SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes
Página 6 de 18.
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
A mi Lady me parece muy normalita, me da impresión de que lo de uh-lalalalala aaahhhhhhh está ahí porque no se le ocurrió otra cosa a Roger.
Y Poor Boy y Just A Normal Day ... bufff... bufff... bufff ...
No se si tenéis la impresión de que tanto Easy Does It como Two Of Us son ideas sin desarrollar del todo.
No se si tenéis la impresión de que tanto Easy Does It como Two Of Us son ideas sin desarrollar del todo.
Gregg- Mensajes : 69558
Gregg escribió:A mi Lady me parece muy normalita, me da impresión de que lo de uh-lalalalala aaahhhhhhh está ahí porque no se le ocurrió otra cosa a Roger.
Gregg, ¿seguro que es tu disco favorito de los Supervagabundos?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:
¿No te gusta Lady?
Claro que me gusta, no hay ni un tema que me desagrade de la época clásica del grupo, pero sí me parece una canción claramente menor. Me suena a una composición "à la Hodgson" hecha en 5 minutos. Lo mismo con los siguientes temas. Estoy seguro que la culpa fue de las prisas, si hubieran tenido más tiempo las habrían pulido mejor o habrían metido otros temas mejores.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:A mi Lady me parece muy normalita, me da impresión de que lo de uh-lalalalala aaahhhhhhh está ahí porque no se le ocurrió otra cosa a Roger.
Gregg, ¿seguro que es tu disco favorito de los Supervagabundos?
Sólo por tener Sister Moonshine y Another Man's Woman lo sería.
A ver, Lady como la mitad de la canción está muy bien, pero parece que le falta una parte, que la metieron tal y como estaba. Eso de uh-lalalalala --- ahhhh me suena - a mi - muy forzado. Y demasiadas "cositas" sonando de fondo, como para despistar.
Gregg escribió:Err... bueno... el momento idóneo no se cual sería pero ... bueno, lo tengo que decir ... no me mola el estilo de Bob como batería.
Con mi amigo Cándido en bachillerato hablamos largo y tendido del tema. El defendía a Bob, diciendo que era el mejor para el estilo de la banda (¿dónde he escuchado eso? ). Pero así como yo soy un defensor a ultranza de Ringo (hey, ya recuerdo donde), NO lo soy de Bob.
Es más, tras haber escuchado el fin de semana las canciones del disco de Chick Churchill donde toca Rick la batería y haber leído (hace muchas lunas) declaraciones de Bob en las que decía que normalmente utilizaba las ideas de Rick de batería para las canciones, veo que Bob era la extensión de Rick en los tambores.
Hombre, lo bueno de Bob es que no me molesta, quiero decir, que no destaca ni por bueno ni por malo: es efectivo, subraya bien las canciones, hace su trabajo. En ese caso, es un auténtico "song-serving".
Lo mismo se podría decir lo mismo de Dougie: es un buen bajista pero no destaca: está para servir a la música.
Puede que no sean efectistas, pero son músicos de los que te puedes fiar, vamos, que sirven tanto para un roto como para un descosido.
Por otra parte, Bob siempre ha dicho: "Escucho lo que Rick y Roger tienen que decirme. Si sus ideas sobre un arreglo de batería son mejores que las mías, las utilizo". Creo que eso resume su filosofía.
Rick fue batería antes que teclista. De hecho, estudio piano tres años y los grupos locales en los que estuvo antes de Daddy tocaba ese instrumento.
De sus discos clásicos, "Famous...." incluido, es el que menos me gusta. A ver, me encantan "Ain't Nobody But Me", "A Soapbox Opera" y especialmente "Two Of Us" pero con el resto de temas no acabo de conectar. En mi opinión se nota que es el clásico disco grabado por las urgencias del momento de éxito que vivían en ese momento y para sacar provecho editaron lo que tenían a mano. Pero vaya, es mejor que el 99% de los discos que se graban hoy en día.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:De sus discos clásicos, "Famous...." incluido, es el que menos me gusta. A ver, me encantan "Ain't Nobody But Me", "A Soapbox Opera" y especialmente "Two Of Us" pero con el resto de temas no acabo de conectar. En mi opinión se nota que es el clásico disco grabado por las urgencias del momento de éxito que vivían en ese momento y para sacar provecho editaron lo que tenían a mano. Pero vaya, es mejor que el 99% de los discos que se graban hoy en día.
