SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes
Página 5 de 18.
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Según Dougie Thompson: "Ken Scott estaba al final más metido en el álbum que nosotros. Se pasaba más horas en el estudio que nadie y el sonido del disco se convirtió para él en una obsesión".
Aquí una foto reciente de este genio de la mesa de mezclas y no, no es Felipe González con bigote.
Aquí una foto reciente de este genio de la mesa de mezclas y no, no es Felipe González con bigote.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Monra escribió:Travis:
A finales del siglo pasado, Roger hizo una gira promocional acústica. Se supone que tocaba 4 temas pero luego se alargaba un poquito más. Si no recuerdo mal, tocó 7 u 8 coplas. Unas al piano, otras a la guitarra.
Me habría encantado estar ahí, creo que era una gira íntima en sitios pequeños, ¿no? Durante mucho tiempo fue su última gira en España hasta que desde el 2006 le ha dado por pasarse media vida aquí
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Ministro Camboyano escribió:
A mi land ho me gusta. Y el disco que le sucedió me parece magistral.
Refres, este link a la mañana funcionaba
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Travis Bickle escribió:A ver, para no hacerme pesado tema a tema, destaco unos pocos:
- School: una de las últimas colaboraciones reales Davies-Hodgson. La canción en sí es de Roger pero el solo de armónica y de piano son de Davies. El solo de piano es quizá mi momento favorito de todo el disco.
- Asylum: temazo infravaloradísimo al no tener tanto gancho como otros, pero es una auténtica pasada, una interpretación buenísima de Rick.
- Rudy: quizá el mejor tema de Supertramp, una auténtica obra maestra, seguramente mi letra favorita del rock y un clímax que pone los pelos de punta, sobre todo en concierto. En directo la parte instrumental iba con imágenes antiguas de un viaje en tren... en la primera gira no siempre iban coordinados con la pantalla y a veces acababan el tema antes de que el tren llegara a la estación o viceversa con el tiempo aprendieron a sincronizarse perfectamente.
- If Everyone Was Listening: para mí la joya oculta del disco, todavía no he podido oírsela a Roger en directo.
- Crime of the Century: uno de los mejores finales que conozco para un álbum. Sus directos siempre siempre acababan con este tema, y es normal, tras esta maravilla solo puede haber el silencio.
firmo de principio a final. DISCO INMENSO !!!!!!!!!!!!
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Gracias a todos, compañeros, por sus intervenciones en este topic y sobre este álbum que todos amamos.
Se ha establecido la conexión con The Dark side of the Moon, y es cierta la influencia de este álbum, pero yo lo veo más cerca de Los Beatles y del eje Sgt. Pepper's-Abbey Road.
Si de Pepper cogen el tremendismo y el sentido lírico de las letras, por aquello de hablar de la degradación del ser humano, la amistad, los problemas que conlleva una sociedad hiperindustralizada, etc. de Abbey Road se llevan la estructura de las canciones, la importancia de un buen sonido grave que respalde los temas (el bajo), la voluntad de ampliar las canciones (o de poder ser ampliadas) en una búsqueda de un sentido más amplio que libere la estructura canción de sus corsés y la voluntad de hacer un álbum con un sonidazo, que esté orientado a una escucha atenta, en casa, con un buen equipo y no haciendo otra cosa más que escuchar el álbum.
En ese sentido, quizás sea el propio Pepper lo que más domine en el disco. No tanto por la forma estructural de las canciones, eso correspondería más a Abbey Road y, si queremos, a Dark Side o incluso a lo que estaban haciendo en ese mismo 74 Camel o, incluso, Steely Dan, sino por la convicción dramática que une todo el álbum. Desde canciones-gancho, saltarinas pero con garra, que hacen pensar (School, Dreamer, Bloody well right) hasta largos tiempos de desarrollo instrumental (Rudy, Hide in your Shell, Everyone have listening, Asylum) terminando con un corte épico y tremendista al estilo de A day in the life pero sin su sonido algo primitivo (como se consideraba entonces) y en las fronteras del lo-fi y sí, Crime of the century la canción, adecuado para los tiempos de la primera década de los setenta y el paso de gigante que se estaba dando en cuanto a sonido y especialización de la música.
