseguridad o algo así. Parece que necesita reafirmarse...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:uno cualquiera escribió:Que cabrón. Esta no me la sabía y eso que tengo ese número. Pero más que a faltas de ortografía, que no dudo que las haya, pero que a mi no me importan, me molestan más los errores gramáticales: frases muy mal construidas, redundancias, el abuso de los anglicismos como signo de distinción y otras chorradas por el estilo.Adso escribió:uno cualquiera escribió: en el Popu siempre se ha escrito muy muy mal,
Por cierto, hablando de esto último: http://www.delbarrio.eu/blo/2012/08/no-digais-jodidamente-conyo/. Sé de sobras que es una tontería que no debería tener en cuenta, pero cada vez que leo un "jodidamente"...
La crónica del Hellfest, por ejemplo, está escrita con el culo. Ya te reconozco que antes no era para Pulitzer, pero esa crónica así escrita dudo que se publicase en los noventa.
Por cierto, en mi revisión de popus pretéritos me ha llamado la atención como César es incapaz de alabar algo sin atacar otra coaa. Esas frases del tipo "habrá tipos que pierdan su tiempo disfrutando el último disco de Blur mientras yo gozo la última entrega de Texas Terri"... ya sabeis. Realmente era/es necesario? Denota cierta inseguridad o algo así. Parece que necesita reafirmarse...
A César le podéis escribir para comentarle todo eso y que él os conteste en el mismo correo. De hecho, eso ocurre a menudo con lectores que le dan su opinión.
¿Qué en el Popu se escribe mal? Puntualizaría eso: creo que en la actualidad no hay nada que se considere "ilegible" y, claro está, habrá redactores que escriban mejor o peor o con un estilo que te guste o no. Esto va a gustos.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:watts escribió:uno cualquiera escribió:Que cabrón. Esta no me la sabía y eso que tengo ese número. Pero más que a faltas de ortografía, que no dudo que las haya, pero que a mi no me importan, me molestan más los errores gramáticales: frases muy mal construidas, redundancias, el abuso de los anglicismos como signo de distinción y otras chorradas por el estilo.Adso escribió:uno cualquiera escribió: en el Popu siempre se ha escrito muy muy mal,
A César le podéis escribir para comentarle todo eso y que él os conteste en el mismo correo. De hecho, eso ocurre a menudo con lectores que le dan su opinión.
¿Qué en el Popu se escribe mal? Puntualizaría eso: creo que en la actualidad no hay nada que se considere "ilegible" y, claro está, habrá redactores que escriban mejor o peor o con un estilo que te guste o no. Esto va a gustos.
He comprado la revista dos veces en los últimos dos años... es más, creo que la he comprado 3 o 4 en los últimos 10. Vamos, que no ando yo para correítos.
Lo de los gustos empieza a funcionar a partir de un cierto nivel. Por ejemplo, no soporto a Boyero pero no puedo decir que escribe mal. O al retrasado de JM de Prada. Pero he leído cosas este mes como para decir que hay gente ahí que escribe mal, gustos aparte. Ilegible, no sé, pero mal escrito y que te cuesta seguir adelante... vamos, que si no hablasen de música les iban a dar por culo y no iba a seguir leyendo semejante tocho.
watts escribió:kaneda escribió:watts escribió:uno cualquiera escribió:Que cabrón. Esta no me la sabía y eso que tengo ese número. Pero más que a faltas de ortografía, que no dudo que las haya, pero que a mi no me importan, me molestan más los errores gramáticales: frases muy mal construidas, redundancias, el abuso de los anglicismos como signo de distinción y otras chorradas por el estilo.Adso escribió:uno cualquiera escribió: en el Popu siempre se ha escrito muy muy mal,
He comprado la revista dos veces en los últimos dos años... es más, creo que la he comprado 3 o 4 en los últimos 10. Vamos, que no ando yo para correítos.
Lo de los gustos empieza a funcionar a partir de un cierto nivel. Por ejemplo, no soporto a Boyero pero no puedo decir que escribe mal. O al retrasado de JM de Prada. Pero he leído cosas este mes como para decir que hay gente ahí que escribe mal, gustos aparte. Ilegible, no sé, pero mal escrito y que te cuesta seguir adelante... vamos, que si no hablasen de música les iban a dar por culo y no iba a seguir leyendo semejante tocho.