Tienes razón. Son canciones entrantes hechas por buenos músicos pero que se quedan en eso, canciones muy comerciales. Pero que, por otro lado, a mí me gustan mucho.
vampyr1975- Mensajes : 1389
Pues a mi Dougie me parece un bajista exquisito, que a pesar de ser un gran músico sabe perfectamente el valor de las notas que NO se tocan. Hay pasajes de canciones de la banda en las que otros hubiesen metido varias notas, y Dougie en cambio toca solo una que "sabe" a gloria.Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Err... bueno... el momento idóneo no se cual sería pero ... bueno, lo tengo que decir ... no me mola el estilo de Bob como batería.
Con mi amigo Cándido en bachillerato hablamos largo y tendido del tema. El defendía a Bob, diciendo que era el mejor para el estilo de la banda (¿dónde he escuchado eso? ). Pero así como yo soy un defensor a ultranza de Ringo (hey, ya recuerdo donde), NO lo soy de Bob.
Es más, tras haber escuchado el fin de semana las canciones del disco de Chick Churchill donde toca Rick la batería y haber leído (hace muchas lunas) declaraciones de Bob en las que decía que normalmente utilizaba las ideas de Rick de batería para las canciones, veo que Bob era la extensión de Rick en los tambores.
Hombre, lo bueno de Bob es que no me molesta, quiero decir, que no destaca ni por bueno ni por malo: es efectivo, subraya bien las canciones, hace su trabajo. En ese caso, es un auténtico "song-serving".
Lo mismo se podría decir lo mismo de Dougie: es un buen bajista pero no destaca: está para servir a la música.
Puede que no sean efectistas, pero son músicos de los que te puedes fiar, vamos, que sirven tanto para un roto como para un descosido.
Por otra parte, Bob siempre ha dicho: "Escucho lo que Rick y Roger tienen que decirme. Si sus ideas sobre un arreglo de batería son mejores que las mías, las utilizo". Creo que eso resume su filosofía.
Rick fue batería antes que teclista. De hecho, estudio piano tres años y los grupos locales en los que estuvo antes de Daddy tocaba ese instrumento.
Refrescospepito escribió:
Vamos con el siguiente álbum que esto marcha.
Al Crisis llegué y también por cinta de casete comprada. Sería el año 80 u 81 (lo sé porque mis padres nos regalaron a mis hermanos y a mí un estéreo con tocadiscos en 1982) y yo tenía ese preciado objeto delante de mí y la de veces que lo habré oído, cagontó. (Luego, ay, vendí la cinta junto con otras en el Rastro de Tenerife para comprarme discos heavies. Juventud, juventud).
Los más viejos del lugar recordarán que el final de Another Man's Woman sirvió durante una época como sintonía del progrma Informe Semanal, desbancando el Laylya de Derek & The Dominoes que había ilustrado esa cabecera hasta el momento.
Para mí es un buen disco, pero algo menor y, de los "Cuatro Grandes", es el que menos me gusta, aunque tiene sus momentos.
El ambiente más positivo y optimista me parece adecuado, dado el dulce momento que la banda estaba viviendo.
Aparte de los temas famosos, me quedo sobre todo con Poor boy y Just a normal day.
Yo le doy un
¿Soy el único que ha visto a Zapatero en la portada?
Enric67- Mensajes : 38977
JAJA, Eric, menos mal que tú lo has descubierto.
Enric67 escribió:Refrescospepito escribió:
Al Crisis llegué y también por cinta de casete comprada. Sería el año 80 u 81 (lo sé porque mis padres nos regalaron a mis hermanos y a mí un estéreo con tocadiscos en 1982) y yo tenía ese preciado objeto delante de mí y la de veces que lo habré oído, cagontó. (Luego, ay, vendí la cinta junto con otras en el Rastro de Tenerife para comprarme discos heavies. Juventud, juventud).
Los más viejos del lugar recordarán que el final de Another Man's Woman sirvió durante una época como sintonía del progrma Informe Semanal, desbancando el Laylya de Derek & The Dominoes que había ilustrado esa cabecera hasta el momento.
Para mí es un buen disco, pero algo menor y, de los "Cuatro Grandes", es el que menos me gusta, aunque tiene sus momentos.
El ambiente más positivo y optimista me parece adecuado, dado el dulce momento que la banda estaba viviendo.
Aparte de los temas famosos, me quedo sobre todo con Poor boy y Just a normal day.
Yo le doy un
Zeppo- Mensajes : 99592
Llego muy tarde a este hilo porque esta semana voy fatal con el trabajo.