Es un estupendo disco que, especialmente en las letras, como Pepper y Dark Side, tiene una vigencia total hoy en día, cuarenta años después de su edición.
Se ha establecido la conexión con The Dark side of the Moon, y es cierta la influencia de este álbum, pero yo lo veo más cerca de Los Beatles y del eje Sgt. Pepper's-Abbey Road.
Si de Pepper cogen el tremendismo y el sentido lírico de las letras, por aquello de hablar de la degradación del ser humano, la amistad, los problemas que conlleva una sociedad hiperindustralizada, etc. de Abbey Road se llevan la estructura de las canciones, la importancia de un buen sonido grave que respalde los temas (el bajo), la voluntad de ampliar las canciones (o de poder ser ampliadas) en una búsqueda de un sentido más amplio que libere la estructura canción de sus corsés y la voluntad de hacer un álbum con un sonidazo, que esté orientado a una escucha atenta, en casa, con un buen equipo y no haciendo otra cosa más que escuchar el álbum.
En ese sentido, quizás sea el propio Pepper lo que más domine en el disco. No tanto por la forma estructural de las canciones, eso correspondería más a Abbey Road y, si queremos, a Dark Side o incluso a lo que estaban haciendo en ese mismo 74 Camel o, incluso, Steely Dan, sino por la convicción dramática que une todo el álbum. Desde canciones-gancho, saltarinas pero con garra, que hacen pensar (School, Dreamer, Bloody well right) hasta largos tiempos de desarrollo instrumental (Rudy, Hide in your Shell, Everyone have listening, Asylum) terminando con un corte épico y tremendista al estilo de A day in the life pero sin su sonido algo primitivo (como se consideraba entonces) y en las fronteras del lo-fi y sí, Crime of the century la canción, adecuado para los tiempos de la primera década de los setenta y el paso de gigante que se estaba dando en cuanto a sonido y especialización de la música.
Es un estupendo disco que, especialmente en las letras, como Pepper y Dark Side, tiene una vigencia total hoy en día, cuarenta años después de su edición.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Gregg escribió:Ministro Camboyano escribió:
A mi land ho me gusta. Y el disco que le sucedió me parece magistral.
Refres, este link a la mañana funcionaba
¡Todavía funciona!
Parece un residuo de Dreamer.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Y Summer Romance parece la respuesta a Bloody Well Right.
Me gusta mucho más esta que Land Ho.
De todas maneras, comprendo que descartaran ambas canciones, no es que sean malas, es que se parecían mucho a lo que estaban haciendo en Crime y casi parece que se imitaban a sí mismos.
Anyway, una golosina de single.
Me gusta mucho más esta que Land Ho.
De todas maneras, comprendo que descartaran ambas canciones, no es que sean malas, es que se parecían mucho a lo que estaban haciendo en Crime y casi parece que se imitaban a sí mismos.
Anyway, una golosina de single.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
A mi me gusta mucho más Land Ho, pero bueno, siempre he sido más Hodgsoniano. Creo que ya he dicho que tras Famous Last Words para mi no existen
(con perdón para los fans de Rick)
pero ya hablaremos de ello
(con perdón para los fans de Rick)
pero ya hablaremos de ello
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Es una obra maestra..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Mi favorita del disco, increíblemente dados mis gustos, es HIDE IN YOUR SHELL. Digo eso porque es una canción sin guitarra. Hablando de lo cualo, creo que nunca se ha acreditado suficientemente a Roger como guitarrista, yo creo que es tremendo.
Tengo anécdota adolescente con esta canción, pero ahora no tengo tiempo para desgranarla, espero hacerlo a primera hora de la tarde.
Tengo anécdota adolescente con esta canción, pero ahora no tengo tiempo para desgranarla, espero hacerlo a primera hora de la tarde.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Me pasa como Triumph, que también cantan 2. Aquí me mola Roger y paso del otro. Afortunadamente, y como pasa con los canadienses, el 90%, o más, de las mejores canciones tienen la voz de Roger.
También paso de la banda a partir de la separación. El Last me parece flojo y con el poker, Crime in the crisis of the moments of the breakfast, cualquiera va bien servido.
Nunca me quedará Paris porque no me gustan los directos.
También paso de la banda a partir de la separación. El Last me parece flojo y con el poker, Crime in the crisis of the moments of the breakfast, cualquiera va bien servido.