Palabras duras...
Lo mejor del popu de éste mes
Unsein16- Mensajes : 20049
kaneda escribió:watts escribió:uno cualquiera escribió:Que cabrón. Esta no me la sabía y eso que tengo ese número. Pero más que a faltas de ortografía, que no dudo que las haya, pero que a mi no me importan, me molestan más los errores gramáticales: frases muy mal construidas, redundancias, el abuso de los anglicismos como signo de distinción y otras chorradas por el estilo.Adso escribió:uno cualquiera escribió: en el Popu siempre se ha escrito muy muy mal,
Seguro que tienes razón, pero me parece ponerse los estándares muy bajos para la que se considera "una de las mejores revistas del mundo", ¿no?
Lo digo como comprador desde 1987, que conste. Pero es cierto que la calidad de los textos no es lo que era, en mi opinión.
DoginthePark- Mensajes : 1651
unsanetool16 escribió:Lo mejor del popu de éste mes
Cuéntame más.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Nada del otro mundo, una combinación p.j harvey y white stripes. Suenan bien y creo que por lo que he leído hasta ahora en el foro al forero káiser le gustarian.Miss Brownstone escribió:unsanetool16 escribió:Lo mejor del popu de éste mes
Cuéntame más.
Para mí el Popu es como la Real Sociedad, pase lo que pase no lo abandonaré nunca.
Rock till I die- Mensajes : 7995
HankIV escribió:Los que ya tenéis la revista, tiene muchas más páginas?
Las mismas que el número anterior, lo acabo de comprobar.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:HankIV escribió:Los que ya tenéis la revista, tiene muchas más páginas?
Las mismas que el número anterior, lo acabo de comprobar.
gracias, Layne
kaneda escribió:¿Qué en el Popu se escribe mal? Puntualizaría eso: creo que en la actualidad no hay nada que se considere "ilegible" y, claro está, habrá redactores que escriban mejor o peor o con un estilo que te guste o no. Esto va a gustos.
Recientemente hay algunas cuestiones que superan los gustos/estilos, fobias/filias. A día de hoy en el Popu se escribe mal. No como algo generalizado pero se escribe mal. Entre publicable e ilegible hay un mundo, en mi opinión. Un mundo muy grande. No entro a valorar redactores porque para eso tendría que seguirlos pero hay artículos, en mente tengo especialmente uno que ya comenté por aquí el mes pasado, que puede que sean legibles pero están lejos de ser publicables. No recuerdo nada parecido hasta 2010, cuando dejé de seguir la revista regularmente.
En este mes se nota que nadie se ha repasado la revista antes de editarla porque hay errores garrafales. Y Cesar de cultura general anda muy, muy justo.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Cada vez tengo más claro que todos estos años Cesar ha tenido un negro.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Cada vez tengo más claro que todos estos años Cesar ha tenido un negro.
Little Bastard- Mensajes : 19949
Joseba escribió:Cada vez tengo más claro que todos estos años Cesar ha tenido un negro.
Adso- Mensajes : 33136
Fari, muy buena y concisa tu crónica del ARF, de verdad, lo que no te perdono es no haber ido a Arenna, ...
por cierto, la cantante de Royal Thunder, se llama Mlny, que es la abreviatura de Melanie, pero no Mini, ... so`s`to !!
por cierto, la cantante de Royal Thunder, se llama Mlny, que es la abreviatura de Melanie, pero no Mini, ... so`s`to !!
