SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes
Página 7 de 18.
Página 7 de 18. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
La presentación el pasado lunes en Barcelona de Supertramp constituyó un éxito con el que puede considerarse abierta una temporada de conciertos. Supertramp es un grupo que nunca había alcanzado grandes ventas en nuestro país, por lo cual el hecho de que las entradas para el concierto (unas 7.000) se agotaran el jueves de la semana anterior sorprendió a los propios organizadores. Teniendo en cuenta este dato previo se temía que el Palacio de los Deportes de Montjuich, recinto en el cual se celebraba el concierto, fuera escenario de un espectáculo paralelo: la violencia ambiente entre aquellos que, habiéndose desplazado a Barcelona, deseaban penetrar en el palacio a toda costa. Y, efectivamente, estos temores se vieron confirmados cuando una parte importante de las aproximadamente 5.000 personas que se encontraban en el exterior consiguieron forzar una puerta cuyos cristales habían saltado hechos pedazos en el forcejeo previo.En el transcurso de estos hechos comenzó el concierto a cargo de Milan y Bibiloni, un dúo acústico de Baleares que tuvo que luchar contra la impaciencia de un público que había ido a escuchar a los ingleses. No puede decirse que su actuación fuera un éxito, pero tampoco un fracaso desde el momento en que supieron cortarla antes de cansar a quienes aguantaban en medio de un calor, sofocante la aparición de Supertramp.
Cuando éstos salieron al escenario aquello fue asombroso. La gente coreaba sus canciones, aplaudía en los puntos críticos y ni la organización, ni el personal de su casa discográfica, ni el propio grupo entendían muy bien una reacción tan desmedida.
En cuanto a la actuación en sí, respondió a lo que se esperaba. Supertramp es un grupo de pop inglés, cuya música agradable y suavemente sofisticada no tiene mucho más fondo que el de un trabajo bien realizado y mediante el cual se puede pasar el rato. Nada en ellos existe de oculto, de esotérico, pero su labor, cuyo rastro puede seguirse hasta los Beatles (por ejemplo), posee la suficiente calidad como para no caer en las indignidades comerciales al uso. Su presencia en el escenario, así como el juego de luces, fueron perfectos. La conclusión lógica a este primer concierto de la temporada barcelonesa fue, haciendo abstracción de la gran acogida dispensada al grupo, el ambiente de expectación que rodea a unas actuaciones que siguen conociendo únicamente suelo catalán.
Cuando éstos salieron al escenario aquello fue asombroso. La gente coreaba sus canciones, aplaudía en los puntos críticos y ni la organización, ni el personal de su casa discográfica, ni el propio grupo entendían muy bien una reacción tan desmedida.
En cuanto a la actuación en sí, respondió a lo que se esperaba. Supertramp es un grupo de pop inglés, cuya música agradable y suavemente sofisticada no tiene mucho más fondo que el de un trabajo bien realizado y mediante el cual se puede pasar el rato. Nada en ellos existe de oculto, de esotérico, pero su labor, cuyo rastro puede seguirse hasta los Beatles (por ejemplo), posee la suficiente calidad como para no caer en las indignidades comerciales al uso. Su presencia en el escenario, así como el juego de luces, fueron perfectos. La conclusión lógica a este primer concierto de la temporada barcelonesa fue, haciendo abstracción de la gran acogida dispensada al grupo, el ambiente de expectación que rodea a unas actuaciones que siguen conociendo únicamente suelo catalán.
Gregg- Mensajes : 69558
Efectivamente, acabo de confirmar que fue el primer concierto de Supertramp en España, única fecha en nuestro pais. La siguiente gira ya cambiarían las tornas.
Cuando la gira remató en noviembre 77 habían tocado para 600.000 personas, y además de los disturbios de Barcelona también los hubo en los conciertos de Burlington, Moncton y Ginebra.
Vendieron en Europa continental 2 millones de copias del nuevo álbum en seis semanas.
En Canada Crime of the Century ya era ocho veces platino.
En otros paises europeos, como Francia y Suiza, el disco también alcanzó certificación de platino.
Evidentemente sólo Estados Unidos era el pais donde el éxito masivo les eludía. Algo habría que hacer, aunque antes se imponía un buen y merecido descanso.
Vendieron en Europa continental 2 millones de copias del nuevo álbum en seis semanas.
En Canada Crime of the Century ya era ocho veces platino.
En otros paises europeos, como Francia y Suiza, el disco también alcanzó certificación de platino.
Evidentemente sólo Estados Unidos era el pais donde el éxito masivo les eludía. Algo habría que hacer, aunque antes se imponía un buen y merecido descanso.
Gregg escribió:Cuando la gira remató en noviembre 77 habían tocado para 600.000 personas, y además de los disturbios de Barcelona también los hubo en los conciertos de Burlington, Moncton y Ginebra.
Eh, para que luego digan que solo gustan a yuppies ejecutivos aburridos. Ahí vemos a los fans de Supertramp causando disturbios
"Fool's Overture"... lo que dije, es mi canción favorita del grupo y una de sus composiciones más ambiciosas con una letra enigmática con ecos a la II Guerra Mundial. Como curiosidad, para este tema Roger pidió una orquesta. Y si la leyenda es cierta, cuando éstos llegaron al estudio les pidió que afinaran los instrumentos, éstos lo hicieron y entonces Roger les dijo que ya está, que solo quería grabarles afinando en lugar de usarles para un acompañamiento orquestal, utilizó ese breve fragmento al final del tema.