Nunca me quedará Paris porque no me gustan los directos.
Monra- Mensajes : 8102
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
led zepp escribió:Es una obra maestra..
la canción homónima es una maravilla inmortal..y, ahora que lo ha mencionado Fresh, por primera vez caigo en cierto parecido con Pink Floyd..
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Pocos discos como este hay..deniztek escribió:led zepp escribió:Es una obra maestra..
la canción homónima es una maravilla inmortal..y, ahora que lo ha mencionado Fresh, por primera vez caigo en cierto parecido con Pink Floyd..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
led zepp escribió:Pocos discos como este hay..deniztek escribió:led zepp escribió:Es una obra maestra..
la canción homónima es una maravilla inmortal..y, ahora que lo ha mencionado Fresh, por primera vez caigo en cierto parecido con Pink Floyd..
¿El Even? "lover boy" también me recuerda a Pink Floyd. Mira que no haber caído nunca..
Bueno, no adelantemos acontecimientos que ahora vendrá el Crisis.
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Tambien me gusta..deniztek escribió:led zepp escribió:Pocos discos como este hay..deniztek escribió:led zepp escribió:Es una obra maestra..
la canción homónima es una maravilla inmortal..y, ahora que lo ha mencionado Fresh, por primera vez caigo en cierto parecido con Pink Floyd..
¿El Even? "lover boy" también me recuerda a Pink Floyd. Mira que no haber caído nunca..
Bueno, no adelantemos acontecimientos que ahora vendrá el Crisis.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Yo también reivindico a Roger como guitarrista, era un tipo muy versátil. Por cierto, Crime Of The Century, la canción, es mejor que cualquier tema de Pink Floyd.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Ministro Camboyano escribió:Yo también reivindico a Roger como guitarrista, era un tipo muy versátil. Por cierto, Crime Of The Century, la canción, es mejor que cualquier tema de Pink Floyd.
Sí a lo primero, no a lo segundo.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
4º) "CRISIS? WHAT CRISIS?" (1975).
Vamos con el siguiente álbum que esto marcha.
Al Crisis llegué y también por cinta de casete comprada. Sería el año 80 u 81 (lo sé porque mis padres nos regalaron a mis hermanos y a mí un estéreo con tocadiscos en 1982) y yo tenía ese preciado objeto delante de mí y la de veces que lo habré oído, cagontó. (Luego, ay, vendí la cinta junto con otras en el Rastro de Tenerife para comprarme discos heavies. Juventud, juventud).
Los más viejos del lugar recordarán que el final de Another Man's Woman sirvió durante una época como sintonía del progrma Informe Semanal, desbancando el Laylya de Derek & The Dominoes que había ilustrado esa cabecera hasta el momento.
Para mí es un buen disco, pero algo menor y, de los "Cuatro Grandes", es el que menos me gusta, aunque tiene sus momentos.
El ambiente más positivo y optimista me parece adecuado, dado el dulce momento que la banda estaba viviendo.
Aparte de los temas famosos, me quedo sobre todo con Poor boy y Just a normal day.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Muy arriba te has ido con la nota...
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Jo, Refres, ya has puesto el Crisis ... aún me quedaba alguna cosilla que contar del Crime, procuraré encajarla por aquí.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
... y decir que ...
CRISIS es mi disco favorito de Supertramp
CRISIS es mi disco favorito de Supertramp
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
O sea ... es el disco de Easy Does It, Sister Moonshine, Soapbox Opera, Another Man's Woman y The Meaning. Todos balazos de primera.
El otro día cuando hablaba de "tres canciones de Rick", aparte de Rudy y Crime, evidentemente la tercera es esa salvajada de Another Man's Woman. Que arte !
El otro día cuando hablaba de "tres canciones de Rick", aparte de Rudy y Crime, evidentemente la tercera es esa salvajada de Another Man's Woman. Que arte !
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Yo no tengo mucho que decir pero os leo. Bueno, sí, que creo que A Soapbox Opera es mi canción favorita de Supertramp...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Gregg escribió:Jo, Refres, ya has puesto el Crisis ... aún me quedaba alguna cosilla que contar del Crime, procuraré encajarla por aquí.
Claro, compañero, adelante.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Coincido en que es un discazo pero el menor de los cuatro grandes. Aún así es curiosamente el favorito de mucha gente.
