SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
+29
Joseba
Fickschnitzel
Bokor
canko
beriboogie
FALK
Monra
Pike
thejesu
kaneda
PLdG
nachorom
SAL PARADISE
Zeppo
watts
vampyr1975
Enric67
gavitana
Joe Yamanaka
mugu
Ministro Camboyano
Coltrane
Gregg
Pedro Gilmour
Evolardo
deniztek
Travis Bickle
Itlotg
Refrescospepito
33 participantes
Página 3 de 18.
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Alfarero es algo totalmente alejado de su estilo posterior. Molonilla.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
La intro me agrada sobremanera, pero cuando a los casi dos minutos entra el tema es un anticlimax ... de nuevo el Rick R&B wannabe que se queda en el camino.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Times Have Changed ... Friend In Need ...
Y en Aries Rogelio no se había sacudido aún la influencia de Traffic.
Y en Aries Rogelio no se había sacudido aún la influencia de Traffic.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
In a nutshell: a partir de ahora voy a incorporar a mi best of de la banda Rosie Had Everything Planned. Que agradable sorpresa.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Y salvo algún pequeño impromptu me despido hasta el lunes a la tarde. Que tengan un buen fin de semana, brothers and sisters.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Mientras no llega el personal para la cena ... a ver...
Kevin comentaba en 1971 que entró en la banda dos meses antes de grabar el álbum. Fue uno de los OCHENTA Y SIETE bateras que audicionaron. Después de audicionar a NOVENTA Y TRES guitarristas decidieron que Roger cambiase de instrumento y audicionaron bajistas, encontrando rápidamente a Frank.
Después de editarse el disco sus actuaciones eran por lugares pequeños: clubs, pubs y colegios.
Kevin comentaba en 1971 que entró en la banda dos meses antes de grabar el álbum. Fue uno de los OCHENTA Y SIETE bateras que audicionaron. Después de audicionar a NOVENTA Y TRES guitarristas decidieron que Roger cambiase de instrumento y audicionaron bajistas, encontrando rápidamente a Frank.
Después de editarse el disco sus actuaciones eran por lugares pequeños: clubs, pubs y colegios.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Por cierto, en mayo del 71 Rick y Roger recibieron la oferta de unirse al grupo que estaban montando Paul Kossoff y Simon Kirke tras la primera ruptura de Free, lo que luego fue Kossoff Kirke Tetsu & Rabbit.
Nuestro duo se lo pensó y finalmente pasaron. A saber que hubiese salido de ahí.
Ojo sobre lo que decía antes de Loggins & Messina: I.S. fue el primer disco de Supertramp en editarse en USA... el puzzle se va juntando...
Nuestro duo se lo pensó y finalmente pasaron. A saber que hubiese salido de ahí.
Ojo sobre lo que decía antes de Loggins & Messina: I.S. fue el primer disco de Supertramp en editarse en USA... el puzzle se va juntando...
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Ah, la chica de la portada se llamaba Marion y tenía 26 años en el momento de la foto.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
... y le pagaron 45 libras por posar para la foto de la portada.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Entre septiembre y octubre '71 abren la gira británica de Ten Years After.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Al poco Sam "el mecenas" decide dejar de apoyarlos. En una carta en octubre '72 les explica que nunca lo hizo por dinero sino porque amaba su música. Que no le importaban los contratos y que les condonaba la deuda que habían contraido con él, que ascendía a 150.000 libras (mucha pasta en 1971!), y les deseaba la mejor de las suertes.
Rick, en restrospectiva, reconoce que "gastar el dinero de Sam no fue algo bueno para nosotros".
Además de condonarles la deuda les dejó en propiedad los instrumentos y el equipo que les había comprado.
De todos modos Rick y Sam siguieron escribiendose durante un tiempo, el primero contándole que iba sucediendo con la banda y el segundo dándole su apoyo moral. Incluso Rick utilizó una idea de Sam para una canción nueva en la que estaba trabajando, Asylum.
Rick, en restrospectiva, reconoce que "gastar el dinero de Sam no fue algo bueno para nosotros".
Además de condonarles la deuda les dejó en propiedad los instrumentos y el equipo que les había comprado.
De todos modos Rick y Sam siguieron escribiendose durante un tiempo, el primero contándole que iba sucediendo con la banda y el segundo dándole su apoyo moral. Incluso Rick utilizó una idea de Sam para una canción nueva en la que estaba trabajando, Asylum.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
En una carta posterior Rick le comentaba a Sam que estaban tocando en directo mucho más que antes, y que habían suprimido bastantes canciones antiguas, reemplazadas por material nuevo.