En directo el tema pronto se convirtió en uno de los momentos cumbre de los conciertos, que yo sepa siempre lo situaban al final justo antes del bis. Por internet he encontrado una versión en directo en Toronto si no recuerdo mal, de su gira del 1983:
http://tu.tv/videos/fools-overture (jodeos Rick y Roger, OS ESTOY ROBANDO DINERO PONIENDO ESTE VÍDEO AQUÍ)
Como pueden ver, en la parte central ponían imágenes de la II Guerra Mundial y en el espectacular gran final salían varios roadies con disfraces de todo tipo (de ladrón, de payaso, de gorila, de Superman, de Chaplin...) a liarla en el escenario. Es una mezcla del humor absurdo británico y los excesos de los 70. Supongo que a muchos os parecerá un sinsentido que estropea el efecto final, pero a mí que me gusta mucho el humor excéntrico y este tipo de paranoias típicas de la época, me encanta. Pueden apreciarlo a mejor calidad en el DVD del Paris, por cierto.
Como curiosidad, hay un directo de esta misma gira en Munich donde NO salen las imágenes de Churchill y demás, sospecho que porque verían poco delicado hacer referencia explícita al nazismo y la II Guerra Mundial en Alemania. Del mismo modo, el final es sin roadies disfrazados... por si queréis ver una versión en directo más normal del tema:
http://my.mail.ru/mail/i_andrey.58/video/14792/20278.html
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Ehhh mira por donde, en ese Youtube ruso medio pirata tienen ripeada la versión del DVD de Paris, que es bastante mejor:
http://my.mail.ru/mail/zazazhorzholadze/video/3001/14194.html
Detractores de Fool's, miren esto y repítanme a la cara que no se les pondrían los pelos de punta al vivirlo en directo.
La primera vez que la oí en directo tocada solo por Roger y un saxofonista fue una de las veces que más cerca he estado de llorar en un concierto y eso que no es ni la mitad de espectacular que en este vídeo.
Detractores de Fool's, miren esto y repítanme a la cara que no se les pondrían los pelos de punta al vivirlo en directo.
La primera vez que la oí en directo tocada solo por Roger y un saxofonista fue una de las veces que más cerca he estado de llorar en un concierto y eso que no es ni la mitad de espectacular que en este vídeo.
Es un temazo. Para los que dicen que Supertramp no es prog.
Oh, un datillo: John A. Helliwell grabó en este 1977 un solo de saxo para los "cuñados" Thin Lizzy en el tema Dancing In The Moonlight, de su Bad Reputation.
ACABO DE QUEDARME ACOJONADO ...Travis Bickle escribió:Ehhh mira por donde, en ese Youtube ruso medio pirata tienen ripeada la versión del DVD de Paris, que es bastante mejor:
nunca había visto el video de Paris, creía que era más chapucero... que bueno !!
Si el resto de temas es como Fool's Overture, pues vale la pena.
Cuando lleguemos al París comentaré el DVD en detalle pero la calidad de imagen es acojonante, tal cual lo ves allá.
Lo de Alemania es simple: allí por ley no se pueden exhibir símbolos nazis. Llevado el asunto a tal extremo que los discos de KISS tienen las "eses" cambiadas en el nombre del grupo. Aunque también KISS encantados, se creó de la nada un objeto de colección, multiplicado por el número de discos de su discografía.Travis Bickle escribió:Gregg escribió:Cuando la gira remató en noviembre 77 habían tocado para 600.000 personas, y además de los disturbios de Barcelona también los hubo en los conciertos de Burlington, Moncton y Ginebra.
Eh, para que luego digan que solo gustan a yuppies ejecutivos aburridos. Ahí vemos a los fans de Supertramp causando disturbios
"Fool's Overture"... lo que dije, es mi canción favorita del grupo y una de sus composiciones más ambiciosas con una letra enigmática con ecos a la II Guerra Mundial. Como curiosidad, para este tema Roger pidió una orquesta. Y si la leyenda es cierta, cuando éstos llegaron al estudio les pidió que afinaran los instrumentos, éstos lo hicieron y entonces Roger les dijo que ya está, que solo quería grabarles afinando en lugar de usarles para un acompañamiento orquestal, utilizó ese breve fragmento al final del tema.
En directo el tema pronto se convirtió en uno de los momentos cumbre de los conciertos, que yo sepa siempre lo situaban al final justo antes del bis. Por internet he encontrado una versión en directo en Toronto si no recuerdo mal, de su gira del 1983:
http://tu.tv/videos/fools-overture (jodeos Rick y Roger, OS ESTOY ROBANDO DINERO PONIENDO ESTE VÍDEO AQUÍ)
Como pueden ver, en la parte central ponían imágenes de la II Guerra Mundial y en el espectacular gran final salían varios roadies con disfraces de todo tipo (de ladrón, de payaso, de gorila, de Superman, de Chaplin...) a liarla en el escenario. Es una mezcla del humor absurdo británico y los excesos de los 70. Supongo que a muchos os parecerá un sinsentido que estropea el efecto final, pero a mí que me gusta mucho el humor excéntrico y este tipo de paranoias típicas de la época, me encanta. Pueden apreciarlo a mejor calidad en el DVD del Paris, por cierto.