Del Crime ya está todo dicho, disco casi perfecto. No es mi favorito (prefiero el Even o el Breakfast) pero es maravilloso. Es cierto que Dreamer se hace empalagosa, pero me sirvió para enamorarme de la banda, porque yo les conocí con el Breakfast y luego me volví loco con el París, que es donde me encontré con un clásico tras otro que me obligaron a lanzarme a por sus discos anteriores.
Sobre el Crisis: usaría la misma definición que con el Crime, fabuloso pero un pelo por debajo de lo que vendría a continuación. Incluso lo pongo unas décimas por detrás del Crime. Eso si, me gustan todas las canciones; no compro esa idea tan extendida de que contiene algunos temas de perfil bajo. Es un trabajo enorme con joyas escondidas como "Poor boy" o "The meaning".
Del Crime ya está todo dicho, disco casi perfecto. No es mi favorito (prefiero el Even o el Breakfast) pero es maravilloso. Es cierto que Dreamer se hace empalagosa, pero me sirvió para enamorarme de la banda, porque yo les conocí con el Breakfast y luego me volví loco con el París, que es donde me encontré con un clásico tras otro que me obligaron a lanzarme a por sus discos anteriores.
Sobre el Crisis: usaría la misma definición que con el Crime, fabuloso pero un pelo por debajo de lo que vendría a continuación. Incluso lo pongo unas décimas por detrás del Crime. Eso si, me gustan todas las canciones; no compro esa idea tan extendida de que contiene algunos temas de perfil bajo. Es un trabajo enorme con joyas escondidas como "Poor boy" o "The meaning".
Yo tampoco había visto al Zapatero
Travis Bickle escribió:Yo tampoco había visto al Zapatero
Muy bueno!
En cuanto al disco..me gustan bastante más Even (que creo que es el mejor) y Crime. "A Soapbox Opera" es una maravilla, eso sí, qué canción Un disco con encanto, menos sinfónico que el Crime (y que el Even), la idea no me disgusta pero es que hay algunas canciones que no me dicen mucho...hoy me toca reescucharlo y cambiar de opinión
Que chapuza ...Enric67 escribió:Refrescospepito escribió:
Yo le doy un
Si, si, la cara B es la canción que luego apareció en Paris.
deniztek escribió:Travis Bickle escribió:Yo tampoco había visto al Zapatero
Muy bueno!
En cuanto al disco..me gustan bastante más Even (que creo que es el mejor) y Crime. "A Soapbox Opera" es una maravilla, eso sí, qué canción Un disco con encanto, menos sinfónico que el Crime (y que el Even), la idea no me disgusta pero es que hay algunas canciones que no me dicen mucho...hoy me toca reescucharlo y cambiar de opinión
Zeppo- Mensajes : 99592
Gregg escribió:O sea ... es el disco de Easy Does It, Sister Moonshine, Soapbox Opera, Another Man's Woman y The Meaning. Todos balazos de primera.
El otro día cuando hablaba de "tres canciones de Rick", aparte de Rudy y Crime, evidentemente la tercera es esa salvajada de Another Man's Woman. Que arte !
Para los más viejunos, , el disco de la primera sintonía de Informe semanal.
Nota: veo que ya lo has puesto.
Monra- Mensajes : 8102
Refrescospepito escribió:JAJA, Eric, menos mal que tú lo has descubierto.
Pensaba que, por prisas, habías pillado la primera opción sin fijarte. También me había coscado del Zapatitos. Ay tunante.
Monra escribió:Refrescospepito escribió:JAJA, Eric, menos mal que tú lo has descubierto.
Pensaba que, por prisas, habías pillado la primera opción sin fijarte. También me había coscado del Zapatitos. Ay tunante.
Buf, el Crisis lo tengo en vinilo en casa de mis padres en Tenerife y, aunque lo recuerdo muy bien, me hubiera gustado refrescar la memoria, pero como no se pueden ver los vídeos de Supertramp en Youtube...
Anda que ya les vale a Davies-Hodgson, gastando tiempo, dinero y bilis en borrar todo rastro de vídeos en Youtube cuando eso es IMPOSIBLE.
Es como poner alas a un muerto.
De todas maneras, qué tontos, porque los vídeos en el Tubo sirven sobre todo para promocionar al artista.
Es como poner alas a un muerto.
De todas maneras, qué tontos, porque los vídeos en el Tubo sirven sobre todo para promocionar al artista.