El respeto que aún sentían Rick y Roger por Sam se mostraría en el siguiente álbum de la banda (je, je, noooo, no digo como, lo dejamos para ese momento).
El respeto que aún sentían Rick y Roger por Sam se mostraría en el siguiente álbum de la banda (je, je, noooo, no digo como, lo dejamos para ese momento).
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Poco después (debe ser a principios del '73) hicieron una gira escandinava en un viejo bus, en la que perdieron 500 libras que tuvo que adelantarles su compañía discográfica, que tenía la mosca detrás de la oreja.
Pero en ese momento Roger conoció a alguien que cambiaría su vida y la de la banda: RUSSEL POPE.
Russel es sudafricano de nacimiento y había tocado en un grupo llamado Toney Shepherd, pero en esos momentos se dedicaba a ser ingeniero de sonido. Hasta ese momento había trabajado con Steeleye Span.
Pope era un genio de la técnica y un amante de la música con una dedicación extrema a la excelencia en el audio en concierto y en estudio, que estudiaba sin cesar libros sobre el tema para tener más conocimientos.
Pronto se convirtió en el sexto Supertramp, el hombre que hacía que sonaran a gloria.
Pero en ese momento Roger conoció a alguien que cambiaría su vida y la de la banda: RUSSEL POPE.
Russel es sudafricano de nacimiento y había tocado en un grupo llamado Toney Shepherd, pero en esos momentos se dedicaba a ser ingeniero de sonido. Hasta ese momento había trabajado con Steeleye Span.
Pope era un genio de la técnica y un amante de la música con una dedicación extrema a la excelencia en el audio en concierto y en estudio, que estudiaba sin cesar libros sobre el tema para tener más conocimientos.
Pronto se convirtió en el sexto Supertramp, el hombre que hacía que sonaran a gloria.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Roger tenía largas conversaciones filosóficas con Russel, que acababa perdiendo siempre. Russel le decía en esos momentos que era porque había tomado ácido y le conminaba a probarlo, que entonces, "vería".
Finalmente Roger probó el LSD y ... dice que realmente probó ser la diferencia. Que comenzó a reprogramarse, y que aunque nunca lo recomendaría, para él funcionó porque necesitaba en aquel momento salirse del condicionamiento al que estaba sometido. Que el LSD abrió una parte de su mente de la que normalmente, en estado consciente, no se daba cuenta que estaba ahí. Advierte Roger del grave peligro de probar esta droga para quien no tenga una mente equilibrada o no se sienta confortable con el hecho de probarla, que puede salirle muy mal.
En total Roger admite haber tomado LSD durante tres años, una vez cada cuatro o cinco meses, haciéndolo con respeto y como una experiencia para aprender de ella.
Que cuando tocaba la guitarra habiendo tomado ácido entendió como debía fluir la música, que el no estaba tocando un instrumento, que la música simplemente fluía. Como si el instrumento y él fuesen uno. Aprendió de ese modo a calmar su mente o perderse en ella y en ese momento la música comenzaba a brotar.
Finalmente Roger probó el LSD y ... dice que realmente probó ser la diferencia. Que comenzó a reprogramarse, y que aunque nunca lo recomendaría, para él funcionó porque necesitaba en aquel momento salirse del condicionamiento al que estaba sometido. Que el LSD abrió una parte de su mente de la que normalmente, en estado consciente, no se daba cuenta que estaba ahí. Advierte Roger del grave peligro de probar esta droga para quien no tenga una mente equilibrada o no se sienta confortable con el hecho de probarla, que puede salirle muy mal.
En total Roger admite haber tomado LSD durante tres años, una vez cada cuatro o cinco meses, haciéndolo con respeto y como una experiencia para aprender de ella.
Que cuando tocaba la guitarra habiendo tomado ácido entendió como debía fluir la música, que el no estaba tocando un instrumento, que la música simplemente fluía. Como si el instrumento y él fuesen uno. Aprendió de ese modo a calmar su mente o perderse en ella y en ese momento la música comenzaba a brotar.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Y que quede claro que Rick no quiso tomar parte en ninguna de esas mandangas, que hicieron que su relación personal se deteriorase parcialmente. En ese momento lo único que los unía era la música de la banda.