Como curiosidad, hay un directo de esta misma gira en Munich donde NO salen las imágenes de Churchill y demás, sospecho que porque verían poco delicado hacer referencia explícita al nazismo y la II Guerra Mundial en Alemania. Del mismo modo, el final es sin roadies disfrazados... por si queréis ver una versión en directo más normal del tema:
http://my.mail.ru/mail/i_andrey.58/video/14792/20278.html
Travis Bickle escribió:Cuando lleguemos al París comentaré el DVD en detalle pero la calidad de imagen es acojonante, tal cual lo ves allá.
yo tengo una pequeña "sospresa" para cuando lleguemos a ello
Gregg escribió:
Lo de Alemania es simple: allí por ley no se pueden exhibir símbolos nazis. Llevado el asunto a tal extremo que los discos de KISS tienen las "eses" cambiadas en el nombre del grupo. Aunque también KISS encantados, se creó de la nada un objeto de colección, multiplicado por el número de discos de su discografía.
No son listos ni nada
¿Pero no se pueden exhibir ni imágenes documentales? Son vídeos de archivo de la Segunda Guerra Mundial que se proyectan de fondo. En todo caso es curioso que también suprimieran la parte de los roadies disfrazados, como si sin los vídeos no tuviera sentido el final anárquico...
Gregg escribió:Travis Bickle escribió:Cuando lleguemos al París comentaré el DVD en detalle pero la calidad de imagen es acojonante, tal cual lo ves allá.
La espero impaciente....
Sobre el Paris hay mucha tela que cortar con todo el follón que hubo con la salida del DVD, pero esa parte la reservo para cuando lleguemos al presente, porque realmente tiene más que ver con su situación hoy día que en los 70.
Mi favorito de Supertramp.
"Babaji" es uno de los temas que mas me gustan de Supertramp, lo habré escuchado mil veces y cada dia me gusta más. Con "Fool's overture" me pasa lo contrario, me parece de lo mejor del grupo pero no puedo escucharla muy seguida por que la quemo.
"Babaji" es uno de los temas que mas me gustan de Supertramp, lo habré escuchado mil veces y cada dia me gusta más. Con "Fool's overture" me pasa lo contrario, me parece de lo mejor del grupo pero no puedo escucharla muy seguida por que la quemo.
Última edición por FALK el 21.12.14 18:03, editado 1 vez
FALK- Mensajes : 1959
Este y Cryme son mis favoritos..
Zeppo- Mensajes : 99592
No se como funciona en toda su extensión esa ley, pero si que es bastante estricta. Supongo que no es lo mismo ir al cine a ver un documental explicitamente que "de repente" encontrarse con esas imágenes. La ley no es de broma en Alemania y supongo que Supertramp no quisieron (o no les dejaron) correr riesgos.Travis Bickle escribió:Gregg escribió:
Lo de Alemania es simple: allí por ley no se pueden exhibir símbolos nazis. Llevado el asunto a tal extremo que los discos de KISS tienen las "eses" cambiadas en el nombre del grupo. Aunque también KISS encantados, se creó de la nada un objeto de colección, multiplicado por el número de discos de su discografía.
No son listos ni nada
¿Pero no se pueden exhibir ni imágenes documentales? Son vídeos de archivo de la Segunda Guerra Mundial que se proyectan de fondo. En todo caso es curioso que también suprimieran la parte de los roadies disfrazados, como si sin los vídeos no tuviera sentido el final anárquico...Gregg escribió:Travis Bickle escribió:Cuando lleguemos al París comentaré el DVD en detalle pero la calidad de imagen es acojonante, tal cual lo ves allá.
La espero impaciente....
Sobre el Paris hay mucha tela que cortar con todo el follón que hubo con la salida del DVD, pero esa parte la reservo para cuando lleguemos al presente, porque realmente tiene más que ver con su situación hoy día que en los 70.
Por ejemplo se que el difunto Jeff Hanneman no utilizaba su guitarra con símbología del tercer Reich cuando tocaban Slayer en Alemania.
Creo que simplemente mostrar una svastica en público acarrea un año de prisión.
led zepp escribió:Este y Cryme son mis favoritos..
- Spoiler:
- siempre pones cryme..
Sólo me chirría un poco "from now on", el resto perfección ("babaji" incluída)
"Babaji" e "If Everyone Was Listening" son los temas clásicos de Roger que no he conseguido pillarle nunca en vivo
Bueno, y "Lady", pero ésa me da un poco igual
Bueno, y "Lady", pero ésa me da un poco igual
"Babaji" me parece una canción perfecta y "Fool's Overture" también, no es fácil hacer digerible para las masas un tema de rock sinfónico tan largo y ellos lo consiguieron. Objetivamente creo que es mi disco favorito de Supertramp.
Itlotg- Mensajes : 18300
Gregg escribió:Oh, un datillo: John A. Helliwell grabó en este 1977 un solo de saxo para los "cuñados" Thin Lizzy en el tema Dancing In The Moonlight, de su Bad Reputation.
¿No era el batera y Gorham?
La wiki, confirma el dato. Vicki Gorham, hermanda de, estaba casado con Bob.
Monra- Mensajes : 8102
La conexión Rush, Peter Henderson produjo Grace. Según Alex, el mejor disco del '77. A la hora de sacar nombres para sustituir a Brown se acordaría de los 'Tramp.
Ya se podía haber acordado de Ken Scott. Pero éste es de la misma escuela que Brown, hubieran seguido sonando parecido, menos "modernos".