Digamos que entre los colaboradores que escriben con un nivel de parvulario (esos dos fans de Kiss que los siguen a todos los cruceros y solo escriben sobre ellos..... ) y los que copian descaradamente el estilo de The Man, la verdad es que estamos aviaos
De todas formas, para mi, el balance sigue siendo positivo. Yo soy de revistas, del popu desde principios de los 90, así que no me voy a poner a cambiar a estas alturas. Qué hago? me compro el Ruta? Si, vale, lo hago de vez en cuando, pero tampoco es que esté pasando por un buen momento en la actualidad que digamos. ¿Cuales más hay?, las jebis?, las indies?..... El Popu, frente a toda la prensa musical nacional sigue ganando
De todas formas, para mi, el balance sigue siendo positivo. Yo soy de revistas, del popu desde principios de los 90, así que no me voy a poner a cambiar a estas alturas. Qué hago? me compro el Ruta? Si, vale, lo hago de vez en cuando, pero tampoco es que esté pasando por un buen momento en la actualidad que digamos. ¿Cuales más hay?, las jebis?, las indies?..... El Popu, frente a toda la prensa musical nacional sigue ganando
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Digamos que entre los colaboradores que escriben con un nivel de parvulario (esos dos fans de Kiss que los siguen a todos los cruceros y solo escriben sobre ellos..... ) y los que copian descaradamente el estilo de The Man, la verdad es que estamos aviaos
Objetivamente, el nivel de redacción/edición de la Ruta es superior al Popu
Después las bandas que trata cada una ya entra en el terreno subjetivo
watts escribió:Objetivamente, el nivel de redacción/edición de la Ruta es superior al Popu
El del Popu es similar al del foro.
En el último Ruta hay alguna cagada que va bastante más alla de la coña del "quinceavo" trabajo y tal. Evidentemente sigue existiendo un mejor nivel que en el Popu, pero por lo que leo este mes, también ha bajado espectacularmente.watts escribió:RockRotten escribió:Digamos que entre los colaboradores que escriben con un nivel de parvulario (esos dos fans de Kiss que los siguen a todos los cruceros y solo escriben sobre ellos..... ) y los que copian descaradamente el estilo de The Man, la verdad es que estamos aviaos
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:En el último Ruta hay alguna cagada que va bastante más alla de la coña del "quinceavo" trabajo y tal. Evidentemente sigue existiendo un mejor nivel que en el Popu, pero por lo que leo este mes, también ha bajado espectacularmente.watts escribió:RockRotten escribió:Digamos que entre los colaboradores que escriben con un nivel de parvulario (esos dos fans de Kiss que los siguen a todos los cruceros y solo escriben sobre ellos..... ) y los que copian descaradamente el estilo de The Man, la verdad es que estamos aviaos
Lleva pasando unos meses ya..... Y no nos olvidemos de su nuevo ilustre colaborador: Mario Vaquerizo
RockRotten- Mensajes : 38987
uno cualquiera escribió:En el último Ruta hay alguna cagada que va bastante más alla de la coña del "quinceavo" trabajo y tal. Evidentemente sigue existiendo un mejor nivel que en el Popu, pero por lo que leo este mes, también ha bajado espectacularmente.watts escribió:RockRotten escribió:Digamos que entre los colaboradores que escriben con un nivel de parvulario (esos dos fans de Kiss que los siguen a todos los cruceros y solo escriben sobre ellos..... ) y los que copian descaradamente el estilo de The Man, la verdad es que estamos aviaos
Brutal!
Yo también lo he intentado con el Ruta y no, estará mejor diseñada e incluso el trabajo será más pulido, pero cuando leo los artículos me dejan completamente indiferente. Al final por pura fidelidad, cuando tengo tiempo libre y la portada me atrae, compro el popu, pero puedo estar muchos meses sin comprarla que tampoco me afecta lo más mínimo, en el fondo, pura inercia cuando me apetece comprar una revista musical...RockRotten escribió:Digamos que entre los colaboradores que escriben con un nivel de parvulario (esos dos fans de Kiss que los siguen a todos los cruceros y solo escriben sobre ellos..... ) y los que copian descaradamente el estilo de The Man, la verdad es que estamos aviaos
Tramuntana- Mensajes : 8551
a mi lo que me pasa con el Ruta es que cuando la he comprado y la he leído, me ha dejado completamente frío, .... o sea, escriben muy bien (en general), pero es como si leyera una revista de economía o algo así, ...