Vamos, cuando leo o me hablan de un artista que desconozco, mi primera opción es "catarlo" en youtube, no me importa si es un video oficial o no, quiero escucharlo. Si creen ellos que con la calidad que te puedes bajar ese material les hacen "pupa" ... ¡¡¡ es que no han probado a hacerlo !!!
La verdad es que Crisis es un disco misterioso que se mueve entre el optimismo y a oscuridad callejera, tal como muestran en la contraportada.
"Poor boy", "You started laughing"(misma sesión), "The meaning","Soapbox" transitan por ese camino bajo la lluvia, un poco entre el jazz y el melodrama, con sus letras profundas sobre el sentido de la vida.
Las soleadas "Lady", "Sister" "Easy does it" son de un optimismo casi hippie.
"Poor boy", "You started laughing"(misma sesión), "The meaning","Soapbox" transitan por ese camino bajo la lluvia, un poco entre el jazz y el melodrama, con sus letras profundas sobre el sentido de la vida.
Las soleadas "Lady", "Sister" "Easy does it" son de un optimismo casi hippie.
Y qué decirle la triste y lacónica " Just a normal day" con una letra preciosa en lo que yo de pequeño creía que era un matrimonio de muchos años sentado en la cocina mientras Cao la tarde y ella se despide de él porque quiera vivir "su propia vida".
Rick haría el papel del hombre y Roger, el de la mujer.
Rd- woke up cryin' with the break of dawn, and,
i looked up and the sky,
the air was still, yet all the leaves were falling,
can you tell me why?
Rh- well, i just don't know the reason,
i don't know what to say,
it just seems a normal day,
and, i've got to live my own life,
i just can't spare the time,
but, you've got strange things on your mind
Rd- well, i just feel ,that every minute's wasted,
my life is unreal,
and anyway, i guess, i'm just not rated,
at least twice, that's how i feel
i don't know what to say;
it just seems a normal day
i just can't spare the time;
but, you've got strange things on your mind.
Rd- eat a lot, sleep a lot,
passing the time away,
maybe i'll find my way,
who am i kidding?
yes, it's just myself.
Rick haría el papel del hombre y Roger, el de la mujer.
Rd- woke up cryin' with the break of dawn, and,
i looked up and the sky,
the air was still, yet all the leaves were falling,
can you tell me why?
i don't know what to say,
it just seems a normal day,
i just can't spare the time,
but, you've got strange things on your mind
Rd- well, i just feel ,that every minute's wasted,
my life is unreal,
and anyway, i guess, i'm just not rated,
at least twice, that's how i feel
i don't know what to say;
it just seems a normal day
i just can't spare the time;
but, you've got strange things on your mind.
Rd- eat a lot, sleep a lot,
passing the time away,
maybe i'll find my way,
who am i kidding?
yes, it's just myself.
Ya se que no te gustan los CDs, pero lo tienes en LaMetralla por 3 pavos. Lo pillas, lo recuerdas y lo regalas, que fechas son.
Antes, cambiale la caja.
También tienes el Crimen por 4.
Antes, cambiale la caja.
Que recuerdos de La Metralleta cuando vivía en los madriles ...Monra escribió:Ya se que no te gustan los CDs, pero lo tienes en LaMetralla por 3 pavos. Lo pillas, lo recuerdas y lo regalas, que fechas son.
Antes, cambiale la caja.
Gregg escribió:Que recuerdos de La Metralleta cuando vivía en los madriles ...Monra escribió:Ya se que no te gustan los CDs, pero lo tienes en LaMetralla por 3 pavos. Lo pillas, lo recuerdas y lo regalas, que fechas son.
Antes, cambiale la caja.
Bah, hace años que La Metralleta ni tocarla.
Mejor La Gramola o Killer.
Gua, ¿siguen abiertas esas tiendas?Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Que recuerdos de La Metralleta cuando vivía en los madriles ...Monra escribió:Ya se que no te gustan los CDs, pero lo tienes en LaMetralla por 3 pavos. Lo pillas, lo recuerdas y lo regalas, que fechas son.
Antes, cambiale la caja.
Bah, hace años que La Metralleta ni tocarla.
Mejor La Gramola o Killer.
Aunque hace ya tiempo que lo pasamos, he rescatado el debut de esta gente y es mejor de lo que recordaba aún siendo un disco menor. De todos modos destacar solo dos cosas:
1- Lo poco presente que está Rick, si alguien compró el álbum en su momento debió sorprenderle que el teclista, que hace un papel tan secundario, fuera uno de los líderes.