Pero ahora estaban establecidos sus roles: Roger, el buscador y filósofo. Rick, el cínico y realista.
Pero ahora estaban establecidos sus roles: Roger, el buscador y filósofo. Rick, el cínico y realista.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
A principio del '73 Roger, Frank Farrell y Kevin Currie tocaron como la banda de acompañamiento de Chuck Berry en una gira británica para ganarse las habichuelas.
Realmente la gira la comenzó la Roy Young Band, pero antes del concierto de Manchester dejaron plantado a Chuck, hartos de que les indicase como tocar sus instrumentos en pleno concierto.
Berry se encontró a Supertramp ... 20 minutos antes del concierto de Manchester !!! Los chicos le aguantaron lo suficiento como para terminar la gira en el Rainbow londinense.
Realmente la gira la comenzó la Roy Young Band, pero antes del concierto de Manchester dejaron plantado a Chuck, hartos de que les indicase como tocar sus instrumentos en pleno concierto.
Berry se encontró a Supertramp ... 20 minutos antes del concierto de Manchester !!! Los chicos le aguantaron lo suficiento como para terminar la gira en el Rainbow londinense.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
En febrero '73 Frank Farrell se pira, al no ver ningún futuro en Supertramp. Acabaría tocando con Leo Sayer.
Un escocés de nombre Dougie Thompson se presentó a las audiciones, alentado por su hermano Kenny, que era fan de la banda (Kenny se dedicó posteriormente a ser manager de artistas, estando involucrado con los propios Supertramp y con Chris de Burgh).
Cuando le dieron el puesto y acudió al primer ensayo le mostraron las canciones en las que estaban trabajando: Rudy, Bloody Well Right, If Everyone Was Listening y ... Breakfast in America y Another Man's Woman, aunque estas dos en esos momentos no se titulaban así. Al escuchar el material Dougie supo que la banda tenía un futuro brillante.
Un escocés de nombre Dougie Thompson se presentó a las audiciones, alentado por su hermano Kenny, que era fan de la banda (Kenny se dedicó posteriormente a ser manager de artistas, estando involucrado con los propios Supertramp y con Chris de Burgh).
Cuando le dieron el puesto y acudió al primer ensayo le mostraron las canciones en las que estaban trabajando: Rudy, Bloody Well Right, If Everyone Was Listening y ... Breakfast in America y Another Man's Woman, aunque estas dos en esos momentos no se titulaban así. Al escuchar el material Dougie supo que la banda tenía un futuro brillante.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
En esa época incluso la madre de Roger tuvo que dejarles dinero para la gasolina de la furgo para poder acudir a algún concierto.
Dave Winthrop estaba perdiendo interés en la banda. Y Kevin Currie incluso no se presentó a algunas actuaciones, en las que tocaban los tambores entre Rick y Roger, todo por no perder la poca pasta que les daban los directos.
En esos momentos telonearon en algunas actuaciones a Frankie Miller, cuya banda de acompañamiento era Bees Make Honey. El bateras de la banda era un californiano emigrado a las islas de nombre Bob Siebenberg.
Dave Winthrop estaba perdiendo interés en la banda. Y Kevin Currie incluso no se presentó a algunas actuaciones, en las que tocaban los tambores entre Rick y Roger, todo por no perder la poca pasta que les daban los directos.
En esos momentos telonearon en algunas actuaciones a Frankie Miller, cuya banda de acompañamiento era Bees Make Honey. El bateras de la banda era un californiano emigrado a las islas de nombre Bob Siebenberg.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
En California Bob había tocado en una banda con un bajista dos años más joven que él, Scott Gorham. Bob acabó casandose con Vicki, la hermana de Scott. Y éste pronto cambio las cuatro cuerdas por las seis.
Realmente el evento que le hizo cambiar fue el siguiente: después de aquella banda Bob y Scott (ya "cuñaos") habían montado una nueva agrupación con un gran amigo de Scott que era un prodigio de la guitarra. Pero este chico murió en un accidente de motocicleta. Scott se propuso en aquel momento llegar a donde debería haber llegado su amigo. Muchos conocidos estaban sorprendidos, ya que era un reconocido bajista y no había tocado nunca la guitarra. Esto hizo que el grupo se disolviese y Bob tuviese que buscarse la vida por otra parte.