Lo que marcas en negrita era una errata que antes se incluía intencionadamente siempre; jamás se hablaba en el ruta del decimoprimer disco de tal artista, siempre era el "onceavo" y así con el resto de números ordinales. Lo que no se es porque lo hacían, pero se metía conscientemente, ojo.watts escribió:uno cualquiera escribió:En el último Ruta hay alguna cagada que va bastante más alla de la coña del "quinceavo" trabajo y tal. Evidentemente sigue existiendo un mejor nivel que en el Popu, pero por lo que leo este mes, también ha bajado espectacularmente.watts escribió:RockRotten escribió:Digamos que entre los colaboradores que escriben con un nivel de parvulario (esos dos fans de Kiss que los siguen a todos los cruceros y solo escriben sobre ellos..... ) y los que copian descaradamente el estilo de The Man, la verdad es que estamos aviaos
Brutal!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Perdonad que me meta en esto, undécimo sería igualmente correcto.
Ambas formas están aceptadas
HankIV escribió:Fari, muy buena y concisa tu crónica del ARF, de verdad, lo que no te perdono es no haber ido a Arenna
Gracias, me hubiese explayado más de haber tenido tiempo. Arena ya los había visto un par de veces. No se puede estar a todo.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:HankIV escribió:Fari, muy buena y concisa tu crónica del ARF, de verdad, lo que no te perdono es no haber ido a Arenna
Gracias, me hubiese explayado más de haber tenido tiempo. Arena ya los había visto un par de veces. No se puede estar a todo.
en todo caso, felicidades, escribes muy bien, espontáneo, directo al grano, sin rodeos, enriqueciendo los textos con información interesante, .... no envidio al que estuvo en esta edición del festi, pero me alegro de que lo disfrutarais, ...
HankIV escribió:Carabirubi escribió:HankIV escribió:Fari, muy buena y concisa tu crónica del ARF, de verdad, lo que no te perdono es no haber ido a Arenna
en todo caso, felicidades, escribes muy bien, espontáneo, directo al grano, sin rodeos, enriqueciendo los textos con información interesante, .... no envidio al que estuvo en esta edición del festi, pero me alegro de que lo disfrutarais, ...
Popular 1 style que le llaman, no?
Escribo lo que me gustaría leer a mi, y como soy de lecturas simples pues supongo que mi prosa lo refleja. Gracias por los halagos. A ver si me pongo con las entrevistas que hice allí. Pereza extrema.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:HankIV escribió:Carabirubi escribió:HankIV escribió:Fari, muy buena y concisa tu crónica del ARF, de verdad, lo que no te perdono es no haber ido a Arenna
Popular 1 style que le llaman, no?
Escribo lo que me gustaría leer a mi, y como soy de lecturas simples pues supongo que mi prosa lo refleja. Gracias por los halagos. A ver si me pongo con las entrevistas que hice allí. Pereza extrema.
yo estoy en lo mismo, ....... ya he entregado un reportaje y me falta entregar un artículo, ..... ánimo, .......
Rock till I die escribió:Para mí el Popu es como la Real Sociedad, pase lo que pase no lo abandonaré nunca.
BALEN- Mensajes : 1105
unsanetool16 escribió:Ambas formas están aceptadas
Sí, pero significan cosas diferentes
Undécimo sería el disco número 11 y octavo sería una fracción, 1/11
Acabo de leer lo de Tesla en el Azkena y me he quedao a cuadros... me ha hecho dudar el cabrón.
Mustang- Mensajes : 2155
extraído del foro Popuheads:
Me han gustado como siempre bastantes cosas de este número de Julio-Agosto, empezando por el espectacular especial sobre las giras de los Stones in Spain (mis felicitaciones a Ordás).
Y una de las cosas que no me han gustado es el escaso espacio dedicado a cubrir el Azkena. Cosa que en parte entiendo, pues el bajón mediático que ha dado es importante.
Tampoco me doy cuenta ahora de si este año se ha cubierto mejor o peor que las anteriores ediciones. Porque se trata siempre de un redactor en solitario (este año Borja Vera Fernández) con un criterio bastante fiable sí, que es redactor del Popu, pero con sus filias y fobias cubriendo a 34 ó 43 bandas sometidas a un dictador criterio.
Todo esto viene a que me ha dolido bastante este párrafo en particular:
"La polémica hacía acto de presencia. Blondie a escena. Con todas las bandas legendarias que había girando en Europa por estas fechas para poder encabezar el cartel, la elección de una banda a años luz de sus tiempos de gloria cuanto menos decepcionante. Al igual que su show. Una verbena bien ejecutada, con una Debbie Harry en pijama y tomando té. Que muchos disfrutaron. No fue nuestro caso."