Ya se podía haber acordado de Ken Scott. Pero éste es de la misma escuela que Brown, hubieran seguido sonando parecido, menos "modernos".
Monra- Mensajes : 8102
Si, si, eso ya lo escribí cuando Bob (el bateras) entró en el grupo. Pero por eso mismo digo que Supertramp y Thin Lizzy son "cuñados".Monra escribió:Gregg escribió:Oh, un datillo: John A. Helliwell grabó en este 1977 un solo de saxo para los "cuñados" Thin Lizzy en el tema Dancing In The Moonlight, de su Bad Reputation.
¿No era el batera y Gorham?
La wiki, confirma el dato. Vicki Gorham, hermanda de, estaba casado con Bob.
Gorham tocó años más tarde en el disco en solitario de Bob. ¿Se hablará de él? Supongo que de los de Roger si, ya que no hacerlo sería el ... crimen del siglo
Si no recuerdo mal, un buen golpe de promoción fue colocar el "Give a little bit" en la primera peli de Superman.
Enric67- Mensajes : 38980
Enric67 escribió:Si no recuerdo mal, un buen golpe de promoción fue colocar el "Give a little bit" en la primera peli de Superman.
Recuerdas bien. Aparece de fondo en la radio del coche de Lois Lane cuando va por el desierto.
vampyr1975- Mensajes : 1389
vampyr1975 escribió:Enric67 escribió:Si no recuerdo mal, un buen golpe de promoción fue colocar el "Give a little bit" en la primera peli de Superman.
Recuerdas bien. Aparece de fondo en la radio del coche de Lois Lane cuando va por el desierto.
Pero solo son unos segundos de canción. Recuerdo leer sobre eso en la Superpop y estar muy atento cuando fui a ver la peli en El cine y quedarme desilusionado de que la canción saliera tan poco. De hecho, si no hubiera estado alerta se me hubiera pasado por completo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:vampyr1975 escribió:Enric67 escribió:Si no recuerdo mal, un buen golpe de promoción fue colocar el "Give a little bit" en la primera peli de Superman.
Pero solo son unos segundos de canción. Recuerdo leer sobre eso en la Superpop y estar muy atento cuando fui a ver la peli en El cine y quedarme desilusionado de que la canción saliera tan poco. De hecho, si no hubiera estado alerta se me hubiera pasado por completo.
Aún así, es la única canción que aparece en la peli, el resto es banda sonora orquestal.
Travis Bickle escribió:Ehhh mira por donde, en ese Youtube ruso medio pirata tienen ripeada la versión del DVD de Paris, que es bastante mejor:
Cojonudo es poco. Gracias por el enlace, Travis. .El disco es fantástico y fool's overture es un tema increible, la intro, el saxo, los cambios...Y creo que even in the ... es tambien un tema magnífico. Es reconfortante ver que se ha hecho justicia con Supertramp, cuando un servidor era joven estaba mal visto entre los más roqueros decir que te gustaba (quizá algunos lo siguen pensando).
canko- Mensajes : 2846
Fuck'em !!canko escribió:Travis Bickle escribió:Ehhh mira por donde, en ese Youtube ruso medio pirata tienen ripeada la versión del DVD de Paris, que es bastante mejor:
Cojonudo es poco. Gracias por el enlace, Travis. .El disco es fantástico y fool's overture es un tema increible, la intro, el saxo, los cambios...Y creo que even in the ... es tambien un tema magnífico. Es reconfortante ver que se ha hecho justicia con Supertramp, cuando un servidor era joven estaba mal visto entre los más roqueros decir que te gustaba (quizá algunos lo siguen pensando).
Yo me considero "rockero" y me gustan Supertramp
Gregg escribió:Fuck'em !!canko escribió:Travis Bickle escribió:Ehhh mira por donde, en ese Youtube ruso medio pirata tienen ripeada la versión del DVD de Paris, que es bastante mejor:
Y yo, pero a finales de los setenta y principios de los ochenta, ya sabes, o eras heavy, o punk, o...y Supertramp formaba parte de los "fofos".
canko- Mensajes : 2846
canko escribió:Travis Bickle escribió:Ehhh mira por donde, en ese Youtube ruso medio pirata tienen ripeada la versión del DVD de Paris, que es bastante mejor:
Hombre, lo que yo viví era una especie de rivalidad, en la cual los unos menospreciaban la música que escuchaban los otros. Pero en el fondo, a los fans del rock también nos gustaba Supertramp (y la ELO, los Bee Gees, Hall & Oates,...), y aquellos fans de Davies & cia son los que -desde hace unos años- van a los conciertos de AC/DC.
canko escribió:Gregg escribió:Fuck'em !!canko escribió:Travis Bickle escribió:Ehhh mira por donde, en ese Youtube ruso medio pirata tienen ripeada la versión del DVD de Paris, que es bastante mejor:
Y yo, pero a finales de los setenta y principios de los ochenta, ya sabes, o eras heavy, o punk, o...y Supertramp formaba parte de los "fofos".
Me temo que hoy día todavía no está bien visto ser fan de Supertramp
Somos como los protagonistas de Asterix, resistimos en nuestro pequeño poblado (post) contra las hordas de anti-Supertramperos que nos rodean
¿Cuándo se sirve el desayuno aqui, oiga?
Gregg escribió:¿Cuándo se sirve el desayuno aqui, oiga?
JAJA, esta nche, nuevo capitulo.
Estoy en Tenerife por Navidad y escuchando mis viejos discos de la banda.