Realmente el evento que le hizo cambiar fue el siguiente: después de aquella banda Bob y Scott (ya "cuñaos") habían montado una nueva agrupación con un gran amigo de Scott que era un prodigio de la guitarra. Pero este chico murió en un accidente de motocicleta. Scott se propuso en aquel momento llegar a donde debería haber llegado su amigo. Muchos conocidos estaban sorprendidos, ya que era un reconocido bajista y no había tocado nunca la guitarra. Esto hizo que el grupo se disolviese y Bob tuviese que buscarse la vida por otra parte.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Bob se marchó a buscar fortuna en Inglaterra en abril de 1971. Allí encontró trabajo con los mentados Bees Make Honey, con los que grabó dos álbumes.
Bob hizo buenas migas con los Supertramp durante las actuaciones conjuntas, y vió que tenían problemas con Kevin.
Cuando este se piró la banda no tenía medios para montar una audición en condiciones, así que le pidieron a Bob directamente que se les uniese.
Bob lo dudó por un momento ... por un lado tenía las lentejas aseguradas con los Bees M.H., y por el otro estos tipos no tenían un peso y la sombra de que su discográfica los iba a despedir se cernía oscura sobre ellos. Pero escuchó el material que tenían preparado y se decidió.
Bob hizo buenas migas con los Supertramp durante las actuaciones conjuntas, y vió que tenían problemas con Kevin.
Cuando este se piró la banda no tenía medios para montar una audición en condiciones, así que le pidieron a Bob directamente que se les uniese.
Bob lo dudó por un momento ... por un lado tenía las lentejas aseguradas con los Bees M.H., y por el otro estos tipos no tenían un peso y la sombra de que su discográfica los iba a despedir se cernía oscura sobre ellos. Pero escuchó el material que tenían preparado y se decidió.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Bob completó las actuaciones que tenían contratadas los B.M.H. y volvió a California con su mujer a visitar a su familia antes de envolverse del todo con Supertramp. Allí convenció a Scott Gorham para que viniese con ellos a las Islas, ya que Dave Winthrop también había abandonado y Rick y Roger estaban hablando de meter otro guitarrista para que Roger se centrase más en los teclados.
De todos modos el bueno de Dougie le había dejado recado en su casa a su ex compañero en el Alan Bown Group, el saxofonista John Anthony Helliwell, que estaba de gira en Alemania para que le llamase al volver.
De todos modos el bueno de Dougie le había dejado recado en su casa a su ex compañero en el Alan Bown Group, el saxofonista John Anthony Helliwell, que estaba de gira en Alemania para que le llamase al volver.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Al llegar de vuelta a su casa Helliwell se presentó a un ensayo de Supertramp, para ver de que iba la mandanga.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Por cierto, Rick y Roger reconocen que fue el entusiasmo de Dougie el que mantuvo vivo el grupo en esos meses oscuros, en los que el mismo dúo dinámico pensó en abandonar.
Helliwell encajó como un guante al primer ensayo. El asunto del guitarrista adicional quedó en el olvido, pero Bob, a través de sus ex colegas de B.M.H. se enteró de que Thin Lizzy estaban haciendo audiciones para guitarristas y mandó a Scott a presentarse allí. Pero esa es otra historia...
Helliwell encajó como un guante al primer ensayo. El asunto del guitarrista adicional quedó en el olvido, pero Bob, a través de sus ex colegas de B.M.H. se enteró de que Thin Lizzy estaban haciendo audiciones para guitarristas y mandó a Scott a presentarse allí. Pero esa es otra historia...
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Gregg escribió:Entre septiembre y octubre '71 abren la gira británica de Ten Years After.
Otra curiosidad de estos años: Rick y Roger tocaron como músicos de sesión en el disco en solitario del teclista de Ten Years After, Chick Churchill, en el que también colaboraron Cozy Powell, Martin Barre y colegas suyos de Ten Years After:
La gracia del asunto está en que Roger toca la guitarra en algunos temas... ¡y Rick la batería! Al parecer el señor Davies aparte de ser pianista también tenía nociones de batería.
Última edición por Travis Bickle el Sáb 13 Dic 2014 - 0:38, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
En esos meses Bob tocaba adicionalmente con otra banda para ganarse el pan. Dougie trabajaba a veces en una fábrica y ocasionalmente con alguna banda que necesitaba un bajista como sustituto para una actuación.
Pero pronto, con el apoyo de Russel Pope comenzaron a ensayar asiduamente. Russel era el ingeniero de sonido, el roadie, el conductor de la furgo pero sobre todo el que los inspiraba a seguir.