En fin, ¿por dónde empiezo?. No se, tal vez lo injusto es no entender a un icono como Deborah a sus 69 años como a un legendario crooner que ofrece vistosos y coloridos espectáculos, aunque amables, en grandes casinos. No se si lo que espera él es una formación de 4 ó 5 tocando agresivamente el garaje de sus comienzos. O simplemente se trata de que Blondie se la suda y el Heart of Glass le pone de mala leche.
Puede escribirlo Borja o puede escribirlo cualquiera de nosotros. Cada uno tiene su criterio. Pero pasarse por el forro de los cojones a una deidad como la Harry, al también legendario Chris Stein (dos de los mejores songwriters que ha parido madre, por otra parte) y al mítico y siempre espectacular Clem Burke a los tambores es de estas cosas con las que hay que tener un pelín de tacto y rigor.
En cuanto a lo de banda a años luz de sus tiempos de gloria que siguen en activo sin sacar álbumes tan buenos como sus 4 primeros y lejos de dar conciertos tan explosivos como en 1981 no vamos a hacer una lista porque seguro que a todos se nos ocurren unos cuantos, muchos de ellos bastante más respetados que Blondie.
Ahora no sacaran discos tan buenos como a finales de los 70, pero algunos temas majos les siguen saliendo. Algo que yo personalmente les agradezco y valoro en la medida que merece. Que estos señores llevan siendo eternos desde 1978.
me ha encantado el reportaje de los Rolling, sin ser fan de la banda, pero me parece muy interesante el trabajo que han hecho con aquellos afortunados (músicos) que pudieron verlos en sus diferentes visitas, ... la entrevista al batería de Yes también me parece genial, ...
Tenemos el honor de que Fernando Tanxencias pinche unos hits veraniegos para LAMIJARA...
Hank, te animas tú?
http://lamijara.com/blog/la-lista-de-fernando-tanxencias/
Hank, te animas tú?
sweet little lau escribió:Tenemos el honor de que Fernando Tanxencias pinche unos hits veraniegos para LAMIJARA...
Hank, te animas tú?
si me das dos semanas, cuenta conmigo, ... envío el nene a Menorca y me quedo solito unos días, ....
me ha encantado la entrevista a Roger Wolfe, ... ¿alguno ha leído sus libros?
thanx
thanx
muy buen Popu, me lo he leído casi todo, exceptuando a Night Ranger y Kasabian, que no me interesan lo más mínimo, además de esas pequeñas entrevistas a bandas españolas que creo que no he leído en mi vida, .... ah, tampoco lo de Extremoduro, ... pero el resto de fábula, .... lo mejor lo de los Rolling, .... me ha encantado lo de Guyana en el correo, la verdad es que nunca me interesé por el hecho, pero joder, ahora siento curiosidad por conocer más detalles, ....
¿De quién es el "niño rockero" de las narices que lleváis promocionando dos o tres meses?
thejesu- Mensajes : 7558
thejesu escribió:¿De quién es el "niño rockero" de las narices que lleváis promocionando dos o tres meses?
jajaja, no tengo ni idea, ..... yo no vivo en BCN, no me entero de nada de lo relacionado con el Anti Karaoke, etc, ...
Muy bueno el artículo de Clutch, Hanky.
thejesu- Mensajes : 7558
HankIV escribió:thejesu escribió:¿De quién es el "niño rockero" de las narices que lleváis promocionando dos o tres meses?
jajaja, no tengo ni idea, ..... yo no vivo en BCN, no me entero de nada de lo relacionado con el Anti Karaoke, etc, ...
No? Pues yo vivo en un pueblo de Cádiz y estoy bastante informado. Que pesado César mandando invitaciones para el AK por el Face. Que vivo un poco lejos tio!
MEMYSELF&I- Mensajes : 12884
thejesu escribió:Muy bueno el artículo de Clutch, Hanky.
gracias, TheJesu, están en su mejor momento, por lo que fue fácil, .... en el número de septiembre cumplo con otro de mis sueños, ...
Página 5 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21