2- Me recuerda al debut de Elton John en el sentido de que el disco pertenece ya al género en el que se movió el grupo más o menos... pero al mismo tiempo sin sonar NADA a ellos. Es muy curioso, y más estando ya ahí el reconocible timbre de Roger como hilo conductor con el futuro por llegar.
1- Lo poco presente que está Rick, si alguien compró el álbum en su momento debió sorprenderle que el teclista, que hace un papel tan secundario, fuera uno de los líderes.
2- Me recuerda al debut de Elton John en el sentido de que el disco pertenece ya al género en el que se movió el grupo más o menos... pero al mismo tiempo sin sonar NADA a ellos. Es muy curioso, y más estando ya ahí el reconocible timbre de Roger como hilo conductor con el futuro por llegar.
Travis Bickle escribió:Aunque hace ya tiempo que lo pasamos, he rescatado el debut de esta gente y es mejor de lo que recordaba aún siendo un disco menor. De todos modos destacar solo dos cosas:
Hombre, Nothing to show, con un dueto vocal Roger-Rick, es ya bastante de ellos y anuncia las muchas colaboraciones que iban a hacer estos dos en un futuro.
Me dicen que esta canción es un descarte del Crisis y me lo creo.
5º) "EVEN IN THE QUIETEST MOMENTS".
Bueno, pues "el disco del piano".
Recuerdo cuando fui a comprar este disco, en cinta de casete, a discos Manzana de Tenerife. Sería el año 1980.
Yo ya conocía el Breakfast y necesitaba hacerme con el resto de su discografía.
Total, que voy a la tienda y le digo el tío que quiero hacerme con el disco, pero vaya, le dije el título así como suena, esto es, con pronunciación española: "¿Tienen el ebenindekiestmóments"? La risotada del fulano aún resuena en mis oídos.
- Pero hombre- me espetó-, eso no se dice así
Y pronunciando lo que el creía que era la forma perfecta del inglés, me indicó que fuera a la parte de arriba de la tienda y preguntara por "el disco del piano". Y allí fui, y me hice con la cinta de caseta, que sus buenas 650 pesetas me costó, y me largué a mi casa.
Aún recuerdo la carcasa de la cinta, con la portada mitad blanca y la otra mitad con la foto del disco. La cinta en sí, completamente blanca, esto es, sin el papel pegado de otras casetes, lo cual me dejó turulato. Y en mi casa no pude contener mi emoción de poner en el reproductor de casete (ni siquiera tenía entonces un radio-casete, sino uno de esos reproductores de solo casete, mono, que era francés y ponía "ecoute") y escuchar Give a littel bit.
Aún sigue estando esa canción en mi top-5 de canciones Supertramp, una interpretación perfecta y feliz en todos los sentidos.
El disco (o la cinta) seguía con Loverboy, una interpretación de Rick en lo que es su contribución más notable en este disco.
Digamos que el debut, Roger y Rick estaban igualados en cuanto a composición. En Indebily ganaba Rick en número y calidad de los temas. Tanto en Crime como en Crisis estaban igualados, pero en "el disco de piano" Hodgson aventaja claramente a Davies y en los dos siguientes L.P's., el flaco guitarrista-teclista de cuatro pelos en el mentón gana por goleada al gordinflón de barba descuidada y jerséis imposibles. Esto es así. De todas maneras, Loverboy, que a mí me encantaba de chico, hace años que no me mueve mucho, aunque me sigue sorprendiendo ese fade-out de la canción y luego, sorpresivamente, vuelve.
El tema titular, Even in the quietest moments, es, junto con Give a little bit, el momento álgido del disco. Un tema perfectamente ejecutado y primorosamente cantado, donde todo está en sus sitio. Una especie de balada bucólica, llena de imágenes sonoras y literarias, que representa un pico en la historia de Supertramp.
Lástima que Downstream, una baladita sentimental con piano, acabe de manera un tanto "dull" la primera cara. Un corte que realmente queda fuera de lugar. No le niego a esta canción emoción y calidad, pero descompensa por completo un álbum de solo siente canciones.
Es sabido que "los otros tres" (esto es, Heliwell, Thompson, C. Bemberg) tuvieron los primeros enfrentamientos con "los jefes". A "los otros tres" no les parecía bien que ese corte de solo piano y voz de Rick apareciera en el álbum, dado que, aparte de no pegar ni con cola, el resto de miembros no participaba. Y también quisieron vetar Babaji (uno de los momentos más flojos, compositivamente hablando, de Roger) por su "sentido religioso". Sea como fuera, ambas canciones acabaron entrando en la forma en la que todos la conocemos. Babaji siempre, siempre me resultó con un ritmo bobo, perezoso, como tocada sin ganas y, aunque tiene sus momentos, creo que es realmente un tema fallido en composición y ejecución.