Si no recuerdo mal, se grabó un poco deprisa y corriendo porque el enorme éxito del Crime les pilló desprevenidos y se metieron ipso facto a grabar algunos de los temas que habían descartado del álbum anterior (aunque creo que algunos ya los tocaban en vivo).
Como dije en el otro post de Supertramp, para mí lo que baja el nivel del disco son los 3 primeros temas de la cara B, que no me matan del todo. El resto es genial.
Por parte de Roger: "Sister Moonshine" es de esos temas a lo "Give a Little Bit" tan vitalistas que te contagia su buen rollo, "Two of Us" es una balada muy especial, "The Meaning" con ese toque más dramático es una pasada y "A Soapbox Opera" es una obra maestra, la mejor del disco. Solo se la he visto tocar en directo la tercera vez que le vi y se me pusieron los pelos de punta, momento de lágrima...
Pasando a Rick, su gran contribución son los clásicos "Ain't Nobody But Me" y, sobre todo, "Another Man's Woman", que gana enteros en vivo y se convirtió en uno de los momentos cumbre de los conciertos con un extenso solo de piano. Las dos veces que le vi con Supertramp el tipo siguió bordándolo, es donde da lo mejor de si como pianista. Un ejemplo aunque no se vea muy bien:
En fin, un muy buen álbum y otro clásico del grupo.
Si no recuerdo mal, se grabó un poco deprisa y corriendo porque el enorme éxito del Crime les pilló desprevenidos y se metieron ipso facto a grabar algunos de los temas que habían descartado del álbum anterior (aunque creo que algunos ya los tocaban en vivo).
Como dije en el otro post de Supertramp, para mí lo que baja el nivel del disco son los 3 primeros temas de la cara B, que no me matan del todo. El resto es genial.
Por parte de Roger: "Sister Moonshine" es de esos temas a lo "Give a Little Bit" tan vitalistas que te contagia su buen rollo, "Two of Us" es una balada muy especial, "The Meaning" con ese toque más dramático es una pasada y "A Soapbox Opera" es una obra maestra, la mejor del disco. Solo se la he visto tocar en directo la tercera vez que le vi y se me pusieron los pelos de punta, momento de lágrima...
Pasando a Rick, su gran contribución son los clásicos "Ain't Nobody But Me" y, sobre todo, "Another Man's Woman", que gana enteros en vivo y se convirtió en uno de los momentos cumbre de los conciertos con un extenso solo de piano. Las dos veces que le vi con Supertramp el tipo siguió bordándolo, es donde da lo mejor de si como pianista. Un ejemplo aunque no se vea muy bien:
En fin, un muy buen álbum y otro clásico del grupo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Gregg escribió:... y decir que ...
CRISIS es mi disco favorito de Supertramp
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Demonios Refres, Layla sería en Canarias !!
A ver, Another Man's Woman, o más concretamente, su coda, era la música que ponían con los créditos de "cierre" de Informe Semanal, desde 1978 a 1987. La música de apertura estaba tomada del I Feel Love de Donna Summer.
A ver, Another Man's Woman, o más concretamente, su coda, era la música que ponían con los créditos de "cierre" de Informe Semanal, desde 1978 a 1987. La música de apertura estaba tomada del I Feel Love de Donna Summer.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
led zepp escribió:Gregg escribió:... y decir que ...
CRISIS es mi disco favorito de Supertramp
y además siempre me moló mogollón la contraportada, esa foto de los cinco en la playa, de colegas jugando al fútbol, y debajo esa otra foto "londinense" y en la que Roger está sentado y Bob le mira en plan "¿y este?"
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Y como molaba también la chupa de Dougie, demonios !
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Bueno, a ver ... estábamos que yo de adolescente el primer LP que tuve (sencillos ya tenía unos cuantos) fue Crime, "prestado" de mis primos (los mios, no los de Refres, ya sabéis).
El "más-mejor-amigo" que tenía yo en EGB se llamaba Camilo y pronto cayó también presa del Supertrampfanatismo. Recuerdo que se compró Even In The Quietest Moments (es posible que acabase de salir??? uff... a ver quien se acuerda). Oh, un apunte. El otro grupo que "compartimos" Camilo y yo al poco fue Queen. Yo tenía Opera y el Jazz.