Grabaron una maqueta y se dirigieron a las oficinas de A&M. En el sello creyeron que venían a firmar la liquidación del contrato. Un nuevo A&R les atendió, Dave Margereson, que escuchó su maqueta. Dave quedó prendado con las canciones y les ofreció su apoyo para que grabasen un tercer álbum.
Les adelantó dinero para que pudiesen subsistir en la casa de campo donde estaban ensayando.
Ahora quedaba dilucidar quien iba a producir ese tercer disco clave. Tenían claro que NO iban a volver a producirse ellos mismos (al menos de momento).
El primer nombre que surgió fue el de Ian McDonald (ex King Crimson y futuro Foreigner), pero no hubo química entre ellos.
La banda grabó un single con dos canciones nuevas, Land Ho y Summer Romance, produciendose ellos mismos. En A&M no quedaron nada satisfechos y llamaron a Ken Scott para que trabajase con la banda.
Ken fue hasta Southcombe a verles ensayar y decidió involucrarse en el proyecto.
y ahora si que abandono hasta el lunes, chicos.
Pero pronto, con el apoyo de Russel Pope comenzaron a ensayar asiduamente. Russel era el ingeniero de sonido, el roadie, el conductor de la furgo pero sobre todo el que los inspiraba a seguir.
Grabaron una maqueta y se dirigieron a las oficinas de A&M. En el sello creyeron que venían a firmar la liquidación del contrato. Un nuevo A&R les atendió, Dave Margereson, que escuchó su maqueta. Dave quedó prendado con las canciones y les ofreció su apoyo para que grabasen un tercer álbum.
Les adelantó dinero para que pudiesen subsistir en la casa de campo donde estaban ensayando.
Ahora quedaba dilucidar quien iba a producir ese tercer disco clave. Tenían claro que NO iban a volver a producirse ellos mismos (al menos de momento).
El primer nombre que surgió fue el de Ian McDonald (ex King Crimson y futuro Foreigner), pero no hubo química entre ellos.
La banda grabó un single con dos canciones nuevas, Land Ho y Summer Romance, produciendose ellos mismos. En A&M no quedaron nada satisfechos y llamaron a Ken Scott para que trabajase con la banda.
Ken fue hasta Southcombe a verles ensayar y decidió involucrarse en el proyecto.
y ahora si que abandono hasta el lunes, chicos.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Er... Chick era el TECLISTA de Ten Years After (y también toca de invitado en el imprescindible FORCE IT de UFO !)Travis Bickle escribió:Gregg escribió:Entre septiembre y octubre '71 abren la gira británica de Ten Years After.
Otra curiosidad de estos años: Rick y Roger tocaron como músicos de sesión en el disco en solitario del teclista de Ten Years After, Chick Churchill, en el que también colaboraron Cozy Powell, Martin Barre y colegas suyos de Ten Years After:
La gracia del asunto está en que Roger toca la guitarra en algunos temas... ¡y Rick la batería! Al parecer el señor Davies aparte de ser pianista también tenía nociones de batería.
Y Rick es un buen batería. Dicho por el propio Bob. Que por cierto al entrar en Supertramp se "cambió" el nombre de Bob Siebenberg a Bob C. Benberg, que pronunciado en inglés suena igual.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Estaba enganchado con tus cronicas...
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Que grandes e injustamente denostados los Supertramp, estoy viendo el blu ray de Paris'79 y eran una gran banda con grandes temazos.
nachorom- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 12/06/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Un pequeño off topic...
El disco que comenta Travis de Chick Churchill no lo he escuchado nunca, pero me llama la atención. Se titula You And Me, y lo editó Chrysalis en 1973.
Tocan:
- de Ten Years After (la entonces banda de Chick), Leo Lyons (bajo) y Rick Lee (batería).
- de Wild Turkey, Gary Pickford-Hopkins (voz) y Bernie Marsden (guitarra)
- de Jethro Tull, Martin Barre (guitarra) (ex colega del bajista de Wild Turkey, Glenn Cornick).
- de Supertramp, Roger Hodgson (bajo y guitarra) y Rick Davies (batería).
- de Bedlam, Cozy Powell (batería)
- además: Bill Jackman (saxo)... no se si tocaba en algún grupo este hombre, creo que era un músico de sesión, entre ellas tocó en varias grabaciones de los Beatles.