From now on y, ay, mi Rick, esforzándose en hacer una canción que iguale a los dos monumentos que Roger erigió en la cara A, pero no, chato, tú aquí no tienes nada que hacer.
Y por fin, Fool's Overture. ¿Qué decir de ella? Que con los años me ha ido gustando cada vez menos. Que la última vez que la escuché (antes de ayer) me parece lo que me ha estado pareciendo en las últimas décadas: pretensiosa (*), facilona, demasiado churriguresca y... vacía.
Solía ser uno de mis discos favoritos de la banda, pero, año tras año, ha perdido fuerza.
Mientras Crime se mantiene imbatible y Crisis crece con cada escucha, Even me resulta cada vez menos especial, exceptuando, claro está, el tema que abre el disco y el titular.
Y todavía queda el Breakfast, que más calabazas le caerán.
Siempre me he preguntado por qué en este momento, 1977, cuando Supertramp eran los reyes de A&M (justo antes de que aparecieran The Police y arrasaran con todo), no exigieron a su compañía un doble L.P. Era el momento justo y, si hubieran estrujado más sus meninges, hubiera salido un doble álbum sublime.
La icónica portada es, por supuesto, una de las mejores de toda la historia del rock y, junto con las dos canciones citadaw, hace que le dé a este disco un justito.
Ahora sí, amigos: mi disco favorito de Supertramp y, ya puestos, uno de mis favoritos de todos los tiempos.
Y "Fool's Overture" es para mí el mejor tema de Supertramp, solo superable quizá por "Rudy"... pero no, creo que éste es mejor.
Ya me extenderé, pero es uno de mis discos más especiales y no solo por ser con el que los descubrí...
Y "Fool's Overture" es para mí el mejor tema de Supertramp, solo superable quizá por "Rudy"... pero no, creo que éste es mejor.
Ya me extenderé, pero es uno de mis discos más especiales y no solo por ser con el que los descubrí...
Mi disco favorito. Lo adoro. No me canso ni de sus momentos más previsiblemente-poperos (Lover boy), ni de su hit-single más radiado (Give a little bit), ni de ese himno que es Fool's, ni de la balada perfecta (Downstream), ni de -por supuesto- mi canción favorita de Supertramp que es la que da titulo a este LP.
Añado que -por ponerle una pega- me gusta más la versión en directo de "From now on" que la que aparece en este disco.
Si no fuese por Babaji le daría un 10.
Añado que -por ponerle una pega- me gusta más la versión en directo de "From now on" que la que aparece en este disco.
Si no fuese por Babaji le daría un 10.
Más o menos siento lo que Refres con respecto a este disco, pero con esteroides: si en Crime Rick & Roger estaban a la par, y en Crisis Roger ganaba ligeramente, aquí la goleada es de escándalo.
¿En qué estaba pensando Rick? Vaya cagarros de temas, truño tras truño. El único un poco salvable es From Now On, pero es que al lado de los otros dos bien fácil es quedar bien.
A mi me sigue gustando La Overtura del Tonto.
Si, del tonto. Lo del "loco" es otra mala traducción hispana, en la tradición de humo "en" el agua (¿¿¿cuando se ha visto humo "en" el agua ??? será sobre) o huelga de cirujanos.
¿En qué estaba pensando Rick? Vaya cagarros de temas, truño tras truño. El único un poco salvable es From Now On, pero es que al lado de los otros dos bien fácil es quedar bien.
A mi me sigue gustando La Overtura del Tonto.
Si, del tonto. Lo del "loco" es otra mala traducción hispana, en la tradición de humo "en" el agua (¿¿¿cuando se ha visto humo "en" el agua ??? será sobre) o huelga de cirujanos.
Babaji me gusta mucho también.
Bueno, al grano, la historia del álbum...
Después de los 8 meses de gira y un pequeño descanso alquilaron una casa en Malibú para ensayar y preparar temas nuevos.
Prepararon una maqueta con lo que iba a ser el disco, aunque no siempre estaban todos en la casa. Los dos que más "faltaron" fueron Dougie y ... Rick (vamos entendiendo...)
Entonces afrontaron dos decisiones:
1) Donde grabar
2) Quién iba a producir
Después de los 8 meses de gira y un pequeño descanso alquilaron una casa en Malibú para ensayar y preparar temas nuevos.