Me faltaba el eslabón perdido de la cadena. Por aquel entonces comencé a visitar asiduamente la casa de otro amigo, Pedro, que tenía una hermana mayor con una discografía muy buena. Allí pasamos unos momentos alucinantes descubriendo sus discos de Neil Young, Jethro Tull (aunque estos tenían más mis primos, pero ellos no tenían Aqualung), Pink Floyd, Led Zeppelin... y Supertramp, pues tenía... SIII !! CRISIS !!!
El "más-mejor-amigo" que tenía yo en EGB se llamaba Camilo y pronto cayó también presa del Supertrampfanatismo. Recuerdo que se compró Even In The Quietest Moments (es posible que acabase de salir??? uff... a ver quien se acuerda). Oh, un apunte. El otro grupo que "compartimos" Camilo y yo al poco fue Queen. Yo tenía Opera y el Jazz.
Me faltaba el eslabón perdido de la cadena. Por aquel entonces comencé a visitar asiduamente la casa de otro amigo, Pedro, que tenía una hermana mayor con una discografía muy buena. Allí pasamos unos momentos alucinantes descubriendo sus discos de Neil Young, Jethro Tull (aunque estos tenían más mis primos, pero ellos no tenían Aqualung), Pink Floyd, Led Zeppelin... y Supertramp, pues tenía... SIII !! CRISIS !!!
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Desde la primera escucha me fascinó Easy Does It, con el ruido de una calle cualquiera y el sonido de un tipo que viene caminando silbando la melodía de la canción. GENIAL !!!
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
No logro acordarme de cuando me hice yo con una copia de Crisis, aunque estoy seguro de que ya lo tenía "mamado" de casa de mi amigo Pedro. Si que recuerdo la vez que fui a comprar Even ITQM, ya que en la tienda de discos me lo pusieron y la dependienta se sorprendió al escuchar los trinos al comienzo del tema título (si, en esa tienda tenían la manía de ponertelo empezado).
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Me gusta bastante pero prefiero Cryme y Even antes..Gregg escribió:led zepp escribió:Gregg escribió:... y decir que ...
CRISIS es mi disco favorito de Supertramp
y además siempre me moló mogollón la contraportada, esa foto de los cinco en la playa, de colegas jugando al fútbol, y debajo esa otra foto "londinense" y en la que Roger está sentado y Bob le mira en plan "¿y este?"
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Estoy de acuerdo en que Crisis, como bloque, es inferior a Crime - es que las letras de Crime se nota que están super trabajadas. Pero las canciones (o algunas de las canciones) de Crisis son de mis preferidas. Posiblemente - no me lo he propuesto - mi canción favorita de la banda sea Sister Moonshine.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
No vamos a pelearnos por ello !led zepp escribió:Me gusta bastante pero prefiero Cryme y Even antes..Gregg escribió:led zepp escribió:Gregg escribió:... y decir que ...
CRISIS es mi disco favorito de Supertramp
y además siempre me moló mogollón la contraportada, esa foto de los cinco en la playa, de colegas jugando al fútbol, y debajo esa otra foto "londinense" y en la que Roger está sentado y Bob le mira en plan "¿y este?"
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
En cualquier caso que disco de Supertramp no es disfrutable?..
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
La cara A, si no fuese por Ain't Nobody But Me, estaría para mi entre las mejores caras A de la historia del rock.
Ojo, no digo que Ain't Nobody But Me sea mala, ni mucho menos. Es que las otras para mi - repito, para mi - están entre las 10 mejores de la banda.
Ojo, no digo que Ain't Nobody But Me sea mala, ni mucho menos. Es que las otras para mi - repito, para mi - están entre las 10 mejores de la banda.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Cuando comencé bachillerato perdí el contacto con Camilo (el de EGB) pero pronto tenía un nuevo compañero de "fechorías Supertramp": Cándido.
Yeah, que recuerdos. A este amigo ... le molaba mucho Ain't Nobody But Me !! jajajaja. A mi es que la parte de "hush, now baby don't you cry..." se me hace algo cuesta arriba. En fin, son gustos.
Con Cándido también pasamos nivel. No pude comentar que con Crime analicé con mis conocimientos de entonces de inglés las letras del álbum. Con Cándido les dimos bastantes vueltas (a las de Crisis gracias al libro que mencionaba Refres).