Esta noche vuelvo a Madrid y continuamos.
Feliz Navidad, compañeros.
Buen viaje. Saluda a mi hermana, que está ahí en Tenerife (se pasa el invierno ahí)Refrescospepito escribió:Gregg escribió:¿Cuándo se sirve el desayuno aqui, oiga?
JAJA, esta nche, nuevo capitulo.
Estoy en Tenerife por Navidad y escuchando mis viejos discos de la banda.
Esta noche vuelvo a Madrid y continuamos.
Feliz Navidad, compañeros.
6º) "DESAYUNO EN AMÉRICA" (1979).
Pues sí, señores, este fue el primer disco que me compré, en 1979.
Yo estaba enfermo con Supertramp. Las revistas, los periódicos, la radio hablaban sobre el nuevo álbum de la banda como de la octava maravilla del mundo y yo no descansé hasta que hice que mi madre me compró la cinta de casete y, madre mía, la que la habré escuchado.
Luego, un colega del cole, que nunca olvidaré, tenía el disco en L.P. y yo pedí que me lo prestara y me lo pasó y yo flipaba con la portada, con el encarte y con algo que me dejó turulato: las galletas del disco venían con un dibujo parecido a la portada como amaneciendo en aquel Nueva York de cartones de huevo y tetra-bricks de leche y, en la cara B, atardeciendo. Yo toleaba porque nunca había visto eso en un disco y no sabía que se podía hacer.
El disco lo toqué en un tocadiscos viejo que tenía mi padre, un mamotreto de los años cincuenta, mono, que pesaba un quintal y que tocaba los discos en varias revoluciones. El aparato nos lo habíamos traído de Las Palmas y la verdad es que estaba bastante mal, el pobre. Total, me rayó el disco y tuve que pagarle a mi compañero 700 pesetas de mi alma para disgusto de mi madre que tuvo que soltar pasta por un mismo álbum.
Y de esta manera, Breakfast in America se convirtió en el Número 1, el primer disco de mi colección de más de dos mil vinilos.
Yo ya tenía discos: mi madre era una gran aficionada a la música y tenía singles de Los Pekenikes, Karina, Los Mitos y demás, que me pasó a mí y mi padre tenía discos de rancheras, también de 7", pero el Breakfast fue el primer L.P. en entrar en mi casa y el primero que yo me "compré" con conocimiento de causa.
Aún ayer lo volví a poner de nuevo y conserva los mismos rayujos.
Bueno, este es un disco donde Supertramp demostraron que en ese año de 1979 eran invencibles. Que eran más importantes que Zepp., Who, Dylan y todos sus compañeros prog. y que podían tratar de tú incluso a los mismísimos Rolling.
Eran imbatibles y nadie les tosía en un año del triunfo del AOR, la amenaza del punk y la new wave, la imbatible música disco, la banda sonora de Grease... Lástima que, como sabemos, la cosa duró solo unos años, pero muchacho, qué momento, cuando Supertramp eran los más grandes.
Prefiero que ustedes hablan y desgranen las canciones de este disco mítico y maravilloso, protagonistas de muchas historias como las mías que sin duda ustedes tienen.
La piel de gallina cuando recurro sus surcos. Qué tiempos y qué recuerdos, chavales.
Y qué obra maestra de disco.
Uno de mis temas favoritos y algo escondido entre tanta gema pop.
Y Oh Darling, qué maravilla. Cómo suena este disco después de tantos años. Qué sonidazo. Una superproducción en sonido y portada. Y qué gusto al componer, ejecutar y producir.
Todos están espléndidos, en estado de gracia, pero quisiera destacar el fantástico trabajo de Heliwell que se destapa, por fin, como un magnífico saxofonista y su labor vertebra todo el álbum, estando más presente que nunca.
Esta música es de verdad, atemporal y solo para verdaderos degustadores de lo especial y auténtico.
Todos están espléndidos, en estado de gracia, pero quisiera destacar el fantástico trabajo de Heliwell que se destapa, por fin, como un magnífico saxofonista y su labor vertebra todo el álbum, estando más presente que nunca.
Esta música es de verdad, atemporal y solo para verdaderos degustadores de lo especial y auténtico.
Bueno, llegamos al bombazo comercial de su carrera.
Resulta obvio que el disco fue una maniobra calculadísima para asaltar el mercado americano y las radiofórmulas, como atestiguan el mismo título (si algo se les ha de reconocer es que no escondían su intención) y el giro total hacia el sonido pop puro y duro. A nivel cualitativo para mí está sin duda por debajo del Crime y el Even pero, aunque pierden ese toque tan especial que tanto me gusta por fomentar el pop, sigue siendo un disco absolutamente genial.
Obviamente, a nivel de composiciones sale ganando de calle Roger, ya que está jugando en su propio terreno, pero no se crean que Rick vio con malos ojos este cambio de sonido, al contrario, él aprobó también el cambio y aportó su granito de arena.
Resulta obvio que el disco fue una maniobra calculadísima para asaltar el mercado americano y las radiofórmulas, como atestiguan el mismo título (si algo se les ha de reconocer es que no escondían su intención) y el giro total hacia el sonido pop puro y duro. A nivel cualitativo para mí está sin duda por debajo del Crime y el Even pero, aunque pierden ese toque tan especial que tanto me gusta por fomentar el pop, sigue siendo un disco absolutamente genial.