Prepararon una maqueta con lo que iba a ser el disco, aunque no siempre estaban todos en la casa. Los dos que más "faltaron" fueron Dougie y ... Rick (vamos entendiendo...)
Entonces afrontaron dos decisiones:
1) Donde grabar
2) Quién iba a producir
Sobre la cuestión "2" había un consenso en la banda de que, aunque estaban muy contentos con el trabajo de Ken Scott, querían cambiar y buscar un sonido no tan perfeccionista. Finalmente se decidieron por producir ellos mismos con un ingeniero de primer nivel. A tal fin hablaron con Geoff Emerick.
Si a alguien no le suena, Geoff fue el ingeniero en las sesiones de los Beatles con George Martin. Recientemente había ganado un Grammy por su trabajo en el Band On The Run de los Wings. Pero justo en esos momentos estaba trabajando con el grupo America en un álbum. Geoff les sugirió que trabajasen con su protegido Pete Henderson, y Supertramp decidieron darle una oportunidad.
Si a alguien no le suena, Geoff fue el ingeniero en las sesiones de los Beatles con George Martin. Recientemente había ganado un Grammy por su trabajo en el Band On The Run de los Wings. Pero justo en esos momentos estaba trabajando con el grupo America en un álbum. Geoff les sugirió que trabajasen con su protegido Pete Henderson, y Supertramp decidieron darle una oportunidad.
Como dije, éste fue el disco que me inició a Supertramp, me lo descubrió una persona muy cercana a través de "Fool's Overture" (no, no eran los primos de Gomera de Refrescos), que me fascinó desde el primer momento y se convirtió en una de mis canciones favoritas. Luego pasé al resto del disco, del que me enamoré perdidamente y que se convirtió en uno de esos álbums especiales que te acompaña en momentos muy diferentes de tu vida y te sigue aportando las mismas sensaciones que cuando lo oías siendo adolescente.
De los tres temas de Rick mis favoritos son justamente los menos conocidos. "Lover Boy" me ENCANTA, es de mis canciones favoritas de Supertramp. Así como "Give a Little Bit" y "Fool's" también me gustan mucho, son dos canciones que para mí tienen 'entidad propia' fuera del álbum, en cambio ésta solo la asocio al disco en si mismo y es como el tema que me hace asociar automáticamente la portada del piano y el Even en general... no sé si se ha entendido algo, pero en mi cabeza tiene sentido.
"Downstream" también me gusta muchísimo, me parece una balada preciosa, y lo crean o no uno de los momentos que más recuerdo de mi primer concierto de Supertramp fue su interpretación en vivo, con la gente sacando los mecheros (¿recuerdan cuando se hacía eso?) y coreando el "we will stay, we will stay...". Fue muy emotivo.
En cambio "From Now On" es de los clásicos que menos me agradan de Rick, pero es un gran tema.
De Roger... "Give a Little Bit" es una maravilla, de esos temas vitalistas que siempre te arrancan una sonrisa, el tema titular es una canción muy muy especial y uno de esos temazos escondidos de su discografía y "Babaji" me parece bastante divertida.
Sobre "Fool's" hablaré esta noche con calma...
De los tres temas de Rick mis favoritos son justamente los menos conocidos. "Lover Boy" me ENCANTA, es de mis canciones favoritas de Supertramp. Así como "Give a Little Bit" y "Fool's" también me gustan mucho, son dos canciones que para mí tienen 'entidad propia' fuera del álbum, en cambio ésta solo la asocio al disco en si mismo y es como el tema que me hace asociar automáticamente la portada del piano y el Even en general... no sé si se ha entendido algo, pero en mi cabeza tiene sentido.
"Downstream" también me gusta muchísimo, me parece una balada preciosa, y lo crean o no uno de los momentos que más recuerdo de mi primer concierto de Supertramp fue su interpretación en vivo, con la gente sacando los mecheros (¿recuerdan cuando se hacía eso?) y coreando el "we will stay, we will stay...". Fue muy emotivo.
En cambio "From Now On" es de los clásicos que menos me agradan de Rick, pero es un gran tema.
De Roger... "Give a Little Bit" es una maravilla, de esos temas vitalistas que siempre te arrancan una sonrisa, el tema titular es una canción muy muy especial y uno de esos temazos escondidos de su discografía y "Babaji" me parece bastante divertida.
Sobre "Fool's" hablaré esta noche con calma...