Por entonces también en casa de Pedro (el que tenía la hermana mayor con discografía potente) estuvo bastantes meses un estudiante de intercambio. El pavo era majísimo. Era californiano (y negro) y... muy rockero !! Se llevaba mejor conmigo que con Pedro y escuchamos mucho a Zeppelin, Tull y Supertramp juntos. El hombre quedó alucinado de mi nivel de entendimiento de las letras de Crime, sobre todo de Hide In Your Shell.
Yeah, que recuerdos. A este amigo ... le molaba mucho Ain't Nobody But Me !! jajajaja. A mi es que la parte de "hush, now baby don't you cry..." se me hace algo cuesta arriba. En fin, son gustos.
Con Cándido también pasamos nivel. No pude comentar que con Crime analicé con mis conocimientos de entonces de inglés las letras del álbum. Con Cándido les dimos bastantes vueltas (a las de Crisis gracias al libro que mencionaba Refres).
Por entonces también en casa de Pedro (el que tenía la hermana mayor con discografía potente) estuvo bastantes meses un estudiante de intercambio. El pavo era majísimo. Era californiano (y negro) y... muy rockero !! Se llevaba mejor conmigo que con Pedro y escuchamos mucho a Zeppelin, Tull y Supertramp juntos. El hombre quedó alucinado de mi nivel de entendimiento de las letras de Crime, sobre todo de Hide In Your Shell.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Me quedó atrás una anécdota muy (muy) personal con Hide In Your Shell, pero ahora ... pues quedó atrás.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
led zepp escribió:En cualquier caso que disco de Supertramp no es disfrutable?..
Los que hicieron sin Roger
Gregg escribió:La cara A, si no fuese por Ain't Nobody But Me, estaría para mi entre las mejores caras A de la historia del rock.
Ojo, no digo que Ain't Nobody But Me sea mala, ni mucho menos. Es que las otras para mi - repito, para mi - están entre las 10 mejores de la banda.
Pues aunque no está en mi Top3 de la banda yo sí que digo que la cara A es una de las mejores caras de la historia del rock. Es que es ACOJONANTE.
Y cuenta lo de Hide in your Shell, hombre!
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Pasemos de lo personal ( ) a los datos ( )
Cuando acabó la gira americana que comentaba "ahí atrás" se quedaron en Los Angeles, en el verano del '75. Ken Scott se les unió también y comenzaron a grabar en los estudios propiedad de su sello en la ciudad. Los A&M Studios estaban en Hollywood.
El pobre John dejó a su mujer Christine en Inglaterra al comenzar la gira USA, y no pudo volver para el nacimiento de su hijo Charles en abril del '75. Cuando los planes se cambiaron para quedarse a grabar en L.A. su mujer y su hijo cogieron el avión y alquilaron una casa en Venice Beach. El saxofonista iba todos los días hasta el estudio, a 15 millas de distancia, en bicicleta.
Cuando Ken Scott dió por finalizado el trabajo en L.A. se decidió continuar el álbum en Inglaterra. Se aprovechó para hacer otra pequeña gira USA desde el Oeste hasta el Este, acabando en Texas, y luego conciertos en Canada. En el país norteño ya eran grandes, y en Montreal tocaron para la mayor audiciencia que habían tenido hasta entonces: 12.000 personas. Crime había vendido ya 100.000 copias en Canada (donde con 80.000 ya te certifican disco de platino).
Cuando acabó la gira americana que comentaba "ahí atrás" se quedaron en Los Angeles, en el verano del '75. Ken Scott se les unió también y comenzaron a grabar en los estudios propiedad de su sello en la ciudad. Los A&M Studios estaban en Hollywood.
El pobre John dejó a su mujer Christine en Inglaterra al comenzar la gira USA, y no pudo volver para el nacimiento de su hijo Charles en abril del '75. Cuando los planes se cambiaron para quedarse a grabar en L.A. su mujer y su hijo cogieron el avión y alquilaron una casa en Venice Beach. El saxofonista iba todos los días hasta el estudio, a 15 millas de distancia, en bicicleta.