Realmente el nexo común es que todos eran artistas del sello Chrysalis, salvo Roger y Rick, que no grababan para ellos PERO que SI tenían a Chrysalis como agencia de contratación (Chrysalis realmente comenzó como tal y luego montaron el sello para poder editar a Jethro).
Curiosamente no coinciden en ninguna canción Cozy y Bernie Marsden, que poco después tocarían juntos en Cozy Powell's Hammer.
El disco que comenta Travis de Chick Churchill no lo he escuchado nunca, pero me llama la atención. Se titula You And Me, y lo editó Chrysalis en 1973.
Tocan:
- de Ten Years After (la entonces banda de Chick), Leo Lyons (bajo) y Rick Lee (batería).
- de Wild Turkey, Gary Pickford-Hopkins (voz) y Bernie Marsden (guitarra)
- de Jethro Tull, Martin Barre (guitarra) (ex colega del bajista de Wild Turkey, Glenn Cornick).
- de Supertramp, Roger Hodgson (bajo y guitarra) y Rick Davies (batería).
- de Bedlam, Cozy Powell (batería)
- además: Bill Jackman (saxo)... no se si tocaba en algún grupo este hombre, creo que era un músico de sesión, entre ellas tocó en varias grabaciones de los Beatles.
Realmente el nexo común es que todos eran artistas del sello Chrysalis, salvo Roger y Rick, que no grababan para ellos PERO que SI tenían a Chrysalis como agencia de contratación (Chrysalis realmente comenzó como tal y luego montaron el sello para poder editar a Jethro).
Curiosamente no coinciden en ninguna canción Cozy y Bernie Marsden, que poco después tocarían juntos en Cozy Powell's Hammer.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Roger y Rick tocan en cuatro canciones, los dos juntos:
You And Me, Reality In Arrears, Ode To An Angel y You're Not Listening.
Roger toca guitarra en You And Me. En las demás sólo el bajo (también en You And Me). El guitarrista en las otras tres es Marsden.
You And Me, Reality In Arrears, Ode To An Angel y You're Not Listening.
Roger toca guitarra en You And Me. En las demás sólo el bajo (también en You And Me). El guitarrista en las otras tres es Marsden.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Estoy escuchando un doble recopilatorio y la verdad es que no me entusiasman nada...
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Los encuentro muy pasados, y carentes de peligro alguno. Y comerciales a tope
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Le he pegado un par de escuchas al de las (escasas) tetas y mejor que el primero, pero ninguna maravilla. No creo que los vuelva a escuchar muy a menudo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
3º) "CRIME OF THE CENTURY" (1974).
Una de las mejores portadas de la historia para un disco realmente mítico, un álbum de leyenda que significa mucho para mí y que lleva 35 años acompañándome.
Para no estar siempre yo comentando los discos, cedo la batuta a todos ustedes para que comenten sus emociones y recuerdos de este disco realmente impresionante, especial, emocional y, definitivamente, fuera de tiempo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Uno de los discos más perfectos de la historia del rock. Al igual que comenté en el otro hilo sobre el Dark Side, es uno de esos álbums que a nivel de composiciones, orden de los temas, letras y detalles me parece sencillamente impecable.
Hay otro de la banda que personalmente me gusta más pero éste es su cénit creativo sin ningún lugar a dudas. Resulta curioso compararlo con el anterior, porque no hubo una progresión escalonada en cuanto a calidad o cambio de sonido. Fue pasar de ser una buena banda del montón a... ¡hop! parir una obra maestra y encontrar su sonido propio exacto.
Ya me explayaré sobre algunas canciones.
Hay otro de la banda que personalmente me gusta más pero éste es su cénit creativo sin ningún lugar a dudas. Resulta curioso compararlo con el anterior, porque no hubo una progresión escalonada en cuanto a calidad o cambio de sonido. Fue pasar de ser una buena banda del montón a... ¡hop! parir una obra maestra y encontrar su sonido propio exacto.
Ya me explayaré sobre algunas canciones.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Estoy con Travis en que este es su cénit creativo PERO personalmente me gusta más otro disco. Aunque me temo que no es el mismo Travis (el mio es Crisis).
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Un disco que en el plano personal tiene un MONTONAZO de historias.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
A ver, para no hacerme pesado tema a tema, destaco unos pocos:
- School: una de las últimas colaboraciones reales Davies-Hodgson. La canción en sí es de Roger pero el solo de armónica y de piano son de Davies. El solo de piano es quizá mi momento favorito de todo el disco.