Última edición por Travis Bickle el Sáb Dic 20 2014, 21:23, editado 1 vez
Y sobre donde grabar, tras varias vueltas se decidió hacerlo en los Caribou Studios de Boulder (Colorado). Se mudaron allí poco antes de las navidades del '76, y pronto se vió que parte del grupo estaba poco ilusionado, especialmente Rick.
Una de las pegas del estudio es que al estar a tanta altura en las Montañas Rocosas el aire tiene poco oxígeno, y tuvieron que utilizar bombonas de oxígeno al grabar las voces de Roger.
Las mezclas y algún toque final se hicieron ya en los Record Plant de Los Angeles, ya a cargo de Geoff Emerick.
La banda tuvo cierto sentimiento encontrado al cederle la batura de las mezclas a Emerick, ya que habían quedado muy contentos con Henderson, tanto en lo laboral como en lo humano.
Una de las pegas del estudio es que al estar a tanta altura en las Montañas Rocosas el aire tiene poco oxígeno, y tuvieron que utilizar bombonas de oxígeno al grabar las voces de Roger.
Las mezclas y algún toque final se hicieron ya en los Record Plant de Los Angeles, ya a cargo de Geoff Emerick.
La banda tuvo cierto sentimiento encontrado al cederle la batura de las mezclas a Emerick, ya que habían quedado muy contentos con Henderson, tanto en lo laboral como en lo humano.
Según contaron a la prensa en su momento, compusieron 40 canciones, de las cuales grabaron sólo las 7 finales. Personalmente me parece que exageraron "un poquillo". Que tuviesen 40 en la época de Crime, pues si, que tiempo tuvieron, pero en esos momentos ... uh.
En este álbum no hay orquestación, en cambio está la "novedad" del momento, el sintetizador Oberheim, en aquel momento sólo al alcance de los artistas con más "pasta".
Babaji es uno de los nombres por los que se conoce a Gurú Nanak Dev.
Este hombre nació en 1469 y falleció en 1539. Fue el fundador del sijismo y el primro de los diez gurús sijes. No sólo es reverenciado por los sijes, sino también por los hindúes y los musulmanes en Panyad y por todo el subcontinente indio.
Este hombre nació en 1469 y falleció en 1539. Fue el fundador del sijismo y el primro de los diez gurús sijes. No sólo es reverenciado por los sijes, sino también por los hindúes y los musulmanes en Panyad y por todo el subcontinente indio.
Trivia: la partitura que se ve en el piano, aunque pone "Fool's Overture", corresponde realmente a ... THE STAR SPANGLED BANNER !!!
Para esta gira la banda adquirió un nuevo sistema de sonido construido por Martin Audio Limited de Londres. En su momento se denominó a ese sistema el "Ferrari de los sistemas de sonido". Y como plus, manejándolo estaba el genio de Russel Pope.
La gira comenzó el 6 de abril del 77 en Regina, Canada. En la parte canadiense de la gira abarrotaron todos los locales y el álbum llegó al número 1 en el país. Asimismo llegó al 1 en Holanda, al 2 en Nueva Zelanda, al 3 en Noruega, al 4 en Francia (otro país que como Canada abrazó el "Supertrampismo" de manera desorbitada) y al 5 en Australia y Suecia.
La gira comenzó el 6 de abril del 77 en Regina, Canada. En la parte canadiense de la gira abarrotaron todos los locales y el álbum llegó al número 1 en el país. Asimismo llegó al 1 en Holanda, al 2 en Nueva Zelanda, al 3 en Noruega, al 4 en Francia (otro país que como Canada abrazó el "Supertrampismo" de manera desorbitada) y al 5 en Australia y Suecia.
En Canada fue disco de platino ya antes de su edición, sólo con los pedidos anticipados.
En USA progresaron, pero no tanto... fue su primer disco de oro allí.
Por cierto, en su momento Roger subastó su disco de platino canadiense y donó el dinero para Greeenpeace para ayudar en sus campañas contra la caza de ballenas y la matanza de bebes foca.
En USA progresaron, pero no tanto... fue su primer disco de oro allí.
Por cierto, en su momento Roger subastó su disco de platino canadiense y donó el dinero para Greeenpeace para ayudar en sus campañas contra la caza de ballenas y la matanza de bebes foca.
O sea, ya lo hizo en 1977
Si no me equivoco, esta gira fue la primera vez que los chicos tocaron en España.
26 SEPTIEMBRE 1977 - BARCELONA
Página 6 de 18. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18