Cuando Ken Scott dió por finalizado el trabajo en L.A. se decidió continuar el álbum en Inglaterra. Se aprovechó para hacer otra pequeña gira USA desde el Oeste hasta el Este, acabando en Texas, y luego conciertos en Canada. En el país norteño ya eran grandes, y en Montreal tocaron para la mayor audiciencia que habían tenido hasta entonces: 12.000 personas. Crime había vendido ya 100.000 copias en Canada (donde con 80.000 ya te certifican disco de platino).
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
... igual mañana por la mañana, más relajadoTravis Bickle escribió:led zepp escribió:En cualquier caso que disco de Supertramp no es disfrutable?..
Los que hicieron sin RogerGregg escribió:La cara A, si no fuese por Ain't Nobody But Me, estaría para mi entre las mejores caras A de la historia del rock.
Ojo, no digo que Ain't Nobody But Me sea mala, ni mucho menos. Es que las otras para mi - repito, para mi - están entre las 10 mejores de la banda.
Pues aunque no está en mi Top3 de la banda yo sí que digo que la cara A es una de las mejores caras de la historia del rock. Es que es ACOJONANTE.
Y cuenta lo de Hide in your Shell, hombre!
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Travis Bickle escribió:led zepp escribió:En cualquier caso que disco de Supertramp no es disfrutable?..
Los que hicieron sin RogerGregg escribió:La cara A, si no fuese por Ain't Nobody But Me, estaría para mi entre las mejores caras A de la historia del rock.
Ojo, no digo que Ain't Nobody But Me sea mala, ni mucho menos. Es que las otras para mi - repito, para mi - están entre las 10 mejores de la banda.
Pues aunque no está en mi Top3 de la banda yo sí que digo que la cara A es una de las mejores caras de la historia del rock. Es que es ACOJONANTE.
Y cuenta lo de Hide in your Shell, hombre!
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Gregg escribió:... igual mañana por la mañana, más relajadoTravis Bickle escribió:led zepp escribió:En cualquier caso que disco de Supertramp no es disfrutable?..
Los que hicieron sin RogerGregg escribió:La cara A, si no fuese por Ain't Nobody But Me, estaría para mi entre las mejores caras A de la historia del rock.
Ojo, no digo que Ain't Nobody But Me sea mala, ni mucho menos. Es que las otras para mi - repito, para mi - están entre las 10 mejores de la banda.
Pues aunque no está en mi Top3 de la banda yo sí que digo que la cara A es una de las mejores caras de la historia del rock. Es que es ACOJONANTE.
Y cuenta lo de Hide in your Shell, hombre!
Si es muy personal y no te apetece, no hace falta, simplemente que no lo dejes solo por habernos pasado el disco
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
La diferencia de Crime con Crisis es que el primero tenían el álbum ya en forma demo completa antes de entrar a grabar, con todos los arreglos trabajados.
En Crisis dieron forma a las canciones en el estudio. En un momento dado tuvieron que parar y los "jefes" (Rick & Roger) tuvieron que componer algunas canciones adicionales. Por ejemplo, Ain't Nobody But Me es de la segunda hornada.
También los chicos no se concentraban del todo teniendo ahí al lado las playas soleadas de California.
Bueno, el caso es que volvieron a los estudios Ramport londinenses en otoño '75, y luego continuaron trabajando en los Scorpio Studios. Se llegó al punto frenético de estar mezclando una canción en un estudio y Roger estar en el otro aún grabando la voz de otra canción.
En Crisis dieron forma a las canciones en el estudio. En un momento dado tuvieron que parar y los "jefes" (Rick & Roger) tuvieron que componer algunas canciones adicionales. Por ejemplo, Ain't Nobody But Me es de la segunda hornada.
También los chicos no se concentraban del todo teniendo ahí al lado las playas soleadas de California.
Bueno, el caso es que volvieron a los estudios Ramport londinenses en otoño '75, y luego continuaron trabajando en los Scorpio Studios. Se llegó al punto frenético de estar mezclando una canción en un estudio y Roger estar en el otro aún grabando la voz de otra canción.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Rick tuvo la idea del título y de como debería ser la portada. Los encargados de llevar la idea a buen puerto fueron Fabio Nicoli, Paul Wakefield y Dick Ward.
Tuvieron que hacer treinta sesiones hasta que lograron captar la esencia. El fondo de la imagen aparentemente es en Gales.