- Asylum: temazo infravaloradísimo al no tener tanto gancho como otros, pero es una auténtica pasada, una interpretación buenísima de Rick.
- Rudy: quizá el mejor tema de Supertramp, una auténtica obra maestra, seguramente mi letra favorita del rock y un clímax que pone los pelos de punta, sobre todo en concierto. En directo la parte instrumental iba con imágenes antiguas de un viaje en tren... en la primera gira no siempre iban coordinados con la pantalla y a veces acababan el tema antes de que el tren llegara a la estación o viceversa con el tiempo aprendieron a sincronizarse perfectamente.
- If Everyone Was Listening: para mí la joya oculta del disco, todavía no he podido oírsela a Roger en directo.
- Crime of the Century: uno de los mejores finales que conozco para un álbum. Sus directos siempre siempre acababan con este tema, y es normal, tras esta maravilla solo puede haber el silencio.
- School: una de las últimas colaboraciones reales Davies-Hodgson. La canción en sí es de Roger pero el solo de armónica y de piano son de Davies. El solo de piano es quizá mi momento favorito de todo el disco.
- Asylum: temazo infravaloradísimo al no tener tanto gancho como otros, pero es una auténtica pasada, una interpretación buenísima de Rick.
- Rudy: quizá el mejor tema de Supertramp, una auténtica obra maestra, seguramente mi letra favorita del rock y un clímax que pone los pelos de punta, sobre todo en concierto. En directo la parte instrumental iba con imágenes antiguas de un viaje en tren... en la primera gira no siempre iban coordinados con la pantalla y a veces acababan el tema antes de que el tren llegara a la estación o viceversa con el tiempo aprendieron a sincronizarse perfectamente.
- If Everyone Was Listening: para mí la joya oculta del disco, todavía no he podido oírsela a Roger en directo.
- Crime of the Century: uno de los mejores finales que conozco para un álbum. Sus directos siempre siempre acababan con este tema, y es normal, tras esta maravilla solo puede haber el silencio.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Travis Bickle escribió:
- Rudy: quizá el mejor tema de Supertramp, una auténtica obra maestra, seguramente mi letra favorita del rock
No niego que las habrá mejores, pero es mi predilecta personal:
Rudy's on a train to nowhere, halfway down the line
He don't want to get there, but he needs time
He ain't sophisticated, nor well-educated
After all the hours he wasted, still he needs time.
He needs time - he needs time for livin',
He needs time - for someone just to see him.
He ain't haid no lovin'
For no reason or rhyme
And the whole world's above him.
Well it's not as though he's fat-
No there's more to this than that-
See he tries to play it cool-
Wouldn't be nobody fool.
Rudy thought that all good things comes to those that wait
But recently he could see that it may come too late.
All through your life, all through the years
Nobody loved, nobody cared.
So dim the light, dark are your fears
Try as I might, I can't hold back the tears
How can you live without love, it's not fair?
Someone said give but I just didn't dare.
What good advice are you waiting to hear?
Hearing's alright for them that's all there
You'd better gain control now
You'd better show 'em all now
You'd better make or break now
You'd better give and take now
You'll have to push and shove now
You'll have to find some love now
You'd better gain control now.
Now he's just come out the movie.
Numb of all the pain,
Sad but in a while he'll soon be
Back on his train
El próximo que insinúe que Supertramp era Roger, o que Rick era un mero comparsa que se escuche esta maravilla antes de decir tonterías
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Para mi NO es el mejor tema (¿cómo se mide eso? ) de la banda, ni uno de mis "tope favoritos", pero si que es uno de mis prefes de Rick ... y aún así, no es mi prefe del hombre (tampoco está en este disco, demonios, jeje).
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Pero si concedo de que de mis tres temas favos de Rick, dos están en este disco (Rudy y Crime).
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
venga hombre...Travis Bickle escribió:Uno de los discos más perfectos de la historia del rock. Al igual que comenté en el otro hilo sobre el Dark Side, es uno de esos álbums que a nivel de composiciones, orden de los temas, letras y detalles me parece sencillamente impecable.
Hay otro de la banda que personalmente me gusta más pero éste es su cénit creativo sin ningún lugar a dudas. Resulta curioso compararlo con el anterior, porque no hubo una progresión escalonada en cuanto a calidad o cambio de sonido. Fue pasar de ser una buena banda del montón a... ¡hop! parir una obra maestra y encontrar su sonido propio exacto.