Obviamente, a nivel de composiciones sale ganando de calle Roger, ya que está jugando en su propio terreno, pero no se crean que Rick vio con malos ojos este cambio de sonido, al contrario, él aprobó también el cambio y aportó su granito de arena.
De los temas de Rick, el gran clásico es obviamente "Goodbye Stranger" con ese falsete tan simpático, pero debo romper una lanza a favor del tema inicial, "Gone Hollywood", que me ENCANTA. Está lleno de melodías y coros pegadizos que aparecen y desaparecen, es casi como si hubiera volcado toda su sensibilidad pop en un tema de cinco minutos. Una forma inmejorable de empezar el álbum, amigos, que además ya deja bien claro por qué derroteros tirará.
Como curiosidad, en la gira del Breakfast la tocaron en algunos pocos conciertos pero enseguida la retiraron de los setlists porque no les quedaba bien y desde entonces nunca más se tocó en vivo. Pues bien, cuando el 2010 vi a Supertramp me llevé una sorpresa mayúscula cuando el segundo tema del concierto fue.... ¡¡sí!! ¡"Gone Hollywood"! Rick decidió rescatarlo ayudándose de varios coristas extra. Yo ni soñaba con que la tocaran porque ya sabía que había sido descartada de los directos desde los 70, así que cuando empezó a sonar la inconfundible melodía inicial pegué un grito inicial de júbilo que desconcertó a la gente de mi alrededor, que no debía conocer la canción
De la sección Roger tenemos dos clásicos inmortales como el tema homónimo (que Roger había compuesto ya años atrás y que por cierto Rick detestaba) y "The Logical Song", que por trilladísima no deja de ser una composición pop inmaculada con una letra cojonuda. Entre los menos obvios está la bonita balada espiritual "Lord Is it Mine", la fabulosa "Take The Long Way Home" (quizá mi favorita del disco) y la soberbia "Child of Vision", con un solo de piano de Rick totalmente improvisado que se grabó en la primera toma, palabras de Roger.
Esta última por cierto Roger en sus primeras giras en acústico no la tocaba nunca pero por suerte se animó a añadirla al setlist cuando le dio por venirse a España.
Como curiosidad, en la gira del Breakfast la tocaron en algunos pocos conciertos pero enseguida la retiraron de los setlists porque no les quedaba bien y desde entonces nunca más se tocó en vivo. Pues bien, cuando el 2010 vi a Supertramp me llevé una sorpresa mayúscula cuando el segundo tema del concierto fue.... ¡¡sí!! ¡"Gone Hollywood"! Rick decidió rescatarlo ayudándose de varios coristas extra. Yo ni soñaba con que la tocaran porque ya sabía que había sido descartada de los directos desde los 70, así que cuando empezó a sonar la inconfundible melodía inicial pegué un grito inicial de júbilo que desconcertó a la gente de mi alrededor, que no debía conocer la canción
De la sección Roger tenemos dos clásicos inmortales como el tema homónimo (que Roger había compuesto ya años atrás y que por cierto Rick detestaba) y "The Logical Song", que por trilladísima no deja de ser una composición pop inmaculada con una letra cojonuda. Entre los menos obvios está la bonita balada espiritual "Lord Is it Mine", la fabulosa "Take The Long Way Home" (quizá mi favorita del disco) y la soberbia "Child of Vision", con un solo de piano de Rick totalmente improvisado que se grabó en la primera toma, palabras de Roger.
Esta última por cierto Roger en sus primeras giras en acústico no la tocaba nunca pero por suerte se animó a añadirla al setlist cuando le dio por venirse a España.
Y mientras nuestros amigos se acercaban al momento cumbre de su carrera a nivel de popularidad, las tiranteces entre Rick y Roger empezaron a llegar a su máximo apogeo, hasta el punto de que empezaron a dedicarse "piropos" mutuamente en canciones del disco.
Para empezar, la letra de "Casual Conversations" de Rick va dirigida abiertamente a Roger, ojo a lo que le dice a su compañero:
It doesn't matter what I say
You never listen anyway
Just don't know what you're looking for
Imagination's all I have
But even then you say, "It's bad"
Just can't see why we disagree
Casual conversations and how they bore me
And they go on and on endlessly
No matter what I say, you ignore me anyway
I might as well talk in my sleep, I could weep
You try to make me feel so small
Until there's nothing left at all
Why go on? Just hoping that we'll get along
There's no communication left between us
But is it me or you who's to blame?
There's nothing I can do, yes you're fading out of view
Don't know if I feel joy or pain and such a shame
And now it seems it's all been said
If you must leave then go ahead
Should feel sad but I really believe that I'm glad
I really believe that I'm glad, I really believe that I'm glad
Roger a cambio le dedica "Child of Vision" donde además, para mayor recochineo, le hace cantar a Rick unos versos de diálogo entre ellos dos, por si a alguien no le quedaba claro que estaba hablando sobre él:
Who do you think you're foolin'?
You say you're having fun
But you're busy going nowhere
Just lying in the sun
You tried to be a hero
Commit the perfect crime
But the dollar got you dancing
And you're running out of time
You're messin' up the water
You rolling in the wine
Got poison in your body
Got poison in your mind
And you gave me coca cola
You said it tasted good
Then you watch the television
And to tell that you should go
How can you live in this way?
(What do you think it's so strange)
You must have something to say
(You tell me why should I change)
We have no reason to fight
'Cos we both know that we're right
Child of vision, won't you listen?