Tuvieron que hacer treinta sesiones hasta que lograron captar la esencia. El fondo de la imagen aparentemente es en Gales.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
En octubre la banda AÚN no había acabado el disco y ya les habían programado una gira británica para noviembre ...
Oh, e incluso tocaron como cabezas de cartel una de las noches del Reading en agosto !!
Se sacó Lady de single de adelanto y finalmente en los últimos días de noviembre se editó CRISIS? WHAT CRISIS?
En cuanto terminaron de grabar sus técnicos trasladaron todo su equipo a los estudios Shepperton para ensayar para la gira.
La gira británica fue seguida de tours por Europa, Estados Unidos, Canada, Australia, Nueva Zelanda y Japón durante ocho meses frenéticos, desde nov '75 hasta junio '76
Oh, e incluso tocaron como cabezas de cartel una de las noches del Reading en agosto !!
Se sacó Lady de single de adelanto y finalmente en los últimos días de noviembre se editó CRISIS? WHAT CRISIS?
En cuanto terminaron de grabar sus técnicos trasladaron todo su equipo a los estudios Shepperton para ensayar para la gira.
La gira británica fue seguida de tours por Europa, Estados Unidos, Canada, Australia, Nueva Zelanda y Japón durante ocho meses frenéticos, desde nov '75 hasta junio '76
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Err... bueno... el momento idóneo no se cual sería pero ... bueno, lo tengo que decir ... no me mola el estilo de Bob como batería.
Con mi amigo Cándido en bachillerato hablamos largo y tendido del tema. El defendía a Bob, diciendo que era el mejor para el estilo de la banda (¿dónde he escuchado eso? ). Pero así como yo soy un defensor a ultranza de Ringo (hey, ya recuerdo donde), NO lo soy de Bob.
Es más, tras haber escuchado el fin de semana las canciones del disco de Chick Churchill donde toca Rick la batería y haber leído (hace muchas lunas) declaraciones de Bob en las que decía que normalmente utilizaba las ideas de Rick de batería para las canciones, veo que Bob era la extensión de Rick en los tambores.
Con mi amigo Cándido en bachillerato hablamos largo y tendido del tema. El defendía a Bob, diciendo que era el mejor para el estilo de la banda (¿dónde he escuchado eso? ). Pero así como yo soy un defensor a ultranza de Ringo (hey, ya recuerdo donde), NO lo soy de Bob.
Es más, tras haber escuchado el fin de semana las canciones del disco de Chick Churchill donde toca Rick la batería y haber leído (hace muchas lunas) declaraciones de Bob en las que decía que normalmente utilizaba las ideas de Rick de batería para las canciones, veo que Bob era la extensión de Rick en los tambores.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Travis Bickle escribió:Coincido en que es un discazo pero el menor de los cuatro grandes. Aún así es curiosamente el favorito de mucha gente.
Si no recuerdo mal, se grabó un poco deprisa y corriendo porque el enorme éxito del Crime les pilló desprevenidos y se metieron ipso facto a grabar algunos de los temas que habían descartado del álbum anterior (aunque creo que algunos ya los tocaban en vivo).
Como dije en el otro post de Supertramp, para mí lo que baja el nivel del disco son los 3 primeros temas de la cara B, que no me matan del todo. El resto es genial.
Por parte de Roger: "Sister Moonshine" es de esos temas a lo "Give a Little Bit" tan vitalistas que te contagia su buen rollo, "Two of Us" es una balada muy especial, "The Meaning" con ese toque más dramático es una pasada y "A Soapbox Opera" es una obra maestra, la mejor del disco. Solo se la he visto tocar en directo la tercera vez que le vi y se me pusieron los pelos de punta, momento de lágrima...
Pasando a Rick, su gran contribución son los clásicos "Ain't Nobody But Me" y, sobre todo, "Another Man's Woman", que gana enteros en vivo y se convirtió en uno de los momentos cumbre de los conciertos con un extenso solo de piano. Las dos veces que le vi con Supertramp el tipo siguió bordándolo, es donde da lo mejor de si como pianista. Un ejemplo aunque no se vea muy bien:
En fin, un muy buen álbum y otro clásico del grupo.
¿No te gusta Lady?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Temas similares
» DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012 ORDAGO MK VIII
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 5 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.