Ya me explayaré sobre algunas canciones.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
y esa vocecita...uf
Dreamer es más bien una pesadilla
Dreamer es más bien una pesadilla
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Realmente este disco fue el catalizador de dos señas de identidad mías:
1) Coleccionista de discos.
2) Pasión por aprender inglés.
1) Coleccionista de discos.
2) Pasión por aprender inglés.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Bueno esto ya va a gustos, claro, a mí hay uno mitiquísimo de Rick que no pondría ni entre mis 5 favoritos suyos (ya llegaremos). Pero es una gran canción.
Justo ahora me puse el tema titular a todo volumen y bufff, me encanta... y ese final con la armónica para cerrar de forma circular, eso es un disco bien parido, coño
Justo ahora me puse el tema titular a todo volumen y bufff, me encanta... y ese final con la armónica para cerrar de forma circular, eso es un disco bien parido, coño
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Dreamer fue el caramelo que me enganchó al disco. Tendría unos 12 años cuando la escuché en casa de mis primos (no-los-de-La-Gomera-esos-son-de-Refres) y me gustó mucho. Tanto que les pedí el disco ... y nunca se lo devolví.
Comencé a escuchar el resto del disco poco a poco y ... bueno, con el tiempo se hizo una de mis "menos favoritas" del álbum. Entiendo que está ahí para enganchar. Incluso - para mi gusto - en directo perdía mucho fuelle.
Comencé a escuchar el resto del disco poco a poco y ... bueno, con el tiempo se hizo una de mis "menos favoritas" del álbum. Entiendo que está ahí para enganchar. Incluso - para mi gusto - en directo perdía mucho fuelle.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Una cosa: aunque Supertramp siempre han escapado corriendo cuando les han preguntado sobre el asunto, el álbum es una obra conceptual. Y aunque no lo hiciesen a propósito (que NO me lo creo, el orden de temas y sus letras van contando una historia) me parece mejor disco conceptual que la gran mayoría que pululan por ahí.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
Y me retiro por hoy amigos, he tenido un excepcionalmente MAL día y espero que mañana me sienta con ganas de contar varias anécdotas personales relacionadas con COTC y la historia de la banda desde la grabación del álbum - el otro día la dejé justo antes de ello.
Gregg- Mensajes : 69558
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).
"Dreamer" es el tema que menos me gusta del disco pero cumple su función de single para enganchar al gran público.
Mucho mejor es por ejemplo ese gran clásico llamado "Hide in your Shell", que tiene un detalle que demuestra lo detallistas que fueron en la producción (me maravilla que suene TAN bien el álbum cuando se supone que se medio grabó en una granja con un estudio habilitado, ¿no? ya aclarará Gregg). Se ve que un día se encontraron por la calle a un músico callejero... que tocaba un puto serrucho y le invitaron a que viniera a tocar en el disco.
Su contribución está en "Hide in your Shell" y es el típico detalle en el que nunca te finjas y que, una vez conoces su presencia, ya no puedes dejar de fijarte en él cada vez que reescuchas la canción:
Suena en el estribillo muy de fondo, por ejemplo entre el minuto 1:40 y el 2:00, ese ruidito de fondo es el famoso serrucho del músico callejero
Me encantan estos pequeños detalles que aportan un matiz más a las canciones.
Mucho mejor es por ejemplo ese gran clásico llamado "Hide in your Shell", que tiene un detalle que demuestra lo detallistas que fueron en la producción (me maravilla que suene TAN bien el álbum cuando se supone que se medio grabó en una granja con un estudio habilitado, ¿no? ya aclarará Gregg). Se ve que un día se encontraron por la calle a un músico callejero... que tocaba un puto serrucho y le invitaron a que viniera a tocar en el disco.
Su contribución está en "Hide in your Shell" y es el típico detalle en el que nunca te finjas y que, una vez conoces su presencia, ya no puedes dejar de fijarte en él cada vez que reescuchas la canción:
Suena en el estribillo muy de fondo, por ejemplo entre el minuto 1:40 y el 2:00, ese ruidito de fondo es el famoso serrucho del músico callejero
Me encantan estos pequeños detalles que aportan un matiz más a las canciones.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 3 de 18. • 1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18
Temas similares
» DEEP PURPLE: DISCOGRAFÍA COMENTADA, CACHO 2: 2002 -> 2012 ORDAGO MK VIII
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Página 3 de 18.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.