Find yourself a new ambition
I've heard it all before
You're saying nothing new
I thought I saw a rainbow
But I guess it wasn't true
You cannot make me listen
And I cannot make you hear
So you find your way to heaven
And I'll meet you when you're there
Como veremos, en el siguiente álbum la situación estalló por completo...
Y ahora me voy a leer o algo para ver si combato el insomnio, a ver qué comentan ustedes mañana
Para empezar, la letra de "Casual Conversations" de Rick va dirigida abiertamente a Roger, ojo a lo que le dice a su compañero:
It doesn't matter what I say
You never listen anyway
Just don't know what you're looking for
Imagination's all I have
But even then you say, "It's bad"
Just can't see why we disagree
Casual conversations and how they bore me
And they go on and on endlessly
No matter what I say, you ignore me anyway
I might as well talk in my sleep, I could weep
You try to make me feel so small
Until there's nothing left at all
Why go on? Just hoping that we'll get along
There's no communication left between us
But is it me or you who's to blame?
There's nothing I can do, yes you're fading out of view
Don't know if I feel joy or pain and such a shame
And now it seems it's all been said
If you must leave then go ahead
Should feel sad but I really believe that I'm glad
I really believe that I'm glad, I really believe that I'm glad
Roger a cambio le dedica "Child of Vision" donde además, para mayor recochineo, le hace cantar a Rick unos versos de diálogo entre ellos dos, por si a alguien no le quedaba claro que estaba hablando sobre él:
Who do you think you're foolin'?
You say you're having fun
But you're busy going nowhere
Just lying in the sun
You tried to be a hero
Commit the perfect crime
But the dollar got you dancing
And you're running out of time
You're messin' up the water
You rolling in the wine
Got poison in your body
Got poison in your mind
And you gave me coca cola
You said it tasted good
Then you watch the television
And to tell that you should go
I've heard it all before
You're saying nothing new
I thought I saw a rainbow
But I guess it wasn't true
You cannot make me listen
And I cannot make you hear
So you find your way to heaven
And I'll meet you when you're there
Como veremos, en el siguiente álbum la situación estalló por completo...
Y ahora me voy a leer o algo para ver si combato el insomnio, a ver qué comentan ustedes mañana
Una maravilla del pop-rock comercial.
Empecemos por lo malo: me agobia el tema que da título al LP (pero al menos es cortito), y en Lord is it mine noto que se queda a medias, como si tuviese una gran melodia para la balada pero sin saber como acabarla.
El resto me encanta, aunque reconozco que Child of vision -con los años- ha pasado de "momento cumbre" a hacerse un pelín larga.
P.D.: Yo quiero reivindicar el tema "Just another nervous wreck".
Empecemos por lo malo: me agobia el tema que da título al LP (pero al menos es cortito), y en Lord is it mine noto que se queda a medias, como si tuviese una gran melodia para la balada pero sin saber como acabarla.
El resto me encanta, aunque reconozco que Child of vision -con los años- ha pasado de "momento cumbre" a hacerse un pelín larga.
P.D.: Yo quiero reivindicar el tema "Just another nervous wreck".
Es tal la carga emocional que tiene sobre mi "Breakfast in America" que soy incapaz de oírlo, no puedo, me vence, es mi infancia en estado puro y prefiero dejarlo ahí, quizás en unos años lo recupere pero ahora no.
Itlotg- Mensajes : 18300
Justo, las peleas entre esas dos primadonnas llamadas Rick y Roger alcanzarán su culmen en el siguiente disco, pero ya llegaremos.
Es curioso cómo este "Desayuno" alcanzó una fama mundial tan bestia y el sonido Supertramp estaba por fin bien fijado y asentado, tanto que terminó siendo influyente (me refiero a ese ritmillo al piano Wurlitzer) en bandas tan inesperadas como Supertgrass.
Es curioso cómo este "Desayuno" alcanzó una fama mundial tan bestia y el sonido Supertramp estaba por fin bien fijado y asentado, tanto que terminó siendo influyente (me refiero a ese ritmillo al piano Wurlitzer) en bandas tan inesperadas como Supertgrass.
Itlotg escribió:Es tal la carga emocional que tiene sobre mi "Breakfast in America" que soy incapaz de oírlo, no puedo, me vence, es mi infancia en estado puro y prefiero dejarlo ahí, quizás en unos años lo recupere pero ahora no.
Yeah, yo tengo una sensación parecida pero con él "Crime".
Para mí fue duro volverlo a escuchar después de tanto tiempo.
Personalmente cuando se editó Breakfast ya estaba comenzando a sumergirme en el hard rock cosa mala.
Pero lo disfruté bastante, aunque nunca me gustó tanto como Crisis o Crime. A mi amigo Candido le gustaba mucho más que a mi.
Los chicos, como explicaba ahí atras, eran enormes en todo el mundo pero apenas habían rayado la superficie del mercado americano, con "solamente" un disco de oro para Even ITQM. Pues nada, giro más comercial o popero o como querais llamarlo, pero con estilo, eso si.
Yo lo que hecho de menos en el disco son las guitarras de Roger, que curiosamente solo las saca a pasear en temas de Rick (Gone Hollywood y Goodbye Stranger). Asimismo el amigo Davies está bastante más florido - a mi gusto - que en el álbum anterior, esos dos temas, Gone Hollywood y Goodbye Stranger, me gustan mucho.
The Logical Song es una joyita. Durante un tiempo pues si, me cansé de ella (era dificil no hacerlo), pero es una delicia.
El que nunca me gustó mucho fue el tema título, que ya habíamos visto que data de los tiempos de Crime !! A mi amigo Candido si que le molaba mazo, pero por más hablábamos del asunto nunca me convenció de la bondad de la canción.
Take The Long Way Home y Lord Is It Mine, están bien, sin pasarse. Buenas canciones que hacen que el disco avance. Personalmente Oh Darling, Just Another Nervous Wreck y Casual Conversations son truñitos.
Y para el final esa bomba: Child Of Vision. Efectivamente, esa letra que habla directamente de Rick (lo de "you tried to be a hero, commit the perfect crime" nadie me saca que es por From Now On, jejeje). Una canción que podría haber estado en Crisis sin ningún problema. Genial.
Pero lo disfruté bastante, aunque nunca me gustó tanto como Crisis o Crime. A mi amigo Candido le gustaba mucho más que a mi.
Los chicos, como explicaba ahí atras, eran enormes en todo el mundo pero apenas habían rayado la superficie del mercado americano, con "solamente" un disco de oro para Even ITQM. Pues nada, giro más comercial o popero o como querais llamarlo, pero con estilo, eso si.
Yo lo que hecho de menos en el disco son las guitarras de Roger, que curiosamente solo las saca a pasear en temas de Rick (Gone Hollywood y Goodbye Stranger). Asimismo el amigo Davies está bastante más florido - a mi gusto - que en el álbum anterior, esos dos temas, Gone Hollywood y Goodbye Stranger, me gustan mucho.
The Logical Song es una joyita. Durante un tiempo pues si, me cansé de ella (era dificil no hacerlo), pero es una delicia.
El que nunca me gustó mucho fue el tema título, que ya habíamos visto que data de los tiempos de Crime !! A mi amigo Candido si que le molaba mazo, pero por más hablábamos del asunto nunca me convenció de la bondad de la canción.
Take The Long Way Home y Lord Is It Mine, están bien, sin pasarse. Buenas canciones que hacen que el disco avance. Personalmente Oh Darling, Just Another Nervous Wreck y Casual Conversations son truñitos.
Y para el final esa bomba: Child Of Vision. Efectivamente, esa letra que habla directamente de Rick (lo de "you tried to be a hero, commit the perfect crime" nadie me saca que es por From Now On, jejeje). Una canción que podría haber estado en Crisis sin ningún problema. Genial.
Y si ya eran grandes fuera de USA, este álbum les convirtió en GIGANTES.
No encuentro referencias de España, pero dos datos creo son suficientes:
a) Se anunciaba en televisión. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio en la tv de un álbum de rock, entre los de limpiadores y demás?
b) En su momento llegó a ser uno de los discos más vendidos en nuestro país. Como digo, no encuentro referencias, pero recuerdo leer que uno de cada cuatro hogares o algo así tenían el álbum.
No encuentro referencias de España, pero dos datos creo son suficientes:
a) Se anunciaba en televisión. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio en la tv de un álbum de rock, entre los de limpiadores y demás?
b) En su momento llegó a ser uno de los discos más vendidos en nuestro país. Como digo, no encuentro referencias, pero recuerdo leer que uno de cada cuatro hogares o algo así tenían el álbum.
En Francia, que ya comentaba que eran grandes, con este disco rompieron todos los records: aún hoy en día es el álbum en inglés más vendido en Francia de todos los tiempos. Y el tercero en general. Avasallador dato.
En todo el mundo vendió 24 millones de copias, 4 de las cuales fueron en USA, donde el disco llegó al nº 1, asimismo llegó al primer puesto en Canada (donde ya vimos que eran dioses), Australia y Noruega.
En el Reino Unido los dos únicos singles en toda la historia de la banda que llegaron al top 10 fueron de este álbum: Logical y Breakfast.
El libro The World Critics List pone a Breakfast como el CUARTO mejor disco de todos los tiempos ( )
La revista Q hizo en 2006 una lista: Records it's ok to love, donde Breakfast estaba segundo.
En el Reino Unido los dos únicos singles en toda la historia de la banda que llegaron al top 10 fueron de este álbum: Logical y Breakfast.
El libro The World Critics List pone a Breakfast como el CUARTO mejor disco de todos los tiempos ( )
La revista Q hizo en 2006 una lista: Records it's ok to love, donde Breakfast estaba segundo.
Veo en otra referencia que Breakfast también llegó al 1 en España, Austria, Holanda, Francia, Nueva Zelanda y Alemania; asimismo estuvo en los tres primeros puestos en Japón, Italia, Suecia y Reino Unido.
En Canada vendieron más de un millón de copias (donde como vimos por 100.000 ya certifican platino!) y en Francia son más de tres millones.
Releyendo el libreto de la edición deluxe, la banda asegura que este cambio a un sonido más comercial NO fue premeditado, sino que simplemente éste era el tipo de sonido hacia el que estaban pasando espontáneamente (aunque obviamente no se les escapaba que tenía un potencial comercial tremendo).
Me cuesta un poco de creer, sobre todo por parte de Rick, pero es lo que ellos dicen.
Algunas fotos de esa época para amenizar el topic:
Me cuesta un poco de creer, sobre todo por parte de Rick, pero es lo que ellos dicen.
Algunas fotos de esa época para amenizar el topic:
Página 7 de 18. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18